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Lloret de Mar, 25 de Noviembre del 2.003.



    © 2.001



VESTÍBULO DE HOGWARTS.
       Subimos las escaleras y Ron nos habla. Le seguimos. Nos encontramos con sus dos hermanos gemelos que nos enseñan a trepar. Vamos todo adelante cogiendo los caramelos (o grageas). Ahora nos enseñarán a saltar. Seguimos todo adelante cogiendo más caramelos. Si caemos hay una escalera para volver a subir. Al atravesar la última puerta siguen las instrucciones de los gemelos. Ahora deberemos conseguir 25 caramelos. Si nos toca el fantasma y nos quita energía coger la rana de chocolate del fondo, en las estanterías de libros. Al acabar volvemos a hablar con los gemelos y nos dan un cromo. Subimos por la salida secreta y luego por las escaleras donde nos habla Draco y luego Hermione, a la que seguimos a la clase de defensa. Aprendemos el hechizo "flipendo".
DESAFÍO FLIPENDO.
       Movemos el barril hasta el fondo del todo. Izquierda al final y luego derecha. El profesor nos da más instrucciones. Movemos todos los calderos y hacemos el hechizo en la puerta, con lo que la puerta del fondo de atrás se abre. Vamos atrás y todo al fondo y cogemos una estrella. Seguimos adelante, pasamos un puente y tiramos el caldero. En la pared de atrás usamos el flipendo en la señal. El puente gira. Seguimos adelante y saltamos a la sala de los dos calderos. Derecha, adelante y primera a la derecha. Pasamos el puente, cogemos la estrella y vamos todo adelante hasta llegar al fantasma de "Casi Decapitado" que nos habla. Aquí podemos salvar el juego.

       Con flipendo rompemos el jarrón y usamos otro flipendo en el símbolo a la izquierda del jarrón. Se abre una puerta, flipendo al otro lado y se abre la verja. Pasamos y vamos todo adelante. Rompemos los dos jarrones cogiendo los caramelos. Hacemos flipendo en el primer símbolo, en el del medio y en el del fondo. Pasamos la puerta y cogemos los caramelos y la estrella. Siguiendo las instrucciones del maestro apartamos el bloque del camino, lo máximo posible, y luego subimos por él y así podemos saltar al siguiente piso, donde hacemos lo mismo, hasta llegar a un pasillo con alfombra verde. Izquierda y rompemos el jarrón. Derecha y hacemos lo mismo. Salvamos la partida en el libro.

       Empujamos la piedra de la parte trasera hasta colocarla en su agujero del suelo. Al fondo, derecha y empujamos la piedra grande. Subimos por la izquierda, tiramos el jarrón y hacemos flipendo en el dibujo. Se abre una reja lejana que tapaba una estrella. Al fondo y saltamos sobre la piedra grande y, de aquí, saltamos al otro lado. Cogemos la estrella y caramelos. Volvemos a bajar y subimos por la derecha de la piedra grande. Empujamos la siguiente piedra, saltamos encima y de aquí saltamos hasta la siguiente estrella. (Ya tenemos cinco). Adelante, izquierda y flipendo. Atravesamos el pasillo saltando sobre la piedra. Flipendo, izquierda y saltamos sobre la piedra. Flipendo a la izquierda y saltar sobre la piedra. Entramos en la zona de la estrella y del caldero. Volvemos a saltar a la piedra, flipendo a la derecha y saltamos a la nueva piedra.

       Hacemos un flipendo en la piedra de la derecha para sacarla y entramos por aquí. Cogemos la estrella y las grageas (caramelos). Retrocedemos y seguimos con los bloques móviles. Vamos haciendo flipendos y saltando sobre las piedras hasta llegar al pasillo final. Seguimos adelante y veremos un libro para salvar la partida. Pasamos la puerta y nos encontramos con dos bichos. Si nos tocan nos sacarán vida y caramelos. Con flipendos debemos ponerlos de culo al suelo. Recogemos los caramelos perdidos y otra estrella y rompemos los jarrones para conseguir más caramelos. Salimos por la puerta opuesta a la que entramos y llegamos al profesor.
CLASE DE VUELO.
       Controlamos la escoba con las teclas de dirección. Además tenemos otras dos teclas: A para acelerar y Z para frenar. El objetivo es pasar por el centro de todos los círculos, que son 82, pero que no se necesita pasar por todos. Va por tiempo.
LECCIÓN DE WINGARDIUM LEVIOSA.
       Rompemos el jarrón de un lado y hablamos con Hermione. Aprendemos el hechizo de "Alohamora" que sirve para abrir puertas. Salvamos la partida. Hablamos con los alumnos centrales y hacemos un alohamora en la puerta con candado. Entramos en la nueva sala. Flipendo en la estatua y alohamora en la estantería y así se abre un pasadizo por el que entramos. Abrimos el baúl y la puerta. Entramos. Abrimos el cuadro, entramos por él y abrimos el baúl. Retrocedemos y abrimos la puerta. En el hall salvamos el juego. Hacemos un flipendo en las dos armaduras (varias veces: cuatro en cada una) y un alohamora en el cuadro (coger caramelos y abrir baúles) y en la librería para entrar por aquí y abrir el baúl. Regresamos al hall y entramos en la clase, la puerta con el jarrón a la derecha. El profesor Flitwich nos enseña el hechizo "Wingardium Leviosa" que se usa para hacer volar cosas.

