Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 22 de Noviembre del 2.005.



Ver. 1.0.1            2.005  



DESIERTO.
     La aventura empieza en el desierto, donde los primos Bone, Fone (el totalmente blanco), Phoney (el de la estrella) y Smiley (el músico) están perdidos. Hablamos sobre los motivos de encontrarnos en tan lamentable estado y tomamos el papel de Fone. Lo primero que hacemos en mirar lo que tenemos en nuestro inventario y solo encontramos uno de nuestros libros favoritos, el de "Moby Dick", que poco nos puede ayudar en ésta situación. Hablamos varias veces con Smiley y luego con Phoney. (El sistema a seguir es ir por orden siempre de arriba a abajo en las frases, ya que aparecerán de nuevas, hasta que alguna se repita y podamos pasar a la inferior, a menos que diga lo contrario).

     Examinamos varias piedras, la de la izquierda, la de más al centro y alguna de la derecha y veremos salir corriendo un escorpión. De la de arriba a la izquierda veremos que si la examinamos sale otro. Los dos se esconden rápidamente debajo de otra piedra. Ahora examinamos al piedra pequeña bajo Smiley, que es donde se han escondido los escorpiones y descubrimos un viejo pergamino pero no lo podemos coger. Hablamos de todo con Smiley hasta dejarlo y luego hablamos con Phoney. Volvemos a hablar con Smiley hasta que saque el pergamino de debajo de la roca.

     Es un viejo mapa y se lo queda él. Le hablamos de todo y quiere que le paguemos un dólar por el mapa. Entra en la conversación Phoney y le hablamos de todo para convencerle de que nos de un dólar para dárselo luego a Smiley pero se niega. Volvemos a hablar con Smiley y le decimos que toque la canción "Old Gray Mare". Precisamente ésta canción es una de las que no soporta Phoney (o quizás no soporta la faceta de músico de Smiley en general) y para que pare nos dará el dólar que necesitamos y que damos a Smiley a cambio del mapa. Por desgracia no nos va a servir de nada para salir de la apurada situación en la que estamos y para complicarlo más aparece un enjambre de abejas que nos persiguen.

     Así entramos en una fase arcade en la que debemos recorrer un cierto trayecto con algunos obstáculos sin que las abejas nos alcancen. Podemos movernos a derecha e izquierda y con el botón izquierdo del ratón podremos saltar los obstáculos. Hay que pasar cuatro o cinco veces por los mismos lugares y, en definitiva, es solo una carrera sin mucha dificultad. Al final tendremos la mala fortuna de caernos por un precipicio y quedarnos solos pero habremos evitado los molestos insectos.
CUEVA.
     Después de atender a la conversación entre dos demonios nos despertamos completamente solos. Vamos adelante (a la derecha) y cogemos un cigarro del suelo. Seguimos a la derecha hasta llegar a un precipicio. Saltamos al otro lado, derecha, cogemos otro cigarro y ahora vamos todo a la izquierda. (Si ponemos nuestro cursor en el otro lado del precipicio aparecerá en él la opción de saltar). Al llegar a las rocas las subimos (también aquí aparece ésta opción en el cursor al pasearlo por las rocas), izquierda y cogemos el tercer cigarro.

     Todo a la derecha y vemos, al fondo, otro cigarro, pero no podemos alcanzarlo. Todo a la izquierda y arriba. Saltamos a la roca y bajaremos al nivel inferior deslizándonos por ella. Adelante y cogemos el cuarto cigarro. Izquierda y llegamos a un desvío. Vamos por la izquierda, seguimos el camino único y cogemos otro cigarro. Derecha y luego vamos hacia arriba. Al final, todo a la derecha, y saltamos al otro lado del precipicio. Saltamos de roca en roca hasta el otro lado y vamos a la derecha y arriba.
BOSQUE.
     Vamos todo a la derecha y llegamos a un río. Examinamos el punto negro y veremos que es como una hoja verde con patas. Resulta ser una especie de saltamontes llamado Ted con el que hablamos de todo. Nos enseñará como cruzar el río y así entraremos en otra fase de juego arcade en la que deberemos dirigirlo por las rocas hasta la otra orilla. Es un poco complicado pero las instrucciones son claras. Al llegar al otro lado Ted llama a su Hermano Mayor que derribará el árbol y así podremos cruzar al otro lado. Hablamos de todo con Hermano Mayor y con Ted.

