Solución y versión HTML por D@®Do y gabriel19681_1

Lloret de Mar, 10 de Julio del 2016




     (2016)  


Acto 1: Nadie lo hará.

Después de la presentación, muy original y musical, decimos “Gasp”, “Mr”, “Wailing Heights”, “Peripherally… songs” (nos da una tarjeta) y “I,ve never heard lawyer rap before”. El Sr. Elegante, Ghoulman, se va, nos levantamos y cogemos un trozo de pizza (pulsar en ella dos veces). Miramos puerta y ventana y aparece un monstruo en el techo y decimos “Lemme check…”. Aparece el inventario y le damos el trozo de pizza. Vuelve a aparecer el Sr. Ghoulman y decimos “Yummers…” y “Oh! I´d Love…”. Conseguimos una pluma y seguimos diciendo “I haven´t…”. Ahora aparece el inventario con tres círculos delante y pulsamos en la tarjeta, en la pluma y en la pizza, que quedan colocados en los círculos.

Aparecen unos chorros de luz y se oye una música. Si queremos podemos leer un cómic. Se cambia al Sr. Ghoulman, pulsamos en la puerta para salir de esta sala de interrogatorios y aparecemos en la Comisaría. Miramos las casillas de la derecha, la gente del fondo y hablamos con el toro policía de la izquierda: “I can flick…” y “You mean perpetrators”. Pulsamos la “X” para convertirnos en fantasma y miramos a los cuatro del fondo. Pulsamos la “X” para volver a la normalidad y hablamos con el policía de nuevo. Pasamos a modo fantasma y pulsamos en el toro de pie. Volvemos a la normalidad y hablamos con el policía. Pasamos la puerta azul del fondo para salir a la calle, vamos a la izquierda y al fondo y entramos en el Ayuntamiento. Hablamos con la secretaria: “Any idea…”, “I´ve been…”, “Any idea…”, “Hump indeed…” y “Top floor…”.

Aparece el del Cremetary y deja una bolsa. La miramos y conseguimos una lata de crema. Salimos a la calle por la izquierda y vemos una bandada de murciélagos. Seguimos todo a la derecha y llegamos frente al Cremetary, un pub de vampiros, donde vemos como hacen cola. Hablamos con la última de la cola: “Why are you standing…”, “Is the coffee…”, “Is there blood…”, “Hey!, What´s your name?”, “So, would you…”, “Been waiting long?” y “It´s been fun”. Miramos los dos vampiros siguientes y hablamos con la cuarta chica: “What are you listening to?” y “Sure…”. Escuchamos la canción y seguimos con “So, Lola…” (el nombre de Lola queda en el inventario), “Why´d you bring…”, “May a offer you…” y “Have a medium day”.

Hablamos con los otros dos. Volvemos a hablar con la primera de “Would you like…” y nos da un café. Volvemos a ir hasta la cuarta, Lola, pulsamos en el inventario y, por orden, elegimos: “Lola”, café y la lata de crema. Sale el rayo de luz y escuchamos la canción. Vienen nuevas charlas y podemos leer el comic. Ahora cambiamos a Lola, pulsamos la “X” para convertirnos en murciélago y vamos a la derecha al Ayuntamiento. Volamos hacia arriba (teclas “Q”/”E”) y entramos en el desván de la torre. Pulsamos la “X” para recuperar la normalidad. Miramos el archivador de la derecha y conseguimos un diario.

Miramos los dos montones de papeles de la izquierda y la escalera de bajada. Al mirar por la ventana decimos “I could drop…” y pulsamos el diario del inventario. Salimos y vemos como nos caemos. Volvemos a aparecer en el desván, nos transformamos en murciélago y salimos por la ventana. Oímos un ruido, bajamos al suelo, nos transformamos y miramos a la derecha. Automáticamente nos transformamos, nos escondemos y vemos a dos lobos. Cuando se van decimos “I´ll come back later” y nos volvemos a transformar. Vamos todo a la izquierda pasando la verja y llegamos frente al “Ruff House”, donde entramos y vemos que es un pub de lobos.

