Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 27 de Septiembre del 2.003.



Ver. 1.0        © 1.996



COMENTARIOS.

    En primer lugar decir que esta aventura es del año 1.996. Llegó a mis manos, la versión original en inglés, a finales de año, más o menos, y no ha sido hasta septiembre del 2.003 cuando he podido acabarla. Por tanto su juego, con intervalos de descanso, me ha durado el nada despreciable período de casi siete años. Es el juego más largo de mi vida y con diferencia y, públicamente, quiero expresar mi agradecimiento al "Clérigo Urbatain", ya que sin su ayuda no hubiera podido acabar de ninguna forma.

    Curiosamente la cosa no es tan difícil como aparenta y una vez acabado me doy cuenta de lo burro que he llegado a ser por durarme tanto, pero supongo que son cosas que pasan. He jugado la primera versión del juego, la V1.0, sin pistas ni nada parecido, pero me han informado que en otras versiones existe la opción de HELP donde te dice en que pantalla estás y sabiendo su número puedes consultar lo que debes hacer dentro de un fichero que te explica casi la solución completa. Por desgracia yo no he podido mirar nada, pero así podéis ver que incluso disponemos de ayudas si algún día os interesa comprarlo.

    Por otro lado en la página del juego, cuya dirección esta arriba, también se ofrecía ayuda, y en la sección de pistas ponías también el número de pantalla en que estabas (ya que todas están numeradas y hay 111 en total) y te explicaban lo que debías hacer para seguir. Imagino que era más novato, que no dominaba tanto el inglés o vete a saber el porque, pero bien está lo que bien acaba. En un principio la página estaba abierta para todo el mundo, más tarde te tenías que suscribir y últimamente creo que ya ni existe porque da una dirección equivocada si te quieres conectar.

    En definitiva estamos ante una aventura de lo más singular que haya visto nunca y quizás por esto me enganchó desde el primer momento. Es una aventura gráfica al cien por cien, pero también es un estudio de grabación y composición que no debería perderse ningún aficionado a la música o a Peter Gabriel. La idea es ir cogiendo sonidos de los lugares más insólitos para que al final podamos componer a nuestro aire. Creo que es la única aventura musical verdadera que se ha hecho y es una alucinada en este sentido.


    Debido al tiempo que ha pasado ya no funciona en ningún equipo nuevo y menos en Windows superior al 98. Está basada en MS-Dos y necesitaremos un viejo MMX o como máximo un Pentium II con Windows 95 o 98. Y, sobretodo, como lo principal es el sonido, necesitaremos una Sond Blaster algo vieja ya que era casi el estandar en aquel entonces.

    Nos vamos a encontrar con un montón de pantallas en que deberemos mover objetos para oír el sonido que hacen, y deberemos mantener siempre el botón del ratón apretado hasta que el sonido haya acabado del todo. Normalmente cada vez que obtengamos tres sonidos de alguna pantalla ésta se apagará y si nos falta algo más deberemos volver a ella ya que todo funciona en secuencias de tres en tres y debemos tenerlo muy claro.

    Veréis que hay mucha diferencia entre las primeras expiaciones de la solución y las últimas. Por un lado al principio era más novato y no me expresaba como ahora y, por otro lado, son escritos tan viejos que casi ni entiendo mi propia letra. Así que perdonadme los lapsus. Además veréis que no haga ninguna pausa, que todo está escrito seguido. No hay capítulos ni nada parecido para descansar un poco porque no tengo ni idea de como poder dividirlo y hacer así más comprensible la lectura. Y, por favor... no me mandéis mails sobre este juego que suficiente he tenido con acabarlo.

    El problema principal que nos vamos a encontrar en el juego es el de pasar de una pantalla a otra. Hay pantallas que tienen tantas opciones de salidas, que nos llevan a nuevas pantallas, que algunas veces si queremos regresar a la pantalla en que estábamos antes ya no sabremos como hacerlo. Así que intentaré explicar cada entrada y salida, pero no está de más que os anotéis cuidadosamente a donde conduce cada puerta.

SOLUCIÓN.

    Empezamos cliqueando en el título para entra en el juego. Estamos en una pantalla de burbujas donde debemos cliquear en la central para seguir. Fijaros que siempre que podamos hacer algo el cursor se pondrá de color amarillo. Aparecemos en la pantalla de opciones y cliqueamos al "BEGIN" para empezar. Aquí es donde iremos cada vez que usemos el botón derecho del ratón y contiene, además, las opciones de cargar, salvar la partida y salir.

