*** FASE 3 - EN EL TEMPLO DEL DRAGÓN ***



TEMPLO DEL DRAGÓN - CONGO 3 - GEORGE.
       Examinamos la puerta y usamos en ella la barra metálica. Pedimos ayuda a Nico y mientras ella tira usamos la barra metálica y rompemos el candado. Abrimos y entramos. Pasamos a la siguiente habitación y vamos hasta la puerta "rara" (es la "Puerta Omega"). En ella usamos nuestra "Piedra Omega" y se abre. Entramos y hablamos con Nico. Al avanzar, poco a poco, se dispara una trampa pero podemos sortearla. Vamos frente al muro de la izquierda, nos colgamos y nos arrastramos hasta el otro lado de la cámara. Al otro lado hay dos bloques de piedra que debemos empujar hasta colocarlos frente a las dos primeras trampas de la izquierda y así llegamos hasta el cadáver y conseguimos una bufanda. Examinamos la bufanda dentro del inventario y conseguimos una placa de metal.

       Volvemos atrás (a la derecha usamos la palanca de metal en los engranajes y así Nico puede venir con nosotros), pasamos las dos arcadas y llegamos a una sala con unos extraños símbolos en el suelo, la "Sala del puzzle de las losas de animales". Hablamos con Nico y le decimos que se coloque en el panel del pez. Nosotros caminamos hasta el extremo de las baldosas encendidas. Le decimos a Nico que se ponga sobre el panel del escorpión y después nosotros caminamos hasta el primer cuadrado en blanco. Ya veis que la cuestión es moverse por las baldosas encendidas cuando Nico se pone encima de ellas. Así que seguimos abreviadamente...

       Nico en serpiente y caminamos hacia el otro extremo de las losas encendidas. Nico en pez y caminamos hasta el otro extremo. Nico en pájaro y caminamos hasta el otro extremo. Nico en escorpión y caminamos hasta el otro extremo. Nico sobre la serpiente y nosotros caminamos hasta el espacio en blanco de arriba a la izquierda. Nico en pájaro y caminamos hasta el otro lado. Nico en pez y caminamos hasta el otro lado. Nico en escorpión y caminamos hasta el otro lado. Nico en serpiente y caminamos hasta el final. Y así llegamos al otro lado y trepamos por el muro.

       Pasamos la puerta, bajamos por la izquierda y nos dejamos caer en el saliente inferior. Saltamos al saliente de la derecha, nos colgamos del muro y vamos a la derecha, saltando sobre el saliente inferior. De aquí, con dos saltos, nos plantamos en el suelo. Miramos y examinamos los cristales y pasamos a la siguiente caverna. Examinamos la losa de piedra de la derecha. Subimos por las piedras cuadradas de la izquierda. Cuando estemos en la plataforma más elevada veremos tres piedras móviles. Una está a la izquierda, como en un pedestal, y las otras dos a la derecha, una más alta que la otra.

       Vamos a la derecha y empujamos la piedra superior sobre la inferior y desde aquí la empujamos al otro lado. Ahora cogemos la piedra inferior y también la llevamos al otro lado y la colocamos entre el agujero que ahora separa las otras dos piedras. Llevamos la piedra del segundo nivel todo al fondo y así podemos llegar a la piedra del tercer nivel que empujamos hasta el centro de la plataforma superior. Llevamos la piedra del segundo nivel al otro lado y también la del primer nivel, dejándola donde estaba. Ahora ponemos la piedra del segundo nivel todo al fondo y así podemos pasar a la derecha la piedra de más arriba para dejarla lo más arrimada posible a la derecha.

       Volvemos a llevar la piedra del segundo nivel sobre la más baja y luego la empujamos todo al fondo (dos veces). Ahora debemos pasar la piedra superior sobre ésta y dejarla a la derecha. Así queda sobre la plataforma y nos hará de contrapeso para permitirnos llegar al otro lado. Al final saltamos al otro lado y pasamos a una nueva estancia. Examinamos la gran rueda primera, vamos al fondo, lo examinamos todo y luego nos colocamos frente a la consola.

