*** FASE 2 - GEORGE Y NICO EN PARÍS ***



BEATRICE Y EL TEATRO - PARÍS 2 - NICO.
       Estamos en nuestro apartamento. Escuchamos el contestador y llamamos a André y al periódico. Miramos y examinamos la estatua, el retrato de George, la nariz de clown de la cocina y los electrodomésticos. Salimos del apartamento y vamos al de Vernon. Regresamos junto a la mujer que limpia (primera calle a la derecha) y hablamos primero con la de los rulos y luego con ella. (En realidad solo habla la de la escoba). Salimos de éste callejón y entramos en el siguiente. Al fondo cogemos la página del periódico (si antes cascaba el juego ahora SÍ que la debemos coger y ya no petará) y examinamos el cubo de la basura.

       Subimos por la escalera de incendios los dos pisos hasta el apartamento de Vernon. Examinamos y miramos la puerta pero está cerrada. Ponemos el papel del periódico debajo de la puerta, usamos el lápiz en la cerradura y recogemos el periódico con la llave. Usamos la llave en la puerta y entramos. Al fondo de la cocina cogemos la caja de pañuelos, con lo que nos queda uno en nuestro inventario. Vamos al dormitorio, hablamos con Beatrice y le damos el pañuelo. Ahora ya le podemos hablar de todo. Regresamos al salón, junto a la caja fuerte, y la abrimos. (Contraseña: 23 de octubre, cumpleaños de Beatrice). De dentro cogemos un diagrama y un DVD.

       Salimos del piso por la cocina y bajamos las escaleras de incendio. Salimos a la calle principal y antes de que el coche nos atropella saltamos a un lado pulsando la tecla "S". Vamos al fondo de la calle y elegimos ir al apartamento de Nico. Usamos el DVD en el monitor sobre la mesa. Llamamos a André que viene a vernos y hablamos de todo. Luego llamamos al periódico para preguntar sobre las máscaras del teatro. Volvemos a hablar con André. Salimos del apartamento y vamos al teatro no sin antes recibir la llamada de nuestro jefe y renunciar a nuestro trabajo.

       Frente al teatro examinamos la puerta pero está cerrada. Vamos por la derecha todo al fondo. Entramos por la primera calle a la izquierda y todo al fondo hasta el coche rojo, el jaguar de la asesina. Lo miramos y examinamos. Miramos su interior para ver una máscara. Vamos al otro lado y pasamos por debajo de los andamios. Seguimos bajo ellos y doblamos la esquina en el último poste, antes de la luz roja, y aquí podemos trepar arriba y luego subir por la escalera. Vamos hasta el final y subimos al andamio superior y de aquí mismo al de más arriba. Todo al fondo y bajamos para luego subir por la escalera hasta arriba del todo.

       De aquí saltamos a la pasarela superior y subimos. Nos colocamos detrás del cartel, lo examinamos y desatamos el cordel. Bajamos hasta el segundo piso y al llegar a la escalera saltamos al otro lado. Al final subimos. Vamos al fondo y arrastramos la caja bajo la plataforma superior. Subimos a la caja y desde aquí alcanzamos la plataforma superior. Nos colocamos detrás del cartel, lo examinamos y miramos, examinamos su base y sacamos los clavos ("clips" de metal) que lo sujetan. Así, al caer la plataforma, queda una especie de puente para llegar al otro lado de la calle y que atravesamos.

       Subimos la escalera y bajamos por la izquierda. Miramos y examinamos la puerta y entramos en la parte alta del teatro. Salimos por la puerta del fondo a la derecha y bajamos las escaleras hasta el vestíbulo. Pasamos la nueva puerta. Al ir hacia la puerta doble nos escondemos tras el mostrador del bar y vemos una animación de Susarro con uno de sus gorilas, Flat, pero por más que nos escondamos nos pillan.
EXPLORANDO LOS INTERIORES DEL TEATRO - PARÍS 3 - GEORGE.
       Hablamos con Bruno de todo. Vamos al fondo, a la derecha, junto a la arcada. Examinamos la puerta anterior pero está cerrada. (Es la que nos lleva al "Depósito de Libros"). Pasamos la arcada y vamos al fondo y luego a la izquierda. Miramos los dos contenedores. Empujamos el cajón todo a la derecha y al fondo (el rincón de la derecha). Nos subimos a él y desde aquí cerramos la tapa del contenedor grande. Subimos, abrimos la ventana y entramos. Lo miramos todo un poco pero no hay nada útil. Al otro lado hay una puerta y a su izquierda un interruptor que examinamos pero que no funciona. Salimos por ésta puerta.

       Examinamos las estanterías, miramos que tipo de libros contienen y salimos por la puerta superior a la que entramos. Examinamos el interruptor tras las dos cajas. Acercamos la caja de más a la derecha a estas dos. Del otro lado de la habitación también arrastramos otro cajón hasta aquí. Los dos cajones los debemos poner junto a los otros dos verticales, apoyados en la pared. Así nos subimos a ellos y el cajón superior lo arrastramos sobre el cajón central. Nos subimos ahora al último cajón y lo ponemos al final. Después sacamos las dos cajas solas y ya podemos encender el interruptor de la pared.

