Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 27 de Agosto del 2008




  Ver. 1.04        2.008  



Capítulo 1: Vladoviste.

Tarde del 16 de Septiembre.

Antes de empezar miramos en el inventario para ver lo que tenemos y empezar a familiarizarnos con él. Por un lado en el inventario de objetos hay una Biblia y un crucifijo. Por otro lado en documentos tenemos una Biblia (podemos leer sus 3.353 páginas) y un papel con números romanos. Aparecemos en la estación de trenes del pueblo y quedamos frente al andén. Giramos a la izquierda, vamos una vez adelante, giramos a la derecha, vamos otra vez adelante y entramos en la posada. Tocamos el timbre del mostrador y hablamos con Ozana (siempre hablar de todas las frases de arriba a abajo).

Al acabar la conversación giramos a la izquierda, vamos una vez adelante, derecha y vamos dos veces adelante. Llegamos al salón y hablamos con Janos. Leemos el libro que deja sobre la mesa, que queda en el inventario de documentos. Vamos a la librería del otro lado de la habitación y examinamos todos los libros aunque los que tienen datos son los de los años 1870, 1900, 1905 y 1913. Salimos del salón y subimos la escalera de la derecha. Entramos en la primera habitación de la derecha (la nuestra), vamos a la mesa y leemos la carta. Salimos al pasillo, izquierda y bajamos la escalera. Giramos a la derecha y examinamos el teléfono. Cogemos el auricular, movemos la palanca central y pedimos hablar con el Vaticano. Hablamos con el Cardenal Briganti de todo.

Salimos a la calle y vamos todo al otro lado, frente a la fachada con el número 1905. Leemos el cartel, tocamos la campana y entramos en el dispensario. Derecha, pasamos a la cocina y hablamos con la Dra. María Florescu. Intentamos salir por la puerta de la izquierda pero un perro nos impide el paso. Salimos a la calle por la puerta principal y vemos una animación. Izquierda y adelante dos veces y llegamos al cementerio. Abrimos la reja para entrar y vamos a hablar con el sepulturero, Iordan Mitin. Damos media vuelta, vamos una vez adelante y examinamos la tumba de Luciana. Izquierda, adelante y hablamos con Ionel. Giramos un poco a la izquierda y leemos el texto escrito en la tumba de Martha. Examinamos la puerta pero está cerrada.

Media vuelta, vamos a la verja y salimos. Vamos adelante hasta el pueblo, derecha, una vez adelante, izquierda y todo adelante hasta entrar en la posada. Volvemos a usar el teléfono (siempre de la misma forma que antes) y llamamos a Constanza 135 para hablar con el Padre Gregoriu. Subimos a nuestra habitación y nos ponemos a dormir. Despertamos en una pesadilla, salimos de la habitación y vemos una nueva animación.

Mañana del 17 de Septiembre.

Una vez despiertos intentamos mover el armario pero no podemos. Salimos al pasillo y hablamos con Ozana. Entramos en la habitación de la derecha y vamos al otro lado de la cama para examinar la mancha del suelo y el cuadro. (Usamos la "lupa" en el nombre del autor). Cogemos el crucifijo del suelo y lo colgamos a la derecha del cuadro, pero sobre la sombra que ha dejado cuando debía estar boca abajo. Examinamos la puerta contigua a la nuestra y su cerrojo. Salimos y hablamos con Ozana. Bajamos al vestíbulo y examinamos la especie de cuadro en forma de "pieza de puzzle" con un dragón, al lado del teléfono.

Entramos en la salón y hablamos con el periodista, Stephan Luca. Leemos la carta y el dossier que deja sobre la mesa y seguimos hablándole. Volvemos a la entrada, tocamos el timbre y hablamos con Ozana. Volvemos junto al teléfono y cogemos el "pedazo con el dragón". Salimos a la calle, adelante, izquierda y adelante y hablamos con Luana, al otro lado de la estación. Examinamos el mostrador que tiene delante, en el suelo, y podemos jugar a cartas (acertar el color) o a dados (gana el más alto), pero no es necesario hacerlo si no queremos. Volvemos a la posada y llamamos al Vaticano y a la policía y después a Alba Lula 22.

Volvemos a hablar con Stephen en el salón y leemos sus cartas. De nuevo vamos al teléfono para llamar a Constanza 135 y hablar de todo con el padre Gregoriu. Salimos y regresamos al cementerio. Hablamos con Iordan y con el chico, Ionel. Salimos y volvemos al pueblo. Derecha y todo adelante y llegamos a una zona desolada y llena de cruces, a las afueras del pueblo, por el lado contrario. Al fondo, sobre las rocas, vemos un castillo. Examinamos la caseta de la derecha y seguimos todo adelante hasta llegar frente al ruinoso "Castillo del Ocaso". Avanzamos una vez y hablamos con el periodista. Examinamos el reloj de sol del suelo y lo recomponemos usando nuestro pedazo.

Del árbol del fondo cogemos unas bayas. Damos media vuelta y examinamos los esqueletos. Bajamos varias veces hasta el carromato y al otro lado, en el suelo, cogemos dos balas ("cartuchos"). Volvemos al pueblo y a la posada. Llamamos al timbre del mostrador y hablamos con Ozana. Vamos al teléfono y llamamos al Vaticano. Al acabar esperamos un momento hasta que Monseñor Briganti nos vuelva a llamar. Después llamamos también a Alba Lula. Pasamos al salón para hablar con el periodista, miramos el nuevo dossier y le volvemos a hablar de todo. Al intentar salir a la calle Ozana nos habla. Salimos y vamos todo al fondo hasta el dispensario. Tiramos de la campanilla y entramos. Pasamos a la cocina y hablamos con María. Aparecemos frente a una mesa en la zona de la enfermería.

Extracción de sangre.

Leemos los libros del estante (son varios) y cogemos el instrumental médico de encima de la mesa. Vamos a la cocina, cogemos la olla de encima del fogón y la usamos en el grifo del fregadero para llenarla de agua. La ponemos en el fogón de la izquierda y dentro colocamos el instrumental médico. Abrimos la trampilla del horno, cogemos un tronco de la cesta de la izquierda y lo ponemos en el fuego. Pulsamos en el jabón del fregadero para lavarnos las manos y cogemos el instrumental esterilizado. Vamos al teléfono de la entrada y contestamos a la llamada. Volvemos a la cocina, abrimos el cajón de la derecha de la mesa, a la izquierda del fregadero, y cogemos un cable de cobre.

