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Lloret de Mar, 11 de Febrero del 2012




(V.001)     (2010)



Episode 1: The Beginning of the death.

Nivel 1: Criotanques.

Miramos el criotanque de la derecha y comprobamos que es el nuestro. Miramos los cuatro cubos verdes (el último está dentro del criotanque de la izquierda, así que tenemos que abrirlo primero). Miramos las seis pantallas de la derecha y las tres primeras de la izquierda poniéndonos al otro lado del criotanque. Sobre las letras "Test 3" del segundo criotanque de la derecha cogemos un tornillo. Por el otro lado del primer criotanque de la izquierda cogemos un spray.

Como norma fundamental para acabar bien la aventura debemos acostumbrarnos a mirarlo todo, absolutamente todo. Debemos coger la costumbre de pasar la lupa por todos lados y mirarlo todo. Ir arriba y abajo y no dejar nada por mirar. Hay algunas cosas, como los códigos de barras puestos en las paredes, que si antes no las examinamos no podemos seguir, por tanto es fundamental hacerlo. De entrada recordar que tenemos que mirar todos los cubos verdes, los códigos de barras, los monitores y los objetos del suelo. Al principio comentaré cada cosa pero más adelante me limitaré a explicar el recorrido dando por sentado que lo miramos todo.

Vamos frente a la puerta del otro lado, la examinamos (es una especie de telaraña) y pulsamos el botón verde de su derecha. Usamos el spray en la telaraña y avanzamos cuando se deshaga. Al fondo miramos el neumático, el cubo, y detrás del neumático cogemos otro spray. Miramos la pantalla verde y avanzamos. A la derecha miramos el código de barras y vamos al fondo hasta las rejas que nos cierran el paso. Las pulsamos dos veces y se caen. Avanzamos, miramos las paredes, derecha y vamos hasta la telaraña. Usamos el spray en ella y seguimos. Al fondo examinamos los paneles y pulsamos la puerta frontal, que se cae. Giramos a la derecha, miramos los códigos de barras y vamos hasta el robot del fondo, que también examinamos.

Usamos en él el tornillo y seguimos. Miramos el cubo de la izquierda y en el centro, detrás de los barriles, cogemos otro spray. Miramos las pantallas y pasamos a la siguiente habitación. Miramos las pantallas y tres cubos. Al otro lado no podemos coger el spray pero miramos el código de barras. Usamos el spray en la telaraña y pasamos a una sala grande con dos niveles y varios robots.

Vamos a la izquierda hasta un barril con una araña encima. Detrás, escondido en otra telaraña, cogemos una tarjeta magnética. Al lado, entre los barriles, miramos el cubo. Damos media vuelta y vamos al fondo. En el centro examinamos el robot y detrás el cubo. Vamos al final, a la derecha, y miramos el cubo. A su lado, en el suelo, movemos la rejilla y cogemos una segunda tarjeta magnética. Retrocedemos y bajamos al piso inferior. Examinamos los dos cubos, el robot que se mueve y el cadáver. Vamos a la derecha, al lado de la escalera, pulsamos la rejilla apoyada en el muro y cogemos la tercera tarjeta magnética.

Subimos y vamos a la izquierda. Examinamos el cubo dentro del neumático y el robot del fondo. Salimos de aquí por donde entramos y atravesamos las dos habitaciones. En el corredor vamos por la derecha (mirando siempre los paneles y los códigos de barras) y adelante hasta unas tuberías. Llegamos frente a una puerta de energía y en el panel de su derecha usamos la tarjeta 01. Avanzamos y en la segunda puerta usamos la tarjeta 02. Avanzamos y en la siguiente usamos la tarjeta 03. (Aquí el panel está en el techo). Vamos al fondo y abrimos la puerta.

Código para acceder al segundo nivel: WAR.

Nivel 2: Corredores.

Miramos el cubo, el líquido lila del suelo, el tanque y el monitor y avanzamos hasta el cruce. Vamos a la derecha y del centro cogemos (y automáticamente nos comemos) dos píldoras. Aquí también miramos la caja central que no podemos abrir. A la izquierda de la puerta cogemos una célula de energía. Volvemos al centro y examinamos el robot. Vamos a la derecha del robot para mirarlo todo. Aquí hay dos cubos más. Detrás de la caja hay otro cubo y cogemos (y comemos) otra píldora. Miramos la mano del robot y vemos que tiene una llave, pero no la podemos coger.

