Solución y versión Html por D@®Do

          Lloret de Mar, 6 de Octubre del 2.000


     (c) 2.000     


*** CONSEJOS ***



1.- Este juego es una verdadera maravilla, pero no por esto deja de acabar siendo algo bastante mediocre debido a la gran cantidad de "bugs" con los que nos vamos a encontrar. No podréis hacerme responsable de los problemas que os surgirán y que pueden cambiar mucho las cosas que os voy explicando. Creo que en Internet hay muchas actualizaciones del juego y que se pueden bajar perfectamente, además de que también hay muchos chats específicos para consultas. Con esto ya está todo dicho ya que si todo fuera de maravilla no se hubiera puesto ningún update.

2.- El desarrollo del juego consta en ir haciendo una misión tras otra, pero otro de los problemas que nos vamos a encontrar es que las podemos hacer antes de tiempo. Me explico... Lo normal es que hablemos con la gente y al hacer esto nos piden que realicemos alguna misión para ellos o que les traigamos algo en concreto. Todas estas misiones se nos irán anotando en nuestro diario y el juego no acabará hasta que no las hayamos completado todas. Pero los únicos que sabremos si las hemos completado o no somos nosotros, el juego no se va a enterar con muchas de ellas y deberemos decidir por nosotros mismos si están acabadas. Esto, que parece algo muy difícil de comprender, se explica muy pronto. Imaginad que llegamos a un nuevo lugar y encontramos una piedra cualquiera. Luego vamos a ver a una determinada persona y le entregamos la piedra, con lo que nos lo agradece y nos sale la nota de que hemos realizado una misión cuando aún no sabíamos ni que teníamos que hacerla. Entonces hablamos con esta persona y en la conversación nos pide que le traigamos la piedra, con lo que en nuestro libro de misiones se anotará cuando segundos antes se la acabamos de dar. ¿Comprendéis?. Esto es de una mala programación aplastante, pero las cosas funcionan así. Por tanto, repito que los únicos que sabremos si hemos realizado las misiones somos nosotros mismos. Y por este error de programación podemos encontrarnos con que lleguemos al final y no podamos seguir ya que nos falta hacer algo que verdaderamente esta hecho pero que el programa no lo ha contabilizado.

3.- Es muy importante salvar lo más frecuente posible. Solo disponemos de cinco casillas para colocar los saves, pero siempre podemos guardarlos en otras carpetas y así seguir salvando muchas mas veces. Hay tres factores que nos piden el salvado frecuente de las partidas. La primera es que cuando me refiero a los bugs quiero decir no que se cuelgue el juego y pete todo sino que muchas veces al entrar en una animación se queda parado aquí y ya no hay forma de salir, por lo que deberemos resetear. En segundo lugar cuando hagamos una misión antes de tiempo lo mejor es retroceder y primero pedir la misión para luego realizarla. Y por último, como combatiremos contra muchos enemigos y no tenemos energía infinita, siempre es importante salvar antes para probar las armas o hechizos mas efectivos y por si nos cogen mucha energía poder repetir hasta perder la mínima posible.

4.- Debemos hablar con todo el mundo. Así conseguiremos las misiones y además nos enteraremos de los datos más importantes para seguir con la aventura. De entrada hay que hablarles de todo, de todas las palabras o frases que salgan. Por si acaso las frases tienen mas de una respuesta acostumbraros a preguntar la palabra o frase varias veces, hasta que se repita. Empezad siempre por la superior y acabad por la inferior. Una vez volvamos a hablar con una persona con la que ya lo hemos hecho solo deberemos preguntarle por lo nuevo.

5.- Durante nuestros recorridos encontraremos muchas cajas, baúles y similares que debemos mirar. Todos ellos contienen muchas cosas de utilidad que debemos coger. Tenemos que acostumbrarnos a cogerlo todo. No hay que dejar nada ya que el final es muy difícil y debemos estar muy bien equipados. También nos los podemos encontrar en cualquier lugar, por el suelo, con lo que al llegar a un nuevo lugar lo mejor es explorarlo todo antes.

6.- En todas las luchas, una vez vencidos los enemigos, debemos cogerles todo lo que llevan: armas, pociones, oro, armaduras, etc. Todos los enemigos dejan algo. Por esto no soy partidario de esquivar a ningún enemigo, hay que matarlos a todos ya que pueden llevar documentos muy importantes entre otras muchas cosas.

           

7.- Nuestro inventario no es infinito y se puede quedar lleno si empezamos a ponerle cosas. Por tanto lo primero es encontrar sacos. En ellos caben las mismas cosas que en el inventario, pero podemos meter hasta cuatro sacos uno dentro del otro, en cada casilla del inventario, con lo que lo que podemos llevar se multiplica muchísimo.

8.- El mapeado puede parecer algo complicado pero no lo es en absoluto. Cada lugar que podamos recorrer en un cuadrado y llegando a sus cuatro lados nos podemos hacer una perfecta idea de como son y de donde están las cosas.

9.- Por desgracia no podemos hacerle ningún caso a nuestra brújula. Ni la primera que tengamos ni las que luego usemos que sean más fiables. Todas ellas se atascan y tenemos que darles algunos golpecitos para que vuelvan a responder. Por tanto no podemos guiarnos por ellas ya que no sabremos si fallan o si funcionan y deberemos seguir por los diferentes lugares de manera visual.

10.- Una buena manera de mantenernos más tiempo con vida es ir bien equipados. Siempre debemos llevar una armadura, con lo que así, en los ataques, antes de bajarnos la vida primero nos la destrozan. Luego la podemos cambiar con la de los muertos o con otras que llevemos guardadas.

11.- Una vez tengáis ya algo de dominio del juego deberemos ser buenos negociadores para poder mantenernos en él. Lo primordial es conseguir mucho oro y cuando lo tengamos debemos ir siempre a los lugares y personas oportunas para venderles cosas, comprarles, reparar nuestras armas e identificar objetos. Esto es muy importante porque con oro podemos conseguir nuevas armas y nuevos hechizos. Y preguntando a la gente sobre lo que no sabemos que es, si nos lo explican pueden convertirse en elementos muy útiles que antes no nos servían de nada. Acostumbraros a hacerlo siempre cuando estéis bajos de vida o cuando empecéis alguna nueva misión en algún lugar lejano.

12.- También hay un lugar llamado El Maleficio que deberemos visitar asiduamente. Allí nos darán pociones y aprenderemos magia. En cuanto aparezca en el juego no dudéis en ir de vez en cuando.

13.- Cada nuevo libro o manuscrito que obtengamos deberemos leerlo dentro del inventario para ver de que se trata. No debemos usar la opción de "leer" en los hechizos de los pergaminos ya que los activaríamos, pero si que debemos leer el texto que nos explica para que sirven. Y con esto también es importante perder un poco de tiempo para probar lo que hace cada hechizo contra algunos enemigos. Esta es la única manera de saber como se comportan y que ocurre. Y no solo hay que leer los libros y pergaminos sino que también hay que mirar que es lo que cogemos para saber siempre de lo que disponemos en caso de ataques enemigos.

14.- Como es lógico en un juego de éstas características antes de empezar a jugar debemos tener un total dominio del manual. Debemos saber todas las teclas a usar y como funcionan todas las opciones que deberemos realizar. Es fundamental este paso y también el anterior, perdiendo tiempo para probar lo que hace cada arma y hechizo.

15.- Después de cada lucha, y más si es larga, debemos alimentarnos para subir nuestro nivel de energía, reparar las armas, tomar alguna poción reconstituyente... Lo indispensable para quedar como nuevos.


*** SOLUCIÓN ***



INTRODUCCIÓN.
     Somos un sencillo chico de Kalaran, sin un nombre determinado, aunque a medida que avance el juego se nos van a dar muchos, y sin saber que el destino nos ha elegido para derrotar al ejercito del mal, que vive tranquilamente con su padre sin ninguna preocupación. Al llegar el invierno y empezar a nevar nuestro padre se pone enfermo, muy grave, y nos pide que vayamos en busca de su hermano, nuestro tío Andrus, porque se quiere despedir de él. Nuestro padre fallece y queremos cumplir nuestra promesa con lo que salimos hacia Madrigal, la ciudad donde reside Andrus. Partimos la misma noche de la muerte de nuestro padre y un amable barquero, Allis Ham, nos lleva hasta Madrigal. Aún somos joven e inexperto y no aguantamos un viaje tan largo por lo que nos dormimos presa del cansancio. Mejor descansar ahora porque lo que viene nos va a dejar agotados...

MADRIGAL.
     Allis, el barquero, nos despierta. Ya hemos llegamos a las cercanías de Madrigal. Estamos en la zona del Río del Este. Al salir de la barca nos pide un pequeño favor para defender su casa, además de que nos señala en el mapa que llevamos la casa de nuestro tío. Seguimos todo el camino recto hasta entrar en suelo nevado. Aquí aparece nuestro primer enemigo, un bandido, al que debemos vencer con solo nuestra daga y además adquirimos nuestros primeros puntos de destreza. Como deberemos hacer cada vez, cogemos todo lo que lleva el cadáver: oro, cuchillo, pergamino y manzana. Volvemos atrás y entramos en la casa del barquero usando la llave que nos ha dado. Le hablamos y en agradecimiento nos regala una piedra preciosa misteriosa. Al salir, del cajón de la derecha, cogemos algunas piedras y del barril de detrás un pescado. Acordaros también de examinar todas las cajas, barriles y similares, en las que el puntero cambiará y nos las señalará. Ahora seguimos el camino de nuevo y en el poste indicador podemos mirar en que dirección está madrigal. Pasamos al bandido muerto y seguimos todo recto hasta llegar al pueblo. De la primera casa examinamos los dos barriles consiguiendo tres flechas y un cuchillo. Todo al fondo vamos hasta el río consiguiendo dos hierbas y dos hongos. Finalmente retrocedemos antes de las casas y entramos por las puertas de las murallas.

