*** LIBRO ROJO ***

EL REY CELTA


INTRODUCCIÓN.

       La introducción es la misma que en el Libro Blanco pero en este caso Elad no lleva nuestra corona sino que es solo el intendente que ha guardado nuestro reino en nuestra ausencia y además ahora estamos casados con Fydia.

1 - LA CORONA DE LOS ATREBATOS.

       Aparecemos en Uffington, frente al castillo y hablamos con Gwaln, el guardia de la puerta. Entramos y vamos delante del Salón del Trono, donde hablamos con Elad, en general y de los fantasmas (Materia que acaba de salir). Vamos hasta nuestra casa, por añoranza, pero no podemos entrar. Si que lo hacemos en la casa de la derecha y de encima de la mesa cogemos algo de comida (un jamón). También vamos a hablar con Jan, el herrero. Salimos y vamos a la explanada del Dragón Rojo donde hablamos con el pastor, en general, de los fantasmas y del pillaje (Materia que acaba de salir). Vamos a Villa Lucius y hablamos dos veces con el picto, Fyannan, pero sin luchar. Le damos el jamón y volvemos a hablarle en general, sin luchar y sobre el pillaje y los fantasmas. Así obtenemos la localización del "Antiguo Bosque de Arden". Salimos y vamos a Arden y entramos en la explanada de los tres monolitos. (Digo tres por el dibujo del mapa, pero son algunos más). Aparece un jabalí de la nada (antes era un humano llamado Golistan, guerrero jefe de Morganor) y le hablamos, en general, no luchamos y de los fantasmas. Utilizamos al hada Fiachra en el jabalí para romper el hechizo y al desaparecer cogemos sus colmillos del suelo.

       Al lado mismo de aquí, examinamos el objeto negro del suelo y usamos los colmillos para abrirlo y recoger el tesoro real de los antepasados (son tres anillos). Vamos adelante hasta los montículos y nos paramos delante del fantasma de Cadfannan, nuestro padre. Le damos el tesoro y le hablamos, con lo que obtenemos un cuerno de unicornio en Objetos, el rey en Materias y El Reino de los atrebatos en Lugares. Regresamos al caballo y vamos a Uffington, al castillo. Entramos en la Sala del Trono y encontramos a nuestra esposa, el hada Fydia. Primero hablamos con Elad, en general, del rey y de la corona (acaba de aparecer) y luego lo hacemos con Fydia, en general, de la corona y del cofre (que también acaba de aparecer). Recuperamos así el destino de Arden así que salimos del castillo y para allí nos vamos. Nos acercamos al árbol de Merlín y lo encontramos aquí mismo. Le hablamos en general, de la corona y del cáliz (aparece ahora mismo). Vamos por el camino que se acaba de abrir por detrás del árbol, adelante, derecha, adelante, izquierda y llegamos a la Colina de Rhiannon.

       Examinamos los tres menhires de los lados haciendo aparecer a las tres hadas hermanas de la primavera, de una en una: Gael, Jael y Nael. Primero hablamos con Jael en general y del cáliz y nos da su piedra, y luego lo hacemos con las otras dos para conseguir sus tres piedras. Ahora usamos la piedra de Nael en ella y se convierte en una perla que cogemos y que depositamos en la roca blanca al lago del fuego que nos cierra la salida. Lo mismo hacemos con las otras dos hadas y así las colocamos las tres en este lugar, pero por orden: primero Gael y por último a Jael. Ellas no se soportan y si no se hace por un orden determinado, tanto las anteriores acciones como las nuevas, se deshará todo cada vez. Con esto podemos conseguir la mitad del cáliz. Cogemos a Jael, con su perla, y la colocamos en la cima del montículo, dentro de él, en el cuadrado del suelo. Y lo mismo hacemos con Gael. Pero ahora volvemos a convertir a Jael en perla y la llevamos de nuevo sobre la piedra de la entrada. Cogemos a Nael y la llevamos al montículo y, por último, hacemos lo mismo con Jael. Así conseguimos el segundo trozo de cáliz con lo que ya lo tenemos entero.