       Para salir airosos de este puzzle debemos hacer unos movimientos concretos, y por un orden determinado, de apretar nuestras teclas de control. La secuencia es la siguiente: Pulsar "W" dos veces, "S" una vez, "A" una vez, "S" dos veces, "W" dos veces, "S" una vez, "W" una vez, "S" una vez, "W" una vez y "S" tres veces. Entramos en la nueva cámara donde ahora enfoca el rayo. Vamos hasta el poste que recibe la luz y desviamos ese haz de luz hacia la izquierda. Vamos hasta el siguiente poste y movemos la manivela dos veces a la izquierda (tecla "A"). Ahora el haz de luz llega a un tercer poste y sigue a la izquierda. Debemos ir a éste poste y girar el haz de luz a la derecha (tres veces "S").

       Ahora veremos que el haz de luz forma un cuadrado. Vamos al poste del fondo, donde acaba el haz de luz, y lo giramos a la izquierda (la luz). El rayo llegará a una consola y una gran piedra metálica se moverá tapándola. Vamos al poste inferior izquierdo del cuadrado y ponemos el haz de luz a la izquierda. Vamos al nuevo poste y lo movemos para que un nuevo rayo de luz vaya a la izquierda. En el siguiente poste ponemos la luz hacia abajo. Ahora vemos que hemos formado otro cuadrado. Regresamos a la sala anterior y nos volvemos a colocar frente a la consola. Cliqueamos en ella para así invertir la dirección del flujo. Volvemos a la sala de los rayos y subimos las escaleras del fondo para encontrarnos con Nico y hablarle.

       Examinamos el panel y volvemos a hablar con Nico. Nos colocamos frente al panel del otro lado y lo examinamos. Volvemos a hablar con Nico que se pone frente al primer panel. Vamos al otro panel y lo activamos, mientras Nico hace los mismo con el suyo, los dos a la vez. Nos metemos por la puerta que hemos abierto (derecha y al fondo de la habitación), bajamos al otro lado y atravesamos todo el camino. Pasamos la nueva puerta. Examinamos el panel de la izquierda y en él usamos la placa de metal. La puerta del otro lado empieza a abrirse pero luego se cierra de golpe. Recogemos la piedra del suelo y la usamos otra vez en el panel. Al salir los iconos de acción pulsamos la tecla de la "S" varias veces hasta que se nos diga que necesitamos algo para no quemarnos.

       Volvemos a recoger la placa del suelo y a ponerla en la pared. En cuanto salen los iconos de acción entramos en el inventario y elegimos la bufanda. Fallamos otra vez pero ahora es Nico quien se ocupa de todo y así podemos pasar corriendo al otro lado. Vamos al centro de la sala y cogemos la piedra flotando en la columna de energía. Ya tenemos la segunda de las tres piedras que necesitamos y regresamos junto a Nico. Retrocedemos hasta el precipicio y aparece Petra que nos habla primero y que después intenta matarnos, para seguir la costumbre.

       Cuando recuperemos el control debemos correr como locos a la izquierda. Para ello debemos mantener apretadas a la vez las teclas Shift más flecha abajo y flecha a la izquierda. Después, y también muy rápido, debemos saltar al otro lado, a la izquierda. En este caso para correr debemos mantener apretadas a la vez las techas Shift más flecha arriba y flecha a la izquierda y al llegar al salto apretar solo la "S". Es algo bastante difícil y deberemos coger algo de práctica. Una vez conseguido salimos por la siguiente puerta.
NICO Y FLAP - PARÍS 5 - NICO.
       Bajamos al escenario, pasamos al otro lado y bajamos por la escalera. Entramos en el camerino y bajamos por el agujero que hizo la caja fuerte al caer. Pasamos por la puerta que nos queda a la derecha. Vamos pasillo arriba e izquierda (al cambiar de plano de vista es derecha). Entramos por la puerta de la derecha. Vamos todo adelante y al intentar pasar a la siguiente sala aparece Flap que nos coge. A la que podemos apretamos la tecla "S" y lo dejamos fuera de combate. Miramos y examinamos el maletín sobre la mesa de la derecha y pasamos a la otra habitación. Miramos y examinamos el papel ("informe") sobre la mesa.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.004