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Lloret de Mar, 22 de Septiembre del 2016




  (2016)  


Encender el generador.

Llegamos al embarcadero de un castillo, miramos la proa del barco, abrimos el maletín y cogemos la llave, la foto y leemos la carta. Derecha y avanzamos por el embarcadero hasta la verja. Usamos la llave en su candado y seguimos avanzando. Miramos los toneles y leemos otra carta. A la derecha miramos la puerta y su letrero. A la izquierda miramos el poste, lo hacemos girar y de dentro cogemos un objeto metálico. Damos media vuelta, miramos el suelo y leemos la nota. Miramos el pilar frente al puente, lo hacemos girar para que quede un agujero debajo y cogemos otro objeto metálico. Los unimos los dos en el inventario.

Volvemos frente a la puerta, usamos el objeto metálico completo en el letrero y entramos por la puerta, que se abre, apareciendo en el cuarto del generador. Lo miramos (son dos partes) y pulsamos el botón rojo para ver si pasa algo. Miramos las dos puertas enrejadas que están cerradas y el panel entre ellas. Miramos la mesa y leemos el libro. Abrimos el cajón y cogemos tres monedas. (En todas las diferentes secciones del castillo hay muchos objetos a coger, de los que no he encontrado algunos, pero se puede llegar al final igualmente porque no son objetos del inventario).

Miramos el panel eléctrico amarillo de la pared, lo abrimos y miramos dentro. Dejamos los pulsadores, de izquierda a derecha: abajo, abajo, arriba, arriba, abajo y arriba. Miramos la parte izquierda del generador y debamos los pulsadores de igual forma. Miramos el panel entre las puertas y dejamos los pulsadores igual. La puerta de nuestra izquierda se abre y entramos en un trastero. Bajamos la palanca de la izquierda, vamos a mirar la caja que se ha abierto y cogemos un rodillo de dentro. Lo examinamos en el inventario y lo giramos para dejarlo como indica la captura inferior. Vamos a mirar la parte derecha del generador, ponemos el rodillo en el rectángulo negro, pulsamos el botón rojo y se pone en marcha.

Los tres círculos.

Se abre la otra puerta y entramos por ella subiendo los peldaños y llegando a una habitación con un pedestal en el centro, que miramos. De la columna al lado de la escalera de caracol cogemos una foto. Sobre la mesa leemos la nota y cogemos la especie de balanza. La usamos en el pedestal del centro, la giramos para que sus dos brazos queden sobre los dibujos del pedestal y entramos por la puerta que se abre a un hall. Lo miramos todo (siempre en todas las pantallas aunque yo no lo comente porque se usará más adelante), las puertas están cerradas y subimos la escalinata central. Media vuelta, miramos el pedestal y cogemos la redonda. Por el fondo a la derecha bajamos al hall, miramos la mesa con los tres cuadrados y ponemos nuestra redonda en el cuadrado izquierdo.

Volvemos a subir y entramos por la puerta del fondo a la derecha a un despacho. Izquierda y leemos la nota. Podemos mover el dial de la radio pero como no encontramos ninguna emisora la cerramos pulsando el botón rojo de encima. Damos media vuelta, abrimos la caja del otro lado pulsando el cerrojo y cogemos un trozo de mapa redondo. Miramos la zona derecha y la ventana de la izquierda, de donde cogemos una foto. Miramos el escritorio, abrimos la caja negra y cogemos tres monedas. Al otro lado del escritorio cogemos un cuchillo de doble filo y leemos el libro (el verde del fondo). Miramos el centro del suelo y le ponemos el trozo de mapa redondo. Ahora debemos girar todo el conjunto para dejarlo como en la captura.

Se enciende un foco en el techo, seguimos su luz que da a una librería, miramos los libros y pulsamos el amarillo. Miramos la mesa de debajo y cogemos la redonda. Salimos, lo vemos todo revuelto y pulsamos en el cuadro que se mueve. Sobre la barandilla de nuestra derecha cogemos dos monedas. Bajamos al hall, miramos la mesa de los tres cuadrados y ponemos la redonda en el de la derecha. Entramos por la puerta del fondo a la izquierda que se ha abierto a otro trastero. A la derecha abrimos el armario y del centro de la derecha cogemos un rodillo y leemos la carta. A la izquierda del armario pulsamos en las alfombras enrolladas y así tenemos visión de detrás del armario y podemos coger una esfera brillante amarilla. Miramos la caja sobre la estantería del fondo y giramos las cuatro piezas de la tapa para dejarlas como una “H” (Piscis).

De dentro cogemos tres monedas. A su izquierda, en la pared, miramos el interruptor y lo pulsamos para dejarlo azul. En la estantería de la entrada pulsamos el otro interruptor. Vamos a la mesita de noche y cogemos la redonda. En la caja metálica central miramos la nota para ver un dibujo. Salimos, vamos a la mesa del hall de los tres cuadrados y ponemos la redonda en el centro, con lo que se abre la puerta enrejada de detrás.

Planta baja del castillo.

Entramos en una biblioteca, damos media vuelta y miramos la mesa del fondo. Sobre el libro cogemos dos monedas. Al retroceder de la mesa giramos a la derecha y pulsamos el botón rojo del interruptor blanco de la pared. Giramos a la derecha y en la estantería bajo el jarrón leemos otra nota con un dibujo. En la estantería del otro lado, parte superior, cogemos una foto. Miramos la caja sobre la mesa y debemos dejarla: “cometa” arriba, “estrella” a la derecha, “circulo” (Sol) abajo y “luna” (Luna) a la izquierda.

De dentro cogemos un hierro. En el inventario combinamos el rodillo con el hierro para tener una palanca. Volvemos al hall y vemos que en la escalera hay cuatro rayos azules. Vamos a la puerta verde del fondo, ponemos la palanca en el agujero de la derecha y la pulsamos, pero la puerta no se abre. Atrás frente a la escalinata y miramos el reloj de la derecha. Ahora miramos el cuchillo de doble filo del inventario y con la empuñadura debemos ir moviéndolo hasta dejar los dos filos como si en un reloj fueran las tres. Lo ponemos en el centro de las agujas y debe encajar perfectamente.

