Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 10 de Abril del 2.008.



          2.005     



Capítulo 1: Fantasmas del pasado.
      Hablamos con Jessica de "Papá vivía", "Papá", "El aparato" y "Mamá" y llegamos al desembarcadero de la Isla de Blood Edward. Hablamos con el Capitán de "El Capitán", "La isla" y "Papá". Si antes hemos intentado avanzar por la isla no podíamos pero ahora el Capitán nos deja y nos da unos caramelos. Vamos todo a la izquierda y un poco arriba y llegamos a un puente. Al llegar oímos un grito de Jessica y el puente se levanta. Miramos la manivela, entramos en su pantalla y la giramos hacia la derecha hasta que el puente vuelve a bajar. Atravesamos el puente levadizo y vamos todo hacia arriba hasta llegar a una lápida que examinamos para leer "Bosque de la Familia Edward".

      Seguimos arriba y vemos una reja delante y un camino que va a la derecha. Examinamos la reja y la "placa metálica" que hay en ella, pero lo dejamos de momento. Examinamos el letrero de la derecha, que está roto, y así cogemos los restos del suelo. Ahora tenemos que completar el letrero uniendo todos los pedazos (que se deben girar) y leeremos "The Edwards Mansion (más un símbolo a la derecha).


      Cogemos el camino de la derecha y vamos hasta el final, donde una piedra nos impide seguir. Seguimos a la derecha y llegamos a un cementerio. Examinamos las dos lápidas de abajo y seguimos a la derecha hasta el muro, donde examinamos la enorme losa. Debemos poner el puntero en su parte izquierda e ir empujándola a la derecha hasta poder pasar por el agujero del muro.

      Aparece un fantasma, de nombre "D", al que hablamos de "Algún consejo", "Recuperar la memoria" y "Lo que recuerda D". Pasamos el muro, seguimos el caminito y a la izquierda entramos en un recinto. Vamos al fondo y bajo el depósito de agua vemos una mesa que examinamos. En ella miramos la caja de herramientas roja, pero no hay nada. A la izquierda y en el suelo hay otra caja de herramientas roja que examinamos. De dentro cogemos un "engranaje". A la izquierda hay una vieja máquina abandonada, la examinamos, miramos la parte inferior y vemos una placa llena de suciedad. Volvemos a la caja de herramientas sobre la mesa y ahora podemos coger un cepillo.

      Volvemos a la izquierda y usamos el cepillo en la placa sucia hasta poder leerla (mover el cursor por toda la pantalla hasta que nos digan que se ha quitado la capa de óxido). Volvemos todo atrás (pasado el cementerio) hasta la verja. La examinamos hasta ver la placa metálica y en ella usamos el "engranaje" para quedar frente a un nuevo puzzle. Pulsamos en el botón superior derecho y después en el central inferior y la puerta se abre. Vamos todo adelante hasta la puerta de la mansión, pero antes de entrar miramos el edificio de la izquierda y automáticamente cogemos las gafas de Jessica.


      Entramos en la caseta, examinamos la bata del suelo y del bolsillo de la derecha cogemos la "foto de Sayoko". Examinamos la mesa inferior de donde miramos la cartera y cogemos el informe de dentro ("Portada informe"). Miramos los libros y de su lado cogemos una tarjeta de memoria ("tarjeta DAS"). (Todas estas tarjetas las debemos leer dentro de su inventario, el icono con su nombre del menú principal). En la parte superior de la caseta examinamos la caja de la izquierda para ver que está llena de bolas de hierro. Al salir hablamos con D sobre "Lo recordado", "La mansión" y "Franny". Examinamos la puerta de detrás y miramos las dos manos de los lados, una con una bola y la otra sin ella. Volvemos a la caseta, miramos la caja con las bolas y cogemos una de pequeña. Volvemos a la puerta, examinamos la mano vacía y usamos la bola en ella.

