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Lloret de Mar, 27 de Junio del 2012




  (2012)  



Accidente.

Antes de empezar solo comentar dos apuntes. El primero que de las dos opciones del juego la que yo he elegido es la "normal". Y en segundo lugar decir que durante el juego podremos decidir muchas veces seguir entre dos caminos diferentes. Normalmente tendremos la opción de salvar a una persona u a otra y esto puede cambiar el desarrollo de lo que viene después, pero tampoco es muy diferente al final. He intentado elegir las opciones que se vean más cosas o las más largas Para seguir mi línea, la que comento, solo tenemos que usar siempre en las conversaciones las primeras frases, empezando siempre por arriba.

Al principio solo tenemos que ir contestando las preguntas del policía. Aprovechamos para mirar por las ventanillas y por el retrovisor. En cuanto podamos miramos también la radio. Tarda un poco pero llega un momento en que empieza una animación en la cual nos estrellamos. Al despertar llamamos al policía pero no responde. Damos media vuelta y miramos nuestras esposas, que no nos podemos quitar.

Miramos la ventanilla de arriba, la pateamos hasta romperla y salimos por aquí. Avanzamos hasta el policía pero giramos a la derecha para coger un casquillo de bala del suelo. Vamos ahora hasta el policía, hasta tenerlo encuadrado en la pantalla, le cogemos las llaves y las usamos en las esposas (hacerlo dos veces y en las dos esposas). Rápidamente vamos atrás, cogemos la escopeta, el cartucho que se nos cae y disparamos a la cabeza del policía. Miramos el chico del fondo y conseguimos escapar.

Casa de Clementine.

Vamos hasta el ventanal de la casa, lo abrimos y entramos.

Miramos la fruta, el cuaderno de dibujo en la separación de la cocina y la sangre del suelo. Seguimos a la izquierda y escuchamos los tres mensajes del contestador. Entramos en la cocina, bebemos del vaso del fregadero, abrimos el cajón central y cogemos el walkie-talkie. Hablamos con la china, Clementine, y de repente aparece otro zombi que debemos matar. Para ello pulsamos muy rápido los dos botones del ratón, alternativamente.

Nos suelta y al verlo todo borroso y al venir hacia nosotros le vamos dando patadas. Cuando aparece Clementine pulsamos en ella para conseguir el martillo y con él golpeamos a la zombi hasta destrozarle la cabeza. Hablamos con Clementine (recordar de usar siempre las primeras frases) y, una vez fuera de la casa, vamos siempre a la izquierda y luego al fondo. Abrimos la verja, hablamos con Clementine y salimos. Hablamos con los chicos, Shawn y Chat, y pulsamos dos veces el capó del coche para escapar.

Granja "The Greenes".

Llegamos a la granja de Hershel y después de las charlas acabamos durmiendo en el granero. Al día siguiente hablamos con Kenny que nos presenta a la gente.

Derecha y hablamos con Kenny de todo. Vamos todo a la izquierda (detrás de la casa) y hablamos con Duck. Miramos el tractor y la valla y hablamos de todo con Shawn para ayudarle. Izquierda y luego derecha al granero para hablar con Hershel de todo. Entramos en una nueva animación donde elegimos salvar a Duck. Vamos pulsando en él hasta lograr arrancarlo del zombi, pero Shawn muere. Hablamos con Hershel y entramos en una nueva animación.

Drugstore.

Llegamos a un pueblo y tras huir de los zombis nos refugiamos en una tienda con más humanos. Hablamos con la gente hasta que un zombi ataca a Clementine. Siguen las charlas y al acabar cogemos una barrita de energía de la estantería. Seguimos a la izquierda y bajo la máquina de "Cola" cogemos otra barrita. Vamos más a la izquierda y después de Lilly cogemos la tercera barrita de la estantería. Seguimos más a la izquierda y cogemos una cuarta barrita de energía.