       Probamos de poner una piedra cúbica sobre otra. Salimos por la puerta del fondo. Adelante, tirar el jarrón y adelante. Dejar patas arriba los dos bichos. Todo al fondo y usar un flipendo. Atrás, entrar por la puerta de la derecha y coger una estrella. Adelante y salvar la partida. Bajar las escaleras, tirar los jarrones y coger caramelos y abrir cofres. Seguimos a la siguiente sala y tiramos los jarrones. Hacemos varios flipendos en la estatua. Apartamos las piedras (símbolo de espiral) y sentamos a los bichos. Apretamos el símbolo de flipendo de detrás de las piedras (son dos) y se abren las rejas. Hacemos un leviosa colocando las dos piedras centrales sobre las laterales. Pasamos por la puerta del fondo y cogemos la estrella. Salimos a la terraza.

       A la izquierda cogemos una estrella, en el centro tenemos un libro para salvar el juego y a la derecha ponemos la piedra grande sobre el pedestal. Saltamos sobre la piedra central para pasar al otro lado y poder coger la estrella. Salimos a la terraza, abrimos el baúl y ponemos las dos piedras sobre sus pedestales. Entramos por la puerta de la derecha y hacemos un flipendo. Entramos por el espejo usando un alohamora y vamos subiendo hasta los cofres. Los abrimos y cogemos la estrella (saltando) y el cromo (dejándonos caer). (Ya tenemos tres). Adelante hasta el exterior y saltamos por las dos piedras. Cogemos la estrella, volvemos a saltar a la primera piedra, saltamos a la izquierda y entramos. Usamos un leviosa para poner la piedra al otro lado. Entramos por la puerta y abrimos el baúl. Seguimos todo adelante.
RELLANO DEL SEGUNDO PISO.
       Tiramos el jarrón, cogemos el pergamino que nos trae el búho, abrimos el cofre y seguimos adelante. Luchamos contra el fantasma y seguimos a la derecha cogiendo una rana de chocolate. Damos 25 grageas a los gemelos y nos dan un nuevo cromo. (No siempre será nuevo sino que nos lo pueden dar repetido). Seguimos adelante hasta el pasillo con alfombra azul. Cogemos el pergamino que nos deja el búho. Abrimos los cuadros de la derecha, que dentro hay baúles, y seguimos a la izquierda hasta llegar junto a Neville. Hacemos un flipendo a la estatua. Damos media vuelta y seguimos.

       Abrimos el espejo y subimos arriba del todo saltando. Hacemos un alohamora en la puerta y abrimos el cofre, donde hay grageas y un cromo. Retrocedemos y cogemos el pasillo de la izquierda. Rompemos el jarrón y salvamos la partida. Hacemos flipendo en las estatuas, bajamos la escalera y cogemos la rana de chocolate. Draco nos habla y luchamos contra él. Debemos evitar sus petardos y cogerlos antes de que estallen para devolvérselos. Cogemos la rana de chocolate y salimos por la puerta central.
TERRENOS DE HOGWARTS.
       Hagrid nos habla. Vamos a la izquierda y cogemos el camino de la derecha. Vamos adelante hasta llegar junto a Hermione. Pasamos la arcada. Usamos varios flipendos en la estatua central del dragón. Pasamos por la puerta roja y salimos fuera. Abrimos el cofre. Atravesamos el laberinto sin que los caracoles o su baba nos toquen. En el primer pasillo hacemos un flipendo en los dos lados. Así pasamos al segundo pasillo y vamos haciendo lo mismo hasta el final. También veremos ranas de chocolate que podremos coger. Podemos pasar los caracoles apretados a los lados o haciéndoles un flipendo, que los parará y atontará un poco. Al otro lado salvamos la partida en el libro.