Media vuelta, vamos a la puerta y la pulsamos dos veces para abrirla. Entramos, pulsamos el botón rojo, miramos los dos cubos y cogemos una lata vacía. Salimos y vamos a mirar las rejas de la derecha que tapan la escalera. Volvemos junto al robot del centro y ahora vamos por el pasillo de su derecha. Al girar pulsamos el botón rojo y al fondo pulsamos el verde. Retrocedemos y entramos por la puerta abierta.

De la izquierda cogemos el ojo de robot y del centro la palanca. Salimos y vamos justo delante y un poco a la derecha. Aquí, en el suelo, hay unos cables pelados. En ellos usamos la célula de energía para recargarla pero no funciona. Giramos a la derecha y probamos en los cables de la columna central, pero tampoco funciona. Entramos en el pasillo de la derecha y probamos de cargar la célula de energía en los cables del techo y está vez lo conseguimos. Damos media vuelta, vamos al otro lado del tanque y en la mancha lila del suelo usamos la lata vacía para llenarla con un poco de aceite.

Volvemos al centro y vamos al otro lado, hasta el robot con la llave en su mano. Usamos en él la célula de energía, le ponemos el ojo y ya podemos cogerle la llave. Vamos frente al reactor nuclear, a la derecha del robot central, y pulsamos el botón rojo. Giramos para tener la columna central delante, vamos por el pasillo de la izquierda (el de la caja en el centro), y entramos por la puerta abierta del fondo para quedar frente a un vehículo. Lo miramos todo: los cubos, los monitores, el cadáver, los carteles, etc. Miramos el panel de la parte anterior del vehículo.

Abrimos una rejilla de la pared para mirar lo de dentro. De la punta del cañón del vehículo cogemos otra llave. Vamos al panel anterior del vehiculo y usamos las dos llaves para ponerlo en marcha. Volvemos a la parte trasera y cogemos ocho píldoras. Retrocedemos hasta el pasillo de la cabeza de robot y nos ponemos frente a la reja que tapa la escalera. Usamos en ella la palanca y subimos. Examinamos la puerta, usamos la lata de aceite en ella y la abrimos. Avanzamos y pasamos la siguiente puerta.

Código para acceder al tercer nivel: INDIAN.

Nivel 3: Catacumbas.

Miramos los cuatro cubos verdes y la pantalla. Sobre el tonel cogemos un destornillador. Seguimos todo al fondo pasado el robot para llegar a tres nuevas zonas. Lo miramos todo pero debemos ir a la izquierda, examinar el cadáver, mirar la pared al otro lado del cadáver y usar aquí el destornillador, aunque no consigamos nada. Seguimos ésta pared y pulsamos el botón rojo del otro lado. Vamos a la zona de los neumáticos, los empujamos hasta que caigan y miramos el cubo de detrás.

Volvemos junto al botón rojo y usamos el destornillador en el ventilador, que ahora funciona, para afilarlo. Vamos a la zona de los neumáticos y usamos el destornillador en el panel al lado del cubo, con lo que lo quitamos y entramos. Vamos al fondo y volvemos a usar el destornillador. Adelante y lo miramos todo. Pulsamos el botón rojo y al fondo hablamos con el robot varias veces. Del ventilador cogemos un spray. Retrocedemos hasta el muerto y usamos el destornillador en el panel del otro lado para quitarlo.

Miramos el cubo, el robot y pulsamos el botón rojo. Vamos a la zona del ventilador y en el panel de delante usamos el destornillador y examinamos los tres botones. Usamos el destornillador al otro lado (a la izquierda del ventilador) y, quitado el panel, examinamos el cubo, el monitor y el código de barras. Volvemos al centro y vamos a la zona de la cabeza de robot en el agua. Pasamos al otro lado por el centro y miramos el cubo y el código de barras de la derecha. A la izquierda usamos el destornillador para quitar el panel y miramos el cubo, el aparato y pulsamos el botón rojo.

Ahora vamos a la habitación del inicio de fase, por el pasillo del ventilador, y usamos el spray en el panel con la telaraña. Leemos el código de barras y cogemos la palanca. Volvemos frente al ventilador, al pasillo que no pudimos pasar de las tres luces, y ahora veremos que ya podemos entrar. Al fondo usamos el destornillador en el balón y lo cogemos. Seguimos, rompemos otro balón y llegamos a una nueva sala, pero no podemos avanzar.

