*** JUEGOS - NIVEL 3 ***



SUEÑO 1.

        Con el mismo tiempo de siempre, 180 segundos, se nos ha añadido una quinta fase en la que deberemos colocar siete bolas naranjas en la posición que se nos indica. Es bastante difícil por el poco tiempo del que disponemos.

SUEÑO 2.

        Ahora solo tenemos 30 segundos para hacer exactamente lo mismo que en los otros dos niveles. Para acabarlo bien solo debemos tenerlo muy claro y bien estudiado porque la rapidez es fundamental.

SUEÑO 3.

        Por suerte aquí tampoco deberemos estar pendientes del tiempo. Esta vez en lugar se sumar números los deberemos multiplicar para que en todas las líneas nos de el resultado de 216. Los números a colocar son: 36, 18, 12, 9, 6, 4, 3, 2 y 1. Su colocación final es la siguiente: el 18 arriba a la izquierda, el 1 arriba en el centro, el 12 arriba a la derecha, el 4 en la línea central a la izquierda, el 6 en el centro del juego, el 9 en el centro a la derecha, el 3 abajo a la izquierda, el 36 abajo en el centro y el 2 abajo a la derecha.

SUEÑO 4.

        También disponemos de 90 segundos, como en la segunda fase, y ahora deberemos mover once piezas para que la verde pueda salir. Os tengo que confesar que a mi me salió de pura suerte una vez, pero con las prisas y los nervios me resultó imposible anotar los rectángulos a mover y el orden.

SUEÑO 5.

        Igual que en los otros niveles pero nos han acortado el tiempo. Ahora solo disponemos de 90 segundos.

SUEÑO 6.

        Tenemos de tiempo 120 segundos y deberemos cerrar doce ataúdes colocados en tres líneas de cuatro. Si los enumeramos del 1 al 12, como siempre, contando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, debemos cliquear, por orden, en los ataúdes 3, 11, 1, 2, 8, 4, 12, 9, 5 y 10. Realmente es también muy fácil y si vais probando a lo bestia, sin pensar, casi siempre sale.

SUEÑO 7.

        Otra vez sin tiempo deberemos jugar con doce bolas colocadas en tres hileras en las que tres están en la línea superior, cuatro en la central y cinco en la inferior. En este caso no hay que buscar como ganar al ordenador sino como hacerlo fallar. Creo que la I.A. que le han dado es bastante desastrosa aquí y podemos engañarle fácilmente si averiguamos la combinación, porque parece que esta vez, si no es por eso, sería imposible de acabar.

        Otra vez enumeramos las bolas del 1 al 12 siendo el 1 la primera superior de la izquierda y el 12 la última de la derecha de la línea inferior. Si nosotros cogemos las bolas 8, 9, 10, 11 y 12 (toda la línea inferior) el ordenador responde cogiendo la bola 4. Después cogemos la 7 y el ordenador hace lo mismo con la 1. Por último cogemos las bolas 2 y 3, quedando sobre el tablero las bolas 5 y 6. Para el ordenador sería muy fácil coger solo una y ya habríamos perdido pero inexplicablemente coge las dos y se deja ganar.

        Y el resultado es el mismo lo probemos las veces que lo hagamos, no falla. O sea que aquí hay un pequeño error de programación. Y curiosamente también aquí encontramos otro. Si cogemos la bola 1, el ordenador coge la 2. Después cogemos a bola 4 y el ordenador coge la 8, 9 y 10. Por último cogemos la bola 3 y el ordenador se niega a hacer nada, se queda parado sin hacer jugada. ¡Curioso!.

SUEÑO 8.

        Es igual que los anteriores y tampoco tenemos un tiempo específico para acabar. La única diferencia es que solo hay seis columnas, con lo que se nos reducen los márgenes de pruebas para acertar.

SUEÑO 9.

        El tiempo ya se nos baja a 90 segundos. Morimos si solo nos acierta una vez y ganamos si le damos diez veces seguidas, toda una proeza.

SUEÑO 10.

        Es idéntico al del segundo nivel pero ahora solo disponemos de 300 segundos para hacerlo.

SUEÑO 11.

        Idéntico al de los otros dos niveles y seguimos sin tiempo.

SUEÑO 12.

        Teneos 180 segundos para colocar los cubos en otra variante que será siempre la misma. Esta vez si que debemos ir muy rápidos, tanto que no he tenido ni tiempo de poder anotar alguna cosa, pero si que he cogido alguna idea en general. Tan pronto empecemos subimos por el cubo y apretamos la palanca. Bajamos, cogemos el cubo y nos tiramos abajo del todo. Cogemos todos los cubos de la derecha y los pasamos a la izquierda. Deberemos tener cuidado porque la balanza colgante nos impedía poder llevar cubos encima y deberemos colocar un cubo a cada lado para poder pasar como si fuera un puente. Por último, bajo la puerta abierta, debemos construir la escalera o pirámide para llegar a ella. Y la haremos un peldaño más abajo ya que podremos saltar perfectamente hasta ella.

SUEÑO 13.

        Es todo igual pero ahora solo disponemos de 180 segundos.

SUEÑO 14.

        También deberemos hacer lo mismo pero ahora el tiempo se nos ha bajado a 180 segundos, lo que también es muy corto.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.003