MORTADELO Y FILEMÓN
LA BANDA DE CORVINO
MAMELUCOS A LA ROMANA

Solución por Francisco José Sánchez Fernández
Versión Html por D@®Do

13 de Enero del 2.003.



INTRODUCCIÓN.
       En esta ocasión, Mortadelo y Filemón deberán ir a Roma donde se esconde el malvado Vito Corvino, un peligroso capo de la mafia italiana. Allí deberán contactar con el mismísimo padrino de la familia más poderosa de la ciudad. Para ello se deben dar los pasos relacionados a continuación. Tan solo puntualizar que hay pasos que se pueden dar en un orden distinto al mencionado aquí y que el personaje utilizado por defecto para ellos siempre será Mortadelo:
Inicio:
1. Desde la plaza en la que aparecen (Escalinata di Trinitá dei monti) dirigirse a la izquierda. Aparece un plano de la ciudad. Si hacemos doble clic sobre el destino nos situaremos en él instantáneamente, sin tener que esperar que nuestro héroe camine todo el trayecto. En este primer paso nos iremos al restaurante “La porca miseria”.

2. Allí hablaremos con el “matón” que nos impide pasar a ver al padrino. Nos dará mucha información, y sobre todo nos describirá la apariencia física del Napolitano.


3. Volver a la Escalinata y mirar al individuo que está sentado a la izquierda. Lo reconocerán como el Napolitano.

4. Hablar con el escultor que hay en la Escalinata. Pedirle que nos haga una cabeza muy realista.

5. El escultor nos indicará lo que necesita para hacer la cabeza, que es ojos, pelo negro, pintura color carne y un pincel.
Buscando un pincel (debe hacerlo Filemón):
6. Filemón debe ir a hablar con el “matón” que está en el restaurante. Tras hacerlo este dará una navaja.

7. Ahora debe ir a la Capilla Sixtina y allí hablar con el restaurador. Este le dará un pincel viejo sin cerdas.

8. Salir de la Capilla y dirigirse al callejón que hay a la derecha de la pantalla.

9. Utilizar la navaja sobre el perro que está dormido. De esta forma le cortará un mechón de pelo.

10. Dirigirse a la salida que hay al fondo del callejón.

11. Usar la cola que hay en la pared (alguien pegó unos carteles hace poco) para pegar el mechón de pelos al pincel. Para hacer esto poner el mechón de pelos sobre la cola. Luego, en la pantalla de inventario, poner el mechón de pelos mojado en cola sobre el pincel.

12. Volver a la Escalinata y darle el pincel al escultor.
Buscando ojos (con Mortadelo):
13. Ir a la plaza de la Capilla Sixtina y entrar en la licorería.

14. Coger el tubo que cuelga del botellón.

15. Salir de la licorería y dirigirse al callejón que hay a la derecha.

16. Entrar en el camión. Allí coger la aspiradora y el ventilador que hay encima de las cajas. El ventilador nos servirá para conseguir el pelo negro.

17. Ponerle el tubo a la aspiradora. Para ello en la pantalla de inventario soltar el tubo sobre la aspiradora.

18. Salir del callejón y entrar en los recreativos.

19. Utilizar la aspiradora sobre la ranura que tiene la máquina de canicas.

20. Una vez hecho esto tendremos la aspiradora llena de canicas. Para sacarlas de ahí pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la aspiradora en la pantalla de inventario.

21. Ir a la Escalinata y darle las canicas al escultor.
Pelo negro (con Mortadelo):
22. Ir a la plaza de Capilla Sixtina y luego al callejón de la derecha.

23. Ir a la salida que hay al fondo del callejón, y allí coger la palanca que está apoyada sobre la pared a la izquierda.

24. Volver al callejón y entrar en el camión.

25. Utilizar la palanca sobre la caja que hay a la derecha.

26. Coger una pila alcalina y ponérsela al ventilador.

27. Volver a la Escalinata y dejar el ventilador sobre la mesa de la izquierda. Esperar a que el aire del ventilador arranque la peluca al turista de la derecha.

