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Lloret de Mar, 27 de Marzo del 2012




  (2012)  



Oxford, dos años atrás.

Después de la introducción despertamos en el despacho de nuestro padre. Le hablamos, salimos por la puerta del fondo a un largo corredor, vamos todo arriba y salimos por la puerta de la derecha al exterior. Bajamos la escalinata, vamos todo a la derecha y subimos la escalinata del otro lado. Vamos pasillo al fondo y subimos por la izquierda a la biblioteca (hay carteles indicadores en el pasillo).

Intentamos abrir la puerta pero está cerrada. Retrocedemos, seguimos pasillo arriba y entramos por la derecha a la galería. Vamos adelante y hablamos con Evelyn Appleby, la nueva asistenta de nuestro padre. Examinamos los cinco cuadros y debemos ponerlos por un orden determinado, tal como se indica en la captura:

Seguimos a Evelyn hasta la biblioteca, volvemos a intentar abrir la puerta y entramos en el segundo puzzle de la aventura. Primero podemos probar lo que pasa en los puzzles tocando lo que nos parezca, pero siempre, antes de comenzar ya en serio a resolverlo, tenemos que hacer un "reset" para dejarlos "limpios". El "reset" de hace con la tecla "ESC" que nos volverá a la posición inicial.

Para resolver éste puzzle debemos hacer los siguientes movimientos: ponemos el cursor en la rueda exterior izquierda, vamos pulsando hasta que en cualquier parte de la rueda izquierda quede una "M" en el exterior y una "U" en el centro pero juntas.

Pasamos a la rueda central izquierda y vamos girando hasta que la rueda interior izquierda quede con una "L" al lado de la "UM".

Pasamos a la rueda interior izquierda y llevamos las letras "LUM" a las barras del centro.

Pasamos a la rueda interior de la derecha y pulsamos hasta tener la "N" en el centro y que se lea la palabra "LUMEN". Entramos en la biblioteca, vamos todo al fondo e izquierda e inspeccionamos esa zona. Aquí debemos poner las tres escaleras en una sola y a la derecha para que podamos subir arriba del todo. Los movimientos son los siguientes: escalera central todo a la derecha y abajo, escalera inferior izquierda a la izquierda, arriba, todo a la derecha y arriba, escalera inferior derecha la subimos y la llevamos dos veces a la izquierda, la escalera inferior la llevamos a la derecha, arriba y a la izquierda, la superior la llevamos todo abajo, la central derecha la llevamos a la derecha y arriba y finalmente la central la llevamos todo a la derecha.

Subimos la escalera y cogemos un libro de la parte izquierda. El panel central se abre y nos metemos por él agachados (CTRL). Vamos todo al fondo, derecha, al fondo y nos caemos al pasillo. Vamos todo al fondo y abrimos la puerta de la derecha. Entramos, vamos todo adelante y entramos por la puerta de la izquierda al despacho de nuestro padre. Examinamos la chimenea, cogemos el libro que examinan sobre la mesa y lo ponemos sobre el escudo de la chimenea (volver a examinar la chimenea) y así aparecemos en un subterráneo.

Discos templarios.

Entramos por el túnel del fondo a la derecha, agachados, y vamos todo al fondo hasta salir a una nueva sala. Examinamos la especie de altar templario (al fondo, en el centro) y vemos que tenemos que mover solo los discos con la cruz. Lo ponemos tal como indica la captura para conseguir nuestro primer disco de cuatro:

Vamos al otro lado de la pantalla (zona inferior) y salimos por la reja abierta. Bajamos las escaleras y nos dejamos caer hasta pasar la reja del segundo nivel inferior. Inspeccionamos el altar del fondo y lo ponemos como indica la captura para conseguir el segundo disco:

Salimos por donde hemos entrado, bajamos por la derecha y pulsamos la palanca del centro, con lo que bajamos un nuevo piso. Inspeccionamos el altar del fondo y lo dejamos tal como indica la captura para conseguir la tercera pieza:

Nos vamos dejando caer hasta el nivel inferior y cogemos la llave de la barandilla de la escalera. Volvemos a subir la escalera saltando por el centro y vamos hasta el final. Por las dos cajas subimos al nivel superior, abrimos la puerta enrejada y vamos a mirar el altar para conseguir el cuarto disco al dejarlo como se indica en la captura:

Volvemos a dejarnos caer al fondo de ésta zona y entramos por la puerta, ahora abierta. Vamos pasillo al fondo y entramos por la puerta roja a una especie de "sala del mapamundi". Miramos la consola central y ponemos, de izquierda a derecha, los discos por éste orden: Sur - Norte - Oeste - Este.

