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Lloret de Mar, 14 de Junio del 2011




     (2011)  



Escapando del aeropuerto.

Después de la presentación nos encierran en una celda. Examinamos el libro del suelo, las dos puertas y hablamos con Evelyn que nos da una aguja de pelo. Examinamos la puerta izquierda y entramos en el primer puzzle del juego. Debemos mover por orden, de izquierda a derecha, las barras 3 - 4 - 1 - 2.

Salimos y vamos a la puerta de la izquierda. Entramos, vamos todo al fondo y examinamos el mapa. Bajamos por la derecha, vamos al fondo y entramos en la habitación de la izquierda donde cogemos las llaves del suelo. Atrás, volvemos a subir y vamos hasta la celda de la entrada para abrir la puerta y liberar a Evelyn.

De nuevo vamos al fondo y abrimos la puerta de la derecha para ver una animación. Salimos al balcón, izquierda y subimos por la escalera. Vamos hacia abajo de la pantalla, cruzamos la pasarela y bajamos por la escalera hasta llegar al suelo. Vamos a la izquierda hasta que un soldado abre la ventana. Debemos seguir a la izquierda, en recorrido de "S", pero debemos hacerlo agachados para que el soldado no nos vea.

Al seguir hacia la izquierda llegaremos hasta un soldado de guardia que tampoco debe vernos. Nos escondemos detrás de las cajas y de aquí cogemos una manzana. Nos ponemos frente al soldado (pero con las cajas por delante) y le tiramos la manzana para que se vaya. Seguimos todo a la izquierda hasta llegar al coche verde.

Lo examinamos, cogemos la radio y hablamos con Evelyn. Vamos todo al fondo y abrimos la última puerta de la derecha. Otra vez tenemos el puzzle de la aguja en los cuatro pestillos y la combinación es: 2 - 4 - 1 - 3. Entramos y miramos la caja de delante y la del fondo a la derecha. Entramos por el pasillo de la izquierda y cogemos una lata de gasolina. Nos agachamos y seguimos a la derecha, al centro del almacén.

Subimos por la tubería roja de la derecha y luego, cogidos de la otra tubería roja, vamos a la izquierda. Vamos hacia atrás y nos dejamos caer junto a la caja azul. La empujamos hacia abajo y agachados seguimos a la izquierda, donde cogemos la segunda lata de gasolina. Subimos por la tubería roja, saltamos al otro lado y cogemos la tercera lata de gasolina.

Salimos al exterior por la puerta de la izquierda y entramos en el almacén del otro lado. Vamos por abajo a la izquierda y todo al fondo. Empujamos la caja adelante, nos subimos a ella y cogemos la cuarta lata de gasolina de la derecha. Nos colgamos de la tubería roja y vamos a la izquierda. En la nueva zona nos soltamos, vamos un poco a la izquierda, apartamos la caja, pasamos agachados por detrás y cogemos la quinta lata de gasolina.

Pasamos la puerta azul de la izquierda al exterior, entramos en la tienda de la derecha y examinamos el arcón. Vamos a la tienda central, examinamos el arcón y lo abrimos con: 4 - 1 - 3 - 2. Conseguimos un "Código Alfa" con la contraseña MESSIAH. De la tienda de la izquierda cogemos la sexta y última lata de gasolina y volvemos a entrar en el almacén de la derecha.

Subimos por la caja del fondo para colgarnos de la tubería e ir a la derecha. Seguimos abajo y derecha para salir. Entramos en el otro almacén y lo atravesamos como antes. Y al salir ya vemos la animación de final de capítulo en la que escapamos del aeropuerto.

En el monte del Templo.

Después de la charla con Evelyn vamos todo adelante hasta llegar a un puente donde vemos como riñen a un trabajador. Seguimos adelante y bajamos por la izquierda. Hablamos con el guardia de la barricada y después con Evelyn. Seguimos a la izquierda y miramos las lucecitas verdes. Retrocedemos hasta donde abroncaban al trabajador (donde ahora no hay nadie) nos metemos por aquí, vamos al fondo y caemos a un almacén.

Encendemos la antorcha, vamos al fondo y bajamos por la escalera. Pulsamos las palancas (siempre, en todo, de izquierda a derecha) 3 - 2 - 1 y pasamos la puerta doble. Vamos hasta el final y usamos la antorcha en la telaraña para seguir a la izquierda y coger la cuerda. Retrocedemos todo y subimos las dos escaleras. Ahora debemos saltar al fondo pero tomando carrerilla antes.

Saltamos al puente y volvemos a ir todo adelante para examinar otra vez las luces verdes. Así usamos la cuerda en el muro y saltamos al otro lado de la calle. Hablamos con el mercader y vamos todo al fondo para hablar con Evelyn. Pasamos la arcada de la izquierda y vemos volar el avión. Seguimos siempre adelante y después seguimos a Evelyn. Subimos la escalera, saltamos al otro lado y ahora nos dejamos caer al suelo.

