Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 05 de Diciembre del 2016




     (2015/16)     



Despertando con hambre.

Después de las charlas de presentación, aparecemos en nuestro apartamento. Miramos los instrumentos, la nevera, el sofá, el tocadiscos, los posters, los libros del suelo, la cama, la maleta del fondo y la televisión. Pulsamos en la maleta y cogemos una especie de mando (“Octaver”). Pulsamos en la televisión para abrirla pero no vemos nada. Vamos a la izquierda y por la puerta del fondo entramos en el baño. De izquierda a derecha miramos la ducha (podemos usarla), el botiquín, las pastillas y el armario colgado al lado de la puerta. Lo abrimos y cogemos un patito. Volvemos al salón y salimos a la calle por la puerta de la izquierda.

Vamos andando a la derecha y entramos en el “Night Owl”. Hablamos con Jey, el dependiente, que se va suicidando, de las dos primeras frases hasta que aparece un cliente (“old punk”). Los miramos e intentamos hablarles pero sin éxito. A la derecha de Jey miramos la televisión y el calendario. Vamos a la izquierda y miramos las latas y los potes de las estanterías, la nevera y los “souvenirs”. Volvemos a hablar con Jey que vuelve a estar solo y nos da una bolsita de comida sintética.

Viajes en metro.

Salimos a la calle y vamos a la derecha hasta el Metro.

Nos encontramos con Bilal y hablamos (“Of course” y “Nothing”). Vamos abajo y miramos el periódico. Seguimos abajo y miramos los dos personajes. Miramos la papelera y cogemos un cuchillo. Miramos el periódico del suelo y el metro de la izquierda. Entramos en la pantalla del plano del Metro y pulsamos en STOLEARM. Aparecemos en una tienda con un robot y miramos las plantas, la comida verde de la izquierda, el pulpo y la papelera de la derecha. De ella cogemos un montón de periódicos viejos. Miramos al robot y le hablamos.

Miramos el poster, el neón, el cubo verde y los objetos sobre el mostrador del fondo a la derecha. Entramos por la puerta del fondo a una sala de Arcade. Hablamos con Anook, el del garito. Hablamos con el chico que está jugando abajo, Jan, sobre “I like gamers”. Miramos la máquina de arriba y el grupo de gente y les hablamos. Miramos la siguiente máquina, al “old punk” y el enchufe. Todo a la derecha miramos la taza del lavabo. Izquierda para volver a la tienda e izquierda al Metro. En el mapa vamos a ENKI. Vamos a la derecha y miramos el “Lethal Sushi” y luego a la pareja de la derecha y la cafetería.

Volvemos todo a la izquierda, entramos en el Metro y vamos a MOORE. Vamos a la derecha y al fondo para salir a un lugar, un gran parking, lleno de niebla. Miramos los coches y seguimos por la puerta de delante a otro aparcamiento. Miramos los coches y pulsamos la caja con patas que no para de andar y a la que hablamos cuatro veces diciéndole las cuatro frases. A la izquierda miramos la máquina de lavado y arriba las luces. La puerta del fondo está cerrada. Retrocedemos tres veces y en el Metro vamos a WAREHOUSE.

En la disco.

Miramos la botella que hay delante y el agujero de su izquierda y de aquí cogemos una botella. Miramos los posters y las colillas del suelo. Al fondo entramos en “La Jetée”, una disco. Miramos a Damon y le hablamos en el bar. Miramos el bar y hablamos (aunque no haya nadie) pidiendo una “Cocaine Cola”. Vamos a la pista y hablamos con todos: Angela, Alexey, Amy, Herman, Shanon, Tim y Jay, Tim (cuando está solo), Calvin y Bouncer. Con este último hablamos de todas las frases. Por el centro del fondo subimos al primer piso y miramos y hablamos con el “Stewar”. Seguimos a la derecha y miramos el ordenador, los cables y el dispensador. En los cables usamos el mando (“Octaver”) y el “Stewar” se va.