Retrocedemos y vamos hasta la cabeza de robot en el agua y aquí usamos el balón para llenarlo. Volvemos frente a la sala donde no podíamos seguir y usamos el balón en el cubo central. Entramos, lo miramos todo y usamos la palanca en el cortocircuito, pero no funciona. Volvemos a meternos en el pasadizo y examinamos la primera rejilla del suelo. En ella usamos la palanca y así recuperamos nuestro destornillador. Regresamos a la última pantalla, usamos el destornillador en el cortocircuito y entramos por la puerta que ahora está abierta. Adelante y abrimos la segunda puerta empujándola.

Código para acceder al cuarto nivel: CORRIDOR.

Nivel 4: La habitación de la muerte.

Avanzamos por el pasillo y sobre los toneles cogemos dos fajos de billetes. Entramos por la izquierda y lo miramos todo. Retrocedemos y seguimos adelante. Cuando no podamos seguir por el cruce eléctrico en el suelo miramos al techo, pulsamos en las rejillas para que se caigan y continuamos. Probamos la puerta de la izquierda pero está cerrada. Seguimos adelante, a la izquierda tampoco podemos seguir, y llegamos a otra sala con un robot y una especie de pequeña piscina central. Al lado del robot cogemos otro fajo de billetes.

Retrocedemos y entramos por el primer pasillo a la derecha. Detrás de la primera tubería cogemos más dinero. Frente a los lásers pulsamos el mando de arriba (antes, en la piscina, tenemos que haber leído el código de barras que al entrar tenemos en la pared de la izquierda) y desaparecen. Avanzamos y miramos tras la puerta de la derecha después del cubo. Seguimos adelante (aquí es muy importante mirar todos los códigos de barras que es lo que nos dará el pase por los lásers) y llegamos a otros lásers, pero los dejamos y seguimos a la izquierda.

Miramos en la puerta de la izquierda y cogemos más dinero. Avanzamos, abrimos otra puerta y en el pasillo, en el suelo, cogemos más dinero. Seguimos hasta el final, mirándolo todo, hasta llegar a los terceros lásers. (Creo que en algún lugar de estos pasillos hay otro fajo de dinero que yo no he cogido). Retrocedemos hasta los segundos lásers y si hemos mirado todos los códigos de barras al pulsar en el mando superior se apagaran y podremos entrar. Aquí hay otro cadáver y más dinero.

Leemos el código de barras, lo miramos todo y volvemos a los terceros lásers. Pulsamos en el mando superior para seguir (si hemos leído el código de barras apropiado). Avanzamos y llegamos a una especie de laboratorio con una criatura en una burbuja central. También lo miramos todo: cubos, monitores (tanto los de arriba como los de abajo y de uno en uno), las piezas de robot, etc. Sobre todo debemos recoger otro fajo de billetes en esta habitación. Volvemos a salir y vamos a la derecha, adelante y a la derecha. En éste pasillo, más o menos en el centro, cogemos un vaso escondido entre el montón de piezas del suelo.

Seguimos retrocediendo hasta el cadáver. Aquí usamos el vaso en la máquina de la pared y luego el fajo de billetes y recogemos el vaso lleno con un poco de líquido. Regresamos al laboratorio, bajamos las escaleras centrales y usamos el vaso en el agua para tener el líquido que necesitamos. Ahora debemos mirar que por el lado que hayamos bajado, sobre nuestra cabeza, veamos un tubo o tubería suspendida y abierta (es justo al entrar y si no estamos aquí vamos al lado donde lo veamos). En este tubo debemos usar el vaso.

Volvemos a salir, derecha y primera puerta a la izquierda. La empujamos y entramos en otra habitación donde lo miramos todo y pulsamos los tres botones rojos pero por un orden determinado. Tal como entramos a la habitación, delante vemos un botón que al pulsarlo suma números de diez en diez en el panel de su lado. Detrás nuestro hay otro botón que suma los números de uno en uno. Finalmente en el techo hay un tercer botón que suma los números de cien en cien. El número que debe aparecer en el panel es 273, así que pulsamos el botón de delante siete veces, el del techo dos veces y el de atrás tres veces.

Si nos equivocamos no pasa nada porque sabiendo el número correcto podemos ir probando hasta acertar. Al acabar la puerta se abre, entramos, abrimos la puerta del fondo y pasamos a una sala vacía. Miramos el cubo y todas las pantallas. Seguimos el pasillo, abrimos la puerta y con esto llegamos al final de ésta primera parte de la aventura sin más problemas.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2012



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