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Lloret de Mar, 08 de Julio del 2.001



               

(c) 1.999


FASE 1: AMÓN-RA.

ENIGMA 1:
De opción DECORADOS coger "acantilados del Nilo" y "sol".

Colocarlos en la pantalla principal y nos saldrá el aviso de final de Enigma. Esto lo deberemos hacer cada vez y en cada Enigma para resolverlo. Atención desde ya: cada vez que se enuncia un Enigma a descubrir se encenderá la luz del apartado donde debemos descubrirlo, buscarlo o hacerlo nosotros.

ENIGMA 2:
De opción PERSONAJES coger "Theti intenta saltar".

De opción DECORADOS coger "cielo soleado".

Colocarlos en la pantalla principal y nos saldrá el aviso de final de Enigma.

ENIGMA 3:
De opción ACCESORIOS coger "antorcha encendida" (la horizontal).

De opción DECORADOS coger "punto de luz en una grieta".

En opción TALLER DE PINTURA dibujar un punto azul y salvarlo como "piedra azul".

La verdad es que cuando debamos dibujar o hacer música podremos hacer lo que queramos y salvarlo con el nombre que también queramos mientras luego lo usemos en la parte correcta.

ENIGMA 4:
Debemos encontrar a Amon-Ra. Es el del fondo a la izquierda.

Después debemos borrar a los siete malos. Son los que veamos con los ojos rojos. Solo debemos cliquear sobre los ojos para que desaparezcan.

FASE 2: THOT.

ENIGMA 1:
De opción VIDEOS coger "ibis volando" y "Imhotep ofrece su ayuda".

De opción PERSONAJES coger la "zorra".

ENIGMA 2:
De opción PERSONAJES coger "Papyrus atacando con espada". (El de la espada horizontal).

De opción ACCESORIOS coger "papiro para escribir".

De opción SONIDO / VOZ coger "fórmula mágica de la espada".

ENIGMA 3:
En opción TALLER DE DIBUJO dibujar un pozo o lo que se le parezca y salvarlo como tal.

En opción TALLER DE ESCRITURA escribir el texto "busca la puerta de las dunas" y salvarlo.

ENIGMA 4:
Señalar la estatua de Thot, la que tiene una cabeza de ibis con el símbolo del sol arriba. Está abajo, en el suelo, a la izquierda. En la primera prueba escribir IBIS con jeroglíficos y por éste orden. La I son dos palos verticales, la B es un pie y la S parecen una gafas rectas (-oo-). En la segunda prueba debemos escribir SINGE. La N parece un brazalete ( -ooooo-), la G unos pantalones o puerta trapezoide y E una vela. Por último en la tercera prueba debemos escribir SCRIBE, donde solo nos falta saber la C que parece un báculo y la R que parece un labio.

FASE 3: HATHOR.

ENIGMA 1:
De opción ANIMACIONES coger "mariposa de Hathor".

En opción TALLER DE DIBUJO dibujar cualquier instrumento o algo que se le parezca y salvarlo.

En opción TALLER DE MÚSICA tocar las notas que queramos con la grabadora en marcha y salvarlas.

ENIGMA 2:
De opción de VIDEO coger "victoria sobre el cocodrilo".

De opción DECORADOS coger "mar paradisíaco".

En opción TALLER DE ESCRITURA escribir el nombre de HATHOR y salvarlo.

ENIGMA 3:
De opción DECORADOS coger "flor de loto".

De opción MÚSICA / EFECTOS coger "mugido de vaca".

En TALLER DE MÚSICA hacer una cancioncilla cualquiera y salvarla.

ENIGMA 4:
Debemos encontrar siete vasos musicales entre todos los que hay. Debemos cliquear en todos hasta encontrarlos, cosa nada difícil. Después debemos cliquear por orden los seis jarrones que salen en la parte inferior de la pantalla. Cambian cada vez pero hay que cliquear en ellos según el orden en que aparecen. Si no lo vemos bien le damos al jarrón de arriba a la izquierda y volveremos a empezar.

FASE 4: BES.

ENIGMA 1:
De opción ACCESORIOS coger "amuleto de Bas".

De opción PERSONAJES coger "Tiya girando".