Derecha y miramos el espejo y la zona VIP, pero no podemos entrar en ella. Retrocedemos al ordenador y lo pulsamos dos veces con el icono inferior. Derecha y ya podemos entrar en la zona VIP. Hablamos con “Lady Sun”, que nos da un microchip y un manual. En el inventario los examinamos con el botón derecho del ratón. Volvemos a la planta baja, vamos al bar y pedimos un “hard drink”. Salimos a la calle, miramos el gran poster sobre la disco y el “sex shop” de la derecha. Volvemos al Metro y vamos a STOLEARM.

Trabajando.

Derecha y entramos en el Arcade. Hablamos con Jan primero de la primera frase y luego de todas las superiores hasta que se queda parado y viene el encargado. Vamos a la derecha y quitamos el enchufe. Hablamos con “old punk” y usamos el cuchillo en él. Vemos la animación y aparecemos en nuestro apartamento. Hablamos con Lola de las frases: segunda, segunda y primera. Ahora en el inventario solo tenemos la bolsa de comida sintética. Vamos a la derecha y encendemos la televisión. Miramos la nevera y conseguimos una “Hacker Machine”. Pulsamos en la bolsa de comida del inventario y nos la comemos. Salimos a la calle, derecha y entramos en el “Night Owl”.

Hablamos con Jey y volvemos a salir. Entramos en el Metro, hablamos con Bilal y pulsamos en la izquierda para aparecer en el mapa e ir a ENKI. Derecha y entramos en el restaurante “Lethal Sushi”. Miramos y hablamos con Bludee, Madd y Stan. Con este último elegimos cualquier cosa pero no podemos pagarla. Volvemos a hablar con Madd y con Bludee y a la derecha lo hacemos con Elly y Ralph. Volvemos a hablar con Stan y todo a la izquierda hablamos con la cocina y pedimos un “Gratin of split fingers” y nos dan el bocata. Le vamos a dar el bocata a Bludee.

Volvemos a hablar con la cocina y pedimos un “Smoked salmon with asbestos-sauce” y nos dan el bocata, que vamos a dar a Madd. Volvemos a la cocina y pedimos un “Milkyshrimp”. Nos dan el bocata y se lo llevamos a Elly y Ralph. Volvemos a la cocina a pedir lo mismo, nos dan el bocata y se lo llevamos a Elly y Ralph, pero esta vez no lo quieren. Vamos a hablar con Stan, le pedimos un “Sheekadi” y nos da el bocata. Pulsamos en él en el inventario y nos lo comemos. Volvemos a hablar con Madd y con Bludee y salimos a la calle.

La puerta cerrada del aparcamiento.

Volvemos al Metro y vamos a MOORE. Derecha y al fondo y al fondo hasta el robot. Le hablamos de todas las frases, varias veces, pero no nos hace caso ni hay forma de que nos siga, así que cuando nos cansemos de hablarle lo dejamos. Usamos nuestra “Hacker Machine” en él pero tampoco conseguimos nada y volvemos a mirar la puerta del fondo que sigue cerrada. Atrás al Metro y vamos a PARTDIEU. Vamos arriba para hablar con Bilal y nos da una palanca. De nuevo cogemos el Metro, vamos a MOORE y todo adelante hasta el robot.

Usamos la palanca en la puerta del fondo y entramos en un despacho. El robot nos abre la caja fuerte y miramos dentro. Usamos el icono inferior en la bola brillante y ya entramos en las animaciones finales del capítulo.



En el cine.

Aparecemos en una sala de proyección y en el inventario tenemos una “máquina hacker”. (Si empezamos de nuevo solo hay esto, si venimos del episodio anterior tendremos algo más, pero que no vamos a usar). Lo miramos todo, en especial el proyector de la derecha, del que cogemos una nota. Debemos mirar siempre los objetos cogidos en el inventario pulsando el botón derecho del ratón. Al final de la izquierda miramos las cintas del suelo y veremos como un fundido en negro rápido. También a la izquierda cogemos un imán y cambiamos de colorido viéndolo ahora todo más nítido.

