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Lloret de Mar, 07 de Febrero del 2010




(V1.0)     (2009)



CASO 1: CORAZÓN ROTO.

Escena del crimen.

Hablamos de todo con Nick y después miramos en el PDA. Aquí entramos en "Pruebas" y miramos el CD. Luego entramos en "Archivo del caso" y miramos los directorios de "Víctima", "Reconstrucciones" (si queremos ver la introducción) y "Email" para leer los dos que hay. Esto deberemos ir mirándolo siempre durante el juego. Salimos del PDA y hablamos con Charles Steer de todo. (Cuando hablamos con alguien empezamos siempre por el icono de la izquierda).

Al acabar giramos un poco a la izquierda y justo donde acaba el mostrador examinamos el suelo para descubrir una mancha. Usamos el kit de trabajo en ella y luego usamos el LCV de "Fluidos". Aparece una mancha y automáticamente usamos el palito de algodón en ella para conseguir una muestra de sangre, que queda en el PDA, "Pruebas". Desde esta misma pantalla vamos un poco a la derecha y bajo el mostrador vemos un polvo blanco. Lo examinamos, usamos el kit en él y luego el frasco de "Recogida" y el polvo queda en nuestras pruebas.

Vamos todo atrás y examinamos el baño, donde no hay nada. Giramos a la izquierda y examinamos a la víctima. Usamos el kit en la sangre y luego el palito de algodón de "Recogida" para obtener una muestra. Miramos la zona de la cama al lado de la mesita con una lámpara encendida, pero no podemos coger nada. Miramos el armario bajo en la pared del baño y justo en la punta izquierda hay un pedazo de cristal que cogemos.

Entramos en el lavabo, examinamos al pica de la derecha y usamos en ella el LCV de "Fluidos" del kit y luego el palito de algodón. Al fondo examinamos el "ángel" de la ducha, pero sin hacer nada. Volvemos a la habitación anterior y ahora miramos el sofá del final, todo a la izquierda. Usamos el kit en el cajón de la derecha, miramos la mancha al girarlo, usamos en ella el kit y de aquí usamos el bastoncito de algodón de "Recogida".

Depósito.

Entramos en el PDA, "Lugares" y vamos al Depósito. (Este es el sistema para ir de un sitio a otro). Aquí hablamos con el Dr. Robbins de todo y nos dará para nuestras pruebas el cristal del cuello y las huellas de la victima. Examinamos la cabeza de la victima y obtenemos en "Pruebas" su "dentadura parcial".

Escena del crimen.

Volvemos a mirar a la izquierda de la cama, pulsamos en el aparato y cae un pedazo de cristal. Usamos el kit en él para cogerlo.

Laboratorio.

Entramos en la zona de "Materiales" y miramos el primer ordenador de la izquierda, el de "Análisis de sustancias". Entramos en "Químico", le damos a prueba y al "polvo blanco" y "Buscar". De la derecha seleccionamos las casillas 1, 4 y 7 (de arriba a abajo) y le damos a "Confirmar" para averiguar que es el polvo blanco. Volvemos a entrar en el ordenador y ahora en el menú de "ADN". Seleccionamos en "Prueba" la sangre de la victima a la izquierda y la sangre del lavabo a la derecha.

Le damos al dibujo de "Play", arrastramos las muestras de izquierda a derecha hasta que coinciden y pulsamos en "Confirmar". Hacemos lo mismo con la sangre de la victima a la izquierda y la sangre de la alfombra a la derecha pero no coinciden. Volvemos a la pantalla general del laboratorio, giramos un poco a la derecha y examinamos el microscopio Entramos en su directorio, elegimos como prueba la dentadura, ponemos el zoom a x10 y vamos moviendo la rueda central y la pestaña lateral de enfoque hasta ver un número.

Salimos del aparato y vamos un poco a la derecha. Entramos en la mesa de montaje pero aun nos faltan varios cristales para reconstruir el cenicero. De todas formas ya podemos combinar los tres que tenemos.

Seguimos a la derecha y miramos las fotos. Salimos al pasillo y ahora entramos en la zona de la izquierda, la de "Datos". Miramos el primer ordenador, entramos en la "Base de Datos Médica", seleccionamos la prueba de la dentadura con el número y le damos a "Buscar", con lo que obtenemos el nombre de Lynn Bowder y Brass nos da un nuevo lugar para investigar. Entramos en el PDA, lugares y vamos a la nueva localización.

Pleasure City.

Entramos en el club y hablamos de todo con la barman, Kathy Burd. Se añadirá como sospechosa, así que, repito, siempre debemos entrar en el PDA, "Archivo del caso" e ir consultándolo cada dos por tres. Examinamos las primeras sillas de la izquierda y vamos corriendo a la izquierda hasta encontrar la que nos interesa. Usamos el kit en ella y luego el pincel de huellas en toda la superficie hasta encontrar cuatro huellas.