Cerramos el cajón, abrimos el otro y miramos dentro. Cerramos el cajón y corremos la cortina bajo el fregadero, de donde cogemos un embudo. Volvemos frente a la mesa de la enfermería y ponemos el material esterilizado sobre ella. Cuando nos disponemos a tocar cualquiera de los objetos que hay encima nos dicen que tenemos que lavarnos otra vez las manos, así que vamos a la cocina y pulsamos en el jabón del fregadero. Volvemos frente a la mesa de la enfermería y nos disponemos a preparar todo lo necesario para sacarnos un poco de sangre.

Ponemos la aguja en el extremo del tubo de la derecha (dentro de la bandeja siempre). El otro extremo lo colocamos en la salida izquierda de la jeringuilla. Ponemos el extremo del otro tubo de plástico en la parte derecha de la jeringuilla. Pulsamos en el objeto verde de la bandeja que quedará en la parte inferior y girado. Cogemos el tapón negro del frasco y lo usamos en el recipiente de la bandeja que hemos girado, para llenarlo. Volvemos a dejar el tapón en el frasco. Ponemos la punta de la goma suelta en el recipiente, con lo que aparece nuestro brazo.

Abrimos el frasco de más a la izquierda, abrimos el botiquín, cogemos un algodón, lo usamos en el frasco y después en nuestro brazo. Nos ponemos el torniquete, colocamos la aguja en la vena y la empujamos. Sacamos el torniquete, pulsamos en la anilla de la jeringuilla y cogemos el frasco de muestra ("botella número 814"). Abrimos la puerta de la derecha para entrar en el laboratorio, examinamos la caja frigorífica y en el candado ponemos 1 - 9 - 0 - 5 (el número sobre la puerta de entrada).

Pulsamos en el candado, ponemos la botella 814 dentro y cerramos la puertecita. Examinamos la carpeta verde de la izquierda y leemos sus quince páginas para saber el grupo sanguíneo de todos los habitantes del pueblo.

Buscando el grupo sanguíneo.

Nos lavamos las manos pulsando en el jabón del fregadero y volvemos a abrir el armarito frigorífico. Cogemos un tubo de ensayo, lo usamos en el frasco 804 y lo volvemos a dejar en su sitio. Hacemos lo mismo en el 805, 806, 807 y 808. Los dos últimos tubos de ensayo los llenamos con los dos reactivos. Cogemos la pipeta del tubo de ensayo de la 804 y en el portaobjetos ponemos una gota de sangre en cada uno de los dos agujeros. En las gotas ponemos el reactivo azul a la izquierda y el reactivo amarillo a la derecha. Las gotas quedan de color lila a la izquierda y crema a la derecha.

Usamos el portaobjetos en el fregadero para vaciarlo y limpiarlo y repetimos el mismo proceso con las otras muestras, la 805, 806, 807 y 808. Siempre usando el reactivo azul a la izquierda y el reactivo amarillo a la derecha obtenemos los siguientes colores como resultados: la 805 azul con puntos negros y crema, la 806 y 807 igual y la 808 lila con crema. Con esto sabemos que la 804 y la 808 son del gripo "O" y las 805, 806 y 807 del grupo "A".

                 

Vaciamos los tubos de ensayo con la sangre y el portaobjetos en el fregadero para limpiarlo todo y ahora llenamos otra vez los tubos con las muestras 809, 810, 811, 812 y 813. Repetimos el mismo proceso de antes que nos da estos resultados: 809 azul con puntos negros y crema, 810 lila y crema, 811 azul con puntos negros y crema con puntos rojos, 812 lila y crema con puntos rojos y 813 lila y crema. Con esto sabemos que la 809 es "A", las 810 y 813 son "O" y las 811 y 812 son "B" o "AB".

Repetimos ahora todo el proceso con la 814, que nos da lila y crema con puntos rojos y deducimos que es "B" o "AB". Volvemos a mirar el libro verde y debemos poner un "OK" en los grupos sanguíneos que faltan. Así ponemos en 814 "B", en 813 "O", en 812 "B" y en 811 "AB". Si lo hemos hecho bien pasamos directamente a hablar con María y al acabar leemos el libro "Drácula" de Bram Stoker que nos deja en la mesa (solo tiene 546 páginas aunque lógicamente que no hace falta leerlo).

Al salir del libro hablamos con María de todo. Salimos y volvemos al castillo donde hablamos con Janos. Volvemos al pueblo y entramos en la posada. Pasamos al salón y hablamos con el periodista. Vamos al teléfono y llamamos al Vaticano, a Munich y a Budapest. Volvemos a llamar al Vaticano. Vamos a la entrada y hablamos con Ozana. Salimos y vamos a la estación. Subimos al andén y una vez en el mapa elegimos ir a Budapest.

Capítulo 2: Budapest.

Casa de Irina Boczow.

Estamos en la casa de la profesora Irina Boczow, y quedamos frente a la puerta de su despacho. Examinamos el busto de detrás y llamamos a la puerta. La abrimos, entramos y hablamos con Irina. Examinamos la caja fuerte y ponemos, de izquierda a derecha, M D C C C X X (el primer año del busto del pasillo). Cogemos la carta y la cajita redonda de dentro y lo ponemos todo en la mesa frente a Irina. Leemos la carta, miramos el cilindro y volvemos a hablar con Irina. Leemos el libro rojo y seguimos hablándole. Leemos el libro marrón y al salir de su página decimos "SI" y así nos revela las palabras secretas (hacerlo en la primera y segunda página).

     

Seguimos hablándole y leemos el libro blanco. Abrimos la copia de nuestro inventario y señalamos una diferencia: el ángel de la izquierda tiene dos cálices. Después usamos la lupa al pie de la cruz y acabamos de hablar con ella. Una vez en el pasillo giramos a la derecha y vamos al fondo para entrar en el mapa y volver a Vladoviste.

Capítulo 3: Vladoviste.

El cadáver de Stephen.

Vamos a la posada y hablamos con Stephen Luca, el periodista del salón. Vamos al teléfono y llamamos a Munich. Cuando estamos en la "sopa de letras" le damos a la "X" para salir y decimos "SI" para que nos de la respuesta.

Después llamamos también a Budapest. Subimos a nuestra habitación y leemos la carta de la mesa (tres páginas). Salimos a la calle y nos vamos al castillo para hablar con Janos. Volvemos al pueblo y entramos en la posada. Usamos el teléfono y llamamos al Vaticano. Automáticamente tenemos una nueva pesadilla y aparecemos en nuestra habitación. Cogemos la moneda/medallón de encima de la almohada y la examinamos para leer la inscripción de su izquierda (si no sale por las buenas usar la lupa).

