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Lloret de Mar, 20 de Julio del 2016




(Ver. 1.1.3)         (2015)


Notas.

1.- Esta es una aventura de terror y, sobre todo, de nervios. De nervios tendremos un montón porque nos pasaremos el juego huyendo de una profesora sonada, neurótica y asesina que nos va a intentar matar tooooooda la aventura. Y de hecho lo va a conseguir muchas veces. Por tanto, no solo deberemos buscar los objetos y las pistas sino que también hay que huir de ella.

2.- Otro punto importante para nuestros nervios es que nunca sabremos cuando guardar la partida. No existe una tecla especifica que apretándola podamos salvar. Hay que ir avanzando hasta encontrar lugares en que salga el texto de “SAVE” y aquí podremos descargar nervios. Normalmente son las pizarras de las aulas, pero también hay otros lugares. Por tanto podemos pasar mucho tiempo jugando sin saber dónde salvar la partida.

3.- Cuando la “loca neurótica” nos mate, porque va a saco y no está de monsergas, podremos cargar la partida desde la última vez que salvamos, que puede ser muy atrás, con lo que deberemos volver a jugarlo todo.

4.- La asesina se pasea por los pasillos en plan aleatorio, nunca hace lo mismo. Podemos jugar veinte veces en un mismo corredor y ella siempre hará algo diferente. Unas veces nos atacará y otras no estará aquí. Salvar siempre que podáis aunque parezca exagerado.

5.- Siempre va a ser de noche y nunca veremos las pantallas completas, solo la luz de la linterna delante nuestro. Esto nos va a dificultar más el juego ya que no veremos las cosas ni a la asesina hasta no estar delante de ellas. Para encender la linterna pulsar la tecla “F”, y como no se agota nunca dejarla siempre encendida.

6.- En todos los pasillos y habitaciones hay un montón de objetos por mirar. En unos se indica un “ojo” y en otros una “mano”. Por más que nos cueste hay que mirarlo todo, y si la loca nos persigue hay que dar rodeos y volver a mirar lo que nos dejemos. Muchas veces estos iconos nos engañarán porque no habrá nada para coger, pero otras veces hay vendas y bebidas para nuestra energía o monedas para comprar u objetos para nuestro inventario.

7.- Tenemos dos tipos de inventario. Uno es el de objetos que automáticamente usaremos en el juego y otro con nuestra reserva de monedas y energía, que pueden ser botellas de agua, comida, bebidas energéticas, vendajes o antídotos.

8.- Debemos tener siempre nuestra energía a tope y eso se consigue usando el inventario de energía y consumiendo lo que queramos hasta tener la “vida” al máximo. Pero las existencias que encontremos por ahí se acabarán rápidamente y aquí es cuando necesitamos las monedas. Usándolas en las diferentes máquinas expendedoras que iremos encontrando siempre dispondremos de reservas.

9.- Una vez nos ataca la loca no solamente podemos correr para despistarla, cosa que agota nuestra energía, sino que podemos escondernos dentro de armarios o dentro de los retretes de los lavabos y esperar a que se vaya. No funciona en el 100% de las veces pero es bastante efectivo.

10.- Durante el juego también iremos encontrando un montón de notas que llenarán nuestro inventario y que nos darán pistas. No sirven de nada y si queremos pasar de ellas pues podemos hacerlo. En esta guía nos han faltado algunas.


Sehwa High School.

Vamos a la derecha y charlamos con Yaesol. Seguimos a la derecha, leemos el cartel y llegamos junto a Seho, al que hablamos. Vamos hasta la ambulancia, pulsamos en ella y se va. Miramos en el suelo y cogemos un medallón. Hablamos con el grupo y entramos en la escuela. Hablamos con las dos chicas, vamos a la derecha y hablamos con Myung dos veces. Subimos al primer piso y hablamos con el de la izquierda.

Miramos el panel, hablamos con todo el mundo, miramos los objetos de los estantes y el último panel. Pulsamos en la puerta 1-E y hablamos con la Señorita Song, nuestra tutora, sobre “A” (“Delatar”). Entramos en clase, hablamos con el profesor y los primeros alumnos y nos sentamos en el último pupitre. Vemos las animaciones y despertamos en el aula, solos y de noche.

