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Lloret de Mar, 07 de Agosto del 2008




  (2008)  



Aventura "amateur" creada en AGS por una conocida página aventurera y que ya es la tercera entrega. Solo tiene dos pantallas y es muy corta, pero hay un par de puzzles rematadamente difíciles que nos ponen de los nervios. Los gráficos son buenos, la música de fondo un poco machacona y los rompecabezas bastante fáciles. Es divertida y vale la pena perder una tarde para jugarla. La pena es que solo está en inglés y no parece que nadie vaya a traducirla.


Soporte telefónico.

Estamos en el dormitorio de Dork, un muchacho muy preocupado porque su ordenador ha pillado un virus y no le funciona nada, pero cuenta con la ayuda de un elfo que le va a hacer todo el trabajo sucio. Cogemos el "post-it" del monitor y automáticamente llamaremos al "servicio de ayuda técnica" para que, como siempre y en todos los lugares, nos ayuden a solventar el problema con su gran eficacia . Pulsamos el 2 y hablamos con la telefonista de todo. Luego hacemos lo mismo pulsando el 4 y después con el 6.

El elfo se mete dentro del ordenador y debemos pulsar en todos los "?" para saber el nombre de cada componente. De izquierda a derecha y de arriba a abajo tenemos:

  • Viral Vacancy
  • Omnious Date Stamp
  • File Failure
  • Blown Blade
  • Blazing Barrier
  • Resource re-supply
  • Boot Up Button
  • System Security
  • Password Protection
  • Memory Meltdown

    Automáticamente volvemos a usar el teléfono para llamar otra vez y hablar de todo con la telefonista. Ahora debemos hacerlo con los números 1, 4 y 8.

    De recolecta.

    Acabadas las llamadas debemos empezar a coger cosas de la habitación. En el suelo, a los pies de la cama, cogemos siete pedazos de "post-it". A su izquierda cogemos la bota. Del baño cogemos un vaso y una aspirina. Bajo la mesa del teléfono cogemos la papelera y sobre ella el punto de libro dentro del libro. De encima de la cama cogemos las galletas. Al lado del teclado cogemos la taza de café.

    Ahora vamos hacia la derecha de la pantalla. Sobre "Max" cogemos la hélice. De encima de la mesa cogemos la cinta aislante y la moneda. Finalmente cogemos los coches de juguete de la esquina inferior derecha. Dentro del inventario examinamos todos los objetos. Usamos el "post-it" en Dork y le hablamos. Usamos el vaso en el grifo del baño para llenarlo y se lo damos al elfo. Volvemos a hacer lo mismo dos veces más y obtenemos una "vejiga llena". Pulsamos el icono superior central ("Shrink") para que el elfo salte dentro del ordenador.

    Reparaciones.

    Usamos la aspirina en el "Viral Vacancy", el agujero todo a la izquierda, y entramos en el primer mini juego. Debemos coger la lupa y disparar a todos los virus que salgan de cuerpo entero. Tenemos que repetirlo las veces que sean necesarias hasta que los matemos a todos, aunque nos permiten un fallo.

    Al acabar entramos en el "File Failure" y pasamos al segundo mini juego que es un puzzle de 6 x 5 que debemos recomponer. Es un dibujo de paisaje con pinos y hay que tener en cuenta que las piezas se pueden girar, o sea que muchas están al revés.

    Acabado éste pasamos directamente al tercer juego en el que debemos colocar los accesorios que nos dan por un orden determinado. En éste caso también hay algunos que se tiene que girar. Todos los objetos están dentro de las líneas y ninguno se sobrepone a otro. Hay varias maneras de acabarlo.

    Usamos el vaso en el elfo y después la "vejiga" en el "Blazing Barrier". Usamos la hélice en el "Blown Blade" y después la moneda en la hélice. Entramos en el "Resource re-supply" y el nuevo puzzle consiste en poner algunos de los objetos que tenemos en su respectivo cajón.

    En "Password Protection" ponemos "ULTIPAN".

    Entramos en "Memory Meltdown" y tenemos que jugar a acertar parejas. Al acabar pasamos a un segundo juego en el que nos enseñan unas cartas y después nos preguntan sobre ellas. Hay dos grupos de respuestas y aleatoriamente nos preguntarán uno de los dos.

  • Grupo 1:
    - Cuantos ojos: 4
    - Cuantas chimeneas: 2
    - Bayas sobre acebo: 4
    - Número de orejas: 2
    - Tarjetas con nieve: 2

  • Grupo 2:
    - Cuantos ojos: 8
    - Piel de animal en tarjetas: 3
    - Carácteres que ríen: 3
    - Tarjetas con árboles: 2
    - Sta. Claus en tarjetas: 2

    Solucionado!.

    Usamos la cinta aislante en el agujero de los virus de la izquierda para taparlo y usamos la bota en el botón rojo de "reset". Volvemos al dormitorio y vemos que el ordenador ya funciona. Después de la charla escribimos el nombre que queramos, sea de aventura o inventado, y pulsamos "intro". Después ya solo tenemos que escribir "Y" (más intro) dos veces y acabamos el juego con la explicación final.


    © "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2008



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