Bajamos a la entrada y hablamos con Ozana. Salimos y vamos adelante, derecha y adelante. Hablamos con Ionel de todo y jugamos con él. Se trata de tirar una moneda lo más cerca de la pared. Debemos perder siempre hasta que nos deje examinar la bolsa que tiene a sus pies. Miramos todo lo de dentro y cogemos una aguja de plata. Vamos a la estación y hablamos con Luana. Volvemos a la posada y cogemos la cera de la derecha, en el suelo. Subimos a nuestra habitación, nos colocamos frente al armario y usamos la cera en su parte inferior. Después lo empujamos y abrimos el pestillo de la puerta. Entramos en la habitación de Stephen, leemos el periódico de encima de la mesa y vamos al otro lado de la cama para encontrar su cadáver y coger su medallón ("medalla").

Examinamos el cuadro, leemos su placa con la lupa y al salir de él y volver a pulsarlo nos aparece el cuadro viejo debajo. Colgamos bien la cruz (siempre estará mal colocada) y examinamos el barro de la ventana. Miramos la Biblia de la mesita de noche y salimos. Bajamos y llamamos a Alba Lula. De nuevo en la habitación examinamos el espejo tapado. Salimos y bajamos a la entrada para hablar con Ozana. Damos media vuelta y de la izquierda de la puerta cogemos el gancho. Vamos al salón y hablamos con Janos. Vamos al teléfono y llamamos a Munich. Subimos la escalera y miramos la trampilla del techo, donde usamos el gancho. Subimos al desván, giramos a la derecha y abrimos el arcón.

Los objetos del desván.

Lo leemos todo, las cartas y los libros, y abrimos la caja, que es un gramófono. Examinamos el compartimiento inferior izquierdo y vemos que falta una aguja. Ahora montamos el gramófono: ponemos la "bocina" en el centro superior del armazón de arriba, ponemos el cilindro debajo de la "bocina", ponemos la asa a la izquierda del armazón y ponemos la aguja de nuestro inventario debajo de la "bocina". Una vez montado pulsamos en la base de la bocina para que baje y le damos al asa para escuchar la "Canción del Ocaso".

Damos media vuelta y examinamos el baúl de éste lado. Primero leemos la inscripción y después intentamos abrirlo, pero está atascado. En la misma pantalla, en la parte izquierda y en la redonda superior, ponemos la medalla, que queda bien encajada y su cadena pasa a nuestro inventario. Pulsamos ésta pieza hacia abajo y se abrirá la tapa superior central en la que aparecen seis casillas con colores. El objetivo es colocar los colores de la bandera de Rumania: azul, amarillo y rojo. (Cada uno tiene dos cuadros).

Enumerando las casillas del 1 al 6 y de izquierda a derecha, debemos pulsar: 1 para ponerla en azul, 6 para ponerla en rojo, 4 en amarillo, 3 en amarillo, 4 en amarillo, 5 en rojo, 2 en azul y 5 en rojo.

Una vez abierto lo leemos todo y cogemos el frasco de agua bendita y la hostia. Salimos del baúl y examinamos la caja roja de su izquierda, que abrimos pulsando su parte superior. Salimos de la posada y vamos al dispensario. Llamamos y entramos. Pasamos a la cocina y hablamos con María de la primera frase para así poder examinar un billete y un mapa.

Capítulo 4: Dunyak.

El panteón escondido.

Miramos el suelo, a la derecha, y abrimos la mochila para coger las cerillas, la lámpara, el cuchillo, el trapo y la cuerda. Leemos la inscripción que hay en la piedra a la derecha de la mochila. Damos media vuelta y vamos al fondo. Usamos la cuerda en el tronco de la derecha y bajamos por el precipicio para entrar por una abertura. Giramos un poco a la derecha y leemos las tres inscripciones en las rocas. Del suelo cogemos la pluma y examinamos el grillete. Dentro de su pantalla miramos la inscripción y una de las colillas. Salimos de ésta pantalla y miramos las rocas del fondo. Quitamos la superior, empujamos las laterales y nos metemos por el agujero.

Seguimos varias veces al fondo hasta llegar a una sala que parece un panteón. Miramos a la derecha, examinamos la tierra y usamos en ella el cuchillo para descubrir una extraña luz azul. Seguimos al fondo y examinamos el dibujo final y las raíces de la izquierda. Volvemos a la luz azul y ahora con ella debemos dibujar un pentagrama. Para hacerlo debemos pulsar en la luz, sin soltar el botón izquierdo del ratón, y cuando empieza a moverse irla siguiendo, sin adelantarse ni atrasarse ni salirse de su trayectoria, hasta que la dibujemos toda.

     

Debajo nos aparece una tumba con una estatua encima. Cogemos la piedra brillante y leemos los textos de la cabeza. Al acabar la animación pulsamos en la parte inferior de la tumba, que se rompe, pero no vemos nada dentro. Vamos al otro lado, examinamos el agujero del suelo a la izquierda y miramos el dibujo final. Ponemos la piedra brillante en su parte inferior y ahora tenemos que dibujar una nueva estrella de cinco puntas, también de un solo trazo, y sin levantar el cursor. En este caso debemos empezar por la parte superior derecha, bajar al centro, subir arriba a la izquierda, lateral derecho y lateral izquierdo.

Aparece una escalera y subimos por ella para aparecer en el exterior. Frente a nosotros, en el suelo, examinamos el pájaro. En la zona de la mochila cogemos la leña y la ponemos en los retos de la fogata. Usamos el trapo en la inscripción de la piedra, para limpiarla, usamos las cerillas en ella para encender una y la ponemos en la fogata, pero ahora nos faltará papel. Ponemos la Biblia en la fogata, encendemos otra cerilla en la inscripción y tampoco podemos hacer fuego porque la leña ya no está seca. Por último ponemos el crucifijo en la fogata, usamos otra cerilla y por fin conseguimos hacer fuego. Descansamos y dormimos para tener nuevos sueños y visiones. Al despertar regresamos al pueblo.

Capítulo 5: Vladoviste.

Presencia "non grata".

Quedamos frente a Luana, de espaldas a la estación, y le hablamos. Damos media vuelta para quedar delante de las escaleras, giramos a la izquierda y avanzamos para comprobar que el "pueblo ha cambiado". Vamos al dispensario y vemos más pintadas. Llamamos y entramos. Pasamos a la cocina y hablamos con María. Nos vamos a la posada y hablamos con Ozana que quiere que nos vayamos. Subimos a nuestra habitación y al escuchar que Ozana habla por teléfono salimos al pasillo para escuchar mejor su conversación. Volvemos a nuestra habitación y leemos todas las cartas de la mesa. Bajamos al teléfono y llamamos a Alba Lula, a Munich y a Budapest. Salimos y vamos a la estación. Subimos al andén y en el mapa pulsamos en Budapest.

