CD - 3



  • En el Templo.
  • El misterio de los gongs.
  • Dibujos en blanco y negro.
  • En la torre.
  • El juego de las piedras.
  • La prueba de los sacos.


    EN EL TEMPLO.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Antes de movernos por dentro del templo, pensad que tiene forma de cruz y así todo os resultará más fácil y como no se puede ir recto, deberemos movernos por los lados. Imaginad la cruz, donde la punta superior es el 2 y la inferior la 1 y luego la de la derecha es la 3 y la de la izquierda la 4. De donde salimos (1) vamos todo recto adelante hasta no poder seguir, derecha y adelante todo dos veces y derecha para entrar en el ala de la izquierda (2). O sea que hemos ido al otro lado.

             Vamos todo adelante hasta la puerta del fondo, nos giramos a la derecha y hablamos con el mendigo que nos pide agua. Vamos a (3), por donde hemos venido (retrocedemos solo la mitad del camino) y al fondo, hasta el agua bendita, donde aparece otra vez el alquimista azul que nos habla. Miramos el lugar del agua y cogemos un cuenco lleno. Volvemos al mendigo y se la damos con lo que desaparece y nos deja su bastón que cogemos.

             Nos giramos y vamos hasta el centro del Templo, bajando por una escalera a la derecha y quedando frente a una puerta de cristal que no podemos abrir.

    EL MISTERIO DE LOS GONGS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Si ahora nos giramos veremos un gong al otro lado, al fondo y hay tres más en cada de las esquinas de la cruz que forma el Templo, en los cuatro cantos centrales. Ahora todo vuelve a ser un problema de nuestras orejas, con lo que mantened la música de fondo bajo y el volumen de los efectos a tope. Primero debemos ir a uno de los gongs, el que tenga un mazo a su lado y cogerlo.

             Y ahora todo es cuestión de nuestro oído. Hay que golpear un gong varias veces hasta que oigamos que vibra y que esa vibración se mantiene al salir de su pantalla. Solo es cuestión de ir probando y irles dando varios golpes cada vez hasta dar con el adecuado.

             Una vez haga eco debemos seguilo hasta que nos lleve al siguinte gong, golpearlo y a por el siguiente y así con los cuatro. Pensad que siempre van en orden, eso sí, y que para conseguir el eco hay que golpear varias veces y eso es difícil de conseguir y más de seguir luego el rastro hasta el siguiente. Sobre todo el eco se debe oir perfectamente, no os preocupeis de no saber si el sonído es el correcto o no, lo oireis muy bien y luego hay que ser muy rápido por lo que lo mejor es que antes tomeis buena nota de como ir lo más rápido posible hasta los cuatro gongs, sin perder ni un segundo.

    DIBUJOS EN BLANCO Y NEGRO.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Una vez conseguido resolver el misterio de los gongs vamos a la puerta de cristal del centro que estallará y podremos bajar y entrar por ella. Vamos hacia adelante y subimos unas escaleras. A la derecha vemos una columna con un agujero abajo. Vamos hacia ella y ponemos el bastón en el agujero con lo que gira y baja un trozo de columna del otro lado.

             Vamos a esa columna, la miramos y le damos a la flecha de la derecha, con lo que aparece un dibujo de peces en blanco y negro, tanto en la losa como en la rueda de la derecha. Otra nuevo puzzle para resolver.

             En este primer paso solo debemos girar la rueda hacia arriba dos veces y conseguimos solucionar el problema. Pero ahora clickeamos otra vez en la flecha y aparecen los dibujos de una jarras. Para este giramos la rueda cuatro veces más hacia arriba. Dandole a la flecha sale el tercer problema en forma de semicírculos: giramos la rueda diez veces hacia arriba. y, por último le damos a la flecha y aparecen unos dibujos de cuadrados con flechas dentro. Esta vez también tenemos que girar la rueda diez veces hacia arriba.

             Con esto vuelve a aparecer el sacerdote alquimista que nos dice que hemos eliminado el bloqueo que nos impedía entrar en la torre y que ya podemos ir allí y entrar.

