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Lloret de Mar, 23 de Diciembre del 2009




     (2009)  



Resucitado.

Examinamos las lápidas y pulsamos varias veces en la parte superior del montículo hasta que aparezca Guybrush en plan fantasma. Miramos el inventario y vemos que tenemos una cinta y arena del montículo. Automáticamente bajamos a un embarcadero, examinamos la máquina de bebidas y seguimos a la derecha donde hablamos con el barquero de todo. Miramos la jarra de dinero y el barquero nos reprende.

Usamos un poco de tierra en la barca y cuando el barquero está despistado pulsamos en la jarra de dinero y conseguimos un billete. Vamos a la máquina de refrescos, usamos el billete en su parte superior, pulsamos el botón de "cambio" y conseguimos dos monedas. Volvemos junto al barquero, le damos las dos monedas y así podemos embarcar.

Duelo de frases.

Llegamos a otro embarcadero donde nos espera Galeb, nos habla, nos tira una foto y nos quedamos sin la arena. Le hablamos y examinamos el círculo del centro del "Cruce de caminos". Volvemos a la barca, entramos en ella y nos aparece un mapa.

Elegimos ir a la zona superior, "Swordfight" ("Combate a espada"), derecha, subimos y pulsamos en el mástil para llegar junto a Morgan, a la que hablamos. También hablamos con el decapitado y de su cabeza cogemos la espada. La usamos en Morgan y entramos en un duelo de preguntas y respuestas.

Según lo que se nos diga (hay que estar atentos a eso) debemos elegir la frase correcta. Aquí hay algunas de las respuestas: a "What´s my IQ/ON..." respondemos "Negative one...", a "Men quiver at me..." respondemos "Believe me...", a "I used to dream..." respondemos "I bet people...", a "I once owned..." respondemos "He must have...", a "My career..." respondemos "You run..." y a ""I can barely..." respondemos "See, in some ways...". Después de acertar tres veces volvemos a hablar con Morgan a la que ya hemos quitado la depresión.

En busca del pergamino escondido.

Pulsamos en el madero lateral para bajar, bajamos las escaleras y regresamos a la barca. Ahora en el mapa vamos al punto inferior "Treasure Hunt" ("Caza del Tesoro") donde hablamos con el buscador de tesoros. Cuando se va examinamos el tesoro y cogemos el ancla y cuando regresa le seguimos hablando de lo que nos falta. Vamos a la derecha, examinamos el letrero y la calavera y cogemos un hueso.

Volvemos al centro y examinamos las "X" del suelo. Regresamos a la barca, mapa y vamos a la zona de la izquierda, "Gateway" ("Entrada"), la zona de la que salimos al inicio de la aventura. Cogemos la jarra de dinero y miramos en el inventario para ver que se ha dividido en la jarra vacía por un lado y por otro los billetes. Izquierda y luego vamos hacia abajo e izquierda y llegamos junto al perro, Franklin, al que damos el hueso y así lo podemos coger para nuestro inventario.

Volvemos a la barca y vamos a la zona de la derecha, "Thieve´s Den" (Guarida de los ladrones). Hablamos con el ladrón de la primera frase y al intentar coger el sextante nos hecha. Volvemos aquí, lo examinamos todo y cogemos el calcetín de la derecha. Le volvemos a hablar de todo menos de la primera frase y regresamos a la barca para ir a "Treasure Hunt". Nos ponemos en medio de las "X" del suelo, en el inventario combinamos el calcetín con el perro, usamos en perro en el centro de las "X" y veremos como sale corriendo.

Regresamos a la barca y vamos al centro, "Crossroads Center", donde el perro viene a recibirnos, hablamos con Galeb y le damos algunos billetes para comprarle una foto nuestra. Usamos el calcetín en Galeb y el perro encuentra un cofre enterrado que queda en nuestro inventario. Volvemos a la barca, mapa y a "Thieve´s Den". Usamos el cofre en el ladrón, que lo abre, y vemos como esconde un pergamino que había dentro.

Hablamos con el ladrón de la primera frase, para distraerle, y rápidamente usamos al perro en el montón de pergaminos. Pulsamos en el montón de pergaminos para darle prisa y cogemos algo del montón de la derecha para que el ladrón nos eche. Ya en la barca y frente al mapa vamos a "Treasure Hunt". Vamos hasta el perro, lo cogemos, lo usamos en el centro de las "X" y nos encuentra un pergamino que leemos.

Preparando el hechizo.

Barca, mapa y a "Swordfight". Subimos hasta Morgan como antes y le hablamos. Volvemos a la barca y vamos a "Gateway". Vamos a la máquina de refrescos y usamos en ella un billete para conseguir un refresco de "grog normal". De nuevo regresamos a la barca y vamos a "Crossroads Center".