       Salimos y vamos al Lago de las Ofrendas. Colocamos el cáliz en el altar central y detrás nuestro aparece el hada al lago. Le hablamos en general y de la corona. Volvemos a hablarle en general y nos da cuatro piedras para realizar un acertijo. La piedra del rey la colocamos sobre el mismo altar central y las otras tres, sin orden, sobre los otros altares. Volvemos a hablar con el hada y nos da la corona de los atrebates. Regresamos a la explanada de los montículos (son las tumbas de varios reyes) y vamos hasta el fantasma del viejo rey al que hablamos en general, del Rey y nos colocamos la corona con lo que nos desmayamos por el dolor. Aparecemos en la Roca Negra frente a una inmensa bestia, el gigante de la bestialidad. Le hablamos en general (nos dirá que estamos malditos) y sobre la maldición (acaba de aparecer). Volvemos a hablarle y nos da una espada para cumplir su misión: traerle la cabeza de Gawain. Regresamos junto al Árbol de Merlín y aquí encontramos a Gawain. Le hablamos en general, no luchamos, y del gigante (acaba de salir). De nuevo en la explanada de los montículos hablamos con nuestro antepasado del gigante.

       Regresamos a la Colina de Rhiannon y hablamos dos veces con el hada Fiachra que nos dirá un acertijo que debemos resolver. Bajamos y en cada monolito hay una bola. Cogemos la que corresponde al fuego y se la llevamos con lo que conseguimos "la espada de las tres llamas". Volvemos junto al gigante en la Roca Negra, le hablamos y le combatimos con la espada mágica venciéndole. Salimos de aquí y volvemos a Uffington, al castillo. Entramos y vamos al Salón del Trono. Frente a su puerta hablamos con Fydia en general, de la maldición y de "un cáliz decorado con unicornios" (sale ahora). Hablamos también con Elad en general y del cáliz. Vamos a Villa Lucius, todo al fondo donde está el fresco del suelo. En uno de los cuatro pilares que lo rodean examinamos el cáliz y obtenemos la Materia de "el unicornio". Regresamos al castillo y hablamos con Fydia en general y del unicornio y con Elad en general y le enseñamos el cuerno.

       Entramos en la Sala del Trono y cogemos la mitad de una pequeña estatua que esta bajo el fresco azul. Vamos a nuestra casa y ahora si que podemos entrar. De la segunda habitación cogemos el otro trozo de estatua que está en el centro y en el suelo. (La deberemos tener ya entera tanto en Materias como en Elementos). Volvemos a hablar con Fydia sobre la estatua y el ritual (acaba de aparecer). Vamos a la colina de San Jorge y hablamos con Gwendal, el niño pastor. Usamos el cuerno en él y conseguimos curarnos de la maldición al danzar juntos. Regresamos al castillo donde encontramos a Merlín que nos habla. Vamos frente al Salón del Trono y examinamos el ciervo blanco.

2 - LA REINA DE LAS HADAS.

       Aparecemos en Arden y vamos hasta el Árbol de Merlín. Frente a la puerta del árbol examinamos las flores y cogemos una rosa. Luego vamos al dolmen del fondo y cogemos un ramo de rosas salvajes. Vamos a la Colina de Rhiannon y colocamos el cuerno del unicornio en las cabezas, cualquiera, sobre el montículo. Abajo también examinamos el dibujo del unicornio del suelo al entrar. Nos vamos al Lago de las Ofrendas. Vamos a la derecha y examinamos el dibujo del unicornio del suelo. Vamos hasta el altar central y examinamos el monolito. Le hablamos, ya que es una vieja hada conocida nuestra y ahora convertida en piedra, en general y conseguimos en Materias: "un hada de las aguas". Regresamos al Árbol de Merlín y hablamos con Gawain en general, del destino (conseguimos la Materia "ciervo blanco de Arden"), del unicornio, del hada de las aguas, del ciervo blanco y del Caballero Pintado (que acaba de salir). Volvemos al Lago de las Ofrendas, junto al hada en la piedra, y usamos el ramo de rosas salvajes en ella para que así quede libre. Le hablamos en general, del unicornio, del Caballero Pintado, del ciervo blanco y del destino. Colocamos la rosa roja en el altar central y cogemos el cuerno blanco que aparece.