Hablamos con el lobo azul que juega al billar y decimos “Will you fellas…!”, “Can you help me…”, “Can I play?” y “Save me a space”. Hablamos con el otro jugador y con las tres lobas y vamos todo a la derecha para hablar con el último lobo: “Wow…”, “¡No, you brute!”, “So, any chance…”, “No, well, yes”, “So, can you help me or not?”, “You done…”, “Are you saving…” y “Yes, I do…”. Aparece su amigo Abnorm y su nombre queda en el inventario. Cuando viene hacia nosotros le hablamos: “Charmed”, “Tell me a bit…”, “So, are you top…”, “So, what´s the song called?”, “How about some tunes?”, “Betthy the banshee” y “I´m afraid…”. Vamos frente al “jukebox” y elegimos “Make it stick”.

Volvemos a hablar con el lobo de la camiseta con hueso: “So, any chance…”, “No, well, yes”, “So, can you help…”, “You done that…”, “So, what was that story…” y “I´m going to mingle”. Ahora hablamos con el otro lobo de la barra: “Balls?”, “Furballs?”, “Meatballs?”, “Magic…”, “Dodgeballs”, “Gum balls?”, “Chicken balls?”, “Spitballs?”, “Hey, since you…” y “See you arround…”. Izquierda y hablamos con los del fondo y con el negro del billar. Hablamos con el azul del billar sobre “Can I play?” y salimos. Derecha al Ayuntamiento e izquierda en primer plano al Cremetary. Pulsamos en el Sr. Ghoulman, abrimos el inventario y tomamos su lugar. Nos volvemos fantasma y vamos todo a la izquierda y al fondo para entrar en el pub de los lobos.

De nuevo normales vamos todo a la derecha y miramos la “jukebox”. Nos volvemos fantasma y pulsamos en el lobo con la camiseta del hueso. Vemos en animación como se canta la canción y conseguimos unas balas. Pulsamos en todos los lobos con los que podemos interactuar para ver que dicen y salimos. Vamos todo adelante e izquierda al Cremetary y cambiamos a Lola. Nos transformamos en murciélago, vamos todo a la derecha y entramos en la Comisaría. Nos ponemos sobre el toro de pie y decimos “I´ll hang…”, con lo que conseguimos un palo. Salimos, vamos todo a la izquierda y adelante para entrar en el pub de los lobos. Vamos todo a la derecha, abrimos el inventario y en las redondas, por orden, ponemos: “Abnorm”, balas y palo. Escuchamos la canción y podemos leer el comic.

Al acabar tomamos el papel de Abnorm, y pulsando la “X”, nos transformamos en lobo. Ahora tendremos una “visión especial” y lo veremos todo borroso. Salimos, vamos por la derecha al Ayuntamiento y olfateamos dos veces la zona de la derecha. Sale un rayo de luz y lo seguimos todo a la izquierda hasta llegar frente a un póster, que pulsamos. Vemos las animaciones y entramos en el local de los zombis. Vamos al otro lado, entramos por la puerta del fondo y aparecemos en un teatro.

Derecha, “X” para transformarnos y vemos unas sombras que nos tapan un libro. Entramos por la puerta azul y aparecemos sobre el escenario. Pulsamos la puerta roja y salimos a la calle. Derecha al Cremetary, abrimos el inventario, pulsamos en el Sr. Ghoulman y nos cambiamos a él, aun siendo fantasma. Vamos todo a la izquierda y entramos en el teatro por la “puerta de artistas”. Miramos el piano y vamos a la izquierda para salir bajo el escenario. Derecha, nos volvemos normales, miramos las sombras y conseguimos el libro. Vemos las animaciones del comic.

Acto 2: Tú también puedes ser un “muerto exhausto”.

Seguimos siendo el Sr. Ghoulman y aparecemos en la habitación del inicio de la aventura, la sala de interrogatorios. Salimos de aquí y de la Comisaria y vamos al centro de la plaza para hablar con el personaje que lee el periódico. Le decimos: “Of course…”, “Holly mother…” y “Oh”. Volvemos a hablarle: “Ever Heard…”, “Do you know where…”, “My client´s…” y “No”. Vamos al Cremetary y miramos los tres personajes. Abrimos el inventario y nos cambiamos a Lola. Entramos en el pub de vampiros, vemos el comic y el nombre de “Fangs” se nos une al inventario. (Vemos que también tenemos un disco). Hablamos con el barman y luego con el de las gafas sobre: “Who feels like dancing?”, “Loud in here” y “Be seeing you”.