Ahora debemos ir pulsando los puntos verdes hasta dejar solo encendidos el de la 1 y el de las 3 y luego mover las manecillas a estos dos puntos. Volvemos a coger el cuchillo de doble filo y de abajo cogemos otra palanca. Vamos frente a la puerta verde, ponemos la palanca a la izquierda, pulsamos, por orden, primero la derecha y luego la izquierda y entramos en un pequeño salón. Giramos a la izquierda y a la derecha de la puerta verde, a ras de suelo, vemos una cara, que pulsamos, y se encienden los dos ojos de color verde.

Miramos bajo la mesa de los dos cajones rojos, abrimos la caja y cogemos dos monedas. Seguimos girando a la izquierda y en la mesa de al lado de la lámpara leemos una nota con un dibujo. Pasamos la puerta de su derecha para entrar en otro pequeño trastero. Miramos la mesa y damos media vuelta. Miramos la caja y leemos otra carta. Miramos la caja sobre la mesa de éste lado y pulsando sus cuatro cuadrados la ponemos de esta forma (Cáncer):

De dentro cogemos una foto. Nos ponemos frente a la puerta, miramos arriba y pulsamos en la cara para encenderle los ojos. Izquierda y al fondo y miramos la redonda del muro, pero aún no podemos poner nuestro cuchillo de doble filo aquí. Salimos y entramos por la puerta que nos queda delante a un comedor. Aquí hay varios aparatos que podemos examinar pero que de momento tampoco podemos usar. Lo único que podemos hacer es girar a la derecha y sobre la mesa del fondo cogemos dos monedas. Pasamos la puerta del otro lado a la antecámara de la cocina. Tan pronto entramos giramos a la izquierda y leemos el libro. Derecha y bajo la mesa central cogemos una piedra verde. En la lámpara del techo cogemos la segunda piedra verde. Detrás del tonel de la izquierda cogemos la tercera piedra verde.

En la mesa de la derecha cogemos la cuarta piedra verde. En la papelera leemos una cartay en la nevera cogemos una foto. A la derecha de la nevera miramos la caja sobre la repisa, la abrimos y cogemos la quinta piedra verde. Miramos el fregadero del fondo y cogemos la sexta y última piedra verde. En los primeros platos de las estanterías de la izquierda cogemos dos monedas. Miramos el escudo sobre la mesa al lado del fogón, le ponemos las seis piedras verdes y al girarse cogemos una redonda. Volvemos al comedor y pasamos las dos puertas que nos quedan delante para regresar al trastero con la mesa delante. Giramos a la derecha, usamos la redonda en la placa del fondo, en el inventario giramos nuestro cuchillo doble para que los filos queden a las 9 y a las 12 (si fuera un reloj) y lo ponemos en el agujero de la placa girándolo a la derecha.

Laterales hall, primer piso.

Entramos en la torre, subimos y llegamos a una habitación redonda con un pedestal en el centro. Miramos el objeto de encima y volvemos a bajar. Pasamos la puerta verde y aparecemos en el primer piso sobre el hall. Media vuelta, miramos la caja sobre la mesa de la derecha y cogemos dos monedas. Miramos la mesa del fondo y leemos el libro. Sobre la puerta pulsamos en la cara para encenderle los ojos. Media vuelta y miramos las seis palancas de la mesa del fondo.

Contando como referencia el triángulo de una de sus puntas, y de izquierda a derecha, las ponemos: arriba, derecha, izquierda, abajo, abajo y derecha. Cogemos las tres pantallas verdes y en el inventario quedan unidas y vamos pulsando en ellas para ver todos sus dibujos. Miramos la placa de la columna de la derecha y vamos moviendo tanto la rueda como el rectángulo inferior para que el último rayo del fondo quede sobre el cuadrado azul que está sobre el central.

Miramos la otra columna y ahora debemos llevar el rayo azul a la piedra inferior. Pasamos la puerta, bajamos, media vuelta, pasamos la puerta, izquierda y pasamos la puerta verde al hall. Izquierda y subimos la escalinata. Miramos la primera columna y debemos llevar el rayo azul a la piedra superior. Miramos la columna de delante y debemos llevar el rayo azul a la piedra de la izquierda. Vemos la animación, miramos las dos armaduras y cogemos la esfera azul del centro.

Dibujos y colores.

Entramos por la puerta enrejada que abrimos antes a la biblioteca, miramos el techo y movemos los seis paneles para dejarlos como indica la captura, pero pulsando por el orden de los números.

Una de las estanterías se corre y entramos por la puerta que aparece detrás. Giramos a la izquierda, pulsamos la cadena medio escondida y entramos por la trampilla de abajo a un subterráneo. Miramos el cuadro de delante y lo cogemos. Media vuelta por la izquierda, pulsamos la palanca del suelo y vemos que abajo se abre una arcada. No podemos seguir, así que damos media vuelta y subimos por la escalerilla. Media vuelta y vamos al fondo, a una especie de almacén. Izquierda, miramos la radio, en la que también podemos mover el dial, y la paramos pulsando el botón rojo superior. Como no se puede seguir volvemos a la biblioteca y pasamos al hall.

Pasamos la puerta verde del fondo, puerta de la derecha, entramos en la torre y puerta verde al primer piso. Izquierda y cogemos el escudo de la armadura. Puerta verde, bajamos, media vuelta, pasamos la puerta y puerta verde de la izquierda al hall. Miramos debajo de la escalinata, por la izquierda, y leemos el papellibro azul. Subimos la escalinata y vamos al fondo, al muro que parece una puerta, y pulsamos los tres ojos derechos de las tres caras que ya tienen el izquierdo encendido. Atrás, derecha y miramos la armadura izquierda. Pulsamos el escudo del inventario y debemos ponerlo tal como lo tiene el de la armadura, pero al revés.

Colocamos el escudo en la armadura de la derecha, se abre la pared de detrás y aparecen unas luces, como una constelación. Ponemos nuestra esfera amarilla a la izquierda de las tres que no están iluminadas. Derecha y bajamos al hall. Media vuelta y entramos por la puerta del fondo a la derecha al trastero. Miramos el techo y lo ponemos tal como indica la captura, con las puntas hacia arriba y por el orden que se especifica.