       Entramos por el laberinto del otro lado de las arcadas. Pasamos por las plantas sin que nos den, abriendo los cofres y cogiendo los caramelos. Seguimos recto. Hacemos un alohamora en la estatua. Seguimos adelante hasta un nuevo jardín donde hacemos un nuevo flipendo a otra estatua. Retrocedemos al laberinto y seguimos por la izquierda. Vamos todo adelante otra vez. Hacemos un alohamora en la estatua, entramos por la pared y al otro lado del jardín abrimos los baúles y usamos un alohamora en la hierba. Pasamos el puente, abrimos la hierba, nos cargamos a los bichos y abrimos los cofres. Regresamos otra vez al laberinto abriendo la hierba.

       Al final del tercer pasillo usamos un leviosa en la piedra y la colocamos sobre la fuente. Retrocedemos y entramos por la verja que acabamos de abrir. Seguimos por las plantas y al fondo izquierda hacemos un alohamora y entramos. A la derecha usamos un alohamora en la estatua y entramos por la pared de detrás. Hacemos un flipendo en la estatua. Retrocedemos y seguimos recto. Izquierda y abrimos el cofre. Adelante y usamos un flipendo en la hierba. Adelante, izquierda y pasamos por las arcadas. Al fondo llegamos frente al aula. Los gemelos nos piden 25 caramelos y nos dan a cambio otro cromo. Entramos en el aula. (Es la casa con el tejado inclinado).
CLASE DE HERBOLOGÍA.
       Aprendemos el hechizo "incendio" y lo usamos en las plantas mientras esquivamos sus agujas. Usamos un flipendo y paramos a los enanos al abrirse la puerta. Vamos adelante, tiramos los jarrones, paramos a los enanos y salvamos la partida en el libro. Llegamos a otro invernadero donde matamos a las plantas con incendio y cogemos la estrella. Subimos las escaleras, usamos alohamora en las estanterías de los dos lados y luego un flipendo también en cada lado. Al otro lado hacemos lo mismo. Así el parterre central baja y podemos bajar por ahí. Sentamos a los enanos, cogemos un cromo y pasamos un puente. Al otro lado cogemos la estrella. Volvemos a subir escaleras y guardamos el juego.

       Aquí mismo hacemos un alohomora en la puerta y entramos. Usamos un incendio en cada parra del árbol pero sin tocar las raíces del suelo. A la mariposa le hacemos un flipendo. Subimos al árbol y cogemos la rana de chocolate, caramelos y la estrella. Salimos por la otra puerta con un alohomora. Matamos a las mariposas con alohomora, tiramos el baúl y salvamos la partida. Saltamos al otro lado y subimos las escaleras saltando los tramos. Usamos incendio en las plantas que nos atacan. Las flechas nos indican el camino. Entramos en el árbol que nos lleva a la parte superior.

       Subimos las escaleras, saltamos al otro lado y usamos flipendo. Nos dejamos caer hacia la estrella, subimos las escaleras y guardamos la partida. Sentamos a los cuatro enanos, nos cargamos las plantas con púas y abrimos el baúl de detrás. Pasamos a la siguiente pantalla, tiramos los toneles y colocamos, con leviosa, las tres piedras sobre sus bases. Así el cilindro de la derecha baja. Regresamos al pasillo anterior y usamos un flipendo en la pared ahora sin reja. Entramos por la nueva puerta y cogemos la estrella.
DESAFÍO INCENDIO.
       Abrimos el cofre y hacemos flipendo a la izquierda. Se abre una puerta y nos cargamos al enano. Hacemos flipendo al otro lado y también nos cargamos a otro enano. Salimos por la puerta central. Hacemos incendio en la planta, le damos la vuelta y hacemos flipendo en la pared. Al subir la reja ya podemos ir a coger la estrella y salvar la partida. Frente a la estatua hacemos varios flipendos. Cogemos la rana de chocolate de detrás de la estatua. Nos cargamos el pasillo de plantas con púas, de los dos lados, con incendio. Empujamos las dos piedras de cada lado y apretamos con flipendo los botones de detrás. Abrimos los baúles, cogemos la rana de chocolate y pasamos la nueva puerta.