Al acabar Brass nos llama, así que vamos a verle.

Oficina de Brass.

Le hablamos de todo y nos da la tarjeta de crédito de Lynn. La examinamos, usamos el kit en ella y el pincel de huellas y encontramos una en el centro.

Laboratorio.

Entramos en la zona de "Datos", ordenador y "Huellas". Comprobamos la huella superior izquierda de la silla con la de Lynn. Arrastramos la huella de la izquierda a la cuadricula superior derecha de la derecha y "Confirmamos" para ver que coinciden. Miramos las demás con el mismo método pero no coincide ninguna otra. Aquí mismo ahora miramos huella por huella. Primero ponemos a la izquierda la de la parte inferior derecha de la silla, le damos a "Preparar búsqueda" y vamos buscando los puntos en la huella hasta encontrar tres.

Luego le damos a "buscar" y aparecen cinco opciones a la derecha. Las vamos eligiendo y comprobando con la que tenemos hasta descubrir que es de Rachel Barton, la bailarina anciana. Hacemos lo mismo con la huella superior derecha de la silla (es la segunda) y la identificamos con Phil Ryker. Y lo mismo con la huella de la palma del asiento (es la última) para saber que corresponde a Airam Domínguez y con la de la tarjeta (es la quinta) que corresponde a Charles Steer.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Airam Domínguez y le "Presentamos" su huella en la silla. Al acabar nos da una foto de Airam.

Escena del crimen.

Hablamos con Charles Steer de todo. Al acabar nos llama Brass y automáticamente aparecemos en la sala de interrogatorios.

Sala de interrogatorios.

Hablamos de todo con Airam y en las dos frases (iconos) finales no le refutamos nada porque aún no tenemos pruebas. Con este interrogatorio hemos conseguido su ADN y su camisa. La examinamos en el inventario, le damos la vuelta, usamos el kit tras el cuello y conseguimos otro trozo de cristal.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador, ADN, "prueba" y sangre del cojín. En el otro lado ponemos el ADN de Airam y vamos arrastrando las muestras hasta que coinciden y "confirmamos".

Atrás, miramos la mesa de montaje y ponemos el cuarto pedazo de cristal en su sitio, abajo del todo, en el centro.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Airam del "Fantasys Suites de Aurelia" y lo refutamos presentando la sangre del cojín. Seguimos hablándole de lo nuevo y dejamos otra vez la última frase. Tenemos una nueva localización: el apartamento de Kathy.

Pleasure City.

Entramos, vamos a la barra y cogemos el pañuelo. Lo examinamos en el inventario y usamos el bastoncito de algodón en él para obtener una muestra.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", primer ordenador, ADN y comparamos la sangre de la alfombra con la del pañuelo de Kathy hasta confirmarlo.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de registro para el apartamento de Kathy y le presentamos como prueba la sangre de la alfombra.

Apartamento de Kathy.

Llegamos aquí y entramos cuando Charles Steer se va. Hablamos con Kathy de todo. Giramos a la derecha, miramos los zapatos del fondo en el armario y cogemos otro pedazo de cristal. Miramos todo lo demás pero sin éxito: las pinturas sobre la mesa, el cuadro, la cama y la ventana. Entramos en el lavabo y examinamos la ducha. Usamos el kit en el desagüe y luego el LCV y obtenemos una muestra de sangre. Volvemos a hablar con Kathy de lo nuevo y salimos (todo atrás). Una vez frente a la puerta miramos el suelo, usamos el kit en la huella y hacemos un molde de ella usando el bote grande del kit.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos la sangre de la victima con la del apartamento de Kathy hasta hacerlas coincidir. Vamos a la mesa de montaje y añadimos al cenicero el penúltimo trozo de cristal.

Oficina de Brass.

Volvemos a pedirle interrogar a Kathy y le presentamos la sangre de su apartamento.

Sala de interrogatorios.

Le hablamos de todo. Primero usamos el primer icono (recordad que vamos siempre de izquierda a derecha) y conseguimos sus huellas. Luego volvemos a usar el primer icono y le presentamos como prueba la sangre de su apartamento. Después hacemos lo mismo y presentamos las otras dos pruebas (sangre de la escena del crimen y cenicero) y acaba confesando. Seguimos hablándole y al final en el icono del cenicero presentamos la sangre de su apartamento, pero no son pruebas sólidas.

Laboratorio.