     Tan pronto entramos en la Plaza de Madrigal hablamos con un tal Barthelago, un tipo muy impertinente, que nos informa un poco de todo. Luego hablamos con el guardia y vamos hasta el monolito de detrás para coger una hierba.. Vamos abajo, a la derecha de donde está el guardia y llegamos a otra arcada donde está el capitán de la guardia con el que hablamos. De la casa de detrás de éste cogemos una pala de un tonel y seguimos recto por el camino, tal como nos ha indicado el capitán, pasando la arcada que hay justo al oro lado y apareciendo en el Mercado de Madrigal. Vamos a la derecha entrando en la Posada de Madrigal y aquí nos encontramos con el posadero, Will Farshore, su hija, Emma, un forastero, que no es otro que Barthelago, un viajero, Chant, y un tendero, Alphonse Getts. Will obliga a irse a Emma pero ella no quiere. La verdad es que nos reciben bastante mal, sobre todo por parte del forastero, pero nos cuentan cosas de nuestro tío que ni sabíamos, como que fue soldado junto a nuestro padre en la Batalla del Conflicto. Después de hablar todos la cosa se normaliza y ya podemos hacer alguna cosa. Con los cuatro hombres usamos la frase "hablar con cuidado..." y después hablamos con Emma primero de "rumores", luego "coqueteamos" y acabamos hablando de "rumores" otra vez, usando la palabra varias veces ya que tiene bastantes para contarnos.

     Salimos de la Posada y pasamos la arcada de enfrente (mirando de frente, a la derecha) para volver a la Plaza. Vamos todo recto hasta el capitán de la guardia con el que volvemos a hablar. Vamos dos arcadas a la derecha y entramos en la Plaza Sur de Madrigal. Seguimos todo adelante matando cuatro bandidos más y cogiendo todo lo que llevan. Del de la chaqueta roja es importante cogerle la capa y las botas que nos ponemos y ya podemos regresar por donde hemos venido para entrar otra vez en la Plaza. Regresamos hasta el capitán de la guardia y hablándole le damos la capa con lo que completamos una misión. Nos da oro y encima nos deja quedarnos con la capa que nos ponemos inmediatamente ya que el tiempo no está para ir sin abrigo. Entramos por la arcada de detrás del capitán al Bosque del Norte. Vamos matando bandidos y cogiéndolo todo, incluso hierbas, siempre camino adelante y entramos en la primera casa de la derecha, que es la de nuestro tío Andrus. Nos habla y nos prepara para aprender magia pero para ello debemos completar una nueva misión que consiste en trabajar y traerle 200 monedas de oro. Después de hablarle de todo nos da una piedra mágica de los sueños y nos vamos a dormir.

     Al día siguiente despertamos en el dormitorio, volvemos a la sala y cogemos el libro de magia de encima de la mesa (“Principios de Arte”) que leemos dentro del inventario. Miramos el libro del atril para leer los hechizos aunque perdemos la piedra mágica de los sueños. Salimos de la casa y retrocedemos hasta la arcada para entrar en la Plaza de Madrigal. Hablamos con el capitán que nos aconseja que hablemos con Elric, el alcalde, y que está en el Ayuntamiento, si tenemos alguna pregunta que hacer. Vamos al otro lado de la Plaza y entramos en el Mercado para entrar en la Posada que es la primera puerta a la izquierda. Hablamos con Will sobre trabajo y nos da el ataúd de Jake, una nueva misión, para que se lo llevemos. Le hablamos sobre éste, nos tomamos una cerveza y luego salimos. Como curiosidad, si tomamos muchas cervezas llegamos a emborracharnos y entonces la pantalla se balancea como una barca. Entramos en el Mercado y de aquí pasamos a la Plaza. Vamos por la derecha, dando la vuelta, y entramos en la segunda puerta que es el Ayuntamiento. Hablamos con Elric y salimos. Vamos a la botica y hablamos con Barthelago. Aquí ya podemos empezar a negociar comprando y vendiendo cosas, dependiendo del dinero y de los objetos que tengamos. También le hablamos de trabajo y tiene un extraño cambio de actitud al enseñarle el ataúd. Regresamos a la zona del Mercado y pasamos a la Plaza Sur para luego entrar en la zona del Río del Este. Vamos adelante por el camino y entramos en el cobertizo abierto. Ésta es la casa de Hammer, el herrero, que está al fondo. Vamos hacia él y le hablamos y negociamos, vendiéndole las armas que nos sobran o que tenemos repetidas. Aprovechamos también para reparar las armas que estén algo tocadas. Según el dinero vemos que podemos comprar muchas armas, cosa que vamos tomando nota mental para volver más adelante.

     Regresamos a la Plaza Sur. Vemos que hay una casa a cada lado. Entramos en la casa de Melissa que nos da un pergamino y si miramos sus cartas podemos coger una. Luego entramos en casa de Chant con el que hablamos de todo. Regresamos a la Plaza y entramos en el Ayuntamiento para volver a hablar con Elric de lo nuevo. Volvemos a la botica de Barthelago para hablarle del gremio y comprarle alguna cosa. Otra vez en la Plaza Sur volvemos a entrar en casa de Melissa para hablarle de Raal. De nuevo en la Plaza entramos en la Botica para hablar con Alphonse Getts sobre Barthelago. Si tenemos dinero vemos que podemos comprar muchas cosas también aquí, pero de entrada es importante comprar ya una “brújula muy buena”, ya que la nuestra se atasca todo el rato. De todas formas la nueva, aunque va mejor, tampoco es fiable al 100%. Podemos venderle alguna cosa y comprar alguna otra. Entramos por el Pantano del Oeste donde encontramos muchos bandidos que van en grupo. Podemos encontrar parejas o tríos con uno de rojo. Hay que matarlos y cogerles de todo para poder comprar luego y también encontraremos muchas hierbas. Para encontrarnos con estos bandidos no hace falta ir muy lejos ya que salen tan pronto entremos. Recordad que para subir algo de energía hay que comer un poco, las manzanas es lo que más conseguiremos aunque es lo que nos sube menos nuestra energía. También es importante saber que para luchar contra ellos lo mejor es haber comprado una lanza en casa de herrero ya que así los podemos mantener algo más alejados y matarlos más rápido.

     Ahora nuestro recorrido, desde la entrada a este lugar, debe ser ir recto siempre y en el primer indicador ir a la derecha y al fondo. Así llegamos a la Finca. Más allá encontraremos parejas de bandidos con sacos y algunos de estos contendrán “lingotes de oro de diamante” para cumplir una de nuestras misiones con el herrero. Retrocedemos hasta la Plaza y entramos en la Botica para vender hierbas y setas. En la Tienda también podemos vender y comprar alguna cosa. Salimos por el Río del Este para ir a ver a Hammer y darle el hierro de diamante y también comprar y vender alguna arma y vestimenta. Regresamos a la Plaza y de aquí pasamos a los Pantanos del Oeste. Ahora nuestra misión es buscar una paloma blanca, cosa que no es nada fácil ya que se confunde perfectamente con la nieve y con los copos que caen. Puede estar en cualquier lado de esta localización, pero normalmente lo más probable es que esté sobre alguna montaña y mezclada entre la nieve. Debemos buscarla mientras matamos enemigos y una vez la localicemos el problema es que debemos seguirla sin perderla, cosa nada fácil. Ella se parará un par de veces y debemos molestarla para que emprenda el vuelo de nuevo y así hasta que acaba chocando contra una larga puerta doble que antes estaba cerrada. Con el golpe la puerta se abre y podemos entrar en el Bosquecillo del Obelisco. Vamos adelante y hablamos con el monolito central y luego entramos en la cueva que hay detrás. Recorremos el pasillo hasta el final e intentamos coger los huevos que tiene la figura. Éstos caen al suelo y así podemos coger las cáscaras.

ALREDEDORES DE MADRIGAL.
     Salimos de aquí y regresamos a los Pantanos del Oeste y de aquí a la Plaza y luego a la Plaza Sur. Entramos en casa de Melissa y le damos las cáscaras de huevo con la opción de hablarle de trabajo. Y ya sabéis que podemos ir a todos los demás sitios a comprar, vender y reparar, pero ya no lo mencionaré más y podéis ir cuando os apetezca. Regresamos a los Pantanos del Oeste y vamos todo al otro lado. A la derecha de la entrada del Bosquecillo del Obelisco vemos una casa con una mina. Aquí encontramos a una niña, nos cargamos a los dos bandidos que quieren retenerla y hablamos con ella, que nos enseña la entrada a la mina (ella dice cueva) donde sus padres están prisioneros dentro obligados a trabajar. Y así entramos en las Minas de Hierro de Diamante. Vamos matando bandidos y cogiendo sus cosas y también matamos bestias rocosas. Incluso alguno nos dejará alguna poción. Comprobad que cuantos más matemos siempre más experiencia ganaremos también. Vamos adelante y movemos la vagoneta del centro haciendo estrellar contra ella la otra que hay a la izquierda. Para mover las vagonetas solo tenemos que pisar las flechas de la dirección en la que queramos que vayan. Seguimos adelante y matamos al esclavista, que se encuentra entre la cuarta y quinta vía horizontal, cogiéndole su “llave del esclavista”. Al final llegamos a un obelisco y vamos a la izquierda y al fondo de la vía que hay detrás suyo. Llegamos a un vagón que está parado justamente delante de una compuerta. Lo sacamos de aquí moviendo la flecha hacia abajo y vamos por la vía a la izquierda hasta llegar a otra compuerta que abrimos con la llave que hemos conseguido. Una vez dentro movemos el vagón que va recto contra la primera compuerta y la abre. Vamos hasta ella y entramos. Matamos a la bestia rocosa y cogemos una calavera.

