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Lloret de Mar, 27 de Octubre del 2015




  (2015)  



1.- Fuera de la aldea.

Al pobre troglodita se le apaga el fuego y lo echan de la aldea para que vaya a conseguirlo donde sea. Intentamos coger la manzana pero no llegamos. Izquierda a la entrada del pueblo, miramos la valla y cogemos el hueso. (Usar siempre en cada pantalla la “barra de espacio” para ver los “puntos activos” de cada una de ellas). Volvemos a mirar la valla y obtenemos el primer crédito. Volvemos a pulsar en la valla y cogemos el hueso. Derecha y lanzamos el hueso a la máquina, sin éxito. Miramos la cola de la serpiente. Derecha y cogemos el tridente.

Izquierda y pulsamos en la cola de la serpiente. Cogemos el hueso, pulsamos en la manzana y la cogemos para comérnosla, con lo que tenemos una “visión psicodélica” del árbol. Cogemos el segundo crédito del árbol. Derecha y pulsamos los tres palos y el tirador. Cogemos el tercer crédito. Pulsamos en el tirador dos veces más y subimos al palo izquierdo. Pulsamos el tirador dos veces y pasamos al palo central. Pulsamos el tirador dos veces y pasamos al palo de la derecha. Pulsamos el tirador dos veces, cogemos el pájarito y pasamos de nivel.

2.- Dinosaurio.

Izquierda y nos subimos por la roca central de la izquierda para llegar arriba al centro. Derecha y miramos las tres piedras, la cuerda de la derecha (vemos la barriga de la bestia) y su nariz. Movemos el estómago una vez (abre la boca), otra vez (la cola aparece por la izquierda) y dos veces más para dejarlo con la boca abierta. Izquierda, bajamos, derecha y derecha entrando por la boca. Cogemos el primer crédito de arriba a la izquierda (está medio escondido). Cogemos la redonda verde del suelo. Pulsamos en las ocho lengüetas rojas de arriba para ver qué hacen.

Pulsamos la segunda de la derecha y cogemos el segundo crédito de abajo a la derecha. Pulsamos en la lengüeta de más a la izquierda y salimos por la izquierda. Pulsamos la cuerda de abajo a la derecha y se abre el estómago de la bestia. Pulsamos dos veces el estómago (que conecte con el vaso superior izquierdo). Pulsamos en la nariz derecha y se tragará la redonda verde. Pulsamos la cuerda inferior derecha y una vez en el estómago (abre la boca). Derecha entrando por la boca y vemos como ahora las dos bolas se pasean por el intestino. Izquierda y pulsamos la cuerda inferior derecha y el estómago una vez (da a la copa inferior).

Izquierda y cogemos otra bola verde y el tercer crédito bajo la cola. Derecha y pulsamos la cuerda inferior derecha y el estómago una vez. Pulsamos en la nariz derecha para tirarle la bola. Pulsamos la cuerda inferior derecha y el estómago una vez. Entramos por la boca y vemos que en el intestino la bola blanca se escapa por la derecha. Izquierda dos veces. Subimos por la izquierda y pasamos a la derecha. Pulsamos las tres rocas por orden: derecha, central e izquierda. Izquierda, bajamos y volvemos a la derecha. Pulsamos la cuerda inferior derecha y una vez el estómago. Izquierda y pulsamos la bola del pájarito para pasar de nivel.

3.- La danza de la lluvia.

Hablamos con el nativo, pulsamos el gong y miramos la piedra. Cogemos el primer crédito oculto tras las lianas de la izquierda.

Derecha y miramos el caldero, el sol (volvemos a dejarlo de día), la roca y el poste de la tienda. Derecha y lo miramos todo (usar la “barra de espacio”). Si queremos coger la comida de abajo a la derecha siempre caemos en el agujero, así que ponemos el cursor en el agujero de la derecha y muy rápido pulsamos en la comida y conseguimos el segundo crédito. Volvemos a pulsar en el agujero de la derecha y muy rápido en la comida y conseguimos cogerla. Izquierda y pulsamos en el sol para pasar a noche. Izquierda y vemos que el nativo está durmiendo. Pulsamos en el gong y lo despertamos. Pulsamos en el nativo y le cogemos la lanza.

Derecha y pulsamos en la columna de la tienda hasta sacarle todo el polvo y ver cinco agujeros. Pulsamos en las estrellas, por orden contando por la derecha, segunda, tercera y cuarta y vemos que se encienden tres agujeros de la columna de la tienda (el central y los dos de la derecha). Pulsamos en la piedra para hacer la “danza de la lluvia” y la nube pasa al centro. Pulsamos en la segunda y tercera estrellas (contando por la izquierda) y la tienda se abre. Pulsamos en las estrellas que aún no están pulsadas y conseguimos el tercer crédito. Cogemos la flor de la olla de la tienda y la usamos en el caldero verde.

