Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 03 de Agosto del 2011




  (2011)  



Capítulo 1: Restaurante.

Pulsamos en la caja de cartón dos veces. Buscamos los cuatro objetos del inventario y los vamos poniendo en la caja de cartón de uno en uno. (Para el cuarto hay que pulsar en el "?" de abajo a la izquierda). Montamos el extintor poniendo las piezas según los contornos del dibujo. No hay orden, solo poner las piezas.

Usamos el extintor en la mesa de la izquierda y luego en la de la derecha, pero se nos acaba el líquido. Localizamos los ocho objetos del inventario.

Capítulo 2: Fuego en la plaza.

Cogemos el objeto del inventario (colgado del cristal de la derecha) y se lo damos al bombero. Buscamos los tres objetos y se los damos al bombero. El bolígrafo está abajo en el suelo (es la caja azul), el billete está abajo a la derecha (el papel arrugado) y el informa está bajo el coche de bomberos.

El bombero nos da una manguera y examinamos el hidrante. Buscamos el ladrillo (sobre el coche de bomberos) y lo usamos en el hidrante. Ponemos la manguera en el hidrante y examinamos su punta. Buscamos la punta de la manguera (encima mismo de ella) y se la ponemos.

Entramos en un mini juego cuyo objetivo es apagar los tres fuegos, y para ello debemos mover la manguera en la dirección correcta. Al acabar examinamos el cubo en forma de cono que está en el coche de bomberos y luego el candado de encima. Buscamos los siete objetos (el cubo cono no cuenta).

Obtenemos una aguja que usamos en el candado y así podemos coger el cubo, que usamos en la punta de la manguera. Usamos el cubo, ahora lleno de agua, en el personaje desmayado. Miramos el papel que ha dejado en el suelo cuando se va.

Capítulo 3: Quesería.

Intentamos abrir la puerta pero no podemos. Aparecen ocho objetos en el inventario que debemos localizar para conseguir una llave.

Usamos la llave en la cerradura de la puerta y sale el empleado. Miramos el enchufe, buscamos el destornillador (en el cuadro de la derecha) y lo usamos en el enchufe. Miramos el bicho verde sobre el empleado, buscamos los guantes (abajo a la izquierda) y los usamos en ese bicho verde para abrir el armario.

Miramos la caja central, buscamos la palanca (colgada en el techo, de la cuerda izquierda), la usamos en esa caja y de dentro conseguimos una manivela. Buscamos los cuatro objetos que faltan en el inventario: la manguera de la aspiradora está arriba a la izquierda, el cuerpo de la aspiradora en la pared del fondo, en el centro de la pantalla, la escobilla de la aspiradora está colgada en el mostrador y la cesta está en el armario que hemos abierto antes sobre el empleado.

Entramos en un nuevo mini juego en el que debemos llevar los bichos que saltan por la izquierda a la cesta de la derecha, usando la escoba del aspirador para irlos haciendo saltar. Debemos llevar a diez para terminarlo. Al acabar miramos la propaganda doblada que está bajo la puerta.

Buscamos los tres objetos: la aspiradora está detrás de la caja central, la guía está entre los dos cuadros y la bandera es la tercera por la derecha colgada del techo.

Capítulo 4: Gasolinera.

Hablamos con el mecánico y después buscamos los ocho objetos que aparecen en nuestro inventario.

Conseguimos un gato que usamos en el coche rojo. Después de la charla tenemos una sierra que usamos en el tronco de la derecha, sobre el coche. Buscamos el bidón de gasolina (abajo a la derecha) y lo usamos en el surtidor y después en el depósito del escarabajo. Buscamos la bomba de aire (abajo a la derecha) y la usamos en el neumático del escarabajo. Buscamos la rueda (al lado del surtidor) y la usamos en la parte trasera del escarabajo.

