Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 22 de Mayo del 2016




  (2016)  


Introducción.

Empieza la aventura con un protagonista cónico especial llamado Mii que va en busca de su esposa Mo. Nos enseñan cómo funcionan algunas teclas y miramos el árbol del fondo. Aparecemos en una mina con una vía. Miramos el panel de la roca y pulsamos: botón superior izquierda, palanca central, botón superior derecho y palanca central, con lo que acabamos de colocar la vagoneta sobre los raíles. Pulsamos en la vagoneta para subirnos a ella y vemos las animaciones con la presentación de la aventura. Salimos de la mina, caminamos por el puente colgante y al llegar a la mitad nos caemos.

Capítulo 1: Otro día.

Aparecemos en casa y en la cama. Pulsamos en nosotros tres veces para despertarnos y vemos una segunda presentación. Cogemos el orinal y miramos el cuadro y todas las estanterías. (Abrir los dos cajones y tocar la caja de música para escuchar una melodía). Pulsamos en el techo sobre la puerta y salimos. Miramos la charca y usamos el orinal para coger el pez, pero no podemos. Pulsamos arriba para salir de la charca y miramos la zona central de los edificios donde vemos un agujero en el suelo y un tubo corto, al lado de una cañería.

Giramos a la derecha y usamos el puntero de rombo en el fondo, con lo que aparece un gusano, McGruber, que cogemos. Miramos la hormiga y volvemos a girar a la izquierda. Vamos al fondo por la izquierda de Mii y miramos la empalizada y el contenedor de la derecha, abriendo las dos tapas. Damos media vuelta y miramos las dos palancas. Pulsamos las dos, elegimos “Pulsar”, pero no pasa nada. Izquierda y miramos la cañería del fondo. Adelante, entramos por la arcada a la última habitación de la derecha (vista de frente) y quedamos frente a un depósito. Pulsamos el cajón central y cogemos el cuenco.

Lo miramos todo y pulsamos la palanca. Miramos el horno central y luego las palancas de la derecha, pero no funcionan. Giramos a la izquierda y pulsamos la rueda del fondo, con lo que vemos llover y de nuevo quedamos frente al depósito. Damos media vuelta y pulsamos la palanca hacia la derecha. Salimos y volvemos a mirar la charca. Usamos el gusano, pulsamos en el pez y luego usamos el orinal y cogemos el pez. Salimos hacia el fondo y volvemos a la habitación del depósito.

Pulsamos las palancas de la derecha y vemos como la charca se vacía. Regresamos a la charca y de nuevo entramos en la habitación del depósito. Movemos las palancas de la derecha, ponemos la palanca colgada de la pared todo a la izquierda y giramos la rueda del depósito. Veremos cómo se pone a llover otra vez, como se llena la charca y automáticamente dejamos ir al pez. Vamos a llamar a la puerta a la derecha del seto verde, esperamos un poco, vemos las animaciones y el seto nos habla.

Capítulo 2: Buscando rastros.

Vamos a la habitación del depósito, cogemos el bol y salimos. Usamos el bol en la charca para llenarlo d agua y regresamos a la habitación del depósito. Usamos el bol en el pote azul y volvemos a dejar el bol donde lo cogimos. Salimos y entramos en nuestra habitación, la puerta a la izquierda del seto verde. Pulsamos en la alfombra, descubrimos una trampilla debajo de la que miramos el candado y salimos. Pulsamos el árbol de la derecha para ver como caen los frutos y cuando más a la derecha aparezca la hormiga le cogemos el grano de café.

Ponemos el grano de café en el agujero central con el tubito, pulsamos la cañería de detrás y crece un árbol de café. Lo cogemos y conseguimos un montón de granos de café. Vamos a la habitación del depósito, ponemos los granos de café en el bol inferior, pulsamos la palanca y recogemos el bol lleno de café. Salimos y usamos el café en el seto verde para despertar a Jo y hablarle hasta que se va. Entramos otra vez en la habitación del depósito, pulsamos la rueda y vuelve a llover. Pulsamos la palanca de la pared de la derecha, la rueda y ahora llueve sobre el árbol y crecen unas plantas de maíz.