Entramos en "Datos" y en el ordenador central de "Sonido e Imagen". Entramos en sonido y seleccionamos la llamada al 911. En la parte inferior seleccionamos el teléfono de Kathy. Pulsamos la parte igual en la superior y "confirmamos" para obtener la coincidencia.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Charles y usamos como prueba el teléfono de Kathy.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Charles del primer icono y luego de los dos últimos, los zapatos y el ADN, con lo que obtenemos sus zapatos y una muestra de su ADN. En el inventario examinamos los zapatos, usamos el kit en el polvo y del directorio de "Recogida" usamos el pote, con lo que recogemos una muestra. Después giramos los zapatos hasta ver la suela y cogemos el cristal que hay clavado.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", en el ordenador y en "Químico". Comparamos el polvo de la alfombra con el del zapato y lo hacemos coincidir "confirmando". Miramos la mesa de montaje y ponemos el último pedazo de cristal en el cenicero. Miramos el cenicero en el inventario, lo giramos para ver su parte trasera y usamos el kit en el centro y luego el pincel de huellas para obtener una. Salimos al pasillo y entramos en la zona de "Datos". Vamos al ordenador, "Huellas" y comparamos las huellas de Kathy con la del cenicero y coinciden poniéndola en el recuadro superior de la derecha.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar otra vez a Kathy.

Sala de interrogatorios.

Le hablamos y le presentamos su huella del cenicero con lo que confiesa. Y así cerramos nuestro primer caso.

CASO 2: UN POSIBLE CONTENDIENTE.

Escena del crimen.

Hablamos con Georg y miramos todo lo del inventario, "Archivos del caso". Examinamos el cadáver de Rick Shimeda, usamos el kit en su cabeza (en la mancha de sangre) y con el palito de algodón cogemos una muestra de sangre. Examinamos el micro a la izquierda de la cabeza, vamos un poco a la derecha y en el cable cogemos un pelo. Vamos todo atrás, derecha y hablamos con Tina de todo, que nos dará un nuevo sospechoso: Horace. Vamos al otro lado y examinamos la cámara.

Sala de taquillas.

Hablamos de todo con Horace. Miramos las taquillas de la derecha pero no hay nada interesante.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins de todo. Miramos la cara del cadáver, su mejilla y usamos en la mancha el bastoncito de algodón. Todo atrás, miramos en cable de la mesita y lo cogemos.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos la muestra de sangre de Rick con la del cabello del cable pero no coinciden. Después entramos en el directorio "Químico" y examinamos la muestra de pasta dándole a "Buscar": pulsamos en las casillas 1 y 6 y "Confirmamos" para saber lo que es esa pasta. Automáticamente aparecemos junto a Brass.

Oficina de Brass.

Solo nos habla y al acabar vamos al nuevo destino.

Oficina de Horace.

Le hablamos de todo y al final nos da la llave del "cuarto de atrezo". La examinamos en el inventario, la giramos y usamos en ella el pincel de huellas para conseguir una.

Escena del crimen.

Vamos a la derecha, examinamos la mesa y cogemos el pintalabios. Lo examinamos en el inventario y usamos el bastoncito de algodón en su punta para obtener una muestra del ADN de Tina. Al acabar usamos el kit en la parte baja del pintalabios y usamos el pincel para sacar una huella. Vamos todo atrás y todo a la izquierda, miramos la puerta del fondo, la abrimos, entramos, subimos los tramos de escalera y llegamos a la sala de control. Miramos los teclados, vamos todo a la izquierda y cogemos una cinta de video de la ranura negra.

Atrás una vez, izquierda y vamos al fondo. Abrimos la puerta y entramos en el "cuarto de atrezzo". En el centro examinamos la katana que se parte en dos, con lo que cogemos las dos mitades, la empuñadura y la hoja. Examinamos la hoja en el inventario, miramos la zona de la derecha y usamos el bastoncito de algodón en la derecha obteniendo una muestra de "resina aceitosa".

Después miramos el centro de la hoja, usamos el LCV y conseguimos una muestra de sangre.

Sala de taquillas.

Hablamos de nuevo con Hank de todo.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Elegimos el "residuo aceitoso", "Buscar", elegimos las casillas 3, 5 y 8 y confirmamos para saber lo que es. Pasamos al directorio de ADN y comprobamos la muestra de sangre de Rick con la de la hoja de la katana. Ponemos bien los colores y vemos que coincide. Comprobamos también el cabello del cable con el ADN de Tina, pero no coincide. Salimos al pasillo y entramos en "Datos", ordenador central y "Reproducir Videos". Seleccionamos la cinta y vemos lo que ocurre.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Hank y le presentamos la cinta.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Hank y cuando nos toca señalar algo presentamos la hoja de la katana, con lo que nos da su móvil.

Escena del crimen.

Una vez estamos aquí solo examinamos el móvil del inventario para comprobar que no tiene cobertura.

Oficina de Brass.

Le hablamos sobre los registros telefónicos del móvil.

Sala de interrogatorios.

Automáticamente aparecemos aquí, hablamos con Hank de todo y entramos en otra animación con más sorpresas.