    A partir de aquí empieza el juego en serio y aparecemos en la pantalla del espermatozoide. Debemos meterlo por el hueco que hay en la parte inferior derecha y aparecemos en un bosque con una luz que gira sobre un charco. Cogemos la bola de luz y, sin soltarla, vamos a la izquierda y arriba hasta llegar a una especie de observatorio. Cliqueamos con la luz de la puerta y entramos. Dentro cliqueamos en los rectángulos flotantes y caerá una maleta. Volvemos a cliquear en los rectángulos y se volverán una bola con otra de luz que da vueltas a su alrededor.

    Cogemos la luz voladora y cliqueamos con ella en la maleta. Se abrirá, aparecerán objetos y la maleta desaparecerá. Salimos por la puerta de madera y aparecemos en una gran masa de tierra y agua con un edificio inclinado al fondo (scroll hacia arriba). Solo tenemos que seguir las pisadas, y cliquear en ellas cuando aparezcan, para llegar al edificio del fondo y entrar. Dentro vemos otra bola de luz, cuatro números a la izquierda, dos a la derecha y un tipo, agachado, desnudo y con un aura. Cogemos la bola y la llevamos hasta el tipo, poniéndosela en la mano.


    Cliqueamos ahora en la maleta y la llevamos hasta el tipo, que se convierte en Peter. Miramos los seis videos que contienen los seis números y salimos por la puerta de la derecha. Veremos que al final del tercer video Peter se va, pero en este lugar lo mejor no solo es ver todos los videos, sino que hay que volverlos a repetir porque en cada número salen diferentes personas y diferentes frases. Al salir seguimos a Peter hasta que se pare. Cliqueamos en los dos candados de su maleta para que se abra y caiga arena y otra bola blanca flotadora.

    Cliqueamos en el montón de arena y aparecemos delante de un charco. Cliqueamos en le charco hasta que se seque y aparezcan tres peces. Cliqueamos en el de abajo y desaparece, luego en el de arriba y se convierte en espinas y finalmente en el central para oír un sonido. (Recuerda: nunca sueltes el botón del ratón hasta que el sonido haya desaparecido del todo). Por si acaso, y deberemos tomarlo como una regla, cliqueamos varias veces más en los peces (o lo que sea de cada pantalla) para ver si ocurre algo nuevo o aparece un nuevo sonido que nos habíamos olvidado. Salimos de aquí por arriba a la derecha, que normalmente es por donde siempre estarán las salidas de las pantallas.

    Aparecemos en otra pantalla de fango seco con una figura de un templo a la derecha. Cliqueamos arriba a la derecha para que se rompa el fango seco (hacerlo varias veces, la segunda más a la derecha y la tercera y cuarta abajo). Ahora movemos los trozos que se dejen para escuchar el sonido de debajo. Solo lo podremos hacer una vez o sea que para volver aquí debemos ir atrás a los peces (abajo, derecha) y volver a subir. En total sacaremos sonido de tres piedras y otras tres no tendrán nada debajo. Nos daremos siempre cuenta cuando una pantalla está "cerrada" al escuchar un sonido muy característico, además de que el puntero ya no será de color amarillo. Salimos de aquí por la izquierda centro.

    Otra pantalla de fango. Vamos señalando con el puntero hasta encontrar una mancha roja. Cliqueamos aquí, algunas son almejas, pero cinco tienen sonidos. También debemos volver atrás y entrar de nuevo (por el trozo de fango roto de abajo a la derecha) hasta cogerlos todos. Salimos por abajo a la derecha, la piedra blanca, para volver al desierto y quedar frente a una especie de pabellón. (Entrando por el pez del suelo volvemos a las pantallas que ya hemos estado). Cogemos la bola de luz de al lado, giramos a la izquierda y seguimos a Peter. Cuando se pare le damos la luz y cliqueamos varias veces hasta que se convierta en piedra.


    Si ahora vamos al edificio del centro, el pabellón, podremos escuchar los sonidos de la izquierda usando el "load", "play" y "stop" para hacer grabaciones si queremos. Verás que ya hemos conseguido algunos sonidos (cuatro). Para salir cliquear en el espermatozoide, que no se ve, de la esquina superior derecha. Cogemos la piedra, izquierda y la colocamos donde vemos el camino de piedras, en el centro, donde se ve que falta una. Así aparece una gran piedra, un monolito, y entramos por él. Volvemos a aparecer en un paisaje seco, lleno de piedras, a la izquierda, agua y el monolito y de frente dos especies de torres.