Salimos y aparecemos en la sala de butacas de un cine. En el suelo, en el centro, cogemos un D.N.I., que leemos en el inventario. Salimos por la izquierda a la calle y hablamos con la taquillera. Vamos a la izquierda y hablamos con Elise dos veces. Vamos a la derecha y hablamos con Harry & Elliot diciendo “Look at me”. Seguirán las charlas y conseguiremos unos auriculares. Hablamos con Dan. Entramos en el metro y automáticamente hablamos con Slash y Bobby y después hablamos con el policía, Jensen, usando la frase “Damn…”. Le damos el D.N.I. y pasamos las vallas al andén.

Paseando en metro.

Miramos el panel central amarillo y elegimos ir a la estación de “T. Wolf”. A la izquierda miramos al vagabundo y la basura verde. A la derecha miramos a la gente del “clan escorpión”. Vamos todo a la derecha y miramos la basura y la puerta del fondo. Entramos por ella y hablamos con Alan diciendo “That only…”. Salimos y vamos todo a la izquierda mirando el bar y a la gente.

Entramos en la farmacia y lo miramos todo. Hablamos con el farmacéutico de la izquierda sobre “Yes…” y con Azaius sobre “Acid…”. Hablamos también con el farmacéutico de la cola y salimos. Volvemos al metro y vamos a la estación de “Warehouse”. Lo miramos todo y hablamos con el vagabundo de pie. Al fondo entramos en “La Jetee”, una disco. Miramos el bar y hablamos con Damon. En la pista miramos y hablamos con toda la gente. Subimos al primer piso y vamos a la derecha mirándolo todo.

Hablamos con el vigilante y al fondo con Lady Sun. Bajamos, salimos y cogemos el metro para ir a “Stolearm”. Lo miramos todo y hablamos con el robot. Entramos por la derecha a una sala de Arcade y hablamos con todo el mundo. Al trio decimos “It´s my first time”. Salimos y volvemos en metro a “PartDieu”. En el andén vamos subiendo mirando a la gente y hablamos con Bilal que nos da una tarjeta. Salimos por arriba, miramos la tarjeta y vemos que es un abono para viajes en el metro (que no vamos a usar).

Entramos en el “Night Owl”, una tienda de todo, lo miramos todo y hablamos con Jey, el dependiente. Salimos, izquierda y entramos en “Fyn´s Condo”, nuestro apartamento. Lo miramos todo y hablamos con Lola, que nos da una bola de aluminio. Todo a la izquierda encendemos la televisión. Entramos en el baño, lo miramos todo y nos podemos duchar. Salimos de casa, vamos al metro y elegimos la estación de “Sonic Area”. Leemos el cartel y entramos en el “N.S. Land”, un parque. Miramos el nuevo cartel y hablamos con el “loco del neón”.

Las lentes y el diario.

Vamos a la derecha y al fondo, nos ponemos los auriculares y ahora todo lo vemos con un color verdoso y con “nieve”. Derecha y aparecemos fuera. Volvemos a leer el cartel, entramos y hablamos otra vez con el “loco del neón”. Vamos a la derecha y al fondo, subimos las dos escaleras y tras unas luces psicodélicas aparecemos con la pantalla normal y frente a un edificio, la fábrica de neón. Entramos, lo miramos todo y hablamos con el anciano y con el trabajador, Welder, diciendo “This…”. Bajamos al sótano y miramos el órgano. Aquí debemos pulsar sus teclas según oímos la canción de fondo.

Vemos las animaciones y conseguimos unas lentes. Subimos y salimos. Vamos abajo por el centro y aparecemos en la entrada del parque. Izquierda al metro y vamos a la estación de “Saint Howard”. Salimos por la izquierda y entramos en el cine. Pasamos a la sala de proyección y usamos las lentes en el proyector de 8 mm. de la derecha. Salimos, vamos al metro y hablamos con el policía. Pasamos al andén y vamos a “T. Wolf”. Vamos a la farmacia, hablamos con Azaius sobre “Identity” y “I don´t…”, y se va.

