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Lloret de Mar, 19 de Abril del 2.008.



          2.007     



Episodio 0 - Tutorial: La carrera del detective.

      Aparecemos en la habitación de Mackenzie y el muñeco Cromwell nos explica todo lo que deberemos hacer. Le decimos "YES" y después de las explicaciones cogemos el joyero al lado de Cromwell.


      Levantamos la punta de la alfombra y cogemos una joya verde. Dentro del inventario examinamos el joyero y ponemos la joya verde en su ojo vacío. Ahora pulsamos en el botón que parpadea, se abre el joyero y cogemos la llave. Usamos la llave en la puerta y pasamos a la oficina. El mayordomo (Cromwell) nos habla y al acabar pulsamos en el teléfono para elegir el episodio.

Episodio 1 - Robo: La realidad de un sueño imaginario.

Primera Parte.
      Empezamos en la oficina y hablamos con Cromwell. Después de la charla aparecen Penélope y Chloe que nos cuentan sus problemas. Al acabar hablamos con Penélope de las tres frases y se va. Vamos a la izquierda y entramos por la segunda puerta a la habitación de Cromwell. Le hablamos de todo. Volvemos a la oficina y entramos en nuestra habitación. Pulsamos en el libro sobre la mesa y de dentro cogemos una flor. Volvemos a la oficina y salimos por la puerta de la derecha. Pasamos a un mapa y vamos al Parque. Vamos a la izquierda y cogemos un cazamariposas.


      Derecha y lo usamos en la mariposa que se escapa siempre. Lo miramos en el inventario y vemos que tiene un agujero. Usamos el cazamariposas en la telaraña para arreglarlo y después vamos a cazar la mariposa. Hablamos con Chloe y examinamos el personaje raro. Volvemos a entrar al mapa por la izquierda y vamos al Condominio. Entramos en la habitación de Penélope, la 102. Cogemos la almohada y hablamos con Penélope de todo (en la primera y segunda frase hay más subfrases). Salimos, llamamos en la habitación 101, la de Melody, pero nadie responde.

      Llamamos a la puerta de la habitación con el letrero de "Lanlord" y aparece Beatriz con la que hablamos. Subimos al primer piso y llamamos a la habitación 203, la de Daisy, pero no hay nadie. Llamamos a la habitación 202, la de Anna, y le hablamos. Llamamos a la habitación 201 y hablamos con Julie. Bajamos, izquierda y volvemos al mapa para ir al "Shopping Plaza". Entramos en la pastelería (la puerta gris) y hablamos con la pastelera de todo. Cuando debamos elegir usamos "BUY" y compramos un pedazo de pastel.


      Examinamos el jarro en la mesa inferior y cogemos unos caramelos de setas. Hablamos con Dover, la especie de tiburón amarillo sentado en la mesa. Salimos a la calle, izquierda y entramos por la puerta rosa a una tienda de ropa infantil. Hablamos con Daisy, la dependienta, solo de la opción "Dreams". Volvemos al mapa, a la oficina y a la habitación de Cromwell. Le damos el pastel, la almohada y la flor.

      Pasamos a la oficina, esperamos que acaben los "flashes" en la habitación de Cromwell y entramos otra vez. Cogemos la almohada. Mapa y al Condominio. Entramos en la habitación 102, la de Penélope, y le hablamos. Subimos al segundo piso, habitación 203 (de Daisy), y le hablamos. Volvemos a la habitación de Penélope y le hablamos. Ponemos la almohada en la parte izquierda de la cama. Entra Chloe y le hablamos. Al acabar pulsamos en la almohada y entramos en una animación.
Segunda Parte.
      Aparecemos en la habitación de Cromwell y le hablamos de "An Expert?". Mapa y vamos al "Shopping Plaza". Entramos por la puerta a la derecha de la tienda infantil, una tienda de "adivinación". Hablamos con el adivino, le decimos "YES" y luego usamos todas las palabras menos "Explanation".


