Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 15 de Enero del 2012




(V1.00)        (2010)



Caso 1: Muerte dulce.

Estamos en el Superla Spa investigando un incendio y tenemos como compañera a Sara. Derecha y hablamos con Pedro Baxa, que nos dará su tarjeta de crédito. (En las conversaciones usar siempre todos los iconos de izquierda a derecha). Entramos en el menú del inventario (el móvil que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla) y vemos que en lugares a visitar tenemos la "barbería" y en pruebas la tarjeta de crédito. Pulsamos en ella para examinarla, usamos el kit, huellas y encontramos una en el centro. Salimos a la pantalla general, vamos a las dos bañeras del fondo y examinamos la de la izquierda. Giramos a la derecha y miramos las piedras del suelo.

Usamos el kit y el molde para conseguir uno. Aparece Catherine con la máquina que hemos pedido y volvemos a quedar frente a la bañera izquierda. Aquí debemos ir moviendo el sensor hasta encontrar un cráneo. Aparecemos en el depósito y hablamos con el Dr. Robbins. Lo dejamos y volvemos al Spa. (Para ir de un lugar a otro usar la opción de "lugares" del móvil). De nuevo vamos adelante hasta las dos bañeras y luego seguimos adelante hasta la pared. Usamos el kit y la opción de "recogida".

Volvemos a la pantalla general, todo a la derecha y adelante hasta entrar en la cocina. Abrimos el microondas y cogemos la magdalena. Atrás y miramos el techo. Usamos el kit en la zona rota y cogemos una muestra. Volvemos a la pantalla general, vamos todo a la izquierda y examinamos la mancha. Usamos el kit y "recogida". Atrás, izquierda y pasamos la puerta. Vamos frente a la caldera y examinamos la mancha de su derecha, usando el kit y "recogida". Atrás, izquierda y miramos la otra caldera, la rota de la izquierda. En el tubo roto usamos el kit y "molde".

Entramos en el inventario, lugares, vamos al laboratorio principal y entramos en "Materiales". Todo a la izquierda y entramos en el ordenador libre. Elegimos el directorio "Químico", pulsamos en "Prueba" y cogemos la magdalena. Le damos a "Buscar" y después vamos pulsando en los rectángulos de la derecha hasta que la imagen central inferior corresponda con la superior. Y finalmente pulsamos en "Confirmar".

Hacemos lo mismo con el pedazo de techo y con las tres muestras de hollín que tenemos. Nos llama el Dr. Robbins y vamos al depósito. Le hablamos de todo y después miramos el cadáver. Bajamos a su brazo y le tiramos una foto. Volvemos a hablar con el Dr. y nos vamos al laboratorio al acabar. Entramos en "Datos" y vamos al ordenador del fondo a la derecha. Entramos en el menú de "Huellas", ponemos la de la víctima pero no salen muestras. Retrocedemos hasta el pasillo, entramos en "Materiales" y vamos al ordenador de la izquierda.

Entramos en el directorio "ADN" y buscamos el de la víctima, pero tampoco conseguimos datos. Todo atrás, vamos a "lugares" y elegimos ir a la barbería. Llamamos a la puerta y hablamos con Pedro Baxa de todo, con lo que identificamos el cadáver. Aparecemos en la sala de interrogatorio y hablamos con Pedro de todo. Al inicio, cuando debamos presentar una prueba usamos el amianto del techo. Vamos al apartamento de la víctima y regresamos a la sala de interrogatorio para hablar con Brian Reid de todo. Al pedirnos una prueba elegimos la foto con el hematoma.

Volvemos al apartamento de Portia, miramos la huella y le tiramos una foto. Volvemos a mirar la huella y usamos la "recogida" en ella. Entramos, examinamos el pomo de la puerta y usamos el molde. Atrás, avanzamos y miramos el hacha del suelo para cogerla. De nuevo en la vista general volvemos a avanzar hacia las cortinas rotas y usamos en ellas las pinzas para coger un pelo. Miramos la cocina, vamos a la derecha, abrimos el horno y cogemos un libro de registros financieros. Pasamos al fondo y examinamos el ordenador de la derecha. Subimos al dormitorio pero aquí no hay nada que nos sirva.

Regresamos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Analizamos el compuesto de la huella del apartamento de la víctima. Atrás y entramos en "ADN" para mirar el pelo, pero no hay coincidencias. Pantalla general y vamos al microscopio de la derecha. Entramos en "Comparación macroscópica" y comparamos el molde con las marcas de la cerradura y luego con el hacha. Atrás y ahora lo comprobamos al revés, el hacha con el molde.

