AUTORES: DARDO+GOD+LAWNMOVER MAN TITULO: ENTREVISTA A LAWNMOVER MAN ENTREVISTA A THE LAWNMOVER MAN / DARK AGE ========================================= ----------------------------------------------------------- VIVIENDO EL AMIGA: SUICIDAL TENDENCIES, X-ZONE, DARK AGE... ----------------------------------------------------------- - Nombre, edad, ocupación, ¿que estudias...?. Mi nombre es Jesús, tengo 20 añítos porque me dió por nacer el día 15 de Junio de 1977, que para el que no lo sepa fue el día de las primeras eleccio- nes en España tras la muerte de Franco... jejeje... menudo día historico,eh?. Actualmente soy estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Siste- mas en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Esporadicamente también doy clases de informática y con eso me costeo algún que otro capricho, y cosas que no son caprichos también. -¿Porqué elegiste un handle tan largo?. Puééssss... no se, supongo que cuando ví la película del Cortador de Ces- ped me gusto tanto la idea que decidí adoptar el nombre y como en la esce- na se lleva mucho lo de poner los nombres en inglés pués me puse The Lawnmo- ver Man y así me he quedado, aunque antes de entrar a la escena yo firmaba como Cracker Terminator, ya os imaginais por que, supongo. -¿Cómo entraste en el mundo Amiga?. Entrar, entrar, fué un día como otro cualquiera de 1990 cuando ví a todo un Amiga 2000 en la Féria Telemática aquí en Tenerífe. Un amigo mio me dijo: eh! yo tengo uno, pero es el Amiga 500!... y yo como un loco me fuí a su casa a ver tal maravilla. Ese día tuve mi primer contacto con la programación en A- miga gracias a la basura del Amiga Básic haciendole cargadores que venían en la Micromanía al chaval este. Aún no se como pude desenvolverme ese día sin haber tocado un Amiga en mi vida. Supongo que lo llevaré en la sangre lo de amiguero, jejeje... Luego ya vino lo que sería el Amiga 500 en mi casa, que llegó por mediación del cumpleaños de mi hermano. Ya os imaginais el ordenata era del enano de la casa y las pasaba canutas cuando estaba programando y llegaba él y quería jugar a algo alegando que el ordenador era suyo, uff! -¿Qué hacias antes?. otros ordenadores, etc. Pues yo siempre he programado en el tema de los ordenadores. Nunca he sa- bido hacer otra cosa, o programar o escribir cosas, es lo único que se me ha dado. La música se me da algo pero no tengo mucha imaginación para componer así que también descartemos eso y sobre gráficos,sinceramente soy un pésimo dibu- jante y con un ratón pués seguro que sería aún peor. Lo de otros ordenadores...pués yo empecé usando el Spectrum 48+ de mi primo que lo usaba cuando iba a su casa. El fue quién realmente me metió dentro del mundo de los ordenadores pués aunque el me lleva siete años haciamos los pro- gramas entre los dos. Recuerdo que el primero que hicímos era un simple pro- grama en básic que hacía una musiquita, que tiempos aquellos!!! Como me gusto tanto lo del Spectrum le empece a comer la oreja a mi padre para que me comprara uno y de esa manera llegó a mi casa un flamante MSX de primera generación. Que días aquellos de gloria, hacia todo lo que yo quería y más. Jugaba, programaba, hacia cosas interesantes y sobretodo aprendía lo que haría en un futuro no muy lejano. Al poco tiempo conocí a un amigo mio, Paco, que estuvo conmigo un tiempo con el handle Captain Skyhawk. El tenía un C-64 y yo iba asiduamente a su casa a jugar, pero cuando empece a cogerle el gustillo a los cargadores entré en lo que era realmente el C64. Una maravilla de máquina que por lástima nunca pude disfrutar en mi casa. Cuando realmente la pude disfrutar fue en un viaje que hice a Dublín para aprender inglés. En la casa donde yo me quedaba tenían un C64 y yo me pasaba las tardes lluviosas metido en casa programando como un descosido y destripando los juegos que te- nía el chaval. El tiempo pasaba y llego lo que ha sido la época oscura de mi vida... me da verguenza decirlo la verdad, pero tras el MSX di un salto al... al... ¡yuk!, ¿lo digo...?, está bien... al PC... si,lo