Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 01 de Junio del 2016




  (2016)  




*** 1.992 ***

En la playa.

Miramos el inventario y llevamos la merienda y un libro de magia. Miramos el cartel, la puerta de la caseta, el cangrejo, el cubo de basura, la barca y el ancla. Cogemos la tabla y seguimos a la derecha para mirar el castillo de arena, el hoyo y la pala. Usamos el libro de magia en nosotros para leerlo. Izquierda, volvemos a mirar el cartel y conseguimos un bolígrafo. Usamos la merienda en nosotros y conseguimos un huevo.

En el inventario pintamos el huevo con el bolígrafo. Volvemos a usar el libro de magia en nosotros. Subimos a la caseta, pulsamos en la caja de herramientas y conseguimos una sierra, clavos y un martillo. En el inventario usamos la sierra en el tablón para cortarlo, le ponemos los clavos y hacemos una caja de madera. Ponemos el huevo en la caja y la caja en el hoyo frente al castillo de arena.

En casa.

Aparecemos en casa del vecino, hablando con el anciano y después le hablamos nosotros de todo. Miramos el cuadro, la televisión y el péndulo del reloj. Salimos por la puerta de la derecha al rellano y entramos por la derecha al apartamento de nuestra familia. Hablamos con tía Lucía y con tía Nina de todo.


Entramos en el laboratorio fotográfico (puerta de la izquierda) y hablamos con nuestro padre de todo, pero lo importante es decirle que “tía Nina le necesita” y así sale un momento. Entonces subimos a la mesa de la izquierda, cogemos el poster y bajamos. Vuelve nuestro padre, miramos el ampliador y la cámara, volvemos a decirle lo mismo para que se vaya y cogemos la cámara. Salimos y entramos en la habitación del fondo a la derecha, la nuestra.

Miramos el cajón de la mesita de noche y cogemos una pila. Del suelo cogemos el walkman. Miramos los disquetes, el ordenador, la regleta, el cubo de basura y el armario. Pasamos por la izquierda a la habitación de Bruno, nuestro hermano, y miramos el poster, las pesas y el banco. Cogemos las cartas sobre la cama y le hablamos de todo. En el inventario ponemos las pilas en el walkman, pasamos al salón, salimos al rellano y bajamos a la calle.

El vecindario.

Vamos a la izquierda al Centro Médico, miramos el cartel y hablamos con la telefonista de todo. Pulsamos los botones del ascensor de la derecha y como no podemos subir volvemos a la calle. Vamos a la derecha a la Facultad de Medicina y miramos el armario, los recipientes, la máquina y el armario de la derecha. Hablamos con nuestra madre de todo. Seguimos a la derecha y miramos los tubos de ensayo, los armarios y el ratón. Salimos a la calle y vamos al fondo a la derecha al quiosco de periódicos.

Hablamos con Cob, el marinero, de todo. Vamos a la izquierda, pateamos la lata y miramos el poster de debajo. Miramos los periódicos y las revistas y hablamos con el quiosquero de todo. Regresamos al cruce y vamos por arriba a la izquierda a la Escuela. Aparece David que nos amenaza y automáticamente le damos el walkman. Miramos la pelota y hablamos con Nicolás de todo. Volvemos a hablar con David de todo.


A la derecha entramos en el baño, lo miramos todo y volvemos a salir. A la izquierda entramos en la capilla y nos confesamos con el Padre Fouco. Salimos y subimos la escalera a la biblioteca. Miramos los libros, la fotocopiadora y la ventana. Hablamos con la bibliotecaria de todo y con Sofía también de todo. Salimos del Colegio y regresamos a casa.

La foto comprometedora.

Entramos en el laboratorio fotográfico, decimos a nuestro padre “Voy al quiosco” y nos da un billete. Vamos al quiosco, le damos el billete al quiosquero, le pedimos la revista, que nos da, y el tabaco de nuestro padre, que no nos da. En el inventario nos quedan unas monedas. Se las damos al marinero y él nos da su manuscrito. Regresamos a casa, entramos en la habitación de Bruno y le damos el manuscrito. Pasamos a nuestra habitación, pulsamos en el ordenador y podemos pasar un rato jugando a un viejo juego.

Salimos y regresamos a la Escuela. Subimos a la biblioteca y hablamos con la bibliotecaria sobre “roedores”. Vamos a la Facultad de Medicina y hablamos con nuestra madre sobre “Tener un ratón” y “Para mostrar en la escuela”. Cogemos el ratón de la jaula de la derecha, abriendo primero la puertecita de cristal. Vamos a la Escuela, entramos en la capilla y hablamos con el Padre Fouco sobre “Dejar la tarjeta de la fotocopiadora”, pero no nos la deja.