      La bola se nos caerá y ahora debemos hacerla botar hasta que quede sobre la mano (poner el puntero sobre la bola y tirarla rápido hacia arriba varias veces). Entramos en la mansión y D nos acompaña. Debemos responder varias preguntas, cosa que haremos cada final de capítulo, para aclarar la mente de Ashley. La respuesta a la primera es "Jessica", la de la segunda es "Familia Edward", la tercera "Henry y Thomas", la cuarta "Su padre" y la quinta "La portada del informe Another". Y acabamos el primer capítulo.
Capítulo 2: La Mansión abandonada.
      Vamos todo adelante hasta la puerta de la mansión y así volvemos a hablar con D sobre "Wells" y "Venir aquí". Entramos en el recibidor. Examinamos la estatua central con dos colibríes para leer su inscripción. Vamos al fondo y hablamos con D sobre "Jessica". Miramos los dos cuadros de los lados y volvemos a hablar con D está vez sobre "Dos que se vuelven uno" y "DAS". Ahora debemos tirar una foto en cada cuadro y entrar en el DAS, al que se llega pulsando el icono bajo la lupa cuando estamos en la pantalla principal. Una vez en la pantalla de iconos entramos en el que tienen un dibujo de un carrete de foto. Aquí están las fotos que hemos tirado (podemos tirar fotos a lo que nos de la gana). Pasamos una foto arriba (en la pantalla superior) y ponemos la otra abajo, pulsamos en el icono inferior izquierda y arriba se mezclarán. Ahora con las flechas vamos moviendo un dibujo hasta que se superpongan los números de arriba, el I, II, III y IV y en el trébol veamos las cifras 1 - 1 - 2 - 8.

      Vamos a la puerta siguiente, la examinamos y pulsamos los botones 1 - 1 - 2 - 8 del panel. Entramos en un pasillo y miramos las dos primeras puertas, que están cerradas. Vamos todo al fondo para examinar el cuadro. Retrocedemos y entramos por la puerta de la derecha a la "Habitación del mayordomo". Vamos todo a la derecha y quedamos frente a una mesa escritorio. Examinamos el papel blanco, intentamos coger el lápiz y quedamos frente a la hoja en blanco. Al mover el puntero el lápiz se rompe. Abajo a la izquierda del cuarto examinamos la chimenea y obtenemos un pedazo de carbón vegetal. Volvemos al escritorio, miramos el papel blanco y usamos en él el carbón vegetal. Debemos ir fregando con el puntero hasta ver escrita la frase "Bill will come".


      Volvemos a mirar el papel blanco y cogemos la "tarjeta DAS" de su lado (es la 01). Dentro del cajón superior derecho cogemos otra tarjeta DAS (la 091). Miramos la estantería de la izquierda y todos sus estantes. Subimos a la zona superior, examinamos el primer armario (el de la izquierda), abrimos el sobre y leemos la carta. Examinamos el armario central y miramos el álbum de fotos. Examinamos el armario de la derecha, leemos el libro azul, examinamos el papel enrollado (es un árbol genealógico) y miramos la cajita de madera, en cuyo interior hay un medallón de plata. Entramos en un puzzle en el que con piezas de 3 x 3 (menos la inferior derecha) debemos montar la imagen del pájaro superior (el colibrí) pero al revés. Al resolverlo conseguimos el medallón de plata.

      Volvemos al pasillo y entramos en la habitación del otro lado, la "Sala de Música". Vamos al fondo y examinamos el piano y el cuadro. Miramos los papeles del suelo y cogeremos el documento "parte informe". Miramos la estantería de detrás y vemos unos libros con signos extraños. Es un nuevo puzzle que de momento debemos dejar porque nos faltan tres libros. En la cómoda de la derecha de la estantería superior hay otra tarjeta, la DAS 902, que cogemos. Volvemos al recibidor para examinar otra vez la estantería central y ponemos el medallón en el agujero redondo del pedestal. Así conseguimos una "llave hoja". Volvemos al pasillo superior, examinamos la primera puerta de la derecha, usamos la "llave hoja" y ya podemos entrar en la "Habitación del pájaro de oro".