Hablamos con el de la coleta: “Wow, I love…”, “Hey, you folks…” y “Be seeing you”. Hablamos con los que están de espaldas en el sofá de “Be seeing you”. Hablamos con el guitarrista sobre: “ Hey, uh, Mr. End”, “It was…”, “Your music…”, “It wasn´t really…”, “So, what was…” y “So, was that song…”. (Le hablamos cuatro veces). Salimos e izquierda y al fondo al pub de los lobos. Vemos otro comic y en el inventario se nos añade el nombre del lobo con melena y camisa de volantes: “Shaggy”. Vamos a hablar con él: “Nice place…”, “Sure…”, “Can I get…”, “Dind´t you use…”, “So, have you…”, “I really think…”, “Probably…” y “This has been run”. Hablamos con el barman: “I´ll have a Moonshine” y “I have a Bruised…” (dos veces).

Nos ponemos al lado de Abnorm, abrimos el inventario y nos cambiamos a él. Miramos al de la camisa de volantes y entramos en el comic. Hablamos con las tres lobas que juegan de “I´ve got a bit…” y conseguimos una botella de colonia vacía. Miramos la puerta a la derecha del barman y decimos: “I just wanted…”, “Saturday night´s…”, “Oh, where or where…”, “Never gonna…”, “My voice…”, “I´m not gonna…”, “There´s a pickle… y “The passphrase is…”. (Pulsar cada vez en la puerta). Sale el inventario pero nos salimos de él ya que no sabemos el código. Hablamos con los dos del billar y salimos. Hablamos con el lobo de la camiseta con el hueso de: “How´s things…”, “Why would…”, “Hey, you a member…”, “Come on…”, “If you give…”, “Give me the full…” y “Bye now”.

Derecha al Cremetary y nos cambiamos al Sr. Ghoulman. Nos hacemos fantasma, izquierda y vamos al pub de los lobos. Fuera hablamos con el de la camiseta con hueso y después entramos. Hablamos con todos y volvemos a salir. Adelante y derecha a la plaza y hablamos con el del periódico. Volvemos al Cremetary y nos cambiamos al lobo Abnorm. Regresamos al pub de los lobos y hablamos con el barman: “I´ll have a thrasman´s…”, “Warhauler…”, “Screaming viking…” y “Broccoltini…” y conseguimos un cocktel Broccoltini. Volvemos a hablarle sobre “Moonshine…”. Salimos y hablamos con el de fuera: “Hey, you a member…”, “Come on…”, “If you give me…”, “Give me the full” y “Bye now”.

Volvemos a entrar, vamos hasta Lola y nos cambiamos a ella. Miramos la puerta del fondo, salimos y hablamos con el lobo: “Hey, why aren´t…”, “Wait, what´s the…”, “Tell me about…”, “Hey, you can get”, “I´ll scratch…”, “Go on…”, “So, you don´t…”, “Do you remember…”, “Do you really…”, “I sing the phrase…” y “Well, bye”. Regresamos junto al Sr. Ghoulmen y nos cambiamos por él. Vamos al bar de los lobos, hablamos con el de fuera, escuchamos la canción y conseguimos una gallina. Entramos, vamos junto a Abnorm y nos cambiamos por él. Pulsamos en la puerta, elegimos la gallina del inventario y entramos en el garito musical donde practica una banda de lobos.

Decimos “I am the Walrus…”, miramos el aparato central y hablamos con el de la pandereta. Miramos los discos y decimos: “Being alone” y “If you can´t…”. Salimos de la conversación y ahora hablamos con el guitarrista: “Hey, sorry…”, “I could get…”, “What´s in…”, “So, have you…”, “So, you´ll do…”, “Will you just…”, “Can I take your…” y “Later…”. Volvemos a pulsar en la máquina, decimos “Yes”, la parte central se abre y aparecemos frente al Ayuntamiento. Regresamos al pub de los lobos y nos cambiamos al Sr. Ghoulman. Salimos, al fondo, izquierda, nos transformamos en normal y entramos en el pub de los zombis por las rejas.