Subimos a la biblioteca e intentamos usar el ratón en la bibliotecaria, pero no funciona la treta. Bajamos al patio y hablamos con Nicolás sobre el sacerdote. Salimos de la Escuela y vamos al Centro Médico. Hablamos con la telefonista sobre “¿Puedo ver al psicólogo?” y “Tengo ganas de ir al baño”, con lo que nos deja ir al baño de señoras pero no hay ninguna puerta y el ascensor sigue sin funcionar.

Volvemos a la Facultad de Medicina y hablamos con nuestra madre sobre “Ver al terapeuta hoy”, “Prefiero hoy” y “Es verdaderamente importante”. Regresamos al Centro Médico y hablamos con la telefonista sobre la “Visita de hoy”. Pulsamos los botones del ascensor y subimos a la consulta. Lo miramos todo y salimos. Regresamos a la Escuela, le damos el poster a David y entramos en el baño. Nos subimos a los grifos y usamos la cámara en David (en la cerradura de la puerta).


Fotocopiadora en marcha.

Bajamos, salimos y subimos a la biblioteca. Miramos el libro que lee Sofía y luego le hablamos de todo lo nuevo. (Sobre todo las frases referentes a Nicolás). Bajamos al patio y hablamos con Nicolás sobre “Sofía”, “Una cita” y le damos la revista. Volvemos a hablar con Sofía pero ahora no está, con lo que podemos leer su libro. Usamos el ratón en el mostrador de la bibliotecaria y cuando lo ve sale corriendo. Volvemos a casa y una vez dentro, justo al lado de la puerta, cogemos las llaves.

Pasamos al cuarto de Bruno y cogemos una pesa. Volvemos al salón y usamos las cartas en las mangas de la camisa de tía Nina. Hablamos con tía Lucía sobre “Tía Nina hace trampas” y las dos se ponen a discutir. Entramos en el laboratorio fotográfico y decimos a nuestro padre “Problemas con las tías”. Cuando se va abrimos el armario de la izquierda con las llaves y cogemos el frasco. Lo usamos en el cubo, ponemos la cámara en el ampliador y cogemos la “foto expuesta”.

La ponemos en la cubeta con líquido y cogemos la “foto revelada”. Salimos de casa y nos vamos al Centro Médico. Subimos con el ascensor a la consulta y usamos la pesa en el candado. Abrimos la puertecita y cogemos el video porno. Nos vamos a la Escuela y entramos en la capilla, donde nos confesamos de todo lo nuevo. Al decirle “No le mentí” automáticamente le damos el video al sacerdote. Finalmente le pedimos la tarjeta de la fotocopiadora y nos la da. Vamos a la biblioteca, usamos la tarjeta en la fotocopiadora y después le ponemos la foto.

*** 2.003 ***

Promesas.

Estamos en la oficina y hablamos con Sebastián de todo. Lo miramos todo y bajamos al metro por abajo, donde hablamos con Elma de todo hasta coger el metro e ir al Centro de Acción Social, donde volvemos a hablar con Elma de todo. Entramos por el fondo, miramos y abrimos las taquillas, todas vacías, y cogemos el guante. Regresamos al comedor y vemos como un mendigo amenaza a Elma.

Primero hablamos con el mendigo de todo y luego le hablamos de “¡Eh, asqueroso!”, “¡Eres un mierda!”, “¡Lávate!” y “Totalmente”. Cuando nos amenaza con el cuchillo usamos el guante en él para cogérselo. Usamos el cuchillo en el mendigo y le hablamos de todo hasta que se va. De nuevo en el metro hablamos con Elma de su cumpleaños.

Preparar carteles.

Aparecemos en la oficina y ahora ya estará llena de gente. En el inventario tenemos nuestro portátil.


Hablamos con Kevin de todo y con Sebastián de lo nuevo. Hablamos con Pablo y con Cecilia de todo (con esta varias veces). Entramos en el despacho de Julián, lo miramos todo y le hablamos. Salimos, bajamos al metro y aparecemos en un mapa. Vamos a la Tienda de Música de “Raspail”. Lo miramos todo y hablamos con el vendedor de todo. Volvemos al metro y vamos al Apartamento de Kevin en la “Place de Clichy”, pero la puerta está cerrada y no podemos entrar.