Pulsamos en la luna parta cambiar a día. Derecha y pulsamos la cola del bicho. Izquierda y pulsamos en el caldero lila, pero las rocas no nos dejan pasar. Esperamos a ver sus movimientos y cuando estén fuera del camino pulsamos rápidamente en el sol para hacer de noche y así las piedras se paran. Pulsamos en el caldero, cogemos la lanza y vamos a la izquierda. Pulsamos en la piedra para hacer llover sobre el caldero y crece un árbol. Pulsamos en el tronco para que caiga el fruto, derecha y lo cogemos. Derecha y pulsamos la trompa del bicho, que coge el fruto. Pulsamos su cola dos veces. Izquierda, cogemos la lanza y derecha. Pulsamos en la roca bajo el bicho y luego en el pajarito para cambiar de nivel.

4.- Polluelos y música.

Miramos los dos nativos con máscara. Pulsamos en los ojos entre las hojas centrales cuando aparezcan y cae un bicho redondo que examinamos. Pulsamos una vez en el fruto rojo y vemos cómo se mueve pero regresa a su posición inicial. Derecha, pulsamos en los dos ojos cuando aparezcan entre las hojas y caen dos bichos redondos más. Miramos el indígena de la máscara. Vamos pulsando el polvo de la derecha hasta que aparezca un fruto rojo, que cogemos y se lo damos al primero de los bichos verdes, con lo que se vuelve rojo y lo examinamos para oír su música. (Cuatro veces para que vuelva a parar). Pulsamos la flor naranja de la derecha para conseguir el primer crédito. Vamos a la izquierda dos veces y miramos los polluelos y el más pequeño, pero la madre no nos deja.

Pulsamos arriba, frente al pico, para conseguir el segundo crédito. Pulsamos en los ojos para tener el cuarto bicho verde redondo. Pulsamos el fruto rojo, lo cogemos y se lo damos a un bicho verde, que se vuelve rojo. (Pulsamos en él tres veces para oír sus melodías y una cuarta para dejarlo en la posición inicial). Volvemos a mirar el cuarto pajarito pequeño y a la que la madre baje el pico y deje ver otro fruto rojo pulsamos en él y lo cogemos. Se lo damos a otro bicho verde y escuchamos su música, volviéndolo a dejar en su posición inicial. Derecha, pulsamos dos veces en el fruto rojo, derecha (en este caso creo que es aleatorio y puede ser tanto a la derecha como a la izquierda) y pulsamos en él para cogerlo, y se lo damos al cuarto bicho verde, del que escuchamos su música y volvemos a dejarlo en su posición inicial.

Volvemos a la pantalla central y pulsamos en el nativo de la máscara de la izquierda. Vemos que la música es triste, así que pulsamos en los cuatro bichos para dejar sus melodías tristes también. De izquierda a derecha y saliendo de su posición inicial (la más baja) pulsamos el primero una vez, el segundo tres veces, el tercero dos veces y el cuarto tres veces. Pulsamos otra vez en la máscara triste y lloramos. Al desaparecer cogemos el bistec y se lo damos a los polluelos de la pantalla de la izquierda, con lo que uno desaparece. Volvemos al centro y pulsamos en la máscara alegre y luego en los bichos rojos para dejar sus melodías alegres. De izquierda a derecha y saliendo de su posición inicial (la más baja) pulsamos el primero tres veces, el segundo una vez, el tercero una vez y el cuarto dos veces.

Pulsamos en la máscara, desaparece, cogemos el bistec, pasamos a la izquierda y se lo damos a los polluelos, con lo que otro más desaparece. Vamos a la pantalla de la derecha y escuchamos la máscara. Pulsamos los bichos rojos, de izquierda a derecha y saliendo de su posición inicial (la más baja): el primero dos veces, el segundo dos veces, el tercero tres veces y el cuarto una vez. Conseguimos el tercer crédito. Bailamos, pulsamos en la máscara y cuando se va cogemos el bistec. Vamos a la pantalla de la izquierda, se lo damos al tercer polluelo y pulsamos en el pajarito para liberarlo.

5.- Transformaciones.

A la izquierda vemos como una tela dentro de un triángulo. Es una telaraña que debemos pulsar tres veces hasta que pasa a la siguiente pantalla.