      De la estantería superior cogemos un libro con una "E". En la parte inferior derecha de la habitación, tapada por unas cortinas, examinamos la gran mesa, la caja que hay sobre ella y los demás objetos. Por arriba a la derecha subimos a un nivel superior y examinamos el aparador. De una de las copas cogemos otra "llave hoja". Volvemos al pasillo y ahora usamos la otra "llave hoja" en la puerta del otro lado, pero la puerta no se abre. Entramos en un nuevo puzzle en el que vemos las dos llaves. Debemos mover las llaves, girándolas, para que sus empuñaduras formen un trébol de cuatro hojas y después darle al botón superior central. Cuando ya tenemos la llave apuntando a la cerradura, la introducimos en ella y la giramos hasta abrir la puerta. Entramos en la "Habitación del pájaro de plata".

      Vamos a la estantería de arriba, la examinamos y cogemos el libro con la "N". Avanzamos y al llegar a la alfombra D tiene un nuevo "flash". Aquí examinamos la jaula caída y así hablamos con D de "La jaula" y del "Hombre de jersey negro". Por arriba a la izquierda subimos al altillo. Examinamos la mesa y miramos el libro rojo. Luego miramos los pedazos de papel de al lado (seis) y tenemos que reconstruirlos (se giran) para poder leer lo que hay escrito. Salimos de aquí, volvemos a la "Habitación del mayordomo" y de la estantería cogemos el libro con la "Y".

      Salimos y vamos a la "Sala de Música". Miramos la estantería superior, usamos uno (cualquiera) de nuestros libros y entramos en un nuevo puzzle en el que debemos poner los libros de la parte inferior a la zona superior, por orden, para leer "HENRYTHOMAS". (Fijaros en los símbolos que tiene cada letra y anotarlos).

Vamos al piano, lo examinamos y tocamos las teclas según el orden de los signos de los libros.


      Al hacerlo bien la estantería se moverá y aparecerá una puerta secreta. Y antes de seguir debemos responder las preguntas de final de capítulo sobre lo que hemos hecho hasta ahora. A la primera elegimos "La habitación del pájaro de oro", la segunda es "La habitación del pájaro de plata", la tercera es "Bill" y la cuarta es "Con una E".
Capítulo 3: La presencia de Franny.
      Pasamos la puerta secreta y aparecemos en un segundo pasillo. Entramos por la primera puerta de la derecha al "Estudio de pintura". Examinamos el baúl de arriba y su contenido, sin coger nada. Examinamos el caballete central hasta que D nos habla. Miramos la mesa del fondo: examinamos el boceto y cogemos la tarjeta DAS 02. Salimos de aquí y entramos por la puerta de la izquierda a la "Habitación de matrimonio". Miramos el armario inferior y cogemos la tarjeta DAS 904. En la zona de las camas examinamos la mesita de noche y los muñecos sobre ella. Miramos la mesa del final y sobre ella examinamos la botella y el portarretratos. Volvemos al "Estudio de pintura" para mirar de nuevo el baúl de arriba y ahora podemos coger un martillo.

      Regresamos a la "Habitación de matrimonio", nos colocamos frente a la mesa del fondo y usamos el martillo en la botella. Al quedar frente a la botella pulsamos en ella y se romperá. De ésta forma conseguimos la "llave del pájaro de oro" y leemos una carta. Salimos al pasillo y entramos por la segunda puerta de la derecha a la "Habitación de Franny". Examinamos el sofá inferior y miramos el osito de peluche. Todo al fondo examinamos la mesa y miramos el cuaderno de dibujo. Abrimos el cajón y cogemos la tarjeta DAS 903. En la estantería de al lado miramos la caja de abajo a la izquierda, la abrimos y cogemos dos sellos de serigrafía. Volvemos a mirar el cuaderno de dibujo de la mesa y usamos los sellos en él.