Edificio Oeste.

Fijaros que ahora en la parte inferior central de la pantalla ha salido un tercer icono que es nuestro diario donde se guardarán las notas que encontremos y que debemos ir mirando de vez en cuando. Encendemos la linterna (“F”) y vamos frente a la pizarra para salvar el juego. Salimos al pasillo, aparece la Señorita Song, que nos amenaza, y escapamos pasillo a la derecha para entrar en el lavabo de hombres y ocultarnos tras la puerta cerrada del último retrete.

A partir de ahora la Profesora nos perseguirá y matará. Para librarnos de ella al oírla debemos escondernos en los armarios de las clases o en los retretes de los lavabos o simplemente huir. Esperamos unos segundos, salimos del retrete y cogemos y leemos la nota del primer lavabo (“Amor retorcido”). Para conseguir los objetos hay que pulsar en ellos con la “E” y esperar que se llene toda la redonda que aparece. (Así nos hacen perder más tiempo para que nos asesinen). Salimos al pasillo, vamos un poco a la izquierda y con “M” miramos el mapa. (Queda su icono debajo de la pantalla).

Bajamos por donde vemos 2-F, derecha y leemos el panel. Todo a la derecha miramos la salida bloqueada. Izquierda al mapa de detrás y cogemos otra nota ("Myung-gil”). Entramos en el lavabo de mujeres y de la papelera cogemos una moneda. (Queda en el inventario del bolsillo exterior, y en el inventario del bolsillo interior ya no tenemos el medallón y en su lugar tenemos la foto de una chica). Salimos, subimos por el primer pasillo que pone 1-F, izquierda y entramos en el aula 1-F. Del centro cogemos una botella de agua.

Salimos, derecha y subimos. Izquierda y al pasar el segundo ventanal encontramos una nota (“La cafetería”). Entramos en el aula 2-C y del centro cogemos otra botella de agua. Todo a la izquierda cogemos otra moneda. Salimos y todo a la izquierda mirando los dos paneles y la ventana. Subimos por la escalera que pone 3-F (para subir al cuarto piso), derecha y entramos por la tercera puerta a otra aula. Del centro cogemos una moneda y una chocolatina. Salimos, vamos a la derecha, siempre mirándolo todo, y al final también miramos los productos de limpieza.

De la papelera cogemos otra nota (Jefe de Estudios, Sr”). Bajamos al 3-F, derecha y entramos en el baño masculino. Cogemos una nota (“Centro médico”) y una moneda de los lavabos y miramos por la ventana. Salimos, derecha y entramos en la cafetería. Sobre la mesa cogemos una nota (“Chica misteriosa”), de la cafetera una moneda y de los papeles de la pared otra nota (“Incómodamente a salvo”). Siguiendo a la derecha cogemos una lata de café de la cafetera y hablamos con Yaeso que nos da una contraseña.

Vamos a la máquina expendedora y compramos lo que queramos (las ensaladas son muy nutritivas pero más caras). Todo a la derecha examinamos la puerta bloqueada. Izquierda, salvamos y salimos al pasillo. Bajamos al 1-F, izquierda (mirar siempre todos los tablones de la pared) y entramos por la tercera puerta al aula. De los pupitres cogemos patatas fritas y una nota (“Respuesta de Mina”). Salimos, izquierda y entramos en el aula 1-A desbloqueando la puerta.

De los pupitres cogemos una botella de agua, una moneda, una nota (“Clase de élite”) y la llave. Salimos por delante, derecha y hablamos con Seho hasta que se va. Subimos al 3-F, derecha y entramos en la cafetería, donde hablamos con Yaeso. A la derecha, en otra cafetería, cogemos una nota (“Magia”) y otra en el libro del sofá (“Desconectar”). Miramos la puerta de la derecha y gracias a nuestra llave podemos pasar al edificio principal de la escuela.

Edificio Principal.