Hablamos con el dependiente de la izquierda sobre: “Do you serve…”, “I´ll just have”, “Do you sell…”, “Is this the body shop?”, “You know…” y “Muh…”. Vamos por detrás, miramos el poster de la izquierda, el de la derecha (conseguimos un ticket) y la puerta con la estrella. Entramos por la puerta del fondo al teatro y vemos la actuación. Hablamos con el zombi sentado a la izquierda de “Why do you…” y “I think…”. Hablamos con la actriz, Debbie Decay, de “Hey, are you…”, “Why does that…”, “You don´t like…” y “What´s the matter?”. Hablamos con la pianista sobre “She´s let…”. Salimos a la calle y vamos a la derecha al Cremetary para cambiarnos a Lola.

Nos transformamos en murciélago, vamos a la izquierda al pub zombi, miramos el póster de la izquierda y la puerta de la derecha y entramos en el teatro. Hablamos con el primer zombi sentado: “”Why do you”, “Maybe you…” y “I think thats…”. Hablamos con la artista: “Hey, are you…”, “Whats the matter?”, “Did you get…”, “Why does that…”, “You don´t like…”, “In fact…” y “See you…”. Salimos, vamos a la puerta de la derecha, pulsamos en ella y conseguimos la estrella. (Si no queda en el inventario debemos volver a hablar con Debbie de todo, por orden). Salimos a la calle y vamos al Cremetary.

Hablamos con el de rojo: “Hey, what kind…”, “Hey, can i borrow…”, “Does that pone…”, “Hey, you know…” y “I really just…”. Cambiamos al Sr. Ghoulman y hablamos con el de rojo: “Hey, that pone…” y “Hey, is that…”. Volvemos a ver el comic, después miramos donde estaba el de rojo, que ahora ya no está, y conseguimos un móvil. Nos volvemos fantasma y vamos todo a la izquierda al pub zombi. Entramos en el teatro, vamos junto a Debbie, abrimos el inventario y pulsamos por orden: el ticket, el móvil y la estrella. Vemos la actuación del conjunto.

Cambiamos a Debbie y hablamos con todos los espectadores. Salimos y hablamos con el barman: “Hey, you know…”, “Is this de bodyshop?”, “Don´t mess with me…”, “Seriously…”, “So, you met…”, “Hey, can I order…” y “Atomic toxic…”, con lo que nos da una bebida radioactiva. Entramos por la puerta de la derecha al camerino y hablamos con la pianista: “Hey, know any funny limericks?”, “You seem upset…”, “Oh, no…”, “Whatever…”, “Wow, you were amazing!”, “What do you mean…”, “What was that last”, “Why couldn´t…”, “It was a bit…”, “So, what happened…”, “Yeah”, “A to Z…”, “Hey, can I have a look” y “Good chat”. Salimos a la calle y derecha hasta la plaza.

Hablamos con el personaje de la gabardinas: “Are you offering…”, “Illicit substances?” y “I like the sound…”. Le hablamos por segunda vez de “I like a kilo…” y vemos al policía que persigue al traficante. Hablamos con el del periódico, derecha y entramos en la Comisaria. Intentamos entrar en la sala de interrogatorios pero el policía no nos deja. Hablamos con el policía y salimos. Todo a la izquierda al pub zombi, entramos en el teatro y nos cambiamos por el Sr Ghoulman. Salimos, vamos a la Comisaria, nos hacemos normales, hablamos con el policía y conseguimos un papel con el texto “Zombi” escrito en él.