Pulsamos el cuadrado central y del suelo, al lado de la caja metálica, cogemos un figurilla. Volvemos al hall y pasamos la puerta verde del fondo. Miramos el aparato sobre la mesa central, en nuestro inventario miramos la pantalla verde y vamos pasando los dibujos hasta dejar el de la bandera. La ponemos sobre el aparato. Derecha y pasamos la puerta del fondo. Miramos la pantalla verde, dejamos el dibujo de la espada y la ponemos sobre el aparato. Media vuelta y salimos, puerta de delante al comedor y puerta del otro lado a la antesala de la cocina. Miramos el aparato sobre el tonel, en el inventario miramos la última pantalla verde dejando el dibujo del molino y la ponemos sobre el aparato.

Pulsadores con flechas.

Media vuelta y salimos, Miramos la caja de la derecha, abrimos el pestillo, corremos el cuadrado todo a la derecha y de dentro cogemos cuatro cuadrados con flechas. Giramos a la izquierda y miramos la máquina bajo el retrato. Ponemos un cuadrado con flechas en su lugar y lo corremos a la derecha. Vamos girando la rueda superior hasta abrir el cajón y cogemos un cuadro. Debajo hay otra rueda movible pero como no sabemos aún que hacer la dejamos. Miramos el aparato de la mesa central y le ponemos otro cuadrado con flechas.

Lo llevamos a la derecha y miramos el centro de la mesa que se abre y nos muestra una maquinaria, que dejamos. Giramos a la izquierda y en la columna de la pared ponemos otro cuadrado con flechas, lo llevamos a la derecha y el cuadro se abre. Detrás cogemos otro cuadro y detrás de este aparece otra rueda con colores. Miramos la redonda del fondo a la derecha, le ponemos la última ficha con flechas, la llevamos a la derecha y aparecen unas luces. Aquí debemos mover las dos ruedas y de detrás cogemos un tercer cuadro.

La redonda de detrás la dejamos con el verde y rojo arriba. Miramos la redonda del cuadro de la izquierda y la dejamos con el azul de la derecha arriba. Miramos el cajón del escritorio y lo dejamos con el arriba. Miramos la mesa central, pulsamos el botón rojo y cogemos el cuarto cuadro. Miramos el cuadro vacío cobre la chimenea y ponemos aquí los cuatro cuadros de mayor a menor (cada cuadro dentro de su respectivo cuadro), y de la caja que se ha abierto cogemos un dispositivo triangular.

Misterios de la gran biblioteca.

Puerta derecha, miramos la puerta con la redonda metálica, le ponemos el dispositivo triangular y entramos en otra biblioteca mucho más grande. Del atril rojo cogemos la especie de cinturón. Del cuenco de la mesa de la derecha cogemos dos monedas. En la mesa del otro lado leemos el libro verde. Media vuelta, abrimos el armario, miramos dentro y cogemos un segundo cinturón. En el inventario lo combinamos y lo ponemos en forma de cruz con el “II” centrado. Vamos a la puerta enrejada, ponemos la cruz en su lugar y subimos la escalera de caracol cuando la reja de abre, apareciendo en otra zona de la biblioteca que parece un despacho.

Sobre la mesa central miramos el póster y el pergamino enrollado. Sobre la mesa de la izquierda miramos el pergamino enrollado y el libro de su lado. Al fondo, en el centro, miramos la rejilla superior de la columna. En los números ponemos “2 – 3 – 9 – 2” y se abre la rejilla superior. Movemos los dibujos y dejamos el que se parece a un “cero con cuernos” (Tauro). Damos media vuelta y miramos el panel en la parte baja del armario a la izquierda de la puerta. Lo dejamos así (Júpiter):

De dentro cogemos tres monedas. Abrimos el armario y miramos el dibujo. A la derecha cogemos la foto del marco. Miramos el dibujo superior que hay en la columna sobre la mesa de la izquierda y lo dejamos con el dibujo de las “dos olas en zig-zag” (Acuario). Media vuelta y en la otra columna dejamos el dibujo del “cometa con cuatro estelas” (Cometa). Miramos el dibujo sobre el armario y dejamos el de la “redonda con cuernos” (Tauro). Pasamos por la escalerilla que baja y aparecemos en un corredor.

Pasillo de los dormitorios.

Giramos a la derecha y entramos por la primera puerta, que es un baño. Abrimos el armario bajo el lavabo y miramos la caja. En la ventana miramos el objeto verde. Miramos el cuadro y abrimos el armario. En su parte inferior izquierda cogemos otra foto. Desde aquí miramos el techo y tiramos del pulsador. Cae una escalerilla, la subimos y volvemos a tirar de otro pulsador. Quitamos la bombilla y como no nos vemos volvemos a bajar al baño y salimos al pasillo.

Avanzamos, damos media vuelta y miramos la mesa de la izquierda, en la que leemos una carta. Media vuelta, miramos la mesa del fondo a la derecha, abrimos la caja y cogemos la llave. Entramos por la puerta de la izquierda a un dormitorio con un trípode y pinturas. Miramos la cesta del suelo y leemos la carta. Abrimos el armario, miramos la parte superior y cogemos una foto. Derecha, miramos el arcón, corremos el cerrojo a la derecha y miramos dentro. Ponemos bien las tres redondas del dibujo y cogemos una estrella.

Miramos la telaraña del aparador de la derecha y cogemos tres monedas. Miramos el arcón frente a la cama, corremos el cerrojo, ponemos la estrella en su lugar y ponemos el dibujo correctamente como antes.