      Así quedamos frente a una hoja blanca y lo que debemos hacer ahora es cerrar dos veces la consola y así quedará grabado un dibujo en la parte superior. Examinamos la cama y el lazo sobre ella. Al salir D tiene otro "flash". Entramos por la siguiente puerta de la izquierda al "Despacho de Henry". Examinamos la mesa central y el portarretratos que hay sobre ella (al entrar en la pantalla de los símbolos). Aquí hay que bajar la tapa de la consola hasta casi cuando se cierra y mirando las dos pantallas veremos en la parte superior un "F 3" (los símbolos de la derecha). Ahora miramos la gran biblioteca, en la sección F3 (estante inferior), examinamos el libro verde más gordo y conseguimos otra "llave de cuerda".

      Miramos la chimenea y el cuadro de encima de ella. Salimos al pasillo y vamos hasta el final y luego volvemos a entrar en la "Habitación de matrimonio". Vamos frente a la mesita de noche, examinamos los muñecos y usamos la llave en ellos, pero no funciona (es una caja de música) porque falta un muñeco.


      Volvemos al primer pasillo y entramos en la "Habitación del pájaro de oro". De nuevo miramos la mesa donde había el estuche de la pistola y cogemos el "muñeco que toca el tambor". Regresamos al segundo pasillo, a la "Habitación de matrimonio" y frente a la mesita de noche. Usamos el "tamborilero" en los muñecos y giramos la llave de la derecha (de arriba a abajo) hasta que la cuerda gire sola, pero tampoco pasa nada.

      Volvemos al "Despacho de Henry" para mirar otra vez el cuadro sobre la chimenea. Nos fijamos en que los ángeles músicos llevan un tambor, una flauta y una trompeta. Volvemos a la mesita de noche de la "Habitación de matrimonio", miramos los muñecos usando la llave en ellos, les damos cuerda y pulsamos en los que llevan el tambor, la flauta y la trompeta. Oiremos un ruido extraño. Vamos al "Despacho de Henry" y vemos que la chimenea se ha movido. Pasamos por el agujero a una "Habitación secreta". Examinamos la caja pequeña, cogemos la caja de cerillas y miramos las dos fotos (en la parte inferior señalamos los dos candelabros). Al fondo miramos la caja tapada con una sábana y de detrás cogemos una pelota de béisbol.

      Miramos también la maleta del estante superior y usamos la pelota en ella: con el puntero debemos tirar la pelota hacia arriba y darle tres veces a la maleta para que caiga. Una vez en el suelo se abre y de dentro cogemos una bota. Volvemos al pasillo y vamos todo al fondo. Ahora, usando las cerillas, debemos encender varias velas de los candelabros. Si enumeramos las cuatro velas del 1 al 4 y de izquierda a derecha, del candelabro izquierdo encendemos la 1 y 3 y del derecho la 1 y 4. Se abre la puerta y debemos contestar a las preguntas de final de capítulo. A la primera respondemos "Henry", a la segunda "Ashley", a la tercera "El nombre del padre de D" y a la cuarta "Una bota".
Capítulo 4: El Reencuentro.
      Aparecemos en un comedor. Todo a la izquierda examinamos la chimenea y conseguimos un "informe quemado". Examinamos el cuadro de encima. En la mesa central miramos el viejo periódico. Damos una vuelta hasta que Ashley recuerde y se desanime y entonces podemos entrar por la puerta de la derecha a la "Sala de reuniones". Examinamos la barra del bar y la radio. En su pantalla debemos mover las dos ruedas hasta que se oiga una canción. Si fuera un reloj deberíamos poner el dial de la izquierda, más o menos, a las 10,30 y el de la derecha a las 6. Aparece Richard Robbins, el padre de Ashley y le hablamos de "Jessica", "Mamá", "Aquella noche" y "Another". Examinamos la mesa de la derecha y sobre ella la botella y el mechero, que cogemos.