    Cliqueamos en las cinco piedras para oír su sonido (debemos salir por el monolito y volver a entrar y veremos que el paisaje de fuera ya es verde) hasta conseguir los dos sonidos de las dos piedras superiores. Entramos por la primera torre, la más cercana y volvemos a tocar las cinco piedras, entrando y saliendo (por el buda de entre las piedras). Tres de éstas tienen un sonido. (NOTA: el monolito central nos lleva a las pantallas anteriores y para volver aquí cliqueamos en la especie de casita china.


    Entramos por la torre de la izquierda y rompemos todos los gnomos haciéndolos chocar contra la piedra central. (Debemos cogerlos sin soltarlos y chocarlos tres veces contra la piedra). (Ya sabéis, siempre hay que entrar y salir. La salida es por la torre negra del fondo). De nuevo en la pantalla anterior entramos por la torre más alejada, donde en primer plano hay una seta roja. Ponemos el cursor sobre ella, moviéndola, hasta que aparezcan seis Peters. (Para salir y volver a entrar usar la torre del centro o el ídolo del suelo. La torre central nos lleva dos pantallas antes).

    Abrimos las maletas (cliqueando en el candado que se supone tienen en cada lado), para ver cuales hablan. Al final quedarán los tres que importan. Volvemos todo atrás: torre central, estatua buda y piedra grande y regresamos al camino sonde ahora todo es verde. Derecha hasta entrar en el edificio en ruinas. Examinamos los cuadros de izquierda a derecha.

    En el primero de la izquierda pasamos el cursor por todos los lugares no pintados de rojo. Luego movemos los dos trozos centrales y salimos por arriba a la derecha. En el segundo de la izquierda pintamos la parte de arriba de la planta y luego la hacemos más o menos grande y movemos el tallo con el ratón. En el central debemos poner los puntos negros en el centro de los espacios vacíos y luego ir moviendo los puntos. (Sólo hay tres zonas). En el segundo de la derecha ponemos puntos amarillos en donde falten y luego cliqueamos en las formas para escuchar sonidos raros. Por último en el primero de la derecha ponemos el cursor abajo, a la izquierda (en la firma del cuadro), y sonará la música. Luego movemos el cursor y el ojo nos seguirá. Cliqueamos en el centro del ojo para que se comprima y expanda la pelusilla.


    Cuando salimos del último cuadro esperamos que pase una chinita por la puerta y cuando la haga cliqueamos en ella. Veremos una animación. Miramos el vídeo y salimos por arriba a la derecha y luego por la puerta. Derecha y entramos en la especie de templete romano quedando frente a unas escaleras y a un maniquí al fondo. Primero entramos por la puerta de la derecha y cliqueamos en todas las fotos para saber que nos dicen y quien es cada persona. (Esperar a que estén encendidos). Salimos dándole al interruptor.

    Vamos al fondo y entramos en una sala con maniquíes. Cliqueamos en ellos, donde parpadean, para escuchar lo que dicen. (Van de dos en dos). Salimos por el interruptor y entramos en el primer piso. Colocamos el cursor sobre Peter y cuando suene la música lo movemos para que baile. Salimos por la puerta, y abajo por la puerta de la izquierda, para volver al paisaje de siempre. Ahora podemos ir al pabellón de música. Tenemos cuatro símbolos: pájaro, "COME ON", boca y una especie de pito con pelos.

    Entramos por el espermatozoide de abajo y podemos practicar un poco de composición musical. Los pájaros que vuelan, si cliqueamos en ellos, hacen el sonido del pájaro. Si le damos a la cabeza de Peter (abajo a la derecha), sale el sonido de la boca (y el "COME ON" aunque depende de las pantallas). Si le damos a la cabeza del otro lado suene el pito (cuesta). Podemos ir cliqueando en las maletas y en las casas del fondo para pasar a nuevas pantallas y para salir hacerlo por el espermatozoide del menú que sale abajo a la derecha. Aquí hay un ritmo y unas visiones alucinantes.

    Otra vez en el paisaje principal vamos a la izquierda y cogemos la bola brillante (es una "mariquita cachonda"). Esperamos a que Peter aparezca y se pare y le vamos dando con la bola hasta que se coma la mariquita, se transforme en una china con maleta, ande un poco y se transforme en una gran piedra rectangular, por la que entramos. Traspasada la gran piedra aparecemos frente a un muro con varias (tres) puertas a grutas.