     Al salir, en la puerta, nos espera un encapuchado. (Si lo hemos visto antes es mejor no matarlo, por uno de esos extraños bugs del juego). Ahora si que lo podemos matar y una vez eliminados todos los enemigos podemos buscar alguna piedra más para vender más tarde. Regresamos al obelisco del final de la línea y de aquí ya vamos para la salida todo recto. Aquí movemos la vagoneta adelante y cuando llegue a chocar contra el obelisco liberará a todos los granjeros del influjo de los esclavistas y podrán liberarse. Vamos ya a la salida y uno de ellos nos regala una “llave del granjero” y un pergamino (“Carta de Gorgos”). Salimos y regresamos a la Plaza para hablar con cualquier granjero (-a) y que encontremos que nos agradece nuestra ayuda. Entramos en el Ayuntamiento y hablamos con Elric con lo que acabamos dos misiones de golpe: ganamos la recompensa por liberar a los ciudadanos y otra recompensa por derrotar el líder de los bandidos (el encapuchado). Vamos de compras y de ventas y regresamos a los Pantanos del Oeste donde yendo por la derecha pasaremos por la mina y el Bosquecillo del Obelisco y llegaremos a dos entradas con un obelisco a cada lado del camino. Entramos por la segunda (queda al final de un camino de piedra donde un indicador marca Ravenscar y Madrigal al otro lado) a la Finca y vamos hasta el fondo donde está la casa de Jake. Al intentar entrar en la casa él aparece y nos habla. Una vez dentro le hablamos de todo (para poder hablarle de todo dejar la primera frase para lo último) y le damos el ataúd del que sale la cabeza de su hijo, Karran, avisándole de un peligro. Llegan unos esbirros del mal que dejan moribundo a Jake. Matamos al último que queda y aunque hayamos completado una nueva misión, Jake, antes de expirar nos encarga otra y nos da la “llave de Jake”. Del esbirro que hemos matado debemos cogerle, sobre todo, el anillo que lleva y en nuestro inventario colocárnoslo. Examinamos la librería y cogemos una “página del diario de Tamaran”, el “Libro de Historia IV” y el “Pergamino del Demonio, Elemento II”.

     Ahora, con tranquilidad, podemos coger algunas cosas de la casa y bajar al sótano. Al principio de la escalera, en la caja, encontramos un “Pergamino de Luciérnaga”. La puerta de entrada al sótano la abrimos con la llave y del fondo cogemos el “Libro de Magia de Oro”. Salimos de la casa y vamos por detrás y a la izquierda, en dirección norte, y encontramos una Caverna en la que entramos. Debemos matar arañas y esqueletos, recogiendo todo lo que podamos y ganando más puntos de experiencia. Todo está muy oscuro y si vamos al centro, donde hay colocadas unas botas muy estratégicamente (mejor no cogerlas para que nos sirvan de referencia), veremos que esta caverna tiene cuatro direcciones: por donde hemos venido, y siguiendo por la derecha, una que lleva al bosque, otra que lleva a la puerta del dragón y la última que lleva a una pared rota. (Si vamos todo adelante y todo a la derecha salimos al Bosque del Norte). Vamos todo adelante y derecha, sin salir al Bosque y, cogiendo el camino de al lado, conseguimos un “Pergamino de Luciérnaga”. Regresamos a la plaza central (norte) y siguiendo por el siguiente camino llegamos a una puerta con unos símbolos de dragón y un gran emblema en el suelo. La puerta está cerrada por lo que retrocedemos y entramos por la izquierda, arriba de las botas, donde llegamos a una abertura en la pared rota. Aparecemos en una habitación y examinamos las estanterías en donde encontramos la “llave de la cueva”, una capa y oro. La puerta del fondo también está cerrada. Regresamos a la puerta de dragón y la abrimos usando la llave que acabamos de encontrar.

     Con esto pasamos a la Torre del Bosque del Norte donde matamos al noble esquelético, para cogerle, sobre todo, el anillo y la “llave de la torre”. Vamos a la derecha en la intersección y examinamos el ataúd del que cogemos una piedra mágica misteriosa. Vamos a la izquierda, abrimos la puerta y cogemos todo lo que podamos. Regresamos a la sala del otro lado, la del ataúd y abrimos la puerta con la “llave de la torre” para salir al Bosque del Norte pero frente al castillo. Volvemos a entrar y retrocedemos para ir al final del túnel que sale al Bosque del Norte, pero frente al bosque, el primero a la derecha cuando entramos. La cuestión es salir al Bosque del Norte, por donde queramos, para ir a casa de nuestro tío Andrus. Si salimos por la puerta de la torre de Bosque del Norte solo hay que seguir el camino y su casa es la del camino empedrado de la derecha. Él está fuera de la casa, por las cercanías. Si no lo vemos damos la vuelta a la casa y aparecerá enseguida. Le hablamos de “entregarle el oro” y del libro de la frase inferior con lo que nos regala una brújula mágica, la “Brújula del Maleficio”. Así, repasando nuestras misiones debemos de tener cumplidas ya diez y solo nos quedan dos, de momento, para acabar. Ahora podemos regresar a la Plaza y al Mercado de Madrigal para hablar con todos del Templo y comprar, vender, reparar e identificar objetos. Recordad que en la Plaza esta la alcaldía, la botica y la tienda, en el Río del Este el herrero y en la Plaza Sur Chant, ya que con Melissa no tenemos que ir a hacer nada. Finalmente debemos regresar a los Pantanos del Oeste y siguiendo el camino mirando los indicadores entramos en el Paso de la Roca Alta y finalmente llegamos a las murallas de Ravenscar después de matar a varios bandidos.

RAVENSCAR.
     Pasamos varias casas (examinar detrás de los carros para coger items) y entramos en la ciudad propiamente dicha al cabo de otro corto trecho. Seguimos un nuevo camino, matando a un esqueleto y justo en la montañita de la derecha hay más cosas que coger, sobretodo, la espada larga que con ella mataremos con más facilidad a todos los esqueletos y zombis que nos van a salir, y tranquilos si se gasta que ya encontraremos muchas más en esta zona. Otra vez en el camino, en la primera intersección vamos a la segunda casa a la derecha y bajamos a una Bodega donde cogemos mucha ropa y dos libros: “Libro Misterioso” y “Política de los Parientes”. Salimos de aquí y entramos en otra Bodega al otro lado de la calle, en diagonal. De dentro cogemos más ropa y un pergamino (“Carta de Raetha”). Volvemos al cruce (intersección de caminos) y examinamos el indicador de las direcciones para ver por donde podemos ir. Seguimos el camino por donde no hay señal indicadora en el poste y llegamos a una Mansión. Aquí matamos más enemigos y es la primera vez que nos salen gárgolas. Vamos hasta la Mansión y entramos en la Finca. Se nos aparece el espíritu de Elsbeth con el que hablamos y conseguimos una nueva misión. En este caso debemos usar las palabras o frases de abajo a arriba. Ahora aparecen cuatro gárgolas, los guardianes de Bishop Mortan. Entramos en la sala de donde apareció Elsbeth, después de matar a los guardianes, y cogemos el oro y la piedra preciosa. De la habitación del otro lado cogemos oro y una poción. Y ya podemos salir para regresar al cruce de caminos e ir en dirección al Templo de la Sabiduría.

     Atravesamos la plaza circular, examinando el monolito del centro de la rotonda y cogiendo de uno de sus lados una “piedra mágica misteriosa”, y seguimos al fondo matando gran número de enemigos que nos salen. Aquí lo mejor es usar el arco y las flechas para matarlos de lejos. Entramos en el Templo y aparecemos en las Tierras del Templo de las Sombras, completando otra misión. Vamos todo adelante y entramos en el edificio del Templo propiamente dicho. Vamos todo al fondo hasta un haz de luz y somos transportados a otra sección del Templo. Vamos adelante y llegamos a una intersección. A la derecha llegamos a un ataúd de donde cogemos dinero y detrás hay una habitación oscura sin nada. Si vamos a la izquierda llegamos a una sala donde cogemos un “Pergamino de Protección” del centro, como cosa más importante, pero cuidado al pasar la puerta. Si seguimos por el centro llegamos a otra rotonda con dos nuevas salidas, una por el centro y otra por la izquierda. Dejamos la de la izquierda porque al final acaba comunicándose con los pasillos del centro y seguimos por el centro. De nuevo podemos ir en dos direcciones. A la derecha encontramos una puerta a la izquierda que solo contiene oro y al final del pasillo hay un salón con una poción como más importante. Aquí hay una salida a las Alcantarillas de Ravenscar, pero lo dejamos para otra ocasión.

     Si seguimos ahora por la izquierda de la intersección la cosa se complica un poco más. Siguiendo el pasillo encontramos una puerta abierta a la derecha que solo contiene oro. Seguimos adelante y de nuevo hay dos caminos. Primero vamos rectos, pasando unos círculos dibujados en el suelo en los que debemos tener cuidado ya que bajan nuestra energía. Llegamos a un comedor donde encontramos dos pociones y dos montones de oro. Cogiendo el camino de la izquierda llegamos a otra intersección con cuatro círculos dibujados en el suelo. De frente solo hay una habitación de la que podemos coger una espada larga pero por los dos lados la cosa se complica ya que aquí si que hay muchas habitaciones. En primer lugar vamos a la derecha. Si seguimos adelante entramos primero en la puerta de la izquierda que es una iglesia. Debemos tener cuidado al pasar por el círculo del suelo y con los rayos de la pared. Aquí conseguimos una maza, un “Pergamino de Morton” y la “llave del Templo de Ravenscar”. Si salimos y entramos en la puerta de la derecha, usando la llave del Templo en la puerta encontramos otro “Pergamino de Morton” un libro (“Diario de Morton”) y el “Pergamino de la Furia”, y además completamos una nueva misión. Más al fondo encontramos una nueva puerta a cada lado. A la izquierda es solo un pasillo oscuro donde solo hay una piedra y a la derecha encontramos otra iglesia de la que cogemos, sobre el altar, otra piedra preciosa. Un nuevo trecho adelante y dos nuevas puertas a cada lado. A la izquierda encontramos unos dormitorios oscuros donde hay el “Pergamino de la Prisa” y una capucha de cuero, y en la derecha, que hay más dormitorios, pero con más luz, cogemos otra capucha y un saco. Por último, al fondo del pasillo hay una sala con un círculo en el suelo que solo contiene oro.