Vamos hasta el cofre y lo abrimos con: 1 - 4 - 3 - 2. Conseguimos otro bono con la contraseña de CHOICE. Subimos la escalera y seguimos a Evelyn saltando donde lo hace ella hasta que al final se rompe una pasarela y no podemos seguirla. Nos dejamos caer y vamos pantalla abajo hasta que Evelyn nos tira una caja.

Volvemos a ir arriba, empujamos la caja todo abajo, la apoyamos al muro y lo saltamos subiéndonos a ella. Entramos en el área del mercado y miramos la puerta de arriba para entrar en un nuevo puzzle. Debemos usar las llaves en su cerradura: la 1 en la serpiente, la 2 en el león, la 3 en el gallo y la 4 en la oveja.

Entramos y empujamos la caja para sacarla y llevarla al fondo a la derecha. Saltamos sobre la caja y de aquí a la plataforma. Movemos la caja de arriba a la balanza, bajamos y pasamos agachados por debajo de la caja de la balanza de la derecha. Vamos adelante hasta la reja y subimos por la escalera de la izquierda. Bajamos por el otro lado hasta Evelyn, vamos al fondo e izquierda y examinamos la máquina del fondo.

Vamos a las cajas de detrás y examinamos la rejilla. Volvemos al otro lado del muro, subimos la rampa de madera y examinamos la puerta de la excavación. Bajamos la rampa, nos agachamos y entramos por debajo, más o menos por el centro. Vamos todo adelante y cogemos una rueda dentada. Volvemos al otro lado y ponemos la rueda dentada en la máquina para entrar en otro puzzle.

Debemos seleccionar, por orden, los botones: -10, -10, -10, +5 y +7, para que la aguja llegue a 20. Y con esto ya entramos por la puerta de la excavación y vamos al fondo para entrar en el siguiente capítulo de la aventura.

Explorando el lugar de la excavación.

Después de la charla con Evelyn vamos adelante y entramos en la primera tienda de la izquierda donde examinamos la lista de empleados. De arriba a abajo ponemos los nombres de: William, Catherine, Brian, Alan, Rose y Thomas.

Salimos y seguimos todo al fondo hasta mirar la puerta del final, que está cerrada. Retrocedemos un poco hasta la torre de la derecha y examinamos su panel de mandos. Debemos mover las tres muescas de arriba a la derecha por un orden determinado: la superior una vez a la derecha, la central también una vez a la derecha y la inferior no tocarla.

Pulsamos el "enter" y vemos la animación. Subimos por la escalera y nos cogemos a la cuerda para deslizarnos al otro lado de la valla metálica de la excavación. Vamos al fondo y entramos en la primera tienda para inspeccionar las cajas. Entramos en la segunda tienda y examinamos los libros.

Seguimos al fondo y abajo pero no nos dejan continuar. Vamos a la tercera tienda, hablamos con el guardia y entramos para examinar la radio, que debemos reparar. Para hacerlo debemos poner las cuatro pantallas centrales en la posición de la captura.

Hablamos con el guardia y lo seguimos hasta los dos tanques que están todo a la izquierda. Volvemos a hablarle, entramos y examinamos los tanques. Vamos a la primera tienda de arriba, cogemos el aparato, volvemos a los dos tanques y le ponemos el aparato al primero. Aparecemos frente a un contador que debemos poner a 20, y para ello pulsamos en: -17, +23, -9, -17 (el primero) y +7. (Siempre pulsando el "enter" para entrar cada número).

Bajamos por la escalerilla del fondo y abrimos el baúl con: 2 - 4 - 1 - 3. Así obtenemos un nuevo código: MORIAH. Volvemos a subir y hablamos con el guardia negro que aún nos espera, y que nos da un pase. Vamos a la derecha y hablamos con Evelyn. Seguimos todo a la derecha y hablamos con el guardia de la barra, que ahora nos dejará entrar.

Izquierda y bajamos la escalera. Vamos al fondo, subimos la rampa, seguimos todo al fondo y examinamos el tanque. Ésta vez no vemos bien los números, pero sabemos que son estos: -24, +7, -11, +17 y -7 (de izquierda a derecha).

Para resolver el puzzle pulsamos en -11 y -7. Subimos la escalera del fondo, bajamos la rampa y vamos todo adelante hasta llegar a la tienda del fondo y ver la nueva animación.

Pozo abajo.

Caemos dentro del Templo y hablamos con Evelyn. Examinamos el pedestal central y los dos laterales. Seguimos adelante y miramos los otros dos laterales. Vamos todo al fondo y examinamos el árbol genealógico. Ahora debemos volver a los cuatro pilares y poner el nombre correcto.

