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Lloret de Mar, 29 de Diciembre del 2013




  (2013)



*** PARÍS ***

Galería de Arte.

Después de las animaciones de presentación aparecemos en París, en "Le Lezard Blue", una galería de arte, tomamos el papel de George Stobbart y presenciamos el robo de un cuadro y un asesinato. Examinamos el aparato de la pared detrás del cuadro robado para entrar en su pantalla. Abrimos la puertecita y pulsamos una de las cuatro plataformas de presión y luego el botón rojo. Examinamos el cable superior cortado y salimos de la pantalla.

Hablamos con el sacerdote, el padre Simeón, y examinamos el cadáver de Henri. Es su pantalla miramos la nota bajo su mano y la leemos. Del bolsillo de la chaqueta cogemos la colonia. (Si miramos en nuestro inventario veremos que ya tenemos un móvil). Le cerramos los ojos y salimos de su pantalla. Examinamos la puerta cerrada con el teclado de códigos. Miramos al desmayado, Laine, y entramos en su pantalla.

Movemos la punta derecha de su chaqueta y le cogemos el cortaúñas del bolsillo. Usamos en él la colonia, para despertarle, y le hablamos tres veces. Examinamos la caja de pizza del fondo, cogemos el pedazo de dentro y se lo damos a Laine, aunque no lo quiere. Volvemos a hablarle, esta vez de todos los iconos. (En las conversaciones hay muchos iconos para elegir. Lo normal es usarlos todos pero ya comentaré los que se deben usar y el resto podéis usarlos o no).

Le hablamos una segunda vez y elegimos, por orden, "cable cortado", "cortaúñas" y "movimientos" y si queremos después le hablamos de todo lo demás. Salimos a la calle, vamos a la izquierda y hablamos con el camarero del café de la esquina sobre "Henri" y "Laine". En el inventario tenemos la cuenta de la consumición que nos ha dado el camarero. Regresamos a la galería de arte y hablamos con Laine sobre la "cuenta de la consumición". Intentamos entrar por la puerta cerrada y aparece la policía, el Inspector Navet y el sargento Moue.

Cambiamos a Nico Collard y aparecemos fuera de la galería, en la calle. Hablamos con el sargento sobre "Navet" (dos veces), "cansancio" e "incidente". Si nos fijamos ahora en nuestro inventario tenemos un móvil y un pase de prensa. Vamos al café de la esquina y hablamos con el camarero. Al acabar le enseñamos el pase de prensa y volvemos a hablarle. Lo hacemos sobre "café", con lo que nos dará uno y sobre "café para llevar". Volvemos a la galería y le damos el café a Moue.

Cuando tiene problemas estomacales y se va entramos en la galería. Hablamos con George y luego con Navet sobre "sistema de seguridad" y "sabotaje". Cogemos la caja de pizza y examinamos la salsa de tomate de debajo. En su pantalla examinamos la mancha de tomate y el chicle. Usamos el pase de prensa en el chicle, para cogerlo, y salimos de la pantalla. Hablamos con Navet sobre "mancha de sangre" y así George puede entrar en la oficia y cambiamos a él.

Después de la llamada examinamos el sistema de seguridad para entrar en su pantalla pero salimos de ella al no saber el código. Miramos el póster, el calendario y el tablón de anuncios. Volvemos a mirar el sistema de seguridad y tecleamos 0-5-2-7, con lo que vemos la cinta. En ella miramos a Henri y al cuadro. Pasamos al siguiente fotograma y vemos a George y a Nico. Pasamos al siguiente fotograma y vemos el cuadro solo. Pasamos al siguiente fotograma y examinamos al ladrón.

Pasamos al siguiente fotograma y miramos a Henri, al ladrón y al cuadro. Pasamos al siguiente fotograma y miramos el casco del ladrón. Pasamos al siguiente fotograma y examinamos la alarma. Pasamos los tres siguientes fotogramas en los que aparece ya George hasta salir de la pantalla. Miramos el escritorio para entrar en su pantalla, abrimos el cajón superior central, cogemos la carpeta para ponerla sobre el escritorio y leemos todas las páginas. (Una factura quedará en nuestro inventario). Usamos nuestro móvil del inventario y llamamos a Vera Security.

