*** NOTAS ***


  • 1 - En primer lugar decir ya de entrada que ésta es una aventura un poco especial, al menos para aquellos que no han jugado ninguno de los juegos de la serie, que ya son varios. Deberemos hablar con la gente y buscar pistas pero también es muy importante el trabajo de investigación en el laboratorio. Y para aquellos que han jugado a los episodios anteriores decirles que es más y más de lo mismo, o sea que pueden acabar cansados del mismo sistema.

  • 2 - Por suerte o por desgracia (prefiero siempre jugarlos en el idioma original) mi juego está en inglés. Así que imagino que algunas veces haré la traducción de algún objeto o aparato de investigación a "mi manera", que puede que no sea la misma que le den al juego original traducido.

  • 3 - Hay tres modos de juego, según la dificultad (?): "Beginner", "Advanced" y "Expert". Yo he elegido jugar en el primero de todos ellos, el más sencillo. El resultado final es el mismo y lo único que cambia (mirad en el menú correspondiente) es que nos dan menos información cuanto más avanzado sea el nivel. Así que por ser solo ésto prefiero tener mucha información y pasármelo mejor jugando.

  • 4 - Una vez acabamos el juego en forma "experto" podremos pasar a unos "extras" que nos estarán cerrados en los otros dos modos, pero que tampoco son nada del otro mundo.

  • 5 - El sistema para hablar con la gente es elegir siempre la primera opción, el diálogo superior. Y si aparece otra nueva frase en éste lugar, seguir con ella. Recordar que debemos empezar desde la primera de arriba y acabar con la última de abajo. Esto tampoco tiene la mayor importancia pero así, siguiendo un orden concreto, trabajaremos mejor. En el caso de las visitas a la forense veremos que siempre la opción superior es ver el cadáver, o sea que empezaremos siempre por la segunda frase, una vez hayamos examinado el cuerpo.

  • 6 - A diferencia de las soluciones que escribí al jugar las entregas anteriores de ésta serie, ésta vez me he decidido a explicarlo diferente. Las veces anteriores recopilaba todos los datos, objetos y material y luego hacia los análisis de laboratorio. Creo que era más rápido pero más complicado de entender así que en ésta solución he optado a hacerlo todo por orden, paso a paso. Es mucho más largo de hacer y de explicar, pero ganamos en mucho en entender todo lo que hacemos. Así que visitaremos un lugar, obtendremos los datos y los analizaremos antes de ir a otro sitio. Y así lugar por lugar.

  • 7 - Aunque os explique todo lo que hay que hacer no está de más que en el laboratorio lo examinéis todo tanto en el ordenador como en el microscopio. Hacer "búsquedas" ("search") y comparar todas las cosas unas con otras. Es probable que me haya dejado algo por hacer y además es más divertido.

  • 8 - El principal problema que creo que tiene el juego es que cuando salvas la partida lo machaca todo encima de la última vez que lo salvaste, así que no puedes ir nunca a un lugar determinado sino solo donde acabaste la última vez que jugaste. Al acabar cada caso no tendremos la opción abierta para volver a él sino que tenemos que volver a jugarlo desde el principio.

  • 9 - Lo anterior es importante porque al final de cada caso se nos hará un "test de observación". Se nos harán cinco preguntas relacionadas con el caso y deberemos responderlas bien (o mal). Esto influirá en la puntuación final así que si fallamos nunca llegaremos al 100% de resolución. Y como que sólo pasaremos una vez por esto, si queremos saber más preguntas (que hay un montón de aleatorias para cada caso) o subir nuestra puntuación deberemos empezar el caso desde el principio.

  • 10 - Antes de empezar a jugar familiarizaros con las herramientas de trabajo que tenemos, probad para que sirven y como se usan y así luego lo tendréis todo más fácil.

  • 11 - Os pondré las conversaciones que he mantenido con cada persona para que os ayude más, pero habrá veces que según si habéis hecho un solo pequeño giro en el orden de la solución algunas frases pueden saliros más tarde, desaparecer (si no habéis conseguido las pruebas) o saliros antes.

  • 12 - En cada caso deberemos descifrar una frase completa en forma de jeroglífico o crucigrama. Mi solución estará en inglés pero los que lo juguéis en castellano imagino que, con un poco de imaginación, será más o menos lo mismo.

  • 13 - Como los nombres de las localizaciones generalmente son muy largas escribiré sus abreviaciones para ahorrar tiempo y ganas. Espero que lo entendáis.

  • 14 - Los gráficos que acompañan las explicaciones son de cada caso pero no tienen nada que ver con el lugar donde están puestos. Sencillamente los pongo para que den una nota de color y no todo sea texto.

  • 15 - Finalmente, y no por eso menos importante (como siempre se dice), quiero dar las gracias a un colega que escribe en inglés y que también se mata haciendo soluciones. Gracias a él me he ahorrado el escribir todas las frases. Se llama Frederic Hutow y escribe para algunas revistas de juegos de Internet.


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