EDANNA.



       De nuevo en J´nanin salimos de la habitación y vamos hasta el colmillo central donde entramos para meternos por el libro de Edanna y poder aparecer en éste mundo. Examinamos la flor de delante y vemos el libro de J´nanin. Vamos por el sendero de la derecha y llegamos frente a un árbol que parece una escalera en espiral y por el que subimos. Vamos hacia la flor de delante y vemos una animación. Nos acercamos más a la flor y miramos a través de ella. Seguimos por el agujero redondo y por las ramas y examinamos una especie de bulbo lleno de agua. Seguimos adelante por las ramas y luego por las rocas hasta una nueva planta. Apretamos su botón rojo y se abre con lo que podemos mirar a través de ella. Al otro lado hay otra planta parecida a una palmera. Tocamos su bulbo del suelo y sus ramas se alzan. Vamos a la otra planta, miramos a través de ella y vemos que refleja un rayo de sol. Enfocamos el rayo en la planta llena de agua y ésta explotará para dar vida a otro árbol de escalera de caracol.

       Volvemos atrás y bajamos por el árbol escalera que acaba de abrirse hasta llegar al interior de Edanna. Bajamos por la rama y llegamos a una laguna con una manta (raya). Bajamos por la izquierda de la laguna y encontramos otra planta que al examinarla succiona el agua de la laguna y al bicho también. Seguimos por la derecha y cogemos unas hojas de papel del suelo. Seguimos bajando por el corredor amarillo, vamos a la derecha en la intersección y oímos al pájaro. Cruzamos el puente y vamos a la derecha. Todo al final quedamos frente a otra planta. Tiramos de su lengua y todo se ilumina. Entramos por la hoja lengua que se ha extendido y examinamos a ambos lados para quedar frente a lo que parece una trampa para animales.

       Vamos al final de la lengua y examinamos arriba de donde cogemos una palanca en forma de T. La usamos en la plataforma de la derecha y así podemos saltar a ella. Aquí movemos un mecanismo que hace subir la trampa. Vamos hasta la trampa y examinamos las frutas de la derecha para que caiga una y quede justo debajo de la trampa. Volvemos al mecanismo y seguimos por detrás cayendo por un tobogán. Damos un rodeo por la derecha y regresamos a la lengua planta. Aquí vemos como una criatura se come la fruta y usamos la trampa dándole a la especie de estribo de la derecha. Volvemos a saltar a la plataforma y al final levantamos la trampa porque no sabemos que más hacer, con lo que la criatura se escapa. Volvemos a levantar la trampa y a poner otro fruto debajo pero esta vez cliqueamos en él para alejarlo un poco.

       Volvemos a dar la vuelta por detrás del mecanismo y a tirar de la espuela para ver como el animalillo hunde un puente al huir. Vamos al fondo de la lengua y usamos la T para columpiarnos al otro lado del vacío. Al otro lado abrimos una planta luz y otra hoja lengua nos abre un puente. Seguimos todo abajo hasta llegar frente a una planta carnívora que parece que se ha tragado al pájaro. Seguimos hacia abajo por la derecha hasta otra planta de agua y a su derecha un grabado en la pared rocosa. Cliqueamos en la planta y aparece la manta. Pasamos varias plantas más y llegamos al final donde examinamos la planta luz. Enfocamos el rayo a la otra planta de la izquierda y subimos hasta ella para mirar a través y a la izquierda y así desplegar un puente de hoja. Volvemos a subir hasta la pintura.

       Al otro lado bajamos unas escaleras y vamos adelante hasta otra planta de agua en la que cliqueamos y aparece la manta. Seguimos bajando hasta llegar a un visor en el que cliqueamos para ver otro video de Saavedra. Vamos un paso atrás y entramos por la derecha para llegar al puente lengua que abrimos antes con el rayo de luz. Lo cruzamos y subimos por la vaina llena de hongos lumínicos hasta llegar a otra flor proyector por la que vemos a la manta. Vamos a la derecha y subimos hasta otra flor proyector que podemos enfocar si miramos a través de ella y que dejamos centrada en la planta grande a la derecha y debajo de la manta. Retrocedemos hasta la pintura, izquierda y adelante hasta la segunda flor proyector. Miramos a través de ella y la enfocamos en la segunda planta de la izquierda. Con eso liberamos la manta y al mismo tiempo al pájaro.

       Volvemos a dejar la planta enfocada como antes, a la primera de la izquierda, para que el puente hoja siga desplegado. Regresamos a ésta hoja puente, la atravesamos y subimos por el tronco de los hongos luminosos. Ahora damos media vuelta e intentamos bajar el tronco pero a la derecha descubrimos un nuevo túnel que antes no estaba. Bajamos por él hasta tener el mar de frente. Vamos a la derecha y cogemos el columpio en T que usamos para bajar. A la derecha vemos como una escalera y a su izquierda sigue un camino que es el que cogemos. Al final llegamos a ver como una gran cebolla dentro de un lago. Seguimos todo adelante hasta otra planta proyector que examinamos y cuando enfocamos la luz sobre las dos antenas de la cebolla vemos como se levantan y así los dejamos.

       Retrocedemos y vamos bajando. Vamos mirando a la derecha y cuando veamos unas setas blancas nos metemos por éste camino y llegamos frente a otra gran cebolla pero que esta vez está abierta y con bichos revoloteando sobre ella. Seguimos el camino por la izquierda y al llegar a un tronco azul examinamos la planta de la izquierda que tira como unas esporas o gas cuando la tocamos. Si vamos hacia la cebolla y tocamos otra de esas plantas de esporas veremos que los bichos se alejan aunque luego vuelven de nuevo. Retrocedemos hasta llegar a una planta como la del principio y con un bulto rojo en el centro. Tocamos su bulbo y la planta se abre. Regresamos a la cebolla abierta y vemos que ahora se ha cerrado.

       Nos acercamos otra vez a ella y tocamos algunas de las plantas que tiran esporas para ver como se alejan los insectos. Damos media vuelta y vamos hasta el agujero de la madera azul por el que nos metemos. (Del principio cogemos unas páginas). Al final llegamos al centro de la cebolla y subimos hacia arriba donde vemos más insectos revoloteando. Salimos por arriba, tocamos la especie de troncos y aparece el pájaro que se nos lleva a su nido. Salimos por la izquierda y caemos por un tobogán que nos lleva frente al símbolo de Edanna, consiguiendo su dibujo. Y a la izquierda está el libro que nos lleva de nuevo a J´nanin.





(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.002