Volvemos a mirar otra vez la consola y ponemos los puntos interiores de la misma forma que indica la captura:

Luz, Francia (1925).

Vamos a hablar con el conductor sentado en el banco de la derecha. Al acabar la charla vamos junto al camión e inspeccionamos su parte trasera. Volvemos a hablar con el conductor que nos da una llave inglesa. Regresamos a la parte delantera del camión y lo reparamos, poniendo las piezas tal como indican la captura:

Subimos a la parte trasera del camión y llegamos a la casa del profesor Saint-Omair. Llamamos a la puerta pero antes de atendernos nos da una tarea. Cogemos la caja de la entrada y la llevamos dentro del montacargas de la derecha. Pulsamos la palanca de la derecha y el montacargas sube un piso. Subimos las escaleras hasta la azotea, vamos a la derecha y pulsamos la palanca para ver como el montacargas llega al piso inferior al nuestro. Bajamos un piso, pulsamos la palanca y vemos como la caja va a la derecha.

Volvemos a subir a la azotea y pulsamos la palanca de la derecha para que el montacargas baje un piso. Bajamos un piso y le damos a la palanca para que la caja quede en el techo del montacargas. De nuevo subimos a la azotea, pulsamos la palanca y ya tenemos la caja arriba. Vamos al fondo y hablamos con el profesor. Al acabar hablamos con Evelyn, nos colgamos de la cuerda y vamos todo a la izquierda. Nos dejamos caer (CTRL) y vamos hacia adelante (por la cornisa de la derecha del tejado) hasta el molino del fondo. Miramos su base para conectar los circuitos tal como se muestra en la captura:

Retrocedemos y giramos a la izquierda hasta la chimenea, y luego vamos todo al fondo subiendo la escalerilla roja. Pasamos el tejado por la parte inferior de la pantalla, siguiendo a la izquierda, y subimos otra escalerilla roja. Vamos todo a la izquierda hasta el segundo molino, miramos su base y ponemos los circuitos correctamente como indica la captura:

Izquierda y saltamos al otro edificio por la derecha de las cajas. Subimos, avanzamos, nos colgamos de la cuerda y vamos todo a la derecha. Nos dejamos caer al suelo y vamos al fondo. Nos cogemos a la tubería roja y vamos todo a la derecha para ver a Evelyn que, desde el fondo, nos habla. Nos dejamos caer y vamos hasta ella por el tejado y subiendo la escalerilla que ella misma nos colocará bien. Miramos el tercer molino y ponemos sus circuitos correctamente:

Al acabar entramos en una nueva animación en la que vemos como todo el montaje de los molinos funciona perfectamente y el profesor se alegra. Aparecemos en su despacho, miramos el proyector y le tenemos que poner bien las conexiones. Debemos dejarlo tal como indica la captura:

Pero con esto no es suficiente, solo es para tener una referencia. Enumeramos los nueve círculos con los que se puede actuar del 1 al 9, siendo el 1 el superior de la izquierda y el 9 el inferior de la derecha. Así lo que ahora debemos hacer es pulsar los círculos: 6 - 5 - 6 - 5. Y con esto arreglaremos las conexiones. Vemos la nueva animación y vamos a un nuevo lugar.

Iglesia templaria, Luz.

Inspeccionamos todas las lápidas de la zona donde está el profesor y vemos como se encienden sus textos. Vamos a la entrada de la iglesia y tocamos las cuatro campanas para oír sus sonidos. Examinamos las tres estatuas del otro lado y vemos que se pueden girar. Inspeccionamos la pared a la derecha de la entrada de la iglesia y aparece una especie de ventana donde se nos detallan los datos del siguiente puzzle.

Volvemos a las cuatro campanas, que enumeramos de izquierda a derecha del 1 al 4, y las tocamos por éste orden: 2 - 3 - 1 - 4 para comprobar que es el correcto para que su sonido suene de más grave a más agudo. Reseteamos el puzzle con "ESC" y lo volvemos a hacer, pero ahora tocamos las campanas con el orden que nos han dado en la ventana. Así las pulsamos según su dibujo: 2 - 4 - 3 - 1 - 4. Se abre el suelo y entramos en la cripta. Veremos nuevas animaciones y llegamos el Templo de Salomón.