    Aquí conseguimos sonidos de la flor roja de abajo en el centro, de la mariposa inferior derecha, de la mariposa del centro a la derecha, de las tres cosas encima del muro, de la piedra en el riachuelo, de los dos postes rojos a cada lado y de la bola amarilla en el riachuelo. (Entrar y salir por la especie de farola de la izquierda, para ir a la pantalla de la izquierda y regresar por lo mismo que hay a la izquierda).

    Ahora pasamos a la pantalla de la izquierda. Para entrar y salir hacemos lo mismo, y de aquí conseguimos sonidos de las antenas, del poste rojo, de debajo los dos puentes, del hierro en el agua, del hierro con el agujero a la derecha y del agujero de la pared de la derecha. Pasamos a la pantalla que hay dos veces a la derecha, dándole a la especie de torre / seta central. Aquí hay sonidos en la parte de la izquierda, en las dos lagartijas del muro, en las tres macetas, en la piedra inferior central, en la piedra central de la derecha y en el agujero al final del camino de arena. (Entrar y salir por la seta de la izquierda).

    Salimos por la torre de la derecha para ir a la pantalla central y de aquí por el monolito del centro para regresar fuera, a la pantalla en scroll. Ahora podemos ir al pabellón, donde están los sonidos, y vemos que solo nos falta uno. Los demás ya los tenemos todos. Salimos y volvemos a ir al edificio inclinado para escuchar los seis videos. Salimos y giramos hasta la bola luminosa, que se convierte en una serpiente. Aparece Peter que camina hasta dos horas en el suelo. Usamos la serpiente en él hasta que se la trague y entre por las horas, donde entramos también nosotros.

    Ahora el paisaje ha vuelto a cambiar, está más cuidado, y quedamos en un camino frente al edificio inclinado. Solo podemos ir adelante o sea que entramos en el edificio. Aquí está Peter y volvemos a escuchar los videos. (Después del tercero Peter se va). Salimos y ahora ya podemos ir en scroll hacia los lados. Giramos un poco a la izquierda hasta quedar frente a un árbol con una rama a la derecha del que caen hojas. Tiramos de la punta de la rama hasta arrancarla y que quede en nuestro cursor. Ahora la ponemos en la rama de abajo, en el suelo, para que quede como una cruz.


    Cogemos la cruz, vamos un poco a la izquierda y la ponemos en el mismo dibujo que tiene la piedra. Ya podemos entrar por una nueva puerta. Quedamos frente a un jardín muy bien cuidado. Un pato se pasea por delante de nosotros y al fondo, arriba, hay dos setos en forma de vaca. Cliqueamos en el pato para coger la llave que tiene en el pico y la usamos para abrir la verja poniéndola en el candado. Antes de entrar tocamos todas las flores ya que algunas tienen sonido. Nos metemos por cualquiera de las dos vacas / césped para llegar al mismo lugar.

    Cogemos el trozo de puente del montículo y lo colocamos a la derecha, donde va. Cliqueamos en Peter para que toque el cuerno y caerán animales que vamos cliqueando. Salimos por la flor de abajo, a la pantalla anterior, para cliquear en más flores y regresamos a la pantalla de las vacas. Debemos ir entrando y saliendo ya que si hacemos que Peter vuelva a soplar el cuerno caerán más vacas y orejas. Ahora entramos por el obelisco de la izquierda de la pantalla de las vacas y regresamos a la pantalla principal.

    Giramos a la izquierda y sobre el pabellón de los sonidos veremos una nube. La cogemos y la arrastramos un poco a la izquierda para que quede sobre la flor. Sí la regamos y saldrá otro cuerpo femenino con cabeza de flor. Ésta es EVE. Cogemos la flor de la cabeza, vamos un poco a la izquierda y la colocamos en el mismo dibujo que tiene la piedra que está en el centro del río. Ahora ya podemos entrar por el puente del fondo.

    Aparecemos en un cementerio. Movemos el sol para que el reloj del sol coincida con el del campanario. (Cuado la hagamos tocarán las campanas). Ahora debemos ir cliqueando en todas las tumbas que podamos. Entramos y salimos por el obelisco de la izquierda. Escuchamos el sonido de la baldosa desaparecido y de la fuente que aparece. Entramos por el centro del muro para llegar frente a una estatua con unas letras debajo. Debemos ordenar la frase. Arriba, de izquierda a derecha, ponemos: "GROT", "SACRED" y "HEEP". En la segunda línea: "WATERS" y "SLEEP". En la tercera línea: APARE y CAVE. Y debajo: "DRINK" y "SILENCE".