Salimos y cogemos el maíz. Lo usamos en el seto verde, Jo, y le hablamos hasta que aparece un globo que aterriza en el centro del complejo. Miramos la cesta del globo, siguen las charlas y cogemos el imán. Entramos en casa, usamos el imán en la parte baja de la cabecera de la cama y conseguimos una llave. La usamos en el candado de la trampilla y bajamos. Pulsamos en el interruptor para tener luz, vamos a la derecha y al fondo y cogemos la sierra. Vamos frente al panel del órgano y pulsamos cualquier palanca de la derecha y de la izquierda (las dos bajadas juntas) y oiremos una canción.

De hecho ahora debemos escuchar todas las canciones, que en total son nueve. Primero debemos pulsar una palanca de la derecha y luego las tres de la izquierda, luego otra de la derecha y las tres de la izquierda y finalmente la última de la derecha y las tres de la izquierda. En todas las combinaciones debemos ir pulsando el botón central y así en algunos casos conseguiremos unas partituras, no más de tres. Volvemos a poner las palancas en su posición inicial, regresamos al montacargas para subir y salimos. Vamos a la empalizada de la izquierda, usamos la sierra en ella y conseguimos una flauta.

Vamos junto a Jo y le damos la flauta y las partituras hasta que una de ellas le guste al del globo, Bob, y consigamos hablarle de todo. Regresamos a la habitación del depósito y vemos cómo se para. Salimos y vemos como sube el montacargas al lado de la empalizada. De nuevo en la habitación del depósito cogemos tres cristales rosas de detrás. Vamos frente al depósito, abrimos la puerta rectangular central, les ponemos los tres cristales rosas y cerramos. Miramos la parte derecha del depósito y pulsamos el botón sobre el reloj hasta que se encienda la primera luz de la izquierda.

Subimos la palanca izquierda y se enciende la cuarta luz. Pulsamos el botón bajo el reloj hasta que se encienda la segunda luz de la izquierda y subimos la palanca central, con lo que se enciende la quinta luz. Volvemos a pulsar el botón sobre el reloj hasta que se enciende la tercera luz de la izquierda y subimos la palanca de la derecha. (Todo esto es aleatorio, pero el proceso es el mismo en todos los casos). Pulsamos el botón central y ya tenemos energía. Salimos, vamos al montacargas de la izquierda y bajamos, pero como no llegamos al suelo volvemos a subir.

Pulsamos los dos frenos, uno en la parte baja de cada poste, y vemos como el montacargas va todo a la izquierda. Volvemos a pulsar los dos frenos y bajamos. Pulsamos la palanca de la izquierda y así salimos del montacargas y abrimos un pozo, que miramos. Subimos, quitamos los frenos de los postes, pulsamos uno de los postes y el montacargas va a la derecha. Volvemos a ponerle los dos frenos, bajamos entrando en el pozo y llegamos a la vía del inicio del juego.

Miramos el panel y pulsamos: botón superior izquierdo, palanca arriba, botón superior derecho, botón inferior derecho y palanca abajo. La vagoneta queda sobre la vía, nos subimos a ella y vemos la animación. Salimos, avanzamos por el puente y al llegar al centro caemos en la boca de un gran pez. Aparecemos en un desierto lleno de trastos y bajo un esqueleto gigante. Miramos el robot y todos los trastos. Al mirar la caja medio enterrada abrimos su parte superior y cogemos el cristal. Detrás nuestro cogemos una hélice y al lado de la caja cogemos una palanca.

