VOLTAIC.


       Tan pronto llegamos aquí quedamos frente a una estructura de piedra y a su izquierda vemos una esfera de metal con dos puntas arriba. Aquí es donde está el libro de J´nanin que podemos usar para volver a éste mundo. Damos media vuelta y seguimos la pasarela. A la que veamos una salida a la derecha nos metemos por ella y vamos siguiendo la pasarela. Encontramos más páginas del libro que debemos coger. Seguimos y volvemos a girar a la derecha donde todo tiene un color azul. Al llegar al pozo examinamos los dibujos de un lado y subimos por la escalera. Movemos la rueda roja para dejar entrar el agua y volvemos a bajar. Vamos hasta el final del corredor frente a una compuerta redonda.

       Bajamos por la escalera de la derecha y apretamos el botón rojo. Entramos y movemos la palanca. Salimos y subimos por la escalera. Vamos al fondo del primer corredor, derecha y por la ventanilla ponemos en marcha una rueda. Retrocedemos, todo al fondo, volvemos atrás y nos paramos frente a la gran compuerta. La abrimos y bajamos por su escalera. Examinamos el aparato redondo, le damos al botón y Saavedro nos habla. Seguimos por el nuevo corredor y llegamos a una sala con un gran cilindro en el centro. Bajamos la escalera y examinamos el cilindro de frente, que tiene un símbolo del tres: III. Movemos la parte superior tres veces a la izquierda, la central cinco veces a la derecha y la inferior seis veces a la derecha. (Si antes hemos retrocedido hasta donde estaba el dibujo de la pared con los cinco elementos veremos que ahora hay dos de activados).


       Al otro lado del gran cilindro cogemos más páginas del suelo. Salimos de aquí y regresamos al túnel azul donde miramos el panel de los cinco dibujos redondos donde ahora ya están encendidos cuatro de ellos y solo falta el superior. Derecha y salimos del túnel azul. Izquierda y salimos del túnel rojo al exterior. Vamos al centro de la isla por la derecha y toda la pasarela al fondo. Bajamos la escalera y todo al fondo entramos en un cilindro que a la derecha tiene unas válvulas. Las tres, empezando por la izquierda, se pueden mover, pero la de la derecha está clavada. Al lado izquierdo hay otra válvula roja que tampoco hace nada. A la izquierda de ésta subimos tres veces por una escalera (mirar arriba) y saltamos a una plataforma para coger más páginas.

       Movemos el pasador de la esfera y nos metemos por ella. Atravesamos el conducto sobre el vacío y abrimos la nueva compuerta redonda. Vamos tres veces adelante y abrimos la trampilla del suelo para meternos por ella. Así llegamos frente a la zona de la sala de Control de Lava. Bajamos por la escalera y miramos por la ventanilla. Volvemos a subir y miramos por el ventanal al otro lado de la puerta para mover la palanca roja hacia arriba del todo. Damos media vuelta y abrimos la puerta quitando primero la pestaña de la derecha y luego dándole a la palanca roja. Entramos y llegamos a otra intersección.

       Retrocedemos otra vez y bajamos a la Cámara de la Lava. Le damos al pulsador y se abre. Entramos, izquierda y quedamos frente a otra manivela roja. La movemos abajo, izquierda y abajo. Al fondo apretamos el botón. Volvemos a mover la manivela roja arriba (veremos la lava), derecha, arriba (vuelve a salir la lava) y izquierda. Salimos de aquí abriendo la compuerta, subimos la escalera y movemos la palanca roja hacia arriba. Salimos por el techo, retrocedemos, abrimos la compuerta, pasamos por la gran tubería (por encima), nueva compuerta y bajamos hasta las cuatro ruedas rojas.

       Movemos (las cerramos) las tres ruedas que funcionan y la palanca de la derecha. Así subimos un piso. Cerramos las cuatro válvulas, le damos a la palanca y subimos al piso superior (el tercero). Cerramos solo una válvula (la que sea) y le damos a la palanca de la derecha: bajamos un piso. Abrimos dos válvulas (las que sean) y le damos a la palanca: bajamos un piso. Abrimos tres válvulas y en el contenedor la flecha debe llegar a la línea roja dentro de la pintura azul. Movemos la manivela de la izquierda con lo que se hincha una especie de zeppelín. Pasamos por la abertura a la derecha de las válvulas y por debajo del zeppelín y subimos por la escalera del fondo. Seguimos la pasarela hasta el fondo y entramos por la pasarela que lleva a la torre de la izquierda.

       Entramos en el elevador y movemos la palanca para bajar. Seguimos la pasarela hasta el fondo y movemos de nuevo la palanca con lo que la esfera frontal se abre y sale el zeppelín. Vamos hasta él y nos sentamos en la cabina. Movemos la palanca de control y disfrutamos del viaje hasta el punto de llegada. Salimos y apretamos la palanca al final de la pasarela. Volvemos al zeppelín y movemos su palanca. Saltamos a la pasarela, abrimos la compuerta central del fondo, entramos y bajamos las escaleras. Abrimos la compuerta del fondo y obtenemos un dibujo, el símbolo de Voltaic. Abrimos el armario y entramos en el libro de J´nanin.





(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.002