Le damos una barrita a Clementine, a Lilly y a Duck, que están por la habitación, y aprovechamos para hablar de todo con todos ellos. Volvemos a dar la vuelta al local mirando todos los puntos del fondo que se puedan examinar. Hablamos con Doug de todo y luego con Carley. Cogemos la radio, la giramos, abrimos la tapa y vemos que no hay pilas. Vamos a la izquierda y después del expositor de las postales, en la estantería, cogemos una pila.

Seguimos a la izquierda y pasada Lilly, en el suelo, cogemos una segunda pila. Regresamos junto a Carley y le damos las pilas. Volvemos a hablarle, cogemos la radio, le damos al "power" y luego al volumen, pero no conseguimos nada. La giramos, abrimos la tapa y pulsamos en las pilas para ponerlas bien. Cerramos la tapa, le damos la vuelta, le damos al "power" y ahora ya tiene que funcionar y escuchamos las noticias. Vamos junto a Lilly y entramos en la oficina. Movemos el palet de la derecha y el escritorio y vamos hablando con Clementine.

Cuando se corta vamos a la mesa de la derecha, miramos el botiquín, cogemos una tirita y se la ponemos. Abrimos el cajón bajo ella, cogemos el mando y lo usamos en el televisor sobre la mesa de la derecha, pero no funciona. Miramos el colchón del suelo y cogemos la foto. Aparece Carley, le hablamos de todo y luego lo hacemos con Clementine. Volvemos a la otra zona con los demás y al intentar hacer cualquier cosa Glenn nos llama por el walkie-talkie. Hablamos con Carley y vemos la nueva animación.

Travelier Motel.

Vamos a la izquierda y cogemos la almohada. Derecha dos veces y al fondo hasta la camioneta. Izquierda y usamos la almohada en el zombi. Abrimos la puerta de la camioneta y cogemos la bujía del asiento. Pulsamos la palanca del cambio y izquierda para salir. Derecha otra vez, usamos la bujía en la ventanilla de la camioneta dos veces y cogemos el punzón. Izquierda y regresamos al muro (a la izquierda).

Miramos por encima y rápidamente usamos el punzón en el zombi y le pinchamos en la cabeza. Izquierda y también matamos al zombi con el punzón en la cabeza (dos veces). Después vamos junto al zombi atrapado con el coche, lo matamos y cogemos el hacha. Derecha, subimos la escalera, matamos los dos zombis y llamamos a la puerta. Usamos el hacha en ella y la abrimos. Hablamos con la chica que se pegará un tiro.

Farmacia.

Volvemos a aparecer en el drugstore. Hablamos de todo con Duck, con Carley, leemos el periódico, hablamos con Doug y al final volvemos a salir a la calle.

Miramos el zombi atrapado bajo un poste al otro lado del paso cebra, usamos la foto en él y hablamos con Doug (pero sin volver a entrar). Intentamos coger el ladrillo de delante, en el suelo, pero sin éxito y miramos el candado de la reja. Usamos el mando en la tienda de televisores (a la izquierda) y el hacha en el candado de la reja. Abrimos la reja, cogemos el ladrillo y lo tiramos a la tienda de televisores.

Vamos hasta nuestro hermano zombi y lo matamos a hachazos (cinco). Le cogemos la llave y regresamos al drugstore. Usamos la llave en la puerta de la farmacia y entramos, pero suena una alarma que atrae a todos los zombis. De nuevo en el drugstore, con los demás, vamos hasta la puerta para ayudarles. Después, entre charlas y empujones, debemos pulsar la puerta para mantenerla cerrada hasta que aparece un contador y ahora tenemos que pulsar alternativamente y rápido los dos botones del ratón.

Cogemos el palo que nos trae Clementine y lo ponemos en la puerta. Giramos a la derecha y pulsamos en el bolso para dárselo a Carley. Después de las animaciones pateamos la cabeza del zombi que tiene a Clementine y vamos al fondo. Le damos la mano a Kenny y salimos.

Hablamos con Glenn, que se va, con el padre de Duck, con Carley y con Clementine (hay que ir hasta ellos y hablarles de uno en uno). Y con esto ya entramos en las animaciones finales del primer episodio (de cinco) de ésta aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2012



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