       Adelante, cogemos la rana de chocolate y pasamos el pasillo de las plantas, pero en el centro, a la derecha, saltamos, cogemos la rana de chocolate y subimos hasta arriba del todo. Usamos un flipendo y más arriba cogemos una estrella. Abrimos el baúl y cogemos otra rana de chocolate. Volvemos a bajar y luego salimos por la misma puerta que hemos abierto, sorteando las plantas. Cogemos la rana de chocolate y salvamos el juego. Vamos recto y usamos un incendio en la planta. Seguimos el camino cargándonos plantas. Al lado de la reja hacemos un flipendo en el muro. Antes de entrar por la puerta de la izquierda ir todo al fondo y subir por el seto. Andar por él, saltando, y abrir el baúl. Vamos por la puerta, cogemos la estrella y al fondo. Usamos un flipendo en las cuatro marcas y entramos por la nueva puerta. Vamos todo al fondo y la maestra nos felicita.
TERRENOS DE HOGWARTS II.
       Hablamos con Hagrid y vamos todo al fondo. Neville nos pide ayuda. Sale Draco y debemos recuperar la "recordadora".
PERSECUCIÓN DE LA RECORDADORA.
       Debemos perseguir a Draco y golpearle hasta recuperar la "recordadora" de Neville. Hay flechas que indican el camino a seguir.
TERRENOS DE HOGWARTS III.
       Vamos todo adelante.
EXTREMO DEL BOSQUE.
       Atravesamos el tronco. Hacemos flipendos en los troncos que nos impiden el paso para apartarlos. Hacemos también un flipendo en la tortuga para pararla. Subimos por el tronco del final a la derecha. Vamos subiendo, incendiando las plantas con pinchos y abrimos el cofre que protegen. Pasar de un tronco al otro y abrir el cofre final. Subimos al último tronco, el más alto, y seguimos el camino de arriba pasando sin que los caracoles nos toquen. Frente al árbol guardamos la partida. Hacemos flipendo en el tronco, matamos la mariposa y atravesamos el tronco. Abrimos el cofre, pasamos el caracol, cogemos la rana de chocolate, tiramos el tronco y pasamos por encima. Saltamos de tronco en tronco hasta el otro lado y salvamos el juego. Incendiamos las plantas con púas y hacemos flipendo al botón que escondían. Pasamos el tronco, nos cargamos las plantas y vamos todo adelante hasta la casa de Hagrid.
CUEVAS DE SEMILLAS DE FUEGO.
       Hagrid nos enseña su huevo de dragón para el que debemos traerle semillas de fuego. Salimos y vamos adelante, matando mariposas y sorteando caracoles. A la izquierda de la flecha abrimos un cofre escondido con una rana de chocolate. Ahora seguimos las flechas y vamos todo adelante. Vamos matando bichos y seguimos otra flecha. Al fondo subimos por las últimas piedras y vamos saltando hasta la nueva flecha. Cogemos una rana de chocolate y atravesamos la mina, sorteando enemigos y saltando de roca en roca. Salvamos la partida. Usamos un flipendo en las ruedas dentadas y pasamos por la puerta que se abre. Al otro lado de los túneles hacemos un alohomora en la pared. Al final hay un cofre y hacemos flipendo en las ruedas dentadas.

       Seguimos adelante por la pantalla de los túneles y salimos al exterior. Saltamos de borde en borde y cogemos la rana de chocolate. Pasamos la cueva, cogemos la rana de chocolate y tiramos el tronco para poder seguir. Saltamos a la cascada y salvamos la partida. Atravesamos la cascada y movemos la piedra central dos veces. Al fondo abrimos un cofre. Volvemos al cruce, movemos la piedra de la derecha, abrimos el cofre y cogemos la rana de chocolate. Movemos las últimas piedras y seguimos. Izquierda y empujamos la nueva piedra. Vamos al fondo y a la derecha. Encontramos la planta de las semillas de fuego. Le hacemos un flipendo y esperamos que la semilla que cae se enfríe para cogerla. Cogemos de este modo tres, de una en una.

       Se abre una nueva puerta y seguimos por ella. Matamos la mariposa, abrimos el cofre y seguimos. Saltamos de saliente en saliente empezando por la izquierda. Salvamos la partida. Entramos por la cascada de la derecha y nos cargamos la planta de fuego. Cogemos tres semillas más. Seguimos saltando y siguiendo las flechas. Hay otra cascada más con otra planta de la que cogemos otras tres semillas. A la derecha usamos alohomora en la roca hundida y abrimos el cofre. En la intersección primero vamos a la izquierda y cogemos otras tres semillas. Al otro lado movemos la roca y bajamos. A la derecha salvamos el juego. Podemos tirar la tortuga por el barranco del otro lado o sortearla. Seguimos el camino detrás del save y, por la parte posterior, cogemos la rana de chocolate y hacemos un alohomora en el muro.

       Seguimos por el pasaje abierto, abrimos el baúl y movemos las ruedas dentadas. Volvemos a subir por donde hemos salvado la partida y seguimos la flecha. Izquierda, pasamos las platas y matamos la flor para coger tres semillas más. Adelante, coger rana de chocolate y abrir el cofre. Salvar el juego. Hacemos flipendo en las estalactitas y saltamos por encima cuando caigan. Antes de seguir por la flecha entramos por la cueva de la derecha para abrir otro cofre. Después de la flecha cogemos tres semillas más de la planta. Salimos y seguimos la flecha rompiendo las estalactitas. Esquivamos los caracoles y la tortuga y vamos por abajo.