En el centro de la zona ponemos el "grog" ("Coraje"), el perro ("Guía") y la ancla. Vamos a "Swordfight", subimos y hablamos con Morgan sobre la primera frase ("sacrificio"). Automáticamente aparecemos en el "Crossroads Center" con ella, que nos ayuda a completar la invocación.

Viejos conocidos.

Aparecemos frente a LeChuck y le hablamos. Examinamos los esqueletos, el mástil e intentamos coger la espada clavada en él. Automáticamente volvemos a aparecer en el "Crossroads Center" y Morgan nos habla. Al acabar vamos a la zona de "Swordfight", aparecen unos cangrejos y hablamos con la "Sra. Vudú". Subimos arriba del barco y vemos como Morgan ya no está. Retrocedemos por el mástil horizontal y nos metemos por la "grieta dimensional" para aparecer en el Club 41. Hablamos de todo con W.P. (la primera frase es igual y podemos contestar lo que queramos) y después con Bugeye.

Examinamos todo lo de ésta zona y luego bajamos a las mesas y miramos a Jacques, el mono, colgado de la lámpara. Intentamos salir por la puerta de la izquierda pero no podemos, así que nos metemos otra vez por la "grieta dimensional". Bajamos y vamos al "Gateway" donde hablamos con Galeb de todo. Vamos todo a la izquierda y entramos por la "grieta dimensional" para aparecer en una balsa donde hablamos con Winslow de todo.

Examinamos el montón de piedras y el mono del mástil. Nos tiramos al agua y vamos hasta el fondo. Lo vamos mirando todo mientras vamos hacia la derecha y al final hablamos con Anemone de todo, que está dentro de la cueva. Volvemos todo a la izquierda y pulsamos arriba para salir del agua. De nuevo hablamos con Winslow para que envíe un mensaje a Anemone. Nos sumergimos otra vez, derecha hasta la cueva y hablamos con Anemone (primera frase) para que se vaya a recoger el mensaje de Winslow.

Rápidamente pulsamos en la almeja gigante y en su zona trasera para que deje ir unas burbujas y éstas empujen la especie de saco a la superficie. Automáticamente aparecemos junto a Winslow que nos habla primero, le hablamos nosotros después de la primera frase y usamos nuestra foto en el medallón sobre el mástil.

Usando las grietas dimensionales.

Volvemos a hablarle de la primera frase y aparecemos en el Club 41. Hablamos de la primera frase, Bugeye nos golpea y volvemos a la balsa de Winslow. Le pedimos que vuelva a pulsar el medallón y de nuevo aparecemos en el Club 41. Hablamos de la cuarta frase ("I surrender!") y acabamos en la cárcel. Examinamos el ladrillo del fondo, conseguimos el diario de Bugeye y automáticamente volvemos a la balsa. (Si en todas estas idas y venidas no podemos completar las acciones solo tenemos que volver las veces que sean necesarias).

Pasamos la "grieta dimensional" a "Gateway" y vamos a la barca para ir a "Swordfight". Subimos hasta la "grieta dimensional" para regresar al Club 41. Hablamos con Bugeye y a la segunda vez elegimos la tercera frase ("... out on the tongue"). Luego elegimos la segunda ("... Flotsam?") y pondrá una cara que debemos imitar. En la pantalla de "facciones" elegimos "Stinky", "Tweaking", "Meanie" y "Go".

Una vez se llevan a Bugeye volvemos a cruzar la "grieta dimensional", bajamos hasta la barca y vamos a "Gateway". Vamos todo a la izquierda y nos metemos por la "grieta dimensional" para volver junto a la balsa de Winslow. Le hablamos de la primera frase para regresar al Club 41, usamos la cuarta frase ("I surrender!") y acabamos otra vez en la cárcel.

Rápidamente, antes de que volvamos junto a Winslow, cogemos la jarra y examinamos el póster. Si tenemos tiempo miramos las gemas de la ventana y hablamos con Bugeye y si no nos lo da pues regresamos otra vez desde la balsa de Winslow, aunque no es necesario.

De nuevo junto a Winslow pasamos la "grieta dimensional" a "Gateway", vamos a la barca, a "Swordfight", subimos y pasamos la "grieta dimensional" al Club 41. Examinamos nuestra figura que aguanta la diana y la jarra de su mano y hablamos con W.P. de la primera frase para asustarlo. Ponemos cualquier cara y fallará su tiro y examinamos la jarra ahora llena.

"Grieta dimensional", barca, "Gateway", "grieta dimensional" y hablamos con Winslow para que pulse el botón otra vez para ir al Club 41. Hablamos con W.P. de la cuarta frase para volver a la cárcel, usamos la jarra en las gemas de la ventana, que en realidad son caramelos o chicles, y escapamos por el túnel de la derecha, el de detrás de donde estaba el póster.

Los objetos del pergamino.