    EN LA TORRE.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Volvemos a la base del Templo y vamos hasta donde estaba el mendigo, pero sin subir la escalera del fondo. Giramos a la izquierda y entramos por la puerta más alejada, la segunda y la única que no tiene maderas. Así llegamos a una sala con columnas azules (ocho, dos en cada uno de sus cuatro lados). Nos metemos en el centro de ellas y giramos para ver una palanca que accionamos. Es un ascensor y nos sube a la Tore, dandole tres veces.

             Salimos del ascensor, vamos a la derecha, adelante dos veces, izquierda dos veces y miramos por el telescopio. Seguimos adelante dos veces, derecha, subimos, derecha y todo al fondo hasta llegar a una mesa con muchos candelabros.

    EL JUEGO DE LAS PIEDRAS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             La miramos y aparece el alquimista que nos dice que nos hará un regalo si jugamos con él a un pequeño jueguecito. Leemos el libro y clickeamos en las piedras del plato que hay al lado de éste. Ahora se pondrán sobre la mesa de 8 a 12 piedras, aleatoriamente, y el juego consistirá en que ganará el que coja la última.

             La solución es muy sencilla y por lógica y matemáticas debemos ganar, aunque si no lo hacemos se vuelve a jugar y no pasa nada. Deberemos ganar cuatro veces para que nos de el regalo, pero hay que saber que si salen 8 o 12 piedras perderemos seguro, aunque con 9, 10 y 11 ganaremos nosotros, por eso digo que por lógica (y por resultados habiendo jugado a esto) ganaremos seguro ya que tenemos una posibilidad más que nuestro contrincante.

             Se puede coger de una a tres piedras en cada turno y la gracia del juego consiste en dejarle la primera vez 8 piedras y en la segunda vez 4 y así el juego es nuestro. Como ejemplo pensemos que hay 9 piedras sobre la mesa. Cogemos una (siempre empezamos la jugada nosotros) y quedan 8. Ahora él podrá coger de 1 a 3 piedras, pero coja las que coja, nosotros deberemos coger las que sean pero dejar 4 sobre la mesa. Y finalmente como él como máximo solo puede coger 3, la última será para nosotros, y aunque solo coja una, la última jugada le cogemos las tres y ganamos.

             Supongo que queda claro, ya vereis que es muy fácil. Solo añadir que para coger una piedra hay que clickea sobre ella pero para coger dos o tres hay que clickear en la de más a la derecha, dejando otra (en caso de dos) o dos más (en caso de tres) a la izquierda. Y una vez ganamos las cuatro veces nos da una piedra filosofal.

    LA PRUEBA DE LOS SACOS.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Volvemos al telescopio y miramos los símbolos de abajo. Un nuevo puzzle que nos permitirá ver un oasis en medio del desierto. Solo tenemos que clickear, de izquierda a derecha, en el segundo de la fila superior y en el tercero de la inferior. Y luego mirar por el telescopio.

             Intentamos entrar en el ascensor y aparace al alquimista que nos dice que no funcionará (el ascensor) a menos que el verde esté arriba. Estamos dentro del ascensor y nos giramos hasta quedar frente a unos sacos de color verde y rojo que cuelgan de unas cuerdas. A la izquierda de la columna central cuelgan 7 y a la derecha 4.

             Empezando por la izquierda el color de todos los sacos es: verde, rojo, verde, verde, rojo, rojo, rojo, rojo, rojo, rojo y verde. Los enumeramos del 1, el primero de la izquierda al 11, el último de la izquierda o primero de la derecha. Los sacos que hay que mover son los números: 1, 2, 7, 8, 10 y 9, por este orden y partiendo de cero, sin haber tocado antes ninguno. Así los verdes quedarán arriba y los rojos abajo y asunto resuelto. Nos damos la vuelta buscando la manivela y bajamos tres veces hasta volver de nuevo al Templo y salir por el agujero a la calle.


    Para volver al MENÚ PRINCIPAL.

    Para SEGUIR CON LA AVENTURA.


    (C) D@®Do / LLFB - 1.999