sé, no me tireis ni naranjas ni pe- tardos por favor, fue un error y lo admito. Tenía un flamante PC y era de los primeros entre mis amigos en tener un ordenador (si es que se le puede llamar así) con disco duro. Me conseguía programas, juegos y tenía un interfaz gráfi- co gracias al Gem Desktop que la verdad me sigue gustando más que el Windows. Estuve como 4 años con él o algo así hasta que los programas te pedían más memória, más no se que, más de todo y el problema mayor era mi disketera, de 5 ¼, así que justo en ese momento fue cuando casi de casualidad cayó el A-500 en mi casa y fuí poco a poco dejando el PC en beneficio del Amiga. Ese PC si- gue con vida incluso hoy. Lo llevé a la oficína de mi padre y ahí está fun- cionando día a día facturando sin problemas, increible verdad? al menos ya no está en mi casa, jejejej... -¿Proyectos futuros dentro del Amiga?. A esto creo que ya le respondí a Crow/LLFB. -¿a sí...? ???????? -¿Ha desaparecido Suicidal Tendencies?. ¿Quienes eran y que hacían?. Suicidal Tendencies fue sin lugar a dudas una gran etapa dentro de mi exis- tencia dentro de la escena. Fue el primer grupo al que pertenecí y que hizo algo realmente en serio. Contar la historia de Suicidal sería algo largo, pe- ro lo intentaré... Suicidal Tendencies nació allá por el año 94 cuando Cyco-Ozzy llegó a Tene- rífe proveniente de Málaga, aunque luego volviese a Málaga y yo lo visitara en el verano del 95. En fin, conocí a Ozzy por mediación de un amigo mio, Eduardo, que se puso el handle Fighter y no duró mucho dentro del grupo debi- do a que no hacia absolutamente nada, el se lo perdía. Lo primero que haciamos era simplemente pillar programas y algunas mini in- tros muy graciosas, que consistían en logos hechos por él y el código que lo ponía yo. Era el principio de una era apasionante. Poco a poco me fuí metien- do en la escena como swapper y como coder que aún no había hecho nada, pero al menos ya eramos algo, eramos un grupo y al Fighter por no echarlo lo deja- mos como Moral Support. Con el fin de curso Ozzy marcho de nuevo a Málaga y decidímos seguir con todo a través del correo y eso hicimos. Cuando llegue a Málaga, Suicidal Tendencies eramos sólo él y yo, pero ese mismo verano se nos incorporaron Critical Science y Silize, dos músicos realmente geniales, y al poco de irme de Málaga tambien se nos unió JFRimus, un tio la mar de genial de allá de Málaga. Poco a poco el grupo fue creciendo y la última memberlist que tenía rezaba algo así: * The Lawnmover Man: Coder, Organizer, Swapper * Cyco-Ozzy: Gfx, Co-Organizer * Critical Science: Musician, Swapper * Silize: Musician * ADR Design: Musician * JFRimus: Coder, Swapper * Loko: Swapper ¿Y muchos dirían y donde esta el fallo?. Bueno, lo primero de todo, Ozzy de- ja el Amiga porque el padre le encasqueta un PC casi a la fuerza,el pobre es- taba hecho polvo cuando me llamo para decirmelo. Critical, Silize y ADR prac- ticamente desaparecen de la faz de la tierra, y Loko al irse a la míli se pierde "literalmente". Quedo yo y JFRimus. JFRimus sigue más o menos activo pero que va, el grupo ya agonizaba así que decidí dejarlo y hasta la fecha. -¿Qué haces en un grupo extranjero, ocupación y labores dentro de el?. Pués en grupos extranjeros empece en X-Zone. Era un grupo genial cuando me uní a él, capitaneado por Modem, el antiguo organizador del grupo Ram Jam, supongo que a muchos les sonará. Eramos un grupo más o menos pequeño pero con gente de calidad y muchas ganas de dar la nota, y eso hicimos con intros muy buenas y un music disk genial creado por FBY. Sin embargo a raíz de la incor- poración de la división sueca el grupo de volvío casi totalmente loco y cre- ció demasiado. Era una auténtica locura "dominar" a unas 20 personas y los que originalmente empezamos X-Zone pasamos a fundar Dark Age sin los proble- mas que habiamos dejado en X-Zone, y así hemos estado hasta la fecha. ¿Qué que hago en un grupo extranjero?. Pues la respuesta es muy sencilla a- brir fronteras. Los únicos grupos que realmente han abierto fronteras en Es- paña habian