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Lloret de Mar, 09 de Agosto del 2011




  (2009)     (V1.21)  



*** Primavera ***

Capítulo 1: Un rayo de esperanza.

Cogemos un hueso de dentro de la caseta de Pixel, el perro. Pulsamos en el hielo donde se refleja el sol. Pulsamos en el hidrante para entrar en un mini juego donde debemos pulsar las flechas correctas. Volvemos a pulsar en el hielo que refleja el sol y el puente queda libre.

Movemos la rueda para abrir el puente y cuando éste llega al final rápidamente pulsamos en el pasador para cogerlo y que no vuelva a cerrarse. Pulsamos en la puerta de la casa. Pulsamos en las cinco flores dos veces y en las flores a la derecha del puente.

Pulsamos en la montaña pequeña sobre la casa y conseguimos el primer boceto. Pulsamos en la pared de roca a la izquierda de las flores, pero el bicho rojo nos hace caer. Cogemos la valla, la ponemos en la pared rocosa a modo de escalera y subimos. Pulsamos la flecha roja para pasar a la nueva fase, que es el sistema que usaremos cada vez.

Capítulo 2: En flor.

Examinamos la abeja, que nos asusta. Examinamos el árbol del otro lado y así la abeja se va. Miramos las flores blancas y pulsamos en la caña de pescar. Examinamos lo que pescamos, que se convierte en un ala delta, y pulsamos en ella para volar al otro lado.

Pulsamos en el árbol de éste lado y en la abeja y conseguimos nuestro primer tubo de pintura. Pulsamos tres veces más las ramos del árbol para conseguir nuestro segundo boceto. Pulsamos en la estrella naranja y en la puerta de la casa. Intentamos coger la especie de roca amarilla de la derecha y vemos como se cae en la barca.

Bajamos por las escaleras y saltamos a la barca. Quitamos el tronco que retiene la barca para ir a buscar a Pixel. Pulsamos la flecha roja para pasar a la nueva pantalla.

Capítulo 3: Una gota de rocio.

Pulsamos en el cubo y en la cuerda. Miramos el agua y el cisne. Pulsamos en la pared de la roca para entrar en otro mini juego en el que debemos pulsar las flechas que salen, rápido, para escalar la pared rocosa. Pulsamos en la cuerda a nuestro pies, para atarla, y en el caracol.

Pulsamos las ramas de la derecha y la redonda de abajo, que hace salir una escalera. Bajamos la escalera pero la volvemos a subir porque aquí no hay nada que hacer por ahora. Bajamos la escalera inferior de la izquierda y resbalamos hasta Pixel. Si nos fijamos al salir volando debemos pulsar rápido la flecha que sale para coger el tubo de pintura.

Si no nos hemos dado cuenta hay que subir otra vez la pared rocosa y bajar por la misma escalera que resbala y hacerlo todas las veces necesarias hasta coger el tubo. Volvemos a subir por la pared rocosa y golpeamos el caracol, que ésta vez si que se mueve y sube la cesta con Pixel. Bajamos la escalera de la derecha y pulsamos la flecha roja.

Capítulo 4: A costas ajenas.

Cogemos un hueso de la pequeña roca suelta de la izquierda. De detras nuestro cogemos el hacha. A la derecha pulsamos la planta verde y más a la derecha giramos la rueda. Nos metemos por la chimenea, bajamos por las dos ventanas y pulsamos en la rueda.

Volvemos a subir y abrimos la puerta del fondo. Vamos al otro lado y pulsamos en el molinillo junto al agua. Pulsamos en la campana y en el bicho y luego en el otro bicho de arriba, que se convierten en mariposas por un momento. Pulsamos en los troncos de abajo para hacer una balsa y tirarla al agua y nos subimos a ella, pero aún no podemos irnos.

Abrimos la roca de arriba a la izquierda y miramos la oveja central. Nos volvemos a meter por la chimenea, salimos en la primera ventana superior y cortamos la rama. Salimos y giramos la rueda para ver que ahora ya sale agua por el canalón. Cerramos el agua y bajamos a la ventana inferior.

Cogemos el canalón y lo colocamos en su sitio. Salimos y abrimos el agua otra vez. Bajamos hasta la balsa y cogemos el tronco de su lado. Nos subimos a la balsa y pulsamos ya la flecha roja.

Capítulo 5: Serpiente en la hierba.

Resolvemos el puzzle según la captura.

Pulsamos en el agujero central y aparece una enorme serpiente. Cogemos el pincel y automáticamente salimos volando en globo.

Capítulo 6: Globos de aire caliente.

Entramos en una fase arcade en la que debemos conducir el globo por un estrecho camino sin tocar los lados ni los objetos que iremos encontrando. Debemos coger huesos y bombonas. Las bombinas son como nuestra gasolina y debemos coger las necesarias solo para seguir, y los huesos debemos intentar coger los máximos posibles porque éstos si que cuentan en el juego.