Cogemos una cruz y aparecen unas letras, pero lo dejamos de momento. Media vuelta, miramos el arcón del otro lado, le ponemos la cruz y aparecen más letras. Lo dejamos todo (sobretodo NO tocar los dos cuadros o no servirá mi solución porque hay que empezar desde cero, y son complicados) y salimos al pasillo. Giramos a la izquierda y entramos por la puerta de la izquierda a otro dormitorio, esta vez con dos camas. Izquierda, miramos el baúl, lo abrimos con la llave y cogemos el cohete. Abrimos el armario de la izquierda y arriba a la derecha miramos un papel con un dibujo. Giramos a la derecha, miramos el estuche sobre la mesa, lo abrimos tirando del pulsador y miramos el aparato de dentro. Miramos la caja sobre la mesa del fondo.

Aquí debemos poner los tres cuadrados centrales en su lugar, primero los ponemos mal, tal como vienen, y a la segunda los ponemos bien porque si no las casillas se nos cierran. Dentro hay un objeto que pulsamos y se enciende una luz azul. Miramos las letras a la izquierda de la puerta y en el centro dejamos la palabra “C-A-S-T-O-R”, aunque no pasa nada. Salimos, derecha y volvemos a entrar en el dormitorio de los útiles de pintura. Miramos la caja de letras de la izquierda y ponemos “P-O-L-L-U-X”. Se abre la caja y cogemos un rodillo. Miramos la otra caja con letras, la de los pies de la cama, ponemos “C-A-S-T-O-R” y cogemos otro rodillo. Salimos al pasillo y vamos al fondo quedando frente a la escalera. Derecha y entramos en el baño. Miramos el cuadro otra vez y luego miramos el aparato bajo el lavabo. Debemos dejar los pulsadores tal como hemos visto a los pájaros del cuadro.

De detrás cogemos un segundo cohete. Salimos, al fondo, primera puerta de la izquierda al dormitorio con dos camas, miramos la caja de la derecha y ponemos los dos cohetes en las redondas. Es una caja de música con lo que oímos una melodía, se enciende una mesa del fondo y vamos a mirarla. Aquí debemos colocar el cuadro bien:

De la caja cogemos otra especie de balanza. Salimos y entramos en el dormitorio del pintor. Miramos el cuadro de la izquierda y lo arreglamos pulsando por orden los cuadrados que indica la captura.

Detrás aparece un agujero. Vamos a mirar el cuadro sobre la cama y también lo ponemos bien. Con solo pulsar dos de los cuadrados se resuelve el puzle. Pulsar el cuadrado inferior derecha: 1 – 5 – 6 – 8 – 9 – 10 – 11, y el central de la derecha: 2 – 3 – 4 – 7.

Detrás aparece otro agujero. Izquierda, miramos la estantería en la zona de los tres jarrones y cogemos dos monedas. Media vuelta, miramos sobre el armario y vemos un dibujo. Salimos y entramos en el otro dormitorio. Miramos la caja con tapete verde y en el inventario cogemos los dos rodillos y los giramos. Uno debe formar la figura de dos caballos y el otro de dos soldados y un caballo, pero debemos dejar libre un lugar donde vemos los hierros porque al desplegarse necesitará espacio.

      

Los cuatro rombos amarillos.

Ponemos la palanca con dos puntas en el agujero de la caja y cogemos un medallón. Miramos la caja a los pies de la cama, le ponemos la palanca con tres puntas y cogemos la segunda balanza. Derecha, ponemos el medallón en el agujero de la pared y del mueble de debajo que se abre leemos una carta y pulsamos el aparato que enciende una luz azul. Salimos, vamos al fondo, media vuelta por la derecha y en los dos agujeros de la pared ponemos las dos balanzas (que en realidad son manivelas) y las giramos por orden: izquierda triangulo abajo, derecha cuadrado abajo, izquierda redonda abajo, derecha triangulo abajo e izquierda triangulo abajo.

Pulsamos el botón central y entramos por la puerta del fondo a un pequeño salón. Izquierda, miramos la estantería del fondo sobre el sofá y cogemos el rombo amarillo. Media vuelta, abrimos el armario y abajo cogemos tres monedas. Vamos más a la izquierda y en el suelo bajo la lámpara cogemos un segundo rombo amarillo. En la caja de su derecha miramos el dibujo. Miramos al fondo y en la caja del suelo vemos otro dibujo. Volvemos a ponernos frente al armario, miramos la caja de arriba y ponemos ésta combinación:

Cogemos el tercer rombo amarillo. Sobre la escultura de piedra redonda con la concha encima, en el techo, cogemos el cuarto rombo amarillo. Miramos lo que parece un espejo con agujeros y lo dejamos como en la captura.

Veremos cómo se iluminan tres de los agujeros. Salimos, vamos al fondo y entramos por la puerta de más a la izquierda al dormitorio con dos camas. Miramos el espejo con agujeros y pulsamos los tres que hemos visto antes encendidos.

Volvemos a mirar el papel del armario para refrescar la memoria y salimos. Vamos al fondo, derecha y entramos en el dormitorio del fondo. Miramos el espejo de los agujeros y cogemos la esfera amarilla brillante. Izquierda, miramos la lámpara y la giramos a la derecha. Miramos la lámpara del fondo y la ponemos boca abajo. Miramos el panel que se ha abierto al fondo, cogemos el medallón y pulsamos el botón. Nos ponemos frente a la escultura de piedra, en el inventario miramos el medallón y le ponemos los cuatro rombos. Ponemos el medallón en la escultura y cogemos otro medallón.

Los cuatro puñales.

Salimos, adelante y entramos en el dormitorio del pintor. Miramos el agujero sobre la cama y le ponemos el medallón. Entramos por la puerta que se abre en la estantería a otro dormitorio más grande y con chimenea y televisión. Abrimos el arcón a los pies de la cama corriendo el cerrojo y cogemos cuatro puñales. En la mesa al lado de la chimenea leemos el libro. Pasamos la puerta a un baño, abrimos el armario pequeño bajo el lavabo y cogemos una bombilla. Leemos el libro sobre la caja al lado del inodoro. Abrimos el armario y de la parte central derecha cogemos dos monedas. Miramos el cuadro y salimos al pasillo por la puerta del fondo descorriendo el cerrojo.