Examinamos la estatua, pulsamos su hoja de parra y miramos la caja fuerte que aparece debajo. En su pantalla examinamos la cerradura y salimos. Examinamos la basura a la izquierda del escritorio y cogemos una factura. Aparece el inspector, le decimos "la verdad" y en la conversación usamos "sistemas de seguridad" y "Vera Security" para salir de la oficina. Después de nuevas animaciones y más charlas con el inspector salimos a la calle, y tras más animaciones en el café hablamos de todo con Nico. Aparecemos en un mapa y elegimos ir a Vera Security.

Vera Security.

Entramos por la puerta de la izquierda a la recepción y hablamos con la recepcionista. Miramos la cucaracha para entrar en su pantalla y examinamos las migas. Salimos de la pantalla y miramos la mesa de la derecha. Aquí examinamos el paquete de cigarrillos, el cenicero y cogemos la caja de cerillas. La usamos en el cenicero para separar la caja de cerillas de las cerillas en el inventario.

Volvemos a mirar la cucaracha y ponemos la caja de cerillas en las migas. Esperamos un poco pero vemos que no conseguimos coger la cucaracha. Salimos a la calle y hablamos con el comerciante sobre "migraña" y "cartel de neón". Miramos el cartel de neón, pasamos del texto y pulsamos en el cable para desenchufarlo y quedárnoslo en el inventario. Volvemos a hablar con el comerciante sobre "cartel de neón" y "Bassam". Volvemos a mirar el cartel de neón y ponemos las letras según la captura.

Hablamos con el comerciante sobre "cucarachas" y nos da una galleta. Entramos en Vera Security, miramos la cucaracha y ponemos la galleta en la caja de cerillas. Esperamos un poco y cuando la cucaracha entra en la caja la cogemos. Hablamos con Annette sobre "galería" y "factura de Vera". Usamos nuestro móvil para llamar a Vera Security y cuando Annette contesta paramos la radio de encima del mostrador, al fondo.

Cuando va hacia la radio pulsamos en la puerta de detrás, pero se da cuenta y no nos deja entrar. Ahora hacemos lo mismo de parar la radio y cuando esta de espaldas miramos el libro negro sobre el mostrador y así le cogemos una foto. Hablamos con Annette de "fotografía de Annette y Laine", "propietario de Vera" y "Henri". Salimos, vamos al fondo y en el mapa regresamos a la galería.

Intentamos entrar pero la puerta está cerrada. Vamos al café y hablamos con el camarero sobre "Laine". Volvemos a la galería, seguimos a la derecha y entramos en la estación del metro. Así llegamos a la calle donde vive Henri y pulsamos el telefonillo de la puerta verde de la derecha. Decimos "Annette" y "robo" y nos dejan entrar.

Hablamos con Henri sobre "foto", "Annette" y "propietario de Vera". Le damos la foto y se marcha. Hablamos con Madame Bijou de "Henri" (dos veces), "galería" y "robo". Salimos del apartamento y automáticamente volvemos a la calle de Vera Security.

Llegamos a la calle cuando ya es de noche. Movemos la caja, pulsamos en la viga del techo y pasamos al otro lado de la calle. Examinamos el aire acondicionado y miramos la caja eléctrica para entrar en su pantalla. Pulsamos el interruptor para parar el ventilador y usamos el cortaúñas en los tres cables azules para cortarlos.

Usamos nuestro cable para ponerlo en el cable cortado de la izquierda de la caja que pone "DANGER". Volvemos a pulsar el interruptor y entramos en Vera Security. Abrimos la caja de la mesita de la izquierda y de dentro cogemos un bastoncillo. Entramos por la puerta del fondo. En el inventario usamos las cerillas en la caja de cerillas y cuando veamos el interruptor de la luz (a la derecha de George) lo abrimos.