28. Recoger la peluca de la fuente.

29. Dirigirse al coliseo.

30. Poner la peluca mojada sobre el pedestal que nos encontramos justo al entrar. Como está muy caliente secará la peluca.

31. Volver a la Escalinata.

32. Darle la peluca al escultor.
Pintura color carne (con Mortadelo):
33. Ir a la plaza de la Capilla Sixtina de nuevo, dirigirse al callejón y luego a la salida al fondo.

34. Buscar en la basura: Encontraremos una pera (pero no de las que se comen).

35. Dirigirse a la Capilla Sixtina y utilizando la pera sobre el bote de pintura amarilla coger una pequeña cantidad.

36. Entrar en los recreativos y darle al pera con pintura amarilla al dependiente.

37. Este en agradecimiento nos dará un bote de pintauñas color carne.

38. Volver a la Escalinata y darle el pintauñas al escultor.
Dinero (con Filemón):
39. Hablar con el escultor. Nos dirá que ya está todo terminado y que la cabeza vale 12 euros.

40. Filemón debe ir al cajero automático que hay tras el callejón de la plaza de la Capilla Sixtina.

41. Al intentar usarlo con la tarjeta de crédito que tiene le pedirá una clave que aún no sabemos.

42. Llevar a Mortadelo a los recreativos y hacer que hable con el dependiente. Apuntar el número de teléfono de la Ofelia cuando lo diga Mortadelo. Por si acaso, el número es el 523 85 27.

43. Filemón debe dirigirse a la plaza que hay a la derecha de la Escalinata.

44. Entonces debe utilizar la tarjeta de crédito sobre la cabina telefónica y marcar el número de la Ofelia.

45. Esta le dirá que no sabe nada sobre tarjetas de crédito y le dará el número de teléfono del departamento administrativo, que es el 526 31 02.

46. Marcamos el número de este departamento y allí nos dirán el número secreto de la tarjeta de crédito, que es el 0829.

47. Volvemos a donde está el cajero y sacamos 12 euros.

48. Tras esto volvemos a la Escalinata, le damos los 12 euros al escultor y este nos dará la reproducción de la cabeza del Napolitano.
Buscando a Vito Corvino:
49. Ahora Filemón debe ir al restaurante.

50. Una vez allí entregar la reproducción de la cabeza del Napolitano al matón. Hecho esto se nos pasará a presencia del padrino con el que mantendremos una interesante conversación (da las claves para los siguientes pasos).

51. Ir ahora (cualquiera de los dos) a visitar al licorero y decirle que venimos de parte del padrino. El licorero nos dará su tarjeta y nos pedirá que le digamos al padrino que le llame.

52. Dentro de la pantalla de inventario estudiar la tarjeta del licorero y apuntar su número de teléfono (423 93 82).

53. Volvemos al restaurante con el padrino y le intentamos dar la tarjeta del licorero. El la rechaza pero nos localiza a Vito Corvino en el desguace de la ciudad.

54. Filemón debe ir a la plaza de la derecha de la Escalinata y llamar por teléfono al licorero (el número lo tenemos un par de puntos más arriba).

55. Mientras el licorero está hablando por teléfono nos podemos colar por la puerta de la derecha de la licorería.

56. Subir por las escaleras de la izquierda de la pantalla. Al hacerlo subiremos a un primer piso.

57. Entrar en la puerta de la izquierda.

58. Estamos en un almacén. Coger la botella de color azul que está situada en el centro de la cuarta estantería (empezando a contar por abajo). Es una botella con una llave dentro.

59. Mortadelo debe ir al callejón a la derecha de la plaza de la Capilla Sixtina y utilizando la aspiradora sobre el canalón coger el huevo que hay encima de él.

60. Sacar el huevo de la aspiradora (para ello pulsar con el botón derecho del ratón sobre la aspiradora en la pantalla de inventario).

61. Ir al coliseo y darle el huevo al tenor.

62. Pedirle que de su supertono agudo rompe-cristales. Con esto romperá la botella y tendremos la llave a mano.

63. Dirigirse al desguace.

64. Usando la llave sobre la cerradura entrar en el desguace y…. ¡SE ACABÓ!.


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