Solución y versión Html porD@®Do.

Lloret de Mar, 12 de Junio del 2.007.



Ver. 1.2                        © 2.005


*** BREVE COMENTARIO ***

      Para ser una aventura "amateur" realizada y programada por dos personas creo que es un magnífico trabajo que debería ser valorado en su justa medida.

      Tiene todo lo esencial para gustar y divertir: bastante larga, divertida, muchísimas pantallas (realmente son muchas), buen sonido y efectos, una estupenda y también muy larga animación de despedida en la que, además, tenemos un nuevo juego para aumentar la puntuación.

      La aventura salió en el 2.005 y ahora mismo ya están preparando una segunda parte que promete ser igual de buena o más. La idea surgió de un cómic hecho por uno de los creadores del juego, Mar Peris, y que parodia las andanzas de James Bond, el Agente 007. Todo está realizado por dos autores: Mar Peris y Oriol Roselló, barceloneses.


      Una de las gracias del juego es el típico estilo a los viejos clásicos tipo Monkey Island pero han integrado también el sistema de puntos de los clásicos de Sierra. A parte de ir jugando para llegar a su final, también podemos buscar "puntos" escondidos de un total de 1000. Así tenemos dos retos puesto que no son nada fáciles de encontrarlos todos. En mi solución he llegado a conseguir unos 650.

      También es muy curioso el sistema final que se han montado. Una vez acabada la aventura entraremos en una secuencia de animaciones finales muy extensa y buena y al acabar la cosa sigue puesto que si hemos conseguido pocos puntos secretos entraremos en un nuevo juego llamado "El Show de Levi´s Perisley" en el que solo deberemos responder bien una serie de preguntas para aumentar nuestra puntuación.


      Pero eso no es todo. También vamos a encontrar objetos y zonas y secretas, que no se ven a simple vista pero que están ahí. Para visualizarlas deberemos averiguar una serie de contraseñas y teclearlas en el lugar correspondiente para poder ver animaciones escondidas.

      Con todo esto hay dos cosas que no se le puede negar al juego: muchísima jugabilidad y muchísimo humor.

      El juego os lo podéis bajar gratuitamente de su página web. Está en castellano y para Windows. Seguro que no va a defraudaros.

*** SOLUCIÓN ***

INICIO
Dormitorio.

Mirar póster de la izquierda.
Mirar ventana.
Coger el muñeco de Homer.
Coger "montón de porquería".
Mirar el montón de porquería" en el inventario.
Mirar el móvil en el inventario.

Desierto.

Abrir el "libro interesante" del inventario.
Mirar la nota del inventario.
Abrir la puerta.
Decir "Bullseye".

Laboratorio.

Hablar de todo con el "adicto a los ordenadores".
Hablar de todo con "Pache-Q".
Intentar coger el preservativo de la mesa.
Hablar con "Salador".
Usar la revista con el "adicto a los ordenadores".
Usar el botón misterioso. (El rojo frente al "adicto a los ordenadores").
Mirar las instrucciones del inventario.
Hablar con "Pache-Q".
INGLATERRA
Cruce.

Usar cabina telefónica.
Coger mapa.
Salir de la cabina telefónica.
Usar timbre de la puerta de la izquierda.
Entrar.

Hotel.

Usar el timbre.
Hablar de todo con el recepcionista y usar el nombre de Aznar.
Usar el timbre dos veces más y hablar con los que salen.
Usar escaleras de la derecha.

Dormitorio.

Abrir el cajón del armario.
Coger el póster.
Dentro del inventario usar la "pistola de tamaño" con el póster.
Volver al cruce para entrar en el Cyber Café.

Cyber Café.

Hablar de todo con Lord Williams.
Hablar de todo con "Orejo".
Coger el azúcar de su mesa.
Usar el azúcar con Lord Williams.
Volvemos al cruce, vamos a la derecha y pasamos al callejón.

Callejón.

Nada que hacer, solo entrar en la pizzería.

Pizzería.

Mirar el póster de la derecha.
Mirar el póster de la izquierda.
Mirar el ordenador.
Hablar con el pizzero de todo.
Pedir un "menú pirata amargado" y usar el vale.
Dentro del inventario usar "pistola de tamaño" con el martini.
Dentro del inventario usar el martini con el vodka.
Volver al cruce e ir a la izquierda.

Calle.

Hablar de todo con James Bond.
Usar el "vodka con martini" en Bond.
Mirar las fotos del inventario pulsando en el centro y en lo escrito.
Dentro del inventario usar las fotos con el mapa.
Usar el control remoto del inventario.
Usar el recorte en el "introducidor de cosas".

Blue Moon.

Mirar la máquina de condones.
Hablar de todo con el portero.
Mirar el coche de la derecha.
Abrir el coche de la derecha.
Usar el carné con el portero para entrar.
Hablar con Fred.
Usar la pistola.
Hablar con el barman.
SUIZA
Entrada.

Usar "Play Card" en "introducidor de cosas".
Mirar la Mansión. (Por arriba de la reja).
Usar el reloj en la reja.
Ir por la derecha de la Mansión, al jardín trasero.

Jardín trasero.

Ir a la puerta trasera.
Decir nuestro nombre y después hablar de todo.

Comedor.

Mirar la foto de Spencer Tunick.
Intentar coger el florero.
Intentar coger el cuadro "la persistencia de la memoria".