Examinamos la moto y usamos el bastoncillo en la mancha de aceite del suelo. Miramos la trituradora sobre la mesa para entrar en su pantalla, abrimos la tapa y usamos el bastoncillo en el engranaje. Le damos al botón verde y ahora debemos recomponer la carta a pedazos, y además cogemos el clip.

Salimos de la pantalla y la "carta triturada" queda en nuestro inventario. Usamos el clip en el conducto de ventilación para quitar la rejilla y miramos dentro para conseguir un arma, pero aparece en inspector Navet que nos arresta.

Apartamento de Nico.

Cambiamos automáticamente a Nico y aparecemos en su apartamento, donde nos visita un anciano, Tiago Marqués. Le hablamos sobre "La Maledicció" y "socorro". Nos da unos papeles y le enseñamos unas fotos. En su pantalla las miramos todas. Salimos al pasillo y miramos el felpudo. Debajo usamos el pase de prensa en el hueco y conseguimos la llave del apartamento del vecino. La usamos en la puerta y entramos.

Dejamos al anciano y automáticamente vamos al café al lado de la galería, donde hablamos con Laine de "propietario de la Maledicció", "manifiesto", "galería" y "sí". Vamos a la galería y entramos en su oficina. Miramos el sofá para sentarnos en él y hablamos con Laine de "copa de champaña". Cogemos la copa de champaña que nos ofrece Laine y la usamos en él. Cuando se va cogemos la carpeta de debajo del cojín del sofá para leerla y automáticamente regresamos a nuestro apartamento.

Después de la llamada aparece George que nos explica lo ocurrido. Aparece también el anciano y examinamos la fotografía (todos los detalles) y después el medallón. Ahora volvemos a ser George y hablamos con Nico sobre "Medovsky", "ladrón", "tatuaje" y "Waterloo Motors". En el inventario usamos el móvil para llamar a Waterloo Motors y hablamos con el que nos contesta sobre el "casco de Waterloo Motors" y "tatuaje". Y al acabar nos vamos de viaje a Londres.

*** LONDRES ***

Residencia Medovsky.

Aparecemos frente a la casa de Medovsky y hablamos con el jardinero sobre "jardinero". Miramos el seto que poda y volvemos a hablarle, esta vez sobre "poda artística", "bueno", "águila" y "Medovsky" y de esta forma conseguimos entrar. Pasamos al salón biblioteca y hablamos con Medovsky sobre "duro", "La Maledicció", "ladrón", "Henri", "recibos", "Vera Security" (dos veces) y "restaurador". (Aquí es mejor hablarle de todo).

Cuando nos quedamos solos (seguimos siendo George) examinamos el armario y en su pantalla cogemos la moneda y examinamos la tarjeta, la nota y el libro de encima (un cilindro). Salimos de esta pantalla, miramos la caja de cigarrillos sobre la mesa, usamos la moneda en el pasador roto y una vez abierta cogemos la llave. Salimos de la pantalla, usamos la llave en la puerta de la izquierda y entramos en el estudio. Examinamos el escritorio y miramos la silla y los paneles. Volvemos al salón y examinamos la máquina de escribir y la disposición de sus teclas, todas.

Volvemos al estudio, miramos el escritorio y pulsamos, por orden, los dibujos según la captura.

Miramos los documentos del compartimiento secreto que aparece. Volvemos al salón, aparece Medovsky y le hablamos de lo que sea para salir de la conversación y de la casa. Automáticamente aparecemos en el estudio de Hobbs.

Estudio de Hobbs.

Examinamos la puerta azul y el buzón y cogemos la carta. En el inventario la abrimos y la leemos. Abrimos la puerta de la furgoneta, cogemos la botella de whisky y pulsamos la presilla del capó. Salimos, miramos el capó y todas las piezas del motor. Salimos de ésta pantalla y miramos la basura (el montón de cajas). Después de la llamada volvemos a mirar la basura y conseguimos dos cables.