*** Verano ***

Capítulo 7: La mano que alimenta.

Pulsamos en la flor blanca, en la libélula, que se lleva a Pixel, y en las dos setas. Subimos, volvemos a pulsar en la flor blanca y luego en la seta y así saltamos encima, pero la seta se cierra y caemos. Cogemos las escalera y volvemos a subir.

Ahora debemos abrir las dos setas, pulsar en la flor blanca y saltar en la segunda seta para coger el tubo de pintura. Debemos ser rápidos antes de que se cierren, pero una vez tengamos el tubo nos dejamos caer. Pulsamos en el ancla y luego en la pared del otro lado para poder subir, pero la especie de jabalíes nos vuelven a tirar abajo.

Examinamos una de las setas de abajo a la izquierda, cuando no haya ningún jabalí comiendo de ella, y volvemos a subir por la cuerda del ancla. Pulsamos la flecha roja para seguir.

Capítulo 8: Por el desagüe.

Pulsamos dos veces la fresa de nuestra izquierda y la cáscara a nuestros pies. Ponemos la fresa dentro de la cáscara. Pulsamos el bicho de detrás. Cogemos la piedra de la derecha, donde se pasea el gusano amarillo. Pulsamos en la fresa para dejarla hecha papilla.

Cogemos el zumo de fresa y el bicho que tenemos detrás se va. Cogemos la rueda del suelo, a nuestros pies. Pulsamos los cuatro escalones del árbol hasta dejarlos en horizontal y subimos por ellos. Pulsamos en la redonda del árbol en forma de caña para ponerle la rueda.

Pulsamos en la piña y bajamos al agua para intentar coger el objeto lila, pero los peces no nos dejan. Pulsamos en el agua, en las flores lilas de arriba a la izquierda y en la cara del fondo y volvemos a subir al árbol. Pulsamos en la rama de nuestra derecha para ver como la piña va hasta la punta.

Volvemos hasta el agua, pulsamos otra vez las flores lilas y cogemos el objeto sumergido. Pulsamos en la piña para hacer nuestro tercer boceto. Pulsamos en la rama central izquierda del árbol y luego del tirador y ya podemos salir por la flecha roja.

Capítulo 9: Canto redondo.

Bajamos a la roca inferior con la maquinaria y así entramos en otro mini juego de sortear una bola que nos quiere aplastar y en la que debemos usar, como siempre, el teclado de flechas. Deberemos pulsar las flechas cinco veces pero la quinta, que siempre es "flecha arriba", hay que irla pulsando continuamente hasta estar arriba.

Pulsamos en el tubo en vertical de la izquierda para saltar al otro lado. Saltamos a la plataforma de más a la izquierda para recoger a Pixel. Pulsamos en la cueva de arriba para conseguir una cuerda. Pulsamos dos veces en las matas de la derecha de nuestra zona para liberar al bicho. Del agujero de la derecha cogemos un hueso.

Pulsamos en el suelo entre las dos plataformas con el tubo en horizontal. Pulsamos en la bola de la derecha para deshacernos del bicho. Salimos por la flecha roja.

Capítulo 10: Trampa de miel.

Pulsamos tres veces en la flor lila sobre nuestra cabeza y en el pájaro del nido. Pulsamos en los caracoles sobre la puerta para obtener otro boceto. Pulsamos en la concha del caracol para subir con otro mini juego de pulsar flechas. Cogemos el cristal del nido del pájaro. Pulsamos en la telaraña cuatro veces para tender una cuerda al otro lado.

Intentamos pasar por ella pero no tenemos equilibrio. Pulsamos otra vez en la flor lila para cortarla. Pulsamos en la bola blanca a la izquierda de la flor lila para subir a Pixel. Pasamos por el hilo de la telaraña al otro lado con otro mini juego. Salimos por la flecha roja.

Capítulo 11: Un brote de semilla.

Pulsamos el buzón de correo de arriba a la izquierda, donde hacemos un mini juego de una sola flecha. Pulsamos las piedras detrás de la tortuga, dos veces la bellota, la tortuga y el agua de la izquierda. Ahora vemos que todo el rato pasa un pájaro y sale una flecha. Lo que debemos hacer es esperar a que vuelva a pasar, pulsamos rápido la flecha que toque y conseguiremos una nuez.

Pulsamos la pata izquierda de la tortuga, la del otro lado, y vemos aparecer un hueso. Pulsamos en la tortuga y en el cuenco de nueces. Pulsamos en los hongos de arriba a la derecha, en todos, para apagarlos. Volvemos a pulsar en el agua hasta no tirarla (puede salir a la primera) y la ponemos en el cuenco de nueces donde vemos que crece una raíz.