Sala de taquillas.

Miramos el cadáver y la jeringuilla. Volvemos a la pantalla general, miramos las taquillas y cogemos el bote de "Discozen". Lo examinamos en el inventario y usamos el cepillo de huellas para conseguir una, y luego lo cogemos.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins de todo. De la mesita en la cabecera del cadáver cogemos la jeringuilla. La examinamos en el inventario y obtenemos un cabello.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Comparamos la jeringuilla con el limpiador de metal y coinciden al "confirmar". Hacemos un "buscar" de la ampolla de la taquilla para saber que es (recuadros 2 y 7). Entramos en el directorio de ADN, comparamos el cabello del micro con el de la jeringuilla y vemos que coinciden. Volvemos al pasillo y entramos en "Datos", ordenador y "Huellas". Comparamos la huella del bote con la de Horace y concuerda con la parte inferior izquierda.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de registro para la oficina de Horace y como prueba le presentamos el bote de la taquilla.

Oficina de Horace.

Examinamos el escritorio central y usamos el kit en el fajo de billetes de la punta izquierda para cogerlo. Lo examinamos en el inventario para leer la nota. Examinamos los sofás de la derecha, los trofeos centrales, el póster tamaño natural y los cuadros de la izquierda. Bajo los trofeos centrales examinamos los cajones, abrimos el de la derecha, usamos el kit en el bote y lo cogemos (es limpiador de metal).

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Comparamos el limpiador de metal de la katana con el bote limpiador de la oficina de Horace y le damos a "confirmar" para ver que coinciden. Después hacemos un "buscar" del barro (pestañas 1, 4 y 7), pero no averiguamos lo que es.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Horace y le presentamos el bote de limpiador de metal.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Horace de todo y confiesa en el primer icono, pero en una nueva animación las cosas no están del todo claras y conseguimos su maletín.

Laboratorio.

Automáticamente aparecemos aquí. Examinamos el maletín en el inventario: leemos y cogemos los papeles y leemos y cogemos el recibo de apuestas.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Tina y le presentamos el recibo de apuestas.

Sala de interrogatorios.

Le hablamos de todo sin presentar ninguna prueba y nos da su bolso. Lo examinamos en el inventario, lo giramos para ver su interior y cogemos la llave y el tubo de medicamento.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Hacemos una búsqueda del tubo de medicamento (1, 4 y 7) para saber que es "Prednisolona". Vamos al microscopio, entramos en su opción y miramos la llave del bolso de Tina. La ponemos a zoom x10 y la enfocamos con la pestaña lateral. A la derecha cargamos la llave de Horace y vemos que coinciden al moverlas para ver las puntas.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Tina del tercer icono y le presentamos la pasta del cuerpo de Shimada. Le hablamos después del cuarto icono.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins de la "Prednisolona".

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden para ver el historial médico de Tina y como prueba le presentamos la "Prednisolona".

Laboratorio.

Entramos en "Datos", ordenador y "Base de datos médica". Señalamos la "Prednisolona" y hacemos un "buscar".

Sala de interrogatorios.

Volvemos a hablar con Tina del cuarto icono y obtenemos una muestra de su cabello.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "ADN" y comparamos el cabello del micro con el de Tina para ver que coinciden.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Tina del primer icono y presentamos el dinero. Le hablamos de la katana y presentamos su llave del "cuarto de atrezo". Finalmente le hablamos de los asesinatos y presentamos el cabello del micro. Y con esto ya tenemos nuestro segundo caso resuelto.

CASO 3: EL ÚLTIMO ALIENTO.

Escena del crimen.

Hablamos con el Dr. Langston de todo. Vamos frente a la victima, pasamos todo a la derecha y cogemos el anillo. Atrás una vez, miramos la zona de la izquierda de la piscina y del suelo cogemos un tapón. Lo examinamos en el inventario, lo giramos, usamos el kit y luego el pincel de huellas y conseguimos una. Atrás, izquierda y, bajo la lámpara, cogemos una botella rota.

La examinamos en el inventario, la giramos, usamos el kit en la mancha y usamos en ella el bastoncito de algodón para coger una muestra de líquido. Miramos toda la zona de la izquierda pero no hay nada interesante que nos sirva. Volvemos todo a la derecha, examinamos la base de la lámpara y cogemos un fragmento de hoja.

Habitación de Steve.

Le hablamos de todo y se añade a nuestra lista de sospechosos.

Escena del crimen.

Hablamos de todo con Ernest.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins y obtenemos las huellas y el ADN de la victima y otro ADN del "frotis vaginal". Examinamos a la victima y las marcas de su hombro para obtener una foto que miramos en el inventario.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Hacemos una búsqueda del líquido de la botella rota (recuadros 1, 5, 6 y 7) para descubrir su composición. Retrocedemos y entramos en el directorio de ADN donde buscamos el del "frotis vaginal". Lo comparamos con las cuatro muestras que salen y descubrimos que es de Steve Tampson (cuarta muestra).