     Derecha y al fondo, cogemos otro cigarro y aparecen los dos demonios de la cueva. Les hablamos de todo y, una vez hartos de las mismas frases, empezamos a pensar que hay que salir de aquí de alguna manera o nos pasaremos la eternidad en éste lugar. Para ello hay que esperar (mientras les seguimos hablando) que los dos giren sus cabezas hacia ellos mismos (o sea, que no nos miren a nosotros) y cuando lo hagan ir retrocediendo. Es algo laborioso, lento y aburrido. Paramos cuando nos miran y retrocedemos cuando no y así llegaremos a salir de la pantalla. Escapamos y aparecemos frente a un buen ejemplar de dragón rojo al que hablamos. Derecha y atravesamos el río por las rocas.
POSSUMS.
     Así llegamos al hogar de los "possums", unas alegres crías de ratita muy juguetonas que están solas y aburridas esperando el regreso de su madre. Vamos hacia los tres y les hablamos. La conversación debe llevarse hacia el juego de "morir" y usamos la frase final ("ROARRRRRR") para entrar en él. Deberemos jugar varias veces, que tampoco hacemos nada de especial, pero ellos son crías muy juguetonas y no podemos dejarlas tiradas. Cuando nos cansemos (digamos que a la tercera vez) pasamos a decirles que podemos jugar al "escondite" ("Hide & Seek"), lo que les encantará. Es el típico juego que hemos jugado en nuestra infancia.

     Nosotros somos los que "paramos" y ellos se esconden. Tendremos unas diez oportunidades de pillarlos o deberemos empezar de nuevo. Como ayuda nos irán diciendo si al acercarnos alguno de ellos esta "frío" (lejos de nosotros), "templado" o "caliente" (muy cerca). Con ésta ayuda nos bastará para encontrarlos. El único problema es que hay varios sitios para esconderse y los escogerán aleatoriamente. Nuestra misión es solo irnos paseando y señalar un lugar en el que creemos que están. Si aparece una ratita acertamos y si no perdemos una oportunidad. Una vez acabado el juego es el momento en que si les preguntamos el camino de "Spring" nos lo dirán. Así que nos despedimos y salimos por las flores lilas de la izquierda.
BÚSQUEDA.
     Llegamos frente a la bella Thorn, con la que hablamos y enseñamos el mapa. Ahora cambiamos de personaje y pasamos a ser Phoney. Aparecemos en la zona del bosque frente al río. Vamos adelante, insistiendo, aunque nos vayan diciendo que tenemos hambre, hasta llegar junto al árbol caído sobre el río. Hablamos con Hermano Mayor varias veces hasta que nos empieza a embestir. Si seguimos por ése camino no pararemos de recibir golpes así que debemos buscar otra estrategia.

     Otra vez le hablamos para insultarle y tan pronto aparece el cursor señalamos la roca de encima, con lo que nos pondremos frente a ella y cuando Hermano Mayor nos embista nos apartamos y se golpeará quedando fuera de combate. Cruzamos el río, cogemos la manzana y nos la comemos. Vamos al fondo y llegamos junto al dragón. Le hablamos pero duerme tan profundamente que no nos hace ni caso. Pasamos las piedras y llegamos a la casa de tres "possums". Izquierda, les hablamos y tendremos que jugar al escondite.