Vamos a la sala de interrogatorios y hablamos con Brian Reid de todo. Cuando debamos presentar una prueba elegimos primero las marcas de la puerta y después el molde. Vamos a la barbería, llamamos y hablamos con Peter. Al acabar giramos un poco a la izquierda, examinamos la escoba y en el montón de basura cogemos un tejido con sangre. Lo examinamos en el inventario, usamos en kit en él y luego el bastoncito de "recogida" en la mancha de sangre. Vamos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Comparamos el pelo con la muestra de sangre de Pedro. Para compararlo debemos llevar las piezas de la izquierda a la zona que corresponda de la derecha.

Veremos como al darle a "Confirmar" coinciden. Después de la charla en el despacho de Brass le hablamos y le pedimos una orden de registro para la barbería y como prueba elegimos el pelo. Vamos a la barbería y entramos en el despacho. Examinamos la mesa del ordenador y cogemos la carpeta de registros. Al otro lado cogemos la bolsa de magdalenas y el disco duro. Atrás, miramos el mueble de la derecha y abrimos el cajón superior. Vamos un poco a la derecha y cogemos los papeles blancos que sobresalen ("formularios fiscales"). Atrás y entramos en el almacén, donde cogemos los zapatos del suelo. Miramos la estantería superior central y cogemos el bote de acetona.

Atrás, todo a la derecha, abrimos el maletín y cogemos las cizallas. Finalmente miramos la esquina derecha y cogemos la herramienta. Vamos al laboratorio y entramos en Datos. Aquí mismo entramos en el inventario de pruebas y miramos lo recogido. Entramos en la carpeta, usamos el kit en la zona blanca y luego el aparato de "huellas" y obtenemos una. Después miramos los zapatos, usamos el kit en las suelas y luego usamos el puntero de "recogida". Las giramos un poco para poder usar el kit en la zona superior izquierda (en los cordones) y usamos el cepillo eléctrico de las huellas.

Finalmente miramos la herramienta (una hacha), la giramos para que la punta quede en el centro, usamos el kit y otra vez el cepillo eléctrico de las huelas. Salimos del inventario y entramos en el ordenador de las huellas. Comparamos la huella del libro contable con la de Portia y coinciden en la casilla inferior izquierda. Comparamos la huella del zapato con la de Pedro y coinciden en la parte superior derecha. Comparamos la huella del hacha con la de Portia y coinciden en la casilla inferior izquierda.

Atrás al menú general y entramos en "Análisis informático" para mirar el disco duro. Volvemos al pasillo, entramos en Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Aquí analizamos las magdalenas, la acetona y el compuesto del zapato. Atrás y comparamos los dos tubos de acetona y el barro. Salimos de aquí, vamos al microscopio de la derecha y comparamos las marcas del conducto de gas con las cizallas. Primero ponemos las marcas, usamos el "zoom" a x60 y movemos el ajuste inferior izquierdo para tenar clara la imagen y después cargamos en la otra ventana las cizallas.

Menú principal y entramos en "Comparación macroscópica". Comparamos el molde de los dos agujeros con la cerradura, la huella del zapato con el zapato de Peter, el molde de dos agujeros con el hacha de Portia y la cerradura con el hacha de Portia, y todo coincide. Después de la animación aparecemos en la sala de interrogatorio y hablamos con Beatriz Salazar de todo. Cuando tenemos que presentar alguna prueba elegimos el libro de registro. Al acabar aparecemos en la barbería, donde está el cadáver de Pedro, y ya entramos en las animaciones y explicaciones finales del caso donde descubrimos al asesino.

Caso 2: Dejando pruebas.

En éste caso investigamos una muerte en un hotel/casino en construcción llamado L´Avventura y nuestro compañero de investigación es Greg Sanders. Hablamos con Marcus Kunchai de todo. Izquierda y cogemos el casco amarillo. Vamos hasta el cadáver, examinamos las pisadas y les tiramos una foto. Atrás y miramos arriba, a la construcción (se añade como nuevo "lugar") y vamos allí. Derecha, vamos a la escalera y cogemos el cable amarillo. Atrás y vamos al balcón. Miramos la barra (barandilla) central ensangrentada y usamos el pote morado de "fluidos". Volvemos a mirar la barra y en su punta usamos el pincel de huellas para encontrar una.

Entramos en el inventario de pruebas y miramos el cable amarillo. Usamos el kit en la punta del enchufe y elegimos el pincel de las huellas para encontrar otra. Lugares, vamos al vestíbulo y volvemos a hablar con Marcus, que nos da sus huellas y la de sus zapatos. Vamos al depósito y hablamos con el Dr. Robbins de todo. Después de la primera pregunta tiramos dos fotos al cuello de la víctima. Al final nos darán la huella dactilar, el ADN y la ropa de la víctima y también una nota de suicidio. En el inventario miramos esa nota y la vamos girando hasta poder usar el bote rosado de huellas y encontrar una.