      Miramos la mesa del otro lado y sobre ella la botella y el vaso. Entramos en el tercer pasillo yendo hacia arriba. Vamos todo a la derecha, examinamos la puerta pero está cerrada. Vamos todo a la izquierda, examinamos el cuadro y entramos en la "Cocina". Vamos todo a la derecha, abrimos el horno y examinamos el cuchillo. Miramos el armario de la estantería, su parte izquierda (el aparador de la vajilla), abrimos el segundo cajón por la izquierda y conseguimos la tarjeta DAS 905. En el fregadero central examinamos el pañuelo manchado. Todo a la izquierda miramos la puerta pero está atada con una cuerda. Vamos a coger el cuchillo de dentro del horno y lo usamos en la cuerda que ata la puerta (hay que usar el puntero de arriba a abajo hasta que veamos que se va rompiendo).

      Entramos en la "Despensa" donde encontramos a Jessica. Automáticamente le damos las gafas y le hablamos de "Bill", "Papá", "Another" y "Tu madre". Examinamos el cuadro del fondo y para limpiarlo debemos soplar por el micrófono de la NDS. Cuando esté limpio le tiramos una foto. Volvemos al pasillo anterior y también tiramos una foto al cuadro azul. Ahora debemos entrar en el menú principal, icono de las fotos, poner el paisaje amarillo arriba y el azul abajo. Sobreponemos las dos imágenes, pulsamos en la flecha curvada de la derecha para poner las marcas en vertical y las arrastramos sobre las otras para ver el número 2 - 3 - 6 - 9. Vamos a la puerta del fondo a la derecha, examinamos el panel del código y ponemos 2 - 3 - 6 - 9. La puerta se abre pero antes de entrar respondemos a las preguntas habituales de final de capítulo. A la primera respondemos "El informe Another", a la segunda "Richard", a la tercera "El no asesinó a Sayoko", a la cuarta "Un cuchillo oxidado" y a la quinta "Bill".
Capítulo 5: Las dos memorias.
      Al pasar la puerta entramos en un cuarto pasillo. Vamos adelante y derecha y entramos en la "Habitación de Lawrence", Examinamos el cuadro sobre la chimenea pulsando en los tres personajes. Examinamos la estantería a la derecha de la chimenea y conseguimos la tarjeta DAS 906. Miramos la mesa despacho, intentamos abrir el cajón inferior pero está cerrado. Usamos en él la "llave del pájaro de oro", lo abrimos y leemos un viejo diario. Examinamos el objeto de la mesa central (una "linterna mágica"). Volvemos al "Estudio de pintura" del segundo pasillo y del baúl cogemos un "rollo dibujado". Regresamos a la "Habitación de Lawrence" y ponemos el "rollo dibujado" en la "linterna mágica". Giramos la linterna de izquierda a derecha rápido y vemos una animación en la que nos tenemos que fijar en el vuelo del pájaro.

      Por la parte inferior pasamos al dormitorio. Examinamos la mesita de noche y leemos el "testamento". Vamos al otro lado de la cama para mirar los cuadros y que D nos hable. Volvemos a la mesita y examinamos la pintura del árbol. Volvemos a mirar la linterna para fijarnos bien en que ramas (flores) se posa el pájaro y en que orden lo hace. Otra vez en el dormitorio miramos el cuadro del final y pulsamos en las ramas (flores) por este orden: superior derecha, superior central, superior izquierda, central y inferior izquierda. Si lo hacemos bien en la quinta pulsación se abre un panel que al pulsarlo abre otra puerta secreta por la que entramos a una nueva "Habitación secreta" (un despacho). Encontramos a una persona desmayada y con el puntero le golpeamos la frente hasta que se despierta.

