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Lloret de Mar, 08 de Noviembre del 2011




  (2003)  



*** DÍA 1 ***

El nombre por el que se nos conoce es el de Trilby, y vamos a la Mansión de Clarence DeFoe para robar todo lo que podamos, pues somos un ladrón de guante blanco. Una vez llegamos dejamos el coche y entramos por una de las ventana del primer piso al despacho. Lo miramos todo, cosa que debemos hacer en cada pantalla nueva, e intentamos abrir la puerta, pero no podemos. Como no hay salida volvemos a la ventana pero ahora tampoco podemos abrirla.

Volvemos a intentar abrir la puerta y ésta vez tenemos suerte y conseguimos pasar al pasillo de las habitaciones del primer piso de la Mansión, pero alguien nos ha visto. Examinamos todas las puertas y comprobamos que están cerradas, menos la de más a la derecha que lleva a un baño. Lo miramos todo, no podemos hacer más, y salimos al pasillo. Bajamos al vestíbulo, cogemos el periódico y examinamos el teléfono. Pasamos la puerta de la derecha para aparecer en el salón.

Seguimos por la puerta del fondo a la sala de la televisión. La encendemos y vemos lo que dicen en las noticias. Al acabar cogemos el cable de la izquierda y siguiendo a la derecha entramos en la sala de los trofeos. Aquí hablamos con Philip Harty, alias Phil, hasta que se va. Retrocedemos hasta el vestíbulo y volvemos a subir al primer piso. Vamos a la derecha y nos encontramos con Simone, a la que hablamos hasta que se va también. Bajamos de nuevo y ahora entramos por la puerta de la izquierda al comedor. Seguimos a la izquierda y pasamos a la cocina, mirándolo siempre todo.

Pasamos la puerta del fondo y salimos al jardín, donde cogemos la rama del suelo. Pulsamos en el árbol y alguien nos habla. Hablamos al árbol y aparece Jim para seguir la conversación. Volvemos a entrar y vamos todo a la derecha hasta el salón, donde hablamos con los cuatro. Al acabar la charla general hablamos con los tres, de uno en uno, y usando todas las frases. Para las conversaciones debemos usar todas las frases de abajo a arriba. Cuando acabemos Phil nos habrá dado un artículo.

*** DÍA 2 ***

Después de la pesadilla despertamos en el salón. Con el botón derecho del ratón entramos en el inventario y vemos que además de lo que hemos cogido tenemos un aparato en forma de paraguas, al que llaman "chisme". Aquí también leemos el periódico y el artículo.

Vamos dos veces a la izquierda, al comedor, y miramos el retrato, que está algo diferente al del día anterior. Hablamos con Jim de todo. Vamos todo a la izquierda para salir al jardín y seguimos a la derecha para ver la piscina y mirar el agua y el desagüe. Seguimos a la derecha y hablamos con Phil de todo. Volvemos al vestíbulo y subimos al primer piso.

Miramos la puerta de delante para comprobar que ha sido forzada. Entramos, es la biblioteca, y hablamos con Simone. Cogemos el libro (de la parte izquierda, estante segundo por arriba, parte izquierda, color amarillo) y lo leemos en el inventario para ver que es un plano. De abajo también cogemos uno de los libros azules y lo leemos. Volvemos junto a Phil al final del jardín, le enseñamos el plano y él nos da un detector de metales.

Vamos un poco a la izquierda y lo usamos en la piscina, con lo que nos lleva frente a un agujero en el jardín (el del centro). Pulsamos en el montón de tierra (pone "suciedad") y lo miramos. Izquierda y vemos que la piscina se ha vaciado. Bajamos y encontramos a A.J. muerto. Aparecemos en el vestíbulo hablando con Phil y Simone y después de otra pantalla despertamos al tercer día.

*** DÍA 3 ***

Hablamos con Jim y vamos al comedor para mirar el cuadro y aprovechar para hablar también con Phil de todo. Salimos al jardín y hablamos con Jim del coche, que es el nuestro pero no sabemos como ha aparecido aquí. Abrimos la puerta del coche y cogemos unas ganzúas.

Las usamos en la puerta del fondo y así podemos entrar en el cobertizo, de donde cogemos el pico y la sierra. Salimos de aquí, entramos en la casa y subimos al primer piso. Usamos las ganzúas en la puerta derecha de la biblioteca pero no podemos abrirla. Usamos las ganzúas en la siguiente puerta de la derecha y entramos en el dormitorio de Sir Roderick. Abrimos el armario, cogemos el libro verde, que un diario, y lo leemos en el inventario.