Oficina de Brass.

Automáticamente aparecemos aquí después de las charlas del Dr. Langston. Hablamos con Brass para pedirle interrogar a Steve y le presentamos el ADN de la vagina.

Sala de interrogatorios.

Hablamos de todo con Steve y nos da su número de historial medico.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales" y vamos al microscopio. Una vez dentro comparamos el anillo con la foto de la marca del hombro y coinciden. (En este caso podemos hacer zoon a x10 o a x60).

Salimos al pasillo y entramos en "Datos", ordenador y "Base de datos medica". Ponemos el historial de Steve y hacemos una búsqueda.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Steve del segundo icono todo el rato y obtenemos una nueva localización.

Laboratorio.

Solo vamos aquí para que Brass nos llame.

Oficina de Brass.

Le hablamos y automáticamente aparecemos en la sala de interrogatorios.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Ernest de todo y nos da un bolso. De momento no presentamos nada. Examinamos el bolso en el inventario, lo giramos para ver su interior y cogemos el móvil. Examinamos el móvil en el inventario, miramos su parte trasera y cogemos la fibra.

Laboratorio.

Entramos en "Data", ordenador central y "Sonido". Seleccionamos el móvil y escuchamos lo grabado.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Ernest del segundo icono y le presentamos el móvil.

Laboratorio.

Entramos en "Data", ordenador central y "Sonido". Cargamos otra vez el móvil, seleccionamos el último trozo y lo escuchamos.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Ernest de los dos primeros iconos y obtenemos un "documento de cancelación del show".

Camerino de Jack.

Automáticamente aparecemos frente a su puerta. Llamamos, hablamos con Jack de todo cuando sale y se vuelve a encerrar al acabar. Usamos el kit en la huella a la derecha del marco para cogerla usando el pincel.

Laboratorio.

Entramos en "Data", ordenador central y "Huellas". Comparamos la de la botella rota con la de Jack y coincide en la cuadricula superior izquierda.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de registro para el camerino de Jack y le presentamos la huella de la botella rota.

Camerino de Jack.

Entramos y giramos todo a la derecha. Vamos a la lámpara de pie y examinamos la planta del suelo, que cogemos. Seguimos todo a la derecha y cogemos el papel de rehabilitación de encima del sofá.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales" y miramos la mesa de montaje. Ponemos la hoja en la parte superior.

Vamos al ordenador, ADN, seleccionamos el tapón de la botella rota y hacemos un "buscar". Elegimos la tercera opción, lo montamos y averiguamos lo que es.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Jack y le presentamos la planta.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Jack y en el primer icono presentamos los datos de rehabilitación. Seguimos hablándole de todo hasta que aparece Ernest, con quien hablamos sobre el primer icono.

Camerino de Jack.

Entramos, miramos la ropa colgada y cogemos el jersey de más a la izquierda. Lo examinamos en el inventario y usamos el bastoncito de algodón en la mancha para coger una muestra.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos la muestra del jersey con el ADN de Steve y lo hacemos cuadrar.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de registro para la habitación de Steve y le presentamos la muestra del jersey.

Habitación de Steve.

Miramos la mesa del balcón, giramos a la derecha y cogemos la toalla. Vamos atrás, derecha, miramos la mesita y cogemos los papeles de divorcio.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales" y en el microscopio. Comparamos la fibra con la toalla a zoom x10 y coinciden.

Entramos aquí mismo en el otro directorio de "Análisis de documentos" y analizamos los papeles de divorcio (con ayuda del Dr. Langston). Movemos las tres pestañas de la derecha hasta poder leer el documento al revés.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Steve y le presentamos la fibra.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Steve de todo hasta tener que presentar algo y entonces salimos de la conversación. Hablamos con Brass aquí mismo y le pedimos poder hablar con Ernest. Cuando aparece le hablamos de los primeros iconos hasta conseguir una foto.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales" y en el microscopio. Comparamos el anillo con la foto con zoon a x10.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Brass y le pedimos que traiga a Steve. Hablamos con Steve del anillo y le presentamos la foto. Le hablamos del interrogante y le presentamos el móvil. Y con esto ya tenemos un nuevo caso resuelto.

CASO 4: EXTINGUIDO.

Escena del crimen.