sido Darkness, que había hecho cataplof, o sea, descartado y por otro lado Network y LLFB, sin embargo Modem había hablado conmigo y consiguió convencerme de que entrara con ellos y así lo hice. Primero estaba como Coder y Swapper pero deje mis labores de Coder para centrarme un poco en la carre- ra. Actualmente mis labores dentro de Dark Age son las de Swapper, Webmaster, Editor de Planet y si todo sale bien dentro de poco sysop del SHQ que vamos a montar en Dark Age con una BBS en mi casa. -¿Cómo entraste en este grupo y porque extranjero en vez de Español?. Pués entré gracias a la internet. Yo estaba un día hablando por el IRC con la gente de la escena y apareció Modem que me contó lo de X-Zone. Por aquel entonces yo ya estaba hasta las narices de Suicidal y cogí y me uní como miembro doble a X-Zone y Suicidal, pero al final terminé dejando Suicidal y quedandome solo en X-Zone. Sobre lo de que sea extranjero, pues cosas de la vida, llegaron ellos antes que algun grupo nacional y aqui estoy. -¿Es importante este grupo dentro de la escena mundial?. ¿Qué han producido?. Pués al principio no, pero poco a poco estamos haciendonos nuestro hueco dentro de la escena y hemos obtenido importantes resultados en las últimas parties. En la Icing 97 hemos quedado terceros en el concurso de intros y en modulos FBY siempre queda en puestos realmente altos. Dentro de poco realiza- remos una demo y posiblemente sea presentada en la Euskal Party V. Tiene gra- cia, seguramente irán miembros de Dark Age desde Italia y yo que soy Español no voy a poder asistir. ------------------------ SU OBRA: AMIGA DREAMS... ------------------------ -¿Cómo nació la revista? La revista nació un día como otro cualquiera allá en el año 1994, más o me- nos por septiembre u octubre. Yo estaba haciendo mis pinitos dentro del mundo de la escena y casi era un autentico novato, sin embargo note que muchos de mis contactos que también eran tan novatos como yo estaban prácticamente peor que yo y mucho mas desconectados, así que decidí crear una especie de discos que contuvieran información sobre el tema de la escena y del amiga, pero que también contuvieran alguna que otra intro, gráficos y modulos, algo así como una especie de pack que luego acabaría siendo lo que fue la Amiga Dreams que todos conocemos. -¿Cómo cogiste un día y digiste ¿voy a hacer una revista!? Pués... como todo lo que yo hago fue un arrebato realmente chungo, cogí un disco y me dije a mi mismo,como podría rellenarlo? y eso mismo fue lo que hi- ce, me creé una intro realmente cutre, un par de artículos informatívos, un menú, una intro que me mando Chaos! de Dessire y pocas cosas más diciendo que esa cutrería iba a ser una revista o pack en disco y empece a pasarla entre mis contactos. Se podría decir que sí, que lo que hice fue coger un día y de- cir voy a hacer una revista, aunque si os digo la verdad lo que realmente in- tentaba era darme a conocer al resto de la escena haciendo algo, y creo que realmente lo conseguí. -¿De donde salió el nombre (podrías decir alguno que descartaste?). Pués, pues... la verdad es que no sabría explicároslo, por aquel entonces yo estaba haciendo una cintita de música con metodos caseros que contenia mezclas de música hechas a base de modulos de Amiga y esa cinta que nunca llegó a acabarse iba a recibir el nombre de Amiga Dreams, así que tome "pres- tado" el nombre y se lo puse a la revista, así de sencillo y de fácil. Supon- go que habría barajado algún que otro nombre más, pero realmente ahora no me acuerdo si lo hice o no, fue ya hace algun tiempo. -¿Cuando te empezaste a mover para hacer la revista, pediste ayuda a alguién o lo hiciste todo tú?. Los primeros números me los curre yo solito, absolutamente todo lo hice yo. Use gráficos que Cyco-Ozzy me había mandado pero que nunca habían sido des- tinados a una revista, simplemente escogí los que mejor iban y los adapte. El logo de Amiga Dreams, el primero también lo hice yo y la música era rippeada de alguna intro, creo que de HFM Projects de una intro de Skid Row si no re- cuerdo