Debemos ir mirando siempre el mapa que ya tenemos en el inventario correspondiente para saber por dónde hemos ido y a donde tenemos que ir.

Miramos todos los carteles del pasillo y bajamos por el 2-F. Entramos en el lavabo de hombres, derecha y vemos caer una chica. (De momento sorprende pero sucederá más veces). Pasamos al lavabo de mujeres, cogemos una moneda de la mochila y miramos a la chica. Salimos y vamos a la derecha mirando los carteles. Encontramos otra nota (“Informe de conserjería”). Volvemos todo a la izquierda, bajamos un piso y entramos en la primera aula, el laboratorio de biología. Cogemos un antídoto, una moneda, un vendaje y lo miramos todo, como siempre.

Salimos por el otro lado y vamos a la derecha entrando por la segunda puerta a un centro de seguridad. De la taquilla cogemos una nota (“Diario de seguridad”), del papel sobre la mesa otra (“Orden secreta”), de su lado una botella de agua y del perchero del final una tarjeta de seguridad. Salimos, subimos un piso, izquierda y entramos en la puerta del “Presidente”, desbloqueándola. Cogemos una nota bajo el florero (“Antigüedades”) y otra en la taquilla (“Chirriando”). Salimos, derecha y entramos por la primera puerta, “Staff”.

Cogemos vendas, dos botellas de agua, té, una contraseña, unos escritos y una nota (“Pesadilla”). Al otro lado abrimos la puerta y, como siempre, lo miramos todo. Salimos por la izquierda, subimos un piso, derecha y entramos por la primera puerta, la 3-C, desbloqueándola. Cogemos un vendaje y una chocolatina. Salimos, izquierda al cuarto, todo a la izquierda y entramos en el lavabo de mujeres. Derecha y hablamos con Seho. Cogemos una moneda y salimos. Izquierda, bajamos y derecha a la cafetería.

Edificio Oeste.

En las máquinas expendedoras podemos comprar lo que queramos, según nuestras monedas, para tener reservas cuando debamos aumentar nuestra energía. Izquierda y hablamos con el desconocido, “El Anotador”. Salimos por la izquierda, avanzamos y hablamos con el chico. Entramos por la primera puerta pero no hay nada. Entramos por la segunda puerta desbloqueándola, la 2-B, y salimos por el otro lado también desbloqueando la puerta.

Entramos en la siguiente puerta desbloqueándola, la 2-A, y salimos por el otro lado desbloqueando también la puerta. Bajamos, derecha y entramos por la primera puerta, 1-D. Cogemos una chocolatina, agua y una nota (”Locura en el colegio”). Salimos por el otro lado, derecha, entramos en 1-E y hablamos con Yaeso de la frase “A”. Salimos por la derecha, escalera arriba y derecha para entrar en la cafetería. Derecha y al edificio principal.

Edificio Principal.

Subimos al segundo piso, derecha y entramos por la puerta “Staff” con el libro en el suelo. Lo miramos todo y salimos por el otro lado. Bajamos al primero, izquierda y entramos en “Geología”. Lo miramos todo y cogemos una moneda y un antídoto. Salimos por donde hemos entrado y subimos al segundo piso.

Izquierda y entramos por la puerta “Staff” al lado del agua. Lo miramos todo, salimos, izquierda y entramos en la puerta “Presidente”, donde lo volvemos a mirar todo. Salimos, subimos al tercer piso y vamos todo a la izquierda para entrar en el edificio oeste.

Edificio Oeste.

En la cafetería podemos comprar algo en las máquinas y tomárnoslo si tenemos la vida algo baja. Izquierda, bajamos al primero, izquierda y entramos en 1-C después de desbloquear la puerta. Hablamos con Mina de la frase “A”. Cogemos una nota (“Amor retorcido - 2”) y desbloqueamos la puerta del otro lado. Salimos, derecha, subimos al tercero y vamos todo a la derecha a la cafetería.

Edificio Principal.

Bajamos al primero y entramos en la tercera puerta (“Medical”) después de desbloquearla. Cogemos antídoto, vendas, un botiquín, una tarjeta del administrador y una nota (“Reserva extraña”). Salimos, izquierda al tercero, izquierda y a la cafetería.