    Después cliqueamos en las ocho piedras de abajo (salimos por la derecha y volvemos a entrar). Las que se rompan no nos sirven pero las que se levantan debemos esperar a que lleguen hasta arriba del todo. Salimos por la parte frontal, la estatua. Aquí Peter está podando una planta. Cogemos el termo y se lo damos a Peter varias veces hasta que lo coja. Así nos quedamos con sus tijeras de podar que usamos para podar completamente las figuras de la derecha (dos), las cuales, al estar limpias, nos dirán una frase.

    Salimos por la puerta de la izquierda. Cliqueamos sobre la figura del trompetista y, cuando se abra la puerta, cogemos el martillo. Con él destrozamos las figuras para escuchar cuales de ellas tienen sonidos ocultos. (Entrar y salir por la redonda del césped de la izquierda y luego pasar por la izquierda de las estatuas para volver aquí). Al final salimos por la torre de la derecha para volver al cementerio y por el obelisco de la izquierda para regresar a la pantalla principal.

    Giramos hasta llegar donde Peter está cortando el césped. Cliqueamos sobre la aspiradora y cogemos un trozo negro que colocamos en el centro del muro donde salen los pájaros y a la izquierda de Peter. Así aparecerá un montón de hierba y tendremos una nueva entrada. Vamos al edificio inclinado y volvemos a escuchar los seis videos. Salimos y ahora entramos en lo que parece un observatorio y que está a la izquierda del árbol de los pájaros. Entramos por la puerta pequeña, cliqueamos en Peter, lo hacemos bailar y salimos por la puerta.

    Entramos por la puerta central. Sacamos la tapa del jarrón rojo y la ponemos en el montón de arena de la izquierda. Usamos la bola en las seis estatuas para que hablen y salimos por el cuadrado central de arriba. Entramos por la puerta de la derecha. Usamos la bola primera sobre Helen y luego sobre Peter, en este orden y varias veces, para ver todos los movimientos de las estatuas hasta que la bola desaparezca. Salimos por el agujero central y luego por la puerta de la izquierda para volver a la pantalla de localidades.


    Entramos por el montón de hierba de antes y quedamos frente a EVE debajo de un gran árbol. Cogemos la manzana más grande y se la damos a EVE que nos da una red para atrapar bichos y luego se va. Debemos ir cazando bichos y entrar y salir por el obelisco de la izquierda. En la pantalla principal podemos ir un poco a la izquierda, donde vemos un obelisco sobre la lona del suelo, y entrar en él. Aquí veremos los bichos que vayamos cogiendo, pero no lo llenaremos aún. También podemos probar de cargar sus sonidos. Si entramos por el bicho de abajo a la derecha veremos cosas muy surrealistas y podremos salir por el bicho de abajo a la derecha. Cambiando los sonidos, las formas también cambian.

    Regresamos a la pantalla de los bichos y salimos por la puerta de madera para quedar frente a un Peter con lupa bajo el mismo árbol pero al otro lado de la cerca. Le cambiamos la manzana por la lupa y buscamos con ella insectos por el suelo (por todos lados) para descubrir si tienen sonido. (Salir y entrar por la puerta de madera). Si ahora vamos a mirar el obelisco de los sonidos solo nos faltará un bicho. Regresamos a la pantalla central.

    A la izquierda de la galería de sonidos hay una especie de templete romano con un obelisco. Entramos aquí, que es la galería de Helen. Examinamos el cuadro de la izquierda. Con el puntero cliqueamos en el centro varias veces hasta que aparezca una especie de bombilla que paseamos por toda la pantalla. (El sonido cambia si la ponemos más arriba o más abajo). En el cuadro amarillo y ovalado de la derecha hay que coger el péndulo e ir golpeando con él los tres ojos de arriba. En el cuadro redondo de arriba a la izquierda debemos jugar con el cursor poniéndolo sobre la cosa alargada central. Debemos intentar que algún brazo llegue a las flores.

    En el segundo cuadro redondo de arriba a la izquierda debemos poner el cursor en el centro y luego por los lados para encenderlo todo. En el tercer cuadro redondo de arriba a la izquierda vamos moviendo el cursor primero por los lados y luego por el centro hasta que salgan dos especie de esponjas. Y en el cuadro redondo de arriba, el primero de la derecha, debemos cliquear en todas las gotas y luego escuchar el sonido. Después ponemos el cursor en el centro para que, según donde vaya (se vuelve amarillo) todo parpadee.