De opción SONIDO / VOZ coger "bendición de Tiya".

En opción TALLER DE ESCRITURA escribimos cualquier cosa y la salvamos. Si le damos al botón de arriba a la izquierda ya nos escribirá directamente en jeroglífico. Esto es lo que en la pantalla del Enigma deberemos colocar sobre la vela del barco de la derecha.

ENIGMA 2:
En opción TALLER DE SONIDO grabamos cualquier sonido para que sea el que infunda valor.

En opción TALLER DE DIBUJO dibujamos el rostro de un amigo usando las plantillas que ya tenemos, o dibujamos lo que queramos, y lo salvamos.

De opción MÚSICA / VOZ coger "protección divina".

ENIGMA 3:
De opción VIDEOS coger "salvado por los delfines".

De opción SONIDOS / EFECTOS coger "delfines" para tener el grito de los delfines que nos piden.

De opción DECORADOS coger "Papyrus playa del naufragio" como la playa donde encalla Papyrus.

En TALLER DE DIBUJO dibujar una "pluma de Bes". (Lo que queráis).

ENIGMA 4:
Debemos encontrar al dios BES que está en el centro del suelo. Para estos casos mirar el libro de dioses y sabréis la forma que tienen para no tener problemas en localizarlos. Después debemos reconstruir un puzzle roto de cuatro cuadrados de ancho por tres de alto. Es muy fácil pero tenemos un tiempo limitado. Si se acaba tranquilos que nos darán muchas más oportunidades. Como aclaración solo decir que la parte izquierda es más oscura que la de la derecha que es la más clara.

FASE 5: NUT.

ENIGMA 1:
En TALLER DE ESCRITURA escribir "la diosa Bestet nos guía" y salvarlo.

De opción ANIMACIONES coger el "gato que maúlla" por el gato en movimiento que nos piden.

De opción SONIDOS / EFECTOS coger "maullido de gato".

ENIGMA 2:
En TALLER DE PINTURA dibujar un genio de la noche.

En TALLER DE MÚSICA inventarse una música nocturna.

De opción VIDEOS coger "plegaria de Rauser" por el "Rauser rezando sentado" que nos piden.

ENIGMA 3:
De opción ANIMACIONES coger "fuego entre las piedras" y "luna resplandeciente".

En TALLER DE PINTURA dibujar a la diosa Nut en el cielo.

ENIGMA 4:
Debemos buscar el cofre mágico que tiene una luna azul: es el que está abierto del todo en el centro.

Después, usando la luz de la luna, veremos en el techo estrellas rojas y azules (cinco). Hay que coger las azules y meterlas en el baúl. Para verlas podemos encender la luna solo tres veces y además tendremos un tiempo fijo para acabar.

FASE 6: HORUS.

ENIGMA 1:
De opción VIDEOS coger la "derrota del pájaro maldito".

De opción ACCESORIOS coger la "pluma de Horus".

En TALLER DE MÚSICA componemos la música tonificante.

ENIGMA 2:
De opción ANIMACIONES coger el "halcón volando".

De opción SONIDOS / EFECTOS coger el "chillido del halcón".

En TALLER DE CARAS salvar una como el rostro de Meneré.

ENIGMA 3:
De opción ANIMACIONES coger el "molinete de espadas" por la "espada haciendo molinete" que nos piden.

De opción ACCESORIOS coger las "llamas resplandecientes".

En TALLER DE PINTURA salvar algo como el Amuleto del Ojo de Horus.

En TALLER DE ESCRITURA salvar la frase "Puerta de Ombos".

ENIGMA 4:
Debemos pisar la representación de un halcón. Como que nos dicen "pisar" debemos mirar el suelo y encontramos la baldosa con el halcón en la parte inferior derecha de la pantalla.


Por último debemos descubrir el orden de seis colores, como si se tratara del juego del MASTERMIND. De izquierda a derecha, aunque pueden ser aleatorio cosa que no es problema porque es muy fácil, ponemos: verde, azul, rojo claro, amarillo, naranja y lila.

Y se acabó el juego. Ahora podemos crear nuestra propia aventura o volver atrás para seguir dibujando más cosas.


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