Vamos al laboratorio, Datos y ordenador de las huellas. Entramos en "Huellas", ponemos las de la víctima y la identificamos como Mark Ensign. Comparamos las huellas de la víctima con las de la barandilla y cuadran en el cuadro inferior derecho. Comparamos las huellas de la víctima con las del cable y cuadran arriba a la izquierda. Comparamos las huellas de la nota con las de Mark pero no coinciden. Entramos a la izquierda la huella de la nota, pulsamos cinco veces en el cuadro general para buscar las coincidencias que se necesitan y hacemos un "Buscar".

Seleccionamos el recuadro superior derecho y luego colocamos nuestra huella de la izquierda a la casilla inferior izquierda de la derecha y tenemos otro sospechoso: Zachary Lynch. Aparecemos en la oficina de Brass y le hablamos. Al acabar volvemos a hablarle para pedirle una orden de registro y le enseñamos la huella de Zachary en la nota. Vamos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN" y comparamos las dos sangres. Salimos de aquí y vamos al microscopio. Cargamos el cable amarillo, ponemos el "zoom" a x60 y aclaramos la imagen con la pestaña inferior. Desde aquí cargamos la marca "mayor" del cuello para ver que coinciden.

Lugares y al balcón. Abrimos la verja, vamos al fondo, hablamos con Zachary de todo y conseguimos que nos de una huella de sus zapatos. Derecha y vamos al ordenador. En la sangre del teclado usamos el palito de "recogida" y además cogemos la torre del ordenador. De nuevo miramos el teclado y usamos la brocha de huellas en la parte superior derecha. Laboratorio, Datos y Huellas. Buscamos la huella del teclado pulsando en cinco puntos y luego poniéndola en la parte superior derecha y coincide con la de Zachary. Atrás al menú general y entramos en "Análisis informáticos", donde analizamos el ordenador. Volvemos al pasillo, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN".

Comparamos la sangre de la víctima con la del teclado. Vamos al despacho de Brass y le pedimos una orden de arresto para Zachary y como prueba elegimos la huella del teclado. En la sala de interrogatorio hablamos de todo con Zachary. Cuando debamos presentar una prueba elegimos el ordenador. De nuevo en la oficina de Brass hablamos con el agente Huntby. Vamos al vestíbulo, nos ponemos un poco a la izquierda y cogemos al planta mustia del fondo. La examinamos en el inventario y usamos el kit en su raíz para coger un poco de tierra.

Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico" para examinar la tierra. Hacemos una búsqueda y comparación para descubrir que es un fertilizante. Vamos al despacho de Brass y le hablamos de la lista. Aparecemos en la sala de interrogatorio y hablamos con Todd Stuart de todo. Cuando nos enseña sus zapatos les tiramos una foto y seguimos la charla. Nos da su ADN y en las dos últimas preguntas pasamos de presentar nada y salimos de la charla. Laboratorio, Materiales, microscopio y "Comparación macroscópica". Comparamos la huella del barrio con el zapato de Todd y coinciden.

Volvemos a la sala de interrogatorio, hablamos con Todd de la primera frase y presentamos la pisada. Le hablamos de todo lo siguiente y dejamos la última pregunta otra vez. Obtendremos una nueva localización: "Despacho de Marcus". Vamos al despacho de Marcus y le hablamos pero no nos deja hacer nada. Vamos al balcón, entramos en el despacho y giramos todo a la derecha. Vamos hasta la alfombra y la levantamos. Abrimos la caja fuerte y miramos dentro. Del dinero cogemos una fibra y luego cogemos el portátil y el dinero. Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico".

Analizamos la fibra, que es de un guante industrial. Atrás al pasillo, Datos, y entramos en el ordenador de las huellas, en el directorio de "Análisis informático". Miramos el portátil y encontramos dos archivos interesantes. Vamos al despacho de Brass y le pedimos una orden de registro del despacho de Marcus y le enseñamos el portátil como prueba. Lugares y despacho de Marcus. Entramos y miramos la zona del ordenador, pero no hay nada. Giramos a la izquierda y vamos al fondo. Giramos un poco a la derecha y examinamos las herramientas colgadas, de donde cogemos el "tubo de desagüe". Lo examinamos dentro del inventario de pruebas, le tiramos una foto y cogemos una fibra de la punta.

Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Comparamos la fibra del guante con la del tubo de desagüe, que es igual. Entramos en el microscopio, cargamos la marca "menor" del cuello, "zoom" a x60, enfocamos y la comparamos con el tubo de desagüe. Volvemos al despacho de Brass, le pedimos interrogar a Marcus y le enseñamos el tubo de desagüe. Hablamos con Marcus de todo y cuando se nos pida una prueba enseñamos la foto del tubo de desagüe y luego el portátil. Al final nos da sus guantes y una muestra de ADN. Entramos en "Pruebas" y examinamos los guantes: en la sangre de la punta del dedo usamos el bastoncito de las muestras. Luego lo giramos para ver su interior y cogemos una muestra de piel.

Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Comparamos la sangre de la víctima con la del guante y coinciden. Comparamos el ADN de Todd con la piel del guante y también concuerdan. Vamos al despacho de Brass, le pedimos la detención de Todd y le enseñamos la piel del guante. En la sala de interrogatorio hablamos con Todd de todo. Por orden presentamos primero la piel del guante, segundo la fibra de la caja fuerte y tercero la sangre del guante. Y ya entramos en las animaciones finales del caso, donde descubrimos al culpable.

Caso 3: Asuntos de familia.

Tomamos ahora como compañero a Nick Stokes y debemos resolver el asesinato de Mary Marst, una rica heredera de negocios hoteleros, parapléjica, que ha sucedido en su villa. Examinamos el cadáver y hablamos con la enfermera Liu de todo. Miramos las huellas del suelo, usamos el kit en ellas y les tiramos una foto. Miramos el dispositivo de administración intravenosa y lo cogemos. Miramos las bolsas de encima, sobre todo la de la morfina, y en el centro usamos el kit y sacamos una huella con la brocha.

Volvemos a la pantalla general y pasamos al salón donde hablamos con Jayne Barrett, la hermanastra de la muerta, de todo. Atrás, izquierda y vamos hacia el busto del fondo. Tiramos una foto a las pisadas del suelo. Miramos el busto y usamos el tubo de "moldes" en la marca de la frente. Laboratorio, Materiales, derecha y mesa central. Ponemos aquí el regulador de morfina y lo reconstruimos, pero solo la parte del número.

Con esto en nuestras "pruebas" tenemos la identificación del regulador y unas virutas de metal. Entramos en el microscopio, cargamos las marcas del busto, "zoom" a x10, las enfocamos y después cargamos las virutas de metal para ver que coinciden. Atrás al menú general y entramos en el directorio de "Comparación macroscópica". Comparamos las huellas del barro con las del busto y coinciden. Atrás a la pantalla general, ordenador de la izquierda y "Químico". Elegimos las virutas, hacemos la búsqueda y comparamos, con lo que confirmamos que son de bronce. Atrás al pasillo y entramos en Datos y Huellas.

Cargamos la huella de la bolsa de morfina, hacemos la búsqueda pulsando en los cinco puntos y al cargar la huella que sale ponemos la nuestra en la casilla superior derecha y resulta ser la de Jayne Barrett. Volvemos al menú general y entramos en "Base de datos médica". Cargamos el número del regulador y hacemos un "Buscar" para ver un gráfico.

Vamos a la oficina de Brass y le pedimos una orden para interrogar a Jayne enseñándole la huella de la bolsa de morfina. En la sala de interrogatorio hablamos de todo con Jayne y cuando nos toca le enseñamos primero la huella de la bolsa de morfina y después otra vez la misma huella. Aparecemos en la oficina de Brass que nos da los datos del sistema de seguridad de la casa de Jayne y una foto del coche del accidente de Mary. Nos llama el Dr. Robbins desde el depósito y allá vamos. Le hablamos de todo y nos da las huellas dactilares de la víctima.

Examinamos el cadáver y bajamos a la mano. Usamos el kit en ella y cogemos el trocito de material desconocido. Vamos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico" y examinamos el material desconocido para averiguar que es un trocito de uña postiza. Todo atrás, entramos en el microscopio y elegimos el menú de "Análisis de documentos" donde miramos los datos del sistema de seguridad. Volvemos al despacho de Brass y le pedimos interrogar a la enfermera Liu mostrado el trozo de uña postiza. Ya en la sala de interrogatorio le hablamos de todo y cuando nos toque presentar una prueba elegimos el trozo de uña postiza.

Vamos a la nueva localización: el muelle. Derecha, examinamos las botas y en la mancha del suelo usamos el bastoncito de "recogida". Atrás, bajamos el primer tramo de escalera, giramos a la derecha y hacemos un molde de las huellas. Vamos hasta John Barrett y le hablamos de todo. Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico", donde miramos la muestra de aceite. Atrás, microscopio y "Comparación macroscópica". Comparamos las huellas del barro cerca del cadáver con las del busto y coinciden, y luego las primeras con las del lago y también coinciden.

Vamos a ver a Brass para pedirle interrogar a John y le enseñamos las huellas en el barro. Como tardará un poco volvemos al laboratorio donde Huntby nos habla y nos da una estatua y ADN de Beatriz Salazar. Entramos en el inventario de pruebas y miramos la estatua. La giramos para ver la base y en la mancha de sangre usamos el bote lila de "fluidos". Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Comparamos el ADN de Beatriz con el de la estatua y concuerdan, pero no es concluyente. (Hay algunos colores iguales y cuesta ponerlos en su lugar). Aparece Catherine para hablarnos y después le hablamos nosotros de todo.