       Sorteamos los caracoles y al final abrimos un cofre y usamos un flipendo en las ruedas dentadas. Volvemos al inicio, por la izquierda, y ahora vamos por el camino de arriba. Vamos a la derecha de la flecha y cogemos tres semillas más matando a la flor. Ahora vamos por la izquierda de la flecha y movemos la piedra. Vamos todo adelante y llegamos al exterior, a la casa de Hagrid. Le damos las semillas y él nos da un cromo. Entramos en la casa de Hagrid, vemos como el dragón nace y le bautizamos como Norberto. Obtenemos una flauta.
PARTIDA DE QUIDDITCH: GRYFFINDOR CONTRA SLYTHERIN.
       Debemos pasar por los aros para coger la "snitch" dorada y seguir su rastro de polvo de estrellas. Esquivar las otras bolas.


VESTÍBULO DE HOGWARTS II.
       Hermione nos habla. Debemos subir al tercer piso. Subimos la escalinata. Vamos a la izquierda, todo adelante, derecha, al fondo, izquierda, al fondo, izquierda (podemos ir a hablar con los chicos) y al fondo. Vemos a los gemelos y les seguimos al fondo. Vamos hasta la chimenea y aparecen los gemelos. Les damos 25 grageas y nos regalan otro cromo. Hacemos alohomora en las estanterías y un flipendo detrás. Se abre el cuadro de la izquierda y entramos por él para abrir el cofre. Retrocedemos y salimos de ésta habitación. Vamos adelante, izquierda, abrimos el cofre y rompemos el jarrón. Izquierda y guardamos la partida en el libro.

       Damos media vuelta, hacemos alohomora en la estatua, entramos y abrimos el baúl. Vamos a la derecha y bajamos las escaleras. Paramos a todos los enanos y abrimos el baúl. Retrocedemos, subimos las escaleras, izquierda y pasamos por la estatua. Oímos la conversación. Vamos todo recto y subimos las escaleras hasta el tercer piso. (En la planta baja hay más pantallas de jarrones y baúles). Entramos en la clase y aprendemos el hechizo "lumus".
DESAFÍO LUMUS.
       Después del hechizo usamos lumus en la gárgola, pasamos el puente de humo y cogemos la estrella. Abrimos la puerta. Rompemos los jarrones de la derecha y vamos al centro. Hacer flipendo a los dos lados. Abrir el baúl final. Frente a él damos media vuelta y entramos por la arcada de la derecha. Hacemos un lumus a la estatua. Vamos al pasillo del otro lado y pasamos la cascada. Rompemos los jarrones y hacemos un lumus a la estatua. Saltamos por las diferentes nubes hasta llegar al pasillo. Pasamos al otro lado por la nube y cogemos la estrella. Adelante, abrimos el cofre, vamos al final del pasillo y hacemos un lumus a la estatua. Salvamos el juego. Saltamos de nube en nube hasta coger la estrella del fondo. Izquierda, adelante, romper los jarrones e ir por el otro lado. Hacemos un leviosa para apoyar la piedra sobre la base. Se abren las rejas y hacemos un lumus a la estatua.

       Retrocedemos hasta la nube y subimos por ella al primer piso. Seguimos el pasillo, pasamos la arcada y hacemos un lumus a la estatua. Damos media vuelta y saltamos por la nube. Usamos un flipendo en el cuadro y un lumus en la estatua. Retrocedemos hasta la nueva nube y, saltando por ella, cogemos la estrella. Seguimos por ésta estrella hasta el final, donde salvamos la partida. Cogemos la estrella del fondo. Luchamos contra el fantasma gracioso. Vamos recto para coger la rana de chocolate y usamos un alohomora en la chimenea. La pasamos y abrimos el baúl. Salimos, izquierda y entramos por la puerta izquierda que se abre. Salvamos el juego. Hacemos un lumus a la estatua de la izquierda. Saltamos a la nube y luego a la derecha. Derecha y cogemos la rana de chocolate así como rompemos también los jarrones.

