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Lloret de Mar, 13 de Septiembre del 2016




  (2015)  


Medicina para nuestro padre.

Vamos al fondo pero está muy oscuro. Cogemos la antorcha de la derecha y el pote de aceite sobre la mesa. En el inventario los combinamos y usamos la antorcha en el fuego de la izquierda para encenderla. Vamos todo adelante hasta ver la animación y despertamos en nuestro dormitorio. Miramos el baúl, la hamaca, el conejo, los dibujos y cogemos la lira. (Para saber que objetos mirar pulsar la “E” y nos dirán los “puntos sensibles” de las pantallas). Pulsamos la lira en el inventario (siempre usaremos el botón derecho del ratón para las acciones) para tocarla un poco.

Bajamos la escalera de la izquierda a la planta baja de la casa donde está la cocina, el comedor y el dormitorio de nuestros padres. Hablamos con nuestra madre, Arda, y con nuestro padre, Tlor, eligiendo al final la frase “Ugh…”. Izquierda y salimos por la puerta verde a la calle del poblado. Derecha y hablamos con Isli sobre “What are you…?” y después sobre todo lo demás. Miramos la escultura y el pozo y seguimos a la derecha para mirar el papel en la puerta de la casa.

Seguimos a la derecha y al fondo miramos el agujero de la valla. Derecha y hablamos con el herrero, Siara, de todo. Vamos más a la derecha y hablamos con los jardineros Bough y Kaey. Entramos por la puerta de su izquierda, lo miramos todo (estanterías y techo) y volvemos a salir. Vamos al centro del poblado y hablamos con la oveja Jandel de todo. Derecha para seguir nuestro recorrido y hablamos con Uta de todo. Volvemos a hablar con Isli de lo nuevo y nos da una botella.

Miramos al pastor en el cercado, Charl, y le hablamos de todo. Volvemos junto a Uta, miramos la puerta de la derecha, un retrete, hablamos con el personaje que está dentro varias veces y cogemos el cubo. Volvemos a hablar con Bough, el jardinero, y nos da una hoja. Regresamos junto a la oveja del cercado, usamos la lira en ella y vemos la animación. Vamos a darle el cubo al herrero y lo volvemos a recoger, ya reparado, de encima de la mesa. Vamos al pozo y metemos el cubo en él para sacarlo lleno de agua. En el inventario ponemos la hoja en el cubo y el cubo en la botella. Entramos en casa por la primera puerta de la izquierda y le damos la botella a nuestro padre.

Reconstruir el puente.

Nuestro padre nos da un martillo, hablamos con los dos y salimos. Derecha a la valla rota, usamos el martillo en ella y aparece Emma, una guerrera, con la que hablamos y seguimos fuera del poblado. Aparecemos en el mapa de Pria (podemos girarlos 360 grados pero las indicaciones de dirección serán siempre sin mover nada) y vamos a la izquierda y todo arriba hasta pasar la arcada. Emma se va, seguimos el sendero al fondo dos veces y luego vamos adelante, izquierda y al fondo. Hablamos con Emma diciendo al final “Good Talk!”.

De nuevo estamos en el poblado, junto al pastor Charl, y decimos “Breh” varias veces cuando habla con la oveja. De nuevo aparecemos frente a la arcada del bosque, miramos las flores y las lianas, pasamos la arcada y vamos junto a Emma. Le hablamos y seguimos hasta el puente colgante roto. Aquí le volvemos a hablar y retrocedemos a la pantalla anterior. Entramos por la arcada de la derecha y leemos el libro. Salimos y abajo e izquierda.

Vamos abajo dos veces y miramos la pala. Derecha y al fondo y al entrar en la siguiente pantalla vamos por arriba a la derecha para llegar a un claro con una tienda de campaña. Miramos la tienda y cogemos el cuchillo. Retrocedemos y vamos todo abajo hasta llegar a un pasaje junto a un rio. Seguimos abajo y entramos en el poblado. Vamos al centro, usamos la lira en el pastor y vemos como las ovejas se escapan.

Vamos a la casa de la izquierda, donde ahora están las ovejas, y usamos el martillo en los tablones de la ventana para cogerlos. Salimos del poblado por la valla rota, vamos arriba para pasar la arcada al bosque y avanzamos para llegar junto a Emma, que está en el puente roto. Le hablamos y le damos los tablones. Retrocedemos hasta las lianas, usamos el cuchillo en ellas, las cogemos y pasamos a la derecha a una zona con una estatua, que miramos. Volvemos junto a Emma, le damos las lianas y reconstruimos el puente.

Imitar al gorila.

Pasamos el puente y vamos hasta las ruinas, donde hablamos con Emma y la seguimos. Vamos hacia arriba hasta llegar a una torre, pulsamos en ella y aparecemos en otro camino del bosque. Vamos todo adelante y subimos al montacargas para llegar a la casa de Johu. Entramos en ella y hablamos con Johu de todo. Lo miramos todo, hablamos con Emma y subimos la escalerilla al tejado. Hablamos con Emma un rato y volvemos a bajar. Salimos de la casa por donde vemos la alfombra de “Welcome” (izquierda) y una vez abajo vamos siguiendo a Emma que se interna en el bosque hasta llegar frente a una puerta en las rocas.

Le hablamos y entramos. Vamos pasillo abajo, decimos la primera frase y vemos una conversación anterior de Emma con Johu. Seguimos todo adelante y pasamos la puerta. De nuevo en el bosque, en el desfiladero, vamos arriba, pasamos un puente y seguimos todo arriba hasta que nos paramos para ver el paisaje. Aparece Kontra, un gorila, y le hablamos. Ahora debemos jugar con el gorila a imitar sus movimientos.