      Vamos a la pastelería y hablamos con la pastelera. Vamos a la tienda de ropa infantil y hablamos con Daisy. Cogemos la bolsa de la derecha de los muñecos con cuernos. Dentro del inventario la examinamos y conseguimos un osito de peluche. Volvemos a hablar con Daisy de todo. De nuevo miramos la bolsa del inventario y dentro ponemos los caramelos de setas. Mapa y al Condominio.

      Subimos al segundo piso y vamos todo a la izquierda hasta el microondas. Ponemos la bolsa en el microondas y la volvemos a coger. Vamos a la oficina, entramos en nuestra habitación y pulsamos en la bolsa del inventario para comprobar sus efectos. Volvemos al Condominio, llamamos a la habitación de Penélope, la 102, y sale corriendo envuelta en una bolsa. Ahora debemos esperar que se nos pasen los efectos de las setas y pasa ello debemos visitar todas las puertas de las tres localizaciones del mapa y volver a nuestra oficina y a nuestra habitación.

      Cuando regresamos a nuestra habitación todo debe ser igual que antes, si vemos algún color especial es que aún no se nos han pasado los efectos y nos falta alguna puerta que visitar. Vamos a la habitación de Cromwell y le hablamos. Mapa y al Parque. En el banco hablamos con Chloe. Dentro del inventario examinamos la mariposa y luego la usamos en el tipo raro. Vamos al Condominio, llamamos en la habitación "Landlord" y usamos la mariposa en la "tía pato" (Beatriz). Mapa, "Shopping Plaza" y usamos la mariposa en el tío raro del pelo amarillo. Volvemos a la Oficina, habitación de Cromwell y usamos la mariposa en él. Vamos a nuestra habitación y usamos la bolsa en nosotros para volver a "otro sueño".

      Vamos al Condominio y hablamos con Beatriz. "Shopping Plaza" y hablamos con el tipo raro del pelo rubio. Entramos en la tienda de ropa, pulsamos en el vestidor y en las ropas del suelo. Se acaba el sueño y despertamos en nuestra habitación. Vamos al Condominio, entramos en la habitación 102 y hablamos con Penélope. Subimos a la 203, llamamos y hablamos con Daisy a través de la puerta. Vamos a nuestra habitación de la Oficina y usamos la bolsa en nosotros. Vamos al Condominio, segundo piso y pasamos por la puerta de la derecha a la terraza. Cerramos la puerta y de detrás cogemos la bomba de aire. Volvemos a la Oficina y entramos en la habitación de Cromwell.


      Le damos la bomba de aire, pasamos a la oficina, esperamos que los "flashes" de la puerta se acaben, volvemos a entrar y cogemos la bomba de aire. Vamos al Condominio, llamamos en la habitación "Landlord" (la de Beatriz) y usamos en ella la bomba de aire cuando sale. Pulsamos en Funghi (el muñeco que nos acompaña a todos lados) y así entra en la habitación y nos trae la llave de la 203. Subimos al primer piso, habitación 203 (de Daisy), usamos la llave en la puerta y entramos. Miramos la ropa plegada del fondo y bajamos a la planta baja. Cerramos la puerta principal del edificio y subimos a la terraza. Cuando la "embolsada" salta al vacío usamos el osito de peluche en Beatriz.

      Vamos al "Shopping Center" y pulsamos en la "embolsada" para descubrir que es la pastelera. Despertamos en nuestra habitación y vamos al "Shopping Plaza". Entramos en la pastelería y hablamos con la pastelera que nos da otro pedazo de pastel. Vamos al Condominio, habitación de Penélope, le damos el pedazo de pastel y después le hablamos. Acabamos el episodio en nuestra habitación de la Oficina tomando nota de todo. Pasamos a la oficina, hablamos con Cromwell y pulsamos en el teléfono para entrar en el siguiente episodio.

Episodio 2 - Desaparición: La verdad oculta en el cosmos.

Primera Parte.
.      Después de la introducción aparece Beatriz y nos explica su problema. También aparece Chloe y cuando se va volvemos a hablar con Beatriz, que nos da la llave de la habitación 102 antes de irse también. Vamos al Condominio, habitación 102 (la de Penélope) y usamos la llave para entrar. Del suelo cogemos el pañuelo y el álbum de fotos. De encima de la mesa amarilla cogemos el pequeño papel también amarillo (un pase). Llamamos a la habitación de Beatriz ("Landlord") y le hablamos cuando sale para que nos siga a la habitación 102.