Adelante y entramos en el baño de la derecha. Miramos el objeto verde de la ventana y le ponemos un puñal. Subimos la escalerilla, miramos arriba, ponemos la bombilla en el portalámparas y tiramos del pulsador para tener luz. Miramos los cuatro dibujos del suelo. Sobre una de las cajas metálicas del fondo cogemos dos monedas. En los botes de pintura pulsamos el botón rojo y cogemos el cuadro, que se enciende al otro lado. Desde aquí giramos un poco a la derecha, abrimos el maletín con “2 – 7 – 4” y de dentro cogemos una palanca. Un poco más a la izquierda vemos una puerta en horizontal tirada en el suelo, miramos la parte más alejada y cogemos una figurilla.

Miramos la radio y la paramos. Miramos la puerta del fondo, corremos el pestillo y colocamos la esfera amarilla en al punto vacío de abajo. Bajamos al baño y salimos al pasillo. Damos media vuelta y ponemos el puñal en la funda verde sobre la mesa. Bajamos a la biblioteca, derecha y ponemos el tercer puñal en su funda sobre la mesa redonda. Media vuelta, bajamos la escalera de caracol, giramos a la izquierda y del centro de los estantes leemos una nota con unas “X” en unos ladrillos. Volvemos a subir, miramos el reloj y lo ponemos a las 5:05. Izquierda, miramos el escudo y pulsamos en su centro.

Entramos por la puerta secreta que se abre y cogemos la esfera azul. Sobre la puerta de entrada miramos la caja y cogemos dos monedas. Miramos el armazón de madera y vemos unos dibujos. Miramos el muro de ladrillos del fondo a la izquierda, donde vemos dos ladrillos salidos. Desde el primero salido (hundir primero los dos salidos que vemos) sacamos los dos de su derecha, los tres de arriba, los dos de más arriba y los tres de abajo y ahora empujamos hacia adentro los que en el papel NO tenían la “X” pero por el orden que vemos en la captura.

Entramos por el agujero de abajo a un diminuto salón con dos mesas. Izquierda y arriba, pulsamos la palanca y de la caja del fondo cogemos una foto. Sobre la primera mesa leemos una carta. Salimos de aquí y volvemos a la biblioteca. Subimos la escalera para volver al pasillo de las habitaciones y vamos adelante y primera puerta de la izquierda al dormitorio de las dos camas. Miramos bajo la cama lila, cogemos una foto y leemos el libro. Salimos y entramos en la habitación del pintor. Pasamos por la estantería al otro dormitorio y miramos la lámpara del techo. Miramos el aparato dentro del armario y pulsamos los botones que indica la captura y el central.

La lámpara baja, la miramos y de la parte inferior cogemos la esfera amarilla. Puerta del fondo a la derecha al pasillo, derecha al dormitorio del fondo y sobre la mesa ponemos el último puñal en su empuñadura.

El escenario.

Atrás al pasillo, adelante y puerta del fondo. Miramos el arcón de donde cogimos los cuatro puñales y cogemos un disquete. Puerta del fondo a la derecha al pasillo, giramos a la izquierda, ponemos la palanca en la pared, la bajamos y del arcón cogemos la segunda esfera amarilla. Vamos al fondo, entramos en el baño, subimos la escalerilla y en el armario de las luces ponemos nuestras dos esferas amarillas en los lugares vacíos (arriba). Se abre un panel y cogemos una esfera azul.

Bajamos y salimos al pasillo. Vamos al fondo, puerta del fondo, izquierda y miramos el ordenador. Ponemos el disquete en la torre y escribimos “D-I-O-S-K-O-U-R-I” y pulsamos el “Intro”. Aparecen dos menús, le damos a “Intro” y leemos el texto. “Intro” para salir, pasamos al menú inferior con la “flecha abajo”, “Intro” y leemos el texto. “Intro” para salir, “flecha abajo” a “Open” y “Intro”. Sobre la cama cogemos el objeto triangular. Miramos el cuadro sobre la chimenea y debemos recomponerlo.

Miramos la chimenea y pulsamos el botón para encender la luz azul. Puerta del fondo a la derecha para salir al pasillo, vamos al fondo, giramos a la izquierda, miramos la puerta con la redonda metálica en el centro y aquí ponemos nuestro objeto triangular y entramos en una especie de escenario. Derecha, miramos la mesa y pulsamos el botón, pero no pasa nada. Cogemos dos monedas. Giramos un poquito a la derecha y detrás del jarrón ponemos el dibujo correctamente (Virgo).

De detrás cogemos una foto. Nos giramos para ver el centro del suelo y vemos que hay tres redondas con una flecha (de hecho son cuatro pero la última está más lejos a la derecha). En la de la izquierda ponemos la flecha a la derecha y en la de arriba ponemos la flecha a la izquierda. Pulsamos el botón sobre la mesa y el aparato mecánico de la izquierda se mueve. Volvemos a mirar el suelo y ponemos la flecha a la derecha en la redonda de arriba a la izquierda, la de nuestros pies a la derecha y la cuarta del fondo a la derecha. Pulsamos el botón de la mesa y el aparato mecánico de la derecha se mueve. Miramos la parte superior de las dos máquinas para ver unos dibujos.

En la de la derecha lo movemos dejándolo con el dibujo de la “omega con una línea debajo” (Libra) y cogemos la palanca. En la de la izquierda lo ponemos con la “N con un cero a la derecha” (Capricornio) y cogemos otra palanca. (Estos dos dibujos los vemos en la parte superior de las dos columnas). Ponemos las dos palancas en los rieles a los lados del escenario, las bajamos y aparece una escalera de caracol por la que subimos a un despacho. Lo miramos todo y pasamos la puerta a un laboratorio de electrónica. También lo miramos todo, en especial las dos pizarras, y de la mesa de los libros leemos el libro verde.

Electrónica e informática.

Seguimos por la otra puerta a un nuevo corredor. Damos media vuelta y miramos el busto. Media vuelta y miramos los tres bustos. En la mesa central de la izquierda leemos la nota, abrimos la caja y cogemos la llave. En la mesa que queda justo a nuestra izquierda leemos los dos libros. Pasamos la puerta del fondo y subimos a un observatorio. Miramos el proyector pero no hace nada. En la ventana de la izquierda leemos un libro. Miramos el saliente superior a la derecha de las constelaciones y cogemos una foto. Bajamos dos veces y a la izquierda de la escalera cogemos dos monedas. Pulsamos el botón rojo del generador para ponerlo en marcha. Subimos dos pisos, pulsamos el botón del proyector y vemos unas constelaciones. Si vamos pulsando el botón sobre el proyector las constelaciones cambian y debemos dejar la de la captura.