       Volvemos a la Colina de Rhiannon y colocamos el cuerno en otra estatua del montículo. Entramos dentro del monolito y nos tele transportamos a Ávalon. Vamos a la Torre de los Suspiros, subimos y hablamos con el hada (en Materias conseguimos "un hada con alas"). Vamos a la Torre de la Primavera y hablamos con el hada en general, del destino, del Caballero Pintado y de la hada con alas. Regresamos al principio de éste país, al llamado puente del gigante (cuando entramos aquí es el segundo puente), y del ramo de margaritas blancas cogemos un poco de polen. Regresamos al Círculo de Piedras y colocamos el polen en la piedra más cercana al Caballero Pintado y así, del suelo, podemos recoger su corazón. Hablamos con él en general, sin luchar, del Caballero Pintado y del destino. Nos vamos a la Torre de los Suspiros y le damos el corazón al hada para que ahora ya nos hable. Le hablamos en general, del ciervo blanco, del Caballero Pintado y del destino. Nos metemos por el último circulo de piedras para aparecer donde debemos resolver el enigma. Cogemos la "piedra de la descendencia" (la azul) y se la damos al hada para luego hablarle de Madog (acaba de salir).

       Volvemos junto a Madog, el Caballero Pintado en el Círculo de Piedras, y le hablamos en general, no luchamos, de Madog, en general, del destino y así nos dará una joya roja. regresamos a la Torre de la Primavera y miramos todos los pasillos a las diferentes islas. Uno de ellos está cerrado por una pantalla de fuego y hacia allí vamos. Usamos la joya para apagar el fuego, entramos y examinamos el altar central (En Materias obtenemos "la diosa Rhiannon"). Examinamos todos los huesos del suelo y conseguimos tres piedras en forma de ojos de los colores azul, verde y negro. (En Materias también obtenemos "un ojo de piedra"). Volvemos junto al ciervo blanco en el Círculo de Piedras y al examinarlo nos tele transportamos a Arden.

       Nos vamos a la Colina de Rhiannon y colocamos las tres piedras de colores en las tres formas blancas de dibujos de unicornios de la colina. Vamos al dibujo del unicornio de abajo y le cogemos el ojo: un disco azul. Regresamos a la explanada de los monolitos y cogemos otro disco del dibujo del suelo, el negro. Y aún tenemos que coger un último disco, el verde, del Lago de las Ofrendas. Volvemos a la Colina de Rhiannon y recuperamos las tres piedras que hemos puesto en los ojos de los unicornios de la colina. Noe metemos bajo el dolmen y nos tele transportamos a Ávalon. Vamos a la Torre de la Primavera y hablamos con el hada en general, del ojo de piedra, de la diosa Rhiannon, del disco de piedra, del unicornio y de la maldición. Nos metemos en la isleta donde antes sacamos los tres ojos de los huesos y, frente al altar, dejamos los tres discos por orden: negro, azul y verde. Una vez puestos los tres discos nos tele transportamos a la Isla de Morgana.

       Le hablamos en general (En Elementos conseguimos "la llama de la vida"), de la diosa Rhiannon, del unicornio y de la maldición. Examinamos las estatuas que nos rodean para saber cuales son y usamos la llama de la vida sobre la estatua (ídolo) de fuego, el ojo negro en el ídolo de tierra, el ojo verde en el ídolo de aire y el ojo azul en el ídolo de agua, y por éste orden. Nos metemos en la plazoleta central y aparecemos en el Laberinto del Destino. Vamos hasta el centro y examinamos el monolito central y el que está a su derecha. Hablamos con el personaje que vemos a la derecha (El Caballero del Pasado) pero no luchamos y hablamos con el fantasma de Morganor, nuestro hermanastro. Empezamos a dar vueltas y debemos encontrar una corona (la "corona de los reyes muertos"). Hay que tener en cuenta que el laberinto está cerrado y es muy corto el tramo a recorrer pero debemos ir hasta todas las puntas ya que los objetos pueden estar tapados por las paredes. Una vez tenemos la corona vamos frente a Morganor y se la damos con lo que él nos dará la espada del olvido antes de desaparecer. Vamos hasta el otro personaje y luchamos usando la espada del olvido, con lo que le vencemos. Examinamos su cuerpo y cogemos un ojo de unicornio.

