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Lloret de Mar, 18 de Julio del 2014




     (2013)  



*** CRUCERO MS LYDIA ***

Locura.

El Dr. Gebhardt nos tiene atados en una silla de ruedas en la enfermería. Nos ha drogado porque lo vemos todo borroso y de colores pálidos. Le hablamos de todo varias veces. Ponemos el pie en el suelo y examinamos varias veces la bandeja de delante. En el inventario tenemos unas tijeras que usamos en nuestras muñecas para desatarnos. Pulsamos en la bandeja de delante otra vez y el Dr. nos inyecta algo con una jeringuilla. Cuando caemos al suelo y el Dr. se acerca cogemos la jeringuilla del suelo y se la clavamos a él.

Despertamos en el salón donde el Capitán y los demás pasajeros nos hablan. Cuando nos toque hablar a nosotros elegimos la segunda frase ("The shot came from the tape") y otra vez la segunda ("Audiotape in the medical facility"). Cuando aparece el policía Oliver con una carta elegimos la segunda frase ("The doctor in the medical facility") y la tercera ("I can only speculate..."). Seguimos al inspector Legrand al exterior y le hablamos de todo.

*** MUSEO DE EL CAIRO ***

El ojo de la esfinge.

Llegamos frente al museo y hablamos con el director de todo. Sale el mayordomo de la Baronesa y entramos en el museo. Examinamos la puerta de la izquierda, que está cerrada, y hablamos con la Sta. Miller de todo. Vamos a la izquierda y examinamos la vitrina del fondo y el periódico sobre el banco dos veces. Miramos al violinista, David Kreutzer, y le hablamos de todo. Miramos la bandera sobre el guardia dos veces, el guardia y la columna. Intentamos entrar por la izquierda a la "cámara del tesoro" pero el guardia no nos deja.

Derecha para volver al hall de entrada y vamos por el centro y abajo a la sala principal del museo. Miramos la vitrina de abajo a la izquierda, la maqueta de arriba (dos veces) y la estatua del fondo a la izquierda (dos veces). A su lado miramos el pedestal también dos veces. Miramos dos veces la vitrina donde está Lady Westmacott y aprovechamos para hablarle de todo.

Aparece Matt y le hablamos: después de "Talking statue" elegir la frase "I believe you" y después de "Nilo cruise" elegir "Did you think of...". Después de las animaciones volvemos a estar en el hall de entrada y pasamos a la izquierda dos veces para entrar en la "cámara del tesoro". Tras de nuevas animaciones examinamos la cámara de seguridad del techo, la vitrina central, el sarcófago de la izquierda, las dos vitrinas de la derecha y hablamos con el director de todo.

Salimos con el director, que nos sigue hablando, y todo se llena de humo al cerrarse la puerta de la "cámara del tesoro". Examinamos la puerta varias veces pero no podemos abrirla. Hablamos con el director y vamos a la derecha. Entramos por la puerta del fondo a la sala de guardia y hablamos con Oliver de todo.

En la oscuridad.

Examinamos el panel de mandos, el guardia tirado en el suelo dos veces y la cafetera de la izquierda. Del guardia conseguimos una llave al examinarlo. Usamos el teléfono de la derecha pero no funciona. En este mismo lado examinamos la caja colgada, la abrimos con la llave y miramos dentro. Examinamos a Oliver dos veces y salimos. Miramos la lanza de la estatua, hablamos con Oliver e intentamos abrir la puerta de la izquierda sin éxito. Volvemos al hall de entrada y examinamos el suelo bajo la bandera para coger un palo.

Automáticamente volvemos frente a la puerta de la "cámara del tesoro" y usamos el palo en la puerta, pero seguimos sin poder abrirla. (El palo lo dejamos en el suelo, no en el inventario). Derecha otra vez y bajamos a la sala principal. Usamos la llave en la maqueta que examinamos antes y cogemos otro palo. Volvemos frente a la puerta de la "cámara del tesoro" y conseguimos abrirla un poco con la ayuda de Oliver y el Dr. y así podemos pasar por debajo. Una vez dentro examinamos el agujero central (varias veces), el sarcófago, los restos del suelo, las vitrinas y hablamos con Oliver de todo.

Cogemos la cuerda roja por la izquierda y así ponemos su soporte de pie. Cogemos el extremo de la derecha de la cuerda y lo juntamos con el de la izquierda. Examinamos el palo de la cuerda, decimos "Trust Constable Oliver" y tiramos la cuerda por el agujero para bajar por ella a un sótano. Vamos a la derecha (está todo a oscuras) y examinamos el armario caído de abajo a la izquierda dos veces. Del centro miramos el mapa dos veces y la mesa de detrás. Miramos el muro de más a la derecha y al volver al centro decimos "Raven escapes", "Legrand would act NOW!" y "Don´t rely on others". Oliver nos tira la linterna que dejamos encima de la caja.

Derecha y pulsamos en la pared para ver cuatro discos con cuatro dibujos de cabezas de animales en cada uno de ellos. Salimos de su pantalla y examinamos la pared de detrás de la silla y la mesa, al fondo, donde encontramos una salida secreta que abrimos y pasamos para aparecer en la sala principal del museo. Vamos al hall de entrada y hablamos con el director de todo (al final usar cualquiera de las dos frases). Volvemos a la sala principal y examinamos las cuatro jarras ("vasos canópios") de la izquierda y su cartel (todo varias veces).