Templo de Salomón.

Vamos adelante, subimos saltando y nos metemos por el agujero. Todo al fondo y vemos gente a lo lejos. Dejamos de mirar y subimos por la izquierda. Izquierda y al fondo y subimos la escalerilla del final. Vamos todo a la derecha y pulsamos la palanca. Nos subimos al montacargas y éste baja. Seguimos la vía a la izquierda. Vamos todo al fondo y bajamos hasta los explosivos, donde ahora ya no hay nadie. Miramos el detonador de los explosivos y lo dejamos tal como indica la captura:

Nos subimos a la vagoneta y llegamos a un laberinto. Al entrar en él aparecen unas rejas y ahora debemos elegir el camino a seguir. Primero vamos arriba, abajo, derecha, derecha, arriba, izquierda y vemos como el puente del otro lado baja. Seguimos con: abajo, abajo, izquierda, abajo, derecha, derecha, arriba, abajo, derecha, arriba, arriba y derecha. Llegamos a más explosivos que también debemos desactivar mirando su consola.

Saltamos a la vagoneta y se pone en marcha para llevar a un nuevo laberinto. Vamos al inicio y seguimos por: abajo, derecha, arriba, abajo, abajo, derecha, izquierda, arriba, arriba, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba y vemos como se abre el puente. Seguimos con abajo y derecha. Vamos a la derecha hasta los explosivos, miramos su mecanismo y lo desactivamos según la captura:

Vamos abajo y derecha y después de ver la animación nos subimos a la vagoneta que nos lleva al tercer laberinto. Vamos en las siguientes direcciones: derecha, derecha, arriba, derecha, abajo, arriba, izquierda, abajo, derecha, izquierda, abajo, izquierda y veremos que ya baja el puente. Seguimos con: abajo, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, derecha y cruzamos el puente. Vamos pasillo al fondo y vemos la nueva animación.

Salvando a los colegas.

Seguimos por el túnel a la izquierda del montacargas y llegamos a una sala con círculos y también llena de explosivos. Nos fijamos en los paneles de la izquierda y el puzzle de ésta sala consiste en reproducir el dibujo de la derecha de la línea central.

Vamos hacia ese panel de nueve círculos y pulsamos la palanca de debajo, con lo que los tres círculos centrales se unen. Aquí es donde deberemos reproducir el circulo que señalaba del panel de nueve, pero como de momento no esta bien colocado volvemos a pulsar la palanca para desunir estos tres círculos centrales. Lo que ahora deberemos hacer es mover las otras palancas (una más a este lado, al fondo, y dos al otro lado) para colocar los puntos correctos de las tres redondas centrales.

Deberemos ir de un lado a otro así que el puente será fundamental para nuestro paso, pero éste se romperá y nos causará problemas. Primero deberemos saltar en carrerilla para pasarlo, pero después se romperá del todo y deberemos atravesarlo colgados de la cuerda, así que esto nos va a ralentizar un poco. Los tres círculos centrales deben quedar tal como indica la captura:

Fijaros también en las dos palancas de la derecha. La posterior tiene tres posiciones, que enumero 1, 2 y 3. La anterior tiene dos posiciones: A - B.

Primero movemos la palanca posterior de la izquierda y luego la anterior de la derecha. (La posterior de la derecha tiene que estar en 1). Vamos de un lado a otro pulsando posterior izquierda y anterior derecha, por este orden, hasta que conseguimos dejar bien colocado el círculo de la izquierda de los tres colgados.

Para el círculo central debemos dejar primero la palanca anterior de la derecha en A y la posterior en 2. Vamos pulsando la palanca posterior de la izquierda y la anterior de la derecha varias veces hasta que conseguimos dejar bien colocado el círculo central de los tres colgados.

Para el círculo de la derecha primero dejamos la palanca anterior de la derecha en A y la posterior en 3. Vamos pulsando la palanca posterior de la izquierda y la anterior de la derecha hasta que conseguimos dejar bien colocado el círculo de la derecha de los tres colgados.

Cuando tenemos los tres círculos centrales bien colocados pulsamos la palanca anterior de la izquierda para que se junten y formen el dibujo que queríamos de los nueve de la izquierda. Y con esto ya acaba la aventura y entramos en las animaciones y explicaciones finales.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2012



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