      Llamamos a la puerta de la 101 y hablamos con Melody. Vamos al "Shopping Plaza". Del cartel de anuncios cogemos una foto de Penélope. Entramos en la tienda y hablamos con Daisey. Vamos a la pastelería y hablamos con la pastelera. Hablamos con Dover, le enseñamos el álbum de fotos y le volvemos a hablar sobre "Who´s Lugol?".

      Salimos, examinamos el álbum de fotos y ponemos la foto de Penélope arriba a la izquierda. Hablamos con Chloe y después le enseñamos el pañuelo y el álbum de fotos. Miramos la caja y le cogemos un plátano del bolsillo de Chloe, que examinamos dentro del inventario. Pulsamos en la zona blanca de debajo y se lo devolvemos a Chloe. Le volvemos a hablar y recogemos la piel del suelo. Le damos la piel y la recogemos de nuevo del suelo.

      Vamos al Planetario, hablamos con Lynsey (la chica del banco) y le enseñamos el álbum de fotos. Hablamos con Lugol, el tipo de la cabeza lila. Entramos en la hall del Planetario y hablamos con el astrónomo. (En la última frase debemos decir "STARS" y "YES"). Le enseñamos el pase, le volvemos a hablar y cuando se va pasamos la doble puerta y entramos a la sala de visionado (el teatro).

      Le enseñamos el álbum de fotos al del gorro rojo de la izquierda. A la derecha del astrónomo, en el suelo, cogemos una tarjeta lila y la miramos en el inventario. Salimos y vamos al "Shopping Plaza". Hablamos con los "tipos huevo" y les damos la tarjeta para que nos dejen entrar en casa del adivino (el tipo del gorro rojo). Le enseñamos el álbum de fotos y le hablamos.
Segunda Parte.
      Al salir aparecemos en nuestra habitación para empezar un nuevo día. Cogemos el osito de peluche y pasamos a la oficina. Entramos en la habitación de Cromwell y le hablamos, pero no dice nada. Pasamos a la oficina e intentamos salir, pero entonces aparece Cromwell y nos habla. Vamos a su habitación, cogemos el sándwich y le hablamos de la segunda frase. Pasamos a la oficina y cogemos el pote de te rojo de encima de la mesa. Volvemos a la habitación de Cromwell, le damos el pote de te (es un termo) y le hablamos. De nuevo en la oficina usamos el sándwich en Funghi y nos vamos al "Shopping Plaza" y a la tienda de ropa, donde participamos en una conversación. Salimos y vamos a la máquina expendedora de la derecha y de la ranura de la derecha cogemos una moneda.


      Dentro del inventario la examinamos y usamos en ella el pañuelo para limpiarla. Vamos a la tienda del adivino. De la derecha cogemos un pergamino que examinamos en el inventario y resulta ser una carta astral azul. Vamos a la pastelería y hablamos con la pastelera. Le damos el papel amarillo de "Order" y nos da unos bombones de chocolate que examinamos. Nos vamos al Planetario, le enseñamos los bombones a Lynsey y después le hablamos. Entramos en la hall y le damos la carta astral al astrónomo. Dentro del inventario examinamos la bolsa de bombones y al abrirla conseguimos una cinta. Usamos la cinta en el osito.

      Le damos a Lynsey los bombones y luego le enseñamos el osito y se va. Hablamos con Chloe y le damos la moneda. Entramos en el hall, enseñamos el termo de te a Lugel y cogemos las pinzas del banco. Usamos las pinzas en el papel "chisporroteante" de la derecha con lo que provocamos un cortocircuito que apaga la luz. Entramos en el teatro y seguimos al astrónomo por la puerta de la derecha a la sala de control. Nos escondemos pulsando en la caja inferior derecha y esperamos que el astrónomo se vaya. Entramos por la puerta de la derecha a una habitación secreta donde vemos a Penélope. Debemos salir rápido porque aparece al astrónomo y luego volvemos a abrir la puerta y mirar para escuchar de lo que hablan los tres (también está Lynsey).

