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Lloret de Mar, 25 de Diciembre del 2013




(V1.0)        (2013)



En casa.

Abrimos la luz de la izquierda, abrimos la televisión del centro, cogemos la llave de su lado y abrimos la luz central con el interruptor de la derecha. Usamos la llave en la puerta de la derecha y salimos al exterior. Miramos la caseta del perro y recibimos un mensaje extraterrestre. Seguimos a la derecha hasta la mina.

En la mina.

Subimos al carrito, entramos en la mina y caemos por un pozo. Cogemos la tiza del suelo bajo el póster y veremos como Gomo pinta el póster. Derecha y subimos la escalera. Derecha y nos caemos. Bajamos al WC, usamos el retrete 1 y luego el 2 y nos sale un papel que queda en nuestro inventario.

Usamos el retrete 3, cogemos el papel higiénico y volvemos a usar el 2. Subimos la escalera de la izquierda y examinamos el saco bajo la escalera para conseguir una tarjeta. Cogemos el gancho con la cuerda y lo usamos en la pasarela rota de arriba, en su barandilla. Subimos por la cuerda y examinamos el panel numérico. Ponemos la tarjeta en el panel numérico y pulsamos en los botones que marcan las "X" de la captura anterior.

Máquinas bajo la mina.

Le damos al botón inferior derecho y entramos en el laboratorio. Bajamos al suelo y enchufamos el enchufe. Pulsamos el botón bajo el depósito central y vemos que la caja de la derecha sube un poco. Subimos al generador y de aquí al depósito y miramos el bidón, que está vacío. Pulsamos en el depósito y cogemos el bidón ahora lleno. Bajamos al suelo y usamos el bidón en las dos ranuras dentadas centrales.

Volvemos a pulsar el botón y ahora la caja de la derecha sube arriba del todo y vamos por la derecha. Miramos el póster y entramos en el ascensor. Pulsamos el botón que queda detrás nuestro y bajamos. Subimos la escalera y examinamos la taquilla de la derecha. Del suelo cogemos el mando. Bajamos, miramos la máquina de la derecha, ponemos el botón en la línea central y ponemos los tres botones como indica la captura.

Pulsamos los botones sobre la máquina y después, por orden, pulsamos el superior, el central y el inferior. Entramos por la puerta central y vamos a la derecha. Subimos la escalera central y miramos la cabina para sentarnos dentro. Veremos que en la parte superior aparecen 4 palancas (1 al 4, de izquierda a derecha). Debemos pulsar la 1 arriba del todo hasta que tire las dos estalactitas, luego bajarla y pulsar 2 para que quede frente a la roca.

Si lo hacemos bien se enciende una luz verde que debemos pulsar y vemos como tiramos la roca, que cae y pasa al otro lado de la cinta transportadora. Ahora al otro lado debemos pulsar 3 para llevarlo arriba del todo y luego 4 para que quede bien abajo. Y por ultimo pulsamos en 3 para que la grúa quede abajo, sobre la roca. También si lo hacemos bien se enciende la luz roja y pulsamos en ella.

Cogemos la roca, la subimos a la cinta superior y cuando la luz verde se encienda pulsamos en ella y la roca se irá a la derecha. Salimos de la cabina, bajamos la escalera y vamos a la derecha. Leemos el póster y miramos la máquina central, con lo que la roca saldrá por el conducto superior central. Salimos por la derecha y vemos las rocas en un receptáculo. Cogemos el papel del receptáculo de la izquierda y lo leemos.

Cogemos también el CD y pulsamos el botón para limpiarlo todo. Atrás, subimos la escalera e intentamos meternos por la tubería, pero no podemos. Derecha y pulsamos en la máquina sin que pase nada. Bajamos y usamos el CD en la máquina central, con lo que da error y la máquina explota. Subimos, la tubería nos absorbe y llegamos al otro montón de piedras. Nos metemos por la tubería de encima y llegamos a otra máquina.

Pulsamos el botón cuando cae una roca dentro y la roca empieza a girar como si fuera una lavadora. De la izquierda de la barandilla cogemos el hilo. Cogemos la roca del suelo y la llevamos a la derecha. Pulsamos el botón de la derecha pero no ocurre nada. Usamos el hilo en la roca del suelo, la dejamos caer y así ya podemos entrar por la puerta de la derecha a la zona de las oficinas de vigilancia.

Zona de guardia.

Vemos un generador pero su puerta está cerrada. Subimos la escalera y cogemos la llave más pequeña. Bajamos, usamos la llave en la puerta, entramos y pulsamos la palanca para ponerlo en marcha. Subimos y cogemos la caricatura. Pulsamos el botón y entramos en la oficina. Quitamos el cuadro del florero y examinamos el aparato de detrás, que es un escáner. Usamos en él la caricatura y bajamos con el elevador.

Pulsamos el botón y seguimos a la derecha, a la habitación del cristal rojo. Subimos al pedestal, quitamos la cubierta y cogemos el cristal. Suena la alarma y aparece un robot guardián. Bajamos del pedestal y usamos en cristal en el robot. Examinamos el robot y pulsamos el botón de la derecha. Volvemos a bajar del pedestal y a usar el cristal en el robot y ahora se desvanece.

Pulsamos el botón de la derecha y seguimos a la derecha a un acuario. Entramos en el montacargas de la derecha y miramos su panel. Pulsamos el botón de inicio del puzzle y luego los de los movimientos para dejarlo tal como indica la captura.

Volvemos a pulsar el botón y el montacargas sube. Nos quedamos sobre una tubería y vemos pasar una araña. Después de la animación el montacargas sale al exterior.