Hablamos con Riley. Atrás y examinamos el generador. Abrimos el tapón superior y usamos el palito de algodón para coger una muestra del líquido de su interior. Después miramos la mancha de arriba a la derecha y usamos el frasco de recogida para obtener una muestra. Atrás dos veces y examinamos la mancha frontal sobre la palabra "generator". Usamos el LCV y tomamos una muestra. Todo atrás y cogemos la jarra del fondo a la derecha. La examinamos en el inventario, usamos el kit en la boca y luego el bastoncito de algodón para tomar una muestra. Todo atrás y todo a la derecha y hablamos con Vicente.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Hacemos una búsqueda del liquido del generador para saber lo que es (iconos 3, 5, 6 y 8) y resulta ser gasolina. Hacemos otra búsqueda, esta vez de la pasta (2, 4, 5 y 8) y es parafina. Entramos en el directorio ADN y hacemos una búsqueda de la sangre del generador. El segundo icono es el que coincide con el de Lyle, que se añade como sospechoso.

Casa de los Levesque.

Hablamos de todo con Ardell.

Garaje del laboratorio.

Examinamos el generador e intentamos ponerlo en marcha pulsando el interruptor. (Parece que no funciona pero sí que va).

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Lyle y le presentamos la sangre del generador.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Lyle de todo.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins de todo y conseguimos una píldora, una muestra de ADN de la victima y sus huellas. Examinamos la píldora en el inventario, miramos el polvo y usamos el frasco de "Recogida" en él para coger una muestra. Aquí mismo, después miramos la píldora y usamos un bastoncillo en ella. Examinamos el cadáver y usamos el bastoncito de muestras de "Recogida" en los labios. Después miramos su muñeca y usamos el frasco de "Recogida" en las marcas.

Garaje del laboratorio.

Miramos el generador y le damos al interruptor para apagarlo. Vamos a la derecha desde aquí mismo y miramos el reloj medidor.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Elegimos los restos de la muñeca y hacemos una búsqueda (2, 4, 5 y 8) para averiguar lo que es. Hacemos lo mismo con el fluido de la píldora (2, 4 y 6), con el maquillaje (2 y 5) y con el polvo de la píldora (1, 7 y 8). Atrás y entramos en el directorio de ADN. Comparamos la sangre del generador con el fluido de la píldora y coinciden. (Solo tenemos la mitad). Salimos de aquí y usamos el microscopio. Miramos la píldora con zoom a x10 y debemos encontrar el número 125, enfocando bien.

Salimos al pasillo, entramos en "Datos", ordenador y "Base de datos médica". Miramos el identificador de la píldora y sabremos que es al hacer una búsqueda.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins.

Casa de los Levesque.

Después de una charla entre Catherine y Riley venimos aquí y hablamos de todo con Ardell.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de registro para la casa de los Levesque y le presentamos el fluido de la píldora como prueba.

Casa de los Levesque.

Vamos por el pasillo del fondo a la derecha y entramos por la primera puerta de la derecha al dormitorio. Vamos hacia la cama y giramos a la derecha. Miramos el suelo y usamos el LCV en la mancha sobre la alfombra. Aquí también cogemos la píldora y en la mancha de la derecha, en el mosaico, usamos el bastoncito. En el inventario miramos la píldora, la giramos y en el polvo usamos el bastoncito. Ahora miramos sobre la mesita de noche de éste lado y, de detrás por la derecha, cogemos el bote entero. En el inventario lo giramos y leemos lo que es.

Oficina de Brass.

Le hablamos sobre el bote de pastillas.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos el fluido de casa de los Levesque con el fluido de la píldora del esófago y coinciden. Comparamos la muestra de sangre de la casa de los Levesque con la sangre del generador y coinciden también. (Solo tenemos la mitad). Comparamos el fluido de la píldora del esófago con el líquido amniótico y coinciden nuevamente. Vamos todo atrás y entramos en el directorio químico. Comparamos el azúcar de la píldora del esófago con el bote de pastillas y coinciden.

Comparamos el fluido de la píldora de casa de los Levesque con el fluido de la píldora del esófago y también coinciden. Finalmente comparamos el fluido de la píldora de casa de los Levesque con el fluido de la píldora del esófago y siguen coincidiendo. Salimos de aquí y entramos en el microscopio para comparar las dos píldoras, que también coinciden. Lo debemos hacer con zoom a x60 y buscar y centrar los dos números 125.

Escena del crimen.

Giramos todo a la derecha y hablamos con Vicente de todo.

Sala de calderas.

Cogemos la lata roja de combustible del suelo y la examinamos en el inventario. La giramos para ver la zona del tapón y usamos el bastoncito en el líquido blanco. Luego la giramos, quedando el tapón arriba a la izquierda, y en el dibujo en forma de "X" usamos el cepillo de huellas en la parte inferior izquierda para conseguir una.

