Solución y versión Html por D@®Do

Lloret de Mar, 15 de Diciembre del 2.001



           (c) 2.001



EPISODIO 1 - DÍA 1 - BUSCANDO A NAY.

       Después de la conversación con Drago y de éste con Hypo empezamos el juego. Cogemos la guía de Egipto del escritorio, la cámara de fotos de la estantería superior y tocamos el despertador de la mesita de la derecha de la cama (en forma de Drago) que será lo que nos trasladará al viejo Egipto. Aparecemos en Heliópois en el año 1.360 A.C. Vamos adelante y giramos en la primera calle a la izquierda. Aquí está Meniu, un joven de nuestra edad, y un guardia. Hablamos con los dos varias veces. En estos casos debemos hablarles hasta que se repitan en la frase, por si tienen varias cosas que decir, y además usar en ellos los iconos del inventario de conversación. Recordad de hacerlo siempre y con todos.

       Al fondo y a la derecha hablamos con el padre de NAY. Antes podemos tirar una foto, cosa que es optativa de hacer. Durante el juego Drago nos dirá cuando podemos tirar las fotos y con ellas llenaremos nuestro álbum de viajes que nada tiene que ver con la aventura. Aquí también encontramos el Taller del Comerciante, nuestro primer juego, donde debemos pesar ocho objetos para colocarlos en dos sacos con el mismo peso. Hecho esto el padre de Nay nos regala chicle (goma) de Biblos. Retrocedemos y al otro lado de donde está el guardia y Meniu encontramos a Hipo. Cliqueamos en él y pasamos a su mundo. Le damos el chicle a Hipo, le hablamos sobre Nay y obtenemos otro nombre.

       Regresamos a Egipto, entramos en la calle principal por la derecha y hablamos con Sobekhotep, el tipo de la puerta amarilla de la izquierda, en el centro de la calle. Así descubrimos que necesita un pectoral. Le hablamos luego de Nay y del mismo pectoral. Volvemos junto a Hipo y le hablamos del pectoral. Él tiene uno pero no nos lo quiere dar si antes no jugamos a su juego. Decidimos jugar y que resulta ser una especia del juego de la oca donde debemos recoger los objetos que se nos indica. Acabado el juego nos regalará el pectoral. Volvemos a Egipto y vamos junto a Sobekhotep a quien le damos el pectoral.

       Abrimos la puerta y entramos en su casa. A la derecha de la puerta del fondo, que está cerrada, vemos unos agujeros en la pared. Regresamos a la calle del puerto y cogemos el montón de ladrillos al lado del guardia. En concreto debemos coger tres ladrillos. Volvemos a casa de Sobekhotep y usamos los ladrillos, de uno en uno, en los agujeros de la pared con lo que ahora ya podemos subir. Vamos hasta la puerta, que también está cerrada, giramos a la derecha y cogemos la llave del suelo. Regresamos junto a Hipo y le enseñamos la llave con lo que nos da un mapa de la ciudad que examinamos dentro de nuestro inventario y decidimos ir a la localización llamada el Patio de Silos. Usamos la llave en la puerta del tercer silo y encontramos a Nay. Le hablamos de todo y de las preguntas de nuestro inventario específico de preguntas. Nos da una estatuilla y regresamos a nuestro dormitorio.

EPISODIO 2 - DÍA 2 - SALVANDO A COLUMNA.

       Después de leer el mensaje de Columna tocamos el despertador y regresamos a Egipto. Vamos a hablar con Meniu y con el guardia en general y de los iconos de habla. Nos darán dos trozos de Columna. Volvemos a hablar con Meniu. Vamos a casa de Sobekhotep y de la fachada examinamos un nuevo trozo de Columna. Entramos y vamos hasta la puerta del otro lado. Giramos a la derecha y cogemos el puñal que vamos a llevar al guardia con lo que nos deja entrar por la puerta para ver al prisionero. Es una taberna toda llena de ánforas y al fondo, en la columna, ponemos los dos trozos que llevamos. Al fondo y a la izquierda hablamos con el Nubio que nos da un brazalete.