Capítulo 6: Budapest.

La biblioteca.

Examinamos la puerta del despacho de Irina para comprobar que ha sido forzada. La abrimos y encontramos su cadáver. Examinamos su cabeza y cogemos la jeringuilla. Examinamos su mano izquierda y leemos el mensaje que ha escrito. Del escritorio cogemos las chinchetas y el carrete. Examinamos la caja fuerte, ponemos la combinación (MDCCCXX) y vemos que ahora ya no funciona. Salimos y volvemos a mirar el busto. Volvemos frente a la caja y ahora probamos poniendo el año final, el 1913, que en números romanos es M C M X I I I. La podemos abrir y de dentro cogemos el cilindro de cera.

Vamos al fondo y aparecemos en el centro de una especie de biblioteca con cinco entradas. Leemos las cinco inscripciones sobre los arcos. Examinamos la caja de la segunda columna de la izquierda y leemos su inscripción. En esta misma pantalla ponemos una chincheta justo en el punto que hay detrás de la palabra "INSCRIPTA". Ahora cogemos el carrete, pulsamos en la chincheta y lo vamos estirando hacia abajo (sin soltar el botón izquierdo del ratón) hasta la "T" final de la palabra "INTELLEGANT". Soltamos el botón del ratón, hacemos una circunferencia completa y aparecerá la línea al acabarla. Ahora nos fijamos en las letras verdes que "pisan" esa circunferencia. Desde arriba a la derecha y yendo en el sentido de las agujas del reloj podemos leer V I R G O.

Ponemos estas letras en la placa inferior y se abre un compartimiento en el que vemos un jarrón griego. Dentro del inventario del jarrón usamos la lupa y leemos la inscripción superior, inferior y miramos la línea roja. Salimos de la pantalla del jarrón y ahora es el momento de resolver el mensaje que nos ha dejado Irina, las palabras: "ARMA - SUNT - INDE - MALA". Miramos los cinco textos sobre los arcos y entramos en el único que acaba en "A" (de Arma), el que dice "ad astra per asperA".

Aquí, arriba, también hay cinco notas y debemos mirar la que acaba en "R" (de aRma): "incesta curatio, certus doloR". En ésta columna ahora debemos buscar el título que acaba en "M" (de arMa) que es "grumiuM", el más alto, y miramos en el hueco de la "A" (de armA), pero no hay nada. Ahora debemos hacer lo mismo con las otras tres palabras. Para "SUNT" entramos por el arco que dice "felix qui potuit rerum cognoscere causaS", miramos la librería "mirabile visU", la columna "aldebaraN" y la letra "T". Aquí si que podemos leer un libro.

Para "INDE" entramos por el arco que dice "nil admirarI", miramos la librería "nomen est omeN", la columna "alfarD" y la letra "E" y leemos otro libro. Para "MALA" entramos por el arco que dice "nil mimium, satis est: ne sit et hoc nimiuM", miramos la librería "acta est fabulA", la columna "nibaL" y la letra "A". Leemos un tercer libro. Salimos de la casa y en el mapa regresamos el pueblo.

Capítulo 7: Vladoviste.

El almacén de ataúdes.

Damos media vuelta, vamos una vez adelante, derecha, adelante dos veces, derecha y al fondo y hablamos con Ionel (no hace falta jugar). Media vuelta, adelante, izquierda y entramos en la posada donde hablamos con Ozana. Subimos a nuestra habitación y al abrir la puerta nos damos cuenta de la acabamos de accionar el mecanismo de una bomba, así que no nos podemos mover o moriremos (de igual si morimos porque seguiremos jugando igual). Con la puerta entreabierta vemos un cable que parece que cruza la habitación y que pasa por debajo de la ventana. En su punta izquierda ponemos una chincheta y después ya podemos usar el cuchillo y cortar el cable. Entramos, cogemos la bomba y vamos hasta la mesa.

     

Vemos un nuevo paqueta y lo abrimos con el cuchillo. Dentro hay unos ajos pero no los podemos coger. Bajamos a hablar con Ozana y cogemos y leemos la carta sobre el mostrador, que es para Janos. Subimos al desván y miramos el gramófono. Levantamos la bocina, sacamos el cilindro de cera, ponemos el de nuestro inventario, bajamos la bocina y le damos a la asa para escuchar lo que nos dice Herman Von Bergen. Al acabar cogemos el cilindro, que se deshace, y lo desmontamos todo, colocando las piezas en su lugar. Cerramos la caja y nos la llevamos. Bajamos, salimos de la posada y vamos al cementerio. Entramos, izquierda, adelante una vez, derecha, adelante otra vez y quedamos frente a unos peldaños. Giramos a la izquierda y examinamos el rosal. Usamos el cuchillo en él y cogemos la rama.

Volvemos al pueblo y vamos al dispensario. Llamamos pero como que nadie contesta entramos. Pasamos a la cocina para hablar con María pero no solo no está sino que se apagan las luces por un supuesto fallo en los fusibles. Cogemos el chal ensangrentado del suelo. De la cesta de la leña cogemos la "estaca y martillo". Salimos por la puerta del otro lado y examinamos el perro y su plato de comida. Damos media vuelta y vamos al fondo para coger una lata vacía. Giramos a la derecha, examinamos la luz roja del suelo y entramos en un almacén lleno de ataúdes.

Los examinamos todos, en especial el del fondo a la derecha y el de la segunda línea de la izquierda, donde encontramos el cuerpo de Janos. Lo examinamos, pulsamos en su bolsillo y leemos los documentos. De su bolsillo derecha cogemos dos llaves (una llave dorada y un manojo de llaves) y del izquierdo miramos los cuatro objetos. Pulsamos en la trampilla del suelo, donde vemos la luz roja, y bajamos a un sótano.

Cuadros con pistas.

Vamos al fondo, giramos a la izquierda y examinamos la dinamo. Ponemos nuestra lata vacía bajo el grifo del bidón, ponemos el embudo en la lata y abrimos el grifo. Cogemos la lata llena, damos media vuelta y abrimos la caja de fusibles. Quitamos los cuatro fusibles centrales y los dejamos en la base de la caja, a la izquierda. Usamos el cable de cobre en el cuadrado superior izquierdo y en el superior central y bajamos la palanca inferior.