       Al girarnos miramos los arañazos del suelo y levantamos la trampilla. Recorremos toda la cueva y subimos la escalera final llegando a la habitación de una vieja caldera. Subimos la nueva escalera y llegamos al "patio de butacas". Vemos una animación de Nico atrapada por los malos. Vamos por la izquierda, luego abajo y entramos por la puerta a la derecha del escenario. Subimos la larga escalera metálica y luego avanzamos por la pasarela de la derecha. Tiramos de la cuerda, nos colgamos de la estructura metálica y cruzamos al otro lado. Seguimos la pasarela hasta llegar a dos sacos que sirven de contrapeso. Tiramos el primero el saco de la izquierda y luego, muy rápido, el de la derecha y así rescatamos a Nico.
PRIMERA PIEDRA DE PODER - PARÍS 4 - GEORGE.
       Acabadas las conversaciones hablamos con Nico de todo. Miramos, examinamos y registramos a Flap. Salimos por el fondo, izquierda, del escenario. Bajamos las escaleras a la izquierda y luego las que encontramos aquí, hacia abajo, para llegar a los sótanos. Vamos a la derecha y entramos en el primer almacén de la izquierda. Vamos todo al fondo y de sobre el cajón cogemos un lápiz. Salimos por la derecha, arriba, derecha (o abajo según la perspectiva) y entramos por la primera puerta de la derecha, que es un camerino.

       Examinamos el maniquí y los cajones del tocador, de donde cogemos unas pinturas. Examinamos la caja fuerte, que no podemos abrirla, y el libreto de la mesa. Salimos, abajo y al fondo y pasamos por la puerta de la derecha. Bajamos las escaleras, nos disparan y retrocedemos hasta las escaleras por donde hemos bajado. Damos media vuelta, vamos al fondo y entramos por la primera puerta de la derecha. Miramos la caja de fusibles, la escalera y el puntal del centro. Empujamos el puntal pero no podemos moverlo. Hablamos con Nico. Usamos la pintura en el puntal y le pedimos a Nico que nos ayude para moverlo, pero seguimos sin conseguirlo.

       Salimos, vamos pasillo abajo, llegamos al final y encontramos un cadáver. Lo miramos y examinamos pero solo lleva un tarjetero vacío. Miramos y examinamos el panel de la derecha de la puerta del fondo. Retrocedemos todo y volvemos al vestíbulo. Nos metemos detrás del mostrador del bar y cogemos la taza del suelo. Regresamos al escenario y examinamos las tres luces del suelo, las de la parte delantera. Dentro del inventario combinamos la taza con las pinturas de teatro y lo que resulta lo usamos en una luz. La bombilla está tan caliente que derrite la pintura. Volvemos a bajar a la habitación del puntal y usamos la taza en él. Hablamos con Nico para que nos ayude y así conseguimos apartar el puntal.

       Cuando cae la caja fuerte se abre y conseguimos dos cosas: una tarjeta llave para un cerrojo de seguridad y un extraño artefacto con cristales azules incrustados. Regresamos junto al cadáver y usamos la tarjeta llave en el panel de la puerta. Así podemos entrar en un ascensor que nos baja. Avanzamos por el túnel, examinamos la piedra tallada y seguimos hasta llegar a una enorme sala con grandes cristales. Vamos justo al centro hasta el escudo de energía que mantiene una extraña piedra levitando. Cogemos la piedra e intentamos salir.

       Empieza una animación. Cuando podamos, muy rápidos (corriendo), bajamos por donde lo ha hecho Nico (algo antes). Para más facilidad os puedo decir que hay que mantener apretadas a la vez las teclas Shift, flecha a la izquierda y flecha abajo y luego darle a la letra "A". Nos arrastramos junto a Nico. Ahora nos arriesgamos, subimos y vamos a toda leche hasta el ascensor. Éste es un trozo bastante difícil en plan arcade también. Debemos mantener pulsadas a la vez las teclas Shift y flecha abajo. Luego para ir manteniendo la posición en el centro debemos ir dándole a las teclas de flecha a la derecha y a la izquierda una tras otra. Si tocamos la pared nuestro movimiento se ralentizará y esto dará tiempo a que la malvada Petra nos alcance y elimine. Por cierto... siempre que morimos volvemos a empezar en el mismo sitio y podemos morir las veces que se quieran. O sea que todo es solo una cuestión de práctica y de cogerle el tranquillo, cosa que siempre lo haremos si repetimos la acción muchas veces. ¡Paciencia!.

       Una vez arriba usamos el abridor para atascar la puerta del ascensor. Retrocedemos todo lo andado para llegar al escenario pero no podemos subir ya que hay guardias armados arriba. Entramos en el almacén de las rejas, donde habían las columnas de atrezzo y nos subimos al ascensor que ponemos en marcha. Salimos así en el centro del escenario. Bajamos por delante y vamos hasta la escalera de la caldera. De nuevo veremos otra animación y al despertar hablamos de todo.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.004