Edificio Oeste.

Bajamos al primero, izquierda y entramos en 1-C. Vamos junto a la chica, Mina, y le hablamos de “A”. Cogemos dos notas (“Secreto oculto” y “Amor retorcido – 3”). Volvemos a la cafetería (piso tercero).

Edificio Principal.

Vamos al segundo piso y entramos en “Chairman´s” desbloqueando la puerta. Del abrigo cogemos una nota (“Desconectar”) y frente al monitor, por orden, usamos las frases: B – A – A – B. Entramos por la puerta secreta a una habitación de vigilancia y miramos el monitor central. Entramos por el armario, aparecemos en un pasillo cerrado y entramos por la puerta con el letrero de “Computer”. Cogemos agua, dos monedas y bebida energética.

Salimos al pasillo por la derecha y cogemos dos notas (“Cambiando todo” y “Laboratorio informático”). Volvemos a entrar, salimos por la izquierda, nos metemos por el armario y pasamos las dos habitaciones al corredor. Derecha, subimos al tercero, izquierda y de la mesa cogemos una nota (“Guía”). Entramos en 3-E, lo miramos todo sin encontrar nada útil y desbloqueamos la puerta del otro lado.

Salimos por el otro lado, izquierda y entramos en 3-D desbloqueando la puerta. Cogemos una moneda y desbloqueamos la puerta del otro lado. Izquierda, subimos al cuarto, izquierda y entramos en “Studio”. Cogemos una nota (“Sala de estudio”), café y una moneda. Salimos, izquierda y entramos en el 3-F desbloqueando la puerta. Al otro lado desbloqueamos también la puerta y hablamos con un desconocido. Salimos, izquierda, bajamos al tercero y entramos en la cafetería.

Edificio Oeste.

Podemos comprar lo que queramos en las máquinas y tomarlo para aumentar nuestra energía. Salimos por la izquierda, subimos un piso, izquierda y entramos en 2-F. Todo a la derecha cogemos unas llaves y en el centro una bebida energética. Derecha, bajamos y derecha a la cafetería.

Edificio Principal.

Subimos al tercero y derecha al 3 –F, donde hablamos con el desconocido sobre las llaves y se las queda. Vamos todo a la izquierda, bajamos al segundo y entramos por la primera puerta a la derecha de “Staff”, desbloqueándola. En la guitarra cogemos un diario (“Anotaciones del profesor de Arte”) y desbloqueamos la puerta del otro lado.

Bajamos al primero y entramos en “Biología” para mirarlo todo. Salimos, derecha a “Medical” y volvemos a leer el diario de la derecha. Salimos, derecha, bajamos al B-1-F (sótano) y entramos por la puerta de la derecha. Cogemos una nota (“Primera negociación”) y hablamos con Seho, al que coge un monstruo.

Volvemos a hablarle, salimos, subimos un piso, vamos todo a la izquierda, subimos al cuarto y derecha entrando en el primer lavabo de hombres. Lo miramos todo y cogemos una nota (“Como controlarlo”). Salimos, izquierda, bajamos al primero y entramos por la primera puerta de la derecha (“Biología”). En el centro cogemos “parte de una grabadora” y una nota (“Grabadora oxidada”). Salimos por la derecha, vamos a la derecha, bajamos y entramos por la derecha.

Vamos hasta “La Sombra”, le hablamos, se queda la parte de la grabadora y desaparece. Seguimos a la derecha mirándolo todo y cogemos otra nota, que parece repetida, (“Grabadora oxidada” ???), una moneda, un papel (“El gatillo”) y una contraseña. Salimos, bajamos al primero, vamos todo a la derecha y pasamos al edificio norte desbloqueando la puerta. (Hay que ir todo a la derecha o sea: subir al segundo, todo a la derecha y bajar al primero).

Edificio Norte.