En el inventario usamos el cortaúñas en uno de los cables para partirlo y tener tres. Volvemos a mirar el capó de la furgoneta, ponemos los dos cables en la parte inferior de la batería (uno largo y otro corto) y el tercero lo ponemos en la "maraña de cables" de arriba a la izquierda.

Volvemos a mirar dentro de la furgoneta y tocamos el claxon. Aparece Hobbs, le hablamos de "carta de la agencia de modelos" y entramos por la puerta azul al estudio de pintura. Mientras Hobbs pinta a Nico vamos a la derecha, detrás del biombo, y encontramos a Lady Piermont, a la que hablamos. Pulsamos el termostato al lado de la puerta y después de las animaciones pulsamos el tocadiscos. Lo encendemos y subimos la música.

Subimos las escaleras y pulsamos los botones del montacargas. Bajamos y le damos el whisky a Hobbs. Hablamos con Lady Piermont sobre el "ascensor" y volvemos a subir las escaleras. Pulsamos otra vez los botones y la Lady se queda colgada. Cuando Hobbs arregla los fusibles volvemos a darle a los botones. Cuando Hobbs regresa de nuevo a arreglar los fusibles bajamos y miramos la carpeta. En ella miramos todas las páginas y cogemos el boceto. Hablamos con Hobbs sobre "Henri", "suave" y "Medovsky". Salimos del estudio y regresamos a París.

*** PARÍS ***

Galería de Arte.

Aparecemos en el mapa y vamos a la galería. Entramos y hablamos con el inspector. Después hablamos con Laine de "acreditación de procedencia". Intentamos salir pero Navet no nos deja y le hablamos sobre la "máquina. Vamos a la izquierda y pulsamos en el enchufe para desenchufarlo. Volvemos a hablar con Navet de "máquina". Miramos la máquina y pulsamos los interruptores por orden, tal como vemos en la captura.

Le damos al encendido y la máquina ya funciona. Después de más charlas aparece Nico y el sacerdote y entramos en la oficina. Examinamos la cabeza de la estatua y cogemos las gafas. Salimos y usamos las gafas en Navet para que empiece la reconstrucción. Hablamos con Simeón, el sacerdote, sobre "La Maledicció", "uróboros", "gnosticos", "santos" y "boceto de Hobbs". Después de más charlas y animaciones en el café aparecemos en el mapa y volvemos al apartamento de Bijou.

Pulsamos el telefonillo y entramos. Vamos a la izquierda y hablamos con la señora de "canción" (dos veces) y "llave". Salimos, al mapa y vamos a Vera Security. Examinamos el puesto y las tarjetas musicales. Hablamos con Bassam sobre "canción" y nos da una tarjeta musical. Volvemos al apartamento de Bijou, llamamos y entramos. Le damos la tarjeta musical a la señora y le hablamos sobre la "acreditación de la procedencia". Vamos a la derecha y cogemos la flor blanca del muerto.

Izquierda, miramos el tocador y cogemos unas tiras de cera. Salimos de la pantalla, volvemos a ir a la derecha y usamos las tiras de cera en el perro disecado para llenarlas de pelos. Volvemos al tocador y en nuestra imagen debemos ir poniendo componentes hasta parecernos al Bijou de la foto: usamos la sombra de ojos en el pelo, ponemos la tira de cera en la boca, ponemos las gafas en los ojos, ponemos la flor blanca en el ojal y usamos la colonia en el cuello.

Vemos la animación de la señora Bijou que nos da las "llaves de Bijou". Automáticamente regresamos a la galería. Vamos al café y hablamos con el padre Simeón de "Tabula Veritatis", "cátaros" y "gnósticos". Vamos a la galería, usamos las llaves en la puerta, entramos y pasamos a la oficina. Pulsamos en la hoja de parra de la estatua y miramos la caja fuerte. Usamos las llaves en la caja fuerte y cogemos el anillo de diamantes y la nota. De debajo también cogemos la carpeta. Quedamos frente al escritorio con la "acreditación de procedencia" delante.