     Ahora somos nosotros los que nos escondemos (siempre en el mismo sitio) y ellos tres, uno por uno, los que nos deberán buscar. La gracia está en que nos encuentren así que los tenemos que ir "dirigiendo" hacia nosotros usando las tres palabras de la otra vez: "frío", "templado" o "caliente". Según las vayamos diciendo irán en un sentido u otro y la de "caliente" es mejor dejarla porque no hace más que liar. Y eso con los tres, con lo que se convierte el largo y pesado, a prueba para nuestra paciencia. Una vez nos han encontrado los tres ya podemos salir por el fondo de la izquierda y llegamos junto a Ted al que hablamos de todo y nos conduce a la casa de la abuela Ben, a la que también hablamos. Y con esto acabamos ya junto a Fone y a Thorn
TRABAJO.
     Volvemos a tomar el lugar de Fone y lo primero que hacemos es hablar con la abuela y luego con Phoney. Nos han asignado algún trabajo que debemos cumplir antes de poder degustar una suculenta cena. Nos quedamos aquí y nos dejan con la leña, que debemos cortar. Examinando el hacha y el tronco de detrás vemos que estos trabajos no están hechos para gente menuda como nosotros y que necesitaremos toda la ayuda posible. Izquierda hasta el tonel y cogemos una mazorca de maíz. Izquierda, hablamos con la abuela y examinamos el cubo del pozo.

     Usamos la mazorca en el cubo para taparle el agujero, cliqueamos en el pozo y aparece Thorn para hablarle y conseguir, al final, que el dragón saque la cabeza por el pozo. Ahora hablamos son el dragón. Primero le pedimos ayuda, después si nos puede seguir y acabamos siempre usando la tercera frase que se refiere a Thorn. Luego le pedimos que nos cueza la mazorca y nos echará una buena bocanada de fuego de su boca. Regresamos junto al hacha y la señalamos (seguimos sin poder con ella) pero aparece Ted y le hablamos. Si le pedimos la primera opción llamará a sus colegas, las termitas, que no dejarán ningún tronco el pie.

     Así podemos coger el tallo del hacha que luego colocamos sobre el tronco horizontal de detrás. Cogemos la piedra del suelo, a la izquierda de la abuela y vamos a usarla en el tallo del hacha, cogiendo después los troncos cortados que vamos a dar a la abuela. Usamos la mazorca quemada en el cubo del pozo y así, automáticamente, lo cogemos para nuestro inventario. Usamos el cubo en el pozo para llenarlo de agua y también se lo vamos a dar a la abuela
FINAL FELIZ.
     Volvemos a ser Phoney y estamos en el bosque buscando más comida para la cena de la abuela. Vamos adelante y todo a la derecha llegando a la casa de los tres "possums". Les hablamos pero esta vez no tenemos que jugar a nada, solo decirles que si quieren que les contemos una historia. Nos lo agradecen y vamos usando siempre la primera frase hasta poder conseguir su pala. Salimos por la izquierda, usamos la pala en el bulto del suelo, a la izquierda del gran tronco caído, y conseguimos un rábano (¿o será un nabo?). Vamos todo a la derecha otra vez, después todo a la derecha y abajo y finalmente todo al fondo para llegar al lugar en donde encontramos la manzana.

     Examinamos el manzano, lleno de ricas manzanas, pero no llegamos tan alto. Izquierda y hablamos con Hermano Mayor para ver si nos puede ayudar. Debemos hacer lo mismo que ya hicimos antes, o sea insultarle para que se enfade y, antes de que nos embista, señalar las manzanas y así nos lanzará hacia arriba y podremos cogerlas y dárselas a la abuela. Aparecemos ya dentro de la casa de Ben y Thorn, sentados en la mesa frente a una abundante cena. Volvemos a ser Fone, hablamos con los tres y al final nos iremos todos a dormir.

     En una nueva animación veremos a varios demonios, con los dos que ya conocemos, hablando en la oscuridad de la noche sobre sus nuevos planes y soltando extraños sonidos y risas. Todos nos despertamos asustados y empieza una nueva fase arcade de persecución, igual que la primera, en la que deberemos evitar los obstáculos y conseguir llegar al final sin chocar contra nada y cuyo protagonista en Phoney. Al acabar otra animación nos emplaza a todos en el bosque junto al dragón y después, todos juntos, vamos al encuentro de Smiley. Es un final feliz... de momento, porque ésta es solo la primera parte de ésta aventura por etapas...


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.005



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2.005.

Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.

Para los interesados en visitar mi pagina de soluciones ésta es la dirección: http://usuarios.iponet.es/dardo/aventura

Sitios Web que pueden exhibir esta guía:

  • L A E L A
  • A D A N
  • LA Guía 2000
  • VicioJuegos.com