Buscamos el faro (centro, todo a la derecha) y lo usamos en las luces delanteras del escarabajo. Buscamos la puerta (detrás del coche rojo) y la usamos en la puerta del escarabajo. Buscamos el extintor (en la señal de STOP de la izquierda) y lo usamos en el guardabarros delantero del escarabajo. Buscamos la pala (en el cristal trasero del escarabajo) y la usamos en el motor del escarabajo.

Nuevo mini juego en el que hay que ir golpeando las ratas cuando asoman por los tubos. Al acabar localizamos los ocho objetos, con lo que conseguimos unas llaves.

Capítulo 5: Cementerio.

Después de hablar con el personaje miramos la extraña estatua dorada bajo él. Buscamos las ocho partes de la estatua del león.

Ponemos la estatua del león en la extraña estatua y hablamos con el personaje para conseguir un martillo. Usamos el martillo en la columna inclinada de la izquierda. Miramos la redonda inferior izquierda y buscamos sus tres piezas: abajo a la izquierda, en la maceta del centro y sobre la bisagra izquierda de la puerta.

Ponemos las tres piezas en la redonda. Miramos la redonda del otro lado para que aparezca una luna. Miramos la base de la estatua del león para que aparezca un hierro que cogemos de la columna izquierda de la puerta y lo ponemos en la base de la estatua del león, y de aquí cogemos la luna que ponemos en su sitio.

Nuevo mini juego en el que debemos llevar la mano hasta pulsar los tres botones, sin tocar nada. Al acabar localizamos los ocho objetos.

Capítulo 6: Mausoleo.

Hay que localizar cinco antorchas: abajo a la izquierda, abajo al centro, abajo a la derecha, en el centro de la pantalla y en el centro de la izquierda. Miramos los dos agujeros a los lados de la escalera y debemos localizarlos: son dos sujeta antorchas que están aquí mismo, en el suelo. Ponemos las cinco antorchas en los cinco sujeta antorchas y ya tenemos luz.

Miramos los resplandores verdes (uno cualquiera). Pulsamos en la bola con pinchos. Cogemos el hacha y la usamos en la bola con pinchos. Miramos la especie de jarra al lado del esqueleto. Cogemos el casco (a la izquierda) y lo ponemos en la cabeza del esqueleto. Miramos el disco del sarcófago, el único que está y a su lado hay tres agujeros vacíos.

Cogemos la daga (centro derecha) y la usamos en el disco. Miramos el sarcófago de más a la derecha. Cogemos la lanza (al fondo, detrás del esqueleto) y la usamos en el sarcófago de más a la derecha y, de dentro, cogemos el zapato. Cogemos la bola con pinchos y la especie de jarra. Sin orden, ponemos los cuatro objetos en las bocas de las cuatro cabezas de medusa.

Mini juego: Debemos mover los sarcófagos para que el negro pueda salir por la derecha. Los pasos son los siguientes: el superior de la izquierda lo movemos a la derecha, el de abajo suyo arriba, el de más abajo arriba, el inferior de la pantalla a la izquierda, el inferior de la derecha todo a la izquierda, el central todo abajo, el de la derecha todo abajo y ya el negro todo a la derecha.

Capítulo 7: Sala de torturas.

Recolectamos los ocho objetos para conseguir una llave.

Miramos la ventana de la derecha. Usamos la llave en el baúl y, de dentro, cogemos el mosaico. Ponemos el mosaico en la ventana de la derecha. Entramos en otro mini juego en el que debemos componer un cuadro. Solo hay que tener en cuenta que las piezas se pueden girar.

Recogemos los ocho objetos.

Al acabar conseguimos una palanca que damos al personaje y así se va. Miramos el pergamino sobre la mesa. Aparecemos en el mausoleo y buscamos los ocho objetos.

Conseguimos una palanca que usamos en el agujero a la derecha de la puerta enrejada. Aparecemos fuera y hablamos con Elvis. Aparecemos en el restaurante y le damos el contrato a Elvis.