     Esto por un lado, pero si ahora tomamos la bifurcación de la izquierda llegamos a una sala con un rayo azul central y, siguiendo el camino opuesto a los cuatro círculos dibujados en el suelo, llegamos a una nueva bifurcación en tres direcciones más. De frente acabamos en la sala del transportador, a la izquierda entramos en la sala del altar y después en la sala negra y por la derecha entramos en una sala sin nada, pasamos un trozo con cuidado por los rayos que salen y acabamos en otra sala con setas y oro. En este caso regresamos al inicio. Y una vez recorrido todo para conseguir cuantos más items mejor debemos regresar al salón y entrar en las Alcantarillas de Ravenscar. Todo está oscuro y también es bastante laberíntico. Lo primero que hay que hacer es buscar la habitación donde está el cuerpo de Elsbeth. Para ello, que está muy cerca, debemos ir siempre recto menos cuando tengamos que girar a la derecha. Una vez aquí usamos un sortilegio de “Saeta de Fuego” en el cuerpo de ella. (Para eso debemos tener ya un nivel mágico de 12 o lo tendremos que dejar para más tarde pero se supone que si habéis llegado hasta aquí ya debéis tenerlo). Con esto ella nos hablará y acabaremos otra de nuestras misiones. Si miramos nuestro diario veremos que ya solo nos queda una, la de “buscar al Gremio”, pero no os preocupéis que ya saldrán muchas más porque no hemos hecho más que empezar el juego. Ahora siguiendo el laberinto, y matando arañas y esqueletos, debemos llegar a una salida. No hay problema porque hay varias: por donde hemos venido, por un pasillo iluminado que atravesamos y que al final da al patio del castillo y de aquí salimos a la carretera y por una habitación muy decorada, entrando por un agujero que tiene en la pared. De todas formas al salir nos esperan bastantes enemigos.

     Debemos volver al cruce de caminos, donde estaba el indicador, para orientarnos e ir en dirección al Sendero de las Sombras. (Si hemos salido por la primero opción que comentaba ya estaremos en este camino). Seguimos todo adelante llegando a una nueva intersección. Vamos a la derecha y una vez llegamos al final de la carretera subimos un montículo nevado y vamos a la izquierda para quedar frente a unas vallas. Bajo ellas entramos en una Caverna que también podemos coger desde la casa de Jake y la de nuestro tío. Por tanto como ya ha sido explorada lo dejamos. Ahora, por donde queramos, debemos volver a Madrigal. Compramos y vendemos todo lo necesario, reparamos las armas e identificamos objetos. Debemos ir al Ayuntamiento, a la botica y a la tienda de la Plaza y al herrero del Río del Este. Y de nuevo regresamos a Ravenscar para ir en dirección al Templo de la Sabiduría y entrar en las Tierras del Templo de las Sombras. Entramos en el Castillo y, todo al fondo, pasamos las luces transportadoras. Una vez al otro lado vemos un haz de luces azules, que es un transportador desactivado, (vamos todo recto) y leemos el “Pergamino de Mortan”. Ahora ya nos podemos meter por el transportador y salimos a otra sección del Templo de las Sombras. Al fondo del todo matamos a Mortan y su legión de esqueletos. Cogemos su “Bastón del Saber”, oro y una piedra mágica misteriosa. Podemos matarlo por las buenas pero lo mejor es usar el sortilegio de las “saetas de fuego”. Sobre su cadáver usamos un sortilegio de “Recuerdo de la Muerte” y así podemos hablarle. Nos subimos al atril y cogemos el “Libro de Hades”. De regreso a la sala del transportador entramos en los seis puentes y cogemos una poción de cada habitación, más dos pociones de la siguiente sala y una en cada una de las tres salas de detrás. Nos metemos por el transportador y vamos todo recto al siguiente y salimos todo recto del Castillo para volver a Madrigal.

EL MALEFICIO Y LA TUMBA DE LOS SIETE REYES.
     Al llegar a la Plaza de Madrigal vemos que ya han empezado las fiestas. Es “El Festival” en honor a la llegada de la Primavera, aunque sigue sin parar de nevar. Al pedir un deseo delante del monolito central de la Plaza, con lo que lo tocamos, aparecemos en un extraño lugar, El Monolito Aquí hay cuatro habitaciones y personaje de cada una de ellas nos servirá de mucho en el futuro. En primer lugar Malkuth nos habla y luego le hablamos nosotros aunque con todo esto perderemos algún item y ganaremos dos nuevas misiones. Siguiendo los tres pasillos de los lados vamos hasta Caldor que nos da una pócima pero se queda nuestra “Calavera de Alquimista” aunque también aprovechamos para saquearle su laboratorio. Desde ahora cada vez que vengamos a este lugar nos dará una poción. Luego vamos a ver a Jaard y le hablamos de todos los libros para así poderlos leer y aprender sus hechizos, además de que conseguimos también tres pergaminos. Por último en la última estancia debería estar Crucibus, el herrero, pero en este momento se encuentra de viaje por otro mundo. Ya lo encontraremos más tarde puesto que este lugar lo visitaremos con mucha frecuencia. Volvemos a hablar con Malkuth y salimos por el monolito. Ahora ya aparecerá un mapa con la localidad de Plaza de Madrigal, donde vamos.

           

     Regresamos la Ayuntamiento para hablar con Elric sobre el yunque y luego vamos a ver a Alphonse, el tendero, y le hablamos sobre la partida de Barthelago que ya no está en su botica. Vamos a la Posada, en el Mercado, y hablamos con Will sobre Emma y después hablamos con ella sobre “rumores” varias veces. En la Plaza Sur vamos a casa de Chant y comprobamos que no está y en el Río del Este hablamos con Hammer que nos da un pergamino de Chant. Si tenemos más dinero podemos ir a comprar libros al alcalde y volver a entrar en el monolito de la Plaza para regresar el Maleficio y poder leer y aprender más hechizos. Como nota curiosa y en la que ya tiene que ver mucho con los nombrados bugs que tiene este juego, si vamos a ver a nuestro tío, en el Bosque del Norte, al llegar a él veremos que mata a Tamaran y al entrar en la animación ya nunca podremos salir. Al menos esto es lo que a mi me pasa. Hay que resetear el juego. Y esto me ocurre hasta el final. A partir de medio juego Andrus desaparece, pero el cadáver sigue allí y en la animación ya no hay forma de salir. No tengo ni idea de que se debe hacer en este lugar, quizás nuestro tío nos diga algo importante, pero siempre me quedaré con las ganas de saberlo porque no me lo vuelvo a jugar ni loco, que con tanta lucha ya estoy hasta las narices de ver sangre...

     Ahora nuestro destino nos lleva de regreso a Ravenscar y debemos pasar por los Pantanos del Oeste. Una vez aquí aprovechamos para entrar en el Bosquecillo del Obelisco y entramos por él. Así no solo adquiriremos más experiencia sino que se añadirá éste lugar a nuestro mapa. De regreso a Ravenscar vamos hasta el indicador y seguimos en la dirección al Sendero de las Sombras. Antes de entrar, a la derecha del camino, hay otro monolito que también tocamos para adquirir más experiencia y añadirlo al mapa. Al final del camino encontramos una puerta cerrada pero usamos la “llave del granjero” y entramos en el Sendero de las Sombras. Al intentar pasar el puente nos salen unos soldados (“sombras”) a cada lado. Los vencemos y cogemos todo lo que llevan, con especial cuidado de coger sus dos anillos. Pasamos la gruta del otro lado y llegamos al Campamento de Mercenarios donde escuchamos una conversación de su jefe, Lord Gargos (un vampiro), con un tal Talos. Ahora ya podemos empezar a matar mercenarios a destajo. El mejor sistema, para no gastar hechizos pues son muchos, es dispararles flechas de ballesta o de arco de lejos, aunque, de todas formas, la lucha cuerpo a cuerpo tampoco está mal. De sus cadáveres podemos coger todo tipo de armamento y vestidos y debemos recogerlo todo para después poder hacer negocios en Madrigal ya que este tipo de armas y corazas nos las pagarán muy bien. Más al fondo nos esperan mercenarios con ballestas y a esos sí que tenemos que matarlos con flechas y de lejos. De algunos de ellos conseguiremos pociones rojas muy valiosas. En el centro del campamento, rodeado por una valla, veremos “Bestias de Roca” que no nos hacen nada pero que podemos matarlas usando “saetas de fuego”. Justo al otro lado de por donde hemos entrado al campamento, y rodeando las vallas centrales, entramos en la Tumba de los Siete Reyes. En este prado rodeado de montañas mataremos a varios mercenarios y vamos hasta el monumento del obelisco del centro. Aquí podremos entrar en varias tumbas que llaman “Pequeñas” y en otra que es la de Horath.