Nos llama Brass y vamos al dormitorio de John. Examinamos la cama y cogemos las bragas. En el inventario las examinamos y usamos el bastoncito de "recogida" en el centro, cosa que hacemos dos veces. Atrás, izquierda y de dentro de la papelera cogemos la uña postiza. La examinamos en el inventario y usamos el bastoncito de "recogida" en la mancha blanca. Pantalla general, derecha y abrimos el armario. Miramos dentro y cogemos los zapatos del centro (abajo). Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico", donde comparamos las dos uñas para ver que coinciden.

Atrás al menú general y entramos en "ADN". Elegimos la uña postiza, le damos a "Buscar", la comparamos con la cuarta opción (siempre de arriba a abajo) y descubrimos que coincide con el de la enfermera. Comparamos el ADN de la uña con el ADN de las bragas (femenino) y también coincide con la enfermera. Buscamos el ADN masculino de las bragas y lo comparamos con la cuarta opción para ver que coincide con el de John Barrett. Pantalla general y entramos en el microscopio. Cargamos una uña a "zoom" x10, ajustamos la imagen, cargamos la otra uña y coinciden. Entramos en "Comparación macroscópica" y comparamos las huellas cerca del cadáver con los zapatos de John para encontrar otra coincidencia.

Vamos al despacho de Brass y le pedimos interrogara a la enfermera presentándole las bragas. Hablamos con Pauline Liu de todo y cuando tengamos que presentar pruebas elegimos primero el ADN de la uña y después las bragas. Vamos al muelle y bajamos al barco. Entramos en él y cogemos el muñequito sobre el respaldo. Vamos a la Villa y hablamos con John de todo. Volvemos al laboratorio, Datos, ordenador de las huellas y "Base de datos médica". Volvemos a mirar el regulador y hacemos un "Buscar". Aparecemos en el despacho de Brass pero nos vamos a la Villa y hablamos con John de todo, con lo que nos dará la llave del armario del barco.

Vamos al muelle y bajamos al barco. Abrimos el armario (detrás del asiento) y cogemos los zapatos. Los examinamos en el inventario de pruebas, los giramos para que quede el izquierdo frente a nosotros y de la zona de los cordones cogemos el pelo. Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Cogemos el pelo del zapato, hacemos un "Buscar" y lo comparamos con la primera salida, que coincide con el ADN de Jayne. Vamos al microscopio y entramos en "Comparación macroscópica". Comparamos las huellas junto al cadáver con los zapatos del barco y coinciden. Vamos a ver a Brass, le pedimos una orden para Jayne y le enseñamos el pelo del zapato. En la sala de interrogatorio le hablamos, le enseñamos el pelo del zapato y nos dará su móvil. Al acabar las charlas examinamos el móvil en el inventario.

Lo giramos y en la mancha negra usamos el bastoncito de "recogida". Vamos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda, "Químico" y comparamos las dos muestras de aceite. Vamos a ver a Brass y le pedimos el "ultrasonido" enseñándole el aceite del móvil. Volvemos al muelle y tan pronto aparecemos aquí giramos a la derecha y vamos hasta la lona. Usamos el kit en el suelo y vamos moviendo el escáner hasta encontrar un martillo. (En el inventario también aparece una llave inglesa). Lo miramos en el inventario y lo giramos hasta tener la parte superior de golpear de cara. Pulsamos en la zona amarilla para coger unos trozos de metal incrustados aquí.

Después examinamos el mango y usamos el cepillo eléctrico para encontrar una huella. Laboratorio, Datos y Huellas. Cargamos la huella del martillo y hacemos una búsqueda seleccionando los cinco puntos. Cuando sale la comparamos con la zona inferior derecha y vemos que corresponde a Jayne. Atrás al pasillo y entramos en Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Examinamos los trozos de metal amarillo para saber que son bronce. Después comparamos los fragmentos de bronce con el martillo y coinciden. Vamos a la sala de interrogatorio y hablamos con Jayne. Cuando debamos presentar pruebas elegimos la huella del martillo. Y así descubrimos al asesino y acabamos el caso con las animaciones y explicaciones finales.

Caso 4: Túnel de lavado.

En éste caso nuestra compañera será Catherine Willows y debemos resolver la muerte de Jessica Marnier, una secretaria, en un lavado de coches. Giramos a la derecha y hablamos con Veronica Carver de todo. Examinamos la cámara de seguridad y volvemos al coche. Vamos por la derecha y miramos el cadáver. Vamos al otro lado y abrimos la puerta. Miramos el asiento del copiloto, cogemos la jeringuilla y del suelo cogemos el GPS. Examinamos la jeringuilla en el inventario y le sacamos una huella con el cepillo. Miramos el soporte del GPS y con el cepillo sacamos otra huella. Examinamos el brazo de la víctima para ver un pinchazo. Vamos al laboratorio, Datos y Huellas. Hacemos la búsqueda de la huella de la jeringuilla pero no encontramos nada. Hacemos lo mismo con la del GPS, que corresponde a la casilla superior derecha, y vemos que corresponde a Manuel Molinez.