Ahora debemos mover los cuatro paneles del fondo, donde está la constelación, para que más o menos coincidan sus líneas con la constelación y en el suelo se encenderán dos luces parpadeantes. Bajamos y pasamos la puerta y en el pasillo también vemos que los cables del suelo tienen luces verdes parpadeantes. Pasamos la puerta del otro lado, izquierda y miramos el monitor. Ahora ya no hay contraseña pero al darle al “Intro” dos veces nos dice “Servidor desconectado”. Pasamos la otra puerta, nos giramos y sobre las cajas miramos un papel con dibujos. Miramos la caja sobre la mesa, la abrimos con la llave y pulsamos el interruptor de dentro, que no hace nada.

Miramos los tres termómetros de al lado y, de izquierda a derecha, los ponemos a 5, 1,5 y 3 pulsando los botones. Pulsamos el botón de la caja y vamos al pedestal a coger la piedra hexagonal. Bajamos al escenario por la escalera de caracol y ponemos la piedra hexagonal en la rueda de piedra del suelo a la izquierda, con lo que se abre otra escalera de caracol. Bajamos por ella a una zona informática. Miramos los cuatro monitores y la mesa central, de la que cogemos un mango. Abrimos el cajón y cogemos un papel con números. Seguimos por la arcada del fondo. En la ventana tapiada del fondo cogemos diez monedas. Miramos la caja de la derecha para ver los dibujos del tonel.

Media vuelta y tiramos de la cadena del techo. Izquierda y tiramos de la cadena del techo. Se abre un muro y vemos otra constelación. Debajo, en el suelo, cogemos una palanca. Media vuelta y en el centro del canal cogemos otra palanca más. En el inventario combinamos la palanca desmontada. Giramos a la izquierda y a la izquierda del tonel cogemos una tercera palanca. Ponemos las tres palancas en su panel y las bajamos por orden: central, izquierda y derecha. Subimos la izquierda y la derecha y bajamos la izquierda. La caja de al lado se abre y de dentro cogemos un disquete. Subimos la escalera, derecha, miramos la torre del ordenador y ponemos el disquete en su ranura.

Frente a la pantalla pulsamos “Intro”, leemos los datos, “Intro”, “flecha abajo”, “Intro” y vemos que los terminales fallan. Pulsamos “Intro”, “flecha abajo” y “Intro” y de la impresora cogemos un papel con agujeros. En el inventario combinamos los papeles y vemos que salen diferentes combinaciones numéricas, aunque de momento lo dejamos. Damos la vuelta y miramos los tres monitores. Ahora debemos ir mirando las posibles combinaciones de los dos papeles del inventario y anotar los números. En el monitor de la izquierda ponemos “8 – 1 – 7 – 6 – 8”.

En el monitor central ponemos “3 – 9 – 7 – 8 – 3” y en el de la derecha “2 – 4 – 1 – 9 – 5”. Miramos el monitor del otro lado y pulsamos “flecha abajo” y “Intro”. Subimos la escalera, luego la central del escenario y pasamos la puerta frontal al laboratorio electrónico. Izquierda, miramos el monitor, leemos todos los menús (el de la “fase 3” está mal) y al final le damos a “Conectar”. Miramos el osciloscopio sobre la mesa de la derecha y ponemos la “Frecuencia” todo a la derecha, en 1, y la “Amplitud” en la segunda raya de la derecha. Veremos como al fondo saltan unas chispas. Ahora ponemos la “Frecuencia” a 2 y la “Amplitud” a 2,5 (las dos a la derecha) y al fondo vemos unas ondas azules. Ponemos la “Frecuencia” a 3 por la izquierda y la “Amplitud” a 5 por la derecha y aparece una esfera azul. Ponemos la “Frecuencia” a 6 (por la izquierda) y la “Amplitud” a 4,5 (por la izquierda) y vemos como la puerta enrejada del fondo se abre y la esfera azul queda compactada.

El planetario y los timones.

Pasamos la reja del fondo y llegamos a un planetario. Media vuelta, miramos la mesa y de encima leemos los dos pósteres enrollados. Izquierda y sobre la mesa leemos el libro verde. De los símbolos de los cuadros apagamos la “especie de N con lazo al final” (Capricornio), el de la “unión de 2 + 4” (Júpiter), la “redonda con punto en el centro y flecha arriba” (Sol) y el “tridente” (Neptuno). Miramos la consola central, movemos la palanca de la derecha, le damos a “Activar” y se encienden los planetas. Apagamos la “redonda con la cruz en el centro” (Tierra), la “redonda con la cruz abajo” (Venus), la “redonda con la flecha arriba a la derecha” (Marte) y la “redonda con la cruz abajo y cuernos arriba” (Mercurio) y encendemos los cuatro que apagamos antes.

Vamos a la consola central, palanca a la izquierda, “Activar” y vemos los otros planetas. Ahora apagamos la “especie de N con lazo al final” (Capricornio), el “tridente” (Neptuno) y la “redonda con punto en el centro y flecha arriba” (Sol) y encendemos la “redonda con la cruz en el centro” (Tierra). Miramos el aparato bajo la consola y encendemos el símbolo central. Miramos la consola y le damos a “Activar”. Esperamos un rato porque veremos varios movimientos de planetas. Se abre una reja a la izquierda y subimos la escalera al telescopio. Al fondo, al salir de la escalera, pulsamos el botón rojo del panel y el techo se abre un poco. Media vuelta y del colchón leemos un libro. En la mesa de su derecha miramos unos dibujos y una hoja de detrás.