Miramos lo que parece un depósito tumbado, le ponemos la hélice en la punta y conectamos el cable. Usamos la palanca en la cabeza del robot, la pulsamos para abrirla, le ponemos el cristal dentro, la cerramos y pulsamos el mando rojo. Volvemos a mirar el depósito, le quitamos el tubo, pulsamos en el depósito y vemos que es una nave con la que salimos volando. Vemos nuevas animaciones y llegamos a la barriga del pez, donde hablamos con el anciano de todo. (Si hay varias opciones elegir la superior). Nos metemos en la cápsula temporal y llegamos frente a un pequeño poblado con una montaña al fondo.

Capítulo 3: El sendero.

Giramos a la derecha y miramos las “vacas”. Entramos en el poblado y hablamos con el comerciante verde de todo, pero sin poder comprar nada. Entramos por la puerta amarilla del fondo y aparecemos sobre una construcción lila en un “vacío negro”. Salimos y miramos las jarras del fondo, todas vacías. Damos media vuelta y entramos en el edificio del otro lado. Lo miramos todo y al examinar el jarrón solitario conseguimos una botella vacía. Salimos, media vuelta y entramos por la puerta para aparecer otra vez en la construcción lila. Miramos la distribución y salimos.

Miramos todas las jarras dispersas y los “trastos” del tenderete. Al pulsar en la jarra a la izquierda del tenderete vamos salir un hámster. Vamos a las jarras del fondo y escondido entre las de la izquierda vemos la cabeza del hámster asomada. Hablamos con el comerciante verde sobre el hámster y luego nos despedimos. Entramos por la primera puerta amarilla, la de la derecha del tenderete, a la zona lila.

Por orden pulsamos las dos palancas que tenemos a los lados: derecha, izquierda y derecha. Veremos que el camino de abajo queda bien colocado. Salimos, miramos al fondo del pueblo, como si quisiéramos salir, y entramos por la puerta de la izquierda. Pasamos el puente, pulsamos la palanca y vemos que a la derecha el puente ya queda bien colocado. Salimos de aquí y del pueblo y usamos la botella en la primera vaca de la izquierda para llenarla de leche. Regresamos al poblado, entramos en la casa a la izquierda del tenderete, la de la rueda, y usamos la leche en el tubo transparente de la izquierda.

Salimos, damos media vuelta, pulsamos en lo que parece un teleférico y decimos “Hacia arriba”. Volvemos a entrar en la casa de la rueda de la izquierda y cogemos el queso. Salimos, vamos a las jarras del otro lado y usamos el queso en el hámster, que sale corriendo y así podemos cogerlo. Media vuelta, volvemos a la casa de la rueda y ponemos el hámster en la rueda. Salimos, pulsamos en el teleférico, decimos “Hacia arriba” y vemos como al salir otro trozo de queso el hámster se pone en marcha.

Automáticamente cogemos el teleférico y llegamos a la parte media de la montaña. Vamos al fondo frente a las cuatro campanas y, por orden de izquierda a derecha (del 1 a 4), las tocamos al revés: 4 – 3 – 2 – 1. Aparece un bicho rojo, Mool, y le hablamos de todo. Derecha, vamos a las rocas del fondo y miramos las piedras calientes, que no podemos coger. Volvemos al teleférico y subimos a la cumbre de la montaña, toda helada, pero como tenemos frío retrocedemos a la estación intermedia. Cogemos el teleférico y bajamos al poblado.

Entramos por la puerta a la izquierda del tenderete y pulsamos las palancas por orden: izquierda, derecha y derecha. Salimos, media vuelta y entramos por la puerta del otro lado. Vamos todo al fondo hasta el árbol y cogemos las hojas de la punta izquierda. Volvemos al exterior y entramos por la puerta a la derecha del tenderete. Pulsamos la palanca de la izquierda y salimos. Entramos por la puerta del fondo a la derecha y pasamos el puente para entrar por la otra puerta y aparecer en un bosque. Pulsamos en la “oruga atigrada” varia veces para ver lo que nos dice.