Vamos a la derecha mirándolo todo hasta encontrar un “desconocido”, Myung, con el que hablamos. Nos acercamos a él y volvemos a hablarle. Aparece Mina y siguen las charlas hasta que quedamos solos. Entramos por la puerta tricolor (“Baseball”) a un vestuario y cogemos unas patatas fritas, agua, una moneda y nota (“Advertencia”). Salimos por la izquierda y del papel del suelo a la derecha cogemos una nota (“Hambre sin fin”).

Derecha, entramos en “PE Room” y cogemos unas vendas y una moneda. Salimos, derecha, entramos en el lavabo de mujeres y pasamos por la taquilla final de la izquierda a un corredor inclinado. Todo a la derecha cogemos unas monedas y salimos. Entramos por la taquilla a una larga biblioteca con muchas puertas y a la izquierda cogemos un café. Pasamos una de las puertas y aparecemos en la zona anterior de la biblioteca. Del centro cogemos una anotación, una moneda y una tarjeta de la sala de audiovisuales.

Vamos todo a la izquierda, subimos un piso y todo a la derecha para entrar en otra biblioteca. Cogemos tres monedas y una nota (“Extraño comportamiento”). Salimos, derecha y entramos en el lavabo de hombres, de donde cogemos una moneda. Salimos, entramos en el lavabo de mujeres y las vemos colgadas. Cogemos unas vendas y un antídoto. Pasamos la puerta de la derecha y cogemos café. Pasamos la puerta del fondo a la derecha a una habitación inclinada.

Salimos por la puerta derecha, vamos a la izquierda y entramos en “Música”, donde cogemos dos notas (“Orden ejecutiva” y “Musical”). Salimos al pasillo, izquierda y entramos en “Arte”. De la derecha cogemos una moneda. Salimos al pasillo, derecha, cogemos una moneda, entramos en el lavabo de mujeres y aparecemos en otra habitación. Izquierda y salimos por la puerta. Vamos todo a la izquierda al lavabo de chicas colgadas.

Salimos por la izquierda, vamos todo a la izquierda y bajamos dos pisos. Cogemos vendas y antídoto. Subimos al segundo, vamos todo a la derecha y entramos en el lavabo femenino. Derecha, puerta del fondo a la derecha, pasamos la puerta del fondo a la izquierda y entramos en el lavabo masculino. Entramos por la taquilla, salimos y el paisaje ha cambiado. Izquierda, entramos en “Conferencia” y cogemos agua. Salimos, izquierda y entramos en “Media” desbloqueando la puerta.

Miramos la pantalla y cogemos una nota (“Detener el mal”) y un casete. Salimos, derecha, lavabo masculino y taquilla. Salimos del lavabo, izquierda al femenino, salimos por la izquierda e izquierda al lavabo de las colgadas. Izquierda para salir de aquí y todo a la izquierda. Bajamos, todo a la derecha y entramos por la última puerta. Pasamos por la taquilla central, taquilla derecha y subimos, taquilla del fondo y subimos y entramos por la rejilla. Todo a la izquierda hasta entrar en el edificio principal.

Edificio Principal.

Solo avanzamos un poco y cogemos una nota (“Aún hay más”). Subimos, izquierda y entramos en “Chairmain´s”. Derecha y pasamos la puerta a una sala de grabación. Pulsamos en el centro para usar aquí el casete y vemos las imágenes. Salimos de aquí y del despacho pasamos al pasillo y vamos a la izquierda. Subimos dos pisos, izquierda, bajamos uno e izquierda al edificio oeste.

Edificio Oeste.

Vamos todo a la izquierda y pasamos la puerta. Izquierda, bajamos, izquierda y entramos en 1-E. Cogemos una nota del centro (“Segunda negociación”) y una ilustración de Youngho de la izquierda. Salimos, derecha. Subimos un piso y derecha a la cafetería. Vamos todo a la derecha para entrar en el edificio principal.

Edificio Principal.

Subimos un piso, vamos todo a la derecha, bajamos un piso, todo a la derecha, bajamos dos pisos y derecha al edificio norte.

Edificio Norte.