       Volvemos al monolito central y colocamos el ojo en el monolito de la derecha. Al fondo vemos que aparece otro personaje (el Caballero del Presente) y vamos ha hablarle pero sin luchar. Después vamos a hablar con el fantasma de Ginebra. Otra vez en el centro examinamos el monolito de detrás del central. De nuevo damos una vuelta por el laberinto para encontrar un mechón de cabello de Fydia. Le damos el mechón a Ginebra y ésta nos dará la "espada del honor" que usamos contra el caballero para vencerle, cogiendo de su cuerpo muerto un nuevo ojo de unicornio. Vamos al círculo central y lo usamos en su monolito y al fondo vemos un nuevo personaje, el Caballero del Futuro, con quien vamos a hablar sin luchar. Regresamos al centro y examinamos el monolito de la izquierda del central y luego vamos a hablar con el fantasma de Arturo. Buscamos unas bayas frescas y cuando las tenemos se las entregamos al Rey con lo que nos da la "espada de Merlín". Vamos junto al caballero y lo matamos con la espada cogiéndole el tercer ojo de unicornio que depositamos en su monolito. Examinamos ahora el monolito central, en Materias recibimos "el Cáliz del Conocimiento, y regresamos a la Isla de Morgana con la que hablamos en general y sobre el cáliz para que acabe tele transportándonos a Arden.

3 - EL CALDERO DE CELIDOIN.

       Aparecemos en Arden, en el Lago de las Ofrendas. Vamos todo al otro lado y encontramos a Bradwen que nos cuenta que han pasado veinte años en éste mundo. Le hablamos y regresamos al Árbol de Merlín. Vemos al ciervo blanco que seguimos por el camino del otro lado del que salimos y llegamos a Tintagel donde oímos los ruidos de una batalla. Vemos a Cymerill mal herido y vamos a ayudarle. Hablamos con los dos soldados y los matamos con nuestra espada ígnea. De los muertos cogemos un rubí en forma de corazón y un anillo de oro con el escudo de armas de Cornish. Examinamos a Cymerill y le hablamos, en general, del Rey Marco (acaba de salir), del Caballero Negro (acaba de salir) y muere. Vamos al Castillo y hablamos con el guardia de la puerta, en general, del Rey Marco, del cuerno y le enseñamos el sello con lo que nos deja pasar. Entramos en la Sala del Trono, el edificio central, y hablamos con el Rey Marco en general, del cáliz, del Rey y del Caballero Negro, con lo que nos da en Objetos una ofrenda para los monjes y en Materias la reliquia de San José.

       Salimos fuera y vamos hasta los dos tenderetes con techo de paja. Examinamos el de la derecha y cogemos un jamón. A la derecha de éste cogemos un leño y al mismo lado de éste cogemos un ídolo de la Diosa Madre. Nos vamos al pueblo y hablamos con Cornelius, el monje ciego, frente a la iglesia. Lo hacemos en general y de la reliquia. A la izquierda de la iglesia y adosada a ella entramos en una casa donde hablamos con una anciana y le damos el jamón. Volvemos a hablarle sobre le Rey, sobre el Caballero Negro y sobre el Pantano Negro (acaba de salir). Regresamos al castillo y hablamos con el guardia sobre el Pantano Negro. Así nos dará un mapa que leemos y obtendremos su localización. Salimos y vamos al Pantano Negro. Una vez hemos bajado del caballo vamos siempre a la izquierda (daremos un rodeo) y aparecen dos personajes, los espíritus verdes. Sin acercarnos a ellos usamos el rubí (es un cuerno) y desaparecen. Atravesamos ahora el puente que guardaban y vamos a la tienda del Caballero Negro con quien hablamos en general, del Rey Oculto, de Bretaña (acaba de salir), de la reliquia y del Rey Marco. No luchamos contra él, le damos la ofrenda de los monjes y nos da la reliquia. Le volvemos a hablar del Cáliz del Conocimiento pero ésta vez no le damos ni le aceptamos nada.