       Salimos y hablamos con Meniu sobre la sacerdotisa. Vamos a ver al padre de Nay y le hablamos de todo. Entramos en el mapa, vamos al Taller del Arquitecto y hablamos con Seniu. De nuevo con el mapa vamos al Templo del Sol. En la entrada de la derecha hablamos con la sacerdotisa que nos da un papiro y después le enseñamos el brazalete. De nuevo en el mapa regresamos al Taller del Arquitecto. Le damos el papiro a Seniu y jugamos al juego del Taller del Arquitecto en el que debemos colocar los trozos de edificio en el lugar que indica el plano. De ésta forma Seniu nos da un juego de herramientas de arquitecto. Otra vez usamos el mapa y nos vamos al Distrito que es nuestro punto de salida.

       Vamos a ver al guardia y le damos el mensaje de la sacerdotisa y así el Nubio queda libre. Entramos y vamos a ver al Nubio, le hablamos y nos da un trozo de Columna que colocamos en su sitio (queda a la derecha de la pieza central). Vamos a casa de Sobekhotep y usamos las herramientas de arquitecto para coger el trozo de Columna de la pared. Al otro lado de la calle también cogemos otro trozo de Columna del suelo usando las herramientas. Entramos en la taberna y colocamos los dos últimos trozos de Columna en su sitio. Así revive, le hablamos y entramos en su mundo. Jugamos el juego de la Columna que es una especie de Tetris en el que debemos colocar piezas de columnas dentro de un tablero en forma de pirámide y el que ya no pueda colocar más piezas pierde. Al final Columna nos habla y nos da un trozo de venda. Volvemos a Egipto y vamos a hablar con Meniu sobre el fantasma. Y regresamos a nuestro dormitorio.

EPISODIO 3 - DÍA 3 - INTENTANDO SALVAR A NAY.

       Cogemos la comida feliz de detrás de la silla del estudio y usamos el despertador para viajar a Egipto. Con el mapa vamos al Patio de Silos. Vamos hasta el tercer silo y Nay ya no está. Vamos al otro lado del silo y de la escalera cogemos un pectoral roto. Con el mapa regresamos al Distrito donde hablamos con Hipo sobre Sobekhotep y le enseñamos el pectoral roto. Vamos a casa de Sobekhotep pero la puerta interior está cerrada. Regresamos junto a Hipo y jugamos a su juego. Una vez vencido Hipo nos da un pase (llave). Volvemos a casa de Sobekhotep, entramos en ella y usamos el pase en la puerta para abrirla. Ya dentro de la casa pasamos por el corredor, examinamos el fresco de la pared y oímos a Nay que nos grita.

       Usamos el mapa y vamos a la Casa de la Vida. Entramos por la puerta frontal y vamos todo al fondo por el lado derecho para encontrar a Dos Caras y pasar a su mundo. Le hablamos de todo y jugamos a su juego que consiste en hacer bajorrelieves de jeroglíficos. Acabado el juego volvemos a casa de Sobekhotep. Dentro buscamos cuatro fragmentos de fresco. Tres de ellos están en la misma habitación de entrada y el cuarto en la escalera que hay entrando en el pasillo y girando a la izquierda. Entramos en el pasillo y usamos los cuatro fragmentos en el fresco para reconstruirlo. Así se abre la puerta de nuestra espalda, encontramos a Nay encadenada y le hablamos.

       Usando el mapa regresamos a la Casa de la Vida. Entramos y hablamos con Paser el escriba. Vamos al final del pasillo de la izquierda y encontramos el Taller del Escriba. Jugamos al juego que consiste en traducir jeroglíficos y completarlos y una vez acabado volvemos a usar el mapa para dirigirnos al Palacio del Gobernador. Vamos adelante hasta llegar al viejo escriba ciego Bakkamen, que no nos cae muy bien y con el que ganamos un buen enemigo, y regresamos a nuestro dormitorio.