Vamos todo a la derecha (en el corredor podemos coger una moneda) y entramos en el lavabo femenino. Abajo y entramos por la última taquilla, abajo (aquí hay una moneda) y salimos. Entramos por la otra taquilla para aparecer en la biblioteca. Salimos para pasar a la zona anterior de la biblioteca y vamos todo a la izquierda (en el pasillo hay otra moneda).

Subimos, derecha y entramos por la primera puerta. Vamos mirando las estanterías y pulsando sobre la mesa central (más o menos) pasamos por una puerta secreta. Cogemos una nota del centro (“Mi genialidad”) y entramos por la puerta del fondo a la derecha. Miramos el maniquí, conseguimos un pendiente y vemos la animación.

Ahora entramos por la última puerta de la derecha (vamos siempre a la derecha), nos paseamos un poco (hay antídoto y vendas), volvemos a salir por el mismo sitio y esto lo repetimos varias veces hasta poder ir más a la derecha y entrar por la última puerta. Izquierda todo y entramos por la taquilla inclinada, por la siguiente, subimos (hay una nota: “Paz rota”), nos metemos por la taquilla, volvemos a subir y nos metemos por la rejilla. Izquierda y entramos por la primera puerta (“Sala de gimnasia”), de donde cogemos una venda.

Salimos al pasillo y entramos por la tercera puerta de la izquierda a unas taquillas, pero no hay nada que coger. Salimos por la puerta de la izquierda, vamos a la izquierda, bajamos dos veces (antes de bajar ir a mirar la puerta final de la izquierda sino la escalera estará inutilizada) y derecha. Cogemos una moneda y lo vamos mirando todo, especialmente el panel de palancas de la derecha. Volvemos todo a la izquierda, subimos e izquierda al edificio principal desbloqueando la puerta.

Edificio Principal.

Subimos al primer piso y entramos por la primera puerta de la izquierda, desbloqueándola, pero dentro no hay nada. Salimos, subimos otro piso (al tercero), todo a la izquierda (hay una moneda) y bajamos un piso. Entramos por la primera puerta de la izquierda desbloqueándola y cogemos una nota (“Informe de Yaesol: Sombras”). Salimos, vamos todo a la izquierda y bajamos al primero.

Todo a la derecha y después de las dos camas desbloqueamos la puerta y entramos. Miramos lo que hay, salimos, derecha y entramos por la siguiente puerta, que es otra sala de monitores. Lo miramos todo y salimos. Vamos todo a la derecha y entramos por la última puerta. Nos metemos por la taquilla agujereada, salimos por la izquierda y vamos todo a la izquierda hasta el edificio oeste.

Edificio Oeste.

Vamos todo a la izquierda y pasamos la puerta. Bajamos al primero, izquierda y entramos en el aula 1-B. Aparecemos saliendo de una taquilla y entramos por la de la izquierda. Vamos todo a la derecha y entramos por la penúltima taquilla. Todo a la derecha y entramos por la última taquilla.

Vamos todo a la izquierda y salimos al pasillo del segundo piso. Bajamos al primero, derecha y entramos en 1-B. Derecha y entramos por la última taquilla, pasamos la taquilla de la derecha, volvemos a entrar por ella y después otra vez por la central. Aparecemos en una habitación con ladrillos y pasamos por el segundo entrante a la derecha para aparecer en un lavabo.

Salimos por la izquierda al tercer piso, bajamos al primero, izquierda y entramos en el aula 1-B. Derecha y nos metemos por la última taquilla, salimos por la central y nos volvemos a meter por aquí para aparecer en la habitación con paredes de ladrillos. Entramos por el último agujero de la derecha y salimos a otro lavabo. Izquierda al pasillo (que es el cuarto piso), bajamos al primer piso e izquierda al aula 1-B.

Entramos por la taquilla de más a la derecha, otra vez por la central y derecha para entrar por el penúltimo entrante. Otra vez en el lavabo entramos por la taquilla de la izquierda. Aparecemos en un aula y salimos al pasillo por la izquierda. Izquierda a la 1-E y salimos por el otro lado, con lo que ya entramos en las explicaciones y animaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



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