Derecha y la seguimos pulsando tres veces para hacerla ir más a la derecha. Derecha y la pulsamos dos veces y aquí se queda. Pulsamos en la cremallera de debajo y cae una piedra. La cogemos y la ponemos en la redonda del suelo. Cogemos la piedra de la boca de la izquierda, pasamos a la izquierda y la ponemos en uno de los tres círculos del suelo. Derecha, cogemos la piedra del círculo, izquierda y la ponemos en uno de los tres agujeros del suelo. Izquierda, cogemos la piedra del suelo, derecha y la ponemos en el círculo del suelo que aún queda libre.

Han aparecido tres piedras que forman el dibujo de un ratón. Si las vamos pulsando (las tres cada vez) cambiamos a oso y a una abeja. Dejamos el dibujo de la abeja, nos ponemos en el círculo que brilla, pulsamos en la cabeza que asoma sobre las tres piedras y nos transformamos en una abeja. (Si queremos conseguir el primer crédito de esta fase debemos hacer todas las permutaciones de las tres piedras, haciendo todas las combinaciones posibles). Izquierda y pulsamos en la flor con polen azul y luego en la roja central para abrirla.

Pulsamos otra vez en la flor inferior con polen azul, derecha dos veces y pulsamos en la flor roja, pero el bicho central nos caza cada vez y no nos deja hacerlo. Izquierda, pulsamos en el círculo para volver a ser nosotros y cambiamos las piedras a la figura de ratón. Pulsamos en la cabeza de encima y nos convertimos en un ratón. Izquierda y pulsamos en el centro del tronco hasta ver la puertecita de abajo abierta. Entramos en el árbol y quitamos el tapón de arriba. Derecha, nos ponemos cobre el círculo y cambiamos a nosotros. Cogemos el tapón, vamos a la derecha y lo ponemos en el culo del bicho central.

Izquierda y cambiamos a abeja. Izquierda y cogemos el polen azul. Derecha dos veces e intentamos polinizar la flor roja, con lo que nos coge el bicho y explota. Volvemos a coger polen dos pantallas a la izquierda, volvemos aquí y polinizamos esta flor. Izquierda y nos ponemos en el círculo. Cambiamos las piedras a oso y pulsamos en la cabeza para transformarnos. Cogemos una cualquiera de las piedras de los círculos, derecha y la ponemos en el círculo de la derecha, con lo que la máscara de la izquierda abre la boca otra vez. Izquierda dos veces y cogemos la roca de la parte inferior izquierda de la pantalla. Derecha dos veces y la ponemos en la mano que sale de la máscara. Cogemos la roca de la derecha, izquierda y la ponemos en su círculo. Pulsamos la rama del árbol hasta que apunta a la izquierda.

Izquierda y nos subimos a la roca central. Pulsamos la rama cuatro veces hasta que nos golpea la cabeza. Centro y cambiamos a rata. Izquierda y entramos en la cueva de abajo a la izquierda para aparecer en un laberinto. Debemos pasar el puntero entre los bichos que forman las paredes sin tocarlas o volveremos al inicio. De paso, de arriba a la derecha podemos coger el segundo crédito. Una vez al otro lado pulsamos en la flecha para salir al exterior y pasaremos saltando a la pantalla de la derecha haciendo caer el pajarito. (Obtenemos el tercer crédito si hacemos bien, y a la primera, esta parte final de los puentes con las ramas). Vamos al centro para cambiarnos a nosotros y después a la derecha para pulsar en el pajarito.

6.- Monos, plátanos y un móvil.

Vamos dos veces a la derecha y cogemos el plátano. Vamos dos veces a la izquierda y damos el plátano al mono. Cogemos la batería, derecha y la ponemos en el primer círculo de la izquierda. Derecha y pulsamos en el culo del mono cinco veces y rápido. (Irá a K – W – 7 – T – 3). Sale por arriba y tira la segunda batería, que cogemos. Izquierda y la ponemos en el círculo de más a la derecha. Nos ponemos en el círculo libre de la izquierda, pulsamos en el monolito y vemos al mono que se lleva otro plátano.

Izquierda y miramos el gráfico para entrar en su pantalla. Seleccionamos el cuadrado (centro), la flecha hacia abajo a la izquierda con tres líneas arriba (derecha), la línea con la redonda verde arriba pero dentro del palo (izquierda), la redonda izquierda y el cubo central. (Si lo hacemos bien a la primera obtendremos el primer crédito). Conseguimos unas gafas con “efecto lupa”. Las usamos en el código de arriba a la izquierda y vemos un “2”. Las usamos en el gráfico de la piedra y vemos un “6”. Vamos a la pantalla de la derecha y las usamos en el código para ver un “8”. Pasamos a la pantalla central y en el código vemos un “0”. Las usamos sobre la máquina azul de la izquierda y conseguimos el segundo crédito.

