*** FASE 5 - MONTFAUCON, PARÍS ***



OBRAS EN LA PLAZA - MONTFAUCON 1 - GEORGE.
       De nuevo estamos en París y hablamos con Beatrice y André. Nico sale para hacer sus propias pesquisas y George se va para Montfaucon. Vamos detrás del camión, por su parte delantera, y apagamos la máquina del obrero. Ahora vamos por el otro lado, examinamos la caja de herramientas y cogemos la llave de la alcantarilla, que usamos en la alcantarilla de aquí mismo. No podemos abrirla y el obrero nos explica el porque. Vamos a la derecha, al otro lado de la plaza, nos metemos por detrás de la casa en construcción y entramos en los urinarios, usando el segundo de la izquierda de la parte inferior.

       Hablamos con la señora. Vamos al otro lado de la casa en construcción y nos subimos por el final del andamio al primer piso. Subimos la escalerilla y vamos al otro lado, saltando en el centro. Desde aquí nos ve la señora y nos hace bajar. Volvemos a hablar con ella y se va. Volvemos a subir al edificio en obras, arriba del todo, y pasamos al otro lado. Bajamos al primer piso y cogemos la cuerda. (Si la señora nos pilla hay que repetirlo todo hasta conseguir esta cuerda). Una vez tenemos la cuerda volvemos al fondo, subimos y la señora nos pilla otra vez y nos hace bajar. (Si ahora no nos pilla bajamos por el mismo camino por el que hemos subido).

       Regresamos al otro lado de la plaza, junto al camión, y nos ponemos frente a la tapa de la alcantarilla. Dentro del inventario combinamos la llave de la alcantarilla con la cuerda y lo usamos en la alcantarilla. Hablamos con el trabajador y luego vamos a la cabina y hablamos con Alphonse despertándole, y así conseguimos abrir la alcantarilla y ya nos podemos meter por ella.
CATEDRAL BAJO LAS ALCANTARILLAS - MONTFAUCON 2 - GEORGE.
       Pasamos al otro lado por la tabla. Vamos todo a la izquierda, examinando los dos textos de la pared, hasta llegar a una puerta con una calavera que miramos y examinamos. Usamos el cilindro de piedra y la puerta se abre. Entramos y avanzamos siempre rectos hasta llegar a una puerta doble. Tras ella oímos la conversación de dos guardias. Retrocedemos por el pasillo y cogemos el ramal de la derecha. Encontramos sangre en el suelo y seguimos su rastro hasta llegar a una habitación con dos cadáveres. Examinamos el de detrás de la puerta y conseguimos una vieja y oxidada llave de hierro.

       Salimos de aquí y seguimos adelante siempre hasta llegar detrás de un guardia que está comiendo. Regresamos a la habitación de los cadáveres y usamos el microondas para ponerlo en marcha. Ahora, muy rápido, debemos salir de aquí y entrar en la habitación del otro lado del pasillo, los vestuarios. Esperamos que el guardia entre en la habitación de antes, salimos corriendo de los vestuarios, cerramos la puerta y usamos la vieja llave en ella. Vamos todo al fondo hasta la cocina/comedor de donde venía el guardia. Salimos por la puerta superior y vamos todo al fondo hasta llegar a una bodega.

       Seguimos el rastro de sangre del suelo hasta una estantería con cinco botellas de diferentes colores. Tiramos de ellos por este orden: verde, roja de la izquierda, roja de la derecha, blanca y azul y se abre un pasadizo secreto. No es tan fácil tirar de ellas y conseguir éste orden porque dependiendo de como nos coloquemos no podremos tocar según que botella. Lo mejor es colocarse frente a ellas pero un poco alejados. Disponemos de las teclas "Re Pag" y "Av Pag" para elegir que botella queremos coger, en la cual sale una estrella más brillante.

       Entramos por el pasaje secreto y vamos todo adelante hasta llegar junto a un monje moribundo que nos habla antes de expirar. Seguimos siempre adelante hasta llegar a un vestidor de los monjes. Examinamos y miramos el reloj roto del suelo. Salimos por la puerta de la derecha a una gran Catedral. Con mucho sigilo vamos a escondernos detrás del púlpito. A la que el guardia se mueva nos escondemos detrás del altar. A la que el guardia se despiste y baje las escaleras corremos hacia la derecha y nos escondemos detrás de la columna.

       Después vamos a la derecha, un poco abajo y entramos por la puerta a la sacristía. Estos pasos no son nada fáciles y seguro que deberemos intentarlos varias veces hasta conseguirlo. Fijaros siempre en el movimiento del guardia. Lo malo es que si nos pilla deberemos empezar desde el principio. Ya en la sacristía examinamos y miramos varias veces las tres estatuas y miramos el tapiz y el reloj. Ponemos las dos horas en el reloj después de volver a mirar y examinar la estatua central. Nos falta un dato, una hora y deberemos volver a salir a la Catedral. Vamos detrás del altar y de aquí hasta el púlpito. Entramos dentro de éste, por el lado contrario, y leemos la Biblia.

       Ahora debemos volver a la sacristía haciendo los mismos pasos que antes. Nada sencillo todo esto. De todas formas una vez examinada la Biblia, si nos pillan, apareceremos en la puerta de la sacristía, lo que significa que es mejor dejarse matar para ir más rápido. Volvemos a examinar el reloj y completamos las tres cifras. Pasamos por el pasadizo secreto tras la segunda estatua. El Preceptor (o "Cabildo") del Templo nos habla y nos da la tercera piedra del alfabeto y al final nos nombra caballero custodio de la orden en una ceremonia como las medievales.
CUADRANDO EL MAPA - PARÍS 6 - GEORGE.
       De nuevo en París, con todos reunidos, George les explica sus últimas experiencias, sobre todo su nombramiento como caballero. Al acabar vamos hasta Nico, al otro lado de la habitación, y le hablamos de todo. Frente al primer mapa usamos la piedra "PSI" del inventario, frente al segundo mapa usamos la piedra "OMEGA" y frente al tercer mapa la "ALFA". De esta forma localizamos la Armillary.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.004