      Le damos caramelos y le hablamos de "Me llamo Ashley", "Tu eres Bill", "Jessica" y "Mi padre". (Resulta ser el verdadero padre de Ashley). Cuando se va miramos la máquina de escribir y leemos la nota que hay en ella. Al lado de la caja fuerte leemos otra nota (el "Testamento de Lawrence"). Dentro de la caja fuerte hay un libro de registros que no podemos coger ni leer. Volvemos al pasillo, vamos arriba y entramos a lo que según D antes era una patio (ahora un pasillo) y que lleva al "Laboratorio". Examinamos la puerta y el panel numérico. Para averiguar el número nos ponemos frente al panel numérico de la puerta y debemos soplar por el micrófono de la NDS hasta ver los números 5 8 1 9 3 1 2 2 0. Los tecleamos más el "OK" y entramos en el "Laboratorio".

      Miramos la estantería de la derecha y en ella la foto (pulsar en los cuatro) y el osito de peluche. En la otra estantería cogemos la tarjeta DAS 907. En la caja de la izquierda miramos una carpeta y conseguimos un "informe Another". Justo encima, en un cajón disimulado, cogemos la tarjeta DAS 908. Todo al fondo examinamos los objetos sobre la mesa: el teclado, el monitor y la foto. En el monitor debemos entrar en los cuatro iconos. En la foto pulsamos en las cuatro caras y obtenemos la tarjeta DAS 991 y vemos el código "ASH853LEY". Volvemos al osito de la primera estantería y de su parte trasera conseguimos una tarjeta DAS ROJA, la 992, y vemos el código "SAY919OKO".

      Vamos todo el pasillo metálico al fondo y examinamos el teclado de la izquierda. Tecleamos ASH853LEY-SAY919OKO y entramos en "Another". Hablamos con Richard de "Verdaderos recuerdos" y "Recuerdos manipulados". Al acabar la conversación vamos hacia arriba y contestamos a D "Saber la verdad" y "Mi padre no lo mató". Volvemos a hablar con Richard que entra en la máquina central. Usamos la tarjeta DAS BLANCA en el aparato central. Aparecemos en el menú y seleccionamos el icono blanco (hasta ahora cerrado) y vemos los recuerdos actuales del padre. Al acabar ponemos la tarjeta DAS ROJA y pulsamos en el icono blanco y vemos sus recuerdos verdaderos. Después del abrazo entre padre e hija hacemos memoria y contestamos "Retrato de tres hombres", "Richard", "Franny" y "Bill".
Capítulo 6: Recuerdos perdidos.
      A partir de ahora no podremos salvar hasta el final, así que si queremos hacerlo deberemos volver a la máquina Another. Bajamos toda la escalera (iremos hablando mientras bajamos) y entramos en una "Cueva". Vamos avanzando hasta encontrar una bota, que cogemos. Al final nos espera Bill, con el que hablamos de "Jessica", "Cambiar los recuerdos", "Arranque secundario" y "Asesino de mamá". Después de las conversaciones debemos responder "Alguien entró", "Me escondió en el armario", "Oí la voz de mi madre", "¡No entregaré Another", "Oí un disparo" y "La cara de Bill". Cuando acabamos las animaciones seguimos adelante por el puente y todo arriba.
Capítulo 7: Regreso a la luz de la luna.
      Llegamos a la playa. Vamos a la derecha y hablamos con el Capitán. Volvemos a la entrada de la cueva y aquí están Richard y Jessica, con quienes hablamos. Al acabar vamos a la izquierda y hablamos con D y en cuanto nos lo diga pulsamos en su mano y desaparece. Volvemos a la entrada de la cueva y hablamos con Richard. Después de los créditos (hay que tener paciencia) podemos apagar las velas del pastel de Ashley soplando por los altavoces.




© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.008


Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2.008.

Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.

Para los interesados en visitar mi pagina de soluciones, ésta es la dirección: http://usuarios.iponet.es/dardo/aventura

Sitios Web que pueden exhibir esta guía:

  • L A E L A
  • Guíamanía