      Pulsamos en la máquina central (el sistema de control del Planetario) y luego pulsamos en Funghi. Pasamos al teatro y escuchamos la conversación. Volvemos a la habitación secreta, le damos el osito a Lynsey y le hablamos sobre "I´ll seek". Desenchufamos el enchufe de la izquierda y pulsamos en Penélope para liberarla. Hablamos con todos en el teatro y pasamos al hall por la puerta de la izquierda. Usamos la piel de plátano en el astrónomo y salimos del Planetario. Aparecemos en nuestra habitación de la oficina y tomamos nota de lo ocurrido. Pasamos a la oficina, pulsamos en el teléfono y elegimos el siguiente episodio.

Episodio 3 - Abandono: El milagro de un corazón inocente.

Primera Parte.
      Después de las charlas de presentación hablamos con Penélope de todo.


      Cuando se va entramos en la habitación de Cromwell y le hablamos. Nos vamos al Parque y entramos en el "Skating" para hablar con Penélope. Al acabar miramos el foco del fondo y volvemos a hablar con Penélope de todo. Vamos a la izquierda y llamamos a la puerta del iglú. Hablamos de todo con Barnaby (la morsa) las dos veces y luego sobre "Fairy". Salimos, derecha, hablamos con Penélope y volvemos con ella al "Skating". Cogemos el papel rojo del suelo, lo examinamos varias veces en el inventario y se lo damos a Penélope. Izquierda y volvemos a llamar al iglú de Barnaby y cuando sale lo llevamos junto a Penélope con lo que volvemos a hablarle.

      Regresamos a la oficina, vamos a hablar con Cromwell en su habitación y contestamos "YES". Volvemos al Parque, "Skating", y hablamos con Penélope y luego con Chloe cuando aparece y finalmente con las dos otra vez. Vamos al iglú y hablamos con Barnaby de "DIET". Volvemos a hablarle y luego con las chicas y después de la charla elegimos cualquier frase. Hablamos con Chloe pulsando en Funghi y así podemos coger la bolsa de comida congelada. Volvemos a hablar con Chloe, pulsamos en Funghi y veremos como aparece mucha más comida. Llamamos a la puerta de Barnaby y le damos la bolsa de comida congelada. Cogemos otra bolsa del montón y hablamos con Chloe.

      Vamos al Condominio, primer piso, izquierda y ponemos la bolsa de comida en el microondas para recuperarla después ya cocinada. Volvemos a la Plaza y al "Skating", hablamos con Chloe y le damos la bolsa de comida a Barnaby. Recogemos la bolsa, la examinamos en el inventario y se la damos a Chloe. Hablamos con Penélope y después de nuevo con Chloe. Vamos al "Shopping Plaza", entramos en la pastelería y hablamos con la pastelera de "A cold place" y luego sobre "Use the ingredients". Ahora debemos ir a todos los lugares del mapeado y hablar con todo el mundo sin excepción. Regresamos a hablar con la pastelera y cogemos el pote de salsa roja de la mesa. Volvemos al Parque y al "Skating" y hablamos con Chloe.
Segunda Parte.
      Cuando nos quedamos solos con Penélope le hablamos de todo. Salimos, vamos al chiringuito de la derecha y pedimos un "Hot Dog", "SOFT" y "ONE". Dentro del inventario usamos el ketchup en el perrito caliente. Volvemos al "Skating" y llamamos al iglú para hablar con Barnaby de todo. Le intentamos dar el perrito caliente y lo seguimos fuera, al tenderete, donde él pide uno a su gusto. Volvemos al "Skating" y hablamos con Penélope. Regresamos a la oficina, entramos en la habitación de Cromwell, le hablamos y al acabar cogemos el aparato azul de encima de la mesa.