       Regresamos a Tintagel (Cornwall) y vamos al pueblo. Entramos en la iglesia y le damos la reliquia a Cornelius que está en el altar, pero no podemos curar al Rey Marco. Examinamos la moneda sobre el altar y recibimos "el Príncipe" en Materias. Hablamos con Cornelius en general y del príncipe. Volvemos a ver a la anciana y también le hablamos del príncipe. Regresamos al castillo y hablamos con el guardia del príncipe. Vamos al ver al Rey Marco en la Sala del Trono, le hablamos en general y examinamos el estandarte. Al otro lado del estandarte colocamos el leño en la chimenea. Volvemos a hablar con el Rey del príncipe. Salimos y hablamos del príncipe también con el guardia para obtener en Materias "el talismán mágico". Regresamos a hablar con el Rey del talismán mágico y nos da una llave. Salimos al patio y subimos por las escaleras que vemos al fondo. Usamos la llave en la puerta de la derecha, la abrimos y entramos en la habitación del príncipe.

       Examinamos el entrante y cogemos un círculo de pizarra. Examinamos los objetos del montón y cogemos un cilindro de espuma. En el suelo colocamos la espuma en el agujero más cercano al ventanuco y la pizarra en el más alejado. Así del agujero pequeño del otro lado podemos coger el talismán. Volvemos a ver al guardia y le enseñamos el talismán. Y lo mismo hacemos con el Rey, además le hablamos de Merlín (que acaba de salir). Salimos al patio y subimos por la escalera del otro lado de la anterior. Hablamos con el carpintero en general, de Merlín y de la Colina Verde (acaba de salir). De la especie de mesa que parece destrozar cogemos un ídolo de Rhiannon. Volvemos a ver al guardia para hablarle de la Colina Verde y obtenemos su localización. Cogemos el caballo y vamos a la Colina Verde. Vamos todo recto y subimos a la colina de donde cogemos el brazalete. Bajamos y vamos todo al otro lado. Caminamos hasta que un cuervo nos habla y retrocedemos hasta la mesa de piedra. Ponemos los dos ídolos en las dos columnas vacías (la tercera ya tiene el suyo) y así aparece Merlín. Vamos a hablarle en general, del cuervo (salió al hablarnos), del cáliz, del Rey, del Caballero Negro y del Rey Oculto de Bretaña. Además le enseñamos el brazalete y el talismán para saber más cosas de estos objetos. Vamos hasta el cuervo y lo cogemos para que sea nuestro guía más adelante.

       Volvemos al caballo y regresamos a Cornwall (Tintagel) para ir al castillo y enseñarle el brazalete al guardia y al Rey. Antes de salir del Salón del Trono también cogemos el estandarte del jabalí. Salimos y vamos al Pantano Negro. Una vez hemos bajado del caballo vamos siempre a la derecha hasta llegar a una cruz. Al lado hay una tienda de enanos que podemos examinar. Al salir de aquí vamos a la izquierda y quedamos frente a un pantano. Aquí dejamos libre al cuervo que nos conducirá a la cabaña de Guyon, el escudero del príncipe. Examinamos la puerta y frente a ella usamos el estandarte con lo que Guyon aparece. Le hablamos y le damos el brazalete. Después le hablamos del príncipe, le damos el talismán y nos dará "un mechón de pelo plateado" (que aparece tanto en Objetivos como en Materias). Le hablamos ahora del mechón y en Objetivos obtenemos un talismán completo. Nos vamos a ver al Caballero Negro, en este mismo lugar pero al otro lado, le enseñamos el talismán y lo vencemos. De la mesa de detrás cogemos el "Cáliz del Conocimiento". Regresamos al castillo de Tintagel y subimos al primer piso, donde estaba el carpintero, para colocar el cáliz encima de la mesa. Vamos a hablar con el Rey Marco para ver como se cura pero nos amenaza. Volvemos a subir al primer piso para recuperar el cáliz y aparecemos en el país de Rhiannon, el Mundo de las Sombras. Descendemos hasta el fondo y hablamos con Rhiannon en general (sale en Materias "el dragón"), del dragón y de la maldición (sale ahora).

4 - EL REY OCULTO DE BRETAÑA..

       Aparecemos en Uffington, entramos en el castillo y en la Sala del Trono. Hablamos con Elad en general y de Gawain (acaba de salir). Nos vamos a la explanada del dragón y hablamos con Cerdric, el Rey de los sajones, en general, no combatimos, de Gawain y nos da la localización de Arden. Vamos a Arden, junto al Árbol de Merlín y encontramos a Gawain crucificado. Lo examinamos, vemos que aún está vivo, le hablamos y fallece. Vamos a la Colina de Rhiannon y recuperamos los dos cuernos de las estatuas de unicornios. Regresamos a la Roca Negra y hablamos con el fantasma de Cadfannan que no es otro que el Dragón disfrazado. Lo hacemos en general (obtenemos en Materias "la lanza de Rhiannon"), no luchamos, de la lanza, del unicornio (salido ahora) y de la Tierra de las Sombras (también sale ahora).