     En la primera Tumba Pequeña matamos al guardián (“rey no muerto”) y del ataúd cogemos una piedra mágica misteriosas. En la siguiente hacemos lo mismo para conseguir un saco que contiene otra piedra mágica misteriosa, unas botas de cuero y unos leotardos de malla. En la Tumba de Horath vamos todo al fondo hasta el ataúd con el cuerpo encima y usamos en él el sortilegio de “Recuerdos de la Muerte” (del Libro de los Sueños) para que Horath nos hable. Vamos hasta el círculo de más al fondo rodeado de cuatro pilares y empezaran a salir esqueletos que gastarán nuestra vida considerablemente. Lo que debemos hacer, esquivando a los esqueletos y yendo lo más rápido posible, es esperar que salga un humo verde de cada pilar, tocarlo para que pase a rojo y volverlo a tocar una tercera vez para que quede de color azul. Una vez estén los cuatro azules, sin pasar por el círculo central, retrocedemos y entramos por el primer pasillo que queramos y al girar llegaremos hasta otra rayo transportador por el que nos metemos y aparecemos en un lugar lleno de lava. En uno de los cuatro caminos está el “Yunque de Horath” que cogemos y con lo que deberemos matar a cuatro gárgolas. Regresamos al transportador e intentamos salir de la tumba. Justo cuando vamos a hacerlo aparecen Gargos y Talos. Gargos nos habla y debemos luchar contra él y vencerle. Ahora ya podemos salir y mirar alguna otra tumba. Hay una también denominada pequeña en la que debemos matar a dos reyes y no solo a uno. Cogemos una maza de un pasillo lateral y aunque en el ataúd del centro ya no hay nada podemos coger un libro del suelo. Así hay hasta siete tumbas en total, como dice el nombre del lugar pero no vale la pena visitar más para ganar tan poco y perder demasiada energía. Salimos de ésta localidad para volver al Campamento de Mercenarios y de aquí pasar al Sendero de las Sombras, salir a la Ciudad de Ravenscar y seguir recto.

SHADOWGUARD.
     Salimos al Paso de la Roca Alta, que atravesamos, y entramos en los Pantanos del Oeste para llegar a Madrigal. Vamos a la Plaza y nos metemos por el monolito del centro para ir al Maleficio. Vamos a hablar con Malkuth sobre Crucibus y completamos la misión de la búsqueda del yunque. Ahora ya podemos ir a ver a Crucibus que al tener su yunque vuelve. Le hablamos y reparamos todo lo que tenemos mal. Del suelo cogemos un abrigo de cuero y un saco de flechas venenosas y explosivas. También pasamos a ver a Galdor que, como siempre, nos dé una poción. Salimos de aquí y regresamos a Madrigal. Como siempre podemos ir a comprar y vender cosas, pero lo importante es hablar con el alcalde para que identifique algún objeto, como las dos piedras que tenemos. Salimos por el Río del Este y siguiendo recto (mirando el indicador a Shadowguard) llegamos al río donde está la barca de nuestro amigo, el barquero Allis Ham, con el que hablamos de Barthelago y de Chant y luego le decimos que queremos embarcar, con lo que nos lleva a las Estepas del Este. Seguimos el camino adelante y entramos en las Ruinas de la Iglesia. Aquí sale un tipo muy antipático que nos habla y nos amenaza aunque ganamos experiencia con esto. Seguimos un poco adelante y al ver unas rejas a nuestra izquierda entramos en un pequeño castillo ruinoso donde matamos sombras, gárgolas y algún bicho más y conseguimos, además de lo de siempre, un pergamino y varios anillos. Seguimos el camino adelante encontrando unos humanos con cara de cerdo (bestias guardianes) que son enemigos nuevos y aunque tienen algo más de resistencia que los anteriores se dejan matar igual. Todo este sector está lleno de gárgolas y de bestias guardianes y cada una de éstas bestias tiene un anillo. No hace falta cogerlos todos ya que con uno que tengamos es suficiente pues todos son iguales y significan la pertenencia al Gremio de la persona que los lleva.

     Si seguimos hacia Shadowguard y giramos en la carretera pasaremos por varias jaulas colgadas con esqueletos dentro de ellas a nuestra derecha. Al cabo de poco veremos unas ruinas a nuestra izquierda y por el centro entramos a las Ruinas de la Iglesia. Cogemos la poción, pan y oro del ataúd, una nueva estaca del maleficio y armas. Entramos por el corredor de la derecha y solo vemos un agujero en el suelo. Salimos y seguimos el camino adelante para acabar entrando en Shadowguard. Entramos en el edificio que nos queda enfrente, la cárcel, aunque la puerta está justo al otro lado, hablamos con el Sheriff, un tal Arad Dhom y cogemos todo lo que podamos. También hay una botica regentada por Candice, con la que hablamos, negociamos e identificamos objetos. Al otro lado de la botica está la herrería. Hablamos con Pólvora, el herrero, y hacemos un poco de cambalache. Además nos dará un metal para entregar a Hammer, el herrero de Madrigal. (La siguiente puerta de la nueva casa ya es la cárcel, o sea que está todo en círculo). Entramos ahora en la Posada, la puerta al lado de la salida a los Muelles. Dentro vemos una pareja que discute y luego se van. Cogemos el pergamino que se le cayó al hombre y hablamos con el posadero, Curt. Salimos y vamos a la Iglesia de la Luna Blanca. Entramos y hablamos de todo con los guardias, que aunque no nos dejan entrar, nos encargar una nueva misión: rescatar a Lord Bane. Antes de salir por donde hemos entrado tocamos el monolito para añadir ésta localización a nuestro mapa. Pasando las Ruinas de la Iglesia regresamos a las Estepas del Este donde, al fondo, a la derecha, hay un pequeño castillo sobre una colina en donde conseguiremos más items. Regresamos a Shadowguard y vamos a la izquierda de la entrada, al Cementerio. Hablamos con Ash que nos da una llave y se va. Lo examinamos todo, cogiendo un saco y un libro de la cama y matamos a varios asesinos. Ahora salimos a los Muelles y, al fondo, hablamos con Skiff, el barquero, para conseguir otra misión al hablarle de todo. Aquí también hay un mercader, Delgar Dim, al otro lado de la zona, con el que podemos comerciar.

     Volvemos al pueblo y salimos por la arcada de las Ruinas de la Iglesia. Vamos todo el camino adelante hasta que gira a la derecha, cosa que hacemos. Justo aquí giramos a la derecha y vemos unas ruinas también a la derecha. Aquí debemos entrar por un camino que hay justo a la izquierda para llegar a los Pantanos del Este. Si vamos hacia la derecha en diagonal llegaremos a un río y si lo seguimos a la izquierda podremos pasar un puente. Al otro lado veremos que se desarrolla una gran batalla. Participamos en ella matando zombis y al final Lord Bane nos lo agradece dándonos el “Amuleto de los Parientes” y regresamos con él a Shadowguard. (Decirle “sí”). Aparecemos en la Iglesia de la Luna Blanca y entramos por la puerta doble, que antes teníamos prohibida, hablando con el guardia. Al fondo del todo hablamos con Lord Bane con lo que se añadirán dos nuevas misiones a nuestra lista. Nos vamos a hablar con el Sheriff sobre el barquero y su mapa. Salimos y entramos en el Templo Secreto. Usamos la llave de Ash en el ataúd y se abre un pasaje. Entramos y escuchamos una conversación entre Lord Crux y Lightstealer. Examinamos las dos habitaciones laterales y seguimos al fondo donde nos cargamos a una vampiresa junto con sus dos bestias guardianes. Ahora llegan algunos vampiros en los que es muy efectiva la “espada de fuego” y si hemos activado el libro de Ash también podemos usar el hechizo de “rip”. Y como ya no podemos abrir más puertas salimos.

     Entramos en el obelisco y regresamos a Madrigal para ir a hablar con el herrero y darle el “Metal de Powder” con lo que nos regala unos antebrazos brillantes. Ya podemos regresar a Shadowguard vía obelisco y entramos en la puerta de colores que ha estado siempre cerrada pero que ahora ya encontramos abierta. Antes debemos ir al Maleficio y hablar con Jaard para aprender los hechizos del “Libro de las Calaveras”. Seguimos adelante y abrimos una segunda puerta y encontramos a Chant. Nos colocamos una de los anillos de identidad del Gremio y seguimos adelante con Chant. Con el anillo puesto no nos atacarán, de momento, si nosotros tampoco lo hacemos ya que nos consideran del gremio. Entramos en la gran Mansión: Finca de Shadowguard, donde el recorrido, por esta vez, es bastante corto. (¡Ojo!... otro posible bug... salvad antes ya que aquí, al entrar, puede petar todo). En primer lugar vamos a la puerta central de la izquierda para oír la conversación de Lord Crux con sus secuaces. Debemos pasar por delante varias veces ya que dice más de una cosa. Solo debemos escuchar, no intervenir. Entramos en la biblioteca por la puerta de la izquierda o de la del pasillo izquierdo, que dan a la misma habitación. De aquí cogemos el “Libro de Historia V” de sobre la mesa, un libro misterioso de la estantería de la pared, un pergamino en la otra estantería de la pared y otro libro de la estantería del fondo. Pasillo al fondo, detrás de donde oímos la conversación, está el almacén lleno de cajas. De aquí cogemos varios items de dentro de las cajas y lo mismo de la habitación de al lado. Siguiendo por este lado izquierdo hay una última habitación al fondo del pasillo, la cocina, en donde podemos encontrar comida. Ahora nos trasladamos al lado derecho del edificio, conforme entramos y vamos a las dos primeras habitaciones que encontramos a la derecha. Las dos son salas de guardia con sus dormitorios y no se entra. La puerta que da al centro es un salón del que podemos coger vino. Y detrás hay un comedor sin salida con comida en la pequeña habitación. Durante todo este recorrido nadie nos molestará ni atacará.

