Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, XX de Enero del 2014




(V1.0.48)     (2013)



Tutorial.

Pulsamos en la rana y después en el pañuelo rojo. Bajamos la vista hacia abajo, donde está Lilly, y pulsamos en la gran raíz de la izquierda para que Lilly salte, pero no puede. Pulsamos en el carro de la derecha pero no se mueve porque tiene la rueda rota.

Aparece Row, el hermano de Lilly, tomamos su papel y pulsamos en las gafas colgadas y en la parte inferior del tonel para vaciarlo. Pulsamos en el tonel para moverlo y cogemos las gafas.

En casa.

Cogemos el aro del suelo y lo ponemos en el carro. Volvemos a ser Lilly y empujamos el carro a la izquierda para poder subir por la raíz. Cogemos el junco que antes ha tirado Row y lo usamos primero en el que tiene llamas, para encenderlo, y luego en la cuerda de la especie de puente levadizo. Subimos, vamos todo al fondo a la derecha e intentamos coger el pañuelo rojo que de nuevo sale volando y se lleva a Row.

Pulsamos dos veces en el tronco del fondo para tirar los dos frutos y regresamos a la primera casa bajando por la planta que parece una cola y que usamos de tobogán. Llegamos al tejado, usamos la polea para avanzar un poco y cogemos las gafas de la derecha. Vamos al puente de la derecha y salimos por el fondo.

La charca.

Cogemos el junco de detrás, lo encendemos con la olla amarilla colgada y lo usamos en la "planta cola" para que baje la pasarela y así podemos avanzar hasta la punta y saltamos al otro lado. Vamos hasta las dos palancas y las pulsamos por este orden: derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha e izquierda. Bajamos el escalón para llevar la burbuja al fondo. Volvemos a pulsar las palancas: izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha e izquierda.

Bajamos el escalón para llevar la burbuja al fondo. Volvemos a pulsar las palancas: derecha, izquierda, derecha e izquierda. (Quedan tres niveles de burbujas, como una escalera). Pasamos el tronco, saltamos sobre las burbujas y una vez al otro lado de la charca cogemos las gafas y tenemos una visión.

Al volver a nuestro mundo pulsamos en el icono inferior de Lilly para regresar al anterior y entramos por el túnel.

El puente.

Nos quitamos las gafas (pulsar el icono inferior central) y vemos como Row sale volando por la derecha. Pulsamos en la cuerda para saltar a la estructura central. Nos volvemos a poner las gafas y bajamos hasta el nivel del agua. Nos quitamos las gafas y pulsamos la barra del fondo a la derecha (donde cae el agua) y la rueda dos veces. Cogemos la caña tirada en el centro de la pantalla y la ponemos en el "poste contador" de la derecha, en el agujero que ahora debe estar en la parte inferior.

Movemos la rueda dos veces, volvemos a elevar la palanca del fondo y subimos por la cuerda que acaba de caer. Nos ponemos las gafas y cruzamos el puente al centro. Nos quitamos las gafas, pulsamos en el cañón de agua para pasar al otro lado y subimos por la cuerda.

La torre.

Nos ponemos las gafas y vamos a la derecha de nuestra plataforma. Subimos a la rama del árbol y saltamos. Pasamos a la rama de la izquierda y cliqueamos en el búho dos veces para que se vaya. Volvemos a la derecha y saltamos otra vez en la rama para ver como el búho se lleva la ardilla. Bajamos, cogemos el palo de la izquierda y lo ponemos a la izquierda de la bola de piedra a modo de palanca.

Pulsamos en el palo y la bola de piedra cae. Volvemos a coger el palo y lo usamos en el vacío entre la plataforma izquierda y la central. Volvemos a subir a la rama derecha y saltamos. Nos quitamos las gafas y cruzamos a la plataforma central. Nos ponemos las gafas, cogemos la nuez y la tiramos en la tierra de la parte inferior de la plataforma de la derecha.

Nos quitamos las gafas y vamos todo a la derecha. Nos ponemos las gafas y pisamos las dos baldosas por éste orden: izquierda, derecha y derecha. Subimos los peldaños de la izquierda y nos quitamos las gafas. Saltamos sobre la bola tres veces hasta que caemos.

El castillo.

Empujamos la primera bola y nos ponemos las gafas. Vamos hasta la punta del acantilado y nos quitamos las gafas. Empujamos la bola de detrás (la misma que empujamos antes) dos veces. Cogemos los raíles del suelo y los ponemos en el agujero del suelo entre las dos bolas. Nos ponemos las gafas y vamos hasta la entrada de la cueva. Nos quitamos las gafas y empujamos la primera bola, con lo que la otra cae y destroza la barca. Nos ponemos las gafas y vamos hasta la punta del acantilado.

Nos quitamos las gafas, avanzamos un poco más a la punta del acantilado y nos quedamos colgando. Nos ponemos las gafas, bajamos por la escalera y entramos en la barca. Remamos hasta la entrada y pulsamos la palanca. Pulsamos la rueda izquierda y levantamos la madera central de la puerta para quitar el agua. Pulsamos la palanca inferior y la rueda derecha y entramos en el castillo.

Intentamos mover el poste central y nos quitamos las gafas. Subimos al tejado de la casa y vamos hasta la punta de la izquierda. Justo cuando saltamos nos quitamos las gafas y conseguimos tirar el poste central. Volvemos hasta la puerta de abajo a la derecha, nos quitamos las gafas y entramos.

El murciélago.

