Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 15 de Noviembre del 2.001

Solución dedicada especialmente a ¡todos los que me la han pedido!.



    (C) 2.000


LA GRANJA.

     Cogemos el sable y seguimos a la chica, Robín Weaver, para llegar a una granja. Vamos al fondo y la abuela de la chica, Bess, nos ayuda, cura y nos pone un nombre, Lazarus, ya que no recordamos nada. Estamos en una granja a las afueras de Burkittsville, en Maryland. Mientras descansamos creemos que soñamos con fantasmas y así actuamos como uno de ellos. Salimos del dormitorio, pasamos por la cocina y salimos al corredor. Entramos por la puerta del otro lado, donde vemos a Robín dormida, y al principio, de encima de la mesa, cogemos un crucifijo y matamos al fantasma del niño con el sable o el mismo crucifijo.

     Vamos a la puerta anterior y posterior de la casa, cerradas, y al intentar salir aparecen dos fantasmas más de niños que matamos. Volvemos junto a Robín y despertamos por la mañana hablando con la abuela. Cuando se va cogemos las municiones y la pistola. Pasamos a la cocina y hablamos con la abuela tres veces. Salimos fuera por la puerta trasera y vamos a la izquierda hasta el corral de las vacas. Detrás de ellas, en la valla, vemos tres potes y les disparamos para practicar nuestra puntería, que más tarde la necesitaremos, pero desde el silo trasero de donde cogemos municiones del suelo.

     Inexplicablemente atravesamos el tiempo y aparecemos en el 1.863 en plena guerra americana. Seguimos al soldado sudista, siempre adelante, hasta el granero y le matamos disparándole. Aparece otro soldado que nos dispara y le matamos con el sable. Del cuerpo del primero cogemos un dibujo. Vamos frente a la casa y matamos a un tercer sudista. Despertamos de otro sueño y hablamos con Bess que nos recuerda que debemos buscar a Robín. Seguimos a la abuela, cuando acaba la charla, hasta la casa y le hablamos. Salimos por el sendero de donde apareció el tercer soldado.

LA PATRULLA.

     Vamos todo adelante hasta encontrar un perro en un cobertizo. Lo matamos y cogemos el twana. Seguimos el sendero y matamos a dos perros más. Al final del sendero llegamos hasta un grupo de personas, entre ellas Peter Durant, con las que hablamos. Luego se presenta Parson Vance que también nos habla y acabamos dentro de la casa donde nos cuentan la leyenda del bosque.

     Otra vez estamos en 1.863, en otra alucinación de la guerra. Cogemos las balas de encima del taburete y hablamos con nuestro comandante. Salimos de aquí y vamos al fondo y a la izquierda junto a tres soldados más, que serán nuestro pelotón, con los que hablamos. Volvemos a despertar al presente y el historiador Durant nos sigue contando su historia. Al acabar vamos hasta él y le hablamos cuatro veces más. Salimos de la casa y tomamos el sendero de arriba a la derecha.

LA ESTACIÓN DEL TREN.

     Recto llegamos a las vías del tren. Vamos a la derecha y de dentro de la garita cogemos una linterna rota. Al salir de la garita volvemos a aparecer en 1.863. Abajo cogemos municiones y luego seguimos el sendero. A la izquierda de la vía cogemos más municiones. Vamos ahora a la derecha de la vía y entramos en la casa pasada la garita. Antes de entrar cogemos más municiones y matamos a dos sudistas. Dentro cogemos el twana y matamos a otro sudista. Cuidado que al matar a la gente pasaremos el nivel sin poder coger nada. Primero coger el twana y luego matad a los soldados.

     De nuevo en el presente aparecemos frente al viejo Steuben que nos habla. Acabada la conversación nos acercamos a él y le hablamos nosotros varias veces. Seguimos el camino de arriba donde hemos visto a Robín, cogemos un twana en las ruinas y al final matamos tres o cuatro fantasmas con la espada. Seguimos hacia arriba para salir de aquí

EL BOSQUE.

     Seguimos el sendero y volvemos a 1.863. Matamos a otro sudista y seguimos el sendero matando a dos más. De uno de ellos cogemos balas y del otro un twana. Vamos hasta el grupo, les hablamos y recorremos un trozo de sendero. Seguimos el sendero, atravesamos el río y volvemos al presente para atravesar de nuevo el río y seguir adelante. Seguimos el sendero matando fantasmas con la espada y siempre yendo hacia arriba hasta llegar a una vieja bruja.


     De nuevo volvemos a 1.863. La salida está al norte pero para poderla usar debemos matar a todos los perros y sudistas y cogerles sus cosas: balas, twana... Al final aparecemos en el bosque y la bruja nos ataca. Rápidamente cogemos el collar del suelo y la matamos con la cruz y la espada. Luego seguimos hacia abajo y matamos algún fantasma.

EL PUENTE.

     Seguimos a la izquierda y tomamos el sendero hacia arriba llegando a un puente en donde vemos a Robín que nos grita. De nuevo estamos en 1.863 y frente al puente y de él salen unos brazos fantasmales que debemos cargarnos a tiro limpio. Al inicio del puente podemos coger balas. Los brazos van a necesitar más de un disparo para morir. Pasamos el puente y volvemos a ser Lazarus delante del mismo puente. Lo atravesamos y vamos a la izquierda donde encontramos al grupo de búsqueda. Una vez solos cogemos el bulto del suelo (hierbas) y salimos hacia arriba.