Tal como entramos en ésta sala ponemos en el pedestal de la izquierda SHIMEA y en el de la derecha SHOBAB. Avanzamos una vez y ponemos en el de la izquierda NATHAN y en el de la derecha DAVID. Veremos como en el árbol genealógico del fondo aparecen unos colores.

Miramos el fuego de la izquierda para encender nuestra antorcha. Retrocedemos y examinamos el pedestal central para ver como sale un rayo de luz que llega al árbol genealógico. Pulsamos el círculo interior (con "enter") para que el rayo de a "Solomon", pulsamos el círculo medio para poner la lente azul y pulsamos el círculo interior para poner la lente roja.

Se abre la puerta del fondo y entramos. Seguimos adelante y quemamos la telaraña para continuar. Todo adelante hasta llegar a una nueva puerta cerrada. Subimos dos veces por la pared del fondo y examinamos la fuente de la izquierda. Debemos mover: círculo superior no lo tocamos, círculo medio una vez a la derecha y círculo inferior todo a la derecha.

Pulsamos "enter" y resolvemos el puzzle. Bajamos y entramos en una cámara llena de puentes. Vamos todo abajo e izquierda y veremos toda la cámara en perspectiva. Pulsamos las palancas (de izquierda a derecha) 1 y 2, entramos por la 3 (saltando) y al final cogemos una palanca. Volvemos a las palancas y ponemos la que acabamos de coger en la 5. Ahora pulsamos: la 5 una vez, la 4 una vez, la 3 dos veces y la 2 una vez.

Atravesamos los puentes por la 5 y pasamos la arcada final. Vamos todo a la izquierda, bajamos, derecha e inspeccionamos el panel para poner: superior todo a la derecha, central todo a la derecha e inferior tres veces a la derecha.

Vamos todo a la derecha, pulsamos la palanca y la plataforma baja. Vamos abajo de la pantalla y examinamos las piedras. Entramos por la izquierda para quedar frente a otra puerta. Retrocedemos un poco y, a la izquierda, abrimos el baúl con 3 - 2 - 4 - 1. Conseguimos una nueva contraseña: JUDGMENT.

Vamos frente a la puerta del final y pulsamos sus dos dibujos para activar las palancas del otro lado de la sala. Leemos el texto que aparece en la puerta. Vamos a las palancas y pulsamos la primera y la segunda. Veremos que en las columnas de los lados a la izquierda han bajado los dos dibujos de las manos rezando y a la derecha los dos dibujos de los cofres.

Debemos pulsar los dos dibujos de las manos y a la derecha solo el del cofre que es igual al de la puerta del fondo. Veremos como se abre una puerta al fondo a la izquierda, vamos hasta ella, entramos agachados y cogemos la palanca. Retrocedemos, salimos de ésta sala por el centro de la derecha y ponemos la palanca en la piedra.

Ahora el puzzle consiste en poner las dos redondas superiores con la salida hacia abajo. Para resolverlo hay que ir girando la rueda superior hasta que su salida quede a la izquierda y entonces darle al "enter" para activar la rueda central. Así ya veremos como las dos quedan en la posición correcta final.

Volvemos a la sala de las columnas de la izquierda y pasamos la puerta final ahora ya abierta.

La Sala del Trono de Salomón.

Todo al fondo la salida está bloqueada y la puerta del pasillo de la derecha está cerrada. Vamos por el pasillo de la izquierda y llegamos, al fondo, a un nuevo puzzle. A la izquierda vemos un jeroglífico que con un poco de imaginación podemos desvelar: la línea superior sería 5 x 1 + 1 = 6, la central 2 x 2 = 4 y la inferior 2 x 3 = 6.

Sabiendo esto pulsamos en las cuerdas del fondo, de izquierda a derecha, las siguientes veces: la primera 4 veces (al sol), la segunda no la tocamos, la tercera 1 vez (al rectángulo), la cuarta 5 veces (al rombo), la quinta 2 veces (al círculo) y la sexta tampoco la tocamos.

Volvemos a ir todo a la derecha y pasamos la puerta ahora ya abierta. Encendemos la antorcha y subimos por el escalón frontal. Entramos en la habitación de la izquierda y examinamos el baúl. Pulsamos 3 - 4 - 1 - 2 y obtenemos una nueva contraseña: WISDOM. Volvemos al pasillo y seguimos todo adelante hasta llegar a una nueva sala con las paredes decoradas en rojo. De las tres pinturas centrales examinamos la izquierda y elegimos "KING".