Después vamos hacia la reja de detrás y pulsamos en ella para quitarla. Avanzamos dos veces y usamos el frasco de recogida en la masa blanca. Aquí mismo, en la huella, usamos el pincel magnético (el que está al lado del pincel para las huellas). Intentamos coger la masa blanca pero al final la dejamos.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Comparamos la pasta blanca de la caldera con la mancha de la muñeca de la victima y coinciden. Comparamos la gasolina de la sala de calderas con la muestra de líquido del encendedor y también coinciden. También comparamos los dos fluidos de las píldoras y coinciden. Salimos al pasillo y entramos en "Datos", ordenador y "Huellas".

Hacemos una búsqueda de la huella de la tubería de la caldera, pulsamos en cuatro puntos y elegimos el segundo icono. Cuadra en la parte superior derecha y corresponde a Vicente. Buscamos la huella de la lata de combustible (con tres puntos) y la correcta es la segunda, que cuadra con la parte superior derecha y corresponde también a Vicente.

Oficina de Brass.

Automáticamente aparecemos aquí y nos da un "aviso para arreglar las tuberías". Le hablamos dos veces y a la segunda le pedimos interrogar a Vicente y le presentamos la huella en la pasta de la tubería de la caldera.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Vicente y, por orden, le preguntamos por el aviso para arreglar las tuberías, por la huella en la pasta de la tubería de la caldera, por la huella en la lata de combustible y por el bote de pastillas.

Oficina de Brass.

Automáticamente aparecemos aquí y le pedimos interrogar a Ardell presentando como evidencia el bote de pastillas.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Ardell del bote de pastillas y presentamos la píldora del esófago de la victima. Luego le seguimos hablando de los iconos terceros hasta acabar, porque de los dos primeros no podemos presentar pruebas aún.

Laboratorio.

Aparecemos aquí y después de unas charlas nos llama Brass.

Oficina de Brass.

Le hablamos y nos da un bolso, el de Ardell. Lo examinamos en el inventario y lo vamos girando hasta poder ver su interior. Pulsamos en la tarjeta llave para cogerla. En el inventario la examinamos y en su parte anterior usamos el cepillo de huellas para obtener una. Volvemos a mirar dentro del bolso y cogemos el tubo azul ("crema fungicida").

Laboratorio.

Entramos en "Datos", ordenador y "Huellas". Buscamos la de la tarjeta llave, la segunda y parte superior izquierda, y corresponde a Lyle Fitzer. Entramos en el directorio de "Base de datos médica" y hacemos una búsqueda de la crema fungicida para saber que es. Salimos al pasillo, entramos en "Materiales" y hablamos con Nick que esta delante del microscopio. Entramos en "Análisis de documentos" y cargamos el "documento misterioso". Tenemos que hacerlo leíble moviendo las tres palancas de la derecha, pero debemos saber que hay siete capas y hay que mirarlas todas, una por una.

    

    

         

Sala de calderas.

Entramos en la zona tras la reja, pulsamos en la masa blanca y Nick nos ayudará a quitarla. Debajo de ella cogemos la uña. Miramos la pequeña grieta y hacemos un molde usando el tubo con letras verdes del kit.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales" y miramos por el microscopio. Examinamos la uña con zoom x60 y vemos que está llena de hongos.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de registro para la habitación de Lyle y le presentamos la uña.

Casa de los Levesque.

Vamos por el pasillo del fondo a la derecha, seguimos pasillo al fondo y entramos por la izquierda a otro dormitorio. De encima de la mesa cogemos la navaja. La examinamos en el inventario, la giramos y de la parte superior cogemos el palillo. Examinamos el palillo en el inventario y en su punta usamos el frasco de recogida de muestras. Vamos atrás todo y ahora miramos la parte izquierda de la habitación. Giramos todo a la izquierda y cogemos el cincel.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Hacemos una búsqueda del polvo blanco del palillo (5 y 8) para saber que es. Después entramos en el microscopio y comparamos el molde con la marca del cincel con el cincel y coinciden (usar zoom a x10).

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Lyle y le presentamos el cincel.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Lyle del cincel y luego de las medicinas y le presentamos el palillo. Y con esto resolvemos el caso.

CASO 5: ORIGINAL O COPIA.

Escena del crimen.

Hablamos de todo con Catherine y luego con Gary, con lo que ya tenemos dos sospechosos. Vamos frente al cadáver y usamos el bastoncito en la mancha de su lado. Examinamos el final de la barra del bar, todo a la izquierda, y usamos el spray de huellas arriba a la izquierda para encontrar una.

Vamos todo a la derecha del local y del suelo cogemos una botella. Entramos en el camerino detrás del cadáver, miramos la mesa frontal, vamos todo a la derecha y de la repisa superior cogemos la caja de pastillas. Después examinamos la mesa de la derecha y cogemos el dossier azul del que sacamos una nota que leemos en el inventario.

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins que nos da las huellas de la victima y dos ADNs.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico". Comparamos el líquido hallado cerca de la victima con la botella y coinciden. Después hacemos una búsqueda de la caja de pastillas (2 y 6) para averiguar que son de "hidromacina".