Usamos en la oruga las hojas y vemos cómo se va. Miramos los árboles y retrocedemos hasta el poblado. Entramos en la casa del hámster, lo cogemos, salimos y se lo enseñamos al comerciante verde, con lo que podemos coger la tela roja. Salimos del pueblo y usamos otra vez la botella en la “vaca” para llenarla de leche. Entramos en el poblado, pasamos la puerta del fondo a la izquierda y ponemos el hámster en la rueda y la leche en el tubo de cristal. Salimos, giramos para quedar frente a la salida del poblado y entramos por la puerta del fondo a la derecha.

Cruzamos para volver al bosque, pulsamos el capullo, aparece una mariposa y vemos una constelación. Miramos el suelo y cogemos los “hilos orgánicos”. Regresamos al poblado y subimos con el teleférico a la zona intermedia. Vamos a las campanas, las pulsamos 4 – 3 – 2 – 1, aparece Mool y le damos los “hilos orgánicos”. Le hablamos del frio, nos despedimos, esperamos un poco y nos trae un jersey que nos ponemos.

Subimos a la cumbre helada (si en algún momento el funicular no funciona hay que bajar, ir a por leche, y ponerla en el tubo de la casa de la rueda). Entramos en la estación y cogemos el cubo. Vamos frente a la cueva del fondo y comprobamos que está bloqueada. Volvemos al teleférico y bajamos a la zona intermedia. Vamos hasta las piedras calientes y las cogemos con el cubo. Volvemos al teleférico, bajamos al poblado, salimos y usamos la botella en la vaca para llevarla a la casa del tubo junto a la rueda. (Aquí yo me he quedado sin leche).

Cogemos el teleférico para subir a la cumbre, vamos a la cueva, usamos el cubo con las piedras en la entrada y entramos. Pulsamos en la vagoneta y llegamos frente a un pozo de lava. Vamos al altar de la izquierda y cogemos la piedra. Entramos por el agujero del otro lado y hablamos con Rokm de todo. (A la segunda decir “Sí”). Volvemos a la cueva anterior, miramos el fondo de lava y elegimos “Saltar”. Aparecemos en una extraña torre con ríos de lava y pulsamos el “bicho” superior dos veces.

Pulsamos lo que parecen “dedos” y escuchamos que emiten unos sonidos. Aquí, totalmente aleatorio en cada juego, debemos conseguir que cada dedo nos lleve a uno siguiente hasta que al final tengamos que pulsar los cinco. Primero hay que encontrar el dedo inicial e ir probando hasta encontrar la secuencia en que un dedo no emita más de un solo sonido y nos lleve al siguiente. Una vez conseguido automáticamente hablamos con Rokm y vemos una segunda constelación.

Volvemos a la cueva anterior, ahora sin lava, vamos al primer altar, al que sacamos la piedra, y miramos su inscripción. Vamos a los otros dos altares y también leemos sus inscripciones y del que hay al fondo a la izquierda cogemos la segunda piedra. Regresamos a la vagoneta, nos subimos a ella y después cogemos el teleférico hasta el poblado. Salimos y seguimos el camino empedrado para llegar a la playa.

Derecha y miramos los dos peces del agua, pulsan do en ellos. Izquierda, entramos en la cueva y cogemos la tercera piedra. Aquí debemos pulsar en las estalactitas y veremos como salen unas burbujas que van subiendo. El objetivo es ir pulsando las de los lados para que se unan con la central antes de que la punta de las estalactitas las estallen y conseguir una burbuja muy grande que coge al pez. Vemos la animación en la que la burbuja sale al exterior y deja al pez junto a los otros dos y estudiamos la segunda constelación que se nos muestra.

Giramos a la izquierda para quedar frente al pilar de piedra y usamos la tela roja en él. Veremos como el “toro” lo embiste, lo hace caer y así podremos pasar al otro lado subiendo la escalinata de piedra. Debemos usar en el altar del final las tres piedras, pulsar en las constelaciones correspondientes para recargarlas y volverlas a coger. Con la primera piedra colocada pulsamos en la constelación verde de la izquierda, Con la segunda en la azul de la derecha y Con la tercera en la amarilla central. Regresamos al poblado, cogemos el teleférico y subimos a la cumbre de la montaña. Entramos en la cueva y cogemos la vagoneta.