    Ahora entramos por la ventana señalando la fuente. Vamos jugando con el cursor en la primera escultura para que vayan saliendo cosas y luego cliqueamos en las otras dos para modificar la primera. Salimos por arriba a la derecha y esperamos que Helen pase por la puerta para cliquear en ella. Vemos un video y salimos por arriba, derecha, y por la puerta. Entramos por la verja a la izquierda de Helen. Cliqueamos en el animal de arriba a la derecha. Cliqueamos en la losa del suelo, izquierda y cliqueamos en el seto central.


    Con las tijeras podamos el seto central para descubrir una nueva estatua. (He aquí mi gran fallo por el que no podía seguir!!!...). Hacemos que todas las estatuas nos hablen y salimos por el centro, derecha, y cliqueando en el obelisco de la izquierda. Estamos en la especie de observatorio y vemos a EVE desnuda paseando con un palo. Salimos y vamos al río donde Whisky, el perro, está ladrando. Cogemos el palo del agua y se lo damos a Helen para que pueda acabar de construir su choza con él. Cliqueamos en la choza y aparecemos en el mismo mundo pero ahora todo está en ruinas.

    Vamos al edificio central y miramos los seis videos varias veces (o hasta que el tío se vaya). Salimos y vamos frente a los vagones, que colocamos arrastrándolos, de izquierda a derecha, en orden: I, Y y E. ("In Your Eyes"). Los vamos moviendo hasta conseguir una pala en el cursor. Usamos la pala en la porquería de la vía, para limpiarla, y el semáforo se pone verde. Cliqueamos en la vía para entrar en un nuevo mundo de porquería.

    Cogemos el casco y se lo ponemos al operario de la grúa. Cliqueamos en la grúa para que se mueva un poco a la izquierda y coja, a la vez, dos objetos del montón (un cuadrado marrón y una redonda amarilla). Cliqueamos en el contenedor amarillo de la derecha para pasar de pantalla. Movemos la puerta del contenedor hacia arriba, para abrirla, y antes de que se cierre le ponemos dentro un objeto azul y otro negro con raya amarilla del montón. Por el montón de escombros del fondo regresamos frente a la vía. Vamos girando hacia la izquierda hasta encontrar dos cañerías (al lado del árbol) que al poner el cursor encima una dice "in" y otra "eyes".

    También hay que mirar la cañería de debajo, en horizontal, que dice "your". Ahora debemos pasar el cursor por las tres cañerías, rápido, y por orden, para escuchar "in your eyes". Así podremos entrar por la puerta izquierda de la fábrica de encima. veremos pasar mucha gente por el fondo y deberemos coger los cuatro objetos que llevan algunos de ellos colocándolos en el cartel de la izquierda para que sus dibujos se enciendan. Al final tenemos una llave que debemos dar al tipo de la camisa a cuadros rojos que es el encargado.

    Después cliqueamos en las ventanas hasta que ya no podamos, para oír nuevos sonidos. (Son la primera y la segunda de la izquierda). Salimos por la "escape Door". En la nueva pantalla cliqueamos en las dos torres de la izquierda (en sus puntas) para unir el cable que falta entre ellas. Llevamos la nube todo a la izquierda para que descargue un rayo y abrimos las puertas de derecha a izquierda. Para poder abrirlas todas debemos salir por el edificio de la derecha, volver a entrar pos la "escape door" e ir abriendo las puertas hasta acabar con todas.


    Entramos por el edificio entre las dos torres de la izquierda. Cliqueamos en la cisterna central y pasamos el puntero por los tubos de la izquierda para oír sonidos. Después cliqeamos en las otras cisternas para oír más comentarios, hasta acabarlos todos. (Cuando el puntero ya no se ponga amarillo al colocarse sobre las cisternas o se repitan las frases). Entramos por la cisterna de la derecha. Vamos girando la rueda hacia la derecha hasta que todos los depósitos tengan una llama encima y así hasta oír(o apretar) las seis llamas. Tres son falsas y en las otras tres deben quedar los sonidos grabados, o sea, que deben quedar unos símbolos a la vista.

    Entramos por el edifico central al almacén y seguimos cliqueando en todas las ventanas. Debemos volver aquí un par de veces más hasta haberlas mirado todas. Ahora vamos por la puerta, cliqueamos en la cisterna de la izquierda y volvemos al contenedor amarillo. Cliqueamos en el montón de chatarra del fondo y regresamos a la pantalla principal. Derecha y entre los dos postes entramos en la fábrica. Miramos el primer cuadro de la izquierda, cerramos las cuatro manos y lo abrimos para leer una frase. Salimos por arriba a la derecha.