Volvemos al pasillo, Materiales, ordenador de la izquierda, "Químico" y examinamos la jeringuilla. Vamos al depósito y hablamos con el Dr. Robbins de todo. Nos dará las huellas y el ADN de la víctima. Al acabar aparecemos otra vez en el lavado de coches, vamos hasta los rodillos, miramos el izquierdo y cogemos una fibra roja al usar el kit aquí. Todo atrás, vamos a la derecha y examinamos la papelera. Usamos el kit en la parte superior del vaso y luego el bastoncito de las muestras. Vamos al laboratorio y Catherine nos habla y nos da una fibra del mono de trabajo de los empleados del lavado. Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Comparamos el ADN bajo la uña con el ADN de Veronica y vemos como coinciden. Vamos al microscopio y comparamos las dos fibras a x10 y coinciden.

Vamos a Datos y Huellas y comparamos la de la jeringuilla con la de la víctima y cuadra arriba a la derecha. Lugares y garaje del laboratorio. Catherine nos habla y nos da un CD, el video del lavabo. Abrimos la puerta del copiloto del coche, entramos y miramos la raja del apoya cabezas del asiento del conductor. Aquí usamos el kit y el bastoncito de "recogida". Miramos el asiento del conductor y cogemos la bolsita de droga. La examinamos en el inventario y le sacamos una huella con el cepillo normal. Laboratorio, Datos y Huellas. Buscamos la huella de la bolsita (corresponde a la inferior de la izquierda) que es de Guillermo (Will) Rice.

Salimos de éste ordenador y entramos en el de la izquierda, en el directorio "Reproducir video", donde miramos el CD que tenemos. Retrocedemos hasta el pasillo, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Comparamos la jeringuilla con el residuo del apoya cabezas y "confirmamos". Atrás y analizamos la bolsita para comprobar que está llena de cocaína pura. Vamos al depósito y hablamos con el Dr. Robbins de todo. Nos vamos al despacho de Brass y le pedimos interrogar a Guillermo, enseñándole la huella de la bolsita. En la sala de interrogatorio hablamos con Guillermo de todo. Al final conseguimos su huella, su ADN y una fibra de su jersey.

Laboratorio, Materiales y microscopio. Comparamos la fibra roja con la del jersey con un "zoom" de x200 y coinciden. Vamos a la nueva localización, el apartamento, miramos la mesa redonda central del salón y cogemos el móvil. Vamos a la derecha, hacia la televisión, abrimos el libro y cogemos al foto de dentro ("recorte de prensa"). La examinamos en el inventario para sacar dos huellas, una del centro a la izquierda, y otra de arriba a la derecha.

Pantalla general, derecha y vamos a la habitación del fondo, el dormitorio de Guillermo. Entramos, vamos a la cama y cogemos el pelo de la almohada. Vamos al lavabo, abrimos el armario inferior derecho y cogemos el frasco. Lo examinamos en el inventario y sacamos una huella. Intentamos ir al laboratorio pero aparece Manuel Molinez y acabamos con él en la sala de interrogatorio hablándole de todo. Al acabar estamos en el laboratorio y Catherine nos da la estatua del caso anterior. La examinamos en el inventario, miramos su mancha blanca de la base y usamos en ella el bastoncito de "recogida".

Entramos en Datos, ordenador de la izquierda y "Sonido". Cargamos el móvil y escuchamos la grabación. Pantalla general y vamos al ordenador de las huellas donde hacemos una búsqueda de las dos huellas del recorte del periódico. En una de ellas nos sale Guillermo y en la otra no tenemos los cinco puntos de referencia. Buscamos la huella del frasco y vemos que también es de Guillermo. Comparamos la huella de Jessica con la del recorte sin referenciar y coinciden (arriba a la izquierda). Pasillo, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Examinamos el frasco para ver que es morfina. También miramos que es la muestra de la estatua.

Aparecemos junto a Brass y después de la charla volvemos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Comparamos el de Veronica con el del pelo y vemos que coinciden. Volvemos al despacho de Brass, le pedimos volver a hablar con Guillermo y le presentamos primero la huella en el frasco y después su huella en el recorte de prensa. Volvemos a ver a Brass y ahora le pedimos interrogar a Veronica presentándole la fibra del jersey. Le hablamos de todo y le presentamos primero el móvil y después el ADN de las uñas. Vamos a la nueva localización, la rulot de Manuel (Manny) Molinez, giramos a la derecha, nos acercamos al sofá, y miramos el chaleco.

