"SALVANDO EL UNIVERSO"


EN LA FORTALEZA DE SORDID.

       Después de escuchar algunas conversaciones salimos de la caja y aparecemos dentro de la Fortaleza de Sordid. Para subir las escaleras debemos cambiar el color de nuestra ropa según el color de la bola/rayo que se nos dispara y así nuestra ropa absorberá el impacto. Pero además de cambiar el color debemos ir subiendo rápidamente hasta llegar a una escalera de pared y poder subirla. Los colores que nos enviarán en cada partida son diferentes y salen aleatoriamente, tanto pueden cambiar todos como ser el mismo cada vez.

       Por si aún no sabéis las combinaciones de colores que podemos hacer aquí tenéis una pequeña guía: el rojo se consigue con la tecla de la izquierda, al amarillo con la de arriba y el azul con la de la derecha. Estos son los tres colores básicos pero además podemos conseguir otros de combinaciones. Con el rojo y amarillo (teclas izquierda y arriba) obtenemos el naranja, con el rojo y azul (izquierda y derecha) el púrpura, con el amarillo y el azul (arriba y derecha) el verde y con las tres teclas el negro.

       Una vez llegamos a la escalerilla la subimos rápidamente y aparecemos en el laboratorio de Runt, que nos habla y nos pega al suelo. Melissa y Coneman están ya presos. Dentro del inventario unimos la lente con el tubo rojo y verde. Lo enfocamos en la consola frontal de los dos botones, le damos al SHIFT para hacer zoom y disparamos al botón rojo ("Release"). Así soltamos a los dos prisioneros pero se desmayan.

       Usamos el muñeco vudú y Coneman se despierta. Intenta luchar contra Runt pero éste le convierte en un pájaro. Aparece Calypso pero debido a un despiste queda fuera de combate. Ahora debemos luchar solos contra Runt. El sistema es este: cuando el ponga un color en su lanza de luz nosotros nos vestimos del mismo color y encendemos el botón de la pared del color correspondiente, que son siete. Una vez nos cambiemos de color siete veces y encendamos los siete interruptores lo habremos vencido, Se abrirá el "Stargate" y Runt caerá al abismo junto con el bárbaro, otra vez humano.

       Melissa despierta y entramos en la habitación del Nexo. Subimos las escaleras y examinamos la mole de piedras. Volvemos a cantar la canción de Swampy (líneas: 1 - 3 - 1 - 2 - 1). Los ojos de la estatua se abren y al moverse más componentes deja abierta una abertura mágica, el "Magic Red Bridge". Cruzamos el puente hasta el fondo donde aparece un guardia Swampy con el que hablamos y volvemos al inicio del puente.

       Ahora lo único que tenemos que hacer es atravesar todo el recorrido, pero sin correr, andando, o sea apretando la tecla SHIFT. Cada vez que salga el guardia central debemos dar media vuelta, pero siempre seguir andando, y cuando entre volver a dar media vuelta para seguir adelantando. Una vez pasada la torre hacemos lo mismo de dar media vuelta aunque parecerá que vayamos hacia él. Al final atravesamos un pasillo y llegamos a la "Nexus Computer Room".

LA ZONA DEL NEXO.

       Vamos a la derecha y examinamos a Sordid durmiendo en una cama, está en coma. Al otro lado hay una cama más y en ella está nuestro amigo Swampy que examinamos. Examinamos el monitor y aparece el fantasma de Calypso con el que hablamos de todo. Nos estiramos en la cama libre y Calypso nos hace despegar nuestra alma de nuestro cuerpo. Entramos por la pantalla dentro del ordenador.

       El recorrido que ahora debemos hacer, y que debemos aprendérnoslo de memoria, es el siguiente: damos media vuelta y vamos adelante hasta los tres tele transportadores, cogemos el de la derecha, adelante hasta la plataforma azul, cogemos el otro camino y todo al fondo, derecha y bajamos por el camino verde entre los círculos rojos, pasamos todo el túnel verde, en la intersección cogemos la derecha y otra vez la derecha, entramos en el túnel titulado "(c) 1.995 UK" y, por último, nos metemos en el botón de la derecha.

       Entramos en una sala donde están Sodid y el verdadero Swampy. Sordid nos habla y nos encierra en un círculo de luz pero Swampy trastea los mandos y nos libera. Sordid desaparece y tenemos dos minutos para hacer algo. Ahora solo tenemos que salir por la "Stargate" y retroceder todo el laberinto por donde hemos venido, y por el que también corre Sordid, que nos puede servir de referencia. Pero mejor es saberse el recorrido de memoria porque dos minutos son muy pocos y encima tendremos unos apagones de luz que nos retrasaran mucho. La única diferencia es que en la última sala debemos coger el botón central.

       Una vez de nuevo en la "Sala de Control del Nexo" examinamos el cuerpo de Swampy y la pantalla. No podemos hacer nada pero leemos lo que dice la última línea de texto de la pantalla y así abrimos nuestro CD-Rom (el de verdad de nuestro equipo). Así podemos poner el CD del juego que antes hemos colocado en la ventana de uso de nuestro inventario. Se cierra el CD-Rom y aparece un teclado. Y así acaba el juego con las últimas explicaciones que hay que ver y escuchar con mucha tranquilidad y humor.



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