    Miramos el cuadro de encima de la puerta, movemos el cursor hasta oír la melodía y luego movemos los nudos de la parte inferior para que las cintas se muevan. Salimos igual que antes, por arriba a la derecha. Miramos el siguiente cuadro, el de arriba y con formas redondeadas. Abrimos el objeto por la mitad, cogemos las bolas y jugamos con ellas. Para acabar colocamos las bolas en su sitio, se cierra y salimos como cada vez. Ahora examinamos el cuadro de su derecha. Movemos el cursor en las cuatro esquinas y las cuatro bolas caerán. Si ahora nos colocamos en el centro podemos mover la figura. Salimos.

    Miramos el cuadro blanco inferior. Vemos un video de Cathy de Monchaux creando el arte usado en EVE. Salimos. Miramos el cuadro de su derecha. Cliqueamos en los pies (cuatro) de lo que parecen figuras. Después con el cursor en el centro, o entre las dos, las figuras bailarán si las movemos. Salimos. Volvemos a mirar el cuadro blanco. Cliqueamos en los brazos y patas de las cuatro figuras para despegarlas del papel y después las movemos colocando el cursor en el centro. Salimos.

    Cliqueamos ahora en Cathy cuando pase y veremos un nuevo video. Salimos de ésta pantalla y del edificio. Seguimos a la derecha y nos metemos en el edificio redondo sobre la losa del suelo. Veremos a EVE, desnuda, pasear. Entramos en el agujero inferior. Cliqueamos en Peter y lo hacemos bailar. Cliqueamos para dejarlo y salimos por la puerta. Entramos por la puerta de la derecha. Cliqueamos en todos los dibujos de arriba para oír lo que nos dice Peter y Cathy mientras preparan el te. (Los de la izquierda son de Peter y los de la derecha de Cathy). Cliqueamos varias veces ya que salen frases diferentes. Salimos por la ventana de la izquierda y entramos por el fondo.

    Cliqueamos en la casa de Cathy para ver los vídeos de los expertos, varias veces porque dicen frases diferentes. Salimos por el cuadrado de arriba a la izquierda y salimos del edificio por la derecha. Seguimos a la derecha y entramos en el depósito redondo alzado. Aquí podemos oír música y grabarla. Cliqueando en la parte inferior derecha pasamos a otra pantalla, también de sonidos e imágenes, que cambian al cliquear en los dibujos de los cuatro lados. De ésta segunda pantalla se sale por abajo a la derecha y de la primera por arriba a la derecha.


    Ahora, a la derecha de los tubos que dicen "in", "your" y "eyes", hay cuatro más que dicen "the", "light", "the" y "heat". Volvemos a cliquear en los siete, pero por el orden que he escrito (el único problema es el "the" que se repite) y podremos coger un desatascador que usamos en el charco de la izquierda para secarlo y descubrir una reja en el suelo. Entramos por ella. En la nueva pantalla hay que mover la luna sobre cada una de las rejas y cliquear en ellas hasta sacar todos los sonidos. Para volver aquí salimos por la torre roja y entramos por la tapa del suelo.

    De aquí, por la derecha, podemos ir a dos nuevas pantallas, entrando por la tapa redonda o por la cuadrada. Primero entramos por la redonda. Cogemos la estrella brillante central y vamos encendiendo las estrellas de la derecha hasta que aparece un satélite. Ahora hay que ir abriendo las tapas, todas, justo cuando el satélite pase por encima de ellas y así sacar todas las melodías. Las tapas que tengan una melodía las debemos dejar abiertas del todo. Para salir y entrar cliqueamos en la tapa cuadrada de la derecha y luego otra vez en la redonda. Al acabar entramos por la tapa pequeña central de abajo.

    Aquí debemos encarar el radar con el satélite y, una vez conseguido, el satélite irá tirando bolas a los cuadrados y entonces, en el momento que las bolas impacten en ellos, los podremos abrir. Para salir de aquí lo hacemos por la tapa redonda y volvemos a entrar por la pequeña cuadrada. Por la escalera regresamos a la pantalla principal. Bajo la especie de tienda de campaña cogemos un cristal y se lo damos a la chica de la derecha, Cathy, con lo que nuestro cursor se convertirá en un dibujo de átomos. Cliqueamos en Peter y la pantalla empieza a girar cada vez más hasta que aparecemos en otro tiempo donde todo está en ruinas.