Vamos a la derecha y entramos en la parte superior donde vemos que las baldosas cambian al ser pisadas. Aquí debemos ponerlas tal como las acabamos de ver al poner la palabra "KING" en el cuadrado de su derecha. De la línea superior a la inferior debemos pisar: en la primera línea la primera de la derecha, en la segunda las dos primeras de la derecha, en la tercera la primera de la izquierda y en la cuarta las dos primeras de la izquierda.

Volvemos a los tres cuadros, miramos el central, ponemos el nombre de SOLOMON y vemos como queda el dibujo de la derecha.

Vamos a las baldosas y las ponemos según el dibujo que acabamos de ver. De la línea superior a la inferior debemos pisar: en la primera línea la primera de la izquierda, en la segunda las dos centrales, en la tercera la segunda por la derecha y en la cuarta la primera de la izquierda.

De nuevo volvemos frente a los tres grabados y ahora miramos el de la derecha. Debemos elegir la frase "Give her the living baby" (la frase superior).

Vamos a las baldosas y las ponemos según el dibujo que acabamos de ver. De la línea superior a la inferior debemos pisar: en la primera línea ninguna, en la segunda todas menos la segunda por la izquierda, en la tercera la primera y tercera por la izquierda y en la cuarta la primera de la derecha.

Bajamos la escalera (hay dos), vamos al fondo y examinamos los discos de piedra para hacer el puzzle. Pulsamos primero la rueda central (lila) y cuando está sobre la salida de la inferior (roja) pulsamos rápidamente la superior (amarilla) y la inferior (roja) otra vez.

Vamos todo al fondo y usamos el ascensor para subir a la antesala de la Sala del Trono. Salimos, vamos hasta Evelyn para hablarle y al acabar miramos el siguiente puzzle de anillos y volvemos a hablarle. De nuevo examinamos el puzzle y ahora vemos que hay seis anillos. Para resolverlo debemos seleccionarlos, tan rápido como podamos, por éste orden: lila (2), verde (5), rojo (3), amarillo (1) y azul (4). (Evidentemente el puzzle funciona si empezamos desde cero, así que como no podremos practicar tendemos que cargar la partida alguna vez).

Por el fondo entramos en la Sala del Trono y encendemos la antorcha con el fuego de la izquierda. Ahora debemos ir a los cuatro pilares centrales y pulsar sus palancas por un orden determinado. Tal como entramos a la sala enumeramos los pilares como 1 el de la derecha, 2 el de la izquierda, 3 el del fondo a la derecha y 4 el del fondo a la izquierda.

Debemos pulsar 1 - 2 - 4 - 3 - 3 - 4 - 2 - 1. Pasamos por detrás del Trono y vamos todo al fondo hasta llegar a una piscina.

El tesoro de Salomón.

Empujamos el tronco de la izquierda al agua. Vamos a la zona de la izquierda saltando por los troncos y la rejilla y también empujamos el tronco de éste lado al agua. Volvemos a la zona inferior y pulsamos la palanca para vaciar el agua.

Bajamos la escalera y movemos el tronco superior izquierdo todo a la derecha. Movemos el tronco inferior horizontal hasta los dos postes. Movemos el tronco grande de la izquierda todo a la derecha, hasta las escaleras. Subimos y pulsamos la palanca para llenar de agua la piscina. Entramos en la pasarela de la derecha, saltamos al tronco de delante y de aquí al de la derecha, que también tiramos al agua. Volvemos a la parte inferior de la pantalla saltando por los troncos.

Pulsamos la palanca para vaciar la piscina y bajamos. Movemos los dos troncos de la derecha a la izquierda, que irán hasta el primer poste. Bajamos el tronco horizontal. Empujamos el tronco largo de la izquierda y subimos.

Pulsamos la palanca para volver a llenar la piscina y la atravesamos por encima de los troncos. Vamos todo al fondo y cogemos el ascensor para bajar. Seguimos todo al fondo y cruzamos, sin caer, los puentes que se balancean, más puentes y subimos a lo alto el un torreón. Examinamos el nuevo puzzle de la derecha, en el muro.

Fijaros que son como cinco cruces, así que enumeramos la central como 5, la superior como 1, la inferior como 3, la de la derecha como 2 y la de la izquierda como 4.

Para resolverlo hacemos ésta secuencia: 1 - 5 - 3 - 5 - 3 - 1 - 1 - 5 - 5 - 3 - 2 - 5 - 5 - 2 - 5 - 2 - 4 - 1 - 5 - 1 - 5 - 5 - 1 - 4 - 4 - 5 - 5 - 5 - 4 - 4 - 4 - 5 - 5.

Seguimos subiendo hasta el libro y entramos en unas nuevas animaciones. Al acabar vamos subiendo la escalinata tras Evelyn, subimos el desnivel y ya entramos en las animaciones finales para acabar con el "TO BE CONTINUED...".


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2011



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