mal. Cuando realmente vino la ayuda fue en el número 5, ya ahí nos em- pezamos a mover y fue cuando la gente empezó realmente a conocer la revista debido al maravilloso spreading que gente como Dardo o Loko hicieron, por cierto, aprovecho desde aqui para saludar a Loko, que no se donde demonios se habrá metido porque desde que se fue a la mili no he sabido nada de él. -Durante los 8 números hubieron varios cambios en el código, además de cam- biar de ordenador (del 500 a 1200), ¿podrías explicar un poco como fue evolu- cionando la revista y que cambios hubo?. Puuff.. cambios hubieron a miles, sin exagerar. Creo que hubo una temporada que hacia una versión diaria del código de la revista, empezaba por un lado y cuando llegaba la noche el código ya era totalmente diferente y al día si- guiente vuelta otra vez con la misma historia. Esto me permitió conseguir, llegados al último número de la revista, la velocidad nunca vista en una re- vista hecha en Amos y un interfaz de usuario realmente sencillo de configu- rar, pero problemas y cambios si que me dió. Empecé haciendola con un A500 con un mega de ram y un disco duro SCSI de 105 Megas. Esto era más que suficiente para hacer unos pocos programas en A- mos y meterlo todo en un disco. Esto se mantuvo durante los 5 primeros núme- ros. Los 4 primeros números era un interfaz muy cutre, casi todo por CLI, sin embargo a raíz del número 5 me programé por fin un auténtico interfaz gráfi- co, pero sin usar el ratón ni nada por el estilo, por aquel entonces me caye- ron exámenes y por hacer las cosas deprisa y corriendo pasó lo que pasó, sin embargo no fue tan grave, pués tuve mucha colaboración exterior a raíz del número 5, si no echad un vistazo a los créditos de la Amiga Dreams #6 y ve- réis que gente como Estrayk se nos había unido al proyecto. Llegados al número 5 paré el desarrollo de la revista y marché a Málaga en verano, eso ocurrió en 1995. Estuve en casa de Cyco Ozzy el mes de agosto y allí conocí al que sería un nuevo miembro de Suicidal Tendencies, aunque no duró mucho en el grupo, fue una pena porque es un tío genial. En fín, ese mes nos metimos un curre alucinante, pués pasó de ser una revista como era, muy muy cutre y falta de artículos a ser una auténtica revista en disco, con sus menús, su interfaz gráfico, su puntero del ratón, etc... todo lo que tenía la Fanzine pero con un enfoque muy diferente y hecha con muchísima ilusión que era lo que teniamos todos nosotros. Ese fué un gran mes, porque también se nos incorporó el músico Critical Science que puso la nota elegante hacienda la música de la famosa intro con nuestras "fíchas técnicas" jejeje.. realmen- te memorable aquella intro. Durante todo ese mes estuvimos trabajando duran- te las tardes usando los A500 del Cyco y de The Punisher a toda mecha junto con mi disco duro que iba de la casa de uno al otro a cada momento para ir grabando los progresos. Mientras yo programaba, Hugo (The Punisher) hacía ar- tículos y preparaba gráficos y en algunos momentos en que yo me iba a la pis- cina en busca de féminas.. digooo.. a darme un chapuzón, Javi (Cyco-Ozzy) se dedicaba a conseguir hacer un menú para la revista que cuadrara con nuestra idea de lo que sería la Amiga Dreams. Se hicieron como 4 o 5 menús diferen- tes hasta que por fin hizo uno que realmente no le desagradaba, porque nunca llegó a gustarle el que hizo. Ya los últimos días en los que estuve en Málaga fueron de auténtico infarto, se nos echaba el tiempo encima, la revísta aún tenía fallos y yo que me tenía que ir largando ya. Total, fueron 2 días in- tensos metidos programando incluso un día sin dormir, pero al final el resul- tado valió la pena. Trás este gran momento que fue lanzar el número #6 de la revista y muy or- gullosos del resultado reprogramé el código y lancé el número #7 con más ar- tículos, una velocidad muchísimo mayor a la hora de leer los artículos y con nuevas colaboraciones. Todo iba viento en popa, o al menos parecía ir viento en popa, sin embargo ya por esa temporada empecé a tener problemas.Por un la- do se me quedaba