Salimos al exterior y vamos al fondo, donde examinamos la azada en el suelo. Usamos la llave dorada en la puerta de la derecha y entramos en el dormitorio de María. Cogemos grano del comedero del pájaro y pulsamos en él. Examinamos las revistas de la cama y los tres cuadros. De la cómoda cogemos las pinzas y la caja. Abrimos los tres cajones y revolvemos la ropa. En el inferior encontramos una cajita con una combinación pero la dejamos. Del suelo, bajo el pájaro, cogemos una pluma. Abrimos la caja al otro lado de la cómoda y cogemos una lata de ácido.

Pulsamos en la ropa roja de detrás y aparece un cuadro que colgamos sobre la cómoda, en el espacio que se ve perfectamente. Examinamos los cuatro cuadros usando la lupa en su parte inferior derecha (en el marco) y leemos unas notas. En "Marta y María" vemos "AD8", en "Gimnosofista" leemos "A4", en "Funeral de Patrocio" leemos "B6" y en "San Sebastián" leemos "A7". Volvemos a la cajita del cajón inferior y ponemos 4 7 6 8 para abrirla. De dentro primero separamos los objetos, después leemos el diario y finalmente cogemos la llave con la etiqueta.

Nuevo análisis de sangre.

Salimos y ponemos el grano en el comedero de las palomas, que está en el suelo. Esperamos que aparezcan las palomas, pulsamos en la que tiene una especie de cinta roja y así conseguimos leer una nota y obtener un objeto ("filamento"). Volvemos a la cocina y leemos el periódico de encima de la mesa. Pasamos a la zona de las camas y la mesa de trabajo pero todo está oscuro. Volvemos a los ataúdes y bajamos al sótano. Vamos a la caja de fusibles, subimos la palanca para no electrocutarnos, ponemos el cobre de la izquierda abajo en el centro y volvemos a bajar la palanca.

Regresamos a la enfermería y nos ponemos delante de la mesa para un nuevo análisis de sangre. Cogemos el instrumental médico y vamos a la cocina para esterilizarlo de la misma manera que lo hicimos antes. Volvemos a la mesa y dejamos el instrumental. Nos sacamos sangre igual que antes y obtenemos el pote número 815. Pasamos al laboratorio de la derecha pero está oscuro. Volvemos al sótano y cambiamos los fusibles para ponerlos ahora en la línea central, a la izquierda y en el centro. Volvemos al laboratorio pero al pasar por el teléfono contestamos a una llamada y hablamos con el profesor Heinrich. Entramos en el laboratorio, miramos el armario de las muestras, ponemos la combinación 1 0 4 2 y pulsamos en el cerrojo para abrirlo. Ponemos nuestra muestra y cerramos.

Leemos la nota al lado del candado, el libro verde otra vez y miramos la batería del suelo. Abrimos su compartimiento central y le ponemos el ácido de nuestra lata. Vamos a la cocina, ponemos el filamento en la olla, abrimos el horno, le ponemos leña y cogemos el filamento ya esterilizado. Volvemos al laboratorio y ponemos el filamento en la parte superior y central de la máquina de la izquierda (es una "agitadora"). Nos vamos a lavar las manos y volvemos aquí. Abrimos el armarito y usamos un tubo de ensayo en el frasco 804. Ponemos el tubo de ensayo en la máquina agitadora, bajamos la palanca de la izquierda y pulsamos en el botón "+".

Cogemos el filamento, lo ponemos en el microscopio y miramos. Dentro del microscopio pulsamos en las dos redondas superiores y averiguamos que tiene 8 granulocitos mononucleares y 92 granulocitos polinucleares (las dos tiene que dar el 100%). Marcamos las dos redondas y salimos.

Cogemos el filamento y lo volvemos a poner en la máquina agitadora, bajamos la palanca y le damos al botón "-" para limpiarlo. Sacamos el tubo de ensayo, cogemos otro de nuevo y pulsamos en la botella 805. Lo ponemos en la máquina agitadora y repetimos todo el proceso anterior. Cuando acabamos los tubos de ensayo los usamos en el grifo para limpiarlos y seguimos el proceso.

Tendremos los siguientes resultados: la 805 tiene 45 de mononucleares y 55 de polinucleares, la 806 tiene 12 y 88, la 807 tiene 54 y 46, la 808 tiene 91 y 9, la 809 tiene 7 y 93, la 810 tiene 100 y 0, la 811 tiene 46 y 54, la 812 tiene 89 y 11, la 813 tiene 57 y 43, la 814 tiene 56 y 44 y la 815 tiene 81 y 19. Cerramos el armario frigorífico y limpiamos todos los tubos. Ahora vamos al libro verde y anotamos los resultados en "Pruebas de Krüger", que está la parte inferior de las páginas. Solo tenemos que anotar los datos de las muestras 810 a la 815. vamos a la 810, en la primera línea ponemos 100 - 000, en la segunda 1666 y en la tercera marcamos "anomalía desconocida".

En la 811 ponemos 046 - 054, 1000 y "no se aprecia anomalía". En la 812 ponemos 089 - 011, 1428 y "anomalía desconocida". En la 813 ponemos 057 - 043, 1000 y "no se aprecia anomalía". En la 814 ponemos 046 - 044, 1111 y "no se aprecia anomalía". Finalmente en la 815 ponemos 081 - 019, 1428 y "anomalía desconocida". Al acabar nos deben decir que está todo correcto.

Descodificando textos.

Debemos ir a llamar por teléfono al profesor Von Krügen, pero alguien nos cierra la puerta. La examinamos, usamos la lata de ácido en los goznes y la abrimos. Vamos a la salida y automáticamente llamaremos al profesor. Al acabar llamamos a Alba Lula. Volvemos a la posada y entramos en la habitación de Janos (puerta frente a la nuestra). De la mesa al lado de la puerta cogemos el encendedor y miramos el dossier y el calendario. Usamos el manojo de llaves en el cajón y de dentro leemos los documentos y miramos el pasaporte. Cerramos el cajón y vamos a la mesa redonda. Miramos la hoja en blanco, cogemos el lápiz y con él cogido pulsamos en la hoja en blanco hasta poder leer un texto codificado.

Usamos otra vez el manojo de llaves en la cajita y nos aparece una máquina decodificadora. Cogemos la carta del cajón, la ponemos sobre el papel ahora negro, la abrimos y examinamos el sobre. Ahora debemos descodificar el texto en negro, en el que leemos "SEPTE" subrayado y cinco números romanos que son los mismos que tiene la máquina decodificadora. Sobre estos números de la máquina ponemos las letras SEPTE. Ahora tecleamos la primera línea de letras del texto negro (UARC-QRVA-UTSC-KOHQ) y nos da VLADOVISTEHANSBE. Tecleamos la segunda línea y la tercera y a la mitad de esta obtenemos un informe.

