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Lloret de Mar, 01 de Diciembre del 2.001



   (c) 2.001       


*** OPERACIÓN MOSCÚ ***

       Empezamos en el hotel, en nuestra habitación y con el personaje de Mortadelo, de donde cogemos una percha del armario. Bajamos al hall y hablamos con el recepcionista. Salimos a la calle y entramos en el Banco de la derecha donde hablamos con el cajero. Le damos las pesetas y nos las cambia por rublos. Salimos otra vez a la calle y vamos más a la derecha donde encontramos el Museo. Hablamos con la taquillera, le damos los rublos pero no quedan entradas hasta para dentro de algunos meses.

       Todo a la izquierda entramos en la Plaza Roja. A la derecha encontramos el Bar Baretof donde entramos. Hablamos con el camarero y con Boris Yeltsin. Salimos y entramos en la tienda de más a la derecha, regentada por Rompetechos. Dándole los rublos compramos un mondadientes, que nos da un destornillador, un crecepelo, que nos da disolvente, y una botellita de minibar, que nos da una botella de vodka.

       Seguimos más a la derecha de la plaza y entramos en la Oficina de Información. Hablamos con la azafata y nos da un mapa. Usamos el disolvente en la estrella de la izquierda del mostrador y luego el destornillador en la misma estrella para poder cogerla. Regresamos al Baretof y le damos el vodka a Boris con lo que podemos coger dos entradas para el Museo que deja sobre la mesa. De nuevo vamos a la tienda de Rompetechos y le compramos otra botella de vodka.

       Nuestro nuevo destino es el Parque Gorki. Desde la entrada si vamos hacia arriba encontraremos el carrito de una pastelera. Le hablamos y nos da un pastelito blini. Aquí también examinamos la papelera y de dentro cogemos un molde. Por la entrada a la izquierda llegamos junto a un grupo de músicos. Le damos el blini al niño y nos da un triángulo.

       Ahora debemos ir al cementerio. En primer lugar usamos el paraguas en el canelón. Ahora debemos tomar el papel de Filemón e ir a la Oficina de Información para hablar con la azafata y que nos dé un mapa. Cuando lo tengamos debemos ir al cementerio junto a Mortadelo. Volvemos a ser Mortadelo y usamos el vodka en el canelón que, para poder hacerlo, necesitamos la ayuda de Filemón. Para entrar debemos usar la percha en la cerradura de la puerta. Y por último cogemos el collar del perro .Opcionalmente podemos ir por el camino y examinar la tumba de Rasputín que nos dará una pista para más adelante.

       Regresamos al Museo, los dos, y hablamos con la azafata de la entrada y con el guardia del fondo. Ahora como Mortadelo vamos a la sala. En el armario de los cuatro símbolos usamos la estrella, el molde, el triángulo y la placa del collar del perro y nos escondemos dentro hasta que hayan cerrado. Por la noche, ya solos, salimos y entramos en los servicios donde usamos el destornillador en la rejilla y nos metemos por el túnel de ventilació. Ya solo tenemos que coger el libro y se acaba el juego para continuar en la segunda parte "El escarabajo de Cleopatra".

*** EL ESCARABAJO DE CLEOPATRA ***

       Como Mortadelo estamos en el bazar y salimos por el camino de la izquierda para llegar junto al río Nilo. Hablamos con los dos arqueólogos y nos darán una varita de zahorí. Ahora tomamos el papel de Filemón, que también está en el bazar, y hablamos con el herrero. Le damos el dinero y nos dará una palanca. Hablamos con el mercader y le compramos una esfinge en miniatura. Salimos por la izquierda y vamos junto al Nilo. Usamos la palanca en la caja del jeep y cogemos el cetro.

       Regresamos al bazar y tomamos la arcada central que nos conduce a la entrada del Museo. Entramos en él y hablamos con Yafar. Subimos al primer piso, vamos por la puerta todo a la izquierda, puerta frontal, puerta de la izquierda y usamos la palanca en la urna para poder coger así la vasija.

       Regresamos al bazar y hablamos con el mercader pesador. Le damos la vasija para que la pese y nos dice que es de medio kilo. Junto al Nilo usamos la vasija en el río para llenarla de agua y volvemos al mercader pesador del bazar para que nos la pese llena, con lo que nos dice que el peso es de 3 kilos 750 gramos. Si restamos la diferencia entre llena y vacía veremos que la capacidad de la vasija es de 3 kilos y cuarto.