Tal como quedamos al entrar en la gruta ponemos la piedra azul en el altar de la izquierda, en la piedra con el lema de “Campeonato”, y veremos cómo sale un rayo de luz. En el altar del fondo (“Transición”) ponemos la piedra verde y en el que queda (“Confianza”) la amarilla. Aparece una máquina voladora y de dentro sale el gusano que nos habla.

Interludio.

Aparecemos en un lugar blanquecino y neblinoso y avanzamos cuatro veces por el centro hasta un muro transparente. (El recorrido puede ser aleatorio y no suceder como explico ya que lo he comprobado varias veces y en algunas no ha sido siempre del mismo modo. Tomar como referencia los objetos que comento). Damos media vuelta y avanzamos tres veces al inicio. Derecha y adelante hasta la cama. Giramos un poco a la derecha y vamos adelante hasta la caja. La abrimos y cogemos la llave. Derecha hasta que sale un rombo en el puntero y adelante. Un poco a la izquierda y adelante a la figura.

Un poco a la derecha y a la planta. Derecha y a la roca e izquierda y a la planta. Media vuelta y a las tres plantas. Izquierda y a la planta, izquierda y a la roca, derecha y a la planta, derecha y a las dos plantas y derecha y a las tres plantas. Quedamos frente al “Árbol de la Vida”, vemos las explicaciones y aparecemos en casa. Nos sentamos en el sofá y volvemos a aparecer en el desierto bajo el esqueleto, donde cogemos la nave y aterrizamos en unas ruinas.

Capítulo 4: El descubrimiento.

Vamos al fondo por la izquierda y entramos en un templo. Miramos el altar central y lo ponemos como indica la captura de la cara en que trabajamos.

Si enumeramos los cuatro pisos como 1 el de arriba y 4 el de abajo, desde la posición de inicio debemos hacer los siguientes movimientos: 4 – 3 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 2 – 3 – 3 – 3 – 4 – 2 – 3 – 2 – 2 – 4 – 3 – 1. Cogemos el cuenco y pasamos la puerta que se ha abierto al fondo para salir al exterior. Miramos la boquilla del gran cuerno y pulsamos varias veces la muesca para oír una de las veces un sonido. Volvemos a entrar en el templo y salimos por las dos columnas. Vamos hasta la máquina voladora y le cogemos la manguera. Regresamos al gran cuerno y ponemos la manguera en la boquilla. Giramos la punta de la manguera hacia nosotros y pulsamos la pestaña hasta oír el sonido (unas cuatro veces).

Aparece un zepelín conducido por el pájaro azul, nos recoge para salir volando y nos lleva al acantilado del árbol del inicio de la aventura. Miramos el árbol y entramos en la cueva, pero volvemos a salir. Usamos el cuenco en el suelo del árbol y aparece una hoja. Pulsamos en ella y la seguimos dentro de la cueva, pero de nuevo volvemos a salir y vemos que la hoja vuelve a estar en el árbol. Volvemos a pulsar en ella y ahora dentro de la cueva debemos ir pulsándola cada vez que pase por una estalactita, para que aparezca una burbuja, y volverla a pulsar para reventarla. En total deberemos hacerlo unas cinco o seis veces.

Epílogo.

Pasamos la cueva y salimos por el otro lado quedando frente a un huevo. Pulsamos en el huevo tres veces y sale una criatura. Pulsamos en las rocas rosas por orden: la de abajo, la de la derecha, la de la izquierda de más arriba, la de la izquierda superior y la de la derecha superior. Y aquí acabamos la aventura porque ya hemos encontrado a nuestra familia.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2016.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.