    Ahora en nuestro puntero llevamos un contador geiger. Vamos moviéndonos hasta localizar un reloj que debemos limpiar y dejar al descubierto funcionando. Después hay que buscar un gusano radioactivo, moviendo el cursor por toda la pantalla en scroll, hasta hallarlo y al final colocarlo en la caja roja. Esto debemos repetirlo tres veces: limpiar el reloj hasta dejarlo en marcha, buscar un gusano y meterlo en la caja roja. Cuando el cursor de vuelva normal cerramos la caja roja y la llevamos al edificio inclinado (Habitación de "Relaciones Humanas"), donde entramos.


    Ponemos la maleta en la mano de Peter y miramos todos los videos. (Ya sabéis que con tres ya pasamos pero es mejor verlos todos y varias veces). Salimos por la derecha. Cuando el niño entra en el árbol cliqueamos en éste árbol (o arrastramos las hojas con el cursor) hasta que salgan todas las hojas, se convierta en un nuevo portal y podamos entrar por él al Paraíso. Cogemos la antorcha y la ponemos en la charca a la derecha del edificio que parece un observatorio. Cogemos la segunda antorcha y la ponemos en el reflejo de la luna. Cogemos los dos objetos (luces) que aparecen y los ponemos en la charca de la primera antorcha.

    Sobre el charco, en el tronco de un árbol, aparecen dos nuevos destinos en forma de hojas. Entramos primero por la superior y colocamos el sol en el centro de la verja de debajo suyo para que unas velas flotantes se enciendan. Cuando éstas desaparezcan entramos por la puerta iluminada para regresar al Paraíso. Ahora entramos por la segunda hoja del tronco, la inferior. Cliqueamos en el madero para hundirlo y así las hojas rojas pueden pasar a la izquierda para reunirse con las demás. Después acompañamos las hojas, una por una, hasta colocarlas otra vez detrás del tronco. Al acabar cliqueamos en el pez para regresar a la pantalla principal.

    Ahora cogemos la flor blanca colgada a la derecha del árbol con las dos hojas de entrada y la ponemos en la charca. Vamos a la derecha, cogemos la flor del agua y la movemos hasta la planta verde de la derecha. Así aparecen tres objetos más que cogemos y metemos en la charca. Ahora el árbol con las dos hojas de entrada ya tiene cinco. Siempre contando de arriba a abajo entramos por la segunda hoja.

    Cliqueamos en el nido para que aparezca un niño y lo llevamos todo a la derecha hasta que desaparece (de hecho ya va solo y siempre acaba apareciendo de nuevo por el otro lado). Salimos de aquí por el reflejo de las estrellas. Entramos por la tercera hoja. Cogemos la hoja y la clavamos algo más abajo. Cogemos los tres trozos de colores y los colocamos en el centro de las tres flores flotantes, cada uno en su color respectivo. Salimos cliqueando en el pez.

    Entramos por la quinta hoja. Colocamos los cuatro palos en los cuatro lados del puente de madera y luego, encima, ponemos cuatro palos rojos a medida que se dejan coger. Colocamos las dos hojas en la entrada y salida del puente pero algo alejadas de él. Por ultimo colocamos el resto de los palos rojo sobre el puente y salimos de la pantalla cliqueando en el pez rojo. Veremos que el árbol de las cinco hojas grabadas ahora tiene una sexta y más grande. Entramos por ella y podremos mirar un video de Nils Udo creando algunas de las escenas de arte de EVE. Salimos por arriba a la derecha.


    De nuevo en la pantalla principal cogemos el globo blanco parpadeante y buscamos a un niño. Le seguimos y cuando entre dentro de la especie de observatorio entramos también. Cliqueamos en los cuadrados flotantes que se convierten en un libro. Si entramos en él podremos ver los créditos o ir al "Sector Plan" en el que podremos volver a entrar en lugares que ya hemos estado, pero mejor no meterse o nos costará una burrada volver.

    Después cliqueamos en el niño para que salga y salimos nosotros también. Cliqueamos en la luz blanca parpadeante hasta que vaya subiendo y esperamos que llegue al final del tronco, mirando al cielo. Al desaparecer la luz se forman unos círculos y seguimos esperando. Al desaparecer cliqueamos en el resplandor del sol y regresamos a la cabaña del libro de EVE. Y éste es el fin. Ahora sí que podemos mirar tranquilamente los créditos o perdernos por las pantallas que más curiosas nos han parecido o intentar componer algo de música.


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