*** CD - 7 ***



PUZZLE DE LA BOLSA DE RUNAS.

       Y llegamos a una nueva sala. Está decorada con dibujos religiosos que miramos y también tiene un sarcófago, que es dorado y está en el centro. Examinamos la figura sobre el sarcófago y entramos en nuestro inventario para resolver el puzzle. Debemos poner todas las figuras en el dibujo tridimensional y con esto ya tenemos una buena pista: en la parte superior irán las que tiene forma de piramide truncada por arriba, en la parte central los de forma de piramide truncada por abajo y en la parte inferior los de forma de triángulo alargado.

       Solo hay que mover la figura y arrastrar cada runa donde queramos. En la lúnea superior pondremos, por orden de izquierda a derecha: la C, la R, la M, la N (como en minúscula), la especie de S o Z al revés, la F con las puntas hacia arriba, el palo horizontal y la especie de pajarita. En la culmna central, empezando debajo de la C de arriba, ponemos la especie de rayo, el pez hacia arriba, la Y con tres puntas arriba, el 1 al reves, una Z en dos partes, la N, la X y la otra N minúscula. Por último en la fila inferior, empezando en el mismo sitio ponemos el pez hacia arriba, una especie de D en plan triangulo y con una patita debajo, la grapa, la flecha hacia arriba, el 1 al revés, el rayo, la X y la F con las puntas hacia abajo.

       Conseguido montar la joya le damos a la opción de usar y esta se introduce entre las manos de la estatua y empieza a salir humo por todas partes, lo que hace que casi nos asfixiemos. Oimos la voz de un monje que nos va explicando el significado de las pinturas de las paredes.

LOS MOSÁICOS.

       Cuando se acaba la explicación giramos a la izquierda y bajamos unas escaleras que rodean el féretro. Justo en la primera esquina podemos mirar por una especie de prismáticos empotrados en la pared para ver un humo rojo. Salimos de los prismáticos y miramos la losa del otro lado, a la izquierda, que al clickear en ella se mueve. Tiene tres caras, dos de ellas de mosaico y una tercera de una especie de cristal o metálica. Justo al otro lado de esta estructura hay dos mosaicos más con las mismas características.

       Lo primero que hacemos en girar los tres mosaicos hasta que aparezca la cara metálica y luego la giramos otra vez hasta poner el primer mosaico. Volvemos a mirar por los prismáticos y ahora veremos otro mosaico con un punto rojo en el centro. Vamos a la izquierda, al siguiente pasillo y miramos a la izquierda, hacia atrás. Pasamos el puntero por la pared y descubrimos el punto rojo que apretamos.

EL MONASTERIO.

       Entramos en una especie de almacen nazi y hablamos con Von Hess amenazandolo con una pistola. Después hablamos de todo y varias veces, pero aparece Winslow y mata a Van Hess. Nos detiene después de explicarnos muchas cosas pero al quedar solos custodiado por un guardia logramos huir.

EN EL BARRACÓN DEL EJERCITO.

       Noviembre de 1.946. La guerra acaba pero nosotros seguimos investigando para encontrar la Black Dahlia. Tenemos la pista de un piloto, el último que sabemos que tuvo la joya y vamos a hablar con su compañero.

       Así llegamos al barracón y hablamos con el soldado Jennings. Giramos a la izquierda y abrimos el baúl con el nombre de Capitán Collins. Movemos el cajón de la izquierda poniendolo todo a la derecha y cogemos y leemos las cartas de debajo, de las que sacamos una foto de la novia de Collins, una tal Lizzie.

EN EL TREN.

       Dejamos por fín Europa y volvemos a Estados Unidos. Estamos en el 2 de enero del 47. Nos encontramos dentro de un tren, más exactamente en el vagón restaurante y miramos el cenicero. Cuando acabamos de hablar con el mozo vamos hacia la puerta del fondo y, frente a ésta, giramos a la derecha y miramos la lista de pasajeros que está sobre el atríl. En la columna 2, fila 4 podemos leer el nombre de Matt Collins, el piloto muerto, por lo que alguien se está haciendo pasar por él, y ya tenemos la certeza de que Winslow está aquí y a tomado su nombre para pasar inadvertido.

       Salimos por la puerta y vamos todo adelante, atravesando 6 o 7 vagones de viajeros hasta llegar al vagón de carga. Lo atravesamos y llegamos a la oficina del revisor con el que hablamos. Cuando nos pregunta sobre un nombre debemos escribir Collins, pero no quiere decirnos el número de su compartimento. Salimos y vamos hasta el final del vagón de carga, pero antes de salir miramos el compartimento de la puerta, bajo el cristal y cogemos un mapa del tren que examinamos.

       Giramos a la derecha y cogemos un rollo de cuerda (en el inventario sale como cadena). Vamos al centro del vagón y miramos a la derecha para localizar la cuerda que cuelga. Clickeamos en ella para descubrir que es el freno de emergencia y no la usamos. Miramos abajo, a la maleta de color marrón claro y la ponemos sobre el baúl. Vemos que por el movimiento del tren se cae. La volvemos a poner en el mismo sitio y usamos la cadena en la maleta y, rápido, volvemos al despacho del revisor.

       Cuando éste se va miramos su mesa y los papelas que hay sobre ella. Abrimos el cajón de la izquierda y miramos la lista de pasajeros. Salimos de aquí, pasamos por el vagón de carga y nos llegamos hasta el tercer vagón de pasajeros. Entramos en la puerta número 7 y de dentro, a la derecha, abrimos el cajón superior y cogemos un papel con una runa escrita. Nos desamayamos y tenemos otra de nuestras visiones. Nos despierta Alice Casey y volvemos al vagón del revisor para hablarle.

       En el vagón de carga, frente a la puerta del otro lado, miramos el papel de la derecha y leemos que el equipaje de Collins (Winslow) es el número 0100AA. Damos media vuelta y vamos hasta delante de la otra puerta. Otra vez damos media vuelta y miramos el baúl de la derecha, en su etiqueta, para saber que és el que buscamos. Clickeamos en él y quedamos frente a unos candados o pasadores.

EL PUZZLE DE LA MALETA.

       Ahora, para abrila, tenemos que seguir una serie de movimientos exactos:

1 - Sacar el pasador (clavo) de arriba y ponerlo en el agujero de la izquierda, al lado mismo.

2 - Sacar el pasador de abajo (que es más grande) y ponerlo en el agujero de la derecha, también de arriba..

3 - Clickear en la argolla de arriba y sacamos la tapa.

4 - Abrimos la tapa dandole a la manecilla y la volvemoa a cerra al ver que dentro solo hay cajas de botellas de champany.

5 - Colocamos los pasadores en su sitio otra vez, después de poner la tapa, clickeando en la de abajo.

6 - Subir la tapa de abajo y volver a abrir.

7 - Coger el pasador de la derecha y ponerlo en el agujero central que se ve ahora.

8 - Subir la placa hasta arriba.

9 - Poner el pasador de la izquierda en el agujero que ha salido ahora.

10 - Coger el tirador de la izquierda y ponerlo donde estaban los dos tornillos.

11 - Coger el trozo de hierro de la izquierda, de donde hemos cogido la asa y ponerlo en el centro, entre los tornillos.

12 - Poner el asa (tirador) sobre el hierro.

       Así conseguimos abrir la maleta y vemos unas nuevas runas en las piedras. Cambiamos las etiquetas de las maletas y vamos todo adelante hasta el vagón comedor para hablar con Alice de todo. El revisor nos avisa de que la próxima parada es Los Ángeles.



Para SEGUIR CON LA AVENTURA.

Para VOLVER AL MENÚ.