La giramos boca abajo y ponemos el boceto de Hobbs a su izquierda. Al salir de su pantalla usamos el anillo en la ventana para salir a la calle. Volvemos a entrar en la galería por la puerta y hablamos con el sacerdote antes de que muera. Le cogemos los papeles y los examinamos para leer la presentación, el manuscrito y mirar la ilustración. Salimos de su pantalla, hablamos con Laine y automáticamente vamos al apartamento de Tiago.

Apartamento de Tiago.

Después de hablar con Nico Miramos la silla volcada y conseguimos el medallón. Miramos los objetos tirados por el suelo y conseguimos una foto. Miramos el sofá y conseguimos otra foto, en la que examinamos todas las imágenes. Salimos de la foto y examinamos la mancha de sangre y las monedas. Aparece Nico, le hablamos, la llaman y nos vamos. Automáticamente aparecemos en la floristería.

Hablamos con la dependienta y nos da un ovillo. Cogemos las flores bajo el mostrador. Miramos las cajas de la derecha y cogemos el "Manneken Pis". Hablamos con Adam sobre "Adam" y "reproductor de CD". Le damos la moneda y se va. Miramos el reproductor de CD y en su pantalla pulsamos "stop", "eject" y cogemos el CD. Abrimos la tapa de la batería y cogemos las pilas. Salimos de la pantalla y usamos el CD en el tocadiscos. En el inventario ponemos las pilas al "Manneken Pis" y después también le ponemos el whisky.

Ponemos el "Manneken Pis" en el carrito y le damos un empujón. Salimos y vamos al apartamento de los Bijou. Llamamos y entramos. Le hablamos sobre "Hobbs", "nota de Hobbs", "Hobbs", "acreditación de procedencia", "Henri", "Hobbs", "galería", y "Medovsky". Salimos e iniciamos un nuevo viaje hacia Londres.

*** LONDRES ***

Estudio de Hobbs.

Cogemos la cadena del suelo y la palanca. Llamamos a la puerta pero nadie responde. Miramos la furgoneta y tocamos el claxon. Subimos por el canalón y hablamos con Nico sobre "claxon". Cuando la gaviota se va usamos la palanca en la grúa y así podemos saltar a la ventana y entrar en el estudio. Destapamos el cuadro (la sabana que lo cubre queda en nuestro inventario) y vemos la falsificación.

Subimos la escalera, pulsamos el botón del montacargas y usamos la cadena en él. Entramos por la puerta a la vivienda de Hobbs. Miramos el teléfono (en el centro de la estantería) y escuchamos los mensajes. Miramos todos los cuadros en especial el de la izquierda de la puerta. Abrimos el armario y cogemos la botella de refresco. Vamos a la derecha y descubrimos el cadáver de Hobbs.

Examinamos el cadáver y cogemos el paquete de mentolados de su bolsillo. Salimos de su pantalla y miramos el marco del trípode y el tablón de anuncios del fondo. En su pantalla miramos los cuatro bocetos, el artículo y el mapa. En el mapa debemos mirar especialmente un lugar llamado "Castell dels Sants". Salimos de esta pantalla, vamos frente al cuadro de la izquierda de la puerta y usamos en él la palanca. De detrás conseguimos "La Maledicció", la original, que cogemos.

En el inventario combinamos los mentolados con el refresco y lo usamos en el cubo del centro de la habitación. Miramos la claraboya. De nuevo en el inventario combinamos la palanca con la sabana. Usamos la palanca con la sabana en la claraboya y escapamos por aquí. Llamamos a Langham que vemos que huye y ya entramos en las animaciones finales donde nos emplazan a resolver todo este misterio en el segundo capítulo.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2013



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