Examinamos la parte superior y cogemos el móvil. Vamos a la puerta de la rulot, llamamos, entramos y hablamos con Manuel de todo. De nuevo volvemos al despacho de Brass y le pedimos una orden de registro para el cuarto de Veronica enseñándole el móvil de Manuel. Vamos al apartamento de Guillermo, derecha, vamos una vez adelante, derecha y entramos en la habitación de Veronica. Cogemos el pendiente de encima de la cama y lo examinamos en el inventario para coger la fibra que tiene pegada.

Izquierda, vamos al mueble central y cogemos el cable del portátil. Lo miramos también en el inventario y en el enchufe usamos el pincel de las huellas para conseguir una. Laboratorio, Datos y Huellas. Buscamos la del cable que resulta ser de Manuel (parte inferior izquierda). En el despacho de Brass le pedimos volver a hablar con Veronica. En la sala de interrogatorio le hablamos de todo y le enseñamos primero el móvil de Manuel y después el pendiente. Otra vez en el despacho de Brass le pedimos volver a hablar con Guillermo y una vez en la sala de interrogatorio le hablamos de todo. Cuando debamos presentar una prueba elegimos el móvil de Manuel.

Volvemos a la rulot entramos y hablamos con Manuel de todo. Vamos al despacho de Brass y le pedimos registrar la rulot, presentándole el cable. Volvemos a la rulot y entramos. Veremos que ahora estamos solos. Derecha y pasamos al lavabo. Miramos detrás del inodoro y cogemos un guante. Atrás al salón y de los estantes de la derecha cogemos el portátil. Laboratorio, Datos y en el ordenador de las huellas entramos en el directorio de "Análisis informático" para examinar el portátil con un "Buscar". Aparece Nick y nos da el ADN de Beatriz. Atrás al pasillo, Materiales y microscopio. Comparamos la fibra del pendiente, a x200, con el guante y vemos que coinciden.

Pasamos al ordenador de la izquierda, menú "ADN", y comparamos el ADN de Guillermo con el de Beatriz, con el resultado de que son madre e hijo. Aparecemos en la sala de interrogatorio y hablamos con Guillermo. Vamos a ver a Brass y le pedimos una orden de detención para Manuel usando el guante como prueba. Volvemos a aparecer en la sala de interrogatorio y hablamos con Manuel de todo. Cuando toca respondemos con la fibra del pendiente y así conseguimos coger al culpable. Al acabar aparecemos en el depósito frente al cadáver de Guillermo y el Dr. Robbins nos da una muestra de ADN. Vamos al laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y ADN. Comparamos éste ADN con el de Beatriz y ya entramos en las animaciones y explicaciones finales del caso.

Caso 5: Reina guerrera.

Manuel Molinez es asesinado en la penitenciaría de Pendleton y ahora nuestro compañero el Dr. Langston. Aparecemos en el centro penitenciario y hablamos de todo con el sargento Tim Lipp. Una vez acabamos se va y nosotros vamos frente a la silla del fondo donde estaba el sargento y de su izquierda cogemos el trapo. En el inventario sacamos una muestra de la sangre usando el bastoncito de "recogida". Atrás una vez y cogemos el grabador digital a la derecha de la silla. Atrás, izquierda y cogemos la pistola del suelo. En el inventario sacamos una muestra de la sangre usando el bastoncito de "recogida" y volvemos a examinar la sangre para conseguir un "fragmento atascado".

Desde aquí giramos un poco a la izquierda, pulsamos con el kit en la mancha amarilla del suelo y usamos el frasquito de "recogida". Abrimos la puerta de la celda y examinamos el cadáver, pero sin recoger nada. Vamos al laboratorio y el Dr. Langston nos da una bala. Materiales, ordenador de la izquierda, "Químico" y analizamos el polvo. Pasamos al directorio "ADN" y comparamos el de Lipp con la sangre de la pistola para ver la coincidencia. Todo atrás, derecha y pulsamos en la "mesa de montaje" donde debemos montar el grabador roto.

Vamos a ver al Dr. Robbins en el depósito y le hablamos de todo, con lo que nos da las dos balas extraídas, el ADN de Manuel y una muestra de un escupitajo. Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Hacemos una búsqueda del escupitajo, que es la segunda opción, y corresponde a Beatriz Salazar. Retrocedemos hasta el pasillo y vamos al microscopio. Cargamos la bala del 22 y la comparamos con la de la cabeza para ver que coinciden, y luego con la del corazón y también coinciden. Vamos al despacho de Brass y le pedimos interrogar a Lipp presentado el grabador.