Miramos los arañazos bajo la ventana, la abrimos y salimos al exterior. Lo miramos todo y como no podemos saltar a la otra ventana volvemos a entrar. Salimos del dormitorio, entramos en la biblioteca y hablamos con Jim de todo, con lo que ahora nos seguirá. Bajamos y vamos al jardín. Usamos la sierra en el árbol y, con ayuda de Jim, lo cortamos. Volvemos a entrar y subimos al dormitorio. Salimos por la ventana despidiendo a Jim, usamos nuestro "chisme" en la teja suelta y saltamos a la otra ventana.

Entramos en el dormitorio de Matthew DeFoe y cogemos el osito de peluche. Abrimos la mesita de coche y cogemos otro diario que leemos en el inventario. Salimos y pasamos a la biblioteca. Cogemos uno de los libros negros de la parte derecha (en nuestro inventario es blanco) y lo leemos todo. En el inventario combinamos el cable con el osito de peluche y esto lo combinamos con el palo. Bajamos a la cocina, abrimos el armario central, en el saco de sal usamos el oso de peluche con el palo y lo recuperarlo "salado". Subimos al dormitorio de Matthew.

Usamos el osito con el palo sobre la cama y luego lo miramos en el inventario. Bajamos a la cocina y usamos el pico en la pared de la izquierda. Entramos por el agujero al sótano y miramos las cadenas. Ahora en el inventario vamos "mirando" el osito con el palo y nos dirá hacia donde movernos hasta llegar a un punto concreto.

Miramos ese punto del suelo (abajo a la derecha, en la punta de la tercera línea), pulsamos en él y aparece un cadáver y luego otro.

Los miramos y volvemos a la cocina. Vamos todo a la derecha hasta la sala de trofeos y miramos el jarrón caído y el ídolo de dentro.

*** DÍA 4 ***

Despertamos en el cobertizo y en el inventario sólo llevamos el libro de magia blanca y el osito de peluche. Pulsamos en la puerta para comprobar que está cerrada y hablamos por la ventana con Simone. Volvemos a hablarle, ahora de todo (varias veces para usar todas las frases). Una vez lo hemos leído todo volvemos a hablarle pero ahora sólo de lo que nos interesa: quinta frase (matar a Philip), segunda (poseído por el fantasma), tercera (me poseyó cuando asesiné a A.J.) y segunda (me siento culpable...).

Nos tira la corbata por debajo de la puerta y al intentar cogerla conseguimos una ganzúa. Usamos la ganzúa en la puerta y la abrimos para salir. Entramos en la cocina y miramos el cadáver de Phil. Pasamos al comedor y miramos el cuadro. Subimos al primer piso y entramos en el baño. Aparece Simone y hablamos. Cuando entra el asesino esperamos a que se ponga sobre la alfombra y rápidamente tiramos de ella.

*** DÍA 5 ***

Estamos en el pasillo del primer piso y hablamos con Simone de todo hasta que se va. Entramos en el dormitorio de Matthew y hablamos con Jim de todo, con lo que nos da la máscara, el delantal y el machete. Vamos a la biblioteca, cogemos otro libro de los negros de la estantería derecha ("Libro negro de magia") y lo leemos en el inventario. Bajamos al salón y hablamos con Simone de todo. Cogemos las tijeras y en el inventario las usamos en el delantal para cortarle una cinta. Aún en el inventario combinamos la cinta con la máscara y esto con el machete.

Vamos a la cocina y usamos la "máscara + machete" en la sal. Pasamos el hueco de la pared al sótano y usamos la "máscara salada + machete" en las cadenas. Ahora miramos la "máscara salada + machete" en el inventario y nos irá diciendo donde debemos caminar. Como nos dice "más arriba" subimos a la cocina. Aquí sigue diciendo "más arriba", así que subimos al primer piso. Y siguiendo las indicaciones nos lleva al baño. Una vez tenemos el sitio justo, en el inventario usamos las tijeras en la "máscara salada + machete" para desmontarlo.

Usamos el machete en el "azulejo" del suelo que nos dice el "detector" y descubrimos un cuerpo, que miramos y cogemos (en el inventario son "restos"). Bajamos al comedor y miramos el cuadro, que ahora está totalmente blanco.

Vamos a la sala de trofeos y usamos los "restos" en el suelo, frente a la chimenea. Sobre los "restos" ponemos el machete, la máscara y el delantal. Vamos al salón y hablamos con Simone sobre la sexta frase ("vamos a la sala de trofeos"). Subimos al dormitorio de Matthew y hablamos con Jim de la tercera frase. ("bajar a la sala de trofeos"). Bajamos a la sala de trofeos y le damos el osito de peluche a Jim. Cogemos el rifle de la chimenea y se lo damos a Simone. Nos damos el libro negro a nosotros mismos y empieza una invocación.

Y al acabar ya entramos en las animaciones y explicaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2011



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