Lo repetimos dos veces más hasta que crece una planta. Pulsamos en la planta para subir hasta la tortuga. Pulsamos en el agujero de la cabeza de la tortuga y luego en el agujero que hay debajo hasta que aparezca un pájaro y se meta dentro de su boca. Pulsamos en el pájaro para bajar y cogemos el hueso. Flecha roja para seguir.

Capítulo 12: Visión y concentración.

Pulsamos en la estatua del pescado (hacerlo rápido en la flecha que sale) y veremos una animación. Pulsamos en el arcón y dos veces en el rubí que aparece para cogerlo. Examinamos el cristal izquierdo de las gafas. Examinamos el cristal derecho, cogemos los cuatro pedazos y los ponemos en los puntos. Los vamos girando para que los rayos queden como en la captura.

Pulsamos en el otro cristal para cambiarlo. Cogemos el martillo y miramos la valla. Pulsamos en la piedra donde da el rayo y automáticamente le pondremos el rubí. Miramos el fuego de la valla. Pulsamos en los peldaños de la izquierda para retorceder.

Otra vez pulsamos en la estatua del pescado para apagar el fuego de la valla. Pasamos la valla y pulsamos en la cabeza del delfín y en el pincel cuando aparezca. Flecha roja.

Capítulo 13: Inmersión todo terreno.

Fase arcade donde debemos conducir un todo terreo y coger dos tubos de pintura. Es bastante palo y solo la pasaremos después de practicar un poco y saber lo que viene a continuación.

*** Otoño ***

Capítulo 14: El vuelo del gallo.

Pulsamos en el cuerno rojo y luego en el gnomo y conseguimos un nuevo boceto. Pulsamos dos veces en el coche. Miramos la rueda trasera y luego pulsamos varias veces la flecha que salga hasta inflar el neumático a tope, con lo que subimos a las rocas de encima. Arriba de la pantalla pulsamos en los cables eléctricos.

Pulsamos en la veleta y cogemos la barra de hierro que cae. Examinamos la puerta de madera de la derecha para abrirla. Pulsamos el interruptor para tener luz dentro y cogemos la llave triangular. Pasamos por la derecha y saldremos al otro lado de la pantalla. Pulsamos en el cerrojo.

Cuando aparece el teclado solo tenemos que pulsar la palabra que nos sale (aleatoria cada vez) en éste mismo teclado, letra a letra. Seguimos la flecha roja.

Capítulo 15: Revientapresas.

Pulsamos en la casita de arriba a la izquierda. Pulsamos en la bola que aparece y Pixel se la lleva al otro lado de la zona. Pulsamos en el árbol varias veces hasta dejarlo sin hojas. Pulsamos en la cueva central y en el chicle que aparece. Examinamos el bicho que fuma.

Miramos el primer colgante naranja del "teleférico". Pulsamos en la parte inferior derecha de los maderos que hacen de presa y conseguimos un palo. Vamos hasta el árbol deshojado y pulsamos en él. Pulsamos en el chicle y en el árbol deshojado, que ahora será un tirachinas.

Pulsamos en el chicle del árbol y entramos en un nuevo mini juego en el que debemos dirigir la flecha contra la presa hasta romperla. Hay que apuntar bien arriba para que la roca llegue al otro lado y romper los cuatro o cinco troncos. Debemos conseguir romper la presa y coger el tubo. Bajamos por la flecha roja.

Capítulo 16: Descenso a las profundidades.

Pulsamos en la máquina que está todo a la izquierda y conseguimos otro hueso. Pulsamos la palanca de la derecha y la tubería que aparece y entramos en otro mini juego, ésta vez de montar cañerías. Hay que unir el inicio de arriba a la izquierda con su final abajo a la derecha y usar todas las cañerías, que se pueden girar, que hay tiradas por ahí.

A medio juego podemos pulsar en el castor para ver que hace. Al acabar pulsamos la palanca de la izquierda y el agua debe bajar. Nos metemos por la entrada central y salimos al piso inferior. Pulsamos en la moneda y ya aparece la flecha roja.

Capítulo 17: Conexiones turbias.

Pulsamos el botón rojo sobre nuestra cabeza. Examinamos los huesos de abajo a la derecha. Subimos por la escalera de huesos. Pulsamos el botón rojo de éste nivel. Pulsamos el hueso más grande de la izquierda. Miramos la estantería de detrás al quedar libre de obstáculos.

Pulsamos la piedra cuadrada de la derecha para otro mini juego de conectar cables. La solución esta en la captura adjunta.

Pulsamos en el cuadrado suelto para obtener un nuevo boceto. Examinamos la escalera mecánica, cogemos un hueso del suelo y volvemos a pulsar en la escalera mecánica y ahora la podremos pasar. Pulsamos en la flecha roja.

Capítulo 18: La manzana de la discordia.