pequeño el disco duro y por otro mi código ocupaba cada vez más y el mega de ram que tenía no lo iba a resistir... pero a pesar de eso el número #7 salió e hizo su cometido. Esas navidades llegó a mis manos el A1200 y bueno... menuda maravilla, em- pecé a cambiar totalmente el código de la revista y a hacerlo más compacto, eficiente y rápido si cabe. Le añadí más comandos, los New Age me hicieron un nuevo menú y Estrayk y Evelred destaparon el tarro de las esencias haciendo un módulo realmente maravilloso, sin embargo empezaron los problemas. Cyco- Ozzy deja el Amiga en detrimento del PC, la sección de Sevilla (los músicos) se desconecta casi totalmente y me ví yo practicamente solo de nuevo para ha- cer la revista, amén de que la gente dejo de mandarme prácticamente artícu- los. Pero no me dí por vencido y al final, después de mucho esperar sale la re- vista y se distribuyó en la Southern Party. Sin embargo ese número fue otra vez un pequeño fallo, porque a la semana de haber lanzado la revista acabé el código nuevo que era mitad Amos mitad ensamblador y que iba tan rápido como cualquier revista hecha en Amos y permitía meter los módulos en The Pla- yer 6.1, una auténtica lástima. Y así ha sido hasta la fecha en la que viendo que la revista ya no funcionaba decidí pasar de ella y se quedo en el baúl de los recuerdos. Dardo me dijo muchas veces de sacarla de nuevo, y casi cuando estaba a punto.. ZASSS! el disco duro a la mierda junto con TODO el código de la revista. Lo perdí absolutamente todo, 100 megas fueron irrecuperables y ahora estoy a la espera de tener un disco duro nuevo, pués el anterior ha muerto. -¿Qué problemas tuvisteis con el código (bugs) y porqué decidistes pasar del Amos y intentar hacer la revista en código máquina? Los primeros bugs que tuve fueron por los iconos del panel de control de la revista. Resulta que si los grabas dentro del propio programa te sale un gurú como un castillo. Este es un bug del amos pro, pués el amos 1.3 no lo tenía. Éste problema nos dió muchos quebraderos de cabeza hasta que nos dimos cuenta de donde fallaba. El siguiente bug fue cuando hicimos el número 6, que en los artículos cortos iba muy bien pero luego con artículos largos... pufff... eso se ralentizaba demasiado.Fue culpa mía por hacer las cosas deprisa y corrien- do,pero se solucionó sin problema en el número 7. Creo que la revista no lle- gó a tener mas bugs, al menos que yo los consideré. Mejoras si, tuvo un mon- tonazo de mejoras, pero bugs... creo que no. Sobre lo de intentar hacer la revista en código máquina, pués vino con la idea de intentar lanzarla al extranjero tal y como han hecho ahora los chicos de Network con Trashcan. No creo que afuera les hiciera mucha gracia una re- vista hecha en Amos, asi que decidí hacerla en ensamblador. Al final resultó ser en Amos pero usando ensamblador por medio e iba tan bien o incluso mejor que cualquier revista hecha en ensamblador. Fue realmente un trabajo duro,pe- ro se consiguió, es una lástima que se haya perdido de nuevo. -¿Que cambios incorporaba este nuevo código de la revista?. Pués de todo. La rutina de la música era llamada por un programa en ensam- blador. La rutina que evaluaba los comandos también era en ensamblador.Lo que seguía siendo en Amos era la parte encargada a poner las cosas por pantalla. De esta forma conseguí que la revista fuera tan rápida como una hecha en en- samblador totalmente, pero con un código mucho más compacto y fácil de reuti- lizar. A alguien le pase el probador de lo que iba a ser la nueva revista. Si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo porque me interesa tenerlo de nuevo por si algún día me dá por reescribir el código. A parte de todos estos tecnicismos el código nuevo soportaba muchos coman- dos. Era un añadido de los comandos antiguos, más los comandos que ya sopor- taba Trashcan y alguno que tenían los DOC's, por decirlo de alguna manera. También se amplió la posibilidad de incluir gráficos de 8 colores y número limitado a un número ilimitado de gráficos por artículo y a 16 