Volvemos a coger el metro y vamos a “Republique”, el Centro de Acción Social, donde hablamos con Elma de todo. Metro y vamos a la oficina, donde hablamos con Cecilia, por orden, sobre “Ganarse su confianza”, “Respeto”, “Figura emblemática”, “Lucha más bonita”, “Pueblerino”, “Enemigos”, “Inadmisible”, “Es algo bueno” y “Estoy de acuerdo contigo en eso”, con lo que nos ganaremos su confianza. Después le hablamos de lo nuevo sobre Sebastián y de todas las demás frases para hacer un trato. Hablamos con Pablo y con Sebastián sobre todo.

Hablamos con Kevin de “Prestar llave” y “Prueba”, con lo que entraremos en un test de cinco preguntas a las que debemos responder bien. Las preguntas son “casi” aleatorias y hay muchas de diferentes, pero generalmente si lo hacemos por primera vez las respuestas son estas: “Podalski”, “Petit”, “Roux”, “Maradona” y “Cantoná”. (Otras respuestas son: “149-0”, “Olvidarse el pito” o “A la virgen”). Al acabar nos dará un USB. En el inventario usamos el USB en el portátil y damos el USB a Pablo.

Encontrar restaurante y piano.

Cogemos los discos duros de la mesa del fondo. Miramos la mochila del suelo, al lado de Sebastián, y conseguimos las llaves de Kevin. Vamos al metro y a la “Place de Clichy” (el Apartamento de Kevin). Usamos las llaves en la puerta y nuestra conciencia nos habla. Volvemos a usar las llaves y entramos. Lo miramos todo y cogemos el embudo y la botella de whisky.


Usamos los discos duros en el portátil para dejarlos sobre la mesa. Abrimos el primer cajón de la cocina y cogemos la libreta personal, que usamos en nosotros para leerla y también la usamos en el portátil de Kevin. Regresamos a la oficina y ponemos el whisky en la mochila de Kevin. Vamos a la Tienda de Música y cogemos el micrófono del fondo, pero al salir tenemos que devolverlo.

Regresamos a la oficina, entramos en el despacho de Julián y le decimos “Perdona si molesto” y “Para venderlos en Internet”. Salimos y hablamos con Cecilia sobre el “Despido de Kevin”. Metro y a “Nation”, donde hablamos con Ruby sobre “Una información”. Lo miramos todo y volvemos a hablarle de todo hasta concretar una cita para dentro de dos meses. Todo a la izquierda pulsamos el interruptor para bajar al “sumiso”, pero Ruby nos hace subirlo otra vez.

Hablamos con Ruby sobre el “Timbre de la puerta” y cuando se va cogemos el detergente. Ruby regresa, volvemos a decirle lo mismo y cuando se va bajamos al “sumiso”, usamos en él el embudo y ponemos el detergente por el embudo (hay que ser rápidos, pero podemos repetirlo las veces que sean necesarias). Recogemos el embudo y subimos al “sumiso”. Ruby regresa y se enfada al ver las consecuencias de lo que hemos hecho.


Le hablamos de todo lo nuevo y salimos para regresar a la oficina, donde Sebastián nos habla. Entramos en el despacho de Julián y la hablamos sobre “Firmar los papeles”. Vamos a la Tienda de Música y hablamos con el vendedor de lo nuevo (“Por fin tengo dinero…”). Vamos a “Republique” y hablamos con Elma.

Cita fallida.

Aparecemos en un restaurante, lo miramos todo y a la derecha hablamos con el camarero. Cogemos el micrófono, salimos del restaurante y bajamos al metro. En el nuevo mapa vamos a “Raspail”, la Tienda de Música. Cogemos el micrófono y lo cambiamos por el nuestro roto (usarlo en el trípode).

Volvemos al restaurante (metro a “Trocadero”), entramos y ponemos el micrófono en su lugar. Salimos, vamos a la izquierda y hablamos con el “Dandy” de todo. De nuevo entramos en el restaurante y hablamos con el camarero sobre la cantante.

*** 2.011 ***

Sueños.

Aparecemos en un sueño porno donde lo miramos todo y hablamos de todo con la ladilla. Miramos la copa de la izquierda, que se mueve cada vez que queremos cogerlo, y volvemos a hablar con la ladilla de lo nuevo. Debemos jugar al tres en raya y ganar una vez para que la ladilla apague la vela de la derecha. Salimos de la conversación, cogemos la vela de la derecha y la usamos en el clítoris.