Examinamos los huesos de abajo en el centro y Pixel se lleva uno. Lo hacemos dos veces más para que se los lleve todos. Pulsamos dos veces en el hueso sobre nosotros para coger una hoja. Miramos el bicho calavera que salta. Pulsamos en la hoja que hemos cogido para hacer una cuerda y pulsamos en ella.

Pulsamos en las costillas del esqueleto de arriba a la izquierda para hacer un nuevo mini juego en el que tenemos que pulsar, por orden, las puntas de las costillas tal como se indica en la captura.

Pasamos al otro lado del esqueleto. Pulsamos en el hueso que está delante de la boca del esqueleto, en el suelo, y conseguimos un tubo de pintura. Y ya pulsamos la flecha roja para entrar en la siguiente pantala.

Capítulo 19: Seco y sucio.

Miramos el agujero debajo y un poco a la izquierda de la bombilla roja y sacamos una caja de cerillas. Pulsamos en la caja y cogemos una cerilla. Pulsamos en la caja para encerder la cerilla y pulsamos en el hidrante del que sale un chorro de agua. Volvemos a coger una cerilla, la encendemos y la usamos en el cubo al lado del gorila.

Pulsamos en el gorila al otro lado del agua y Pixel nos trae una herramienta, que cogemos. Pulsamos en la redonda bajo el "24" de la máquina extractora. Miramos el nido del árbol de abajo a la derecha y pulsamos tres veces en la nuez que sale de su punta. Cogemos el pincel y seguimos la flecha verde.

Capítulo 20: De paseo.

Nueva fase arcade en la que debemos conducir la barca. Para ello usamos las aspas para darle viento. Podemos conseguir hasta siete huesos.

*** Invierno ***

Capítulo 21: Pesca de sueño profundo.

Pulsamos en el pingüino de arriba varias veces hasta que se cae al vacío. Pulsamos en el perro, en nosotros y en el pingüino de abajo. Examinamos las maderas al lado del perro y pulsamos varias veces en la cuerda de la madera (parte superior) para cogerla.

Pulsamos en el trineo para ponerle la cuerda y en el tronco a la derecha del perro. Pulsamos en el pingüino solitario, que se come un pescado. (Hay que pulsar en él cuando el pescado pasa por delante suyo). Volvemos a pulsar en el pingüino y cuando coja el pescado pulsamos en el perro para que se lo coma él.

Pulsamos en la cuerda del trineo y veremos como Pixel lo saca. Del suelo donde antes estaba el perro cogemos un hueso. Pulsamos en nosotros y Pixel nos saca del agua. Volvemos a pulsar en nosotros para quedar sobre el trineo. Pulsamos en la catarata congelada de la derecha y aparece un tubo de pintura. Pulsamos en la flecha roja y al caer cogeremos el tubo.

Capítulo 22: Los problemas se esfuman.

Pulsamos en la rueda roja sobre nosotros y en la de encima de la vagoneta. Pulsamos en el bicho bajo Pixel y en el contenedor a nuestra derecha para encenderlo. Movemos la tercera y cuarta válvula roja. Pulsamos la manguera al lado de Pixel, la estalactita sobre el contenedor y otra vez la manguera.

Pulsamos el tubo (parte superior) entre los dos contenedores de agua de la derecha, en Axel y otra vez en el mismo tubo de antes. Pulsamos en el hielo de más a la izquierda para conseguir un nuevo boceto. Seguimos la flecha roja.

Capítulo 23: Abrirse paso.

Examinamos los seis tubos centrales y la válvula roja a nuestra izquierda. Pulsamos en la mano mecánica sobre nuestra cabeza. Miramos dos veces encima del tubo verde de la izquierda para conseguir un martillo. Pulsamos en el hielo delante de la puerta y tres veces en el que está encima para revelar una estatua. Examinamos la parte superior para conseguir un boceto y la central, en la cadena.

Pulsamos bajo la válvula roja de la izquierda. Cogemos la herramienta bajo los seis tubos. Pulsamos en la estalactita de arriba a la derecha. Pulsamos la barra de abajo a la derecha, pero no podemos cogerla. Cogemos la piedra bajo la puerta. Pulsamos en la barra de abajo a la derecha y ahora la arreglamos.

Nos sentamos en la silla y pulsamos en los dedos metálicos para hacer un nuevo puzzle. Ésta vez es musical y debemos pulsar las palancas que correspondan según la melodía que escuchamos de fondo. La secuencia es palanca verde, roja y amarilla. Pulsamos sobre los tubos a la derecha y luego sobre Pixel para cogerle el trapo. Examinamos las estalagmitas de abajo a la derecha. Flecha roja para seguir.

Capítulo 24: Sombra del gigante de hielo.

Nuevo mini juego de pulsar teclas de flechas hasta conseguir el pincel de la cabeza del gigante.

Al acabar cogemos la llave del suelo y con esto terminamos la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2011



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