       Seguimos el pasillo y abrimos los cofres. Bajamos las escaleras, matamos la mariposa y vamos a la izquierda. Saltamos a la izquierda, matamos otra mariposa y hacemos un lumus a la estatua. Retrocedemos hasta la nube, pasamos al otro lado y subimos por la otra nube. Saltamos al altar y "Casi Decapitado" nos habla. Volvemos a bajar al otro lado de la nube hasta el fondo y saltamos al puente de madera. Lo rodeamos y saltamos por el otro lado para coger la estrella. Vamos adelante, cogemos la rana de chocolate, abrimos el cofre y hablamos con el niño perdido. Hacemos un alohomora en la puerta con candado y entramos. Usamos un flipendo en la marca. Al fondo usamos un lumus en la estatua. Retrocedemos y entramos por la arcada del libro. Vamos a la izquierda y al fondo y cogemos la rana de chocolate. Retrocedemos y vamos todo a la derecha para abrir el cofre. Ahora entramos por la puerta del centro y saltamos sobre la nube. Esperamos que de la vuelta y saltamos junto al maestro.
RELLANO DEL SEGUNDO PISO II.
       Hacemos varios flipendos en la estatua de la derecha y seguimos todo recto. Los gemelos nos dan un cromo por 25 grageas. Seguimos el pasillo y usamos varios flipendos en otra estatua de la derecha. Damos media vuelta frente a la estatua y seguimos recto. Rompemos el jarrón y seguimos adelante. Bajamos las escaleras y entramos en la clase de la derecha
LECCIÓN DE POCIONES.
       Seguimos el único camino que nos lleva hasta la clase de pociones el profesor Snape. Salimos por la puerta contraria, atravesamos el puente y, justo en el centro, caemos. Salvamos la partida. Rodeamos la puerta y saltamos al otro lado. Hacemos un flipendo en los dos bloques hasta empujarlos y que se hundan en el suelo. Vamos detrás del bloque que aparece al ir haciendo flipendo hasta empujarlo al fondo del todo. Saltamos encima suyo para subir un piso y coger "moly". Vamos recto, hacemos flipendo y subimos. Subimos las escaleras y adelante. Salvamos la partida. Usamos un flipendo a la izquierda y atravesamos los bloques. Entramos por la derecha, hacemos flipendo y podemos coger un cromo. Abrimos la puerta y hacemos flipendo.

       Pasamos por la izquierda y usamos otro flipendo. Subimos, hacemos otro flipendo a la derecha y pasamos la arcada. Saltamos sobre el primer bloque y vamos a la izquierda para coger caramelos. Saltar otra vez sobre el bloque, subir un piso más y coger la estrella. Otra vez sobre el mismo bloque subir más arriba y hacer un flipendo. Vamos adelante y cogemos la estrella al lado. Abrimos la puerta, saltamos, guardamos el juego y vamos saltando los bloques hasta el flipendo final. Abrimos la reja de la izquierda y saltamos sobre el bloque. Al otro lado hacemos un flipendo. Derecha, abrimos la verja y saltamos sobre el bloque. Salvamos el juego.

       Derecha, saltamos sobre el bloque y cogemos la estrella. Vamos todo adelante sorteando al "Barón Sanguinario" hasta el nuevo cuarto. Sentamos a los seis enanos y usamos varios flipendos en la estatua central. Cogemos la rana de chocolate y abrimos los cofres de las puertas abiertas y en la siguiente puerta cogemos la "corteza de árbol vital". Vamos adelante y colocamos el bloque en el pedestal de la derecha (viéndolo de espaldas). Ponemos el otro bloque en el otro pedestal. Usamos el primer bloque y lo colocamos sobre el nuevo pedestal. Subimos las escaleras.
DESAFÍO POCIONES.
       Vamos adelante, derecha y saltamos por las cornisas móviles. En el save hacemos lumus en la estatua y subimos por las nubes. Cogemos la estrella, izquierda y hacemos un flipendo. A la derecha abrimos un cofre. Volvemos a bajar por las nubes y seguimos subiendo por las cornisas móviles. En el save hacemos un lumus en la estatua y subimos por las nubes. Cogemos el "moco de gusarajo". Seguimos adelante, derecha, entramos y hacemos un flipendo a la derecha. Subimos un piso. Damos media vuelta y hacemos otro flipendo. Otra vez damos media vuelta y atravesamos por el bloque. Subimos la escalera y salvamos. Derecha y subimos las escaleras. Izquierda y evitamos el fantasma. Si esperamos que pase, que es lo que deberemos hacer, se abre la reja y podremos coger un cofre del centro.