Esto lo repetimos dos veces más hasta que podamos coger la copa. Usamos la copa en el charco y otra vez la vela en el clítoris, con lo que la copa se llena y la cogemos. Usamos la copa en las tijeras y las cogemos cuando se caen. Usamos las tijeras en la ladilla para hacerla caer. Usamos otra vez las tijeras en ella, la pateamos y entramos por el clítoris.

Aparecemos en un apartamento y hablamos con Teodoro de todo. Seguimos a la derecha y hablamos con Camille. Volvemos a hablar con Teodoro sobre la “Copa de Champaña”, vamos todo a la derecha y cogemos la copa. Usamos la copa en Camille y le hablamos de todo.

Visitando a los amigos.

Aparecemos en casa de nuestra amiga Elodie y le hablamos de todo. (Cuando debamos elegir sí o no usar el sí). Cambiamos de escenario y estamos frente a la casa de Damián. Llamamos a la puerta de la izquierda pero nadie responde. Lo miramos todo y de la maceta sacamos un trozo de metal. Lo usamos en el buzón de la derecha pero no conseguimos abrirlo. Usamos el trozo de metal con la piedra, para afilarlo, lo volvemos a poner en el buzón y cogemos la llave de dentro.

Usamos la llave en la puerta de la izquierda y entramos en la casa. Lo miramos todo y al intentar salir aparece un gato. (Para que salga el gato debemos haberlo mirado TODO, en especial el talonario al lado del ordenador). Le miramos la llave del collar, abrimos la nevera, cogemos el pollo, lo usamos en el gato y le cogemos la llave. La usamos en la caja fuerte de la derecha, cogemos la carta y la leemos usándola en nosotros. De nuevo aparecemos en casa de otro amigo, Andy, que nos habla.


La desaparición de Damián.

Después de su charla le hablamos nosotros de todo y lo miramos todo. Cogemos la parte superior del perchero (“gancho”) y la cuerda al lado de la ventana. Volvemos a hablar con Andy sobre “Explicar el plan”. Aparecemos en un callejón, lo miramos todo y hablamos con Andy de todo. Automáticamente llamamos a la puerta y Andy entra en la casa. En el inventario combinamos el gancho con la cuerda y la usamos en el tejado. Subimos y escuchamos la conversación.

Entramos por la ventana de la izquierda y pasamos la puerta de la derecha al pasillo del primer piso. Entramos por la puerta de la izquierda a un despacho y cogemos la carta. Aparece un anciano que nos amenaza con una escopeta y nos habla. Cambiamos a Andy (icono inferior de la derecha) y vemos que en su inventario tenemos una navaja y una tableta. Cogemos la cuerda, la usamos en la silla de ruedas, usamos también la tableta en la silla de ruedas y subimos al tejado. Usamos la tableta en Andy y entramos en el dormitorio.

Salimos al pasillo y vamos todo a la izquierda al baño. Regresamos al dormitorio y cogemos la navaja del suelo. Salimos otra vez, volvemos al baño y pulsamos en la escalera de la derecha para arrastrarnos hacia ellas, bajar y llamar por teléfono. Cambiamos a Désiré, hablamos con el anciano de todo y al final le enseñamos la carta con sobre. Acabadas las charlas le enseñamos la otra carta y cambiamos a Andy. Usamos la tableta en nosotros y conseguimos neutralizar al anciano.

Le hablamos de todo y volvemos a aparecer en casa de Elodie, a la que hablamos de todo. Le enseñamos la carta con el sobre al perro, Rocco, y hablamos con Elodie para que nos lo deje. Aparecemos frente a la casa de Damián, entramos y cogemos la bufanda colgada en el perchero. Salimos, la usamos en Rocco y siguiendo la pista nos lleva frente a la puerta de la derecha. Cogemos la piedra del suelo, la usamos en el picaporte de la puerta de la derecha y entramos al trastero. Miramos a Damián ahorcado y volvemos a la casa, donde hablamos con “el gordo” varias veces y de todo.

*** 2.020 ***

En África.

Estamos en el Congo, en un poblado de la selva. Lo miramos todo y cogemos una caña de bambú. Entramos en la cabaña de la izquierda, lo miramos todo y hablamos con el dependiente, Angolo, de todo, con lo que nos dará un tubo de aspirinas. Volvemos a hablarle sobre “Bomba contra mosquitos” y a la que se agacha le cogemos el detector de metales. Le preguntamos si tiene pilas y nos da dos. En el inventario las combinamos con el detector.