Capítulo 8: Despacho del director.

Después de la charla miramos la caja fuerte y la estatua del gato lila. Buscamos el tampón (bajo la lámpara) y lo usamos en el gato lila. Cogemos la llave del gato roto, la usamos en la caja fuerte y de dentro cogemos la cámara. Miramos el rollo de película bajo la mesa, buscamos las tijeras (en la ventana) y las usamos en el rollo de película.

Buscamos la plaqueta (todo a la izquierda en la mesita) y el altavoz (al lado de la plaqueta). Le damos todo el equipo al director. Miramos el papel del suelo, a nuestros pies. Recolectamos los siete objetos.

Capítulo 9: Rodando en el Oeste.

Miramos los tres focos sin bombilla. Buscamos los tres focos: uno sobre la calabaza de la izquierda y dos sobre el cactus de la derecha. Los ponemos en los focos sin bombilla. Localizamos los ocho dibujos.

Ponemos los dos cuernos y el aro en el toro. Entramos en otro mini juego en el que debemos montarnos sobre el toro treinta segundos. Solo hay que pulsar las flechas cuando aparezcan. Miramos los agujeros del decorado y recolectamos los ocho objetos.

Ponemos los tres tablones en los tres agujeros del decorado y luego, por orden, usamos en el mismo sitio los tornillos, el martillo y finalmente el pincel. Miramos el carrito de la cámara (abajo a la derecha). Buscamos la rueda (al lado de la máquina de cine) y la ponemos en el carrito.

Buscamos los cinco objetos: la sangra artificial está detrás del tonel de la izquierda, las plumas abajo a la derecha, el sombrero detrás del abrevadero, la pistola en el suelo de la vía y la caja al lado de la cámara de cine. Nuevo mini juego en el que debemos disparar a los espantapájaros cuando aparezcan detrás de las ventanas. Al acabar localizamos los ocho objetos, unos rollos de película.

Capítulo 10: Accidente en Hollywood.

Localizamos los ocho objetos para conseguir un botiquín.

Usamos el botiquín en el director. Miramos el panel del carrito de los helados, buscamos el destornillador (en el dibujo de los dos helados del carrito), lo usamos en ese panel y, de dentro, cogemos el hielo. Buscamos los tres objetos: la toalla está delante del coche rojo, en su faro derecho, las gafas en la calabaza de la izquierda y la boina sobre el cactus.

Le damos los tres objetos al director que nos regala unas chocolatinas que damos el toro. Nuevo mini juego en el que hay que pulsar el botón del ratón cuando el puntero está en el centro de la línea superior hasta conseguir derribar la puerta. Al acabar el juego tenemos que localizar los ocho rollos de película.

Capítulo 11: Despacho del productor.

Miramos la máquina de palomitas. Localizamos sus cinco partes y las ponemos en la máquina. Éstas están en: la palanca detrás del ventilador, el embudo detrás del maletín, las pilas al fondo bajo la ventana, la espiral bajo el busto y la segunda palanca es la mano del dinosaurio.

Pulsamos otra vez en la máquina de palomitas, localizamos los cuatro objetos y los ponemos en ella. Estos son: una bolsa que está en el reloj de pie, otra bolsa sobre el trofeo con alas, una tercera bolsa en la planta bajo el dinosaurio y un vaso en la boca del jarrón de más a la izquierda. (Éste último no hay que ponerlo en la máquina aún).

Pulsamos el brazo de la máquina de palomitas, le ponemos el vaso y se lo damos al mapache. Buscamos el Oscar (en el suelo frente al jarrón griego del fondo) y lo colocamos en el pedestal vacío, el de más atrás. Buscamos los siete fajos de dinero y el maletín.

Capítulo 12: Frente a la mansión.

Miramos el contenedor volcado y el mango rojo al lado de la cabeza de león. Cogemos los alicates (abajo a la izquierda) y los usamos en el seto del mango rojo y así lo podemos coger. Miramos el candado y la reja de la alcantarilla. Cogemos la pala (sobre el cortacésped de la izquierda), la usamos en la reja de la alcantarilla y conseguimos una llave.