LOS ÁRBOLES ANDANTES.

     Ahora en el bosque también nos atacarán árboles andantes de dos tipos: unos pequeños que mueren y otros grandes que se vuelven a montar y no mueren. La salida está hacia arriba siempre. Por el camino podemos coger municiones y evitar los conos que tiran rayos de muerte. Una vez pasamos al nuevo tramo cogemos municiones, matamos varios fantasmas y salimos por abajo a la derecha donde nos pide ayuda uno de nuestros soldados.

     Regresamos a 1.863 y un fantasma mata a dos de nuestro grupo. Volvemos al presenta y disparamos a los dos árboles para coger la trompeta y escapar siguiendo el sendero de arriba, que da varias vueltas, para salir de esta parte. Ahora nos encontramos con más árboles a desmontar y con unos fantasmas mordedores. Seguimos hacia arriba y llegamos a un árbol que tiene sacos colgados. Los rompemos con la espada y se nos abre una nueva salida además de que inutilizamos a los monstruos que nos siguen.


     Salimos por la derecha del árbol. Izquierda, cogemos municiones y llegamos al río atravesando el árbol caído y matando manos y fantasmas. Vamos hacia arriba huyendo de todo lo que nos persigue y cogemos un twana. Aquí mismo, pero más abajo, cogemos un hacha del suelo. Vamos hasta el árbol de la izquierda y lo acabamos de cortar con el hacha para atravesar el río, evidentemente mientras los árboles andantes nos atacan.

EL CEMENTERIO.

     Subimos al cementerio y hablamos con Steuben. Volvemos a 1.863 y entramos en el cementerio. Nos metemos en la tumba de la izquierda y examinamos su lápida después de matar a más seres. Volvemos al tiempo real, matamos a los perros y cogemos la muñeca y la pala. Después de cavar en la tumba cogemos el esqueleto de los brazos. Salimos del cementerio y vamos siempre a la derecha

COFFIN ROCK.

     Cogemos munición y seguimos el sendero. Vamos siempre hacia arriba y encontraremos árboles andantes, perros y bultos explosivos. Más adelante cogemos un twana y así llegamos al final del camino. Retrocedemos un poco y vamos a la izquierda y arriba. Aquí nos atacan más árboles y bultos explosivos y salimos por arriba cogiendo antes otro twana. En el nuevo tramo cogemos municiones. Vamos arriba y al llegar al río giramos a la izquierda hasta llegar junto a Robín, en Coffin Rock, que prepara un ritual.


     Vamos hacia Robín y nos habla ella y el demonio que la posee. Y así pasamos a 1.863. Cogemos el twana y las municiones, matamos a los fantasmas y vamos hasta Coffin Rock. Subimos la loma y cogemos el twana. Seguimos a la izquierda bordeando el río y matando perros y árboles pequeños. Al final del camino cogemos otro twana. Retrocedemos al Coffin Rock y bajamos a la cascada entrando en la cueva de su derecha. Aquí encontramos a otro soldado (el privater llamado Skunk) que nos dispara. Volvemos al presente y presenciamos el ritual en la roca.

LOS MONTÍCULOS.

     Ahora debemos localizar cuatro montículos con un resplandor verde y utilizar en ellos varios objetos para apagar su luz, pero con cuidado del niño fantasma que custodia cada uno de ellos. El primer montículo está abajo de la loma de Coffin Rock, a la derecha. Aquí dejamos las hierbas. Atravesamos el río y seguimos adelante para encontrar el segundo montículo de piedras. En este dejamos la linterna rota. Si seguimos hacia arriba llegamos al tercer montículo, en el que dejamos la trompeta. Si todo se ha hecho bien ahora oiremos al demonio como nos llama y nos dice que no tenemos ninguna posibilidad.

     Retrocedemos, atravesamos el río de nuevo y vamos hasta el Coffin Rock. El cuarto y último montículo está hacia arriba y en él debemos dejar el esqueleto del brazo. A partir de aquí se dispara un reloj y tenemos setenta segundos para volver al Coffin Rock y darle la muñeca a Robín. (Tiempo más que suficiente si sabemos lo que hay que hacer). Nos bebemos el cuenco y recordamos llamarnos Robert MacNichol.

FINAL.

     Steuben se convierte en una bestia monstruosa y se larga. Lo seguimos hasta la cueva de la cascada donde entramos. Cogemos munición, un twana y usamos la cruz para matar al fantasma del niño y así abrir el portal que nos llevará al siguiente tramo. Aquí hacemos lo mismo y seguimos usando la cruz para los fantasmas y la espada para los perros. Seguimos un tramo que parece un túnel y al final llegamos a los sótanos de Parr House.

     Seguimos matando fantasmas y subimos al primer piso, por la izquierda de la chimenea. Buscamos por las habitaciones hasta encontrar al monstruo al que matamos con la espada. Y así acabamos con la aventura y ya solo nos queda por ver las animaciones y explicaciones finales y los créditos.




(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.001