Salimos y vemos que en el suelo hay dos “montones de tierra”, una en cada lado y de color más oscuro. Debemos usar el detector en los dos pero las pilas se acabarán, así que hay que pedirle a Angolo que nos dé más. De uno de los montones sacaremos un colgante. Entramos en la cabaña, le damos el colgante a Angolo y él nos da un gancho. En el inventario lo combinamos con el bambú. Volvemos a hablar con Angolo para despistarlo y usamos el bambú para coger la bolsa de detrás con los colmillos de elefante. Con esto ya tenemos dinero para regresar a Francia y vemos la animación.

Un viejo enemigo.

Entramos en la tienda de segunda mano, lo miramos todo y pulsamos el timbre, pero nadie responde. Cuando hemos mirado los libros han aparecido sus título y ahora pulsamos en cualquiera de ellos y conseguimos un manuscrito, que usamos en nosotros para leerlo. Hablamos con el vendedor que ha aparecido de todo. Cuando vamos a pulsar el coche para irnos nos llama el vendedor para contarnos más cosas. Pulsamos en el coche y llegamos a la dirección que nos ha dado, una casa vacía.

Entramos y vamos un poco a la derecha dos o tres veces hasta que nos atizan y quedamos inconscientes. Despertamos dentro del coche, rociado de gasolina, y con el vendedor amenazándonos con un mechero. Usamos el manuscrito en nosotros para salir del coche y hablamos con el vendedor de todo. Después entramos en un juego en el que debemos pelear contra él a puñetazos y, evidentemente, debemos vencerle. Hay que esquivar o parar sus golpes y darle cuando baje la guardia. Al acabar aparecemos en una gasolinera.

El manuscrito original.

Entramos en la tienda y lo miramos todo. Usamos el manuscrito en nosotros y conseguimos un marca páginas que también usamos en nosotros para ver que pone. Hablamos con el camionero de todo. Salimos, cogemos el bidón y usamos el tubo de aspirinas en la grieta del surtidor. Cuando la chica entra en la tienda usamos el bidón en el surtidor y lo llenamos. Entramos en la tienda, damos el bidón al camionero y nos lleva a Lyon. Vamos al fondo, a la Iglesia, y sin entrar seguimos a la derecha y hablamos con la niña, Lea.

Entramos en la Iglesia, vamos todo a la izquierda y miramos el caballete. Salimos e izquierda a la calle. Derecha, llamamos a la puerta, aunque nadie responde, y hablamos con Lea de las llaves. Nos da una llave y entramos en la casa. Pasamos a la derecha y hablamos con el Sr. Martín de todo. Pasamos a la derecha, Martín nos deja leer el manuscrito y hablamos. Pasamos a la mañana siguiente y salimos de la casa. Volvemos a entrar y hablamos con Martín de todo.

Debemos ir diciéndole si “¿Escuchó algo?” y cada vez saldrá un momento y nosotros podremos ir mirando por el despacho las veces que necesitemos. Debemos mirar el cuadro central de Lea y detrás encontramos una caja fuerte, pero no sabemos la combinación. Hablamos con Lea y salimos. Izquierda, entramos en la Pastelería y lo miramos todo. Hablamos de todo con la pastelera y cogemos el balde. Salimos y entramos en la Papelería del otro lado de la calle. Lo miramos todo y cogemos un pincel, un lápiz y un cúter.


Volvemos a casa de Martín y hablamos con Lea para que lo despiste. Usamos el balde sobre la puerta y al entrar Martín se moja completamente y se va a cambiar. Entramos en el despacho, quitamos el cuadro y miramos la caja fuerte. Usamos el pincel en ella, sin resultado, y luego en el inventario usamos el cúter en el lápiz para quitarle grafito. Usamos el pincel en el cenicero y después en la caja. Pasamos al salón, hablamos con Martín de todo y cuando se va regresamos al despacho.

Volvemos a mirar la caja fuerte y vemos que los números que ha pulsado son el 2, el 4 y el 9. Ahora debemos ir haciendo combinaciones con 2 – 4 – 9 hasta acertar el número correcto, en mi caso el 4 – 9 – 2. Abrimos la caja, cogemos el manuscrito y salimos. Vamos dentro de la Iglesia y usamos el manuscrito en nosotros para leerlo. Vamos frente a la casa de Martín y le damos el manuscrito a Lea. Volvemos al interior de la Iglesia, vamos a la izquierda y hablamos con Jesús de todo. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2016.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.