       A la izquierda abrimos un baúl, por la derecha hacemos un lumus en la estatua y seguimos. (Al final hay otro baúl). Atravesamos por la nube, vamos adelante, hacemos un lumus a la estatua y atravesamos por las nubes hasta el libro. Seguimos adelante, evitando el fantasma, y pasamos por la reja frontal cuando la abra. Hacemos flipendo a la estatua y cogemos la carta. Salimos y abrimos el cofre del fondo. Retrocedemos hasta la reja que abre el fantasma y saltamos al suelo de la sala. Empujamos la piedra al otro lado y subimos por ella. Al fondo cogemos "díctamo". Vamos a la derecha y luego recto hasta la clase.
VESTÍBULO DE HOGWARTS III.
       Seguimos a Ron.
PASILLO DEL ASEO DE CHICAS.
       Corremos hacia el primer plano de la pantalla cogiendo los caramelos, saltando en los lugares vacíos, sin suelo, y sin que nos pille el troll. Para saber donde están los agujeros o no, lo mejor es seguir siempre la línea de caramelos que nos indicarán el mejor lugar por donde saltar. Al final podemos salvar la partida. Una vez en el aseo de chicas debemos destruir las cosas que nos tira el troll para que no le den a Ron. Siempre usaremos flipendo.


PARTIDA DE QUIDDITCH: GRYFFINDOR CONTRA RAVENCLAW.
       Es lo mismo que hemos hecho ya en el partido anterior. Ganamos si cogemos la "snitch". Las otras bolas ("snitcher y "blatcher") debemos evitarlas. Al estar muy cerca de la "snitch" sale una mano que es la que debemos usar para coger la bola.
SUBE SIGILOSAMENTE A LA TORRE.
       No debemos acercarnos mucho a Fish o nos pillará. También debemos tener en cuanta que al lanzar hechizos no seremos invisibles. Vamos hasta el final del pasillo y por los escalones subimos a la estantería. Desde aquí abrimos la puerta y cogemos los caramelos. Salir, izquierda y salvar. Subimos las escaleras, abrimos la puerta, seguimos la alfombra y hacemos un flipendo a la izquierda. Sobre las estanterías siempre hay caramelos. Al fondo subimos la estantería, hacemos flipendo y salimos. Izquierda y salvamos la partida. Abrimos la puerta del final. Hacemos un flipendo enfrente y subimos por la estantería. Saltamos por la estantería hasta el otro lado donde abrimos otra puerta. Entramos y hacemos flipendo. Retrocedemos y subimos otra vez por la estantería caída hasta la reja que acabamos de abrir.

       Izquierda y flipendo. Volvemos a la biblioteca, saltamos sobre la primera estantería y abrimos la puerta de la izquierda. Entramos y hacemos un flipendo en la pared. Retrocedemos, volvemos a subir por la estantería y entramos por la reja que acabamos de abrir. Derecha y flipendo. Saltando por las estanterías y entramos por la puerta que hemos abierto. Derecha y flipendo. Volvemos a las estanterías y entramos por la rejilla que hemos abierto. Izquierda y lumus a la estatua. Regresamos a la sala con la alfombra verde y subimos por las nubes. Nos dejamos caer al otro lado, flipendo y lumus a la estatua.

       Volvemos a subir por las nubes y luego por las más altas de la otra sala. Pasamos al otro pasillo por la nube y hacemos un lumus a la estatua. Retrocedemos y subimos por la nueva nube que se nos acaba de activar. Izquierda y saltar por las nubes. Abrimos la puerta y salvamos la partida. Hacemos un alohomora al cuadro y abrimos el baúl de dentro. Seguimos el pasillo y subimos por todas las nubes. Vamos recto y hacemos un flipendo a la derecha. Atravesamos el puente. Para eso usamos flipendo en los jarrones y así se aparta el malo de la puerta y podemos entrar. Subimos al torreón.
BAJA SIGILOSAMENTE DE LA TORRE.
       Ahora es lo mismo que antes pero de bajada. Ésta vez además de tener cuidado con el Sr. Fish también deberemos ser muy cuidadosos con su gata, la Sra. Norris, ya que nos perseguirá por arriba de las estanterías y muchas veces nos cortará el paso. Deberemos permanecer alejados de los dos. En la biblioteca vamos todo al fondo y luego a la derecha. Seguimos todo al fondo y hacemos un flipendo en la librería. La subimos. Seguimos el pasillo y desde el final saltamos a la estantería de la izquierda y vamos todo al fondo. Seguimos el pasillo. Al final saltamos sobre las dos librerías siguientes para alcanzar el pasillo del otro lado. Seguimos el pasillo y así hasta el final siguiendo siempre a Nick "Casi Decapitado".

       Cuando Nick pasa por la reja debemos saltar al otro lado y de aquí de nuevo al mismo pasillo. Bajamos las escaleras y hacemos un alohomora en la puerta. Entramos y llegamos a la sala del espejo. Vamos hacia él y aparece Dumbledore que nos explica lo que es el espejo. Derecha, alohomora en la puerta y entramos en la librería. Subimos las escaleras de la derecha, alohomora en la puerta y pasamos las arcadas hasta salvar el juego. Izquierda, alohomora en el cristal y abrimos el cofre. Damos media vuelta y vamos por el pasillo que no habíamos cogido antes. Al final hacemos un alohomora en la puerta de la derecha. Subimos por la mesa de la izquierda a la librería y de aquí al pasillo. Alohomora en la puerta y entramos.