colores. En fin, era sin lugar a dudas la cosa más trabajada que había hecho nunca y me sentía muy orgulloso de ese código. Si hubiera salido a la luz aún más orgu- lloso habría estado. -Cuando se dio por finalizada Fanzine todos necesitabamos, de alguna forma, seguir conectados a ese estilo de revista. ¿Podemos considerar Amiga Dreams como una sucesora de Fanzine o bien el estilo y el empuje inicial van por o- tros caminos diferentes? Yo intente que lo fuera, pero no cuajó la idea. Cuando vi a Fanzine caer me dió mucha pena porque Fanzine fue como descubrí yo a la escena y a todo lo que nos mueve a mucha gente, así que cuando la ví desaparecer intenté que Amiga Dreams cubriera ese hueco que había dejado la Fanzine. No fue así y de hecho apareció Trashcan también, que tuvo la misma suerte que nosotros en la época de Odrusba. Menos mal que ahora los chicos de Network parece que están teniendo mejor suerte y les deseo lo mejor. -Una cosa que nos ha extrañado mucho es el abandono del código de la revista una vez acabado. ¿Porque decidistes mandarlo todo a paseo?. ¿Fué por la falta de colaboración?. Efectivamente, fue por la falta de colaboración, por no decir la nula cola- boración a la hora de escribir artículos. Muchos me decían que me iban a es- cribir pero al final resultaba que no lo hacían. Imaginaros lo que puedo ha- cer yo con 10 artículos recibidos en 6 meses, nada, absolutamente nada y ese fue el problema, así que dije adios, adiós y guardé el código en un lugar re- condito del disco duro (ya lo sé, debería haberlo metido en un diskette) por si alguna vez volvía a hacer una revista. -¿Por que crees que la gente paso un poco de colaborar en Amiga Dreams?. ¿Sabes una cosa?... Me lo preguntaba todos los días. Creo que fué por una falta total de motivación. La gente estaba muy contenta cuando Fanzine sin embargo cuando murió fué como si toda la gente que escribiera artículos hu- biera muerto también, no se. -¿Cómo distribuías la Amiga Dreams?. Pués prácticamente como todas las revistas en disco, la única diferencia es que fuimos la primera revista en España que usó la Internet para distribuirse también via e-mail o bajandosela desde Aminet o el FTP de mi universidad. Se tenían un número de distribuidores y ellos hacían el trabajo, y yo también, pués yo también obviamente era distribuidor. No cobrabamos nada,era totalmen- te freeware. -¿Tenías muchos distribuidores o usabas Internet?. Como ya he dicho antes usaba Internet y fuí el primero en distribuir una revista hecha en España por internet. Tenía bastantes distribuidores reparti- dos por Andalucia y el norte de España por lo que la revista estaba bien re- partida o eso creo yo. -Nos gustaría que nos dijeras más o menos lo que hacías cuando acababas algún número, cuantas cartas mandabas, cuanto dinero gastabas, te ayudaba alguién en la distribución... Puééééss... montañas de cartas hacía, jejejeje. Supongo que de esto Dardo sabe mucho, ¿verdad amigo mio?. Al principio sí que me gastaba mucho dinero en sellos y discos, pero con el tiempo la gente dejo de escribirme a mí en detrimento de los distribuidores cercanos y muchos ya empezaron a mandarte los discos y los sellos, lo que llego a ser un alivio para mí economía, que siempre ha sido bastante desastrosa. No se como me las arreglo pero siempre acabo sin un duro todas las semanas. -¿Hasta donde calculas que ha llegado algún número de Amiga Dreams?. Pués la carta mas lejana que me han mandado sobre la Amiga Dreams ha sido desde Argentina. De todas maneras fuentes diversas (entre las que contribuyó Dardo) me han informado que la revista llegó a leerse en Uruguay, Paraguay y Perú también. Sobre el alcance que tuvo no me puedo quejar la verdad. -¿Crees que tu situación geográfica en las Islas Canarias pudo influir en el momento de la colaboración de la gente?. No creo que eso influyera demasiado, pues echar una carta hasta Tenerife desde Madrid cuesta lo mismo que mandarla desde Madrid a Barcelona, aunque supongo que habra gente que aun no sabe esto, pero la situación geográfica no creo que haya