Depósito.

Hablamos con el Dr. Robbins sobre la "hidromacina".

Escena del crimen.

Automáticamente volvemos a aparecer aquí con Gary, que identifica el cadáver, y aparece una nueva localización.

Apartamento de Bieganowski.

Vamos a la puerta y pulsamos en ella. Hablamos con Floyd de todo. Una vez solos entramos en la despensa, izquierda, y miramos el cenicero sobre la lavadora, de donde cogemos la colilla. La examinamos en el inventario y usamos el bastoncito de algodón en su punta para coger una muestra de ADN. Vamos todo atrás para volver al comedor, giramos todo a la derecha y miramos el ordenador, pero no podemos entrar en él porque tiene una contraseña que no sabemos.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos el ADN de la uña con el de la colilla de Floyd pero no coinciden.

Sala de interrogatorios.

Automáticamente aparecemos aquí y hablamos con Floyd de todo. Al llegar al icono de la botella no presentamos nada y pasamos a preguntarle sobre el segundo icono, en el que si presentamos la nota. Seguimos hablándole de los segundos iconos hasta conseguir la contraseña del ordenador.

Apartamento de Bieganowski.

Vamos al ordenador y lo cogemos. (En el inventario queda un USB con imágenes de la cámara web).

Laboratorio.

Entramos en "Datos", ordenador central y "Reproducir video". Pulsamos en el USB para ver una foto.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Floyd hasta que Brass nos llama.

Laboratorio.

Hablamos con el Dr. Langston y Catherine y obtenemos dos archivos, dos huellas y una muestra de licor. Entramos en "Materiales", ordenador y "Químico" y comparamos el licor con la botella para ver que coinciden.

Oficina de Brass.

Le hablamos sobre "1975".

Sala de interrogatorios.

Automáticamente aparecemos aquí y hablamos con Jaurice de todo, con lo que nos da sus notas.

Laboratorio.

De nuevo aparecemos aquí automáticamente, con Catherine, y hablamos con el Dr. Langston.

Oficina de Brass.

Le pedimos hablar de nuevo con Floyd ("Marcelle").

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Floyd.

Callejón detrás del Club Marcelle.

Hablamos con Gary que nos da su botella. La examinamos en el inventario, la giramos para ver el cuello y usamos el pincel para sacar una huella.

Vamos al tenderete del fondo, examinamos el colchón y cogemos la carta de amor del cabezal. Atrás todo, izquierda, vamos hasta el contenedor y abrimos su tapa. Miramos dentro y cogemos las botellas vacías. De debajo cogemos también el delantal y lo examinamos en el inventario. Le damos la vuelta y en la mancha usamos el bastoncito de algodón.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos el ADN de la victima con el del delantal y coinciden. Vamos al microscopio y entramos en los "Archivos de documentos" donde examinamos las notas de Jaurice. Vamos moviendo las tres barras de la derecha hasta descubrir un nombre borrado.

Retrocedemos al pasillo y entramos en "Datos", ordenador y "Huellas". Comparamos la huella de Gary con la de la caja de Whisky y coinciden (es la de arriba a la derecha).

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Gary y le presentamos la huella de la caja de Whisky.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Gary, siempre del primer icono, y obtenemos su ADN. Seguimos hablándole del primer icono y le presentamos la carta de amor. Luego dejamos el icono del delantal y le vamos hablando del segundo icono hasta el final.

Oficina de Brass.

Primero le hablamos y después le pedimos una orden de registro para la casa. Le presentamos las notas de Jaurice.

Trailer de Briggs.

Entramos y hablamos con Briggs. Miramos la cabina, izquierda y miramos el portátil y los papeles de detrás. Seguimos más a la izquierda y miramos la cama. Bajo la almohada cogemos una fibra. Atrás y miramos los fogones a la izquierda y el mapa de la nevera a la derecha. Leemos el mail que nos acaban de mandar.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales" y vamos al microscopio. Comparamos el delantal con la fibra a x60 y coinciden.

Oficina de Brass.

Le pedimos una orden de arresto para Briggs y le presentamos la fibra.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Jaurice del primer icono y obtenemos su ADN. Dejamos el otro icono.

Laboratorio.

Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos el de Jaurice con el de la uña y coinciden.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Jaurice y le presentamos el ADN de la uña. Después seguimos hablándole de todo lo demás.

Laboratorio.

Al llegar Brass nos da un cabello. Entramos en "Materiales", ordenador y ADN. Comparamos el ADN de Floyd con el cabello y coinciden.

Oficina de Brass.

Le pedimos interrogar a Floyd y le presentamos el cabello.

Sala de interrogatorios.

Hablamos con Floyd de todo y cerramos ya el último caso de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2010



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