Zona del molino.

Cogemos la afeitadora eléctrica sobre el taburete y la usamos en la lana de la oveja. Derecha y subimos la escalerilla. Miramos por el telescopio y vemos el número 3 2 1 6 (es aleatorio en cada partida). Bajamos, pulsamos el panel de la puerta de la derecha y tecleamos el 3 2 1 6. Le damos al "OK" y vamos a la derecha.

Cogemos la palanca del centro y la ponemos en el poste de su lado, a la derecha. La giramos, subimos la escalera y saltamos al aspa. Atravesamos la cuerda, nos dejamos caer y seguimos a la derecha. Miramos las piedras del pozo.

Examinamos el dibujo de la pared para entrar en su pantalla del puzzle. De arriba al centro, en vertical, ponemos los colores: marrón oscuro, rojo pálido y amarillo.

Abrimos la ventana central y cogemos una lupa. Volvemos a mirar los dibujos y ahora ponemos: rojo pálido, verde y azul. Abrimos la ventana de la izquierda y cogemos un paraguas. Volvemos a mirar los dibujos y ponemos: amarillo, marrón oscuro y verde. Abrimos la ventana de la derecha y no podemos coger nada porque aparece una serpiente.

Usamos la lupa en la lámpara, para encenderla, pero hay demasiadas nubes y no podemos. Ponemos la palanca en el lateral de la casa para hacer girar las aspas y volvemos a usar la lupa en la lámpara para encenderla de una vez. La cogemos y bajamos al pozo. Pulsamos el interruptor rojo y vemos como la puerta de la derecha se abre pero se vuelve a cerrar rápidamente.

Usamos el paraguas en el interruptor y seguimos todo a la derecha. Vamos hacia arriba y perdemos la lámpara pero salimos al exterior. Subimos la escalera, examinamos el panel de abejas y éstas nos atacan. Vamos a la derecha, saltando por encima del panel caído y llegamos a la granja. Cogemos la zanahoria.

Vamos a la máquina de la derecha y pulsamos su palanca central, pero no tiene corriente. Ponemos la zanahoria en el palo de la izquierda de la máquina y el cristal rojo en la urna de cristal. Volvemos a pulsar la palanca y ahora ya tenemos corriente y entramos por el portal a un mundo en guerra.

La casa del árbol.

Examinamos la máquina de la derecha pero no funciona. Abrimos su panel inferior, miramos dentro y conectamos los seis cables tal como se indica en la captura.

Pulsamos el botón verde y se acaba la guerra. Volvemos a la pantalla de la izquierda y cogemos el cristal rojo. Regresamos a la derecha donde ahora vemos una casa sobre un árbol. Miramos el paquete del suelo y resolvemos el puzzle. Si enumeramos las casillas superiores, de izquierda a derecha, del 1 al 3, las centrales del 4 al 6 y las inferiores del 7 al 9, los movimientos son los siguientes: 8 7 4 1 2 5 8 9 6 3 2 5 8 9 6 3 2 5 8 7 4 1 2 3 6 9 8 7 4 5 8 7 4 1 2 3 6 5 8 9 6 3 2 1 4 7 8 9.

Conseguimos un bote de herbicida que usamos en la planta carnívora. Subimos la escalera, examinamos la puerta, que está cerrada, cogemos el cuchillo y bajamos. Usamos el cuchillo en el paquete de la izquierda, lo abrimos y conseguimos una llave. Volvemos a subir, usamos la llave en la puerta y entramos. Intentamos entrar en el árbol pero un zorro nos lo impide.

Intentamos poner el enchufe bien pero salen chispas y no podemos. A la izquierda damos la luz con el interruptor. Cogemos la caja de herramientas de debajo de la mesa, la miramos y conseguimos un destornillador. Lo usamos en el enchufe y enchufamos el cable. Subimos al árbol del primer piso. A la izquierda abrimos la luz y leemos un libro de la biblioteca.

Intentamos subir al segundo piso pero nos caemos. Lo intentamos de nuevo y ahora lo conseguimos. Miramos al búho que nos impide el paso. Subimos a la segunda rama y tiramos la manzana. Bajamos a la primera rama y cogemos el hacha. Vamos hacia el globo y ponemos la plancha del suelo a modo de pasarela. Usamos el hacha en el clavo y subimos al globo. Pulsamos la cuerda sobre nuestra cabeza y usamos el hacha en la cuerda que nos ata al árbol.

En el espacio exterior.

Llegamos a unas nubes que tenemos que pasar hacia la derecha. Según la captura, debemos mover: 2, 1, tres veces la 6 a la izquierda, 7 arriba, 8 arriba, 10, dos veces 9 abajo y 2 todo a la derecha.

  

Llegamos a un planeta y los aliens nos hablan otra vez. Al acabar entramos por el agujero y cogemos el hilo sobre nuestra cabeza. Usamos el hilo para atar los dos centrales. Examinamos la caja y la movemos dos veces a la derecha. Pulsamos el botón y ya podemos salir por la derecha. Miramos la roca de la derecha y la movemos a la izquierda. Cogemos el palo que ponemos sobre la roca.

Subimos a la punta derecha del palo, cogemos las piedras del suelo y las tiramos tres veces, y a la tercera saltaremos al nivel superior. Vamos a la derecha y le damos el cristal rojo al alien. Cuando acaban las animaciones volvemos a coger el cristal rojo y podemos regresar a nuestro planeta. Abrimos el paquete y así llegamos al final de nuestra aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2013



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