Usamos la llave en el candado. Cogemos la tapa del contendor volcado (detrás de la estatua de Elvis). En el contenedor, por orden, ponemos la tapa, el mango rojo y el candado. Miramos dentro del contenedor y buscamos los ocho objetos.

Usamos el conjunto del osito en el contenedor y la piedra en el perro de tres cabezas. Miramos la puerta y localizamos los ocho objetos.

Usamos el conjunto en la puerta y entramos en un nuevo mini juego. Ésta vez tiene cuatro fases y consiste en encender todos los pulsadores. Tal como indico en las capturas debemos pulsar en los siguientes casilleros: fase uno en 1 y 2, fase dos en 1, 2 y 3, fase tres en 1, 2 y 3 y fase cuatro en 1, 2, 3, 4 y 5. (Siempre por éste orden).

        

Capítulo 13: Biblioteca.

Leemos el papel sobre la mesa de la izquierda. Recolectamos los cinco objetos: la mano está en la cerradura inferior de la arcada de la derecha, el murciélago en el suelo al lado de la pipa de agua, el lagarto a los pies del director, la raíz bajo la mesa de la izquierda y el maíz al pie de la bestia de la izquierda. Ponemos los cinco objetos en el altar central.

Miramos el candelabro que falta en la punta de la estrella que rodea el altar central. Buscamos ese candelabro (en la arcada de la derecha) y lo ponemos en su sitio. Buscamos las cinco velas y las ponemos en los candelabros del suelo. Las velas están en éstos lugares: bajo la mesa de la izquierda, sobre la calavera de la escalera, en el suelo a la izquierda de la arcada, en el suelo a la derecha de la arcada y sobre los libros delante del director.

Ponemos las velas en los cinco candelabros del suelo. Buscamos el encendedor (el objeto rojo sobre la mesa izquierda) y encendemos las cinco velas, una por una. Buscamos los seis objetos.

Entramos en un nuevo mini juego donde hay que mover las llaves por un orden determinado, que se indica en la captura.

Capítulo 14: Oficina del diablo.

Miramos los cajones superiores de la derecha y la rueda del carrito de la izquierda. Cogemos el tridente (apoyado a la derecha) y lo usamos en el carrito de la izquierda para quitarlo. Miramos el carrito de la derecha y el cuadrado que tiene en su punta izquierda. Miramos la rueda dentada roja de abajo en el centro.

Buscamos las tenazas (abajo a la derecha) y las usamos en la rueda dentada roja. Buscamos dos ruedas dentadas más: una está abajo a la izquierda y la otra en la librería de más a la izquierda. Ponemos las tres ruedas dentadas en el carrito de la derecha. Cogemos la palanca en forma de calavera y la ponemos en el cuadrado del carrito.

Una vez estamos sobre el carrito miramos los cajones superiores. Buscamos los ocho objetos que se convierten en un sello.

Usamos el sello en el cajón superior. Miramos las cuatro piedras del suelo, las buscamos y las ponemos sobre las piedras. Están es: sobre el atril de la izquierda, en el suelo al lado del director, detrás de la escalera de la derecha y delante de esa misma escalera.

Miramos el toro de la izquierda, buscamos dos gemas y se las ponemos en los ojos. Las gemas están detrás de las cuatro columnas de piedras y sobre el atril de la izquierda. Cogemos la piedra roja que aparece y la ponemos en las cuatro estatuas. Cogemos el tintero.

Ponemos el contrato en el atril de la izquierda y usamos el tintero en el contrato. Nuevo mini juego en el que hay que ir haciendo líneas de tres colores iguales. Si son piezas normales nos agachamos y si son "manos" atacamos. Y con esto acabamos el juego por las buenas.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2011



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2011.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.