Entramos en la sala de interrogatorios y hablamos con el detenido: “It´s good cop time…”, “I´d really like…”, “Gimme…” y “”Would you like”. Salimos y vamos al Ayuntamiento, donde hablamos con la secretaria sobre “Okay”. Subimos por la escalera de la derecha a un despacho oscuro, donde pulsamos el monitor de la derecha, el interruptor de la luz y el aparato del centro. Nos volvemos fantasma y vemos la escribiente, Spectra. Le hablamos, entramos en el comic y al acabar conseguimos un amplificador. Le hablamos: “Hey, know any…”, “Can I turn…”, “So, there´s…”, “Why don´t you…”, “But, you´ve Spectra…”, “Why do you hate…”, “Oh, go on…”, “Being alone?”, “But everybody…”, “Diamonds?...”.

Volvemos con “But everybody…”, “Pupples?”, “But everybody…”, “Hot suttered…” y “What do you do…”. Salimos de la conversación y ahora le decimos “Maybe you…” y pulsamos en la bebida radioactiva del inventario, volvemos a decirle “Maybe you…” y pulsamos en el coctel y volvemos a decirle “Maybe you…” y pulsamos en las letras de Shaggy. Salimos, pasamos a normal y hablamos dos veces con el del periódico: “Hey, do you happen…”, “I thought zombis…”.

Entramos en la Comisaria, pasamos a la sala de interrogatorios y miramos al preso. Salimos y hablamos con el policía tres veces: “Did he have…”, “I can´t understant…”, “Didn´t he have…”, “I think I´ve…”, “Did you check…” y “He´s not breaking…”. Volvemos a la sala de interrogatorios y decimos al preso: “I need to search…”, “I need to smell…” y “I need to take”, con lo que conseguimos su chaqueta. Intentamos salir a la calle pero el policía no nos deja. Miramos las taquillas de la derecha, decimos “I should probably…” y dejamos la chaqueta guardada aquí. Salimos, vamos al pub de los lobos y cambiamos a Abnorm. Entramos en el garito de los músicos y decimos “Nah, not right…”. Pulsamos la caja amarilla de la máquina, decimos “I should be able…”, elegimos el contenedor toxico del inventario y conseguimos la piedra verde.

Salimos del pub, nos convertimos en lobo, vamos a la Comisaria y olfateamos las taquillas. Vamos frente al Ayuntamiento (ahora veremos rayos de luz) y olemos la parte izquierda para conseguir un ajo. Vamos frente al Cremetary, nos transformamos y cambiamos a Lola. Nos transformamos en murciélago, vamos frente al pub de los lobos para hablar con el de fuera, le decimos “May I could…” y le damos la piedra. Entramos en el comic y conseguimos un brazo zombi. Vamos al pub zombi, entramos en el teatro y nos cambiamos a Debbie. Entramos en el camerino, hablamos con la pianista sobre “If only gone…” y le damos el brazo. Vemos el concierto y conseguimos un corazón.

Ahora debemos ir junto al lobo Abnorm y entrar en la zona de la orquesta del pub de lobos. Miramos la máquina, decimos “Let´s try adding…” y le ponemos el coctel. Salimos y hablamos con las tres chicas: “I´ve got a bit…”, “Can I smell…”, “These smells again…” y “Brocoltini…”. Salimos a la calle, cambiamos a lobo y volvemos a seguir los rastros: miramos la parte izquierda del Ayuntamiento, las taquillas de la Comisaría y entramos en el teatro zombi. Cambiamos a Debbie, entramos en el camerino zombi, todo a la derecha cogemos las flores marchitas y, sobre todo, miramos los trajes del fondo. Cambiamos a Lola y vamos al pub de los vampiros, donde hablamos con el barman que nos da azúcar. Vamos a cambiarnos por Debbie y entramos en el teatro.

Nos colocamos delante de la pianista, abrimos el inventario y pulsamos en: Adaz, azúcar y corazón. Automáticamente cambiamos a la pianista, Ada, aparecemos en el camerino y conseguimos un contrato. Miramos el espejo y conseguimos una biografía. Nos vamos a cambiar por el Sr. Ghoulman, vamos a la plaza y hablamos con el del periódico sobre “…piano”. Entramos en el Ayuntamiento, subimos al primer piso, nos trasformamos en fantasma, hablamos con Spectra de “… vicautiosly…” y le damos la biografía. Todo a la izquierda miramos los papeles y de la derecha abrimos la luz. Pulsamos la máquina central y conseguimos un periódico. Vamos hasta la vampira Lola y nos cambiamos por ella. Entramos en el Cremetary, nos colocamos delante del guitarrista, abrimos el inventario y pulsamos en “Fangs”, ajo y periódico.