     Una vez explorado todo, solo nos queda la puerta del otro lado conforme entramos pero que siempre está cerrada y solo da al exterior del edificio por el otro lado. Regresamos a la habitación de Lord Crux y lo matamos. En este caso lo mejor es dedicarse a hacerse el disimulado y dejar que Chant se encargue de todo el trabajo. Al final le cogemos su llave y sus armas (un bastón de doble hoja). Usamos un “Recuerdo de Muerte” en su cadáver y le hablamos de todo. Podemos volver a una de las salas de guardia que contiene una piedra preciosa pero ahora ya nos atacarán, con lo que no vale mucho la pena. Salimos al exterior y de la Finca y volvemos al Maleficio y de tiendas para conseguir más armas, pociones y de todo un poco, como siempre. Vamos al Templo Secreto, entramos, matamos vampiros y vamos al otro lado, abriendo la puerta cerrada con la llave del Lord Crux. Todo al fondo y en la intersección giramos a la izquierda cogiendo la espada “Mensajera”. Regresamos a la intersección y ahora vamos a la derecha de donde cogemos una poción, flechas mágicas y un arco mágico del pedestal. Ya podemos salir y regresar al pueblo, donde primero vamos a la cárcel y hablamos con Arad Dhom sobre la carta de navegación. Regresamos al muelle y hablamos con Skiff, el barquero, aunque primero debemos matar al soldado Thardolin que le amenaza. Le cogemos sus cosas y la carta de navegación y ahora ya podemos hablar con Skiff dándole la carta. Le hablamos por segunda vez y le pedimos “Navegar”, con lo que nos lleva a la Roca del Arco Iris. Salimos todo recto y llegamos frente a un monolito que tocamos para ganar más experiencia y ponerlo en nuestro mapa particular. Ahora vamos por el caminito que hay a un lado del monolito, matando soldados de Thardolin (hay un campamento de estos soldados muy cerca, con cajas y muchos items en ellas), hasta llegar y entrar en la Tumba de Alvaris.

TORTALARAN Y TALENDRAH.
     Tocamos el monumento central gastando el talismán de Lord Bane. Exploramos los laterales encontrando algunas cosas y seguimos por el pasillo central hasta llegar a la tumba de Alvaris que nos habla, nos da más poder y aparecemos fuera de la Tumba. Regresamos al barquero que nos devuelve a Shadowguard y vamos a la Iglesia para hablar con Lord Bane y entregarle le “Maestro de la Sangre” con lo que nos pone un nuevo nombre: “Joven Luna”, cuando aún no sabemos ni cual es el nuestro auténtico. Al llegar su hijo, Lean (y que es Chant, aunque algunas veces nos hace dudarlo), salimos todos para el Paso de la Sombra (en Tortalaran) donde deberá tener lugar un gran combate contra las fuerzas del mal comandadas por el Ladrón de la Luz. Vamos a la izquierda, tal como quedamos al salir, y entramos en las Tierras de Sangre. Ayudamos en el combate y al acabar hablamos con Lord Bane. Seguimos adelante y participamos en otra batalla para volver a hablar con Lord Bane al acabar ésta. Finalmente tenemos la última batalla frente a las puertas de Tortalaran (Ir siempre a por los arqueros que son los que más daño nos hacen al disparar de lejos) y entramos en la ciudad. Seguimos adelante junto a Lean y Bane, nos encomiendan una nueva misión para protegerlos y salimos a luchar contra los vampiros. Al acabar nuestra lucha examinamos las puertas cerradas y Lord Bane nos llama para que vayamos con él, cosa que hacemos de inmediato y así entramos en el Castillo del Mal, solo con Lord Bane, y una vez dentro nos cierran todas las salidas. Mientras nosotros matamos a los tres vampiros con nuestra espada “Mensajera”, “El Ladrón de la Luz” se carga a Lord Bean. Entonces cogemos el martillo “Maestro de la Sangre” y matamos al malo consiguiendo mucha experiencia y su espada “Bebedora de Sangre”. Vamos al baúl de la izquierda y, de dentro, cogemos un saco que contiene cuatro flechas y dos piedras preciosas. Abrimos la puerta y salimos de aquí para hablar con Lean y automáticamente aparecemos en la Iglesia de Shadowguard.

     Dentro de la Iglesia de la Luna Blanca participamos en una ceremonia donde entregamos el martillo a Bean que ocupa el lugar de su padre muerto y se corona como nuevo rey. El sacerdote nos da un libro (el “Libro de Talendrah”) y al final descansamos ya que la jornada ha sido agotadora. Pasa la noche y amanece un nuevo día. Al salir de nuestra habitación hablamos con un Pariente y en la nueva habitación cogemos un libro misterioso. Ahora ya tenemos todas nuestras misiones acabadas menos la de recuperar el corazón de Kinkathra, pero no os preocupéis que nos van a salir muchas más de nuevas. Salimos de la Iglesia y vamos la Maleficio para conseguir una nueva poción y leer otro libro de hechizos. Regresamos a Shadowguard y vamos de compras, ventas y reparaciones. Regresamos a la Iglesia de la Luna Blanca y vamos todo al fondo, donde antes hablamos con Lord Bane. Subimos por cualquiera de los lados al nivel superior, con estatuas, y hablamos con Chant, que está aguardando en una de las esquinas, algo oculto, sobre Talendrah. Ahora solo tenemos que entrar en el inventario y leer el “Libro de Talendrah” para aparecer automáticamente en este lugar.

     Vemos como un jefe da órdenes a sus soldados y luego ya estamos solos. Empezamos a andar matando a varios mercenarios y con solo ir hacia delante encontramos a Barthelago que nos habla y que ahora lleva dentro a Gorgos y el “Poder del Fuego”. Desde ahora él nos seguirá y deberemos defenderle de todos los mercenarios que nos ataquen ya que si muere se acaba el juego. Debemos entrar por el camino de la derecha y dentro de las casas hay muchas pociones que recoger además de que los mercenarios al morir también dejarán algunas pociones. Vamos adelante y al acabar el camino de piedras giramos a la izquierda y luego todo al fondo hasta llegar al final del camino asfaltado donde volvemos a girar a la izquierda y llegamos a otro monolito. Como de costumbre aprovechamos para incluirlo en el mapa e ir hasta el Maleficio, de visita. (¡Ojo!... nuevamente puede haber otro de los muchos bugs del juego. ¡En mi caso si entro en el Maleficio después no puedo salir de ninguna manera!...). Seguimos hacia la izquierda y quedamos frente a unas escaleras. Vamos a la izquierda donde hay un campamento para conseguir de la tienda redonda oro y tres libros (uno es el de las “Tormentas”). Subimos las escaleras y encontramos al capitán de la guardia. Para matarlo de lejos y que no nos toque a Barthelago podemos usar el hechizo “gas” (del Libro de los Pergaminos) o la espada de fuego. Vamos a la izquierda, tal como entramos, y quedamos frente a un atril. Una voz nos habla y vuelve a transformar a Barthelago. Nosotros recuperamos en “Corazón de Kinkathra” que se une a nuestro cuerpo dejando el de Barhelgo que muere y aparece Gargos con el que debemos luchar. Con esto acabamos la misión de recuperar el Corazón pero nos aparece otra en la que tenemos que derrotar a Skorn y a sus demonios Revenants. Para derrotar a Gargos usamos la espada de fuego y una vez muerto su poder también pasa a nuestro cuerpo.

     Ahora ya podemos salir de aquí y volver a entrar en el monolito. La parte superior veremos que ya no lleva al Maleficio, sino que pasamos a “Otros Mundos” y dentro de estos hay varias localizaciones más que, de momento, dejamos para más tarde. Dentro del Maleficio vamos a ver a Jaard para colocar el “Libro de las Tormentas” aunque no podemos leerlo aún por no tener la piedra. Luego visitamos a Caldor para que nos dé la poción de siempre, a Crucibus para reparar alguna arma y a Malhut para conseguir algún objeto. Finalmente salimos de aquí, volvemos a los iconos de siempre y regresamos a Shadowguard, donde entramos en el Templo y hablamos con Chant, en la sala de las estatuas del primer piso. Regresamos al monolito y volvemos a Madrigal.

       

THARDOLIN.
     La plaza está llena de soldados de Thardolin patrullando, aunque no nos hacen nada si no los provocamos nosotros primero. Vamos al Ayuntamiento a hablar con Elric que nos encarga una nueva misión: recuperar la “Corona del Reino”. Vamos a hablar con Getts en la tienda y luego vamos a la antigua botica de Barthelago donde ahora está Al´Kadath, un general forastero, con el que hablamos y ya tenemos una nueva misión. (Evidentemente debemos comprar, vender...). Vamos a la Posada, en el Mercado, y hablamos con Will y con Emma de rumores y coqueteos. También visitamos a Hammer en el Río del Este y, en la Plaza Sur, vamos a la casa de Chant donde ahora encontramos a Renya, hermana de Lean e hija de Bean, de los Parientes. Al hablar con ella nos dan una nueva misión: derrotar a los soldados de Tamaran. Regresamos al Mercado y encontraremos tres mercaderes forasteros que se van paseando de un sitio a otro entre los tenderetes. Uno vende armaduras, otro libros y el tercero pociones. Hablamos y compramos o vendemos con los tres. Nos vamos al Muelle del Río del Este y hablamos con Allis Ham, el barquero, y ya que estamos aquí y no en el monolito le pedimos que nos lleve a Shadowguard con lo que aparecemos en las Estepas del Este. Pasamos las Ruinas de la Iglesia y de aquí los Pantanos del Este como antes. Vamos en diagonal a la izquierda y encontramos un grupo de guerreros de élite de los Parientes. En el centro está Renya, con la que hablamos. Damos la orden de ataque y combatimos con los soldados de Thardolin. Sobre todo debemos guardar las espaldas de Renya ya que si ésta muere se acaba el juego. Terminada la lucha seguimos a Renya, sin perderla, y participamos en otra batalla. Al final acabamos una nueva misión, cuando matamos al hechicero, y aparecemos en Thardolin.