       Regresamos a Uffington y a la explanada del dragón para hablar con Cerdric y luchar usando un cuerno de unicornio para vencerle. Examinamos cu cuerpo y conseguimos "el último tesoro de Bretaña" (son tres anillos). De nuevo vamos a Arden, al Árbol de Merlín. Vamos hasta los monolitos de la izquierda, los examinamos e invocamos a Morgana usando el tesoro. La hablamos en general, de la Tierra de las Sombras y de la lanza. Volvemos a hablarle sobre el unicornio. Regresamos a Uffington, a la explanada del dragón rojo. Vamos hasta donde se supone que está el ojo y ponemos aquí los dos cuernos para recuperarlos junto a un tercero. Regresamos al castillo y entramos en el Salón del Trono. Frente al trono colocamos los tres cuernos y podemos coger la lanza de Rhiannon. Salimos y de nuevo vamos a Arden, a la Roca Negra. Hablamos con Cadfannan y luchamos usando la lanza para vencerle. Examinamos su cadáver y cogemos "un agudo cristal". Ahora por todo este lugar debemos encontrar cinco cristales más que están metidos entre las rocas negras en forma de estalagmitas.

       Regresamos a Uffington, a la explanada del dragón rojo, y ponemos los seis cristales en lo que parecen seis quemaduras alrededor del ojo. Con esto aparecemos en la Tierra de las Sombras. Vamos adelante y luego todo hacia arriba para obtener en Materias los "espíritus errantes". Cuando vemos a los espíritus vigilar un puente entramos por el de su izquierda. Vamos a la izquierda y dentro de una jaula encontramos a una vieja hada conocida. Le hablamos en general y del dragón y obtenemos en Materias "destino". Damos la vuelta y en otra jaula descubrimos prisionero a Cerdric con el que también hablamos. Subimos arriba de la colina y hablamos con las brujas (son tres pero solo hablamos con la de la derecha) en general, sobre los espíritus errantes, sobre el destino y sobre el dragón. Volvemos a hablar con el hada sobre las brujas (salió antes). Recorremos todo el camino exterior para recoger cuatro cráneos colocados sobre cuatro monolitos de piedra. Regresamos junto a las brujas para hablarles.

       Retrocedemos atravesando el puente y nos colocamos frente al guardado por los espíritus errantes. Utilizamos el cráneo del mal (el rojo) y desaparecen. Atravesamos el puente que custodiaban y usamos la espada de las tres llamas en la marca del dragón (el círculo del suelo). Aparece el dragón y nuestra vieja herida vuelve a abrirse con lo que quedamos inutilizado para la lucha e indefensos. Por este motivo ahora tomamos el papel del escudero, Corwyn. Vamos hasta Bradwen y lo examinamos. Atravesamos el puente y entramos por el que conduce a donde estaban las brujas. Vamos a hablar con ellas, con el hada y con Cerdric. Regresamos junto a Bradwen y caminamos hasta el extremo del otro lado donde cruzamos un nuevo puente. Aquí encontramos cuatro pedestales que contienen cuatro lámparas como los de Aladino con lo que cogemos una cualquiera. (Nos aparecerá en Objetos como "farol" y en Materias como "linterna"). Volvemos a ver al hada y le hablamos de la lámpara.

       Regresamos junto a las lámparas y las cogemos todas y vamos de nuevo junto al hada. Ahora la única manera de saber cual es la buena es probándolas todas y para ello tenemos al hada, a Cedrid y a los espíritus de la explanada. Salvar el juego por si acaso. Usamos las lámparas en el hada, en Cerdric y en un espíritu con lo que desaparecen y nos quedamos la última. Regresamos junto a Bradwen y le damos la lámpara. Así revive y lucha contra el dragón venciéndole. Y así acaba la aventura y regresamos al castillo donde Foulque acaba de contar la historia al joven paje.



Para VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL.


(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.001