En la sala de interrogatorio hablamos con Lipp de todo y le enseñamos primero la saliva de Beatriz y después el fragmento del grabador en la pistola. Al acabar usamos en Lipp el kit y le tiramos una foto a sus heridas en la parte trasera de su cabeza. Laboratorio, Materiales y mesa de montaje. Elegimos la pistola, la giramos y la ponemos sobre la foto de forma que coincida con la herida, que es muy visible.

Volvemos a la sala de interrogatorio, hablamos con Lipp y le mostramos la foto de su cabeza. Seguimos la charla hasta que confiesa y ahora nuestra prioridad es encontrar al agente Huntby. Aparecemos en el laboratorio y nos dan el móvil de Lipp. Vamos a Data, ordenador de la izquierda y "Sonido". Cargamos el móvil y escuchamos la conversación. De izquierda a derecha seleccionamos la segunda parte del sonido y la volvemos a escuchar.

Conseguimos una nueva localización, los "Trasteros familiares Gleason" y vamos para allá. Desde fuera, frente a la puerta número 4, miramos la primera caja de la derecha, la abrimos y miramos dentro, pero no hay nada interesante. Vamos al fondo del trastero, abrimos la caja central y cogemos la foto. Vamos atrás una vez y abrimos la caja de la izquierda. Miramos dentro y cogemos el archivador (en el inventario son "papeles en blanco").

Lo examinamos en el inventario solo para comprobar que huele a limón. Atrás, miramos la caja de encima, la abrimos y cogemos las botas. Las examinamos en el inventario, miramos la suela izquierda y cogemos la "materia vegetal". Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico". Buscamos que es la "materia vegetal". Vamos al microscopio, directorio de "Análisis de documentos", y examinamos el archivador. Movemos las tres pestañas de la derecha hasta verlo todo claro y poder leerlo bien.

Vamos al despacho de Brass para hablarle del "material vegetal" encontrado y así aparecemos en la sala de interrogatorio y hablamos con Lipp de todo. Al acabar aparecemos en el depósito frente al cadáver de Huntby. Pulsamos en el carrito y luego en el número de serie y usamos el tubo de "moldes". Miramos el carrito por su lado izquierdo y en la mancha usamos el pote de "recogida". Examinamos el cadáver de Huntby y usamos el bastoncito de "recogida" para conseguir de ADN. Laboratorio, Datos y hablamos de todo con el Dr. Robbins. Retrocedemos al pasillo, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico" y examinamos la sustancia del carrito, que resulta ser pintura de coche.

Vamos al despacho de Brass y le hablamos de todo. Vamos al garaje del laboratorio, entramos en el coche, usamos el kit en el volante y usamos el cepillo de las huellas para encontrar una a la derecha. Atrás, examinamos el maletero, usamos el kit en la sangre y el bote lila de "fluidos". Laboratorio, Datos y Huellas. Buscamos la del volante (cuatro puntos), que es la segunda y que corresponde a Manuel Gamos. Retrocedemos al pasillo, entramos en Materiales, ordenador de la izquierda y "ADN". Comparamos la sangre del coche con la de Huntby y vemos que coinciden. Aparecemos en el depósito y hablamos de todo con el Dr. Robbins.

Al acabar giramos a la derecha, miramos el estomago y usamos en él el bastoncito de "recogida". Laboratorio, Materiales, ordenador de la izquierda y "Químico", donde examinamos la sustancia del estómago. Langston nos da un ADN vegetal de la miel del estómago que examinamos en el directorio "ADN" comparándolo con la de la planta y vemos que coinciden. Vamos al despacho de Brass y le hablamos de lo nuevo, con lo que conseguimos una nueva localización: "Apiario, escondite de Beatriz Salazar". Aparecemos aquí y tras la animación vamos adelante, izquierda y cogemos el disco duro del suelo. Atrás dos veces, derecha, adelante dos veces y examinamos la silla.

Atrás una vez y miramos el rastro del suelo, a la izquierda de la silla. Usamos el kit aquí y el "LCV" de "fluidos" y descubrimos unas pisadas. Las seguimos hasta la casa y pulsamos en las piedras del suelo para destapar una puerta electrónica. Pulsamos en su teclado y usamos el pincel en las huellas. Descubrimos los números de la combinación (2 - 5 - 8 - 9) pero no sabemos el orden correcto. Laboratorio, Datos, Huellas y "Análisis informático". Examinamos el disco duro y leemos su contenido.

Entramos en el menú del juego (el móvil), opción "Dosier", "Sospechosos", Beatriz Salazar y leemos su ficha. En especial nos fijamos en el día de la muerte de su esposo, el 5 de septiembre de 1982 (5 - 9 - 82). Volvemos al apiario, vamos al fondo hasta la puerta electrónica en el suelo y pulsamos en el teclado. Encontramos a Beatriz y le hablamos de todo. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales tanto del caso como de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2012



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2012.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.