Jardín trasero.

Coger el zumo.
Dentro del inventario usar la "pistola de tamaño" con el zumo.
Mirar el pavo.
Mirar el mapa del inventario.
(Ahora para movernos por aquí deberemos usar siempre el mapa).

Gimnasio.

Coger el "artefacto medieval".
Abrir el armario.
Coger la caña de pescar.
Sala de juegos.

No hay nada por hacer, solo debemos ir para sumar puntos.

Sala de Música.

No hay nada por hacer aquí.

Teatro.

No hay nada por hacer aquí.

Cocina.

Hablar de todo con el cocinero.
Abrir el microondas.
Coger el machete.
Abrir la nevera.
Usar la leche con el microondas.

Cuarto de la limpieza.

No hay nada por hacer aquí.

Sala balneario.

Usar la bañera.
Cuando nos echan debemos volver aquí.
Usar mampara.
Usar caña de pescar con pecera.

Habitación Ama de Llaves.

Nos echan al hablar con la chica.
Nada que hacer.

Habitación cocinero.

Coger el queso.

Cocina.

Usar el queso con el microondas.

Habitación jardinero.

Hablar de todo con el jardinero hasta que se va.
Coger un tomate.
Coger una zanahoria.
Cine.

Coger la mantequilla.

Habitación invitados.

Nada por hacer.

Biblioteca.

Usar el ordenador.
Salir usando la puerta.

Habitación Harry.

Mirar la nota.
Cuando nos echan volvemos aquí mismo.
Abrir el cajón de la mesita.

Habitación Mar Jane.

Nada que hacer aquí.

Teatro.

Coger el sombrero.
Mirar el sombrero dentro del inventario.

Cocina.

Usar la salsa roquefort en la olla ("futura cena").
Usar la mantequilla en la olla.
Usar las finas hierbas en la olla.
Usar la zanahoria en la olla.
Usar el tomate en la olla.
Usar el conejo en la olla.
Usar el pez en la olla.
Usar el zumo de piña en la olla.
Usar la pizza en la olla.

Entrada.

Mirar el buzón.

Jardín trasero.

Coger una pluma.

Entrada.

Usar la pluma con el buzón.
Mirar la "nota maligna" del inventario.

Cuarto de limpieza.

Abrir la lavadora.
Mirar la lavadora.



BARCELONA: INSTITUTO VALLDECOSA
Patio.

Hablar de todo con JK.
Hablar de todo con Harry y Mar Jane.
Ir todo a la izquierda y abajo.

Entrada.

Hablar de todo con el conserje.
Subir las escaleras.

Primer piso.

Abrir puerta central (a la derecha) y entrar en clase.
Hablar de todo con la profesora hasta que nos eche.
Coger el papel de la pared.
Abrir puerta de la siguiente clase a la derecha.
Cambiar a Harry ("Usar Harry" del inventario).
Subir hasta ésta clase y entrar.
Coger las llaves de encima de la mesa.
Salir al pasillo.
Cambiarnos a James.
Hablar de todo con el profesor hasta que nos eche.
Cambiar a Harry.
Usar las llaves del instituto en James.
Cambiar a James.
Bajar.

Entrada.

Usar el papel con el conserje.
Coger la llave dorada.
Ir todo a la derecha.
Usar la llave dorada en el despacho del director.
Entrar en el despacho del director.

Despacho Director.

Intentar coger la boina.
Mirar el "cuadro extraño".
Usar la llave con los cajones.
Salir e ir hasta el patio.

Patio.

Usar el dietario con JK.
Ir todo a la derecha.
Usar las llaves del instituto en la puerta del gimnasio.
Abrir la puerta del gimnasio.

Gimnasio.

Hablar de todo con Torrente.
Usar el reloj con la cuerda.
Coger stick.
Volver al patio.

Patio.

Usar stick con Mar Jane.
Cambiar a Mar Jane ("Usar Mar Jane").

Primer piso.

Abrir lavabo de las mujeres.
Coger "mancha asquerosa".
Mirar el espejo.
Abrir la puerta de la izquierda.
Abrir la puerta de la derecha.
Usar el stick con la escotilla.
Final del juego y empiezan las animaciones de despedida.
AYUDAS
Show de Levi´s Perisley.

¿Cómo funciona un reloj de arena?: Dándole la vuelta.
¿Qué leche tiene más azúcar?: La de la mujer.
¿Qué país es más grande de los dos?: Rusia.
¿Qué mar toca Barcelona?: Mediterráneo.
¿Cuál es el nombre del padre de Bart Simpson?: Homer.
¿En que se transforma Ranma cuando le toca el agua?: En un oso panda.
¿Cuál es el nombre de los autores de éste juego?: Oriol Roselló y Mar Peris.
¿Cuál era el empleo de Mónica Levinsky en la Casa Blanca?: Becaria.
¿En que fecha se publicó por primera vez en internet "LaCosaWeb"?: 28/11/99.
¿Qué otro cómic han hecho los creadores de éste juego?: J & J.

Algunos trucos.

Hotel: "quieromarcha".
Habitación hotel: "versuperposter".
Callejón: "superculito".
Jardín trasero: "cojonesdemono".
Ponerlos todos: "dametrucosleche".
Sacarlos todos: "notrucos".
Peris transparente: "fantasma".
Mar desnuda: "nudejane".



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.007



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