Examinamos el sarcófago central de piedra y su cartel. Volvemos a entrar en el sótano (en esta misma sala por arriba a la izquierda) y tras la charla regresamos a la sala principal. Examinamos el segundo vaso canópio de los cuatro (contar por la derecha) y volvemos al sótano. Miramos los cuatro discos de la derecha y los ponemos por un orden determinado: En el disco superior ponemos la cabeza de babuino abajo, en el disco inferior la cabeza humana arriba, en el disco de la derecha la cabeza de chacal a la izquierda y en el disco de la izquierda la cabeza de halcón a la derecha.

Si lo hacemos bien se abre una puerta secreta por la que entramos a un despacho secreto. Examinamos la radio, el ventilador (dos veces) y la silla, donde elegimos al mayordomo ("Mr. Alfred Inch"). Aparece, le hablamos de todo y entramos en nuevas animaciones.

*** ORIENT EXPRESS ***

Estación de tren de Zurich.

Usamos todas las frases en la conversación entre Adil y el mayordomo y tomamos el papel de Adil.

En el inventario tenemos dos sobre que nos ha dado el mayordomo, y que examinamos, y una navaja. Miramos la papelera y todas las cajas y papeles del fondo y de la derecha (varias veces). Miramos las dos puertas del tren y al Dr. (todo varias veces). Usamos el cuchillo en la caja de la derecha y después la cogemos y la ponemos en el carrito, pero nos llaman la atención. Escuchamos la conversación y después hablamos con el revisor. Y tras otra animación lo noqueamos y saltamos al tren cuando se pone en marcha, vistiéndonos con su ropa.

El robo del tren.

Estamos en el compartimiento del profesor y en el inventario ahora tenemos, además, unas llaves. Miramos la cartera y abrimos la puerta del aseo. Miramos el espejo dos veces y el lavamanos, de donde cogemos una toalla, que en el inventario queda como una cuerda. Miramos la ventana de la izquierda dos veces y salimos por ella al exterior, donde examinamos el techo del vagón y los conductos de aire. Usamos la toalla en el conducto de aire para subir al techo y vamos hasta el enganche con el otro vagón.

Bajamos y subimos al techo del siguiente vagón. Examinamos la rejilla de la ventilación y miramos a través de ella. Izquierda y bajamos. Miramos la puerta de la derecha y la caja de herramientas de debajo. Entramos por la izquierda al bar y Gebhardt nos pide un café. Pasamos detrás de la barra y cogemos unos caramelos del bol de encima. Usamos las llaves en el cajón y cogemos un espejo. Miramos la radio y le cogemos la antena. Miramos la taza al lado de la radio, la cafetera de encima y usamos la cafetera en la taza.

Cogemos la taza y se la llevamos a Gebhardt. Lo miramos a él y a las botellas que están a la izquierda de la barra. En el inventario combinamos los caramelos con la antena y luego con el espejo. Salimos, subimos al techo del vagón de la derecha y usamos la antena con el espejo en la rejilla de ventilación para ver lo que hay dentro del vagón.

Usamos la antena y el espejo otra vez en el conducto para oír más cosas. Izquierda, bajamos y escuchamos a Matt y a Zellner hablando. (Ojo... para que aparezcan antes deberemos haber mirado el conducto del techo bastantes veces, si no aparecen estos dos seguir mirando por ahí). Cuando se van miramos la caja de herramientas y cogemos un destornillador. Volvemos al techo del vagón y usamos el destornillador en la rejilla para ver una nueva animación. Bajamos, entramos en el bar y seguimos abajo pasando al restaurante.

Miramos a Lady Westmacott tres veces, la hablamos y también miramos a la Sta. Miller. Miramos su mesa y cogemos el ovillo. Seguimos abajo al pasillo de los compartimientos, donde nos cruzamos con Zellner, y examinamos la puerta del compartimiento de la Baronesa (la del fondo) dos veces. También examinamos la otra puerta dos veces y seguimos hacia abajo al salón. Examinamos el violín de David, el violinista, dos veces y el libro sobre la mesa de abajo a la derecha, también dos veces.

Seguimos hacia abajo y miramos el mapa (varias veces) y la puerta. Usamos nuestras llaves en la caja del mapa, la abrimos, miramos dentro y cogemos un imán. En el inventario combinamos el imán con el ovillo. Volvemos todo al fondo hasta salir y subimos al techo del vagón de la caja fuerte. Usamos el imán en la ventanilla de ventilación y vemos las nuevas animaciones.

*** PUERTO DE EL CAIRO ***

El polizón.

Vemos la discusión entre Inch, el mayordomo, y Adil, en la que usamos todas las frases hasta que la Baronesa llama a Inch. Embarcamos, seguimos tomando el papel de Adil y aparecemos encerrados dentro de un baúl. Lo examinamos varias veces, usamos en él la navaja y abrimos la tapa comprobando que estamos dentro de la bodega, pero aún no podemos salir.

Examinamos la argolla de la correa que tenemos encima y la cortamos con la navaja (en el inventario nos queda la correa). Examinamos la caja de herramientas del otro lado dos veces, usamos la correa en ella para tirarla e intentamos coger el tubo metálico que ha caído, pero que no alcanzamos. En el inventario combinamos la navaja con la correa y con esto pescamos el tubo metálico.

En el inventario lo combinamos con los otros dos y así la navaja nos queda sola y el tubo queda unido a la correa. Usamos la correa en la tubería del otro lado y conseguimos salir del baúl. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales del capítulo donde noqueamos a Zellner y entramos en el camarote de Patricia.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2014



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