Miramos el monitor, le damos al “Intro” y miramos por el telescopio. En la estantería doble del fondo miramos la ranura de la pared, bajamos la palanca y del compartimiento que se abre cogemos cuatro monedas. Media vuelta y en la estantería a la derecha de la escalera, sobre una caja, leemos otro libro. Bajamos dos veces y miramos el osciloscopio. Lo ponemos en “Frecuencia” 1 a la izquierda y en “Amplitud” 4 a la derecha. Izquierda y pasamos la puerta sin arcada. Miramos el timón de la pared y debemos dejar en su parte superior el número 4. Salimos por la puerta y luego por la otra puerta con arcada al pasillo. Puerta del fondo a la torre y subimos las escaleras al proyector. Lo pulsamos para dejar ésta constelación:

Movemos las cuatro placas del fondo para que sus líneas coincidan con la constelación. Bajamos dos veces, miramos el timón y en la parte superior dejamos el 3. Subimos una vez, miramos la piedra salida sobre la puerta, la quitamos y cogemos una foto de detrás. Pasamos la puerta y la del otro lado al pasillo. Media vuelta y pasamos la puerta que no tiene arcada y luego bajamos la escalera de caracol al escenario. Bajamos la escalera de caracol de piedra de la izquierda y pasamos la arcada del fondo a los sótanos. Movemos las tres palancas por orden: derecha abajo, izquierda abajo, derecha arriba, central abajo, central arriba, izquierda arriba y derecha abajo. El timón de la pared se desbloquea, lo miramos y lo dejamos con el 6 arriba.

Control del telescopio.

Subimos la escalera de piedra, media vuelta y subimos por la arcada y subimos la escalera de caracol del fondo del escenario. Pasamos la puerta y rejas del fondo al planetario. Subimos la otra escalera de caracol y miramos el timón de la pared, que ahora tiene encendidos tres dibujos azules. Movemos el timón dejando en la parte superior el “cometa con tres colas” y vemos que los números que salen son: 27 – 26 – 13. Vamos al ordenador y ponemos en la línea superior (RA) “3, 26, 00” (solo mover el número central) y en la línea inferior (Dec) “27, 13, 00” (solo mover los números izquierdo y central). Miramos por el telescopio y vemos unas estrellas. Vamos a la mesa de los dos paneles con agujeros y en el izquierdo lo dejamos como indica la captura.

Miramos la rueda, arriba ponemos las “dos líneas en zig-zag” (Acuario) y anotamos los números que aparecen: 18 – 03 – 41. Vamos al monitor y ponemos: línea superior “3, 3, 00” y línea inferior “18, 41, 00”. Miramos por el telescopio. Vamos a la mesa con los dos paneles con agujeros y en el izquierdo pulsamos para dejarlo como en la captura.

Volvemos al timón, en la parte superior ponemos la “Luna” y anotamos los números: 16 – 47 – 57. Vamos al monitor y ponemos: línea superior con “3, 47, 00” y línea inferior con “16, 57, 00”. Miramos por el telescopio. Vamos a la mesa de los paneles con agujeros y dejamos el izquierdo como indica la captura.

Se abre la caja de al lado y cogemos el objeto triangular. Bajamos al planetario, miramos el cuadro de la Venus recostada con un niño del fondo a la izquierda (tiene el símbolo de Venus) y de su parte inferior izquierda cogemos una madera.

Pulsadores y aviones.

Volvemos a bajar, media vuelta y salimos por la puerta izquierda. Media vuelta, miramos la columna entre el cuadro y la lámpara y en su parte inferior ponemos la madera (en la parte superior redonda). Giramos las dos maderas para que queden como la captura.

Las juntamos y se abre el panel de al lado. Nos metemos por él a otro almacén atiborrado de trastos. Paramos la radio. Media vuelta y sobre el cuadro leemos un papel. Seguimos a la izquierda y abrimos el armario, pero dentro no hay nada. Más a la izquierda, en la estantería (parte superior del fondo), miramos los tres pósteres. Nos ponemos mirando al fondo y en el suelo, al lado del cuadro, leemos una nota. Volvemos a meternos por el panel, puerta derecha, media vuelta y puerta de arcada al pasillo. A nuestra derecha tenemos cuatro estatuas y a sus pies unos marcadores que debemos mover.

Estos marcadores los enumeramos del 1 al 6 siendo 1 el superior de la derecha y 6 el, superior de la izquierda, o sea que la numeración va hacia abajo por la derecha. Miramos primero la estatua de más al fondo y su marcador lo dejamos en 1. Miramos luego la estatua que queda a nuestra derecha y su marcador lo dejamos en 4. Miramos la estatua que queda detrás nuestro y su marcador lo dejamos en 5. Finalmente miramos la estatua que falta, la del centro de delante, y su marcador lo dejamos en 2. (Hay que seguir este orden). Miramos la urna de la mesa central de la izquierda, ponemos la aguja a la derecha y cogemos el medallón. (Lo miramos en el inventario, lo giramos y vemos que detrás pone “HERMES”). Salimos por la puerta del busto, media vuelta y puerta izquierda, bajamos al escenario, giramos a la izquierda y a los pies de la primera estatua, en las letras, ponemos “H-E-R-M-E-S”.

Se abre el panel de debajo, le ponemos el medallón y de la mano de la estatua cogemos la esfera amarilla. Vamos a la puerta del otro lado, en el panel ponemos “1 – 5 – 6 – 6” y entramos en otra habitación. Pulsamos el botón al lado de la lámpara de la izquierda. Sobre la mesa de la izquierda pulsamos el otro botón pero no se enciende. Sobre la siguiente mesa a la izquierda abrimos la caja y leemos una carta. En la estantería a la izquierda de la puerta abrimos la caja pero tampoco hay nada. En el estante superior miramos un papel con un dibujo. Del mueble de su izquierda miramos el cuadro y pulsamos el botón. De arriba cogemos un avión. En la otra estantería (mirando al fondo a la derecha) leemos un papel con “mayúsculas”. Detrás de las cajas del suelo cogemos un segundo avión. Media vuelta, con la columna de cara y a la derecha, arriba en la madera, pulsamos otro interruptor.