sido un inconveniente. Quizás sí por el tema de las parties pués en todas nunca tuvimos representación a la hora de difundir la revista sin embargo en la Southern Party del 96, Suicidal tuvo a 3 representantes pasando la revista a todo el mundo y aún así la situación no cambio en nada. -¿Cuáles son tus últimos proyectos, o por o menos, que tienes pensado hacer en el mundo Amiga?. Pués actualmente mis proyectos estan destinados a acabar este año de uni- versidad sacando el número posible de asignaturas. Me he pegado muchísimo tiempo pegado al Amiga y a Internet y ya va siendo hora de darle un descan- sito y centrarme en mi vida. Esto no significa que vaya a dejar el Amiga ni mucho menos, sino que voy a bajar un poco mi actividad escenoide. Han sido varios años yendo a tope y sin parar y ya va siendo hora de tomar- me un poco en serio que estoy haciendo una carrera y muchas cosas más que no viene al caso. Entre mis proyectos amigueros... pues tengo la espina clavada de hacer un music disk realmente decente que tenía en proyecto cuando estaba en Suicidal Tendencies. Quizás lo reintente hacer con la misma gente si aún siguen en la escena. A parte de eso quiero tambien pillarme documentación sobre programa- ción usando el TCP/IP de cara a programar algo para Internet. Si todo esto sale bien pronto tendreis noticias mías. Y por otro lado, tengo que reescri- bir un código muy largo tan pronto tenga otra vez un disco duro... adivinais de que? -¿Podría aparecer algún día Amiga Dreams 9?. Si, poder puede, pero no lo puedo decir con total seguridad. -¿Qué haría falta hacer para que se pudiera publicar?. Pués en primer lugar reescribir el código totalmente. Métele como mínimo 2 o 3 meses y por otro lado muchísimos artículos, gráficos, etc.. etc... Pero eso ya será cuando pueda, porque como ya he dicho antes en un plazo muy breve de tiempo estare realmente ocupado. -Hace unos 3 años hubo una party en las Islas Canarias ¿Hay algún proyecto de party en la Islas, o algun tipo de movimiento amiguero?. Sí, y tanto que la hubo, y menuda party más graciosa. Los peceros quedaron al nivel de la mierda, jijiji... a que no adivinais quién fué el artífice de tan gran deshonra...?. Sobre el movimiento amiguero en las Islas, pués hace no mucho como muchos sabreis estaban los Ozone Las Palmas con Santo y Hudson haciendo de las suyas en dicho grupo, sin embargo se fue al garete y estuvo mucho tiempo la escena en las islas totalmente parada. Por aquel entonces llegué yo y sin ánimo de ofender a nadie fuí la única cabeza amiguera asomante desde las is- las a nivel escena realmente currandomelo en serio, porque a pesar de que de vez en cuando aparecía algún amiguero pues no duraban mucho y al poco tiempo todos dejaban de saber de ellos, eso no ocurrio conmigo. El otro que aún dura es Mad Ripper (hi Rumen!), un buen amigo que sigue también en la brecha esce- noide haciendo swapping del bueno. Por otro lado si quitamos la escena hay amigueros, si que hay, no tantos como debieran pero haberlos hailos y algunos realmente que se lo curran, como Jose Roberto Gonzalez Rocha (Rocha, para los amigos) que trabaja dentro de Finale Dev., una compañía que se esta dedicando a hacer utilidades de Amiga de Internet, y no es una broma. Yo ya he visto una preview del Web Cruisser por mediación suya, pero no me lo deja, *sniff*. Por otro lado también están Hesperides DigitaSoft que alguno conocerá si se engancha al canal de #amiga de la red nacional de IRC. Uno de sus componentes, Tekken, es compañero mio en la universidad, sin olvidar a Starbuck, la cabeza pensante de dicho grupo que aún tengo que conocer en persona y estoy esperando a que acaben los exa- menes para poder reunirme con el. Sobre las parties, pués desde que tuvo lugar aquella no hemos vuelto a te- ner ninguna otra. Yo he intentando en 2 ocasiones montarla pero que va, la gente no mueve un dedo. Espero que a la tercera vaya la vencida y podamos te- ner una nueva party aquí en Canarias, aunque sea pequeña, pero que al menos los amigueros nos podamos reunir y hacer de las nuestras.