       Regresamos al Museo y enseñamos el cetro a Yafar. Entramos por la puerta de detrás de ella y hablamos con el profesor Mómiez. Le damos el cetro y le volvemos a hablar. A la primera pregunta respondemos cuatro (debemos examinar la esfinge en nuestro inventario) y a la segunda pregunta respondemos 3 kilos y cuarto (debemos haber hecho las pesas con el pesador y repetirlas al revés). Usamos la salida a la derecha del bazar y hablamos con el guía que no nos puede acompañar por haber perdido su cantimplora de la suerte.

       Otra vez como Mortadelo usamos la varita en el lado izquierda de la puerta del camino al bazar, en el patio del Museo, y veremos que encontramos algo. Volvemos a tomar el papel de Filemón y examinamos el suelo donde a Mortadelo se le ha movido la varita. Regresamos junto al río y entramos por la arcada de la izquierda del fondo. Dentro cogemos una pala pero deberemos hacer venir a Mortadelo para ayudarnos a auparnos.

       Nos convertimos otra vez en Mortadelo, vamos a la plaza de Museo y usamos la pala en el suelo para coger una cantimplora que llevamos al guía de Viajes Ramses. Como Filemón le hablamos y nos llevará a la pirámide de Frusquis. Cliqueamos en la piedra pequeña de la derecha para abrir la entrada a la pirámide. Una vez dentro pasaremos a un corto laberinto donde tenemos que buscar seis piedras para formar un puzzle.

       Las puertas con sus dibujos están muy bien indicados y nos servirán perfectamente de referencia si los vamos anotando. Las seis piedras se deben colocar dentro de una ventana que vemos en una de las pantallas, situada a la derecha del fondo del dibujo. Para llegar a ella desde la salida debemos ir a la izquierda tal como entramos en la primera intersección y luego a la derecha siempre.

       Cinco de las seis piezas las encontraremos en el suelo y la sexta está arriba de una pared con once jeroglíficos y que está tres pantallas más a la derecha de donde las vamos a colocar. Para sacar ésta última pieza debemos usar la palanca. Una vez frente al puzzle debemos colocar las seis piezas en una posición determinada. Si os fijáis si partimos cada pieza por la mitad veremos que indican un número, o sea que hay que colocarlas de izquierda a derecha con el 1, 2, 3, 4, 5 y 6. La uno es la que parece una M, la dos la que parece un corazón, la tres parece un jarro, la cuatro una H con un palo en medio, la cinco una jarra con un rectángulo arriba y la seis un corazón con dos venas.

       Así se abre una puerta secreta que da a una cámara donde cogemos el escarabajo y abrimos el sarcófago. Mómiez nos roba tanto el libro como el escarabajo y nos encierra atados con una bomba en la casa del Nilo.

*** LA SEXTA SECTA ***

       Como Mortadelo usamos el zapatófono en la bomba y logramos desactivarla. Nos vamos al Museo y entramos en el despacho de Mómiez. Cogemos la jarrita y la examinamos dentro del inventario (dos veces) para ver que contiene un mapa y una llave. Examinamos el mapa y subimos a la sala de la derecha. Vamos hasta la sala de la pirámide y usamos la llave en la estatua con lo que se abre un agujero por el que bajamos al pie de una gran piramide.

       Los dos hablamos con el sectario y entramos en el interior de la pirámide empujando una piedra que está a la derecha del todo para aparecer en el centro del altar. Después de que el escarabajo haya cogido a Momiez vamos a la izquierda y cogemos el cetro del suelo y el libro del atríl. Dentro del inventario examinamos el libro. Usamos el cetro para liberar a Yafar.

       Volvemos a entrar en el inventario y miramos la primera página del libro anotando los símbolos. Pasamos las páginas hasta la sexta, donde volvemos a ver los mismos símbolos al revés. Cliqueamos aquí y le damos el libro a Yafar que hace una contra invocación y así conseguimos liberarnos. Ahora ya solo nos falta ver las animaciones y explicaciones finales en donde Mortadelo mete la pata como siempre.


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