Vemos la animación de la canción, nos cambiamos al guitarrista Fangs y también conseguimos un contrato. (Ahora en el inventario ya podemos tomar seis papeles diferentes). Pasamos la escalera del fondo y llegamos a un camerino donde miramos la cámara y la ventana. Hablamos con la chica: “Do you know…”, “So what´s…” y “Looking forward…”. Bajamos, nos cambiamos a Lola, salimos y vamos a cambiarnos a Abnorm en el pub de los lobos. Transformados en lobo vamos al Cremetary y ahora, sin guardia en la puerta, podemos entrar. Subimos al camerino, vamos a la derecha para olfatear y conseguimos unos calcetines. Salimos, vamos al pub de los lobos y entramos en la zona de la orquesta.

Escuchamos lo que nos dicen y conseguimos un asiento de inodoro. Nos volvemos normal, miramos la máquina del centro y diciendo cada vez “Let´s try adding…” le ponemos las flores marchitas, los calcetines y el perfume, con lo que conseguimos una loción para después del afeitado. Nos acercamos al guitarrista, abrimos el inventario y pulsamos en “Shaggy”, loción y tapa de inodoro. Automáticamente nos cambiamos a Shaggy y conseguimos otro contrato. Miramos los discos de la pared y cogemos uno (“Being alone”). Nos cambiamos a Abnorm, salimos, nos cambiamos a Lola, pasamos a vampiro, vamos al teatro zombi y miramos el foco del escenario.

Como pequeño inciso hay que aclarar que a mí me vuelven a aparecer viejos objetos ya usados, y que ahora ya no nos van a servir de nada, con lo que si alguien usa mis partidas salvadas los va a encontrar y quizás se extrañe. Si nos cambiamos a Debbie y vamos al camerino zombi, de la derecha podemos volver a coger la biografía; como Ada, en el mismo lugar, podemos volver a coger las flores; y si nos cambiamos al Sr. Ghoulman, como fantasma, y vamos al primer piso del Ayuntamiento y ponemos en marcha la máquina conseguimos el periódico.

Seguimos… Ahora debemos cambiarnos al Sr. Ghoulman e ir al primer piso del Ayuntamiento, donde lo volvemos a mirar todo. Salimos y en modo normal hablamos con el del periódico de la plaza: “Hey, do you…”, “Fangs is…”, “Guess who…”, “And that lives…”, “Hey, there´s a joke…”, “I thought zombies…” y “Never mind”. Salimos y vamos a cambiarnos a Lola, entramos en el teatro y golpeamos el foco del escenario (Q/E), con lo que cae y lo cogemos del suelo. De nuevo nos cambiamos al Sr. Ghoulman, vamos al Ayuntamiento y subimos al primer piso. Nos transformamos en fantasma, nos ponemos al lado de Spectra, abrimos el inventario y elegimos: amplificador, foco y disco. Y entramos en una nueva y larga animación en comic.

Acto 3: Final – En marcha.

Estamos en el súper concierto y veremos que tenemos el inventario lleno de objetos nuevos. Mientras dura la función lo que deberemos hacer ahora es elegir tres de los objetos para colocar correctamente en las redondas amarillas que nos van a aparecer por seis veces. La primera vez elegimos: la cabeza con pelo blanco, la nariz verde y la cabeza con pelo rojo. La segunda vez elegimos: vaso rojo, cabeza loba y vaso con vapor. A la tercera: cabeza de zombi con gorra, corazón y letra canción. A la cuarta: lengua, pentagrama y periódico. A la quinta: cartel “Cremetary”, cartel “Ruff” y cartel “Town Hall”. Y a la sexta: cartel “Soulless”, cartel “Wailing” y tarjeta del Sr. Ghoulman. Y con esto ya entramos en el nuevo y último comic para finalizar la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2016.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.