Entramos en el inventario, documentos, y miramos la "nota de Janos". Vemos que hay cinco días de la semana en alemán, con un código, pero los dos últimos esta borrado. Empezamos deduciendo lo que nos indica ésta nota. En el domingo ("Sunntag") pone 2 5 1 3 4 y primero tenemos que averiguar como se ha conseguido obtener ésta cifra o a donde nos lleva. Podemos pensar en lo siguiente: el 2 en quinta posición (las dos primeras cifras), el 5 en primera posición (las cifras 2 y 3), el 1 en tercera posición (las cifras 3 y 4), y el 3 en cuarta posición (las cifras 4 y 5). Esto nos da 5 ? 1 3 2. El número "?" tiene que ser el cuarto y va en la posición 2 porque es la única que falta. Así que tenemos la cifra 5 4 1 3 2. Si miramos lo que hemos hecho vemos que la cifra coincide con el día siguiente, el lunes, de la nota.

     

Si vamos usando ésta formula veremos que todos los días nos cuadran y averiguamos además los que nos faltan: el viernes es 4 3 5 2 1 y el sábado es 2 5 4 1 3. Ahora cogemos los números del sábado, los pasamos a romanos (II - V - IV - I - III) y los ponemos en la máquina decodificadora pulsando en cada número y trasladándolo y en las letras ponemos "AUGUS". Tecleamos las tres primeras líneas de la carta del cajón igual que lo hicimos antes hasta que a la mitad de la tercera se nos diga que todo es correcto y consigamos el texto ya descodificado.

Revelando el microfilm.

Salimos de la posada y vamos a al dispensario. Pasamos al patio de la cocina, vamos al fondo, entramos en el dormitorio de María e intentamos entrar por la puerta de delante, pero no podemos por falta de luz. Salimos, vamos al almacén de los ataúdes, donde los que examinamos han desaparecido, y bajamos al sótano para ir frente a la caja de fusibles. Subimos la palanca, ponemos los dos fusibles arriba de donde están y bajamos la palanca. Volvemos a la habitación de María y ahora ya podemos entrar en la habitación frontal que es un laboratorio fotográfico. Examinamos la foto y, sin querer, nos la cargamos. Abrimos el grifo, cogemos la esponja, la mojamos, la usamos en la placa iluminada para limpiarla, la volvemos a dejar en su sitio y cerramos el grifo.

Ponemos la carta de Janos del inventario de documentos en la placa iluminada y la examinamos, mirando sobre todo su firma y después ya podemos salir de su pantalla. Usamos nuestra lata de ácido en la botella caída a la izquierda del estante superior para reponerla. En una de las bandejas, cualquiera, ponemos ácido acético, sulfito de sodio y agua destilada (de las botellas de delante). Usamos la esponja en el grifo, luego en la bandeja con los líquidos (queda de un color liloso) y finalmente en la carta de la placa iluminada. Dejamos la esponja en su sitio y miramos la carta. Usamos las pinzas en el punto negro de la firma y lo ponemos en la parte central de la ampliadora. Ahora debemos revelar este microfilm así que hay que preparar algunas cosas y para saberlo leemos la nota a la derecha del estante superior.

Cogemos la bandeja que hemos usado (por la punta), la vaciamos en el fregadero y la volvemos a dejar donde estaba. En la bandeja de la izquierda, que nos servirá de REVELADOR, ponemos hidroquinona, metol, sulfito de sodio, mezcla alcalina y agua destilada. En la central, que servirá de BAÑO, ponemos acido acético y agua destilada para rebajarlo. En la bandeja de la derecha, que nos servirá de FIJADOR, ponemos tiosulfato de sodio y metabisulfato de potasio. Abrimos la luz roja, abrimos la cajita, cogemos las pinzas y con ellas cogemos un papel de la cajita que ponemos en la base de la máquina reveladora. (No soltar el botón del ratón al llevar el papel).

Pulsamos el botón inferior y cuando se apaga la luz volvemos al coger al papel con las pinzas y lo llevamos a las bandejas. Primero lo ponemos en la de la izquierda durante doce segundos, luego en la central siete segundos y acabamos en la de la derecha siete segundos más. (Los segundos los debemos contar de "oídas" así que podemos repetir el proceso varias veces hasta cogerle el punto exacto). Por último colgamos el papel en la pinza de la cuerda. Dejamos las pinzas, cerramos la caja de papel, apagamos la luz roja y examinamos la foto. Con la lupa vemos unos símbolos en la parte superior de los picos de las montañas. De izquierda a derecha vemos un "tridente", el signo "pi" y una especie de "escalera".

           

Luana debe despejarnos el camino.

Vamos al sótano, a la caja de fusibles, y cambiamos los fusibles pasándolos a la línea central, en las posiciones izquierda y centro. Así devolvemos la luz al laboratorio para que las muestras de sangre de la nevera no se deterioren. Vamos al teléfono e intentamos llamar a algún sitio pero nos dicen que en todas las llamadas hay una demora de una hora, así que no podemos hacer nada. Salimos, izquierda, adelante una vez, derecha, adelante una vez y a la izquierda quedamos frente a Ionel. Le damos el gramófono, miramos su bolsa y cogemos el tirachinas ("rama bifurcada"). Nos vamos al cementerio, pasamos la reja, izquierda y vamos al fondo hasta la tumba con la vela encendida, la de Martha.

Usamos la llave con etiqueta en la cerradura de la puerta enrejada y entramos. Leemos el texto de la pared y cogemos el crucifijo y el anillo del suelo. Salimos, vamos dos veces adelante e intentamos coger la pala, pero no podemos. Vamos a las escaleras de la izquierda y hablamos con el enterrador de la primera frase. Le damos las cerillas, le hablamos de todo lo demás y vamos a por la pala que ahora ya podremos coger. Volvemos a la tumba de Martha y seguimos a la derecha, adelante, giramos a la izquierda y quedamos frente a la tumba de Luciana. Usamos la pala en la losa, miramos dentro y cogemos cenizas.

Salimos del cementerio y vamos camino al castillo. Cuando llegamos al carromato hablamos con Luana. Examinamos los ajos, que es lo que nos pone malos, regresamos al pueblo y hablamos con Ionel en el mismo sitio que antes. Volvemos a la posada y subimos a la habitación frente a la nuestra. De la mesa de la entrada leemos la pequeña nota sobre el cenicero y los dossiers. Bajamos y llamamos al Alba Lula. Subimos a nuestra habitación, vamos hasta la mesa, usamos la caja vacía de nuestro inventario en los ajos (así los cogemos) y leemos la carta de debajo (GRACIAS PAT!!!). Salimos de la posada y vamos en dirección al castillo y al llegar al carromato de Luana ésta nos llama y nos habla y así se abre un camino al otro lado.