       Saltamos al suelo. Derecha y al fondo. Hacemos un leviosa en la piedra y la colocamos sobre la base. Salimos, derecha y entramos por la arcada de la derecha donde hacemos otro leviosas en la piedra. Ahora vamos a las dos habitaciones del otro lado y hacemos un leviosa en cada piedra. Aparece Peeves y nos abre la puerta. Vamos a ella y como el gato está de guardia, para despistarlo, rompemos algún jarrón de los dos lados y así ya podemos salir. Vamos hasta los dos gemelos y bajamos en su ascensor. Vamos al fondo con ellos y nos dan un cromo a cambio de más grageas. Damos media vuelta y volvemos a subir por el ascensor. Vamos todo al fondo bajando las escaleras en espiral.
EL PASILLO PROHIBIDO.
       Una vez nos quedamos solos salvamos la partida. Abrimos el baúl de la izquierda y cogemos un nuevo cromo. Del otro lado podemos coger ranas de chocolate. Vamos todo al fondo, izquierda y al fondo otra vez. Pasamos la puerta con Ron y Hermione y quedamos frente a un bicho de tres cabezas, Fluffy. Debemos tocar la flauta para dormir las tres cabezas, pero cuando a una le baja la energía a otra se la sube, o sea que debemos compensar muy bien los sonidos de la flauta que hacemos en cada cabeza. Al final veremos como Fluffy se cae a un lado (a la derecha) completamente dormido.
EL LAZO DEL DIABLO.
       Debemos usar "incendio" en todos los "lazos del diablo" que se nos acerquen disparando sin cesar, y a los brazos que cogen a nuestros compañeros hasta que éstos toquen el suelo.
LAS LLAVES ALADAS.
       Debemos coger la llave alada como si jugáramos al Quiddtich, volando hacia ella y pasando por los círculos. Siempre hace el mismo recorrido y luego da la vuelta. Cuando más cerca estemos de la llave, en el marcador, más trozo de color azul tendremos. Al final sale la barra como en el Quidditch y la cogemos pulsando el botón de saltar.
LA PARTIDA DE AJEDREZ.
       Seguimos a Hermione, salvando en el libro, hasta llegar a un tablero de ajedrez. Primero nos colocamos en la casilla blanca frontal, luego vamos una vez adelante, arriba a la derecha y otra vez arriba a la derecha. Ahora ya podemos ir todo adelante ya que las piezas del juego se han destrozado mutuamente.
EL ENFRENTAMIENTO FINAL.
       Subimos las escaleras y salvamos el juego. Vamos todo al fondo. Elegimos la poción correcta (es fácil y aleatorio la posición en que se queda cada vez) cinco veces. Atravesamos el humo negro, derecha y abrimos el cofre. Damos media vuelta y vamos todo el fondo. Salvamos la partida. Saltamos de puente en puente y entramos por la última puerta. Luchamos contra el profesor Quirrel. Él nos dispara y nosotros debemos protegernos detrás de las cuatro columnas. Aquí lo que debemos hacer es empujar las dos columnas de uno de los dos lados hasta el fondo del todo, usando flipendo. Si nos fallan las fuerzas hay ranas de chocolate. Al llegar al final subimos por las dos piedras, cogemos las ranas de chocolate y salvamos el juego.

       Entramos en la pantalla final, donde aparece Voldemor, El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Debemos protegernos de sus disparos detrás de las estatuas y empujar las columnas con flipendo cuando él esté detrás. Con esto le bajaremos la mitad de su energía. Luego bajamos al centro de la pantalla y nos escudamos detrás del espejo. Para vencerle finalmente debemos seguir disparando desde detrás del espejo pero solo cuando tengamos su parte oscura frente a nosotros, porque el espejo se puede ir girando. Cuando nos ataca con bolas rastreadoras verdes debemos salir corriendo hasta que pierdan su efecto.


       Y una vez vencido ya solo nos queda vez las explicaciones y animaciones finales que siguen el mismo ritmo que la película. Si os habéis fijado de los 25 cromos posibles de obtener nos hemos dejado 11 y, además, hay algunos lugares secretos que no hemos visitado. Aquí tenéis la solución para acabar el juego pero si queréis conseguirlo todo ya debéis hacerlo por vuestra cuenta, que si no no trabajaríais nada...


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