Volvemos a aparecer en el barco de LeChuck y tras una animación acabamos en "Crossroads Center" con el anillo y el garfio en nuestro inventario, además de lo que ya teníamos. Barca, "Gateway" y vamos a hablar con Galeb de todo, con lo que nos da un pergamino ("Diet of the Senses Spell") que leemos. Ahora deberemos encontrar todos sus ingredientes u objetos. Derecha, barca y a "Swordfight". Subimos y usamos la "grieta dimensional" al Club 41. Vamos a la barra y cogemos la especie de pañuelo anudado ("Club 41 blindfold") colgado a la derecha.

Entramos por la "grieta dimensional" (LeChuck nos irá empujando ahora muchas veces), vamos a la barca y a "Gateway". Pasamos la "grieta dimensional" de la izquierda para ir junto a Winslow (ahora ya no está) y nos tiramos al agua para llegar al fondo. Cogemos el "cazamariposas" y volvemos a subir hasta la balsa, donde cogemos del desodorante. "Grieta dimensional", barca y a "Treasure Hunt". Pulsamos en las "X" del centro y aparecen unos loros microscópicos. Los seguimos a la derecha y vemos que se ponen sobre el letrero, pero al llegar nosotros se van.

Volvemos a pulsar en alguna "X" y ahora vamos con cuidado a la derecha hasta ver el letrero, sin asustar a los loros. Usamos el "cazamariposas" en ellos y los podremos coger. En el inventario los combinamos con la jarra vacía para encerrarlos. Entramos por la "grieta dimensional" y aparecemos en la selva. Una gaviota (es la Sra. Vudú) nos habla y luego lo hacemos nosotros de todo. Del suelo cogemos una pluma. Al intentar examinar al mono LeChuck nos tira por la "grieta dimensional".

Volvemos a entrar y examinamos el mono y el cofre. Lo abrimos con el garfio y conseguimos una especie de figura. Pasamos la "grieta dimensional" (o esperamos que LeChuck nos tire por ella), barco y a "Thieve´s Den". Enseñamos la figura al ladrón y cogemos la cajita de encima de la mesa a cambio de ella. Miramos la cajita en el inventario. Vamos a la barca y a "Swordfight". Subimos y pasamos la "grieta dimensional" al Club 41. Hablamos con W.P. para que nos encierre y en la cárcel pulsamos la estalactita, con lo que conseguimos un chicle. Escapamos por el túnel para volver al Club 41.

Duelo final.

"Grieta dimensional", barca y a "Crossroads Center". Vamos al centro y en la esponja que sobresale de la grieta usamos, sin ningún orden el chicle, la jarra con los loros enanos, la pluma, el desodorante, la cajita y el pañuelo con el nudo. La esponja cae y entramos por éste "portal dimensional" a los dominios de LeChuck.

Después de nuevas animaciones vemos como LeChuck nos va pegando y nos va llevando a diferentes zonas del barco. Esperamos a estar sobre el mástil y usamos el garfio en la bandera para bajar. Hablamos con Elaine, que está al fondo luchando contra unos esqueletos, hasta que LeChuck nos tira al agua. Aquí cogemos las llaves de uno de los esqueletos y volveremos al barco.

Esperamos que LeChuck nos vuelva a poner sobre el mástil y nos vuelva a tirar abajo. Otra vez en el suelo del barco usamos las llaves en la puerta cerrada y unos toneles ruedan por cubierta. Esperamos que LeChuck nos tire otra vez al agua, nos suba y que quedemos frente a otra puerta al otro lado del barco. Cogemos la puerta del suelo y la tiramos contra el barril.

De nuevo LeChuck nos tira a lo alto del mástil y usamos el garfio en la cuerda para saltar al otro lado y examinamos la "grieta dimensional" y el cañón de debajo. Cuando LeChuck nos vuelve a tirar hablamos con Elaine de la segunda frase ("Light the cannon!"). Pulsamos en la puerta rota y Elaine dispara el cañón, pero nosotros no estamos sobre la puerta.

Evidentemente todas estas acciones las podemos ir repitiendo si no nos salen a la primera. Lo fundamental es la última acción en la que debemos quedar encima de la puerta para que haga de palanca y salgamos disparados. Debemos ir intentándolo hasta que quedemos dentro del cañón y Elaine nos dispare y para conseguirlo con más seguridad debemos pulsar en Elaine y luego en el barril.

Aparecemos en "Crossroads Center" y usamos la cinta en la "grieta dimensional" cuando LeChuck está en medio de ella y así conseguimos cerrarla. Una vez solos usamos el anillo en el círculo central.

Y ya entramos en las animaciones y explicaciones finales donde hablamos con Elaine. Y después de los créditos podemos ver una nueva animación en la que ya nos ponen sobre aviso de la posible continuación de las aventuras de Guybrush.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2009



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