La capilla.

Vamos adelante una vez, giramos a la derecha y nos acercamos a la capilla. Miramos el centro, leemos la inscripción y ponemos las dos balas en los agujeros. Volvemos junto a Luana y le hablamos. Vamos al cementerio y hablamos con el enterrador, que sigue sentado en la escalera. Vamos al pueblo y hablamos con Ionel, en el mismo sitio. En la posada hablamos con Ozana. De nuevo en el camino del castillo hablamos con Luana. Sobre el arcón que tiene delante ponemos el chal ensangrentado, las cenizas, el tirachinas, el anillo, la rama de rosa (se guarda la flor y nos la devuelve) y las bayas (nos devuelve alguna).

Automáticamente aparecemos en nuestra habitación. Cogemos la "carta para enviar" de la mesa y bajamos a la entrada. Cogemos la "vara bifurcada" de encima del mostrados y ponemos la "carta para enviar" en el buzón de correo. Volvemos al camino del castillo para ver a Luana, pero ahora ya no está. Vamos al fondo del camino del otro lado, leemos la lápida del suelo y le damos la vuelta para leer el otro lado. Nos ponemos frente a la capilla y usamos la "vara bifurcada", que queda en la pantalla. Vamos girando a la izquierda y en el punto donde la vara quede recta usamos la pala. Cavamos y descubrimos el cáliz, pero está junto a una bomba y no podemos cogerlo.

Usamos el cuchillo dos veces en la tierra delante del cáliz para despejarlo todo. Lo dejamos así y nos vamos al cementerio para hablar con el enterrador. Automáticamente nos dará una llave inglesa a cambio de nuestra lámpara. Volvemos junto al cáliz y la bomba y usamos la llave inglesa en la punta de la bomba. La bajamos toda hasta sacar la rosca, apartamos la bomba y cogemos el cáliz y en su pantalla leemos la inscripción con la lupa. Volvemos frente a la capilla y leemos las dos lápidas de la izquierda. Entramos en la pantalla de los números y ponemos el cáliz en su lugar para quedar frente a un nuevo puzzle.

Primero hay que saber cuantos números hay que pulsar. Según la nota del cáliz, que decía "tres estelas grabadas dan las seis en el dial", suponemos que serán seis. Ahora recordamos los cuatro números que hemos leído en las tres lápidas de aquí: Vlad III (3), Vlad I (1), Alejandro VIII (8) y Mircea XIII (13). Si seguimos el orden tenemos una secuencia de 1 - ? - 3 - ? - 8 - ? - 13. (Hay un número más porque uno de los números que no sabemos puede ir delante o detrás del 8). Imaginamos las secuencias: 1 + 2 =3, 3 + 2 = 5, 5 + 3 = 8, 8 + 5 = 13 y deducimos que los números que necesitamos son 1 - 2 - 3 - 5 - 8 - 13. Pulsamos ésta secuencia en los números romanos (el 2 es una de las balas) y se abre una puerta secreta. Leemos el texto central, usamos el encendedor en la antorcha de la izquierda y entramos por la grieta para aparecer en una galería sumergida.

Capítulo 8: Castillo del Ocaso.

Laberinto metálico.

Vamos dos veces al fondo y examinamos el sarcófago: leemos el texto y pulsamos en la calavera. Se abre y miramos los huesos del interior. Intentamos salir pulsando en las dos zonas del túnel pero las ratas nos has acorralado. Usamos la lata de aceite en el agua y luego el encendedor y tras la animación acabamos encerrados en el sarcófago. Usamos la moneda en la ranura central para destornillar ésta pieza y después pulsamos en las cuatro barras para llevarlas al centro, desencajándolas de los extremos. Pulsamos el botón central y después simplemente la losa y ya aparecemos fuera. Seguimos nuestro paseo por la izquierda y tras una nueva animación acabamos encerrados en una especie de calabozo cuadrado con puertas enrejadas cuadradas en todos los lados.

Miramos los cuatro letreros sobre las rejas y leemos el texto del suelo. Evidentemente acabamos de entrar en un laberinto y deberemos seguir una secuencia concreta en orden descendente. Pasamos por la puerta abierta y llegamos a otra celda, ahora con dos puertas abiertas. Entramos por la "CMLXXXVII". Y así vamos siguiendo éste orden: "DCX", "CCCLXXVII", "CCXXXIII", "CXLIV", "LXXXIX", "LV", "XXXIV", "XXI", "XIII", "VIII", "V", "III", "II", "I", "I" y finalmente pasamos la que no tiene número. Acabamos encerrados en otra celda y descubrimos a Janos en la celda contigua, que nos habla, y cuando acaba le hablamos nosotros de todo.

Puzzles en el sótano.

Ahora debemos jugar a una especie de juego tipo "piedra, papel, tijeras", pulsando en los cinco botones con animales raros que tenemos delante, en el panel. Janos, al otro lado, también pulsará un dibujo y deberemos ganarle y conseguir que la pared detrás suyo se llene de puñales. La cosa no está muy clara y encima es aleatoria, así que no me puedo explicar muy bien. Lo que si he podido comprobar es que los animales que más posibilidades tienen de ganar son la serpiente y el bicho de dos cabezas. La secuencia bicho de dos cabezas primero y luego la serpiente varias veces es casi invencible.

Una vez hemos ganado vamos a la puerta que tenemos detrás y usamos la llave inglesa en la cajita de su izquierda. Así la abrimos y entonces ponemos el cuchillo en el centro de las dos barras y lo vamos girando a la izquierda. Cuando no tengamos mas espacio lo tendremos que sacar y volver a poner y seguir girándolo hasta romper la cadena y poder coger el cable de acero. Volvemos a hablar con Janos y jugamos otra vez a los cinco dibujos de la misma manera que antes. Seguimos usando el bicho de dos cabezas primero y luego la serpiente varias veces. Al acabar vamos a la puerta y la abrimos pulsando en la cerradura.

Aparecemos en un lúgubre pasillo y miramos la especie de cuadro de calaveras de la pared de la derecha, en la que vemos que algunas tienen un clavo clavado en la frente. Para saber que debemos hacer podemos consultar en "Documentos" el texto "Castigo", y con la lupa fijarnos en el tipo de sombrero que llevaban los pobres ajusticiados.