     Estamos en los Muelles. En toda esta área hay mercaderes con los que podemos comerciar y comprar todo tipo de cosas y muchos cajones para examinar. Todo recto entramos en una casa donde hablamos con Yarana que nos da ropas adecuadas para éstas tierras y así ganamos mucha experiencia. Le hablamos y ya podemos salir e ir hasta los barcos. Del primero cogemos varios items de los cajones y del segundo también, pero en este entramos bajo cubierta y hablamos el “hombre de extrañas vestimentas”, o sea el Almirante Pinaeos con lo que nos encarga una nueva misión de investigación arqueológica. Al otro lado de los barcos entramos en un sector con cuatro monolitos y un carro en el centro. Por aquí se pasea un tan Delgor Dim con el que también hablamos. La verdad es que dice que nos puede vender muchas cosas pero no tiene nada. Volvemos al otro lado del muelle pasando por entre los dos barcos y entramos por la entrada que hay en la pared de las columnas para aparecer en el Oasis. Vamos adelante y encontramos a un devoto al que hablamos pero no nos enteramos de nada de lo que dice. Le seguimos hasta el fondo del todo (vamos siempre rectos) y sus colegas devotos nos tienden una emboscada por lo que nos los tenemos que cargar a todos incluido su jefe que, para matarlo, hay que esperar en algún sitio específico a que se pare pues no deja de andar. Si la brújula no nos engaña, para llegar aquí desde la salida, solo tenemos que ir siempre en dirección sur, aunque un poco, muy poco, con la aguja algo inclinada al este.

     Una vez hemos matado a todo el campamento devoto regresamos a la entrada del oasis yendo siempre al norte con solo un poco, muy poco, de inclinación de la aguja hacia el este. Frente a la entrada damos media vuelta y vamos adelante otra vez pero intentando ir lo más a la derecha posible y así llegamos hasta un “loco del desierto”, Merulah, con el que hablamos. Entramos por la cueva que hay detrás suyo (Caverna) y encontramos cuatro pociones y una capa. Salimos y vamos todo recto desde la entrada al recinto del loco hasta llegar a otra entrada con dos árboles lilas. Seguimos todo recto bordeando las rocas de su derecha y llegamos a otra entrada custodiada por dos “soldados Dragón”. Les hablamos y al acabar mencionándoles a Pineaos les tenemos que matar. Entramos y al fondo hablamos con la Noble Señora, que no es otra que la Emperatriz Cerebella. Otra nueva misión: liberarla. Salimos de donde está Cerebella y yendo a la izquierda, siguiendo siempre pegados a las rocas de la izquierda, llegamos a una nueva entrada: Gran Desierto. Antes de entrar en este lugar vamos hasta el monolito que hay a la derecha para volver al Maleficio a lo de siempre. Regresamos al Oasis y entramos en el Gran Desierto. Vamos todo al fondo, izquierda, otra vez hasta el fondo e izquierda y encontramos una entrada. Durante el camino encontramos a una especie de arañas-pulpos que son unas plantas movibles que nos disparan sabia (mejor evitarlas) y a guerreros del desierto con los que no tenemos ningún problema para matarlos. Entramos en un Templo Ruinoso, pero este no contiene nada. Frente a éste entramos en un Templo en Ruinas en el que encontramos una varita, muchas botellas de vino de Thardolin, una diadema y, examinando la pirámide central, conseguimos una piedra misteriosa. También debemos visitar un segundo Templo en Ruinas donde encontraremos a Kaldarath y uno de sus secuaces a los que tenemos que vencer y cogerle al primera la “flauta de canciones del desierto”. Después examinamos también la pirámide central y conseguimos otra piedra misteriosa. En el cuerpo de Kaldarath debemos usar el hechizo de “Recuerdos de la Muerte” con lo que nos habla y para darle el descanso eterno también usamos en él una estaca del maleficio.

     Regresamos al Oasis (está justo a la izquierda) y volvemos a donde nos atacaron los devotos. En el centro está el Pozo de Jaaros. Nos colocamos sobre la arena de una de las puntas de la estrella dibujada en el suelo y tocamos la flauta varias veces. Para ello debemos tener el “Pergamino de Música”, con las cuatro partituras, pero ya lo tenemos. Tocamos las cuatro melodías y aparece Cimera, al que vencemos con la “Mensajera” de arma y la “Espada de Fuego” y “Piel de Piedra” de hechizos. Regresamos a los Muelles de Thardolin, entramos en casa de Yarana y le hablamos de Marulah. Vamos a ver a Pinaeos y le hablamos del fantasma de la Emperatriz y también de las frases inferiores, con lo que nos regala un extraño dispositivo para colocar en el carro de la plaza. Vamos hasta él y así lo hacemos, acercándonos al carro y dejando caer el dispositivo de nuestro inventario. Volvemos a ver a Pinaeos que nos espera fuera del barco y nos habla. El extraño dispositivo estalla, mata a los guardias y abre las puertas, con lo que podemos entrar al Palacio de Thardolin donde debemos empezar a matar soldados. Examinamos una de las estatuas de tigre azul para coger una piedra preciosa. Entramos por la puerta de frente del otro lado y vamos todo al fondo. Aquí matamos a Incubah para desposeerla de Cerebella que también aparece aquí. La mejor arma para ésta contienda en la Mensajera. Una vez muerta Cerebella nos habla y nos da la “Corona del Reino”. Del suelo cogemos un dispositivo y una capa. Vamos por los pasillos al lado del jardín para conseguir más items y regresamos al monolito del Oasis ya que es el camino más corto para regresar a Madrigal.

RATAS DE ALCANTARILLA. ÚLTIMA VISITA A MADRIGAL.
     Aparecemos en la Plaza de Madrigal donde nos habla Elric y nos lleva frente al Ayuntamiento para volver a hablarnos delante de los soldados. De repente aparece el barquero Allis muy asustado y tras él tropas enemigas contra las que luchamos. Son un ejercito de “Ratas Demoníacas” y contra ellas nos ayudan Hammer y los soldados Dragón. Debemos proteger a toda costa a Hammer ya que si muere también se acaba el juego. Una vez acabada la lucha entramos en el Ayuntamiento y hablamos con el barquero que sabe de donde han salido tantas ratas porque hay una gran cantidad. Salimos de aquí y pasamos al Mercado para entrar en la Posada. Emma nos habla y bajamos al sótano por la puerta que hay detrás del mostrador donde Will lucha contra más ratas. Le ayudamos a matarlas y luego salimos hacia el Río del Este (en la Plaza). Una vez pasada ésta arcada, teniéndola detrás, vamos a la izquierda y giramos en la misma muralla de la arcada, donde vemos un agujero, y así entramos en las Alcantarillas de Madrigal. Nada más entrar matamos una araña y cogemos varios items. Pasillo al fondo entramos por una puerta y luego entramos por la de la derecha. Aquí está Barthelago que nos habla, ahora está poseído por las fuerzas maléficas y desaparece para dar paso a Jalastor, uno de sus secuaces al que debemos matar y una vez conseguido usar sobre él el “Recuerdo de la Muerte”.

     Salimos de aquí por el mismo camino por donde hemos venido y regresamos a la Plaza donde nos encontramos a Barthelago frente al monolito. Nos habla y empezamos a luchar. Una vez muerto, Hammer nos avisa de la llegada de las tropas. Cogemos las dos pociones y el pergamino y usamos en el cadáver un hechizo de “Recuerdo de la Muerte”, con lo que le podemos hablar de varias cosas, cosa que hacemos. Vamos por el Río del Este hasta el Muelle del barquero Allis y aquí encontramos a Chant, Candice y a un grupo de soldados (guerreros de élite de los Parientes). Hablamos con Chant y regresamos a la Plaza para entrar en el Ayuntamiento. Hablamos con Elric para que identifique algunos objetos y luego salimos para entrar por el monolito e ir al Maleficio y hablar con Jaard para conocer nuevos hechizos. (Había libros que aún nos faltaban algunas piedras para poder leerlos). Regresamos a la Plaza y salimos por los Pantanos del Oeste. Al pasar por la primera casa de la derecha matamos a dos nuevos enemigos, unos “demonios alados”. Seguimos todo el camino adelante y en la última intersección giramos a la izquierda. Todo recto al fondo y entramos en la Finca. Seguimos todo recto y llegamos a una casa custodiada por tres soldados. Los matamos y sale Al´Kadath que nos habla y luego luchamos hasta matarle y poderle coger su sable mágico. Volvemos a la Plaza Sur, a casa de Chant, para hablarle y también hacerlo con Candice. Regresamos a la Plaza, nos colocamos frente al monolito y leemos el “Pergamino de Transportación”. Con esto vienen todos los soldados hacia nosotros y desaparecemos para salir en un lugar llamado el Pozo de Fango.

DEL POZO DE FANGO AL PALACIO DE LAS ALMAS.
     Aparecemos aquí, en la localidad llamada el Pozo de Fango, y despertando de un merecido descanso. Chant viene a decirnos que todos han desaparecido, incluidos Hammer y Candice. Le seguimos matando zombis (“Parientes no muertos”) y sin dejar que le maten o se acaba el juego. Al final llegamos frente a varias columnas que atravesamos para entrar el Galdon Thor. Aquí encontramos a Astatar que tiene presa a Candice. Noquean a Chant y tenemos que enfrentarnos a Gargomon usando la espada Mensajera. Una vez muerto aparece la Reina Lilith que mata a Astatar y aparecemos en el Palacio de Hielo sin nada en nuestro inventario excepto los hechizos. Cogemos la maza del suelo y empezamos a matar a los “demonios esqueléticos” que nos irán apareciendo y cogiéndoles todo lo que lleven. Para luchar contra ellos podemos usar las armas que consigamos o también el hechizo de “Purificar” del “Libro de los Muertos”. Entramos por el pasadizo de la izquierda y vamos todo al fondo hasta llegar a dos puertas transportadoras: una roja y otra azul. Nos metemos por la roja para entrar en otra área y seguir adelante hasta otra puerta transportadora, también roja, por la que nos metemos. Aparecemos en otra sala con dos puertas transportadoras más, una roja y otra azul también. Seguimos el único camino posible hasta llegar a un monolito que activamos al tocarlo. Retrocedemos hasta las dos puertas transportadoras y ahora nos metemos por la azul. En esta nueva sección del Palacio nos encontramos con dos caminos. Colocándonos para verlos en forma de V debemos ir por el de la derecha y al final atravesamos otro portal azul. Al fondo de este pasillo están todas nuestras pertenencias que cogemos y nos las colocamos a nuestra manera dentro del inventario. Solo nos falta la espada Mensajera.