EPISODIO 4 - DÍA 4 - EL FANTASMA DE LA MONIA.

       Oímos el último consejo de Hipo y regresamos a Egipto usando el despertador. Vamos a hablar con Meniu para saber su plan contra la momia. Regresamos a casa de Sobekhotrp, vamos donde estaba Nay, pero descubrimos que ha desaparecido. Regresamos a la taberna y hablamos con Columna de la momia. Usamos el mapa y nos acercamos a la Farmacia. Miau está en el primer armario de la izquierda. Le despertamos y entramos en su mundo. Le hablamos y jugamos a su juego que es un mata marcianos y se dirige con el teclado de flechas. Al acabar hablamos con Miau y le enseñamos la venda.

       Volvemos a Egipto y al Taller del Arquitecto. Hablamos con Seniu y le enseñamos la venda. Con el mapa vamos a las Criptas. Cogemos la escalera del suelo, vamos al fondo, usamos la escalera y subimos. Encontramos a la momia y hablamos con ella. De nuevo con el mapa vamos a la Farmacia para hablar con Miau. Usamos otra vez el mapa y vamos al Templo del Sol. En la puerta de la derecha hablamos con la sacerdotisa. Izquierda y entramos en el Taller de la Sacerdotisa donde debemos descubrir tres pistas que identifican a un dios. Al salir del juego la sacerdotisa nos habla. Regresamos a las Criptas y vamos hasta la momia. Le hablamos y le damos la estatuilla (Ousbeti). Nos pide que le busquemos dos estatuillas y regresamos a casa, a nuestro dormitorio.

EPISODIO 5 - DÍA 5 - SALVANDO A NAY Y AYUDANDO A LA MOMIA.

       Escuchamos el mensaje de Hipo y tocamos el despertador para volver a Egipto. Vamos a hablar con Hipo que nos da un pase. Mapa y al Palacio del Gobernador. Vamos hasta Bakkamen y le damos el pase. Entramos por la puerta de detrás, izquierda y todo el fondo. Hablamos con el Gobernador sobre Nay pero no quiere saber nada de nosotros ya que espera la llegada de su música. Salimos hasta donde estaba Bakkamen y entramos por el otro lado a unos jardines. En el centro del otro lado hablamos con la músico. Retrocedemos y entramos por el camino de la derecha del jardín. Encontramos a Tambor Bum Bum con el que hablamos y entramos en su juego. Seleccionamos un instrumento y repetimos las notas que toca. Si lo hacemos bien nos dará unos instrumentos. Vamos hasta la músico y le damos los instrumentos.

       Entramos en el pabellón, tocamos el arpa y entramos en el Taller de la Música. Debemos acertar que instrumento toca la melodía. Una vez acabado el juego nos regala una flauta. Vamos a ver al Gobernador y le tocamos la flauta con lo que nos da un mensaje. Al intentar salir del palacio somos capturados por Sobekhotep y Bakkamen y nos encierran junto a Nay, con la que hablamos, en las Criptas. Vamos junto a las dos serpientes del otro lado y les tocamos la flauta para que se duerman. En medio de ellas cogemos dos estatuillas (Ousbeti). Por el pasillo de la derecha llegamos a la momia. Le hablamos, le damos las dos estatuillas y desaparece. Al retroceder vemos como la momia se encarga de los dos malvados egipcios.

       Del suelo cogemos una llave y el escarabajo de la momia. Vamos junto al cofre de la derecha, usamos la llave en él, lo abrimos y cogemos un pase y un pergamino. Volvemos junto a Nay, que nos habla, y la liberamos con la llave. Cogemos el túnel de la izquierda y vamos hasta el final. Usamos el pase en la puerta y ésta se abre. Vamos adelante, nos metemos por el agujero del suelo y aparecemos en el túnel que nos lleva a la salida. Con el mapa vamos al Palacio del Gobernador y nos llegamos hasta él. Le damos el pergamino y acabamos la aventura regresando a nuestro dormitorio.




(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.001