Derecha y pulsamos en la redonda inferior del monolito para ver que es un móvil y teclear: 2 – 8 – 6 – 0. Pulsamos en la cámara de su pantalla (icono superior izquierdo) y luego en el cuarto cuadrado por la izquierda horizontal y en el segundo por arriba vertical, y nos sacamos una foto. Entramos en el icono del cerdo y vamos montando una granja haciendo subir el color rojo de la barra inferior hasta el tope y así obtenemos el tercer crédito. En el icono del correo leemos el correo y enviamos el corazón. En el icono del fuego solo miramos hasta pasarlo. Finalmente en el último icono pulsamos las “X” y los “*” hasta salir. El móvil se convierte en nave y despega con nosotros al siguiente nivel.

7.- En el espacio.

Aparecemos en el espacio, en un planeta inospito.

Pasamos a la pantalla de la derecha. Vamos a la derecha y rápido pulsamos en el planeta sobre el agujero negro y este desaparece y podemos seguir. (Mantener el dedo pulsado). En la siguiente pantalla hacemos lo mismo pero hay dos planetas y dos agujeros negros. Hay que pulsar primero en el planeta de la izquierda y cuando pasemos el agujero negro pulsar en el de la derecha. En la siguiente pantalla también es lo mismo pero al revés. Para pasar el agujero negro de la izquierda hay que pulsar el planeta de la derecha y para pasar el agujero negro de la derecha pulsar el planeta de la izquierda. Pasamos a la derecha sin problemas. En la siguiente pantalla debemos pulsar en la piedra de la derecha, en la de la izquierda y en la central. Si lo hacemos bien y a la primera obtenemos nuestro primer crédito de esta fase.

Derecha, ponemos las piedras en su lugar y seguimos a la derecha. Hacemos lo mismo que en la anterior pero con más piedras a colocar. En la siguiente pantalla jugamos al “Space Invaders” pulsando el botón rojo. En las siguientes cuatro pantallas tenemos que pasar al otro lado impulsándonos con nuestro chorro de aire del traje espacial y evitando los agujeros negros. Derecha, pulsamos en la bandera y conseguimos el segundo crédito. Derecha, llegamos al pajarito y debemos jugar a los “marcianitos”. Si superamos la puntuación obtendremos el tercer crédito.

8.- Salvando a la chica.

Arriba, en el centro de la pantalla, cogemos el primer crédito. Hablamos con el otro troglodita de todo (son seis frases), y nos dará cinco objetos: una piedra, una gallina, comida (una pata de pollo), un cerdo y un retrato. En el inventario combinamos la comida con el cerdo y queda un hueso; el hueso con la piedra y queda una hacha; la piedra con el retrato y queda redondo; el hacha con la gallina y queda comida; la comida con el cerdo y queda otro hueso y finalmente el hueso con el retrato y queda una llave. Miramos el pajarito. Cogemos la llave y la usamos en la puerta central. Derecha y entramos en la cueva. Pulsamos en el pulpo y tenemos una linterna. Si la vamos moviendo arriba y a la izquierda conseguimos el segundo crédito.

Después vamos moviendo la linterna por la zona oscura de la izquierda “llena de caminitos” y veremos un pájaro rojo y debajo un símbolo “Pi”. Aquí debemos ir arrastrando al pajarito rojo hasta llevarlo todo a la derecha y que el pulpo se lo coma. Pulsamos en el pulpo de la izquierda para apagar el foco y seguimos a la derecha. Pulsamos en el pulpo de arriba a la derecha y con otro foco vamos todo a la izquierda sorteando los ciempiés (esconderse hacia abajo cuando pasen) y vemos otro símbolo, una hacha. Sorteando los ciempiés subimos y bajamos por la primera entrada de la derecha y ya estaremos en la cueva.

Ahora debemos conducir los dos pájaros rojos hasta los dos pulpos para que se los coman, y seguir a la derecha. (Si nos fijamos el pulpo de arriba a la derecha tiene el tercer crédito, pero no tengo ni idea de cómo conseguirlo). Pulsamos en los símbolos que hemos visto: hacha, “Pi”, tridente (parecen tres dedos alzados y el de la izquierda cortado) y dos líneas verticales con un punto arriba a la derecha. Ahora debemos conducir la plataforma lila del agua hasta la chica pulsando en los cuatro tentáculos de dirección de nuestros pies, pero sin meter la plataforma en los remolinos. La chica se sube y la traemos del mismo modo. La cogemos y vamos a la izquierda. Ponemos a la chica en el cuadrado del suelo de la derecha y nosotros nos ponemos en el de la izquierda. Cogemos a la chica y vamos dos pantallas a la izquierda. Cuando se va pulsamos en el pajarito.