Para ello debemos usar el “teclado de flechas” y saber que los movimientos son: manos arriba (flecha arriba), manos a los lados en dos movimientos (flecha derecha), manos a los lados en un movimiento y con los brazos rectos (flecha izquierda) y enseñar el culo (flecha abajo). Primero debemos repetir sus movimientos de uno en uno, que es cuando los aprendemos, y después debemos hacerlos seguidos tres veces, según lo que haga el gorila.

Preparando el vuelo.

Al acabar vemos como el gorila come y salimos a un camino. Vamos todo adelante y en el cruce abajo e izquierda para entrar en el poblado. Tras las charlas con Emma hablamos con todos los demás habitantes y vemos las animaciones. Tras las charlas con el herrero, ya de noche, vamos a la izquierda, entramos en nuestra casa, subimos a nuestro dormitorio y hablamos con Isli. Al día siguiente bajamos y salimos a la calle. Vamos a la valla rota, donde hablamos con Emma, y al final decimos “Si, vamos…”.

Siguen las charlas en el bosque y aparecemos fuera del poblado. Sin mover el ratón vamos hacia abajo, derecha y subimos por la montaña. Una vez parados frente a una gran roca con un árbol seguimos adelante, pasamos un puente y vamos todo el camino adelante hasta llegar frente a una estructura de hierro. Leemos el papel y cogemos las plumas, la cuerda, la tela y los tablones. Hablamos con Emma para darle todo lo cogido y tomamos su lugar.

Comprobamos que en su inventario también tenemos un pote de pegamento, unas tenazas y piedras de pedernal. En la estructura usamos por orden: los tablones, el martillo y la cuerda. En el inventario usamos el cuchillo en la tela y la ponemos en la estructura. De nuevo en el inventario combinamos las hojas con el pegamento y también las ponemos en la estructura. Acabamos de construir una “ala delta” y vemos las animaciones al salir volando.

Tocando el arpa.

De nuevo en el bosque, y otra vez como Kiba, vamos hacia abajo y seguimos el sendero hasta llegar a otras ruinas. Miramos las dos construcciones, cogemos el arpa y hablamos con Emma. Volvemos a mirar la construcción del fondo, usamos el arpa en ella y pulsamos todas las notas por orden de arriba abajo y luego G, F#, A y G y vemos cómo se abre un camino al fondo a la izquierda. Vamos por él, miramos la piedra con el grabado del toro, usamos en ella el arpa y tocamos las notas: G, A, B, C#, G, F#, A y A. Se abre un pasaje por la parte superior y entramos por él. Miramos el muro, usamos el arpa en él y pulsamos: B, C#, D, E .G y F#.

Sueños.

Seguimos por el camino que se ha abierto a la izquierda y llegamos a un acantilado sobre el rio. Pulsamos entre los dos postes y vamos a hablar con el mago vestido de pájaro de todo. Después de un pequeño descanso despertamos de noche en el poblado, pero todo está viejo y abandonado. Damos la vuelta y al otro lado miramos y hablamos con Isli. Usamos en ella el arpa y después le hablamos de todo. Aparecemos dentro de una zanja, medio enterrados, y decimos las frases: segunda, primera, primera, primera y segunda.

Laberinto.

Despertamos, tenemos unas charlas con nuestros compañeros y vemos las animaciones. Vamos a la derecha y luego (sin mover el ratón) seguimos a la derecha y recorremos el camino hasta llegar frente a un laberinto de setos.

Entramos, vamos adelante hasta la estatua y leemos el libro. Vamos: izquierda, arriba, primero a la izquierda, primero abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, primero arriba, segundo derecha, arriba, derecha, abajo, derecha y arriba. Leemos el segundo libro. Vamos: abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, izquierda (hasta las piedras), todo a la derecha, arriba, izquierda (delante tenemos la primera arcada), segunda arriba, derecha, arriba y entramos en una zona con un cuadrado roto en el suelo. Pulsamos en el centro y bajamos como si fuera un montacargas, llegando al interior de un templo.

Templo.

Vamos adelante y tras unas charlas aparece Luna a la que hablamos de todo. Pasamos la puerta detrás de Luna (a la izquierda), bajamos los peldaños, vamos todo adelante y pasamos la puerta del otro lado. Vamos hasta la especie de toro y cuando casi llegamos a él se enfada y Emma lo para. Usamos la lira en el toro y se transforma en Ami, la cazadora, con la que hablamos.

Charlas finales.

Al acabar aparecemos frente a la valla del poblado y vemos la conversación entre Johu y Tlor y después también intervenimos nosotros y Emma. Ya dentro del poblado vamos hablando con los otros habitantes y acabamos en nuestro dormitorio dos semanas después. Bajamos, salimos a la calle y hablamos con Emma. Izquierda y hablamos con Uta de todo y también con Isli de todo.

Izquierda y hablamos con Kaey y Bough de todo. Más a la izquierda hablamos con Siara, el herrero. Seguimos a la izquierda y hablamos con Arda de todo, con Tlor de todo y con Johu de todo también. Entramos en el cercado central y hablamos con Charl de todo. Vemos nuevas animaciones, aparece el Comandante Huy y le hablamos de todo. Y con esto ya entramos en las charlas y animaciones finales del primer capítulo de ésta aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



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