A la que entramos viene un murciélago que nos roba las gafas. Movemos la rueda central superior dejándola con el dibujo de la "espiral" (el sol). De las tres ruedas del suelo nos colocamos por orden sobre la izquierda (se hace la luz), sobre la derecha y por último sobre la central. Usamos la palanca y bajamos con el montacargas. Vamos todo a la derecha para cruzar el puente.

Cogemos la piedra sobre el poste derecho de la torre de la derecha y la disparamos a cualquier sitio. Cogemos una piedra del montón, la ponemos en la goma elástica de la torre derecha (en su parte izquierda, al revés de antes) y la disparamos al murciélago, que se va. Volvemos al montacargas de la izquierda y subimos. Pulsamos la piedra central y movemos la rueda para dejar el símbolo de la luna, una especie de "D", a la vista.

Pulsamos la piedra izquierda dos veces y luego la derecha solo una vez. Pulsamos la palanca para dejar el dibujo de las tres estrellas. Pulsamos la piedra central y cruzamos por las plataformas giratorias cuando las tenemos delante. Una vez al otro lado salimos por la puerta.

Las campanas.

Vamos hasta las campanas y pulsamos la pequeña de la derecha. Pulsamos la grande de la izquierda tres veces. Pulsamos la central y la izquierda. Nos tiramos al agua.

Fondo marino.

Nadamos hacia los tres megáfonos. Pulsamos en la parte inferior del izquierdo y luego en la parte superior y vemos el color naranja. Pulsamos la parte superior del central (amarillo). Pulsamos la parte inferior del derecho y luego la parte superior y las columnas se vuelven de color lila. Pulsamos la parte inferior del izquierdo y luego la parte superior y las columnas se vuelven rojas otra vez.

Pulsamos la parte inferior de la izquierda y después la parte superior y las columnas se vuelven naranjas. Pulsamos la parte inferior del derecho, luego la parte superior y las columnas se vuelven amarillas. Cogemos las gafas del fondo y nos las ponemos. Vamos a la derecha, empujamos la roca, nos quitamos las gafas y entramos en la cueva.

Nos ponemos las gafas, miramos la nueva cueva (no podemos movernos), nos quitamos las gafas y volvemos al fondo marino. Vamos hasta los tres megáfonos. Pulsamos la parte inferior del izquierdo y la parte superior. Lo hacemos otra vez y las columnas quedan de color naranja. Pulsamos la parte superior del derecho y la cueva queda amarilla. Salimos por la cueva de la derecha.

Las setas.

Salimos del agua y vamos todo a la derecha. Nos ponemos las gafas y saltamos a la seta de nuestra izquierda. Vamos a la izquierda y rápidamente nos quitamos las gafas para caer en la segunda seta. Volvemos a ir a la izquierda y rápido nos ponemos las gafas. Saltamos a la cuarta seta. Saltamos a la derecha y rápidamente nos quitamos las gafas. Saltamos a la seta más alta de la izquierda.

Saltamos a la estalactita de la izquierda e inmediatamente nos ponemos las gafas. Una vez caemos cogemos el pedazo de estalactita, nos quitamos las gafas y nos sumergimos otra vez. En la pantalla de los tres megáfonos salimos por el agujero superior central.

Mundo helado.

Nos ponemos las gafas y vemos el mundo helado. Pulsamos en la capa de hielo para romperla y salimos del agua. Vamos hasta la punta del fondo y nos quitamos las gafas. Pulsamos en la puerta pero está cerrada. Si antes hemos ido hasta la punta exactamente, nos ponemos las gafas y retrocedemos solo un poco.

Nos quitamos las gafas y ahora tenemos que aparecer dentro de la casa y salimos dejando la puerta abierta. Pulsamos en Row y cae a nuestro lado. Entramos en el edificio siguiendo a Row.

La casa del lago.

Pulsamos en el embarcadero para que Row pueda subir. Pulsamos los tres tubos centrales y la tapa del suelo para ver lo que ocurre. Movemos la rueda central (palanca arriba) y subimos la palanca al lado de Row. Ponemos a Row en la gran tubería de su lado. De las tres tuberías centrales pulsamos la naranja y luego la tapa del suelo y veremos como Row sale disparado. Nos ponemos las gafas y vemos a nuestro padre.

Pulsamos la tubería azul, la verde y la tapa central y vemos que las flores del árbol de la izquierda se vuelven verdes. Pulsamos la tubería azul, la naranja y la tapa central y ahora las flores se vuelven amarillas. Pulsamos la tubería naranja, la tapa central y las flores se vuelven naranjas. Pulsamos la tubería verde, la azul, la tapa central y las flores se vuelven rojas. Nos quitamos las gafas.

Pulsamos en Row para que corra a la derecha (sale una flecha a la derecha) y pulsamos la rueda. Row debe correr a la derecha dos veces hasta que el tubo telescópico de la casa quede arriba del todo y completamente encogido. Ahora debemos mover la rueda y poner a Row corriendo a la izquierda hasta extender el tubo telescópico y colocarlo debajo del primer cesto del árbol.

Después debemos hacer lo mismo poniendo el tubo telescópico bajo los otros dos cestos. Pulsamos la palanca de la máquina del fondo, donde se ha traspasado el líquido rojo, y arreglamos la cortina. Pasamos la cortina y aparecemos cayendo al vacío. Usamos las gafas y caemos sobre una montaña de otro mundo. Y con esto acabamos la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2014



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2014.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.