ACTO 4. OBJETIVO: SABOTEAR LAS CANALIZACIONES.


Campamento mercenario.
    Volvemos a aparecer en la tienda de Matho, en el campamento mercenario. Hablamos con él o con todos los demás jefes. Cuando nos toque preguntamos por todo. Al hablarle de Salammbô le decimos la segunda frase: "Los guardias del Templo cortaron nuestra conversación". Vamos al poblado de los Parias, pasamos el guardia de la entrada, y hablamos con su jefe de todo.

    Dentro del inventario entramos en la opción mapas y así podemos ver la zona y hacernos una idea de como llega el agua. Damos media vuelta y vamos recto hasta la carretera cortada por unos guardias y bestias, carretera que ya hemos atravesado muchas veces. Ésta vez nos paramos y hablamos con el soldado que está al frente pidiéndole una montura, que nos concede. Aparecemos dentro del mapa y podemos elegir ir a dos zonas. Elegimos ir al desfiladero.


Desfiladero del hacha.






      1 - Entrada del desfiladero.
      2 - Borde con rampa.
      3 - Avispero o nido de insectos alados.
      4 - Cactus de piedra.
      5 - Dragón.
      6 - Templo Perdido.








    Aparecemos en la entrada del desfiladero. Vamos dos veces adelante y si giramos a la izquierda vemos como una especie de reborde, con unas piedras en el suelo, y una rampa que sube. Una vez más adelante, a la izquierda, vemos un avispero, o algo parecido porque está lleno de insectos voladores que si lo tocamos nos atacan y matan, por tanto lo dejamos tal como está. Dos veces más adelante quedamos frente a un sembrado de lo que parecen cactus de piedra.

    Lo rodeamos y seguimos todo adelante hasta llegar a los dominios de un dragón, donde también, a la izquierda, vemos una entrada que conduce al Templo Perdido. De momento dejamos el Templo para otro momento ya que al ver el dragón nos empezará a perseguir y aparecerá una barra de tiempo para darle más emoción. Lo que debemos hacer es retroceder corriendo, pasar por la derecha de los cactus, que es más corto que por el otro lado, y llegar al reborde pero por el lado del avispero.

    Una vez aquí subimos la rampa y ya estamos a salvo tanto del dragón como del tiempo que ya ha desaparecido. Cogemos la cabeza del esqueleto y nos acercamos hasta el borde. Del suelo a la izquierda cogemos unas piedras y las tiramos contra el avispero. Así serán estos bichos belicosos los que se encargarán del dragón. bajamos hasta la mancha verde de saliva del dragón y llenamos con ella nuestro bote. Ahora ya podemos avanzar y entrar en la zona del Templo Perdido, dedicado a Moloch y Tanith, que aparecerá frente a nosotros una vez hayamos pasado el pequeño desfiladero.
Templo Perdido.









      1 - Desfiladero del Hacha.
      2 - Hall del Templo.
      3 - Habitación de los Ojos.
      4 - Escaleras.
      5 - Conducto de agua.
      6 - Sala abovedada.
    6a - Agujero en la pared.
      7 - Montaña de laoledad.
      S - Puerta secreta.
      x - Texto y símbolos.











    Una vez dentro vemos que al hall está lleno de columnas. Vamos detrás de la central donde leemos un texto y vemos unos nuevos símbolos.


    Si levantamos el cursor veremos que en la columna hay cinco agujeros donde deberemos colocar las figuras para poder seguir. Miramos el mapa de nuestro inventario y en la ciudad de Cartago vemos que arriba están los dos templos, el de Moloch a la izquierda y el de Tanith a la derecha, y que debajo, por orden de arriba a abajo, hay cuatro torreones en la muralla: el de la estrella, el del toro, el del dragón y el de la serpiente.

    Así que en los agujeros de ésta columna, arriba, ponemos a la izquierda el símbolo con el punto azul y a la derecha el que tiene el punto rojo. Después, de arriba a abajo, ponemos el símbolo de la estrella, del toro (una cabeza con un cuerno), la cabeza del dragón y la serpiente. Si damos media vuelta veremos que se ha abierto una nueva puerta y por ella nos metemos.

    

Habitación de los Ojos.









      3a - Estatua de Tanith.
      3b - Estatua de Moloch.
      3c - Pergamino.
      3d - Cajón.










    Atravesamos el pasillo y llegamos a la llamada Habitación de los Ojos. Vamos a la derecha, nos giramos hacia el altar central y usamos nuestro papiro en la barra para así poder leerlo.


    Vamos al otro lado del altar central, apretamos el cuerno de en medio y se abre un cajón del que cogemos una "llave demoníaca". Miramos sobre el altar y colocamos la calavera encima del símbolo de Moloch, el central de la columna de la derecha. Ponemos la saliva del pote dentro de la calavera y quedamos frente a la estatua de Moloch que ha abierto un ojo rojo.


    Vamos hacia la estatua y usamos nuestra daga en el ojo para cogerlo. Ahora vamos al otro lado y nos colocamos frente a la estatua de Tanith. Miramos sus ojos y pasaremos a una pantalla donde veremos el cielo y dos astros que no paran de moverse. Con el mando inferior podremos hacerlos avanzar más rápido o mas despacio y lo que debemos hacer es detener los dos astros justo cuando el sol rojo está en el centro y la luna está sobre el sol, a su izquierda. Los dos deben formar una misma esfera. Conseguido esto, que requiere algo de paciencia, ya podemos entrar por la puerta abierta y seguir el pasadizo (subimos unas escaleras y cogemos el pasillo de la derecha) hasta llegar a un canal.


Destruyendo los canales.
    Desde el mismo centro donde aparecemos (no ir a los lados o no podremos escapar) colocamos el "ojo de Moloch" en el agua, lo que provoca una gran explosión. Aparece el reloj de tiempo y debemos salir lo más deprisa posible para que no nos coja la onda explosiva. Solo necesitamos dar media vuelta y entrar en el pasadizo. Misión cumplida!.







(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.003