     Pasamos por el portal que parece que no está activado y aparecemos en otra sala con una puerta roja y otra azul. Entramos por la roja y otra vez aparecemos en una intersección. Si miramos los dos caminos en forma de V seguimos por el de la derecha y al final pasamos un portal rojo. Seguimos por el único camino y llegamos frente a la Reina Lilith a la que nos debemos cargar (la mejor manera es hacerlo con una katana y una cimera) y le cogemos su arma, la Galdobah, que no es otra cosa que nuestra vieja Mensajera renovada. Cuando cogemos la espada somos trasladados a un nuevo lugar, la Escalera de Hielo, donde empezamos cargándonos a muchos demonios alados que ya nos atacan tan solo al entrar aquí. Usamos la espada Galdobah y el hechizo “Resplandor Sagrado” del “Libro de los Cadáveres”. Vamos todo adelante y entramos en el Santuario del Maleficio Misterioso. Subimos las escaleras dentro del Santuario propiamente dicho y encontraremos muchos demonios alados y hechiceros demoníacos a los que matar. Contra los primeros lo mejor es usar el hechizo de “Magma” (“Libro de las Piedras”) y contra los hechiceros el hechizo de “Purificar” (“Libro de los Cadáveres”). Primero debemos matar a los hechiceros porque sus disparos vienen de muy lejos y nos alcanzan estemos donde estemos. (Hay solo cinco, uno en el centro y los otros a los cuatro lados de la habitación). Una vez muertos todos se abren dos puertas a los lados del edificio. Las dos conducen a la Red del Maleficio Misterioso.

     Seguimos la pasarela, entramos por una de las puertas con calavera en su parte alta y vamos hasta la plaza del monolito por el que entramos. Vamos al Maleficio para hacer lo de siempre y regresamos a la Red. Entramos por la parte central y encontramos a Skorn que se va sin decir nada. Le seguimos hasta el centro de la plaza del otro lado de esta estructura, con una estrella de cinco puntas dibujada en el suelo, y lo matamos. Ahora aparece Tamaran a quien también debemos vencer y cogerle sus armas. Pasamos por la pasarela en forma de S y al final aparecemos en el Palacio de las Almas. Vamos todo adelante y hablamos con Lord Bane (y es que aquí todo dios resucita, leñe!). Damos media vuelta y entramos en la sala que lleva el sentido de la flecha del suelo. Aquí encontramos a Mahoraz y a algunos encapuchados a los que debemos matar con la Galdobah. (Aquí debemos ir a tope de vida y de energía ya que un solo toque de ellos nos la bajará pero que mucho). Una vez muertos todos volvemos a hablar con Lord Bane que nos da una “Moneda de Bane”. Regresamos al monolito y pasamos a “Otros Mundos”. Nosotros estamos en el Palacio de las Almas pero podemos ir a tres sitios más. La cuestión es que para seguir con nuestra misión necesitamos conseguir cuatro monedas. Una ya la tenemos pero en cada uno de los otros tres mundos debemos conseguir la correspondiente realizando unas tareas específicas.

LOS OTROS MUNDOS.
     En primer lugar vamos a Tierras Fay - Baradathlin. Todo está lleno de magos pero ninguno de ellos nos va a atacar. Además hay unas ranas saltarinas muy simpáticas. Seguimos el recorrido, que no es nada complicado, hasta atravesar cuatro puentes con grabados y llegar a unas estatuas de tortugas. Pasamos por en medio de ellas y entramos en el Templo de la Reina Fay donde le hablamos de liberar a Rafaela. Como la Reina no acepta, la única solución en cambiarnos por ella. Así que Rafaela queda libre pero nosotros tomamos su lugar, aunque por este gesto ella nos regala su moneda. Volvemos a hablar con la Reina Fay y le pedimos libertad pero para conseguirla nos pide que luchemos contra su campeona Fay, que está a su lado. Le hablamos y la desafiamos, venciéndola. Volvemos a hablar con la Reina Fay y salimos disparados hasta el monolito, desandando todo el camino andado y antes de que las chicas de la guardia Fay nos ataquen. Durante la vuelta los magos seguirán sin hacernos nada, cosa que es muy de agradecer. Una vez en el monolito entramos en “Otros Mundos” de nuevo y vamos al siguiente.

     Ahora nos toca entrar en las Minas Infernales. Hablamos con el joven noble, Farangis, que está frente a la gran puerta. En todo este recorrido solo encontraremos esqueletos trabajando que normalmente no nos tienen ni que hacer caso. Damos media vuelta y vamos todo al fondo (dirección sur) hasta llegar a un Templo. En la puerta encontramos a Asmodeus y cuatro guardianes negreros. Hablamos con Asmodeus y vamos hasta el edificio que está al fondo a la izquierda. Matamos a todos los guardianes negreros, subimos las escaleras y hablamos con la “criatura encadenada” a la que damos el mineral que necesita y nos regala una llave. Regresamos frente a la gran puerta donde está Farangis, usamos la llave en la puerta para abrirla y Farangis nos da su moneda en señal de agradecimiento. Volvemos a entrar en el monolito, “otros Mundos” y vamos al último que nos falta por visitar.

     Entramos en el Jardín de las Almas Perdidas. Es nuestra última misión en los “Otros Mundos” y la más difícil de todo el juego. Tan pronto aparecemos aquí nos atacan cantidad de esqueletos, arañas y vampiresas. Estos dos últimos son muy, pero que muy peligrosos, pero son finitos. Lo que debemos hacer es entrar con nuestras energías a tope e intentar matar solo a estos dos grupos. Cuando las energías nos fallen volver rápido al monolito, recargar en el Maleficio o en donde queramos, y regresar para seguir matando. Una vez acabadas las arañas y las vampiresas ya solo nos quedan los esqueletos, pero a estos por más que los matemos siempre seguirán saliendo más ya que éste mundo es un gran cementerio. Debemos tener cuidado con sus disparos que anularán nuestros movimientos, pero si corremos se les puede esquivar perfectamente. Recordad de ir entrando y saliendo de este mundo para recargar todo lo que necesitemos. Tan pronto salimos del monolito, si vamos por el sendero adelante llegamos a un templo, y dentro de él encontramos a Necronom (¡vaya nombre más sobado!...) al que vencemos en combate pero vuelve a resucitar de nuevo. Salimos de aquí y siguiendo el sendero por el lado contrario por donde hemos venido llegamos a una cripta donde encontramos a Dragor, con el que hablamos y cogemos un pergamino del fondo, en el centro. Y durante todas estas visitas los esqueletos también entrarán para fastidiarnos. Si los esqueletos nos molestan mucho, cosa que será muy normal, una buena solución es dar vueltas para agruparlos y entonces lanzarles un hechizo de “Magma” y apartarse rápidamente para que sus efectos no nos alcancen también a nosotros. Con esto freiremos a bastantes y tendremos algunos segundos de tranquilidad. También hay que usar “Pergaminos de Protección” a todo trapo, aunque los gastemos todos. Una vez vencido Necronom con varios hechizos, Dragor nos dará su moneda y podremos salir de aquí. (BUG!!!... ¡A veces no sale Necronom!...).

     De nuevo en el Palacio de las Almas debemos ir a cada una de las cuatro esquinas, donde está un “Guardia del Pozo” y hablarle. Con esto le daremos a cada uno su moneda correspondiente y nos abrirá la puerta del pequeño cuarto que custodia. Como nota suplementaria hay que decir que no es necesario realizar las acciones explicadas anteriormente para la búsqueda de las cuatro monedas... (Je, je... y lo dices ahora... serás burro!!!...). Lo que pasa es que si no las hacemos pierde mucha emoción, ¿no?. En fin, si queréis evitaros problemas lo único que hay que hacer es matar a los cuatro guardias del Pozo con “Magma” y una vez muertos las puertas se abren igual. Ahora debemos entrar en los pequeños cuartos e ir hasta el fondo. Con esto pisaremos la baldosa final y veremos que en el centro de la sala aparecen unos haces de luz. Una vez hemos entrado en las cuatro cuartos vamos al centro del lugar y veremos que aparece el “Guardián del Pozo”. Vamos hasta él y le hablamos con lo que activa un transportador que nos lleva al Pozo de las Almas. (¡Nueva nota de bugs!... Después de los tortazos que nos hemos dado durante todo el juego, al tío ese se le puede ocurrir decirnos que no nos deja entrar porque el país, el mundo o lo que sea no está en peligro. Pues vaya con el hombre!!!... Sencillamente la explicación a esto es que hemos realizado misiones antes de que nos las pidieran y al no estar tachadas en nuestro diario cree que aún nos falta alguna por acabar cuando realmente están acabadas todas. Lo dicho antes, salvar mucho y hacer las misiones siempre después de que os las pidan). Una vez entramos en el Pozo de las Almas aparece Skorn que nos habla y empezamos el combate contra él. Al acabar venciéndole, evidentemente, saltamos dentro del pozo, en el centro de la habitación y sencillamente regresamos al Maleficio para las explicaciones finales... Buuuffff!!!...


(C) "Las Aventuras de D@®Do" - 2.000