     

Ahora, ya en el puzzle, debemos poner un clavo en los dos cráneos centrales de la línea superior, en los dos laterales de la central y en el tercero y quinto de la inferior (contando de izquierda a derecha). Los clavos los sacamos de los cráneos mal puestos y los ponemos donde necesitemos. Finalmente en el cráneo central ponemos la jeringuilla. Veremos como cae una de las vigas que bloquean la puerta.

Ahora miramos el puzzle del otro lado y leemos el texto de arriba. En primer lugar debemos usar la taza en las seis zonas de agua para saber su sabor y descubrir cada pareja. Así la zona superior es "agrio y ácido", las centrales, de izquierda a derecha, son "salado", "indescriptible", "saldo" e "indescriptible". La inferior es "agrio y ácido". Ahora que ya sabemos las parejas debemos abrir las espitas para unir los dos sabores iguales, pero que no se llenen de ninguno diferente. Si los enumeramos del 1 al 6, de izquierda a derecha, las parejas son: 1 con 6, 5 con 3 y 4 con 2. Para unir 1 con 6 abrimos las dos espitas de la derecha, cuatro abajo, dos izquierda, dos arriba, dos izquierda, cuatro abajo y dos derecha. Para unir 4 con 2: dos arriba, dos izquierda, uno arriba, dos izquierda y tres abajo. Para unir 5 con 3: dos abajo, cuatro izquierda y dos arriba.

El pozo.

La puerta central se abre y entramos a una habitación redonda. Damos media vuelta, cogemos una piedra del suelo, a la izquierda, nos volvemos a girar y la tiramos al fondo del pozo para comprobar si tiene agua. Volvemos a girarnos y pulsamos la palanca del suelo, a la derecha de nuestros pies. Levantamos la tapa y quedamos frente a un puzzle de 10 x 10 en el que tenemos que dibujar en mismo dibujo que vemos a nuestra espalda, el que a aparecido entre la calavera. Lo malo es que si ahora nos giramos vamos a morir, aunque podemos seguir jugando, así que nunca podremos hacer el dibujo si no sabemos que es lo que hay que dibujar. Además, hay varios dibujos y aleatoriamente puede seguir cualquiera de ellos.

           

           

     

La solución es grabar aquí la partida, girarse, mirar que dibujo hay que hacer, volver a cargar la partida y hacerlo por las buenas. Se trata simplemente de rellenar las casillas de colores (son solo dos) pulsando en las correctas y no tiene más dificultad. Al acabar volvemos junto a los cráneos y cogemos la jeringuilla. Después regresamos a la habitación redonda, pasamos al otro lado y subimos los peldaños. Miramos el agujero de arriba y oiremos una conversación entre dos mujeres. Al acabar subimos arriba del todo y aparecemos en el exterior, pero no vemos a nadie. Sobre el pozo cogemos el espejo y volvemos a bajar por el pozo.

Quedamos frente a un gancho en la pared y en él usamos el cable de acero y así podemos bajar hasta el fondo, donde examinamos los huesos del suelo. Intentamos entrar por el túnel pero no parece una buena idea. A su derecha vemos una antorcha apagada. Subimos, vamos al fondo del pasillo y hablamos con Janos que nos da una botella vacía. Vamos al puzzle del agua, la llenamos y se la devolvemos a Janos, que ahora nos regala su encendedor. Bajamos al pozo y encendemos la antorcha. Usamos la vara bifurcada en la entrada del túnel y la vamos bajando hasta que quede recta. En ese punto que señala esta el brazalete, que debemos coger.

El rito final.

Salimos al exterior por el pozo, dejamos el espejo donde lo cogimos, ponemos el brazalete a su lado y vemos una animación. Frente al arco sacamos las columnas y las piedras que nos impiden el paso y cogemos la pluma del suelo. Volvemos al pozo, cogemos el espejo, regresamos frente al arco y lo cruzamos. Aparecemos en una plaza, nos colocamos en el centro y vemos que nos rodean siete columnas con dos cabezas de gárgolas en su base cada una de ellas y entre las dos cabezas tienen una placa. Para comprender este puzzle debemos repasar un montón de documentos y de objetos para saber que debemos hacer en cada columna, pero es lioso de explicar y espero que con la solución ya tengáis suficiente.

           

Lo primero que hay que hacer es buscar la gárgola inferior que tenga nuestra botella de muestra de sangre 814. En el caso que en su momento no hubiéramos dejado las botellitas en el armario nevera y las hubiéramos cogido (se podía hacer con la 814 y la 815) ahora aquí no veremos ninguna botella, pero como referencia la primera columna que nos interesa es la que a su derecha vemos una zona redonda y una bandera roja. Si no tiene botella ponemos la nuestra y en le cuadrado entre las dos gárgolas debemos dibujar una pajarita.

Ahora, siguiendo siempre a la derecha, debemos dejar un objeto en la boca de la gárgola inferior y hacer un dibujo en la placa central. En la siguiente dejamos el espejo y dibujamos el tridente, en la otra dejamos la moneda y dibujamos el número "pi", con la pata derecha mas alargada. En la siguiente columna debemos encender la antorcha con el encendedor y dibujar la escalera, que tiene cuatro travesaños. En la siguiente dejamos la jeringuilla y dibujamos una esvástica. En la penúltima dejamos la pluma (cualquiera de ellas) y dibujamos una estrella de cinco puntas (la parte de un solo pico debe quedar abajo). Finamente en la última columna cogemos la pluma, dejamos la cadena y dibujamos una cruz invertida.

                 

           

Vamos hasta la redonda que se ha abierto y bajamos. Seguimos al fondo hasta la tumba, leemos la inscripción y pulsamos en el cráneo dos veces para abrirla. Sobre el cuerpo ponemos la "estaca y martillo", el agua bendita, la hostia, las bayas, la lata con los ajos, la rama de rosa y finalmente el crucifijo. Vlad desaparece y aparece María para hablarnos. Una vez acaba le hablamos nosotros de todo y, cuando se va, POR FÍN, aparece Drácula. Nos hará seis preguntas que debemos responder correctamente. A la primera usamos la quinta frase ("Además de lo dicho..."), a la segunda contestamos la tercera ("Si, perdone a Janos..."), a la tercera decimos la primera ("Si, lo deseo"), a la cuarta respondemos la segunda ("Lilit la rebelde"), a la quinta decimos la segunda ("No te temo...") y a la sexta respondemos la primera ("Como Sigfrido"). Y vemos el final tranquilamente, que ya nos toca...


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2008



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2008.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.