9.- Viajero del tiempo.

Pulsamos en la estrella de nieve de la izquierda dos veces para descongelar la máquina del tiempo.

Pulsamos en la estrella de nieve de la derecha dos veces hasta ver y coger el primer crédito. Nos sentamos en la máquina del tiempo y pulsamos la luz roja para ir a la prehistoria. De arriba a la izquierda cogemos el segundo crédito. Pulsamos en el arbolito de la izquierda, que aparece a la derecha. Miramos el tronco y el estanque. Volvemos a sentarnos en la máquina y pulsamos la bombilla verde. Cogemos el tercer crédito de abajo a la izquierda y el gusano del arbolito. Máquina y luz roja.

Usamos el gusano en el agujero de la izquierda. Máquina y luz azul. Pulsamos la estrella central tres veces. Máquina y luz verde y vemos como el trasatlántico se hunde a causa de un iceberg. Máquina y luz roja. Pulsamos en el arbolito para que pase a la izquierda. Máquina y luz verde. El huracán nos trae la botella, que cogemos, y la llenamos en el estanque central. Máquina y luz roja. Pulsamos en el arbolito para que vuelva a la derecha. Usamos la botella en el tronco. Máquina y luz azul. Usamos la botella en el arbolito congelado y sale una mariposa.

Máquina y luz roja. Cogemos el bicho del estanque y lo volvemos a dejar dividido en dos. Máquina y luz azul. Pulsamos en los dos bichos centrales para darles la botella y cogemos la mariposa pulsando en el arbolito. Máquina y luz verde y seguidamente otra vez máquina y luz roja. La mariposa va al arbolito de la izquierda. Pulsamos en el estanque para dejar solamente un solo bicho. Máquina y luz azul. Pulsamos tres veces la estrella de la izquierda. Máquina y luz roja. Pulsamos en el arbolito para pasarlo a la derecha. Máquina y luz azul. El tornado hace caer al pajarito y pulsamos en él.

10.- Volcán.

Cogemos la antorcha tirada en el suelo a la izquierda y vamos dos veces a la derecha. Pulsamos en la roca lila del centro para quitarle el polvo y dejar a la vista cuatro agujeros. De izquierda a derecha pulsamos en las estrellas colgantes: tercera, cuarta y sexta. Pulsamos en la piedra de la llama y aparecen más cabezas y unos chorros de humo. Pulsamos en la cabeza más alta y otra vez en la piedra de la llama. Pulsamos en la cabeza inferior de más a la derecha y en la piedra de la llama. Volvemos a pulsar en la cabeza más inferior de la derecha y se abre una gruta en la que entramos. Miramos el árbol. Derecha, cogemos el hueso e izquierda. Pulsamos en el árbol y cogemos el fruto. Entramos por la cueva y pulsamos en la trompa del elefante.

Pulsamos después en su cola y vemos como el murciélago deja caer un tridente. Entramos por la cueva y cogemos la botella. Entramos de nuevo por la cueva y vamos a la izquierda dos veces. Ponemos la botella en el geiser y esperamos a que pase el murciélago. Cuando lo haga pulsamos el botón azul y al acertarle deja caer las gafas y conseguimos el primer crédito. Derecha dos veces y cogemos el tridente. Pasamos por la cueva y derecha. Usamos el tridente en la cadena para atascarla. Nos ponemos en el círculo inferior derecho y cambiamos a oso. Izquierda y cogemos la roca. Vamos por la cueva y una vez a la izquierda. Dejamos la roca en el agujero de la lava. Derecha, por la cueva y derecha. Nos ponemos en el círculo para cambiar a nosotros mismos.

Izquierda, por la cueva e izquierda y cogemos las gafas, con lo que tenemos una nueva zona de lupa. Izquierda y en el código entre las dos rocas vemos una hoja. Derecha y en el código de abajo a la izquierda vemos dos rayas en diagonal. Izquierda y a la izquierda del geiser vemos en el código un dibujo de un hacha. Derecha dos veces y entramos por la cueva. En la zona amarilla del cielo conseguimos el segundo crédito. Vamos a la derecha y a la derecha del círculo de transformación vemos un interrogante en horizontal. En los dibujos del fondo pulsamos los cuatro que acabamos de ver y se abre una segunda cueva. (Si ponemos los códigos a la primera y sin equivocarnos conseguimos el tercer crédito). Entramos, cogemos la antorcha y la usamos en el fuego. Y con esto ya entramos en las animaciones finales donde regresamos a nuestra aldea.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2015



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