      Vamos al "Shopping Center" y hablamos con Chloe. Volvemos al "Skating" y usamos el aparato azul en Penélope. Ahora nos debemos pasear otra vez por todas las localidades del mapeado, hablar con todo el mundo y usar el aparato en ellos y regresar cada vez al tenderete de perritos calientes del Parque hasta que aparezca Chloe. Le hablamos y regresamos al "Skating". Hablamos con las dos, usamos el aparato azul en Chloe y volvemos a hablar con Penélope. Vamos al "Shopping Plaza", entramos en casa del adivino y le hablamos. Vamos al Condominio, hablamos con Chloe sobre "Security?" y ahora iremos hablando alternativamente con Beatriz y Chloe.

      Al quedar finalmente con Beatriz, en el inventario ponemos más ketchup en el perrito caliente, se lo damos y le volvemos a hablar. Vamos al parque y hablamos con Chloe, que está durmiendo en el banco. Volvemos al Condominio, subimos a la terraza, hablamos con Beatriz y luego miramos la ropa lila. Volvemos al Parque y hablamos con Chloe. Entramos en el "Skating" y hablamos con Penélope. Regresamos al Condominio, subimos a la terraza y hablamos con Chloe. Vamos al "Shopping Plaza", entramos en casa del adivino y le hablamos. Nos vamos al Planetario y hablamos con la niña del banco. Otra vez subimos a la terraza del Condominio y hablamos con Chloe.

      Nos vamos a la oficina, a la habitación de Cromwell y le hablamos. "Shopping Plaza", casa del adivino, le hablamos y contestamos "YES". Condominio, terraza y hablamos con Chloe de "Miracle Angel" y luego de "La-di la-lu la...". Después de las animaciones aparecemos en nuestra habitación de la oficina tomando nota de todo lo ocurrido ya que acabamos de resolver el nuevo caso. Pasamos a la oficina, pulsamos en el teléfono y elegimos el cuarto caso.

Episodio 4 - Asalto: La tragedia de un rencoroso pasado.

Primera Parte.
      Después de las animaciones de entrada vamos a la habitación de Cromwell y le hablamos. Salimos, vamos al Condominio, habitación 102 y hablamos con Penélope.


      De encima de la mesa cogemos los sellos. Vamos al Circo, una nueva localización. Abrimos el buzón, cogemos la carta, la abrimos en el inventario y la leemos. Cerramos el buzón y entramos en el Circo (la carpa). Miramos la maleta y vamos hacia arriba. Examinamos el gramófono y cogemos el cuerno (el altavoz). Retrocedemos un poco y hablamos con Chloe. Salimos de la carpa y vamos a la derecha. Hablamos con el jefe del Circo, le damos la carta y volvemos a hablarle de todo.

      Vamos al "Shopping Plaza", a la pastelería y hablamos con la pastelera. Vamos a casa del adivino y le hablamos. Salimos, hablamos con el tipo rara de fuera y volvemos a entrar para hablar con el adivino otra vez. Entramos en la tienda para hablar también del Circo y además le enseñamos a Beatriz el sobre. Al salir vamos a la derecha para hablar con el otro tipo raro. Volvemos al Circo, derecha y hablamos con el jefe. Aparece Chloe, le hablamos y la seguimos hasta el interior de la carpa. A la derecha miramos la escena del crimen y cuando el jefe entra le hablamos y después lo hacemos con Chloe.

      Volvemos a hablar con los dos hasta que desmontemos la escena del crimen y en nuestro inventario aparezca una cinta. Volvemos a hablar con el jefe y le seguimos. Examinamos la maleta y cuando quedamos solos la volvemos a examinar y lo miramos todo. (Debemos usar el cuerno del gramófono en la maleta y luego en las pulgas para oír de lo que hablan). Salimos y hablamos con el jefe de todo. Vamos al "Shopping Plaza", entramos en la pastelería, hablamos con Dover y después le enseñamos el sobre. Dentro del inventario miramos el sobre, cogemos el sello, miramos la "carta de sellos" y le ponemos el del sobre. Le damos la "carta de sellos" a la pastelera y le hablamos, con lo que nos da una bolsa azul.

