CD - 1



  • La fuente helada.
  • Los baños públicos.
  • Recordando la tela.


    LA FUENTE HELADA.

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             Vamos adelante, rodeando la fuente hasta llegar a un edifico con una escalinata por la que subimos. Al intentar entrar aparece con una chica que nos habla. Volvemos a bajar y vamos hasta la fuente central. Usamos el medallón en el agua (que se congelará y podremos caminar sobre ella) y pasamos al centro. Aquí quedaremos frente a una de las ocho fuentes que hay, pero debemos movernos para quedar delante de la que vemos que tiene la escalinata de antes justo detrás suyo. (Es solo para cuestiones de referencia).

             Ahora a esta la enumeramos como 1 y contamos hacia la derecha desde el 2 hasta el 8, con lo que el 8 nos queda justo a la izquierda. Pues bien lo que debemos hacer es ponernos delante de las fuentes 2, 4, 7 y 8 y en cada una de ellas, mirar abajo, usar el líquido rojo en el recipiente del agua y girar la manivela de debajo.

             Volvemos a la escalinata de antes, subimos y ya podemos entrar por la puerta para aparecer en una especie de sala de baños.

    LOS BAÑOS PÚBLICOS.

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             Vamos todo al fondo por la izquierda y llegamos a un pozo donde nos habla el alquimista azul. Más adelante, a su derecha, damos media vuelta y miramos una cesta, con un emblema. En este nuevo puzzle también es aleatoria su resolución, pero bien fácil. El emblema que representa la cesta solo puede ser 44 o 22, ningún otro número más.

             Miramos el estanque desecado de su derecha y en el fondo vemos unas piedras redondas y con un agujero central. La primera de arriba a la derecha represta en número 1 (1) y la de su lado el 2 (2).La central de la izquierda es el 4 (3) y las de abajo, de izquierda a derecha, la 8 (4) y la 16 (5). La de la línea central a la derecha es el 32 (6) y la de en medio la 64 (7). Como veis empezamos con el número uno y se van doblando a medida que las redondas son más grandes.

             Pués bien, para resolver este enigma si en la cesta habeis visto el símbolo del 44 debeis coger tres piedras que sumen este número, o sea la 32, 8 y 4. Si por el contrario el número era el 22 cogeis la piedras que suman esto: 16, 4 y 2. Y si no sabeis que símbolo era el de la cesta empezais por cualquiera de los dos y si no pasa nada, devolveis las piedras a su sitio y cogeis la del otro número.

    RECORDANDO LA TELA.

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             Cerrando la cesta vemos que detrás está el palo del pozo. Clickeamos en él para que vaya sacando agua, las veces necesarias para que, al ir a mirarlo, veamos dos huecos al fondo de la pared, o, al menos, que podamos bajar. Una vez conseguido bajamos y nos metemos por una especie de gruta con un puente de madera delante.

             Lo atravesamos y, en el cruce, vamos a la derecha, por los grandes huesos de la columna vertebral de algún dinosaurio, donde al final cogemos un hueso. Damos media vuelta, adelante, derecha y llegamos a una pequeña explanada donde en el suelo hay más huesos. Ponemos el nuestro en la calavera de animal, en el lugar donde debería tener su otro cuerno. Y así frente a nosotros aparece un viejo panel con un nuevo puzzle.

             Ahora es cuando debemos recordar el lienzo que teñimos y que la mujer tendió frente a su casa. En él aparecían seis animales que necesitamos saber pero además debemos usarlos en un orden determinado. A la izquierda debemos colocar los animales de tierra y a la derecha los acuáticos. El orden de arriba a abajo para los terrestres es: lagarto, escorpión y serpiente enrrollada. Para los marinos es: calamar, pez normal y raya.

             Resuelto esto, en una animación, ambarcamos en un bote y pasamos por un túnel, para llegar a un nuevo lugar y cargar el último CD de la aventura.


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