Media vuelta, miramos la estantería de la derecha, abrimos la puerta inferior y bajamos la palanca de dentro. (En la mesa del fondo se enciende una luz). Miramos la caja de la otra estantería, ponemos “5 – 5 – 3” y de dentro cogemos dos monedas. Miramos la placa a la derecha de la puerta, ponemos “W – J – 4” y se enciende una segunda luz lila en la mesa. Entre las dos estanterías, a la derecha del escudo, pulsamos otro interruptor. Vamos a la mesa del fondo a la izquierda y pulsamos el interruptor. (Otra luz lila se enciende en la mesa central). Detrás del cuadro, entre las dos mesas, cogemos el tercer avión. Media vuelta, miramos la caja del avión de la estantería y ponemos los tres aviones en sus bases. Miramos la mesa central y cogemos los cuatro rombos lilas. Miramos el grabado de encima y ponemos los cuatro rombos lilas en los cuatro agujeros. Cogemos la segunda esfera amarilla, damos media vuelta y salimos al escenario.

Resolviendo los puzles olvidados.

Giramos a la derecha, vamos a la puerta sobre los peldaños y ponemos el objeto triangular en su centro. Entramos en un despacho, damos media vuelta y sobre la puerta cogemos otro objeto triangular. Miramos los cuadros de la derecha y las fotos de la mesa del fondo. En el escritorio leemos el libro y el papel enrollado. Salimos, media vuelta y pasamos la arcada al pasillo. Vamos al fondo y puerta del fondo al laboratorio. Media vuelta y miramos el monitor. Con el “teclado de flechas” marcamos la papelera y pulsamos “Intro”. Se abre un panel a la izquierda de la televisión, miramos dentro, giramos todo a la izquierda y cogemos cinco monedas. Volvemos a girar a la derecha y bajamos por la trampilla a la parte de atrás del primer piso del hall.

Cogemos el cuadro. Media vuelta, miramos la cabeza bajo la ventana y la pulsamos para encender sus ojos. Subimos por la escalera y salimos al dormitorio. Vamos por la puerta del fondo a la derecha, seguimos al fondo y bajamos la escalera a la primera biblioteca. Media vuelta y bajamos la escalera de caracol a la parte baja de la biblioteca. Media vuelta y salimos. Izquierda y pasamos la puerta verde al hall. Media vuelta y puerta verde del fondo, puerta de la derecha y entramos en la torre. Vamos girando a la izquierda, mirando arriba, hasta ver un ladrillo salido. Lo quitamos y de detrás cogemos una foto. Derecha y subimos. Miramos el cáliz, vamos girando a la derecha su parte superior dorada y cuando se abre del todo cogemos la esfera amarilla.

Bajamos dos veces, media vuelta y pasamos la puerta. Puerta de delante al comedor y puerta de delante a la entrada de la cocina. Miramos el arcón del fondo, lo abrimos con “2 – 0 – 2 – 4” y cogemos la segunda esfera amarilla. Media vuelta, pasamos la puerta y la siguiente de delante y media vuelta y puerta verde al hall. Entramos por la puerta enrejada a la biblioteca pequeña, pasamos por la puerta secreta y una vez en el túnel miramos arriba a la derecha y pulsamos en la cara para encenderle los ojos. Media vuelta y adelante, media vuelta y pasamos la reja al hall, subimos la escalinata y vamos frente al muro que parece una puerta. Pulsamos en las dos caras que solo tienen un ojo encendido para encenderles los dos y ya solo nos queda una cara apagada.

Atrás y derecha, miramos la constelación y ponemos las dos esferas amarillas en los dos agujeros vacíos del centro. Conseguimos la segunda esfera azul. Bajamos al hall, puerta verde del fondo, puerta frontal, escalera de caracol, escalera de madera de la derecha y puerta de la derecha al escenario. Subimos la escalera de caracol del fondo, pasamos la puerta normal, escalera del fondo al planetario y subimos al telescopio. En el monitor ponemos arriba “3, 7, 00” y abajo “22, 53, 00”, le damos al “Intro” y miramos el telescopio. Miramos sobre la mesa el panel con agujeros de la derecha y lo dejamos tal como indica la captura.

Energía final.

Se abre la caja de al lado y cogemos una especie de tornillo. Volvemos frente al monitor y del pote de los lápices cogemos una llave. Bajamos las dos escaleras de caracol y miramos la urna con la esfera azul. Ponemos el tornillo en el agujero de la derecha y cogemos la esfera azul. Subimos al planetario, miramos la caja bajo el panel, ponemos la llave en la redonda derecha y la pulsamos para encender el punto central. Apagamos todos los símbolos de los cuadros, miramos el panel central, ponemos la palanca a la derecha y pulsamos el “Activar”. Aparece una nueva esfera amarilla y la cogemos. Bajamos, media vuelta y por la puerta normal y bajamos al escenario. Izquierda y bajamos por la escalera de caracol de piedra. Arcada del fondo al subterráneo, miramos el panel de luces amarillas y ponemos nuestras tres esferas en los tres lugares vacíos para coger la esfera azul.

Subimos, media vuelta y subimos al escenario. Derecha y entramos por la puerta de la derecha al despacho. Encendemos el interruptor entre los tres cuadros. Miramos la constelación, pulsamos abajo y aparece una puerta detrás. Entramos por ella a otra torre, giramos a la derecha y paramos la radio y leemos un papel. Abrimos la caja y cogemos tres monedas. Sobre la puerta cogemos otro objeto triangular. Subimos una vez, miramos por la ventana y cogemos dos monedas. Subimos dos veces más y leemos otra nota bajo la caja metálica del fondo. Miramos a nuestros pies y leemos otro papel. Subimos la escalera a lo alto de la torre, al exterior, donde vemos una extraña máquina. Miramos la caja de la derecha, le ponemos nuestro aparato triangular y colocamos el dibujo según la captura.

Pulsamos el botón rojo y la máquina central se abre. Miramos la caja de la izquierda, le ponemos el otro objeto triangular y dejamos los números en “1 – 3 – 4”. Vemos que la máquina central empieza a girar. Miramos el monitor y escribimos “C-L-E-M-E-N-T-I-N-E”. Y con esto ya entramos en las animaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



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