      Se la enseñamos a Dover que nos la rompe. Vamos a la oficina, entramos en la habitación de Cromwell, le damos la bolsa azul y él nos da una pila. Volvemos a hablarle, salimos y vamos al Circo. Entramos en la carpa (siempre por la zona de la derecha) y examinamos la maleta. Miramos la zona gris de la parte inferior izquierda, ponemos la pila aquí y pulsamos la palanca (el palo vertical). Vamos al Condominio, habitación 102 y hablamos con Penélope. Volvemos al Circo, entramos por la derecha y hablamos con el jefe. Ahora nos tenemos que pasear por todas las localizaciones y hablar con todo el mundo por si nos hemos olvidado de hacerlo con alguien.
Segunda Parte.
      Volvemos a la carpa del Circo, miramos la maleta (usar el altavoz en ella) y luego pulsamos en las cuatro pulgas para saber lo que dicen. También pulsamos en la casita de la izquierda y nos dirán algo. Volvemos a pulsar la palanca de la pila para que se vea una proyección. Regresamos al Condominio, habitación 102 y hablamos con Penélope. Otra vez en el Circo entramos en la carpa y hablamos con el jefe que ahora debe de estar aquí dentro. Miramos la maleta y pulsamos en las pulgas para oír su conversación. Al acabar las animaciones volvemos a hablar con el jefe. Vamos al Condominio para hablar de nuevo con Penélope en su habitación.

      Volvemos a la oficina y hablamos con Cromwell. Cuando se va entramos en su habitación y le volvemos a hablar. Regresamos al Circo, entramos en la carpa por la derecha y hablamos con el jefe. Miramos la maleta y pulsamos en la ventana de la derecha, en la casita de la izquierda y en la palanca de la pila. Volvemos a hablar con el jefe. Pulsamos en la pulga del gorro rojo y volvemos a hablar con el jefe. Miramos otra vez la maleta y la casita de la izquierda para ver como intentan evacuar a las pulgas y hablamos con el jefe. De nuevo miramos la maleta y de ella la caja con el candado de la derecha. Salimos, vamos al "Shopping Plaza" y hablamos con Chloe.

      Volvemos al Circo, hablamos con el jefe y entramos en la carpa por la derecha. Dentro hablamos con Chloe y Penélope. Miramos la maleta y pulsamos en la pulga roja para oír lo que dice. Volvemos a hablar con Chloe. Miramos la maleta otra vez y pulsamos en la casita de la izquierda. Volvemos a hablar con Chloe de "Shake it" (primera frase). De nuevo miramos la maleta y después usamos nuestra cinta amarilla en ella. Intentamos salir de la carpa pero aparece el jefe. Volvemos a mirar la maleta y las pulgas. Hablamos con Chloe y con Penélope y salimos. Del suelo cogemos una estaca. Entramos en la carpa y usamos la estaca en la maleta.

      Miramos la maleta y pulsamos en la pulga del gorro rojo para saber lo que dice. Hablamos con Chloe hasta que se va. Volvemos a mirar la maleta y pulsamos en todas las pulgas hasta que aparece el jefe y le podemos hablar. Salimos del Circo y vamos al Parque, donde hablamos con Chloe. Vamos al "Shopping Plaza", entramos en la pastelería y hablamos con la pastelera. Volvemos al Circo, entramos en la carpa y miramos la maleta. Pulsamos en todas las pulgas, en la parte del candado de la derecha y en la parte rota de la casita de la izquierda. Hablamos con el jefe. Vamos al "Shopping Plaza", entramos en la pastelería y hablamos con la pastelera.

      Volvemos al Circo, entramos en la carpa y hablamos con el jefe. Le decimos "NO" y "DOVER". Aparece Dover y al acabar la animación le hablamos. Cuando el jefe se duerme pulsamos en su sombrero y Dover empieza a destrozar la maleta. Después de la nueva animación cogemos el sombrero del jefe del suelo y se lo damos a Dover. Pulsamos en la cabeza del jefe y entramos en las animaciones finales. Aparecemos en nuestra habitación de la oficina tomando nota de todo lo ocurrido. Aparece Cromwell que nos habla y con esto acaba la aventura y entramos en los créditos.

            


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.008


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