Salimos y entramos en la casa del fondo a la derecha, donde hablamos con Alan diciendo “I´ll be honest with you” y “Sure…”. Nos da un diario rojo y nos deja entrar en el apartamento, donde lo miramos todo. Levantamos el cuadro y elegimos “POP1820”, con lo que aparecemos dentro de un vagón del metro con los colores difuminados. Vamos a hablar con todo el mundo hasta que se van transformando y entonces volvemos a aparecer dentro del metro pero ya en “modo normal”. Miramos el panel de la derecha y salimos por la derecha.

Hackeando.

Hablamos con Alvy, a la izquierda, dos veces y después vamos a la derecha mirando el acuario y viendo una actuación. Seguimos todo a la derecha y hablamos con Benoit y con McFly. Volvemos a la izquierda, subimos las escaleras centrales y miramos los depósitos de la izquierda. A la derecha hablamos con Azaius, con Assia y con Em. A ésta última le decimos “I´m confused”. Volvemos a hablar con Assia y decimos “Em told me”. También hablamos otra vez con Azaius, bajamos y hablamos con Alvy. Salimos, metro, vamos a “T. Wolf” y entramos en la farmacia.

Hablamos con los dos farmacéuticos y pulsamos en los auriculares de nuestro inventario en diversos lugares para ver que se nos dice. Usamos la “maquina hacker” en la televisión. Salimos y metro a “Stolearm” para entrar en el Arcade. Hablamos con los dos agentes trajeados y conseguimos el “diario más la página perdida”, que leemos. Metro y a “Warehouse” para entrar en la disco e intentar leer el diario. (En todas las nuevas localizaciones ahora debemos intentar leer el diario y usar los auriculares).

Metro a “Stolearm”, entramos en el Arcade y volvemos a hablar con los dos agentes trajeados. Metro y a “Parliament Square” donde hablamos con Alvy otra vez. Derecha y hablamos con Ted, dos veces, sobre “I want…” y veremos una actuación del grupo. Volvemos al metro y vamos a “Enki”. Entramos en “Lethal Sushi” y hablamos con todos. De nuevo con el metro ahora vamos a “Moore”. Salimos por la derecha, pasamos la puerta del fondo y después la del fondo del almacén y entramos en una oficina. Examinamos la chimenea y cogemos un LP.

Lo miramos todo y salimos para volver al metro e ir a “Parliament Square”. Encendemos el ordenador de Alvy y en el buscador escribimos “slumtown”. Le damos a “search” y pulsamos el “download”. Aparece un icono de “Testu”, lo abrimos, pulsamos en “Link to” y “Hack” y cerramos el programa. Cerramos el ordenador y hablamos con Alvy. Subimos la escalera y hablamos con Azaius. Volvemos al ordenador de Alvy, entramos en la carpeta de 1888 y tecleamos “2 – 2 – 6 – 3 – 8” y se imprime un fichero. Automáticamente subimos para hablar con Em y vemos la animación, apareciendo en nuestro apartamento. (El diario del inventario ya no está).

La cinta del proyector.

Salimos (nos podemos volver a duchar), vamos al metro y elegimos “Stolearm”, Le damos la bola de aluminio al gato y lo cogemos. Metro y a “Warehouse”. Ponemos el gato entre los dos vagabundos, en la sombra rosada del suelo, y tras una charla conseguimos una cinta. Metro y a “Saint Howard”. Salimos a la calle y vemos que la entrada del cine está acordonada por la policía. Vamos hasta el policía del centro y le hablamos, pero no nos deja pasar.

Volvemos al metro y vamos a “Enki”. Entramos en el “Lethal Sushi” y hablamos con Stan, que nos da un pase. Metro y regresamos a “Saint Howard”. Salimos al exterior, vamos hasta el policía del centro y le hablamos otra vez. Le enseñamos el pase y ya podemos ir a la derecha. Hablamos con el otro policía, el que está bajo el coche volador, y decimos “I don´t…”. Y ya entramos en las animaciones finales de éste segundo capítulo.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2016.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.